Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Sobre la paridad de TCO entre un EV y un ICE.Esto es difícil...Digamos que hoy por hoy, un habitante de Adosadolandia puede comprarse un eléctrico y no estar haciendo una burrada siempre que "conmute" a diario y haga un buen número de kilómetros cada uno de esos días. ¿150?, puede ser.
v/FRhttps://www.caradisiac.com/presentation-video-skoda-citigo-e-iv-l-electrique-la-moins-chere-du-marche-176513.htmSkoda eCity go -- 240 km 38 kw y ~ 20 000 euros sin bonusPues muy bien, sigo sin entender qué mercado tiene ese coche. El perfil tipo de comprador interesado sería citadino viviendo en inmueble en copropiedad, quizás sin garaje cerrado (ni enchufe). 1hora minimo con supercargador, 12 horas en enchufe casero reforzado 2,3KW
Eso lo arregla el gobierno o la UE rapidito, subiendo el precio del gasolina a 20 kilotones.
Tesla Inc (TSLA) ha prometido empezar a entregar las berlinas Model 3 fabricadas en su nueva planta en Shanghai en un plazo de seis a 10 meses y venderlas a un precio muy inferior al de los vehículos importados de Estados Unidos para aprovechar la creciente demanda en China. Tesla dijo que empezará a vender el Model 3 ensamblado en el país asiático a un precio base de US$47.500 para la versión Standard Range Plus, lo que supone un considerable descuento con respecto a los US$58.900 que los compradores chinos pagan actualmente por la versión básica de este modelo importado de Estados Unidos. La empresa ya ha empezado a aceptar pedidos para la versión local del Model 3, y se espera que los primeros coches fabricados en la planta de Shanghai se entreguen a finales de este año o comienzos del próximo, indicó Tesla en un post publicado en las redes sociales. Los analistas de la industria afirman que tener éxito en China es fundamental para Tesla, cuyas acciones han perdido la mitad de su valor en los últimos seis meses debido a las dudas sobre su capacidad para aumentar las ventas en Estados Unidos."Tesla ha tenido dificultades con el lanzamiento de su Model 3", señala Bill Russo, fundador de la consultoría Automobility, con sede en Shanghai. "Si esto se repitiera en China (...) aumentaría la presión sobre su flujo de caja libre". Si Tesla cumple el calendario que se ha impuesto, podría beneficiarse de las lucrativas subvenciones a los vehículos eléctricos antes de que el Gobierno chino las cancele a finales del año próximo. Según los términos del programa, el Model 3 fabricado en China podría optar a recibir subvenciones de US$3.600, lo que permitiría a Tesla reducir sus precios. Aunque la industria del automóvil chino se está ralentizando, tras caer las ventas el año pasado por primera vez desde 1990, las ventas de los vehículos eléctricos aumentan, y el segmento de gama alta, en el que opera Tesla, también crece. Eso incrementa las probabilidades de que Tesla tenga éxito en China. Tesla se propone fabricar 500.000 vehículos al año en la planta de Shanghai, frente a los 16.360 vehículos importados de Estados Unidos que vendió el año pasado, de acuerdo con la firma LMC Automotive. Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín ya están descontadas en los planes de Tesla. Pekín ha renunciado al requisito que desde hace tiempo obligaba a los fabricantes extranjeros de automóviles a formar sociedades conjuntas con empresas chinas, una política que fue criticada en Estados Unidos. Pero Pekín también elevó los aranceles a coches importados desde Estados Unidos en respuesta a los gravámenes impuestos a bienes chinos por parte de Washington.
Tesla Pickup Truck To Cost Less Than $50,000, 'Be Better Than F150', Says Elon MuskPosted by msmash on Monday June 03, 2019 @12:00PM from the up-next dept.Elon Musk has made some interesting new comments about the upcoming Tesla Pickup truck, including a first hint at the starting price, which he aims to keep under $50,000, and some of the functionality. From a report:CitarDuring an appearance on Ride the Lighting podcast this weekend, Musk made some new comments about the upcoming electric pickup truck. He confirmed that Tesla is aiming to keep the starting price under $50,000: "We don't want it to be really expensive. I think it got to start at less than $50,000 -- it's got to be like $49,000 starting price max. Ideally less. It just can't be unaffordable. It's got to be something that's affordable. There will be versions of the truck that will be more expensive, but you've got to be able to get a really great truck for $49,000 or less."As for the capabilities of the Tesla pickup truck, the CEO is aiming for high standards: "It's going to be a truck that is more capable than other trucks. The goal is to be a better truck than a [Ford] F-150 in terms of truck-like functionality and be a better sports car than a standard [Porsche] 911. That's the aspiration."
During an appearance on Ride the Lighting podcast this weekend, Musk made some new comments about the upcoming electric pickup truck. He confirmed that Tesla is aiming to keep the starting price under $50,000: "We don't want it to be really expensive. I think it got to start at less than $50,000 -- it's got to be like $49,000 starting price max. Ideally less. It just can't be unaffordable. It's got to be something that's affordable. There will be versions of the truck that will be more expensive, but you've got to be able to get a really great truck for $49,000 or less."As for the capabilities of the Tesla pickup truck, the CEO is aiming for high standards: "It's going to be a truck that is more capable than other trucks. The goal is to be a better truck than a [Ford] F-150 in terms of truck-like functionality and be a better sports car than a standard [Porsche] 911. That's the aspiration."
Los vehículos también se probarán "con o sin calefacción, con o sin aire acondicionado, etc. "Actualmente se anuncian con un rango de 200 km / día, lo que es un poco justo para la red de Burdeos, pero los distintos fabricantes deberían poder ofrecer vehículos que viajen entre 260 y 280 km en los próximos tres años.El Bluebus rueda con cuatro baterías en el techo y cuatro en la parte posterior. Pesan en las 2.4 toneladas y se recargan en cinco horas. Bolloré les garantiza seis años, "incluso si estamos seguros de que vivirán una década". El coste de este vehículo es de 320.000 euros, a los que hay que sumar 240.000 euros de baterías, lo que supone un coste total de un 25 a un 30% superior al de un autobús diésel."Intentaremos inyectar biogás en nuestro GNC", explica Christophe Duprat, quien recuerda que el gas se considera un combustible fósil. Luego, además del equipo eléctrico que debe equipar la flota de autobuses de 18 metros de la futura BHNS Gare St. Jean-Saint-Aubin, la ciudad también está interesada en el hidrógeno. "Estamos esperando el lanzamiento del primer BHNS de hidrógeno en Pau el 9 de septiembre"; Así lanza Christophe Duprat. "Lo que queremos es ofrecer finalmente una combinación de energía, con biogás, hidrógeno y electricidad. El representante electo finalmente recordó que la cuota del tranvía, que funciona con electricidad, representará el 70% de toda la red TBM en la apertura de la línea D al final del año.
Europa quiere fabricar sus baterías para coches[…]El Gobierno alemán ha hecho una llamada para que Europa sea capaz de controlar un tercio de la producción de baterías en 2030, cuando la venta de vehículos eléctricos debería estar ya completamente consolidada. Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea, ha subrayado que serán necesarias entre 15 y 20 gigafactorías para cubrir la demanda de baterías de los próximos años.[…]https://elpais.com/economia/2019/05/24/actualidad/1558710207_013153.html
Sánchez desafía a Trump e invita a China a fabricar baterías en España.[…]"Para que realmente se pueda producir una mayor penetración del vehículo eléctrico y que nuestras plantas produzcan vehículos eléctricos necesitamos traer una planta de baterías a España. Ese es un objetivo de este viaje, la atracción de inversiones de empresas chinas a España", ha explicado la ministra.[…]https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/sanchez-desafia-trump-china-baterias-espana_0_1251475933.html
Economía Industrial Núm.411: Vehículo EléctricoPublicado: 1º trimestre, año 2019PROTAGONISMO DE LAS MATERIAS PRIMAS MINERALES EN EL DESARROLLO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICOhttps://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/411/DE%20LA%20TORRE,%20ÁLVAREZ,%20ESPÍ.pdf
Audi, Opel y Seat se estrenan en el segmento de coches eléctricosLos nuevos e-tron, Corsa-e y Mii electric son los primeros modelos eléctricos de sus respectivas marcas en llegar al mercado, un estreno en un segmento que parece que avanza cada vez con más velocidad y en el que todos los fabricantes tendrán que estar presentes a medio plazo Publicado 08.06.2019 - 05:15 El futuro del automóvil apunta de manera directa al coche eléctrico, nos guste o no. Poco a poco casi todos los fabricantes van entrando en una tecnología que será indispensable, sobre todo en Europa, para poder cumplir con las severas normativas de emisiones que ya están en vigor y que se endurecerán más todavía en los próximos años.Por ello, la electrificación en la medida que sea pasa por ser la opción de futuro más generalizada, muy poco extendida aun, pero con la práctica mayoría de fabricantes mirando hacia ella. Las últimas en apuntarse a esta tecnología 100% eléctrica han sido Audi, Seat y Opel, esta última con un Corsa-e que ya se producirá en España.[…] El [Audi] e-tron tiene de serie un equipo interno de carga que admite potencias de hasta 11 kW con corriente alterna (AC) y con un sistema de carga rápida que admite potencias de hasta 150 kW, en postes de suministro de corriente continua (DC). Para alcanzar una potencia de carga de 11 kW es necesaria una instalación eléctrica trifásica, poco habitual en domicilios particulares, y cada hora de carga equivale a añadir unos 33 kilómetros de autonomía, lo que supone llenar un 85% de la batería en unas 7 horas.El Corsa-e anuncia 330 km de autonomía. Llegará a finales de este año o principios del próximo, pero será el primer Corsa eléctrico de la historia de este popular modelo que, además, se fabrica en la planta zaragozana de Opel en la que se producirá en la misma línea de montaje que el resto de versiones de la nueva generación del utilitario alemán. El Corsa-e tendrá una potencia de 136 CV y su autonomía homologada de 330 kilómetros, y comparte estructura con el también nuevo Peugeot e-208. Su precio, según lo anunciado por la propia marca, estará justo por debajo de los 30.000 euros.El sistema de propulsión del Corsa-e desarrolla una potencia de 136 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. La batería que lo alimenta es de 50 kWh y puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos en las condiciones más favorables. La carga de la batería en un sistema wallbox trifásico de 11 kW requiere unas cinco horas para la carga completa, una carga que se puede controlar desde la aplicación para el móvil «myOpel».[…]Seat Mii electric. Seat se estrena en la tecnología eléctrica con un pequeño Mii electric que comenzará a comercializarse a partir del próximo mes de septiembre, aunque no hay todavía precios definidos por parte de la marca española. Eso sí, anuncia tendrá un coste similar al de un vehículo de motor de combustión interna, pero sin especificar si se refiere al Mii de gasolina o a modelos más grandes.En cualquier caso, habrá que esperar seguramente a finales del verano para conocer más detalles de su comercialización, un Mii electric que cuenta con una batería de 36,8 kWh que proporciona una autonomía de 260 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que podría significar cerca de 200 kilómetros en condiciones reales. El motor eléctrico tiene 83 CV de potencia puede acelerar desde parado hasta 50 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es 130 km/h.Según los pocos datos proporcionados por Seat, el tiempo que necesario para recargar la batería hasta el 80% de su capacidad es 4 horas en un punto de carga de corriente alterna de 7,2 kW y de una hora si la toma es de corriente continua y 40 kW de potencia. En el momento de su compra, ofrecerá la posibilidad de instalar un punto de recarga de pared Wallbox. Con el sistema Seat Connect, se puede acceder desde el teléfono a ciertos datos del Mii electric como la ubicación cuando está aparcado, la carga de la batería y controlar la ventilación a distancia. https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Audi-Opel-Seat-estrenan-electricos_0_1251775649.html
Elon Musk Says Tesla Is Working On a James Bond-Style Submarine CarPosted by BeauHD on Thursday June 13, 2019 @09:00AM from the dreams-turning-into-reality dept.An anonymous reader quotes a report from Futurism:CitarDuring a Tuesday shareholder meeting, Tesla CEO Elon Musk admitted that the electric car company has a design for a submarine car -- and it sounds like something straight out of a 70s James Bond movie. When asked if the company would ever consider such a thing, according to Business Insider, Musk answered: "Funny you should mention that we do have a design for a submarine car like the one from 'The Spy Who Loved Me.'" In the 1977 spy thriller Musk referred to, a 1976 Lotus Esprit sports car transforms itself into an amphibious submarine and can be seen exploring the bottom of the ocean. Musk loved the scene so much that he reportedly bought a Lotus Esprit in 2013 for just shy of a million dollars. "I was disappointed to learn that it can't actually transform," Musk told shareholders. "What I'm going to do is upgrade [my own Lotus] with a Tesla electric powertrain and try to make it transform for real." He did however admit that the market for an amphibious Tesla "would be small. Small, but enthusiastic."
During a Tuesday shareholder meeting, Tesla CEO Elon Musk admitted that the electric car company has a design for a submarine car -- and it sounds like something straight out of a 70s James Bond movie. When asked if the company would ever consider such a thing, according to Business Insider, Musk answered: "Funny you should mention that we do have a design for a submarine car like the one from 'The Spy Who Loved Me.'" In the 1977 spy thriller Musk referred to, a 1976 Lotus Esprit sports car transforms itself into an amphibious submarine and can be seen exploring the bottom of the ocean. Musk loved the scene so much that he reportedly bought a Lotus Esprit in 2013 for just shy of a million dollars. "I was disappointed to learn that it can't actually transform," Musk told shareholders. "What I'm going to do is upgrade [my own Lotus] with a Tesla electric powertrain and try to make it transform for real." He did however admit that the market for an amphibious Tesla "would be small. Small, but enthusiastic."
Nissan dispara en la fábrica de Barcelona la producción de su furgoneta eléctrica.[…] la planta de Zona Franca, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, fabricó en 2018 unas 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2017. Y en los cinco primeros meses de este año, la producción ha superado ya las 5.300 unidades, lo que supone un incremento del 240% respecto al mismo período del año anterior.[…]Gracias a los modelos Leaf y e-NV200, Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España los cinco primeros meses de 2019 con una cuota de mercado del 25%, por lo que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan. El Nissan LEAF y la e-NV200 lideran sus segmentos con una cuota del 22% y el 44% respectivamente.[…] disminución de los niveles de emisiones de CO2 y la contaminación acústica en los centros urbanos, causadas por la entrega de mercancías para empresas y profesionales (reparto de última milla).[…] lleva ya cinco años produciendo la NV 200 eléctrica en Barcelona, un modelo que mejoró en su rendimiento con la incorporación de la nueva batería de 40 kWh en lugar de la anterior de 24 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros.[…] https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Nissan-Barcelona-produccion-furgoneta-electrica_0_1254175740.html
Toyota to speed up its rollout of electrified vehiclesby Drew Johnson Jun 7, 2019, 10:30am ETThe company is also working to develop solid-state batteries.Toyota, one of the pioneers of hybrid vehicle technology, has announced that it will bring forward its pure electric vehicle plans by five years.In a briefing on the company's EV plans, Shigeki Terashi, Toyota's r&d chief, revealed that Toyota intends to have 5.5 million electrified vehicles -- which includes traditional hybrids, plug-in hybrids and battery-powered vehicles -- on the road by 2025. Previously, Toyota stated it was aiming to hit that sales target in 2030.Additionally, Terashi revealed that Toyota could have a solid-state battery ready to unveil to the public by next year's Olympic games in Tokyo. Solid-state batteries -- which are lighter and more power dense than today's lithium-ion tech -- are viewed as the next major innovation for electric vehicles."If possible, by the time we have the Olympic games next year, we would like to make sure that a solid-state battery can be unveiled to the public," Terashi said, according to Automotive News.Just this week Toyota agreed to enter into a partnership with Subaru to jointly developed a new electric vehicle platform that will underpin five mid- and large size vehicles, along with a smaller compact. During its presentation, Toyota released a teaser image of those vehicles.
Holanda lanzará el primer turismo eléctrico solar con 700 kilómetros de autonomía […]El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad resistente a grandes esfuerzos. Además de la energía solar, Lightyear One se puede cargar en una estación de carga rápida o incluso en una toma de corriente regular.[…]La empresa holandesa aumentará la producción de Lightyear One en 2021. Los primeros 100 coches ya han sido reservados a través de la web de la marca, y los compradores ahora pueden reservar uno de los 500 Lightyear Ones por una tarifa de reserva de 119.000 euros con una entrega prevista en 2021.https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/holanda-lanzara-electrico-kilometros-autonomia_0_1257775420.html