Señor Flipback.
Eso que usted está haciendo, ya tiene nombre en Estados Unidos. Viene a ser algo así como Trumpracionalización.
No quiero decir que Trump y su administración no tengan un plan general que ya hemos puesto aquí. Equilibrar balanza de pagos, disminuir necesidades de financiación interior e intentar por el camino que el dólar se erosione lo menos posible (que no pierda peso relativo en el comercio internacional).
Lo que pasa es que en todo eso hay alguna contradicción que otra.
Lo que es bastante flipante es que se intente decir que lo que está pasando no está pasando sino que es otra cosa o que los resultados adversos son realmente planificados (pues menos mal que el plan les ha salido mal porque si les sale bien la cagan, ¿no?). O que las patanerías son realmente mensajes que esconden una sagacidad escondida.
Vamos, lo que dicen los seguidores de MAGA que aún quedan: "Trump está jugando al ajedrez de cuatro dimensiones y tú ni te enteras".
Por poner un pequeño ejemplo. Hay una operación militar y en medio de su desarrollo,
la mitad de la fuerza aeronaval desplegada se tiene que retirar porque no funcionan las tuberías o porque se incendia la lavandería. Eso no es decadencia, estaba todo planificado.
Toda la campaña estaba planificada, el cierre del estrecho...quedar como un idiota diciendo que están negociando con unos tipos muy importantes, también planificado.
Decir a los aliados que ayuden, cuando dicen que van a ayudar que no hace falta porque tenían que haber estado desde el principio...ahora se encuentran con que España y Francia niegan el uso de bases y el espacio aéreo...todo planificado.
Todo es un masterplán sin fallas. Iniciar una guerra comercial, amenazar la integridad territorial de aliados, pedir luego su ayuda, decir que tenían que haber ayudado cuando ni se les había informado...
Hegseth, Miller, Bondy (la que dice que por qué están hablando de Epstein en una comisión sobre Epstein cuando el Dow está a 50.000) son todos unos genios.
Lo que son es una manada de psicópatas que piensan que no hay diferencia entre poder hacer algo y deber hacer algo. Yo puedo ir a casa de mi vecino, bajarme los pantalones y cagarme en su pasillo, lo que no quiere decir que esté bien hacerlo. Por eso dice Miller que Groenlandia ya es suya porque si la cogen ¿quién va a evitarlo?.
Y Estados Unidos es quién ha puesto a esta manada de psicópatas al frente. No, no es decadencia. Es otra cosa. El destino de la superpotencia excepcional pasa por esta fase.
Y eso en términos políticos porque por el otro lado tenemos a los tarados de Musk, Almant, Thiel, Mr Z...-Que no, Saturio, que te equivocas, son excéntricos genios innovadores-. Joder, mis ojos y oídos me engañan, creía que eran vendedores de crecepelo con ínfulas de gurú sabelotodo.
Los ojos nos engañan. Trump y su familia no arengaron a la turba del búfalo tarado el día de la toma del congreso que tampoco sucedió. Y eso no es decadencia.
Yo creía que Trump venía a gestionar el repliegue ordenado. Y resulta que está acelerando la caída desordenada.
Apunten esto. Y si fallo me comeré el

-La caída del imperio va a ser muy fea, jodiéndonos a todos no solo por los efectos de la propia caída de la metrópoli sino porque van a enguarrar de lo lindo.
-La caída es imposible sin trifulcas internas muy graves. Acabarán a tiros.