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Más aún, si cabe, después de escuchar hoy el discurso de investidura de Rajo-Hito, como candidato. Lo llevamos crudo. Vamos para atrás, como los cangrejos. La hemos cagado, de verdad. Es decepcionante y anticipa una larga agonía.[/b] Aunque, "no hay mal que por bien no venga". Ya descubriremos ese bien. Una de las afirmaciones tremendas que ha realizado hoy Rajo-Hito se concreta en una simple cifra: 20. Ha hablado de 20 años. Está pensando en tomar decisiones válidas para los próximos 20 años y, enseguida he recordado la crisis japonesa, los tremendos primeros 20 años que han padecido y los que les quedan todavía por pasar para más inri. Le ha traicionado el inconsciente (caciquil) y nos ha señalado cuánto tiempo piensa que durará ésta travesía del desierto y los sacrificios que hemos de hacer.PPCC habla de 15 años de transición estructural. La Castuza ya lo cifra en 20 años. ¡¡ Porca miseria !!________________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. Azkunaveteya está en el foro. Azkuna ha vuelto a casa, por navidad.
Las cuentas de Rajoy no cuadran sin subir como mínimo IVA, IRPF y recortar nóminas de funcionarioshttp://www.elblogsalmon.com/economia/las-cuentas-de-rajoy-no-cuadran-sin-subir-como-minimo-iva-irpf-y-recortar-nominas-de-funcionarios¿Cómo financiará Rajoy las deducciones prometidas para cumplir con el déficit?http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3615579/12/11/Como-va-a-compatibilizar-Rajoy-sus-recortes-fiscales-con-el-recorte-del-deficit.html...después de escuchar hoy el discurso de investidura de Rajoy, me he quedado con la sensación de que hay algo que no me cuadra, aquí hay gato encerrado, tanto oír que hay que cumplir el déficit, que si los mercados presionan, que si Europa nos manda deberes, ... y en las medidas del discurso ambiguo realizado, no parece que se vayan a cumplir los compromisos realizados con Bruselas ... alguien sabe por donde van los tiros o es todo tan simple como que tenemos más de lo mismo o sea más procrastinación... hasta que los mercados vuelvan a tener el país contra las cuerdas...
Abertis ofrece a Rajoy financiación a cambio de ampliar sus concesionesEl grupo de infraestructuras Abertis, consciente de la necesidad perentoria de recursos que tienen las administraciones públicas, ha visto su oportunidad y está preparando una oferta que piensa presentar en cuanto se constituya el nuevo gobierno para poder ampliar la concesión de aquellas autopistas españolas que controla.En el foco de prioridades se sitúan de manera preeminente aquellas que vencen antes, fundamentalmente las que están en manos de Aumar y Acesa.El caso de su filial valenciana, Aumar, que explota 468 kilómetros a través de la autopista AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante desde 1974, y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz (adquirida en 1986 a la sociedad Bética de Autopistas) es el más urgente. Estas concesiones concluyen 2019.Por su parte, Acesa gestiona la concesión del tramo de autopista La Jonquera-Tarragona-Zaragoza que finaliza en 2021.La intención de Abertis es ofrecer una serie de inversiones importantes en dichos tramos a cambio de alargar los períodos concesionales establecidos inicialmente en unos momentos donde los tráficos han descendido de manera sostenida en los últimos años (un 4% en 2010), un dato que no debe pasar por alto ya que afectará al proceso de negociación en relación a la concreción de la cuantía a desembolsar. Abertis es el principal operador de autopistas de peaje por kilómetros gestionados en España. En total 1.526 kilómetros sin contar otros 234 kilómetros de concesiones donde participa de manera minoritaria.EuroviñetaPor otro lado, el presidente del grupo, Salvador Alemany, está convencido que el nuevo gobierno deberá aplicar más temprano que tarde una legislación europea, conocida como ‘Euroviñeta’ (Directivas 1999/62/CE y 2006/38/CE) que obliga a los estados miembros a aplicar una serie de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por la utilización de determinadas infraestructuras.Algunos países como Alemania o Austria ya la están aplicando mientras que otros como Francia tienen previsto empezar a cobrar a partir de 2013.Esta normativa permite a los estados de la UE establecer un canon a los vehículos que más deterioran las infraestructuras para recuperar los costes de la inversión y su mantenimiento y que revertirán en temas medioambientales.Una modificación de estos preceptos se encuentra en estudio en el Parlamento Europeo y el Consejo para que se pueda ampliar su ámbito de aplicación a toda la red de carreteras.Otro de los ámbitos de ingresos de Abertis está relacionado con la implantación del régimen de la 'Euroviñeta' en España ya que para ello se necesitará desarrollar una serie de infraestructuras tecnológicas para controlar el tráfico a efectos de poder determinar el cobro por vehículo.En Francia se convocó un concurso para su implementación, ganado por el consorcio italiano Atlantia, que supone una inversión en torno a los 2.000 millones de euros durante los próximos 13 años.Para Alemany las infraestructuras no son un derecho de los ciudadanos y por eso defiende que éstas puedan ser tarifadas. Señala que “lo es un derecho es la movilidad”.El consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, apuesta por esta estrategia aunque apunta que el foco principal de la empresa se sitúa en Estados Unidos donde se plantean crecer de manera importante en los próximos años.
El mundo de la E.Especial, un trabajo mucho mas funcional, y sin mandangas que se hacen para los padres mas que para los nenes.Por cierto, no tengo hijos, o sea que estoy en otro nivel que tu, por lo que puedes darme alguna colleja cariñosa por todo lo dicho.
Si que es verdad que he notado algunas veces desconfianza en los padres en estos años (ademas un chico en infantil) que no tengo muy claro el porque, y por parte de los profes el que en los ultimos 15 años o asi nos hayamos convertido en una sociedad del "que te denuncio!" no ha ayudado nada.
"... Tenemos que mejorar la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos. La educación secundaria debe tener una organización más flexible, con vías formativas distintas, de acuerdo con los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos...". [Aire Mutable creo que te interesa (cualificaciones profesionales)]"... Para ello, hay que establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor...." (Creo que el sistema de acceso es por comunidades autónomas)."... Una política ambiciosa de competitividad exige una reforma de nuestras Universidades. Tenemos que apostar por la innovación, la excelencia y la internacionalización de nuestro sistema universitario..."
No me queda muy claro el tema educación. Van a mantener la educación obligatoria hasta los 16, pero a los 15 entrarían en el Bachillerato, harían 1º, y luego deja de ser obligatorio, con lo que pueden dejar el sistema a medias. ¿No sería más lógico mantener los 4 cursos de la ESO, y montar 3 de Bachillerato, para que salgan con 19 años, tal que en Italia? Lo digo, porque con lo de los grados de 4 años, al final saldrían del sistema con 23, igual que antes, que tampoco es para tanto. Y dado el nivel de madurez con el que llegan a la Uni ahora, que tengan un año más a lo mejor ayuda.
No sé si este sería el lugar correcto para postearlo pero me parece interesante esta noticia que habían publicado en el otro foro. Es un ofrecimiento entre negociación/chantaje. Y la frase en negrita tiene miga. Que nos enteremos los ciudadanos de que no tenemos ningún derecho a las infraestructuras, eh¡Para Alemany las infraestructuras no son un derecho de los ciudadanos y por eso defiende que éstas puedan ser tarifadas. Señala que “lo es un derecho es la movilidad”.
No sé si este sería el lugar correcto para postearlo pero me parece interesante esta noticia que habían publicado en el otro foro. Es un ofrecimiento entre negociación/chantaje. Y la frase en negrita tiene miga. Que nos enteremos los ciudadanos de que no tenemos ningún derecho a las infraestructuras, eh¡http://www.diarionegocio.es/empresas/abertis-ofrece-rajoy-financiacion-cambio-ampliar-sus-concesiones-20111218CitarAbertis ofrece a Rajoy financiación a cambio de ampliar sus concesionesEl grupo de infraestructuras Abertis, consciente de la necesidad perentoria de recursos que tienen las administraciones públicas, ha visto su oportunidad y está preparando una oferta que piensa presentar en cuanto se constituya el nuevo gobierno para poder ampliar la concesión de aquellas autopistas españolas que controla.En el foco de prioridades se sitúan de manera preeminente aquellas que vencen antes, fundamentalmente las que están en manos de Aumar y Acesa.El caso de su filial valenciana, Aumar, que explota 468 kilómetros a través de la autopista AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante desde 1974, y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz (adquirida en 1986 a la sociedad Bética de Autopistas) es el más urgente. Estas concesiones concluyen 2019.Por su parte, Acesa gestiona la concesión del tramo de autopista La Jonquera-Tarragona-Zaragoza que finaliza en 2021.La intención de Abertis es ofrecer una serie de inversiones importantes en dichos tramos a cambio de alargar los períodos concesionales establecidos inicialmente en unos momentos donde los tráficos han descendido de manera sostenida en los últimos años (un 4% en 2010), un dato que no debe pasar por alto ya que afectará al proceso de negociación en relación a la concreción de la cuantía a desembolsar. Abertis es el principal operador de autopistas de peaje por kilómetros gestionados en España. En total 1.526 kilómetros sin contar otros 234 kilómetros de concesiones donde participa de manera minoritaria.EuroviñetaPor otro lado, el presidente del grupo, Salvador Alemany, está convencido que el nuevo gobierno deberá aplicar más temprano que tarde una legislación europea, conocida como ‘Euroviñeta’ (Directivas 1999/62/CE y 2006/38/CE) que obliga a los estados miembros a aplicar una serie de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por la utilización de determinadas infraestructuras.Algunos países como Alemania o Austria ya la están aplicando mientras que otros como Francia tienen previsto empezar a cobrar a partir de 2013.Esta normativa permite a los estados de la UE establecer un canon a los vehículos que más deterioran las infraestructuras para recuperar los costes de la inversión y su mantenimiento y que revertirán en temas medioambientales.Una modificación de estos preceptos se encuentra en estudio en el Parlamento Europeo y el Consejo para que se pueda ampliar su ámbito de aplicación a toda la red de carreteras.Otro de los ámbitos de ingresos de Abertis está relacionado con la implantación del régimen de la 'Euroviñeta' en España ya que para ello se necesitará desarrollar una serie de infraestructuras tecnológicas para controlar el tráfico a efectos de poder determinar el cobro por vehículo.En Francia se convocó un concurso para su implementación, ganado por el consorcio italiano Atlantia, que supone una inversión en torno a los 2.000 millones de euros durante los próximos 13 años.Para Alemany las infraestructuras no son un derecho de los ciudadanos y por eso defiende que éstas puedan ser tarifadas. Señala que “lo es un derecho es la movilidad”.El consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, apuesta por esta estrategia aunque apunta que el foco principal de la empresa se sitúa en Estados Unidos donde se plantean crecer de manera importante en los próximos años.