* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 267741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mv

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 71
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • mv Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #540 en: Diciembre 19, 2011, 15:06:22 pm »
Discurso de investidura.

"... Pues bien, a pesar de la atonía de nuestro crecimiento económico y la constante caída de nuestras inversiones, este año hemos necesitado apelar al ahorro proveniente del exterior en una cifra que superará los 37.000 millones de euros, para compensar el déficit de nuestra Balanza de Pagos. Bien es verdad, que si no fuera por el déficit del sector público, España tendría hoy un amplio superávit frente al exterior, porque al contrario de las Administraciones Públicas, que mantienen un fuerte déficit en sus cuentas, familias y empresas ya están en superávit frente al exterior...."

Yo creía que el problema era el sobreendeudamiento del familias, especialmente de la generación del babyboom. Debe de ser que con la media realizada con las generaciones anteriores salimos a superavit.

mv

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 71
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • mv Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #541 en: Diciembre 19, 2011, 15:16:47 pm »
Discurso de investidura.

"... Es imprescindible llevar a cabo una profunda modernización de la legislación laboral, al servicio de la creación de empleo que apueste por una mayor estabilidad, una mayor flexibilidad interna en las empresas y que considere la formación como un derecho del trabajador..."

Teniendo en cuenta que la fuerza motora de la creación de empleo son las PYMES, ya iba siendo hora abordar el principal problema que tienen los trabajadores de estas;  ven como sus conocimientos se van quedando obsoletos y no cuentan con medios (tiempo sobre todo¡¡¡) para poder actualizarse. Esto se agrava cuando son este tipo de empresas las principales generadoras de horas extras no remuneradas (y no cotizadas, con el conseguiente perjuicio a la Seguridad Social).

Luego nos encontramos con trabajadores con 40-50 años que siguen haciendo las cosas como hace 20-15 años y se llora por la "falta de productividad". O bien, nos encontramos con desempleados completamente fuera del mercado laboral después de "caérse del árbol" donde llevaban trabajando más de 20 años y sus habilidades han quedado completamente desfasadas. Para hacerse cargo de estos se tienen que recurrir a la caja de la Seguridad Social igualmente (desgravaciones, prejubilaciones, etc...).

Esperemos que no sea un brindis al sol, puesto que las prejubiliaciones van a ser cosa del pasado y tiene que estirarse la vida laboral hasta los 67 años.

mv

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 71
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • mv Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #542 en: Diciembre 19, 2011, 15:20:43 pm »
Discurso de investidura

"... Reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y otras entidades públicas. El Gobierno va a abrir un proceso de simplificación del sector público empresarial y fundacional del Estado con el objetivo de reducir sensiblemente este tipo de entidades..."

Ojiplática estoy.

"...Cambio del sistema de supervisión y regulación del Banco de España, que lo agilice y tecnifique, evitando las indecisiones y bloqueos que lo han caracterizado.."

¿Se referirá a convertirlo en una filial del Banco Central Europeo haciéndolo independiente del Gobierno español??


"... Cambio en el modelo de regulación de las entidades tenedoras de las acciones (cajas y fundaciones procedentes de cajas) para garantizar su independencia y profesionalidad..."

"... Compensación de deudas: Estableceremos un procedimiento de compensación automática similar al de la cuenta corriente tributaria para cualquier tipo de deuda reconocida por una Administración Pública..."

"... Reformas en el Impuesto sobre el Valor Añadido: Modificaremos el régimen del IVA para que autónomos y PYMEs no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes...."


"... Mejoraremos la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones...." (Esto lo pondría junto a "... Nuestro objetivo es garantizar el derecho a la jubilación y el poder adquisitivo de los pensionistas, reforzar los instrumentos para hacer efectivos los principios de suficiencia y de solidaridad, reordenar el tratamiento fiscal de las pensiones y potenciar los sistemas complementarios a la Seguridad Social..." y junto a la idea de "capitalizar" el sistema financiero.

"... Vamos a acometer una reforma de la Ley de Subvenciones que, con carácter general, elimine las nominativas,incremente la transparencia en su otorgamiento, ejecución y evaluación de su impacto, y defina criterios homogéneos para su concesión. .." ( a nivel estatal y autonómico??)

"... Algunos de los sectores estratégicos de nuestra economía necesitan ser regulados, y de la buena regulación y supervisión de los mismos depende, en gran medida, la competitividad de nuestra economía. Por ello, reduciremos el número de Organismos Reguladores y reordenaremos sus competencias, proponiendo un nuevo sistema de nombramiento de sus miembros con mayor intervención del Congreso de los Diputados. Para ello, el Gobierno, en el primer trimestre del año 2012, remitirá a la Cámara una Ley para el refuerzo de la independencia de estos organismos y mejora de la regulación de la actividad económica...."

"... Tenemos que mejorar la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos. La educación secundaria debe tener una organización más flexible, con vías formativas distintas, de acuerdo con los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos...".

[Aire Mutable creo que te interesa (cualificaciones profesionales)]



"... Para ello, hay que establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor...." (Creo que el sistema de acceso es por comunidades autónomas).

"... Una política ambiciosa de competitividad exige una reforma de nuestras Universidades. Tenemos que apostar por la innovación, la excelencia y la internacionalización de nuestro sistema universitario..."

« última modificación: Diciembre 19, 2011, 16:04:00 pm por mv »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #543 en: Diciembre 19, 2011, 15:23:11 pm »
Después de unos días de resistirme, por falta de tiempo, a comentar algunos posts versados sobre la educación, hago algunas reflexiones generales sobre algunos asuntos tratados

Antes de nada, quiero advertir que nunca los extremos son buenos, y que ni es óptimo un extremo ni pésimo el contrario. Como se suele decir, casi todo sin abusar, puede ser bueno.

Pagador de facturas nos habla de la “Puta televisión”. Siguiendo la regla anterior, estoy bastante de acuerdo con la afirmación. ¿saben que nos llevamos una media de 11 años de nuestras vidas pegados al televisor? ¿se imaginan lo que eso significa?. Yo en concreto le tengo declarada la guerra completa al consumo televisivo si más.

Un día que llegué a una casa donde había unas diez personas hablando y tenían la televisión encendida y con sonido (y no precisamente bajo), saludé y a continuación dije algo así como “Si no estáis viendo la tele ¿para qué la tenéis encendida?” e hice instintivamente el movimiento para apagarlo. La respuesta fue “no la estamos viendo pero nos da tema de conversación”. Lógicamente tenían puesto un programa de esos de cotilleos y les servía, entendí, como fuente de inspiración. A mi, sinceramente, como algo puntual, tiene un pase (por eso de no ser extremista) pero como algo usual me resulta terriblemente deprimente, el darme cuenta que hace falta un mecanismo externo que nos inspire a la hora de relacionarnos con los demás. Si eso es parte de lo que hace la tele con los adultos, es fácil imaginar lo que hacen con los niños.

Como les decía, creo firmemente que la tele per se no tiene porqué ser nociva, pero es necesario controlarnos a nosotros mismos y a los niños muy en particular los contenidos y programas que se ven.

Con respecto a lo que comenta tb Pagador de facturas sobre la tolerancia cero o baja a la frustración y a la sobreprotección de los padres; tb estoy de acuerdo casi en todo. Es cierto que los padres no les dejamos aprender a encajar los golpes que reciben, que estamos demasiados focalizados en hacerles la vida lo más fácil y feliz posible; pero no caemos en la cuenta que eso no va a servir de nada si no les dejamos que aprendan a gestionar sus propios problemas y frustraciones. Haremos de ellos personas que o bien se ahogarán en un vaso de agua o personas agresivas. En este sentido me llama la atención a la vez que me indigna profundamente, padres que con hijos de 10 o 12 años  e incluso menos, niños con 6 o 7 años,  te comentan “no puedo con él/ella”. 

Estoy convencida que estamos educando a muchos tiranos.

En cuanto a la afirmación de Pollo y Coredump sobre que los niños no necesitan juguetes. Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que no es algo indispensable, pero tb es cierto que muchos juguetes les abren unas ventanas en su imaginación muy positivas; podríamos llamarles materiales. Si observas a un niño jugar con juguetes observas que en muchas ocasiones se apoyan en el juguete pero no para jugar a lo que tú supones que debería hacerlo o entiendes que viene determinado por el juguete en sí; sino que él los utiliza como base para otros muchos tipos de juegos que pueden ser totalmente distintos a los que tú a priori entiendes. Así por ejemplo, puedes ver a un niño jugando con un barco reconvertido en una nave espacial y un cofre de pirata, reconvertido en una cabina de virtualización. No sé si me explico lo suficiente, pero así como un niño que sale de casa sin ningún tipo de juguete y lo llevas a un lugar libre de juegos, columpios, etc… como la consulta del médico, es capaz de jugar sin grandes problemas a algo que se le ocurra, el hecho de tener juguetes le ayuda a ampliar sus dotes imaginativas. Como siempre, en la media está la virtud. Quizá lo interesante es que el niño tenga momentos para ambas cosas. Momentos en los que se pueda apoyar en juguetes y momentos en los que sólo tenga su imaginación.

En una ocasión, en un acto larguísimo celebrado en una iglesia, no precisamente pensado para niños, observé maravillada como un chico de unos 7 años, estuvo todo el acto sin moverse prácticamente, callado y encima con una cara de felicidad que desde luego no tenían los demás, que se mostraban cansados, aburridos e intentaban hablar y jugar con los demás, ante las miradas reprobatorias de los adultos. Cuando pude, me acerqué a él y observé que sencillamente estaba jugando con la ornamentación del púlpito que tenía al lado. Hacía movimientos como si sus personajes anduvieran por laberintos, y se lo estaba pasando bomba.

Sobre lo que comenta Pagador de facturas en relación a “tampoco puedes dejarle en excesiva "desventaja" con sus compis, porque le puedes causar cierto complejo de inferioridad y rencor hacia los padres” y lo que comenta sobre que todos queremos ir en el mismo tren. Bueno, en ésto sólo te puedo dar mi opinión en cuanto a mi experiencia como madre. En muchas ocasiones, lo que ves alrededor te hace sentirte “rara”; no me considero nada rata, sino más bien todo lo contrario; sin embargo con mis hijos soy bastante espartana en algunos sentidos, aunque no en todos. Me explico un poco más. Parto de la base, en mi caso concreto, que en muchas ocasiones no es que no pueda, es que no quiero; y me da igual lo que piense el resto. Mis hijos no vuelven de la calle siempre con algo nuevo que les hayamos comprado, ni han estrenado todo su ajuar cuando nacieron, simplemente porque tuvimos la suerte de tener muchos primos y no tenía ningún reparo en que el moisés, la cuna, la bañerita, la ropa, la trona, la hamaca, los juguetes… no fueran de estreno; es algo que no me preocupa en absoluto. Mis hijos han heredado casi todo, incluso ahora heredan ropa, libros, juguetes, mochilas… y ellos encantados. Si le dices “ponte este pijama que te lo ha dado tu primo…” a ellos se les enciende la cara de satisfacción. ¿Por qué, cuando conozco a otras madres que comentan “es heredado pero ella no lo sabe porque como se entere, no lo quiere”? No sé la respuesta, pero intuyo a que la razón es que a la madre/padre tampoco les seduce la idea y probablemente el niño/a lo ha captado sutilmente.

Así que lo de sentirse acomplejado, no digo que no se dé, pero creo que es una actitud de los padres que la transmiten a sus hijos. Lógicamente cuando les niego hago a mis hijos, les explico el por qué. Recuerdo que hace unos dos años, con mi hijo pequeño, que era bastante más caprichoso que el mayor, fui a un kiosco a comprar algo. El me pidió que le comprara algo, y como normalmente no lo hago, y tampoco me lo suele pedir, le dije que sí. Total, empezó que si esto, que si lo otro…, hasta que decidió algo (no recuerdo el qué) que era una tontería además de carísimo (un auténtico timo); le dije que no; estuve un rato intentando hacerle cambiar de opinión; al final se le metió entre ceja y ceja que quería lo que se le encaprichó y no hubo forma de hacerle cambiar de opinión. Terminó cogiendo un berrinche. El episodio terminó con irnos sin nada. De eso hace más de dos años y aún lo recuerda, pero no destila rencor. Actualmente lo único que les compro en el kiosco de forma habitual son 4 sobres de cromos de Bola de Dragón (2,4€)  al mayor y 1 de Pokemón (2,95€) al pequeño al mes y si han hecho unas tareas en casa. Eso y algunos chicles de forma esporádica.

Sin embargo, junto a ésto que podríamos llamar “rata”, no escatimo en otro tipo de gastos, por ejemplo en llevarlos a cualquier tipo de actividad, ya sea, ir al cine, al teatro, a una gala de magia, a un parque, a apuntarse a unas clases para hacer acrobacias con los patines, a practicar cualquier deporte, a juegos de legos, libros, talleres de robóticas, manualidades… y les hablo mucho de la gestión de la economía y de la crisis.

Otro tema interesante que se ha planteado es el que comenta Fibraillo sobre la falta de confianza de los padres hacia los profesores. Yo, en mi posición de madre y maestra, entiendo que la desconfianza es bidireccional. Hay una absoluta falta de confianza de unos sobre otros. Los padres no se fían de los maestros y en muchas ocasiones generalizan muchas de las actitudes que tienen un grupo (aunque sea numeroso) y muchos profesores y equipos directivos entienden o como una intromisión en su labor cualquier acercamiento de los padres, como una dejadez si se mantienen al margen o como padres puntillosos y pesados los que se acercan más de lo que ellos quisieran. ¿dónde está el punto exacto que los maestros consideran el idóneo?

En mi opinión, hay una fractura importantísima entre esos dos pilares, familia y escuela, básicos para la educación de nuestros menores. Como siempre, ni unos ni otros tendrán la razón en todos los casos, pero la desconfianza que se ha conseguido instalar entre esos dos pilares, está haciendo mucho daño, en definitiva a los alumnos.

Por otro lado, creo firmemente que sin la confianza en las personas y en la propia institución que está educando a tus hijos, es imposible sacar lo mejor de ellos. Así que mi consejo a los padres es intentar confiar en ellos, en los maestros, en el centro escolar, y si ello no es posible, por las cuestiones que sean, entonces, lo mejor que puedes hacer es quitar a tu hijo de ese centro.

Y luego sigo, que vaya tela con la cantidad de cosas que se han comentado en el hilo sobre estos temas, y quiero enterarme que ha pasado con las medidas de Rajoy...


"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Caronte el barquero

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 270
  • -Recibidas: 415
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 15
  • Caronte el barquero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #544 en: Diciembre 19, 2011, 15:30:55 pm »
¿A qué oscuros y viejunocráticos intereses responde el incremento de las pensiones, mientras mete mano de forma descarada a los sueldos del sector privado y congela nuevas plazas de trabajo público, amén de una posible bajada de sueldos de funcionarios?

Lo de las ventas a precios razonables se me escapa... ¿bancomalo-congelador -80ºC? ¿a pagar todos a escote?

A las elecciones Andaluzas en Marzo, se refiere para no tocar las pensiones. Cosa a la que por cojones le van a obligar "los mercados".

Ahora se irán de vacaciones, y no vuelven hasta febrero, por mucho que saquen decreto.
" A veces, las cosa triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"

mv

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 71
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • mv Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #545 en: Diciembre 19, 2011, 16:07:38 pm »
"... La política energética debe buscar un equilibrio adecuado entre sus objetivos: competitividad, seguridad del suministro y efectos medioambientales. En los últimos tiempos no se ha prestado atención alguna al hecho de que la energía es un sector que determina parte de los costes de los demás sectores económicos. La energía es un factor clave en la competitividad de las empresas españolas.

Si no se emprenden reformas, el desequilibrio será insostenible y los incrementos de precios y tarifas colocarían a España en la situación de mayor desventaja en costes energéticos de todo el mundo desarrollado. Tendremos, pues, que aplicar una política basada en frenar y reducir los costes medios del sistema, en la que se tomen las decisiones sin demagogia, utilizando todas las tecnologías disponibles, sin excepciones, y se regule teniendo como objetivo primordial la competitividad de nuestra economía. ..."

¿Nuclear??


Sobre sanidad

"... Para este objetivo, y en estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas elaboraremos una cartera básica de servicios para todos los ciudadanos a través de una Ley de Servicios Básicos.

La Ley exigirá que todas las Administraciones en sus Presupuestos distingan los gastos correspondientes a servicios públicos básicos de aquellos que no lo son." (¿no se relaciona esto con las balanzas fiscales intraestatales deficitarias y demás?).

Cuando llegue Junio tendremos una reforma laboral, de justicia (Tribunal Constitucional, recurso de amparo, recurso previo de inconstitucionalidad, CGPJ), financiera (Cajas de ahorros, gestión activos inmobiliarios), fiscal (emprendedores, IRPF, Sociedades, etc..), de organización de las administraciones públicas (con desaparición de organismos autónomos, agencias y demás), reforma de la ley de subvenciones, reforma en las televisiones públicas (suena más bien a tijeretazo/eliminación), reforma educativa (incluyendo una reforma universitaria y en el sistema de acceso del profesorado) y reforma sanitaria ("Servicios Básicos").

Mayoría para Leyes Orgánicas tienen.
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 16:26:41 pm por mv »

Zabulón

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 631
  • -Recibidas: 93
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 2
  • Zabulón Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #546 en: Diciembre 19, 2011, 16:20:23 pm »
¿A qué oscuros y viejunocráticos intereses responde el incremento de las pensiones, mientras mete mano de forma descarada a los sueldos del sector privado y congela nuevas plazas de trabajo público, amén de una posible bajada de sueldos de funcionarios?

Lo de las ventas a precios razonables se me escapa... ¿bancomalo-congelador -80ºC? ¿a pagar todos a escote?

En primer lugar, permítanme que me presente pues es la primera vez que escribo, y noestoy seguro ni siquiera, si lo estoy haciendo bien. Amigo, evidentemente por lo que digo a continuación, soy pensionista y o bien le he entendido mal o no está usted de acuerdo con la revalorización de las pensiones? pues cotizé más de 45 años y estuve dos años antes de jubilarme con el sueldo congelado y ahora el segundo año de jubilado, se me rebajó la pensión al subir las retenciones y sinceramente va para el quinto año que no veo una subida y estoy tan contento de que aunque poquito, ver un ligero aumento. Gracias a todos pues aunque yo no escrivo pues entre vosotros soy un donnadie os leo desde el otro hilo de Burbuja Económica y ya aprovecho para decir a Sardinita que me gustaría que se equivocara un poquito y que nos sea un poquito menos grave. Saluds y perdonadme por ser algo intruso
¿A qué oscuros y viejunocráticos intereses responde el incremento de las pensiones, mientras mete mano de forma descarada a los sueldos del sector privado y congela nuevas plazas de trabajo público, amén de una posible bajada de sueldos de funcionarios?

Lo de las ventas a precios razonables se me escapa... ¿bancomalo-congelador -80ºC? ¿a pagar todos a escote?

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #547 en: Diciembre 19, 2011, 16:33:06 pm »
El incremento de las pensiones va a ser testimonial si se trata del aumento con respecto al IPC.
El año que viene el IPC va a subir bien poquito y lo debe saber.
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 16:34:59 pm por 2 años »

mv

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 71
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • mv Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #548 en: Diciembre 19, 2011, 16:59:48 pm »
Con la mayoría que tienen en el Congreso de los Diputados (y según la Wikipedia), en materia de Leyes Orgánicas pueden modificar:

El artículo 81.1 de la Constitución establece: "Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.". En cumplimiento de esto, encontramos como leyes orgánicas las siguientes

1.   Las que desarrollen derechos fundamentales y libertades públicas (artículos 15 a 29 de la Constitución). Por ejemplo, todas las leyes que regulen la educación (artículo 27 de la Constitución) son orgánicas (como la actual Ley Orgánica de Educación).

2.   Los Estatutos de Autonomía.

3.   El régimen electoral general. Actualmente, está regulado en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio.

4.   Bases de la organización militar (art. 8.2)

5.   Institución del Defensor del Pueblo (art. 54)

6.   Suspensión de los derechos reconocidos en los artículos 17.2, 18.2 y 18.3 en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas (art. 55.2)

7.   Abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona (art. 57.5)

8.   Regulación de la elección directa de los Senadores (art. 69.)

9.   Formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley (art. 87.3)

10.   Las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en la Constitución (art. 92.3)

11.   Autorización de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución (art. 93)

12.   Funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (art. 104.2)

13.   Composición y competencia del Consejo de Estado (art. 107)

14.   Regulación de los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes (art. 116.1)

15.   Constitución, funcionamiento y gobierno de los Juzgados y Tribunales, así como el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados de carrera y del personal al servicio de la Administración de Justicia (art. 122.1)

16.   Estatuto del Consejo General del Poder Judicial y el régimen de incompatibilidades de sus miembros y sus funciones, en particular en materia de nombramientos, ascensos, inspección y régimen disciplinario (Art. 122)

17.   Regulación del nombramiento de los doce miembros del Consejo General del Poder Judicial que no son nombrados a propuesta del Congreso y del Senado (art. 122.3)

18.   Composición, organización y funciones del Tribunal de Cuentas (art. 136.4)
(serán sus dictámenes vinculantes??)

19.   Alteración de los límites provinciales (art. 141.1)

20.   Autorización de la constitución de Comunidades Autónomas uniprovinciales que no reúnan las condiciones del art. 143.1 (art. 144 a)

21.   Autorización o acuerdo de Estatutos de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial (art. 144 b)

22.   Sustitución de la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el art. 143.2 (art. 144 c)

23.   Reforma de los Estatutos de autonomía (art. 147.3)

24.   Regulación de la coordinación y las demás facultades de las Comunidades Autónomas en relación con las policías locales (art. 148.1.22)

25.   Creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos (art. 149.1.29)

26.   Transferencia o delegación de competencias estatales en las Comunidades Autónomas (art. 150.2)

27.   Regulación del referendúm previsto en art. 151.1 (art. 151.1)

28.   Regulación de la posibilidad que en caso de no aprobación del proyecto de Estatuto por una o varias provincias en referendúm las restantes puedan constituir Comunidad Autónoma (art. 151.5)

29.   Ejercicio de las competencias financieras enumeradas en el art. 157.1,

Los recursos de las Comunidades Autónomas estarán constituidos por:

    a) Impuestos cedidos total o parcialmente por el Estado; recargos sobre impuestos estatales y otras participaciones en los ingresos del Estado.

    b) Sus propios impuestos, tasas y contribuciones especiales.

    c) Transferencias de un Fondo de Compensación interterritorial y otras asignaciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

    d) Rendimientos procedentes de su patrimonio e ingresos de derecho privado.

    e) El producto de las operaciones de crédito


30.   Competencia del Tribunal Constitucional (Art. 161.1.d)

31.   Determinación de las personas y órganos legitimados ante el Tribunal Constitucional (art. 162.2)

32.   Funcionamiento del Tribunal Constitucional, el estatuto de sus miembros, el procedimiento ante el mismo y las condiciones para el ejercicio de las acciones (art. 165)

33.  Las normas para resolver los conflictos que pudieran surgir y las posibles formas de colaboración financiera entre las Comunidades Autónomas y el Estado (art. 157.3)

Jurídicamente, las leyes orgánicas están al mismo nivel de las leyes ordinarias. La diferencia entre ambas estriba en el proceso de creación (más restrictivo en las orgánicas) y en las materias que se regulan.

Caronte el barquero

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 270
  • -Recibidas: 415
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 15
  • Caronte el barquero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #549 en: Diciembre 19, 2011, 17:47:44 pm »
¿A qué oscuros y viejunocráticos intereses responde el incremento de las pensiones, mientras mete mano de forma descarada a los sueldos del sector privado y congela nuevas plazas de trabajo público, amén de una posible bajada de sueldos de funcionarios?

Lo de las ventas a precios razonables se me escapa... ¿bancomalo-congelador -80ºC? ¿a pagar todos a escote?

En primer lugar, permítanme que me presente pues es la primera vez que escribo, y noestoy seguro ni siquiera, si lo estoy haciendo bien. Amigo, evidentemente por lo que digo a continuación, soy pensionista y o bien le he entendido mal o no está usted de acuerdo con la revalorización de las pensiones? pues cotizé más de 45 años y estuve dos años antes de jubilarme con el sueldo congelado y ahora el segundo año de jubilado, se me rebajó la pensión al subir las retenciones y sinceramente va para el quinto año que no veo una subida y estoy tan contento de que aunque poquito, ver un ligero aumento. Gracias a todos pues aunque yo no escrivo pues entre vosotros soy un donnadie os leo desde el otro hilo de Burbuja Económica y ya aprovecho para decir a Sardinita que me gustaría que se equivocara un poquito y que nos sea un poquito menos grave. Saluds y perdonadme por ser algo intruso
¿A qué oscuros y viejunocráticos intereses responde el incremento de las pensiones, mientras mete mano de forma descarada a los sueldos del sector privado y congela nuevas plazas de trabajo público, amén de una posible bajada de sueldos de funcionarios?

Lo de las ventas a precios razonables se me escapa... ¿bancomalo-congelador -80ºC? ¿a pagar todos a escote?

Saludos y bienvenido.....aquí no hay eminencias :), y es libre de escribir cualquiera.

Sería de agradar que las pensiones mínimas se aumenten siempre que se pueda, pero esta medida en el entorno en el que estamos supone un aumento del gasto para el estado.....no creo que en éste foro nadie se alegre de que no le suban pensiones o bajen el sueldo a funcionarios....pero tristemente es algo que va a ocurrir.
No sin decir, que prefiero que se bajen las pensiones más altas.....pero antes que todo esto hay muchas otras medidas que se pueden tomar y que La Casta (no precisamente Laetitia) no permititá, por afectarles a ellos directamente y a su entorno.

Creo que aquí muy diferentes opiniones convergen en unos mínimos ideales democráticos, desde posturas muy encontradas pero con el respeto por la diferencia. Que en el fondo supongo ha sido uno de los motivos del desdoblamiento de foro.

Saludos
" A veces, las cosa triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"

WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #550 en: Diciembre 19, 2011, 18:53:52 pm »
Lo cierto es que estamos en una época de cambios radicales, más radicales que nunca ya que hasta la fecha los cambios solían ser para mejorar. La humanidad a lo largo de la historia ha ido dando a sus hijos unas mejores condiciones. De acuerdo que han habido excepciones, pero pocas y bastante lejanas. Pero ahora hemos llegado a un tope del que no podemos pasar, y a partir de ahí tenemos que organizarnos para lidiar con este nuevo paradigma de ir a menos.

Niego la mayor.

Las mejoras en la calidad de vida han sido, como  prácticamente todo, una oscilación mejor-peor, aunque con una tendencia ascendente.

En 1860 se vivia mejor que en 1880. En 1920 se vivia mejor que en 1940.  En 1960 se vivia mejor que en 1990.

Es así de simple.

No me he debido explicar bien. Me refiero a la mejora a la que nos han abocado, una mejora basada en el gasto sin freno (no es precisamente mi opinión) y que como es fácil observar no tiene futuro, el gasto tiene que ser contenido, no se puede despilfarrar como hemos hecho hasta ahora, el mundo y sus recursos no son infinitos.

Se puede ir a mejor con otros parámetros, con los mismos no.

citocromo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 43
  • -Recibidas: 172
  • Mensajes: 40
  • Nivel: 3
  • citocromo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #551 en: Diciembre 19, 2011, 19:41:41 pm »

En primer lugar, permítanme que me presente pues es la primera vez que escribo, y noestoy seguro ni siquiera, si lo estoy haciendo bien. Amigo, evidentemente por lo que digo a continuación, soy pensionista y o bien le he entendido mal o no está usted de acuerdo con la revalorización de las pensiones? pues cotizé más de 45 años y estuve dos años antes de jubilarme con el sueldo congelado y ahora el segundo año de jubilado, se me rebajó la pensión al subir las retenciones y sinceramente va para el quinto año que no veo una subida y estoy tan contento de que aunque poquito, ver un ligero aumento. Gracias a todos pues aunque yo no escrivo pues entre vosotros soy un donnadie os leo desde el otro hilo de Burbuja Económica y ya aprovecho para decir a Sardinita que me gustaría que se equivocara un poquito y que nos sea un poquito menos grave. Saluds y perdonadme por ser algo intruso
¿A qué oscuros y viejunocráticos intereses responde el incremento de las pensiones, mientras mete mano de forma descarada a los sueldos del sector privado y congela nuevas plazas de trabajo público, amén de una posible bajada de sueldos de funcionarios?

Lo de las ventas a precios razonables se me escapa... ¿bancomalo-congelador -80ºC? ¿a pagar todos a escote?

Simplemente he hecho una observación.  Me parece llamativo (no entro a valorar si es bueno o malo, en mi sector también nos están tocando los bemoles a base de bien) que suban algo y bajen el resto.  Cuando pasa esto, es porque ése grupo social en particular hay que cuidarlo, y sabemos que los políticos no dan puntada sin hilo.  Simplemente espero elucidar las razones ocultas o no tan ocultas tras esta incogruencia.

¿Lo ideal? Pues que la EO funcionara a velocidad de crucero, que hubiera un IPC moderado y que los sueldos y pensiones creciesen a ese ritmo.  No que la EO esté en coma profundo y luego los tiburones vayan a base de bonus millonarios que pagan los de siempre.  ¿Demagógico? psé, es lo que hay.
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 19:45:29 pm por citocromo »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #552 en: Diciembre 19, 2011, 21:38:32 pm »
Lo primero de todo, su post rezuma sentido comun; paso a diseccionarlo un poco.

Con respecto a lo que comenta tb Pagador de facturas sobre la tolerancia cero o baja a la frustración y a la sobreprotección de los padres; tb estoy de acuerdo casi en todo. Es cierto que los padres no les dejamos aprender a encajar los golpes que reciben, que estamos demasiados focalizados en hacerles la vida lo más fácil y feliz posible; pero no caemos en la cuenta que eso no va a servir de nada si no les dejamos que aprendan a gestionar sus propios problemas y frustraciones. Haremos de ellos personas que o bien se ahogarán en un vaso de agua o personas agresivas. En este sentido me llama la atención a la vez que me indigna profundamente, padres que con hijos de 10 o 12 años  e incluso menos, niños con 6 o 7 años,  te comentan “no puedo con él/ella”. 

Muchos padres confunden el "quiero lo mejor para mi hijo" con colmarle de bienes materiales, no exigirle nada y no ponerle ningun limite, cuando solo hay que fijarse en lo que hace la naturaleza: los animales preparan a sus hijos para que sean autonomos y vivan su vida; les protegen de los peligros "graves" pero les enseñan las herramientas necesarias para desenvolverse en el medio que habitan, que es lo que importa; y luego a volar solos.
Aqui buena parte de responsabilidad la tienen los horarios de este pais, empresauriado, cipotecones...que hacen que ambos conyuges curren a destajo, dejando la familia mas descuidada que cuando trabajaba solo papa, y ahora son los abuelos y especialmente el cole los que tienen que llenar el hueco, y encima negandole herramientas necesarias para ello en el caso del sistema educativo.
En cuanto a que se indigna  con los padres que no pueden con sus chiquillos de 10-12 años, permitame que me descojone cariñosamente; he sido maestro de infantil hasta junio y eso me lo han dicho PADRES DE CRIOS DE 2 Y DE 3 AÑOS!!!! Lo que hay tambien es  una falta de paciencia del copon en muchos padres, tiran la toalla a la de dos. Y cuantos mandan al comedor al nene "para que aprenda a comer", "es que en casa no hay manera". Acabe hasta los huevos de criar hijos ajenos, esa profesion (e. inf.) se ha desvirtuado completamente :'(. En septiembre empece una nueva etapa en el mundo de la E.Especial, un trabajo mucho mas funcional, y sin mandangas que se hacen para los padres mas que para los nenes.
Por cierto, no tengo hijos, o sea que estoy en otro nivel que tu, por lo que puedes darme alguna colleja cariñosa por todo lo dicho.



En cuanto a la afirmación de Pollo y Coredump sobre que los niños no necesitan juguetes. Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que no es algo indispensable, pero tb es cierto que muchos juguetes les abren unas ventanas en su imaginación muy positivas; podríamos llamarles materiales. Si observas a un niño jugar con juguetes observas que en muchas ocasiones se apoyan en el juguete pero no para jugar a lo que tú supones que debería hacerlo o entiendes que viene determinado por el juguete en sí; sino que él los utiliza como base para otros muchos tipos de juegos que pueden ser totalmente distintos a los que tú a priori entiendes. Así por ejemplo, puedes ver a un niño jugando con un barco reconvertido en una nave espacial y un cofre de pirata, reconvertido en una cabina de virtualización. No sé si me explico lo suficiente, pero así como un niño que sale de casa sin ningún tipo de juguete y lo llevas a un lugar libre de juegos, columpios, etc… como la consulta del médico, es capaz de jugar sin grandes problemas a algo que se le ocurra, el hecho de tener juguetes le ayuda a ampliar sus dotes imaginativas. Como siempre, en la media está la virtud. Quizá lo interesante es que el niño tenga momentos para ambas cosas. Momentos en los que se pueda apoyar en juguetes y momentos en los que sólo tenga su imaginación.

Totalmente de acuerdo en lo de los juguetes, sobre todo si son didacticos. Ahora tambien de acuerdo en lo que dicen nuestros compis. Mis recuerdos tambien son mas bien de jugando al escondite a polis y cacos etc. Yo creo que ambas facetas son innegociables.


Sobre lo que comenta Pagador de facturas en relación a “tampoco puedes dejarle en excesiva "desventaja" con sus compis, porque le puedes causar cierto complejo de inferioridad y rencor hacia los padres” y lo que comenta sobre que todos queremos ir en el mismo tren. “es heredado pero ella no lo sabe porque como se entere, no lo quiere”?....No sé la respuesta, pero intuyo a que la razón es que a la madre/padre tampoco les seduce la idea y probablemente el niño/a lo ha captado sutilmente.

Así que lo de sentirse acomplejado, no digo que no se dé, pero creo que es una actitud de los padres que la transmiten a sus hijos.

Aqui me referia mas bien a niños un poco creciditos, y sobre todo lo que mas influiria serian el grupo de amigos y su actitud.

Sin embargo, junto a ésto que podríamos llamar “rata”, no escatimo en otro tipo de gastos, por ejemplo en llevarlos a cualquier tipo de actividad, ya sea, ir al cine, al teatro, a una gala de magia, a un parque, a apuntarse a unas clases para hacer acrobacias con los patines, a practicar cualquier deporte, a juegos de legos, libros, talleres de robóticas, manualidades… y les hablo mucho de la gestión de la economía y de la crisis.
Chapeau!!!!

Otro tema interesante que se ha planteado es el que comenta Fibraillo sobre la falta de confianza de los padres hacia los profesores. Yo, en mi posición de madre y maestra, entiendo que la desconfianza es bidireccional. Hay una absoluta falta de confianza de unos sobre otros. Los padres no se fían de los maestros y en muchas ocasiones generalizan muchas de las actitudes que tienen un grupo (aunque sea numeroso) y muchos profesores y equipos directivos entienden o como una intromisión en su labor cualquier acercamiento de los padres, como una dejadez si se mantienen al margen o como padres puntillosos y pesados los que se acercan más de lo que ellos quisieran. ¿dónde está el punto exacto que los maestros consideran el idóneo?

En mi opinión, hay una fractura importantísima entre esos dos pilares, familia y escuela, básicos para la educación de nuestros menores. Como siempre, ni unos ni otros tendrán la razón en todos los casos, pero la desconfianza que se ha conseguido instalar entre esos dos pilares, está haciendo mucho daño, en definitiva a los alumnos.

Por otro lado, creo firmemente que sin la confianza en las personas y en la propia institución que está educando a tus hijos, es imposible sacar lo mejor de ellos. Así que mi consejo a los padres es intentar confiar en ellos, en los maestros, en el centro escolar, y si ello no es posible, por las cuestiones que sean, entonces, lo mejor que puedes hacer es quitar a tu hijo de ese centro.


Si que es verdad que he notado algunas veces desconfianza en los padres en estos años (ademas un chico en infantil) que no tengo muy claro el porque, y por parte de los profes el que en los ultimos 15 años o asi nos hayamos convertido en una sociedad del "que te denuncio!" no ha ayudado nada.
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 21:40:38 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #553 en: Diciembre 19, 2011, 21:55:01 pm »
Rajoy: bla, bla, bla,bla.......

Seguimos instalados en que va a ser el Gobienno el que nos saque de esta. Y no. El mismo Rajoy ha sido parte interesada y facilitadora de la mierda en que vivimos. Él no va a solucionar nada, por lo dicho y porque ya no pintan nada. Las medidas son y serán enfocadas a que el chiringuito aguante y los hispanistanies paguen la pua. Y que arda troya, pero incendio controlado.....

Todos los males de nuestra economía no se deben solo a los gobiennos que hemos padecido. El empresauriado de aqui ha estado contento como gitana con castañuelas todos estos años. Falta de visión, o nublado de esta por el brillo de la baratija la mayor de las veces, nunca se ha pensado a medio o largo. Nunca se ha unido para nada que no sea el que hay de lo mio. Y esta otra casta no se puede cambiar yendo de romería cada 4 años. Esta casta es la que hay salvo honrosas y castigadas excepciones. Y planes y perejiles como los que publica el BOE los ha habido a patadas. Y patadas se han dado para conseguir el chollo de los cursitos. No se trata de hacer planes, se trata de hacerlos bien y, sobre todo, evaluarlos correctamente. Con consecuencias para el que malverse y malgaste.

Por cierto, no se ha dicho nada de evitar la colusión de intereses público-privados que empiezan por el funcionario que curra en B por las tardes, al primo con información privilegiada hasta el mantenimiento de monopolios y cárteles en servicios básicos.

Y lo de las pensiones es de traca. Es la versión geriátrica del cheque-bebé. Tos por igual, valientes!

Y lo que comenta Pringaete, tiene toda la razón. Pero es un remake o una variante del ya famoso "como Dios manda".

Siento ser tan biodesagradable, pero con estos mimbres...... y eso a pesar de que me ha gustado mucho el artículo que ha traido a colación CdE del tal Puigverd en La Vanguardia: son pocos, y la agüela solo parió hispanistaníes y encima hace lustros que no.....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #554 en: Diciembre 19, 2011, 22:25:41 pm »

Todos los males de nuestra economía no se deben solo a los gobiennos que hemos padecido. El empresauriado de aqui ha estado contento como gitana con castañuelas todos estos años. Falta de visión, o nublado de esta por el brillo de la baratija la mayor de las veces, nunca se ha pensado a medio o largo. Nunca se ha unido para nada que no sea el que hay de lo mio.
Recientemente he leído una frase (perdonen que no recuerde de quién es) que viene muy bien para esto:

"Una empresa es como una bicicleta: si te mueves, avanzas. Si te paras te caes".

Cuando enseñé a andar en bici a mi hija, me negué desde el principio a ponerle las dos ruedas pequeñas. Me costó (a parte de alguna bronca con la parienta) no pocos dolores de espalda, pero ver que en unos días la pequeñaja ya andaba sólo fue un subidón. Hoy es el día que no me necesita para salir a dar un paseo con su bicicleta (y las dos ruedas pequeñas, tampoco).
Y a qué viene esto? Pues que la mayoria del empresauriado de este país sólo se ha sabido mover con las ruedas pequeñas y con el empujón de Europa. Ahora que ya no hay ni empujón ni rueditas......... Pues que el ostión va a ser de órdago por la velocidad que llevabamos.
Un saludo y (perdón otra vez Sardinita, pero se lo merecen tod@s) gracias por las aportaciones que hacen.
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal