* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por pedrito
[Hoy a las 11:35:51]


Coronavirus por Lurker
[Hoy a las 09:41:26]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 00:24:32]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Abril 07, 2020, 15:58:49 pm]


Autor Tema: Hablemos de Emarsa  (Leído 16053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2011, 11:09:36 am »

(...)

Yo creo que si los alemanes leen sobre el caso Emarsa o Urdangarín o similares se les van a quitar las ganas de eurobonos, rescates y refinanciaciones.


Sin ánimo de ofender, pero no se engañe. Los alemanes también están podridos hasta arriba. Y lo que es peor, con el sector de la industria del armamento con un país, Grecia, que está Kaput. Por ejemplo:

Citar
También estalló el escándalo de los submarinos griegos. Estuvieron implicados, además de ejecutivos de potentes industrias alemanas (Deutsche Howardtswerke-Werfte (HDW) (actualmente propiedad de ThyssenKrupp Deutsche Werft), Essen Ferrostaal Industrial Services, Raytheon (americana),  Siemens, Zeiss,... políticos y funcionarios griegos, empresas griegas, sindicatos.... todo ello a cargo del bolsillo del contribuyente griego.


Del hilo de Currobena:   http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/corrupcion-en-grecia-proton-bank/

Post: « Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2011, 11:44:47 am »

Saludos

firefly

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 2
  • firefly Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2011, 00:10:02 am »
Citar
Pues bien, en ese punto es donde nos han educado, donde hemos crecido, a lo que nos hemos acostumbrado, lo que hemos aprendido y lo que practicamos. Un país de trileros y corruptos y por lo tanto de desconfiados (cree el ladrón...)

Muy bien dicho.
Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2011, 12:15:03 pm »
Citar
Agujero de cuarenta millones en la depuradora de Valencia

Un juez investiga el saqueo presuntamente provocado por los responsables de Emarsa, la sociedad clausurada el pasado año que gestionaba las aguas residuales de Valencia.

 La empresa pública estaba controlada por el PP valenciano.

Facturas falsas, viajes a Canarias, Sudáfrica, Andorra; alojamientos en Nueva York, Ibiza, Alemania. Compra de bolsos de lujo, comidas fastuosas, relojes, loterías, ordenadores. Todo eso y más, con cargo al erario.


Enrique Crespo fue el presidente del consejo de administración de Emarsa, que controlaba la depuradora de Pinedo, la mayor de la Comunidad Valenciana, que da servicio a la capital y a 17 municipios. Hoy está imputado por estafa y malversación.

Los apuntes contables de la empresa pública valenciana Emarsa, liquidada en septiembre de 2010, con un agujero de 17 millones de euros, no dejan lugar a dudas: se consignaban a cuenta de los fondos públicos desde las cañas del aperitivo, tabaco y botellas de ron hasta suculentas cenas en restaurantes renombrados; desde billetes de avión con destino a Rumanía, Lanzarote y Andorra, hasta relojes y bolsos de lujo. El juez Vicente Rí­os, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga el posible saqueo de la Empresa Municipal de Aguas Residuales de Valencia (Emarsa), ha imputado, de momento, a 18 personas por estafa, malversación y delitos societarios; la mayorí­a de ellos vinculados al PP valenciano.

 El principal imputado es Enrique Crespo, expresidente de Emarsa, vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la localidad de Manises. La causa se abrió en octubre de 2010 a raíz de una denuncia presentada por los socialistas valencianos, después de comprobar que Emarsa presentaba un déficit de 17 millones de euros. Esta empresa gestionaba la depuradora de Pinedo, la más grande de la Comunidad Valenciana, que abastece a la ciudad de Valencia y a otros 17 municipios del Área metropolitana. El presupuesto de la depuradora fue de 135 millones de euros entre 2004 y 2010, dinero que provenía de parte de la factura del agua que abonan los valencianos. El PSPV-PSOE, personado como acusación particular en la causa, cifra en 40 millones de euros el desfalco producido en Emarsa, ya que esa es la cantidad de más que se gastó respecto a los años anteriores sin ninguna justificación. Los socialistas exigen que el Gobierno valenciano explique por qué triplicó la inversión en la depuradora de Pinedo cuando el agua depurada apenas crecía un 6,5 por ciento. Del año 2004 al 2010, la aportación de la Generalitat a Emarsa se multiplicó casi por tres: pasó de 6,4 millones de euros en 2004 a 18,4 millones en 2009.


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/agujero-de-cuarenta-millones-en-la-depuradora-de-valencia
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4000
  • -Recibidas: 3534
  • Mensajes: 541
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2011, 00:31:16 am »
El juez busca a 4 traductoras rumanas que viajaron a hoteles con cargo a una depuradora

El magistrado precisa en una providencia su intención de tomarles declaración

Citar
El juez Vicente Ríos, que investiga el 'agujero' en la depuradora de Pinedo, en Valencia, ha ordenado a la Policía que investigue el paradero de cuatro de las supuestas traductoras que los gestores de la empresa pública Emarsa trajeron desde Rumanía y alojaron en hoteles de lujo de la Comunidad Valenciana, con el fin de que tomarles declaración en el marco de esta causa.

Recientemente, el ex gerente de esta sociedad y uno de los imputados en el caso justificó la contratación de estas profesionales para transcribir "documentos y proyectos" vinculados a las operaciones que Emarsa mantenía en dicho país. Sin embargo, los socialistas ironizaron con que las traducciones era de "francés, griesgo y kamasutra".

Asimismo, el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que informe de si tramitó algún expediente para reclasificar los terrenos destinados a una planta de tratamiento de lodos en las instalaciones de la depuradora de Valencia, investigada por supuestas irregularidades en su gestión.

El titular del juzgado, Vicente Ríos, también solicita a Valmor Sports, empresa que gestiona el Gran Premio de Europa de F1, que informe si emitió una factura a Management de Azafatas y Servicios, cuya administradora única está imputada en el denominado 'caso Emarsa'.

En una providencia fechada este miércoles, el magistrado pregunta al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particular y popular si estiman procedente imputar al administrador de Llar Calzada SL, Daniel Calzada, que se sumaría así a los 18 imputados en la causa, alguno de ellos cargos del PP.

En su escrito, el juez ordena la práctica de 45 diligencias en relación con distintos aspectos de la causa, que investiga un "agujero" económico de 40 millones de euros en la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo (Valencia), relacionado principalmente con el tratamiento de lodos.

En este sentido, el magistrado pide al Ayuntamiento de Valencia que "en el plazo más breve posible" informe al juzgado si tramitó algún expediente para reclasificar los terrenos designados para instalar una planta de secado solar para el tratamiento de lodos, que hubieran pasado de estar calificados como de bien de interés público a suelo industrial.

Además, se pide a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), que ejerce la acusación particular, que indique si "evaluó la idoneidad" de instalar un sistema de secado solar para los lodos producidos en la depuradora.

La depuradora deberá comunicar, en el plazo de cinco días, la cantidad de lodos generados desde su puesta en marcha, los costes de evacuación de estos residuos, los gastos de mantenimiento y explotación y los motivos por los que en 2004 se incrementó el precio unitario de retirada de residuos, desde los 42 euros por tonelada a los 80.

El juez requiere los documentos del acuerdo de Emarsa que incorporaba como gastos derivados de las direcciones de obra y un 19% en concepto de "gastos generales y beneficio industrial", y el volumen de lodos evacuados por la depuradora a las plantas de compostaje de Calles, Quart de Berenguer y Los Hornillos.

Ríos solicita documentación sobre los contratos o servicios prestados por una quincena de empresas y personas jurídicas, relacionadas principalmente con la informática, a Emarsa, y solicita la comparecencia de tres testigos más, entre ellos a la ex jefa de Relaciones Externas de Emarsa María Cristina Ortí.

Igualmente, pide a la Jefatura Superior de Policía de Valencia que informe sobre la residencia de una mujer con la finalidad de "averiguar el paradero" de Jorge Ignacio Roca, uno de los empresarios imputados por estafa, malversación y delito societario y que se encuentra en paradero desconocido.

Finalmente, ordena nuevos oficios para que los directores de hoteles confirmen si se alojaron en sus establecimientos por cuenta de Emarsa alguna de las personas investigadas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/07/valencia/1323282779.html

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4000
  • -Recibidas: 3534
  • Mensajes: 541
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2012, 17:28:55 pm »
Doce empresas cobraban por tratar y transportar los mismos lodos de Emarsa

El informe de la Agencia Tributaria revela que el empresario fugado cobró 9,9 millones de euros en facturas falsas a través de tres firmas instrumentales - Varios imputados intentaron blanquear capital a través de negocios ficticios en el extranjero

Citar
«La facturación falsa e irregular viene fundamentalmente por la gestión del lodo». Esa es una de las principales conclusiones a las que llega el informe de más de 120 páginas elaborado por la Agencia Tributaria sobre el saqueo de la depuradora de Pinedo y que revela que en 2009, el de mayor desfalco de dinero público, hasta doce empresas diferentes llegaron a facturar por tratar y transportar lodos de la depuradora de Pinedo.

Sólo por el concepto de extracción de los fangos, el empresario fugado Jorge Ignacio Roca Samper cobró 9.988.926,70 de euros a través de tres empresas instrumentales y mediante la emisión de facturas falsas, según relata el informe de Hacienda incluido ya al sumario judicial. Para presuntamente blanquear parte de este capital, Roca Samper y otros imputados habrían realizado entre ellos negocios ficticios en el extranjero.

El juez ha utilizado este documento para ampliar la investigación a cuatro delitos más y otras ocho personas, lo que eleva el número de imputados a 27. Así, en un completo gráfico los investigadores desenmarañan un entramado de empresas que facturan a Emarsa y entre ellas para «distraer» el dinero público de la depuradora. Los agentes de la Agencia Tributaria aseguran que es en el tratamiento de lodos finos donde mayor capital se ha desviado aunque también se realizó en los «desbastes», los fangos gruesos que no se tratan y que directamente se incineran o se llevan a vertederos.

Según el informe, el precio que se paga por el lodo aumenta cuando más empresas intermediarias aparecen. La tonelada de lodo transportada se factura, normalmente, a un precio medio de 9 euros. Este sería el transporte puro y duro y que realiza el matrimonio formado por Francisca Ruiz San Jerónimo y el portavoz del PP de Albuixech, José Alcácer a través de su empresa Hispavás. Aunque Alcácer está imputado, el informe deja entrever que los trabajos facturados fueron realizados.

Por su parte, el tratamiento de los lodos, que sería el precio real sin hinchar la factura, según Hacienda sería de unos 18 euros por tonelada. Es lo que cobraba la empresa Adobs Orgànics, que en su caso sí que disponía de trabajadores. También tenía empleados Notec, aunque en su caso el informe le atribuye una presunta desviación de fondos ayudado por la firma Iris Tractaments, creada por Mercedes Aurora Cubillo, esposa del jefe de planta de la depuradora de Pinedo, Adolfo Polo Baixauli. Ambos están imputados en el saqueo.

El informe concluye que las firmas «intermedias o interpuestas» facturan a Emarsa de 42 a 44 euros la tonelada. Más del doble de lo que realmente costaba el tratamiento de lodos y sin tener ni un solo trabajador, como es el caso de las tres empresas de Jorge Ignacio Roca Samper: Erwinin, Printergreen y Zonday.

Sobre Roca Samper, el imputado que se encuentra en busca y captura el informe de la Agencia Tributaria revela que Emarsa «ha satisfecho todas las facturas que le han efectuado las entidades mencionadas en el Informe, en los ejercicios 2006 a 2009». «Así se observa que Erwinin cobra de Emarsa, entre 2006 y 2009, 10.758.999,90 de euros y paga a Adobs Orgánics 3.620.598,63 de euros, sin que realizara trabajo alguno adicional al realizado por Adobs, que justificara la facturación a Emarsa», explican los investigadores de la AEAT. Además, los técnicos detectaron que Printergreen cobró de Emarsa «1.772.965,11 de euros en 2009 y 1.077.560,32 de euros en 2010 sin que haya prestado servicio alguno a la entidad».

Roca y otro imputado, a través de su firma Agrolemos, realizaron negocios ficticios en el extranjero con la intención de defraudar a Hacienda. Este dinero se habría sacado en metálico de las cuentas corrientes, según contó este periódico.

La Epsar se negó en 2008 a aumentar los pagos a la depuradora
La Generalitat, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), multiplicó por tres la financiación a la depuradora de Pinedo entre 2004 y 2009, según ha venido publicando este periódico. Aún así, la Epsar se negó en 2008 a aumentar este capítulo en contra de lo que solicitaba el presidente de Emarsa, Enrique Crespo.

En el acta de la Comisión Mixta de Emarsa, el gerente de la Epsar, José Juan Morenilla, aseguró que «la financiación de los gastos de explotación y mantenimiento de las instalaciones de Pinedo gestionadas por Emarsa, en función de las necesidades técnicas de las mismas y acorde a sus características considerando que los costes financiados son adecuados, no siendo posible por tanto el incremento de los mismos por encima de lo previsto». Esta propuesta fue elevada al presidente del consejo de la Epsar, el conseller José Ramón García Antón. Un año después los gastos continuaron subiendo.


http://www.levante-emv.com/valencia/2012/01/10/doce-empresas-cobraban-tratar-transportar-lodos-emarsa/871249.html?utm_source=rss

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4000
  • -Recibidas: 3534
  • Mensajes: 541
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2012, 17:34:38 pm »
Los lodos de Emarsa viajaban a Requena más rápido que el AVE

La Emshi revela que la empresa del concejal del PP de Albuixech trasportó fangos desde Pinedo a la capital de Requena-Utiel en 13 minutos, ida y vuelta - La Entidad Metropolitana lo considera "imposible"

 
Citar
El recién estrenado AVE entre Valencia y Requena tarda 23 minutos en recorrer l0s 64 kilómetros que separan las capitales del Turia y de la comarca de Utiel-Requena. Todo el mundo pensaba que este era el método más rápido de llegar, pero según un informe de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), los camiones de lodo de la depuradora de Pinedo tardaban menos en cubrir la ida y la vuelta. Y es que, según los partes de control de pesada a los que ha tenido acceso este periódico y que desde el día 20 de enero obran en poder del juez, los 128 kilómetros que hay que recorrer tras recoger los fangos y dejarlos en campos de la comarca interior le costaba a la empresa que trabajaba para Emarsa 13 minutos. El informe de la Emshi concluye que estos plazos "son imposibles de cumplir".

Así, los partes de control de pesada emitidos a la salida de la depuradora de Pinedo, y en poder de este periódico, revelan que un camión de la empresa Hispavás, propiedad del concejal del PP en Albuixech, José Alcácer García, el 24 de marzo de 2009 a las 7.07 horas estaba lleno con una carga de 9.280 kilogramos de lodos para transportar a Requena. El mismo vehículo, a las 7.20 horas ya había vuelto a la planta y tenía una nueva carga de 12.240 kilogramos. Es decir, el camión de Hispavás había ido desde Pinedo a un campo de la plana de Utiel-Requena, había depositado los lodos, había regresado y además lo habían vuelto a cargar en tan sólo 13 minutos. Un récord que la Emshi considera "imposible de cumplir".

En la misma tesitura se encuentra un viaje hecho por el mismo camión el mismo día, pero iniciado a las 10.23 horas. Tras ir a Requena dejar los lodos y volver, a las 10.41 tenía preparada una carga de 11.720 kilos. Esta vez, el trayecto en 18 minutos.

Pero esta jornada no fue la única en la que se batieron récords. El 31 de marzo de 2009 los tiempos fueron más amplios, concretamente de 1 hora y 45 minutos en realizar la salida, descarga, vuelta a la planta y nueva carga. Estos datos han sido extraídos de un informe firmado por técnicos de la Emshi que eligieron al azar días en los que Hispavás trabajó.

Esta firma del concejal de Albuixech llegó a facturar entre 2009 y la liquidación de Emarsa hasta 342.741,76 euros por el transporte de lodos, que en la actualidad todavía realiza. Cabe recordar que otro informe de la Emshi manifiesta que emitió un pagaré de 224.976,52 euros por el transporte de lodos a Hispavás, servicios que la Emshi considera que "existen dudas razonables" sobre su realización.
Por otra parte, la Emshi también tiene informes que aseguran que las firmas de tratamiento de lodos, Notec y Printergreen, cobraron por trabajos no realizados.

La nueva querella se presentará este mes

La ampliación de la querella que ya investiga el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia se presentará antes de que se acabe este mes, según confirmó el presidente de la Emshi, Enrique Crespo. Crespo, que ha cambiado de abogados porque asegura que necesitaba alguien especializado en "penal" y no en mercantil como los que hasta la fecha habían asesorado a la entidad metropolitana, manifestó que pretende incluir a la empresa auditora de las cuentas en la denuncia. Desde el PSPV no ven igual este viraje y acusan al también vicepresidente de la diputación de "estar obstruyendo la justicia" e incluso de haber pactado con los principales imputados. Los socialistas aseguran que Crespo ha cambiado de abogados porque éstos pedían prisión para el gerente y el director financiero y el presidente se niega.


http://www.levante-emv.com/valencia/2011/02/04/lodos-emarsa-viajaban-requena-rapido-ave/779782.html

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4000
  • -Recibidas: 3534
  • Mensajes: 541
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2012, 04:21:48 am »
La corrupción hace estallar las tensiones entre los tres poderes del PP valenciano

Alfonso Rus y Rita Barberá exhiben su malestar con Alberto Fabra y Rajoy

Citar
Las aguas bajan revueltas en el interior del PP valenciano. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha encontrado más resistencias de las previstas para hacerse con el control del partido. Sobre todo en la provincia de Valencia, donde cargos como la alcaldesa Rita Barberá y el presidente provincial del partido y de la Diputación, Alfonso Rus, no ocultan su malestar por haberse visto desplazados de la posición de privilegio que mantenían en la etapa presidida por el dimitido Francisco Camps.

Barberá habla en público de que “los enredos están volviendo al PP de la Comunidad Valenciana” y Rus se queja de que se entera de las decisiones importantes del presidente de la Generalitat por la prensa.

Quienes fueron dos de los principales pilares de Camps —en una etapa caracterizada por los excesos y algunos de los mayores escándalos de corrupción— ahora evidencian públicamente su malestar con el trato que les otorga Alberto Fabra y la nula presencia del PP valenciano en el equipo de Mariano Rajoy.

El malestar se ha acumulado a medida que el presidente valenciano tomaba decisiones y se desmarcaba de la herencia de Camps.

Tres han sido, fundamentalmente, las decisiones adoptadas por Fabra que han hecho estallar las tensiones en el seno del PP. Por un lado, la decisión de renegociar a la baja el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia y que es el gran evento que exhibe la alcaldesa. Por otro, el retoque hecho por Fabra en el Gobierno heredado de Camps para desplazar de la vicepresidencia y la portavocía a las dos personas más identificadas con su antecesor.

Pero el elemento que más ronchas ha levantado en Barberá y en Rus ha sido la decisión de Alberto Fabra de aceptar una comisión de investigación sobre el caso Emarsa en el Parlamento. Un escándalo de corrupción relacionado con el saqueo de una depuradora, por el que el juez que instruye el caso ya ha imputado a Enrique Crespo, vicepresidente de la Diputación, y a varios cargos intermedios próximos a Barberá.

En este clima, Rus aprovechó la reunión de la junta directiva regional del partido, celebrada el martes por la noche, para criticar por elevación el poco peso de Alberto Fabra en Madrid. Rus se quejó de que Rajoy trata al PP de la Comunidad Valenciana “como si fuese Guinea Ecuatorial”. Y ayer volvió a insistir: “Parece que seamos apestados”, prosiguió, “y políticos valencianos hay muy buenos, prueba de ello es que estamos gobernando muchos años”. Rajoy no ha nombrado a ningún político valenciano entre sus 13 ministros ni entre sus 32 secretarios de Estado.

La alcaldesa de Valencia tampoco ocultó su disgusto en la reunión y permaneció ostensiblemente callada. Solo cuando un diputado autonómico apeló al valor de Barberá para afrontar situaciones difíciles, la alcaldesa replicó: “A mí, ni nombrarme, que estoy calentita”.

Tanto Rus, en público, como Barberá, en privado, recibieron la amonestación del presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, quien les recordó que con Camps nunca se quejaban de lo que se decidía.

Y es que pese a las presiones de Barberá y Rus para condicionar las decisiones del presidente valenciano, el entorno de Mariano Rajoy ya les ha hecho saber a ambos que Alberto Fabra tiene ahora todo su respaldo y es el interlocutor de Génova en la Comunidad Valenciana.


http://politica.elpais.com/politica/2012/01/18/actualidad/1326920153_709997.html

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4000
  • -Recibidas: 3534
  • Mensajes: 541
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2012, 18:01:19 pm »
El juez del 'caso Emarsa' pide 25 millones de fianza a 14 imputados

Citar
Incluye al expresidente de Emarsa, vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, Enrique Crespo, y al exgerente, Esteban Cuesta, entre los imputados. La firma reclama una mayor fianza para hacer frente a posibles responsabilidades.

El juez instructor del caso Emarsa, Vicente Ríos, ha pedido una fianza por responsabilidad civil de 25 millones de euros a un total de 14 imputados, cantidad que "de forma prudencial" ha considerado que debe ser depositada para hacer frente a las responsabilidades que pueden derivarse de la investigación.

En un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez que investiga la actuación de la empresa pública Emarsa en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), por la que ya hay 27 imputados, ordena que se embarguen bienes para cubrir dichas cantidades o se acrediten posibles insolvencias.

El juez pide al expresidente de Emarsa Enrique Crespo (PP), vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, y al exgerente Esteban Cuesta, la totalidad de la cuantía reclamada (25 millones de euros) de forma "solidaria y conjunta", mientras que al exdirector financiero Enrique Arnal le pide, también de forma "solidaria y conjunta" con los anteriores, fianza por 22 millones.

Además de en la actuación de los directivos de Emarsa entre 2004 y 2010 (Crespo, Cuesta, Arnal), el juez observa indicios delictivos en Adolfo Polo, que fue responsable de Medio Ambiente en Emarsa y también socio de Datura Gestión y Agrológica Ecológica -empresas que facturaron a la depuradora- y otras personas y sociedades igualmente contratadas por Emarsa.

Así, cita expresamente a Jorge Ignacio Roca (administrador de Etwas Eigentlich, Erwinin, Zonday, Agrolemos y Printergreen), José Luis Sena, Vicente Ros y Enrique Sena (Notec, Iris Tractaments, Ingenieria Gimeno, Promociones Fortuny, Olsen Capital y Film Torrent) y Olga del Pozo (esposa de Polo y socia de Iris Tractaments y Datura Gestión).

También cita a Sebastián García (Microprocesadores Valencia y Sofitec), María Paz García y Víctor Manuel García (Construcciones Rocafort, Construcciones Valsebe y Mantenimientos Valsmark), Daniel Calzada (Llar Calzada y Rehabilita Aqua), Antonio José Arnal (hermano del director financiero y socio de Arrima Centre d'Estudis).

El juez atribuye responsabilidades a Eva María Marsal, pareja del exdirector financiero de Emarsa, como administradora de Management de Azafatas y Servicios, y a Juan Carlos Gimeno Gascón, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, como directivo de Instituto de Empresa del Mediterráneo, CRM Adecua, Area Este, Dos Grados Network y Sanitar.

Todos ellos "entablaron relación comercial con la sociedad Emarsa, bien sin que mediara contrato alguno, bien tras abrirse expedientes de contratación que se van revelando llenos de irregularidades y sin que en ningún caso existiese publicidad en la contratación", explica el juez.

Asimismo, indica que existen "indicios racionales de que los suministros y servicios facturados a Emarsa o bien nunca fueron entregados o prestados o bien lo fueron en cuantía notoriamente inferior a la facturada, todo lo cual fue propiciado y consentido por los directivos mencionados".

En consecuencia, se reclama una fianza "conjunta y solidaria" de 13,7 millones a Adolfo Polo; 11 millones de euros para Jorge Ignacio Roca; 2,7 millones a José Luis Sena, Enrique Sena y Vicente Ros; 3,65 millones a Sebastián García y María Paz García; 500.000 euros a Daniel Calzada; 300.000 euros a Juan Carlos Gimeno y 100.000 euros a Antonio José Arnal y Eva María Marsal.

El juez considera además que existen indicios de que Enrique Crespo y Esteban Cuesta fueron coautores de cuatro delitos contra la Hacienda Pública con la cooperación necesaria de Jorge Ignacio Roca y José Luis Sena.

En consecuencia, impone a los cuatro una fianza de tres millones de euros, "puesto que, conforme a lo expuesto por la Abogacía del Estado, la cuota tributaria supuestamente defraudada asciende a 2.405.244 euros y se deben considerar intereses legales y costas".

Sobre Víctor Manuel García y Olga de Pozo (hermano de María Paz García y Sebastián García, y esposa de Adolfo Polo, respectivamente) el magistrado instructor cree que no procede por el momento acordar la adopción de medidas de aseguramiento "y ello pese a la existencia de indicios de criminalidad".


http://www.expansion.com/2012/01/30/valencia/1327940955.html

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4000
  • -Recibidas: 3534
  • Mensajes: 541
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2012, 10:44:41 am »
Saqueo desde las alcantarillas

El caso Emarsa desvela la corrupción desde la depuradora pública de Valencia

Sus gestores derrocharon más de 20 millones en caprichos, lujo y regalos

Gastaron 140.000 euros en viajes, 13.000 en relojes, 75.000 en joyas...

El alcalde de Manises, uno de los 27 imputados, dimitió el pasado jueves

Alberto Fabra: 'Lo que está saliendo nos avergüenza como sociedad'


Citar
El pasado jueves dimitió el alcalde de Manises, Enrique Crespo. Dejaba el Ayuntamiento, la vicepresidencia de la Diputación de Valencia y el Partido Popular. Está imputado por delitos societarios, malversación y estafa en el llamado 'caso Emarsa', uno de los escándalos de corrupción más graves de Valencia. Crespo no está solo en este lío.

Eclipsada por el peso de Gürtel, sin grandes figuras políticas y casi oculta en los medios de comunicación nacionales por su ámbito quizá demasiado local, la trama Emarsa esconde una perversión sobresaliente.

Emarsa es la sociedad pública que gestiona desde finales de los ochenta la planta de aguas residuales de Valencia y su área metropolitana, una veintena de distritos y municipios. Su consejo de administración estaba controlado por el PP, con 12 miembros por los tres del PSPV y el único de Esquerra Unida. La empresa, ya quebrada, fue liquidada en cuanto asomó el escándalo. Desde la depuradora de Pinedo se tratan cada día más de 300.000 metros cúbicos de aguas residuales y cada vecino valenciano paga un canon en su factura del agua en concepto de "saneamiento".

De ese canon y del presupuesto de la entidad se sirvieron los gestores de la empresa para saquear más de 20 millones de euros. Posiblemente muchos más. La cifra de imputados se eleva hasta 27, la fianza que les exige el juez llega a los 25 millones de euros y el listado de presuntos delitos es casi tan extenso como las millonarias facturas que se cargaron sin justificación en las cuentas de la depuradora.


Regalos, hoteles, 'traductoras'

Citar
Los directivos de Emarsa utilizaron el dinero público de la entidad que gestionaban para comprar artículos de Loewe por valor de 12.000 euros, adquirir 13.000 euros en relojes o 75.000 en regalos y joyas, para alquilar coches de gama alta, gastar 140.000 euros en viajes o 6.000 en una comida, otros 6.000 en taxis. Para contratar y traer a España a supuestas traductoras rumanas a las que se alojaba en suites de primera en la costa valenciana. "Por lo visto hablaban francés, griego y el kamasutra", ironizó el PSOE tras conocer los recibos.

Se contrataban y pagaban servicios imposibles, noches de hotel en los que nadie se alojaba, facturas falsas a empresas amigas, se compraban cientos de teclados de ordenador para un local con apenas 30 mesas, teléfonos móviles, caros bolígrafos, reproductores de música... Año tras año los consejeros de Emarsa (todos) aprobaban las cuentas por unanimidad.

A finales de octubre del año pasado el juez imputaba a Enrique Crespo, alcalde de Manises y presidente de la entidad a la que pertenecía Emarsa, el más alto cargo implicado en el caso. Unas semanas antes su ex gerente, Esteban Cuesta, vendía a Crespo ante el juez: él estaba al tanto de todas las irregularidades


Comisión de investigación

Citar
Recién aterrizado en la Generalitat, Alberto Fabra anunció que el gobierno valenciano se personaría como acusación en el 'caso Emarsa' y prometió una comisión de investigación, todavía pendiente, en la que la oposición quiere sentar a Rita Barberá. "Lo que está saliendo nos avergüenza como administración y sociedad", reconoció Fabra.

Mientras, el proceso derivaba a sainete justo antes de las últimas Navidades. El Partido Popular de Manises repartía 99,5 millones de euros del segundo premio del Sorteo del Gordo. Número 53.404, vendido íntegramente en la administración número 3 de la localidad valenciana. Enseguida se sabía que Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, había sido agraciado con 625.000 euros, y que fue Enrique Crespo quien le vendió los décimos. El propio Rus advirtió que Crespo tenía más boletos que él.

El 23 de diciembre, sólo unas horas después, el juez preguntaba a Crespo si le había tocado la lotería y dónde estaban los décimos. El alcalde de Manises dijo que sólo tenía uno.

Tres semanas después, convocaba a los medios el empresario Juan Carlos Gimeno, ex edil del PP, imputado también en la causa por los contratos firmados entre Emarsa y dos de sus sociedades. Gimeno disparaba hacia arriba, apuntaba al particular 'señor X' del caso Emarsa. "Todo el mundo sabía que las cosas se hacían así porque alguien decía que se hicieran así", sentenció.

Explicó que todos los empleados de Emarsa desde 1991 eran cargos del PP, y que casi todos los proveedores eran militantes o próximos al partido. "Casi 3 millones de euros al año se pagaban para mantener estómagos agradecidos del PP". Avisó: "Queda mucho lodo por salir".

Tras la absolución de Camps y Costa por el caso de los trajes derivado del caso Gürtel, los focos se giran de nuevo hacia Emarsa. El juez impuso el pasado lunes 25 millones de euros en fianzas a 14 de los imputados. Tres días después la presión tumbaba a Crespo. El caso continúa.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/valencia/1328299202.html

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2012, 18:34:07 pm »
Citar
Un juez de Andorra también investiga a imputados en Emarsa


Las diligencias en el Principado implican en un presunto delito de blanqueo de dinero a ocho inculpados por la depuradora


22.02.12 - 17:09 -
A. RALLO | VALENCIA

valencia.

Un juzgado de Andorra ha enviado una comisión rogatoria a Valencia para solicitar información acerca de imputados en el caso Emarsa que también están siendo investigados en el país vecino. Las pesquisas tratan sobre un presunto delito de blanqueo de dinero o valores que afecta a ocho imputados en la causa de la depuradora de Pinedo, según consta en una providencia del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

El documento judicial omite el nombre de los sospechosos. El magistrado instructor de Emarsa solicita, a su vez, a la autoridad judicial del Principado de Andorra que le envíe un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera y copia de los autos de imputación o procesamiento de las personas investigadas en las diligencias que se siguen en el Principado.

Andorra, que es conocida por ser considerada un paraíso fiscal, despertó desde los inicios del asunto las sospechas de quienes tratan de desentrañar el expolio de la depuradora de Pinedo durante los últimos cinco años. El agujero ya está cifrado en 25 millones de euros. Y eso que todavía queda mucha investigación pendiente. El volumen de Emarsa resulta hoy por hoy imposible de delimitar.

El país vecino consta como uno de los destinos preferidos por varios de los imputados en la causa, que realizaron numerosos viajes a cuenta de la depuradora de Pinedo. Unas estancias de auténtico lujo. No se privaban de nada porque pagaba la planta de depuración de aguas.

El exgerente de la planta, Esteban Cuesta, viajaba allí varias veces al año, en puentes, navidad o fines de semana. Lo hizo en alguna ocasión con el exdirector financiero, Enrique Arnal. Por ejemplo, en el puente de la Purísima de diciembre de 2008 se alojaron en el hotel RocBlanc, un establecimiento que solían frecuentar y que no destaca precisamente por su austeridad. Por el momento, se desconoce si alguien más les acompañaba en esos viajes.

La providencia también contiene más información relevante. Por ejemplo, se suma a la causa un escrito de la Jefatura Superior de Policía que certifica que el último domicilio que consta de una de las ya famosas traductoras rumanas es una vivienda de Esteban Cuesta. Es decir, que presuntamente el exgerente empadronó a la 'intérprete' en su propia casa.

Desde marzo de 2009 hasta enero de 2010, las conocidas como «las traductoras rumanas de Emarsa» se alojaron en distintos hoteles de la Península, siempre acompañadas por Cuesta. Prácticamente cada mes aparecían reservas con nombres de mujeres de nacionalidad rumana, tal y como ya informó LAS PROVINCIAS.

El próximo viernes, además, se celebrará una de las declaraciones más esperadas desde que estalló el escándalo: la de Enrique Arnal, exdirector financiero de la depuradora.

El magistrado decidió aplazar la comparecencia de Arnal por su delicado estado de salud. No obstante, ahora «ha experimentado una mejoría», lo que le permite acudir al juzgado. El magistrado ya adelanta en su providencia que sólo contestará a las preguntas de su letrado. El instructor solicita también a una entidad bancaria que envíe al órgano judicial todas las cuentas en las que Cuesta figura como titular.

El PSPV, por su parte, anunció ayer que solicita la comparecencia de más de 40 personas, entre ellas Barberá y Cotino como políticos más representativos, en la comisión de investigación de Les Corts. El partido también pide que acudan las cuatro traductoras rumanas. Y eso que el juzgado todavía no las ha localizado.


http://www.lasprovincias.es/20120222/comunitatvalenciana/valencia/emarsa-juez-andorra-investiga-201202221709.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2012, 11:43:11 am »
Cinco chalés, 16 coches de lujo y un barco de 200.000 euros en Mónaco
Cuesta declara que el exjefe de informática de Emarsa tiene una fortuna en propiedades



Citar
La declaración de Esteban Cuesta de ayer se convirtió en una "vendetta" contra el que fuera jefe de informática de Emarsa, Sebastián García Martínez, conocido en la planta como Chanín. Chanín reconoció la pasada semana que era propietario de una red de empresas de informática y construcción que cobraron más de 8 millones de euros a la depuradora de Pinedo y acusó a Cuesta de cobrarle en comisiones por estos trabajos hasta 1,8 millones de euros. Además de haberle regado con numerosos regalos.

Cuesta negó la mayor en su declaración y aseguró que sólo admitía haber recibido regalos pero que nunca recibió dinero en metálico de Sebastián García Martínez. Tras defenderse, aseguró que estas acusaciones fueron porque a Chanín "no le salen las cuentas de sus empresas y simplemente me lo achaca a mí".

Así, tras apuntar que le había costado entender y por ello no lo había dicho antes, manifestó que ahora comprende por qué "tiene un chalé en la urbanización Mas Camarena, dos chalés en Torre en Conill, por cierto, uno de ellos alquilado con opción de compra a un jugador del Valencia, un chalé en Jávea y un solar en Torre en Conill". Además, el exgerente aseguró que García Martínez "alardeaba e incluso traía DVD con fotos de sitios como Nueva York, Islas Sheychelles, Santo Domingo, Disney World, Puerto Rico, etc".

"A raíz de los sucedido me pongo a pensar y es increíble, el apartado de coches es para quitarse el sombrero", relató Cuesta ante el juez. "Yo lo conocí con un BMW descapotable 320, tuvo un Mini descapotable, tuvo un Mini Cooper, Mini "S", tuvo un Mercedes ML 320, tuvo un Mercedes ML 240, tuvo un Jaguar, tuvo tres Volkswagen Tuareg V10, un Audi A5, tuvo dos Porsche Cayenne S y SM, tuvo un BMW X3, condujo un Mercedes SL500 y tuvo un Mercedes SL 55 AMG", enumeró el exgerente de Emarsa, gran amigo del jefe de informática en sus años trabajando juntos en la depuradora. Cuesta dijo que Chanín le dijo un día que era copropietario de una tienda de coches.

Cuesta también dijo que Sebastián García se compró un barco en Mónaco por valor de 200.000 euros. Además,"me he enterado ahora", apuntó, "tuvo servicio doméstico las 24 horas del día, ropa, relojes, comidas , etc, etc".
El exgerente de Emarsa también dijo que Chanín abonó 500 euros al mes a su hermano para que le cuidara dos caballos en sus terrenos de Casas Ibáñez.

"Ahora ya sé cómo lo hacía, pues todos sus gastos los maquillaba y cambiando el concepto los facturaba a Emarsa, cosa que ni yo ni Enrique Crespo lo habríamos consentido de haberlo sabido", añadió tras enumerar todos los supuestos bienes del exjefe de Informática. "No se trata de que en la contabilidad aparecieran estas facturas, muy al contrario, lo que aparecen son conceptos que sí podían ser asumidos por la planta", argumentó.


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/08/cinco-chales-16-coches-lujo-barco-200000-euros-monaco/887952.html
« última modificación: Marzo 08, 2012, 11:44:46 am por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #26 en: Marzo 14, 2012, 18:03:38 pm »
El PP frena en seco la investigación parlamentaria del saqueo de Emarsa

Citar
El PP ha votado hoy en contra de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de las Cortes y exconsejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, y el expresidente de Emarsa Enrique Crespo, entre otros, comparezcan en la comisión parlamentaria de investigación. La portavoz popular, la diputada Alicia de Miguel, ha argumentado su rechazo en que la lista conjunta de comparecencias presentada por los tres grupos de la oposición, PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, solo pretende desgastar al PP y a la Generalitat en un asunto protagonizado por "una banda de facinerosos y bandoleros" que ya está siendo investigada por la Justicia.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/14/valencia/1331727378_049686.html


Bueno no digo nada que no fuese obvio, pero que quede patente en el hilo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2012, 23:34:51 pm »
Como se nota que vds. no habitan por el levante feliz  :o. Sin ánimo de ser exhaustivo:
- Una caja de ahorros y un banco saqueados a fondo, mas otra caja de la que todavía no se sabe mucho, pero se sabrá.
- Lo normal en el sobrecoste de las obras, es bastante mas de 300%, en algunos casos se ha llegado al 1000%.
- Se paga un proyecto eligiendo al arquitecto a dedo, 15 millones de euros de nada, y luego se guarda en el cajon (entre otras razones porque es irrealizable).
- Se tiene una tele autonómica con mas empleados que tele5, antena3 y la sexta juntos; con un coste medio de casi 50.000€ por empleado. La tele en cuestión no la ve ni el tato.
- Se gastan dineros en aeropuertos sin aviones, formulas 1 -con contratos opacos-, volvos y demás; sin ningún estudio previo de retornos minimamente serio. (Véase los hoteles de "lujo" que han cerrado en Valencia y Alicante el último año).
- Se privatiza la gestión de la sanidad, y los expedientes de la concesión son de risa.
¿Y ahora nos espantamos por lo de EMARSA?, es solo fruto de la sensación total de impunidad, y además son solo unos pocos millones de euros de nada, un chorrito en el océano de todo lo que se ha hecho (y si no se sigue haciendo es por la quiebra generalizada).

Ah, y tranquilos que ya veran como no pasa nada, ya se han encargado de que tampoco haya jueces para juzgarles. Y como muy bien ha dicho Nora, no es sino una consecuencia de la huida del derecho administrativo, de los controles ... al gestión "agil" y poco burocrática  :biggrin:

Un saludo
Y luego cuando abro un hilo pidiendo que rueden cabezas como única solución nadie me entiende  :-\

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2012, 23:38:31 pm »
Los lodos de Emarsa viajaban a Requena más rápido que el AVE

La Emshi revela que la empresa del concejal del PP de Albuixech trasportó fangos desde Pinedo a la capital de Requena-Utiel en 13 minutos, ida y vuelta - La Entidad Metropolitana lo considera "imposible"

 
Citar
El recién estrenado AVE entre Valencia y Requena tarda 23 minutos en recorrer l0s 64 kilómetros que separan las capitales del Turia y de la comarca de Utiel-Requena. Todo el mundo pensaba que este era el método más rápido de llegar, pero según un informe de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), los camiones de lodo de la depuradora de Pinedo tardaban menos en cubrir la ida y la vuelta. Y es que, según los partes de control de pesada a los que ha tenido acceso este periódico y que desde el día 20 de enero obran en poder del juez, los 128 kilómetros que hay que recorrer tras recoger los fangos y dejarlos en campos de la comarca interior le costaba a la empresa que trabajaba para Emarsa 13 minutos. El informe de la Emshi concluye que estos plazos "son imposibles de cumplir".

Así, los partes de control de pesada emitidos a la salida de la depuradora de Pinedo, y en poder de este periódico, revelan que un camión de la empresa Hispavás, propiedad del concejal del PP en Albuixech, José Alcácer García, el 24 de marzo de 2009 a las 7.07 horas estaba lleno con una carga de 9.280 kilogramos de lodos para transportar a Requena. El mismo vehículo, a las 7.20 horas ya había vuelto a la planta y tenía una nueva carga de 12.240 kilogramos. Es decir, el camión de Hispavás había ido desde Pinedo a un campo de la plana de Utiel-Requena, había depositado los lodos, había regresado y además lo habían vuelto a cargar en tan sólo 13 minutos. Un récord que la Emshi considera "imposible de cumplir".

En la misma tesitura se encuentra un viaje hecho por el mismo camión el mismo día, pero iniciado a las 10.23 horas. Tras ir a Requena dejar los lodos y volver, a las 10.41 tenía preparada una carga de 11.720 kilos. Esta vez, el trayecto en 18 minutos.

Pero esta jornada no fue la única en la que se batieron récords. El 31 de marzo de 2009 los tiempos fueron más amplios, concretamente de 1 hora y 45 minutos en realizar la salida, descarga, vuelta a la planta y nueva carga. Estos datos han sido extraídos de un informe firmado por técnicos de la Emshi que eligieron al azar días en los que Hispavás trabajó.

Esta firma del concejal de Albuixech llegó a facturar entre 2009 y la liquidación de Emarsa hasta 342.741,76 euros por el transporte de lodos, que en la actualidad todavía realiza. Cabe recordar que otro informe de la Emshi manifiesta que emitió un pagaré de 224.976,52 euros por el transporte de lodos a Hispavás, servicios que la Emshi considera que "existen dudas razonables" sobre su realización.
Por otra parte, la Emshi también tiene informes que aseguran que las firmas de tratamiento de lodos, Notec y Printergreen, cobraron por trabajos no realizados.

La nueva querella se presentará este mes

La ampliación de la querella que ya investiga el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia se presentará antes de que se acabe este mes, según confirmó el presidente de la Emshi, Enrique Crespo. Crespo, que ha cambiado de abogados porque asegura que necesitaba alguien especializado en "penal" y no en mercantil como los que hasta la fecha habían asesorado a la entidad metropolitana, manifestó que pretende incluir a la empresa auditora de las cuentas en la denuncia. Desde el PSPV no ven igual este viraje y acusan al también vicepresidente de la diputación de "estar obstruyendo la justicia" e incluso de haber pactado con los principales imputados. Los socialistas aseguran que Crespo ha cambiado de abogados porque éstos pedían prisión para el gerente y el director financiero y el presidente se niega.


http://www.levante-emv.com/valencia/2011/02/04/lodos-emarsa-viajaban-requena-rapido-ave/779782.html

Y luego nos preguntamos que para qué han traído la formula 1 a Valencia... ¡pues para que los camioneros del lodazal aprendan leñe!

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Emarsa
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2012, 23:46:29 pm »
Cinco chalés, 16 coches de lujo y un barco de 200.000 euros en Mónaco
Cuesta declara que el exjefe de informática de Emarsa tiene una fortuna en propiedades



Citar
La declaración de Esteban Cuesta de ayer se convirtió en una "vendetta" contra el que fuera jefe de informática de Emarsa, Sebastián García Martínez, conocido en la planta como Chanín. Chanín reconoció la pasada semana que era propietario de una red de empresas de informática y construcción que cobraron más de 8 millones de euros a la depuradora de Pinedo y acusó a Cuesta de cobrarle en comisiones por estos trabajos hasta 1,8 millones de euros. Además de haberle regado con numerosos regalos.

Cuesta negó la mayor en su declaración y aseguró que sólo admitía haber recibido regalos pero que nunca recibió dinero en metálico de Sebastián García Martínez. Tras defenderse, aseguró que estas acusaciones fueron porque a Chanín "no le salen las cuentas de sus empresas y simplemente me lo achaca a mí".

Así, tras apuntar que le había costado entender y por ello no lo había dicho antes, manifestó que ahora comprende por qué "tiene un chalé en la urbanización Mas Camarena, dos chalés en Torre en Conill, por cierto, uno de ellos alquilado con opción de compra a un jugador del Valencia, un chalé en Jávea y un solar en Torre en Conill". Además, el exgerente aseguró que García Martínez "alardeaba e incluso traía DVD con fotos de sitios como Nueva York, Islas Sheychelles, Santo Domingo, Disney World, Puerto Rico, etc".

"A raíz de los sucedido me pongo a pensar y es increíble, el apartado de coches es para quitarse el sombrero", relató Cuesta ante el juez. "Yo lo conocí con un BMW descapotable 320, tuvo un Mini descapotable, tuvo un Mini Cooper, Mini "S", tuvo un Mercedes ML 320, tuvo un Mercedes ML 240, tuvo un Jaguar, tuvo tres Volkswagen Tuareg V10, un Audi A5, tuvo dos Porsche Cayenne S y SM, tuvo un BMW X3, condujo un Mercedes SL500 y tuvo un Mercedes SL 55 AMG", enumeró el exgerente de Emarsa, gran amigo del jefe de informática en sus años trabajando juntos en la depuradora. Cuesta dijo que Chanín le dijo un día que era copropietario de una tienda de coches.

Cuesta también dijo que Sebastián García se compró un barco en Mónaco por valor de 200.000 euros. Además,"me he enterado ahora", apuntó, "tuvo servicio doméstico las 24 horas del día, ropa, relojes, comidas , etc, etc".
El exgerente de Emarsa también dijo que Chanín abonó 500 euros al mes a su hermano para que le cuidara dos caballos en sus terrenos de Casas Ibáñez.

"Ahora ya sé cómo lo hacía, pues todos sus gastos los maquillaba y cambiando el concepto los facturaba a Emarsa, cosa que ni yo ni Enrique Crespo lo habríamos consentido de haberlo sabido", añadió tras enumerar todos los supuestos bienes del exjefe de Informática. "No se trata de que en la contabilidad aparecieran estas facturas, muy al contrario, lo que aparecen son conceptos que sí podían ser asumidos por la planta", argumentó.

[/color]
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/08/cinco-chales-16-coches-lujo-barco-200000-euros-monaco/887952.html

Pues hijo de la grandísima "traductora", TÚ PUÑETERA OBLIGACIÓN ERA SABER QUE TE ESTABAN COLANDO FACTURAS ENGORDADAS.

Discúlpen la salida de tono, es que son tan cínicos, tienen tan asumido que su puesto es para tocarse las narices aún no teniendo ni puñetera idea de qué hacen ahí que piensan que con mentiras como estas de que "yo no sabía nada porque SOY IMBÉCIL E INCOMPETENTE" pueden colar. Porque eso es lo que significa que sangren a su empresa pública de esa manera "sin haberlo sabido".

Y luego todos los españoles tenemos que rescatar a la comunidad valenciana porque no logran quitarse de encima a esas puñeteras sanguijuelas que tienen al mando... Porque el rescate de la CV se ha ido en eso, en CAMs, en TVVs y demás mamoneos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal