* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 12:32:48]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 275455 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27032
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #495 en: Diciembre 16, 2011, 15:34:21 pm »

Tampoco se trata de satanizar a los videojuegos y glorificar los juegos antiguos, porque a mí me parece que tienen influencias extremadamente positivas (como todo) siempre que se sepa qué juegos y con equilibrio. Hay auténticas obras maestras por ahí circulando que podrían enseñar a los críos muchas cosas, tanto por las historias que cuentan por lo que les pueden enseñar en la práctica. Yo por ejemplo procuraría que un hijo mío llegase a jugar a Earthbound/Mother 3 o al Sim City, Al Monkey Island o al Civilization.
Por otra parte, conceptos como Pokemon son exactamente el mismo concepto que las canicas o los cromos (coleccionar y poder jugar contra amigos), aunque con unos niveles de sofisticación superiores (el juego puede volverse muy complejo) y potenciando otro tipo de habilidades.
El problema suele ser la ignorancia absoluta de los padres en este aspecto, que se refleja en que les compran cosas completamente inadecuadas. ¿Qué coño hace un crío jugando a Call of Duty (aparte de ser el equivalente a Bisbal en videojuegos) sin ni siquiera poder comenzar a entender el contexto histórico de la II G.M. y no tener sentido de la moralidad? Yo hace dos semanas conocí a uno.

Lo que quiero decir es que a la hora de jugar, los niños no juegan mejor o peor por tener más o menos medios, sino que simplemente tendrán experiencias diferentes y aprenderán cosas diferentes. Máxime cuando la mayoría de juguetes comerciales aportan bien poco (excepciones haylas como algunos juegos de tablero, los juegos de construcción y en general todo aquello que no sea gloria de un día). Es más, diría que los videojuegos si están bien escogidos pueden estar en el mismo lugar que un Lego o una pelota de fútbol. Lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos padres hoy en día que es básicamente buscar el reemplazo del "comodín de la TV" para que no dé la lata.

En cuanto a lo de jugar con otros críos, lo suscribo completamente. Eso sí, hay que tener cuidadín porque también entre los críos aparecen abusos con relativa facilidad y un crío menos hábil socialmente puede recibir más daño que beneficio si no se controla, aunque eso suele ser culpa de la educación que les dan a algunos en particular.

Si me permiten un pequeño offtopic... yo quería hablar del simcity ^^

Para quien no lo conozca, es un simulador en el que el jugador asume el papel del alcalde de una pequeña ciudad.

Las primeras veces que jugué, ponía cuatro casas y cuatro comercios, y a continuación empezaba a poner las cosas que molan de verdad: el hospital central, la central nuclear, el estadio de fútbol y el aeropuerto internacional....

Evidentemente, a los pocos meses estaba totalmente arruinado.. ¿les suena lo que estoy contando? Lo que yo aprendí equivocandome en casa, sin hacer daño a nadie, parece que lo ha aprendido mucha gente en este país por las malas.

No sé, a lo mejor convenía obligar a los aspirantes a representantes del pueblo a echar unas horas de simulador, igual que se hace con los pilotos de aviones. ^^

A esto me refiero. Puedes darle a un crío la chapa sobre mucha teoría económica que no se va a enterar de absolutamente nada. Pero déjale un par de semanas jugando al Sim City y lo entenderá todo perfectamente. Aparentemente como dices, nuestros políticos no han pasado por esta experiencia (porque para esa generación los videojuegos son algo que ni siquiera se molestaron en entender, como en su día fueran los cómics).

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2550
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #496 en: Diciembre 16, 2011, 17:11:15 pm »
Todo lo que se pueda decir sobre la democracia ya lo definió Churchill con dos frases:

"El mejor argumento contra la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio", y

"La democracia es el peor sistema de gobierno que existe, con la excepción de todos los demás".

Robotcracia, aquí te espero. No confundir con Robocracia, que ya te tengo. Qué curioso que justo sea una T la que las separe.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5356
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #497 en: Diciembre 16, 2011, 20:09:59 pm »
El Lunes discurso de investidura de Mariano Rajoy.

Si hay un momento que se puede meter la tijera " a saco" es este.

Siempre puede lanzar las culpas al Gobierno saliente. Excusas, puede poner las que quiera, pasando por el estado de las cuentas, que son peor de lo previsto. Politicamente, no tiene porque hacerle mucho daño. Los ciudadanos están incluso dispuestos a aceptar ciertos sacrificios.

Los mensajes anunciando que vienen tiempos duros han sido una constante en los últimos meses, pasando por la Casa Real, ( aunque esta institución no está ultimamente para dar muchas lecciones).

Así mismo, aparentemente, tiene toda la legislatura por delante. Aunque cuatro años, ( si es que dura Rajoy este tiempo), es poco tiempo, creerá igual Rajoy que tiene margen para presentar mejores cifras al final de la Legislatura.

¿ Qué medidas creeis que anunciará este Lunes?

¿ Intentará ejecutar el banco malo, mientras mete el tijeretazo en funcionarios, pensiones, etc...y anuncia una subida generalizada de Impuestos?

Creo que este sería el peor escenario.

¿ Sería ya entonces momento de empezar a incordiar más de la cuenta si nos ofrece algo así?

¿ O nos dará la sorpresa y nos anunciará una reestruración del sistema financiero más al gusto franco-germano para salvar el pellejo ?

Tome la dirección que tome, el ambiente de la calle va a subir de temperatura. Los recortes ya los tenemos aquí.

Otra cosa es con que aliados piensa atravesar Rajoy esta legislatura. Si con el núcleo duro de la UE, o con la "castuza". El Lunes igual nos da alguna pista.

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #498 en: Diciembre 16, 2011, 20:18:39 pm »
No sé si está posteado la gráfica.

Gráfica que JCB ha puesto en su face. Fuente: Ministerio de la Salgado.

En pocos meses si entra la financiación en total en negativo la crisis de verdad va empezar.

Credit crunch en estado puro.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe...s/pdf/t7_3.pdf

ZP ufano dijo que no ha habido rescate en su mandato. Es cierto, a cambio de engordar la resolución del problema en un globo más grande.

El Registrador: ¿De la Rúa, Saá o Duhalde?.


monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #499 en: Diciembre 16, 2011, 22:24:21 pm »

Nos robaron la Navidad!!

Coño, Sardinita, no te pongas tan apocalíptico que tampoco hay para tanto!

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #500 en: Diciembre 16, 2011, 22:50:32 pm »
En la ciudad antiguamente también te tirabas todo el día en la calle (si el entorno de tu casa tenía un mínimo espacio sin carrteras con tráfico denso)...incluso de pequeño, yo recuerdo que no llegaba al portero automático y tenía que "escalar" por las barras de la puerta del portal para llamar y subir.

Yo tengo un hijo y ahora no se me ocurriría.


Hubo un tiempo no muy lejano en que las ciudades eran pensadas como escenario vital de hombres, mujeres y niños. Un complejo tejido de relaciones entre lo público y lo privado. Las calles, plazas y parques tenían esa dimensión humana que todos reconocemos sin entender de urbanismo. Había un marco físico perfecto para las relaciones sociales.

Llegó el coche y se adueñó de todo. Las calles se hicieron avenidas con sus aparcamientos/barreras. Hubo que poner semáforos y pintar pasos de cebra para que las personas cruzaran de un lado a otro.

La especulación hizo el resto. Los espacios mejor situados se destinaron a viviendas de lujo, comercios u oficinas. Las principales calles de los centros de las ciudades fueron tomadas por bancos, oficinas y multinacionales del comercio. Los mejores edificios lucían el inequívoco signo de los tiempos en forma de luminoso del Banco Santander, Zara o Mapfre.

Los parques se empezaron a llamar metropolitanos y se llevaron al extrarradio, donde el valor del suelo era mínimo.

Los cines de barrio se convirtieron en macrodiscotecas o en bingos y se apilaron unos cajones con butacas a los que llamaron multisalas.

Las nuevas plazas solo sirvieron ya de acceso a una gran superficie comercial de nombre rimbombante que asociaba hábilmente el consumo con la palabra ocio. Esos fueron a partir de entonces los centros neurálgicos de las ciudades. Unos macrocontenedones de mercancías donde el vidrio, la luz artificial y la música de diseño anulaban cualquier posibilidad de relación social que no fuera la frase "¿en efectivo o con tarjeta?".

Y en las afueras se amontonaron bloques e hileras de viviendas clonadas hasta borrar la identidad de cualquier ciudad.

Y los pueblos se juntaron unos con otros en esa amorfa continuidad que significó la gloria económica de unos pocos y la miseria del resto.     
« última modificación: Diciembre 16, 2011, 22:52:50 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Bonzo Madrid

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 468
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Bonzo Madrid Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #501 en: Diciembre 16, 2011, 23:14:46 pm »
Si me permiten un pequeño offtopic... yo quería hablar del simcity ^^

Para quien no lo conozca, es un simulador en el que el jugador asume el papel del alcalde de una pequeña ciudad.

Las primeras veces que jugué, ponía cuatro casas y cuatro comercios, y a continuación empezaba a poner las cosas que molan de verdad: el hospital central, la central nuclear, el estadio de fútbol y el aeropuerto internacional....

Evidentemente, a los pocos meses estaba totalmente arruinado.. ¿les suena lo que estoy contando? Lo que yo aprendí equivocandome en casa, sin hacer daño a nadie, parece que lo ha aprendido mucha gente en este país por las malas.

No sé, a lo mejor convenía obligar a los aspirantes a representantes del pueblo a echar unas horas de simulador, igual que se hace con los pilotos de aviones. ^^

Como comentario al respecto, mi hijo de siete años ya tiene muy claro, gracias al SimCity, que eso de pedir loans no suele acabar bien.

Un saludo.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #502 en: Diciembre 17, 2011, 00:47:25 am »


Ten en cuenta que hablo de que tenemos una oportunidad en España, a huevo.  Sin lugar a dudas.

Me sucede lo mismo que cuando murió el dictador.  Me he dado cuenta de un final. 






"tot està per fer i tot és possible"

 Miquel Martí i Pol.

"Todo está por hacer y todo es posible"
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 00:48:59 am por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #503 en: Diciembre 17, 2011, 02:22:22 am »
:)   Interesante estudio,¿no? :

http://www.lavanguardia.com/vida/20111216/54241164970/estudio-ignorancia-favorece-democracia.html


    0

Washington. (EFE).- Un estudio realizado con un banco de peces demuestra que cuando un grupo quiere tomar una decisión, los más ignorantes pueden contrarrestar la posición de un grupo minoritario que quiere imponer su opinión, sumándose a la mayoría. El estudio titulado Los individuos sin formación promueven el consenso en grupos animales, saldrá publicado el viernes en el número del 16 de diciembre de la revista Science.

El profesor Ian Couzin, del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad estadounidense de Princeton se plantea si la ignorancia puede favorecer la democracia. El equipo parte de la premisa de que cuando un grupo debe tomar una decisión por consenso, los miembros más testarudos pueden intimidar en los procesos decisivos para imponer su posición, aunque estén en minoría.

No obstante, el estudio, realizado con bancos de peces, demuestra que contar con miembros no formados en el grupo puede ayudar a contrarrestar ese efecto. "Este resultado es inesperado, porque cuando un grupo incluye individuos sin fuertes preferencias parecería que son más vulnerables a la influencia de una minoría extremista", indica la investigación. Los investigadores primero desarrollaron un modelo experimental basado en la congregación animal y otro en dinámicas de grupo en el que, ante dos objetos posibles a los que dirigirse, una pequeña minoría podría dictar las decisiones del grupo.

Sin embargo, si un cierto número de individuos no tiene preferencia por un blanco u otro, finalmente acaban uniendo al grupo más numeroso y el control de la decisión regresa a la mayoría. Los autores probaron estas predicciones en bancos de peces de la especie Notemigonus crysoleucas conocidos como carpitas doradas o sardinilla de quilla. Entrenaron a los peces para moverse hacia un plato azul o amarillo y observaron el comportamiento de los peces instruidos cuando fueron mezclados con otros que no habían recibido ningún tipo de entrenamiento.

Los resultados experimentales confirmaron que los individuos no formados pueden promover un resultado democrático al hacer valer la representación igualitaria de preferencias en un grupo. "El trabajo de Couzin es un aporte importante en el estudio del comportamiento y la toma de decisiones de grupos grandes", dijo a Efe, Carl Begstro, de la Univesidad de Washington en Seattle, que publica un comentario sobre el artículo en Science. Sin embargo, aclara que "hay que ser muy cautelosos, y no saltar de un estudio como éste a extrapolaciones sobre la forma en que los humanos toman las decisiones".

"Nuestro modelo se refiere, exclusivamente, a una minoría empecinada que no cambia su opinión", explicó. A diferencia de lo que sucede en el mundo real, "no es una minoría que haga esfuerzo alguno por persuadir a otros en el grupo mayor, sino que mantiene inflexiblemente sus posiciones. Esto no es lo que ocurre normalmente cuando hablamos de sistemas de votación o como funciona la democracia entre los humanos. Ésa no fue la intención".

¿Pero esto no lo llamaban aquí en Españistán ley D'Hont?

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #504 en: Diciembre 17, 2011, 09:58:52 am »
Llego un poco tarde pero para que se vea gráficamente, 17 000 000 000 € en monedas de 1 puestas en fila (la carrera del duro se llamaba eso antes) harían una fila de 395 250 km, suficiente para dar la vuelta al mundo 10 veces (por el ecuador que es lo más largo).

Si las apilas en vertical, tendrías una columna de 39 610 km lo cual es como 4476,7 everests puestos uno encima del otro.

Si lo pones en billetes de 5 € y los extiendes, podrías cubrir 2529 Ha (campos de futbol)

Sobre las cuentas del salario mínimo, estáis presuponiendo que el trabajo anual de esos 2 200 000 empleados no generaría ningún ingreso, con que generara un 75% de lo que cuesta (bastante improductivo sería) no daría para un año sino para 4. Más todo el efecto multiplicador en la economía que tuviera ese dinero que iría al consumo de bienes y no al agujero negro.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #505 en: Diciembre 17, 2011, 11:57:17 am »

[...]

Si las apilas en vertical, tendrías una columna de 39 610 km lo cual es como 4476,7 everests puestos uno encima del otro.



Odia! Te puedes montar una torre orbital hasta la órbita geosincrónica, y todavía te sobrarían unos milloncejos.

Las fuentes del paraíso [Arthur C. Clarke, 1979]

Citar
En esta novela se especula con la construcción de un ascensor espacial de 36.000 km de altura (hasta la órbita geosíncrona), basándose en una idea original del ingeniero ruso Yuri Artsoutanov.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27032
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #506 en: Diciembre 17, 2011, 15:46:31 pm »
En la ciudad antiguamente también te tirabas todo el día en la calle (si el entorno de tu casa tenía un mínimo espacio sin carrteras con tráfico denso)...incluso de pequeño, yo recuerdo que no llegaba al portero automático y tenía que "escalar" por las barras de la puerta del portal para llamar y subir.

Yo tengo un hijo y ahora no se me ocurriría.


Hubo un tiempo no muy lejano en que las ciudades eran pensadas como escenario vital de hombres, mujeres y niños. Un complejo tejido de relaciones entre lo público y lo privado. Las calles, plazas y parques tenían esa dimensión humana que todos reconocemos sin entender de urbanismo. Había un marco físico perfecto para las relaciones sociales.

Llegó el coche y se adueñó de todo. Las calles se hicieron avenidas con sus aparcamientos/barreras. Hubo que poner semáforos y pintar pasos de cebra para que las personas cruzaran de un lado a otro.

La especulación hizo el resto. Los espacios mejor situados se destinaron a viviendas de lujo, comercios u oficinas. Las principales calles de los centros de las ciudades fueron tomadas por bancos, oficinas y multinacionales del comercio. Los mejores edificios lucían el inequívoco signo de los tiempos en forma de luminoso del Banco Santander, Zara o Mapfre.

Los parques se empezaron a llamar metropolitanos y se llevaron al extrarradio, donde el valor del suelo era mínimo.

Los cines de barrio se convirtieron en macrodiscotecas o en bingos y se apilaron unos cajones con butacas a los que llamaron multisalas.

Las nuevas plazas solo sirvieron ya de acceso a una gran superficie comercial de nombre rimbombante que asociaba hábilmente el consumo con la palabra ocio. Esos fueron a partir de entonces los centros neurálgicos de las ciudades. Unos macrocontenedones de mercancías donde el vidrio, la luz artificial y la música de diseño anulaban cualquier posibilidad de relación social que no fuera la frase "¿en efectivo o con tarjeta?".

Y en las afueras se amontonaron bloques e hileras de viviendas clonadas hasta borrar la identidad de cualquier ciudad.

Y los pueblos se juntaron unos con otros en esa amorfa continuidad que significó la gloria económica de unos pocos y la miseria del resto.     
Menos mal que alguien le pone un poco más de prosa al pensamiento que tenemos muchos: las ciudades, al menos las de ahora tal y como están concebidas son máquinas alienantes de comercio. Son MIERDA, para que se me entienda.

Y eso que no estamos al nivel de mierda que están en muchos lugares de EE.UU. (o Brasil si me apuro). Aun quedan ciudades y rincones que se salvan. Incluso países.
Too much for "quality of life".
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 15:48:18 pm por pollo »

bruto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 915
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 21
  • bruto Con poca relevanciabruto Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #507 en: Diciembre 17, 2011, 16:57:17 pm »
Las ciudades... ¿y el campo?
Tiempos aquellos en que podías vender vino, aceite, leche sin temor a cuotas impuestas, tiempos aquellos en que el agua de tus pozos te pertenecía, tiempos aquellos en que el número de tu cabaña ganadera no era impuesto por entes desconocidos, tiempos aquellos en los que la libertad era dura de vivir, pero tuya; tiempos aquellos en los que conocías a tus vecinos tan bien como a tu familia, en los que te parabas en medio del camino a hablar sin mirar un reloj que ni siquiera tenías....
Nostalgia? melancolía?, es posible; lo único que temo es si sabremos,podremos o nos dejarán desandar el camino que nos ha llevado aquí.

WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #508 en: Diciembre 17, 2011, 20:35:34 pm »
Lo cierto es que estamos en una época de cambios radicales, más radicales que nunca ya que hasta la fecha los cambios solían ser para mejorar. La humanidad a lo largo de la historia ha ido dando a sus hijos unas mejores condiciones. De acuerdo que han habido excepciones, pero pocas y bastante lejanas. Pero ahora hemos llegado a un tope del que no podemos pasar, y a partir de ahí tenemos que organizarnos para lidiar con este nuevo paradigma de ir a menos.

Hemos crecido de forma desmesurada, lo que consume recursos a porrillo y por si fuera poco hemos consumido con una voracidad como nunca lo hubiera ni soñado ni el más despilfarrador de los humanos.

Hay que hacer de tripas corazón y ver como afrontamos la superpoblación y la escasez de recursos.

El primero y más importante el de la energía y el segundo el agua. Hay gente que siempre dice que la tierra puede alimentar a los que la poblamos actualmente, e incluso más. No estoy de acuerdo, no se trata solamente de alimentar, las personas en su vivir diario gastan mucho más que comida, solo hay que ver como se ha degradado el mundo en los últimos 100 años. Se tiene que vivir a unos niveles de gasto que ahora se ven como niveles de pobreza.

Ya se que es duro tener que admitir que hemos de rebajar la población, pero no hay otra. Lo que pasa es que se puede hacer de forma lógica, poco a poco, pero estos cafres no quieren esperar, y solo porque no quieren privarse de nada, para eso están dispuestos a todo con tal de llegar al fin deseado. Yo no se si lo van a conseguir, pero como no estemos muy al quite vive el cielo! Que van a hacerlo.

Es muy importante que la gente se entere de que esto no es una broma que nos va mucho en ello. Por eso es una pena que estemos tan individualizados (una muy buena táctica), valdría la pena asociarse cada vez más, no se ni donde, pero es vital.
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 20:38:13 pm por WhereIsMyCheese »

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #509 en: Diciembre 18, 2011, 10:17:58 am »
Llego un poco tarde pero para que se vea gráficamente, 17 000 000 000 € en monedas de 1 puestas en fila (la carrera del duro se llamaba eso antes) harían una fila de 395 250 km, suficiente para dar la vuelta al mundo 10 veces (por el ecuador que es lo más largo).

Si las apilas en vertical, tendrías una columna de 39 610 km lo cual es como 4476,7 everests puestos uno encima del otro.

Si lo pones en billetes de 5 € y los extiendes, podrías cubrir 2529 Ha (campos de futbol)

Sobre las cuentas del salario mínimo, estáis presuponiendo que el trabajo anual de esos 2 200 000 empleados no generaría ningún ingreso, con que generara un 75% de lo que cuesta (bastante improductivo sería) no daría para un año sino para 4. Más todo el efecto multiplicador en la economía que tuviera ese dinero que iría al consumo de bienes y no al agujero negro.

Creo que es necesario puntualizar algo sobre los millones de la CAM, y los otros cientos de miles de millones de euros pedidos por el SF español. Porque tengo la sensación de que la indignación que nos produce, nos está haciendo de confundir dinero con riqueza real.

Seamos conscientes de que buena parte de este dinero proviene del pago de EE.UU por riquezas adquiridas en paises como Alemania, y sabemos  que el papelito verde con el pagan es humo, porque no está avalado por riqueza real, lo único que puede hacer es inflacionar lo que toca.
 Desde que los EE:UU se volvieron locos emitiendo deuda, los paises serios como Alemania, se dedicaron a prestar ese humo a otros gobernados por catetos avariciosos, para los cuales el concepto de estado y el fondo de sus bolsillos biene a ser lo mismo.
Por eso nos sorprendemos tanto, cuando comparamos precios con Alemania y con la escasa productividad que tenemos, resulta que son más altos los nuestros, ese es el humo verde, la inflación de EE.UU que nos estamos comiendo nosotros por la que estamos endeudados hasta el cuello, como país.
 ¿ Y qué riqueza hemos recibido a cambio?: un puñado de coches de alta gama, chucherias chinas..., y  la destrucción de muchas actividades productivas que no estaban relacionadas con el ladrillo.

 No hay que olvidar que salvo la mano de obra de los emigrantes de la construcción, el ladrillo no se puede considerar como riqueza exterior recibida por la deuda, es sólo un timo interno, por el que unos pocos se quedaban con  el dinero y el resto con la deuda.

Con la parrafada anterior lo único que quiero puntualizar es que: independientemente  de que si el dinero, lo hubieramos querido emplear en aumentar la productividad, no nos lo hubieran prestado; tampoco lo podriamos haber empleado en otras muchas cosas de valor añadido o bien por imposibilidad física de recursos, o por la inflación que generaría en estas actividades, lo que haría que no se suntanciara en lo que esperariamos sino en mucho menos.

Si los gobernantes hubieran sido honrados y competentes, nos habriamos endeudados en lo que hubieramos podido asimilar y sustanciar en riqueza, que sería poco.

Todo esto da una idea de la castuza que nos gobierna y que es capaz de hundir a España, con una deuda monstruosa y destruir la estructura productiva por la avaricia de unos pocos.

Pd: De todas formas las comparaciones de lo que supuestamente se podría haber hecho con el dinero, para los que no leen foros como este, son más contundentes e ilustrativas de la castuza.
 A pesar de que la realidad es peor, nos han vendido a cambio de nada.       
« última modificación: Diciembre 18, 2011, 10:52:54 am por jespas »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal