www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Un último apunte de estrategia, dijo Sun Tzu que "lo que no puede ser definido, no puede ser vencido".
¿Estructuralistas?Me gusta como definición. Que la estructura económica y productiva este al servicio de la gente., no al servicio de la casta y de la acumulación de riqueza en 4 manos.Que las políticas sea estructurales, y no coyunturales.Que importe la estructura del estado y el pueblo, y no la gente que la conforma (La casta) como hasta ahora.
Transiciónestructuralistas es mas corto, y abarca un periodo temporal, mientras que lo otro es un objetivo a alcanzar... y a mantener.Además, no tiene connotaciones. Dicha estructura puede ser mas o menos liberal, mas o menos estatalista... mas o menos de derechas o de izquierdas. Y eso ya es cosa de cada uno.Conste que no es ningun intento político, pero si es un intento, por mi parte al menos, de luchar contra la neo-lingua.
Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. Lo que a todas luces para mí es previsible es LA DECEPCION Y LA DESESPERACION DE MUCHOS ESPAÑOLES cuando pasen los meses y el primer año y descubran que no sólo no se crea empleo, sino que la gente pierde y pierde y pierde y los asuntos fundamentales (paro, corrupción, etc sin solucionarse).
Cita de: Garrafón en Diciembre 28, 2011, 04:40:11 amEn Firestone-Bridgestone momenzaron a negociar el convenio en septiembre.Pues, al respecto, las negociaciones comenzaron, según los representantes de los trabajadores, con estas intenciones empresariales.CitarLa dirección de la empresa Bridgestone pretende aplicar en el nuevo convenio colectivo una congelación salarial para el próximo año, la flexibilización de la movilidad laboral entre plantas, así como la reducción de hasta un 10% en los pluses de festivos o la supresión de la antigüedad, según denunciaron fuentes sindicales.Además, los sindicatos recalcan que la empresa prevé incrementar la jornada laboral tres días más al año, reducir el uso de papel en la confección de las nóminas de manera que los recibos se emitan sólo mediante correo electrónico y «aplicar otros recortes sociales como no pagar los tres primeros días de la baja por enfermedad».Estas propuestas se han incluido en la plataforma negociadora del convenio, que será respondida por las demandas de la parte sociales en la primera reunión entre ambas partes prevista para el próximo 9 de noviembre. Según la empresa, las plantas españolas son más caras en aspectos como tonelada producida y hora que las demás fábricas europeas, por lo cual es necesario aplicar medidas que reduzcan estos costes para conseguir mantener la rentabilidad. Tras conocer los planes de la compañía, los sindicatos los han calificado de «barbaridad».Enlace
En Firestone-Bridgestone momenzaron a negociar el convenio en septiembre.
La dirección de la empresa Bridgestone pretende aplicar en el nuevo convenio colectivo una congelación salarial para el próximo año, la flexibilización de la movilidad laboral entre plantas, así como la reducción de hasta un 10% en los pluses de festivos o la supresión de la antigüedad, según denunciaron fuentes sindicales.Además, los sindicatos recalcan que la empresa prevé incrementar la jornada laboral tres días más al año, reducir el uso de papel en la confección de las nóminas de manera que los recibos se emitan sólo mediante correo electrónico y «aplicar otros recortes sociales como no pagar los tres primeros días de la baja por enfermedad».Estas propuestas se han incluido en la plataforma negociadora del convenio, que será respondida por las demandas de la parte sociales en la primera reunión entre ambas partes prevista para el próximo 9 de noviembre. Según la empresa, las plantas españolas son más caras en aspectos como tonelada producida y hora que las demás fábricas europeas, por lo cual es necesario aplicar medidas que reduzcan estos costes para conseguir mantener la rentabilidad. Tras conocer los planes de la compañía, los sindicatos los han calificado de «barbaridad».Enlace
Que es izquierda y que es derecha? Orson Wells, en Homage to Catalonia, al menos ilustra mejor estas cosas.
Me acaban de dejar estupefacto. Es la primera vez que veo que un conjunto de personas que hablan de política intentan definirse como colectivo y no hay ostias. Enhorabuena por ser tan civilizados, desde luego no creo que seamos gente normal CORRIENTE.Yo creo que aquí hay sensibilidades muy diferentes y que se podría discutir incluso el significado de cada categoría política hasta la saciedad, especialmente el significado de "izquierda" o de "liberal".Si se mira que puede unir a una amalgama tan diferente de personas civilizadas e inteligentes (es mi opinión) , les diré que pienso que es el momento histórico. Nuestro país esta herido de muerte y los que están al mando sólo quieren sacarle más sangre. La transición estructural que se va a hacer si o si es el punto de unión. Que se haga pronto y bien y que el coste de nuestros errores se reparta con justicia entre clases y generaciones es el mejor objetivo posible. Eso incluye la reforma de la función pública, la bajada de los costes inmobiliarios, la transformación de la cultura de empresa (en especial la relación empresa-estado), el retorno de los sindicatos como agente social (actualmente por financiación y comportamiento son casi una parte del estado), la integración real y adulta en Europa (ahora sólo son el padre que nos daba la paga y nos la quita al crecer y no querer ni estudiar ni trabajar) etc etc. En ese sentido "transiciónestructuralistas" nos viene que ni al pelo, puesto que la ideología no nos une tanto como la necesidad de transformar la estructura económica y política de forma que las ideologías puedan expresarse de forma sana y honesta (y no la falsa SD y falso SL que hoy nos martirizan).Un último apunte de estrategia, dijo Sun Tzu que "lo que no puede ser definido, no puede ser vencido". De nuevo gracias por no entrar en un momento frente popular de judea Vs frente judáico popular, me han alegrado la tarde.
Este jodido pais es una viñeta de Forges venida a más. (31-mar-2009, En el hilo del no-mercado de Sylar en burbu.info)
¿Estructuralistas?Me gusta como definición. Que la estructura económica y productiva este al servicio de la gente., no al servicio de la casta y de la acumulación de riqueza en 4 manos.Que las políticas sea estructurales, y no coyunturales.Que importe la estructura del estado y el pueblo, y no la gente que la conforma (La casta) como hasta ahora.Transiciónestructuralistas es mas corto, y abarca un periodo temporal, mientras que lo otro es un objetivo a alcanzar... y a mantener.Además, no tiene connotaciones. Dicha estructura puede ser mas o menos liberal, mas o menos estatalista... mas o menos de derechas o de izquierdas. Y eso ya es cosa de cada uno.Conste que no es ningun intento político, pero si es un intento, por mi parte al menos, de luchar contra la neo-lingua.
Pues a lo mejor no deberíamos luchar tanto contra la neolengua y la manipulación, ni intentar definirnos tan puntillosamente.A lo mejor deberíamos seguir más el ejemplo de ppcc: reutilizar las herramientas y resotes que la neolengua nos ha implantado a todos para poner en evidencia la impostura en la que vivimos. Aunque para ser totalmente sincero, no me encontraría cómodo utilizando la manipulación para conseguir mis fines (propagandísticos), como hace él.
Cita de: Shevek en Diciembre 29, 2011, 18:20:25 pmPues a lo mejor no deberíamos luchar tanto contra la neolengua y la manipulación, ni intentar definirnos tan puntillosamente.A lo mejor deberíamos seguir más el ejemplo de ppcc: reutilizar las herramientas y resotes que la neolengua nos ha implantado a todos para poner en evidencia la impostura en la que vivimos. Aunque para ser totalmente sincero, no me encontraría cómodo utilizando la manipulación para conseguir mis fines (propagandísticos), como hace él.Ya que ha salido Sun tzu: "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas" No queda mas remedio que utilizar la neolengua para acabar con ella. Utilizar las palabras que la neolengua no ha pervertido porque son las que utiliza para generar consenso, es el unico medio para que no puedan hacer nada contra esa definicion-etiqueta.NEODEMOCRATASYa sabeis, "la democracia es el menos malo de los sistemas posibles" pero deja en evidencia a la "otra" democracia que ellos represenntan
Cita de: Spielzeug en Diciembre 29, 2011, 18:46:52 pmCita de: Shevek en Diciembre 29, 2011, 18:20:25 pmPues a lo mejor no deberíamos luchar tanto contra la neolengua y la manipulación, ni intentar definirnos tan puntillosamente.A lo mejor deberíamos seguir más el ejemplo de ppcc: reutilizar las herramientas y resotes que la neolengua nos ha implantado a todos para poner en evidencia la impostura en la que vivimos. Aunque para ser totalmente sincero, no me encontraría cómodo utilizando la manipulación para conseguir mis fines (propagandísticos), como hace él.Ya que ha salido Sun tzu: "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas" No queda mas remedio que utilizar la neolengua para acabar con ella. Utilizar las palabras que la neolengua no ha pervertido porque son las que utiliza para generar consenso, es el unico medio para que no puedan hacer nada contra esa definicion-etiqueta.NEODEMOCRATASYa sabeis, "la democracia es el menos malo de los sistemas posibles" pero deja en evidencia a la "otra" democracia que ellos represenntan¡MEEEGG! ¡ERROR!Como se defina vd le pondrá más fácil al "Gran Hermano" (*) la tarea de etiquetarle.... como vd mismo ha advertido. Dicho esto, me atrae su idea. Cuál sería el antónimo, ¿TARDODEMÓCRATA?(*) ¡que buenos nelingüistas son!, han conseguido emborronar el contenido semántico de "Gran Hermano". Nos acabaremos quedaremos sin palabras.... literalmente.