* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022 por Marv
[Hoy a las 19:38:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 21:52:17]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 11:18:45]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Mayo 21, 2022, 20:33:12 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Mayo 19, 2022, 20:26:06 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 19, 2022, 19:31:22 pm]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 373861 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9899
  • -Recibidas: 599
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 8
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1140 en: Marzo 18, 2021, 20:23:54 pm »
Así se ve (y se escucha también) un FORMULA E desde un drone FPV. Par de bichos potentes.

https://www.youtube.com/watch?v=-l0J0-G3FHw&ab_channel=RED-FPV

Saludos!

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7444
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1141 en: Marzo 22, 2021, 21:11:09 pm »

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7444
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1142 en: Marzo 22, 2021, 21:25:27 pm »
Citar
Conducir un coche 100% eléctrico por 1,50 euros la hora
Los vecinos de Usurbil serán los primeros de Euskadi en contar, durante los próximos 12 meses, con un vehículo compartido que podrán alquilar a través de una app

ENEKO P. CARRASCO | Usurbil |Viernes, 12 marzo 2021, 15:28

El vehículo 100% eléctrico que podrán conducir los usurbildarras. / JUANTXO LUSA

Un año van a tener los vecinos de Usurbil para conocer en primera persona una de las piedras angulares de la futura revolución de la movilidad: el coche eléctrico. Tras el acuerdo firmado entre el ayuntamiento de la localidad y el concesionario de Oiartzun Oarso Car, los habitantes de este municipio y los trabajadores municipales compartirán un Hyundai Kona (SUV eléctrico de 204 caballos) que podrán alquilar, desde ya, a través de la app VIVe. «Es una prueba piloto y somos el primer municipio en Euskadi que va a disfrutar de esta experiencia», apuntaba en la rueda de prensa de presentación del acuerdo ayer la concejala Lur Etxeberria.

La edil se refería a esta entente como «la oportunidad de ofrecer un nuevo modelo de movilidad, más sostenible para el medio ambiente. Es, además, una alternativa para el modelo que está instaurado en la sociedad de que todos debemos tener un coche privado. Lo podrá coger cualquiera que tenga carnet de conducir». El coste de alquiler de este coche es de 1,50 euros la hora (con un máximo, de momento, de 24 horas seguidas), y por cada kilómetro que se haga se añadirán 20 céntimos a la factura final. «Creemos que es un precio justo para este servicio», señalan desde el consistorio. El proyecto cuenta con la colaboración del Ente Vasco de Energía.

Habrá que, además, tener los ojos bien abiertos, porque el vehículo rueda en silencio. «Si no has conducido antes un eléctrico igual hasta te cuesta saber que ya has arrancado», comentaban en tono de broma los promotores de esta iniciativa tras la comparecencia ante los medios, para añadir después que «la sensación de conducir en silencio es increíble. Es algo a lo que nos vamos a acostumbrar en los próximos años». Otra de «las ventajas» de las que habló Etxeberria es «que no tiene emisiones». Es menos dañino para el entorno medio ambiental que un gasolina o un diesel, y tiene una autonomía con la carga completa de más de 450 kilómetros (en ciclo urbano son más de 600 kilómetros).

Perder el miedo a los eléctricos
«Es una oportunidad muy bonita para que la gente que teme a estos vehículos eléctricos les pierda el miedo. Los van a poder conocer en primera persona», manifestó por su parte Jon Tolaretxipi, director del concesionario que cede el coche al ayuntamiento de Usurbil a cambio de una cuota mensual, que se podrá ver reducida en función del uso que le den los vecinos. Cuanto más se use, menos pagarán.

Este acuerdo no es exclusivo para Usurbil, ya que según indicó Tolaretxipi «estamos abiertos a hablar con más municipios para poder llegar a más acuerdos». Tendrán que ser, eso sí, localidades con menos de 10.000 habitantes. El máximo responsable del concesionario destacó que «estamos ante un momento histórico, es el principio de una revolución en el ámbito de la movilidad. Es, igualmente, un cambio increíble que va a afectar al bolsillo de la gente, porque es más barato».

Citar
Seguro a todo riesgo con una franquicia de 320 euros
El coche, según informan desde el Ayuntamiento de Usurbil, está asegurado a todo riesgo con una franquicia de 320 euros. La intención, apuntan, es que aquellos que lo vayan a conducir por primera vez se pongan en contacto, a través de este teléfono (943 57 94 17) con el consistorio para que un técnico les de las pautas esenciales para poder usarlo. «No tiene gran misterio», señalaron en la rueda de prensa.

Los técnicos municipales han preparado una guía de consejos (tanto en euskera como en castellano) y respuestas a preguntas frecuentes para poder utilizarlo de forma correcta. Además, en la guantera del propio coche habrá un libro de instrucciones. Al aparcarlo, el usuario deberá encargarse de poner a cargarlo con el cable del poste eléctrico que estará ubicado al lado del lugar que ha reservado el Consistorio para aparcar, en frente del ayuntamiento.

Las llaves del vehículo serán el propio teléfono móvil con el que se ha dado de alta el servicio en la app VIVe.
Saludos.
« última modificación: Marzo 22, 2021, 21:27:24 pm por Cadavre Exquis »

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12810
  • -Recibidas: 7611
  • Mensajes: 1092
  • Nivel: 123
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1143 en: Marzo 22, 2021, 23:01:35 pm »
¿204 caballos para andar por Usurbil?,  oye Patxi, para eso vamos andando...   :biggrin:

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 822
  • -Recibidas: 21762
  • Mensajes: 2773
  • Nivel: 590
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1144 en: Marzo 23, 2021, 10:23:44 am »
Los eléctricos son una muy buena solución para los taxis rurales.
Lo que pasa es que tienen que ser con conductor porque gran parte del trabajo es llevar y traer a gente que no puede conducir.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43178
  • -Recibidas: 51733
  • Mensajes: 7219
  • Nivel: 868
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1145 en: Marzo 23, 2021, 16:22:43 pm »
La increíble batería inventada hace 120 años que puede revolucionar la producción energética
https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-56342143

Citar
[...] Sobre la base del trabajo del inventor sueco Ernst Waldemar Jungner, quien patentó por primera vez una batería de níquel-hierro en 1899, Edison buscó refinarla para su uso en autos.

El creador estadounidense afirmó que la batería de níquel-hierro era increíblemente resistente y podía cargarse dos veces más rápido que las baterías de plomo y ácido.

Incluso tenía un acuerdo con la automotriz Ford Motors para producir este vehículo eléctrico supuestamente más eficiente.

[...] Y el hidrógeno, que alguna vez fue considerado preocupante, podría convertirse en uno de los elementos más útiles de estas baterías.

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7444
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1146 en: Julio 04, 2021, 20:07:05 pm »
Citar
Tesla delivers 200,000 cars a quarter for the first time
It broke a record set just months earlier.

J. Fingas | @jonfingas | July 2nd, 2021


Tesla has once again topped its delivery record, and this time it reached a symbolic milestone. As CNBC notes, the EV maker delivered an all-time high of 201,250 vehicles in the second quarter of 2021 — the first time it has ever shipped more than 200,000 cars to customers in a given quarter. It delivered 184,800 machines in the first quarter of the year.

The Model 3 and Model Y represented nearly all of the deliveries. Tesla delivered just 1,890 Model S and Model X units, although that wasn't helped by the wait for the Model S Plaid. The first deliveries for the upscale electric sedan officially started on June 10th.

The achievement came despite "many challenges," founder Elon Musk said. He didn't elaborate on what those were, but he'd previously mentioned "major" supply chain price issues as a factor. Raw materials were a particular sore point, Musk added. The automotive industry as a whole has also reeled from chip shortages, making it difficult for some companies to manufacture enough cars to meet demand.

The number isn't as large as what some analysts were hoping for. Estimates ranged as high as 231,000. Even so, it's notable that Tesla is besting its own results despite cooling momentum and a less-than-forgiving market. The bigger challenges lie ahead — it has to face stiffer competition as EVs become mainstream, particularly from potential blockbuster hits like Ford's F-150 Lightning.


Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43178
  • -Recibidas: 51733
  • Mensajes: 7219
  • Nivel: 868
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1147 en: Julio 04, 2021, 20:36:15 pm »

 :)

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7444
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1148 en: Julio 07, 2021, 20:15:29 pm »
Evidentemente no es un coche dirigido al gran público, pero seguro que en Mercedes-Benz habrán hecho sus cálculos y les deben cuadrar.

Citar
El coche eléctrico EQS de Mercedes-Benz adelanta al Tesla Model S en dos características clave
Analistas del banco suizo UBS concluyen que el modelo de lujo EQS supera a su contrincante estadounidense en eficacia y autonomía.
6 jul 2021 00:29 GMT

Un vehículo eléctrico Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC en el salón del automóvil de Shanghái, China, el 19 de abril de 2021.
Aly Song / Reuters

El nuevo coche eléctrico de lujo EQS de Mercedes-Benz adelanta a su rival Tesla Model S en dos características clave, según lo estiman especialistas del banco suizo UBS citados por el portal MarketWatch.

Basándose en tests de tráfico realizados por la revista alemana Auto Motor und Sport, los analistas concluyeron que el modelo EQS venció a su contrincante estadounidense en términos de eficacia y autonomía, al lograr superar una distancia de 300 kilómetros con solo 15 minutos de carga.

Así, el consumo promedio del vehículo eléctrico de la compañía alemana es de 15,8 kilovatios por 100 kilómetros a velocidades de autopista, lo que pone de relieve su "fuerte aerodinámica y eficiencia de transmisión".

"Aunque el EQS no alcanza la aceleración y la velocidad máxima del Tesla, la alta autonomía y la experiencia general de lujo hacen que el coche sea un competidor muy fuerte del Model S", enfatizan los especialistas.

Entretanto, se prevé que los primeros coches EQS aparezcan en los concesionarios este otoño con un precio estimado de venta a partir que arrancará en los 110.000 dólares. El fabricante asegura que su automóvil puede recorrer hasta 770 kilómetros sin recarga y que tiene una potencia de 524 caballos de vapor.
Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 822
  • -Recibidas: 21762
  • Mensajes: 2773
  • Nivel: 590
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1149 en: Julio 07, 2021, 23:38:12 pm »
Ya he dicho en alguna otra ocasión lo que pienso sobre el coche eléctrico y el liderazgo de Tesla.

Todo el mundo tenía el powerpoint del coche eléctrico desde hace mucho tiempo, por lo menos desde que GM sacó el EV1 en los 90.

Lo que pasa es que desde el punto de vista del marketing todo el mundo decidió que no podía hacer un producto vendible con ese powerpoint. De hecho GM llegó a fabricar y poner en venta el EV1 y cuando acabaron los contratos de renting los retiró todos y acabaron escrapeados.

Lo que consiguió el magnífico empresario Elon Musk es hacer un producto y un mercado con un powerpoint que todo el mundo había descartado. Si alguien nos contase en que consistía el model S, todos diríamos que es una patata invendible (Un cacharro de +2000kg con una batería enorme, aunque ahora nos hemos acostumbrado a esas burradas, que necesita de supercargadores para perder más de 20 minutos en cada repostaje y tener que planificar los viajes según donde estén esos puntos y que para salir a un precio brutal de 90.000 dólares tiene que comprometer calidades y acabados en todo lo demás). Por eso Elon Musk es Elon Musk y nosotros no.

Mercedes tiene desde hace 10 años o más una especie de "demostrador" del que ha vendido un puñado de unidades, un SLS con cuatro motores (uno por rueda). Mercedes es una marca que está en la fórmula1, que ahora tiene motores híbridos, y en la fórmula E. Porsche, Volskwagen, Toyota, Renault, están en la competición con motores híbridos y eléctricos.

El lidereazgo de Tesla no es por tecnología, es por marketing (en su concepción extensa). Elon encontró el hueco, el agujero, el mensaje, la idea, los consumidores...y los demás todavía no. Están en ello pero jugando al rebufo de un mercado que ha creado el líder. Además, Musk tomo el riesgo y hubo dos momentos en los que pudo irse al carajo (La salida del modelX, que sigo sosteniendo que fue un error, y los problemas de retraso en el lanzamiento y rampa de producción inicial del model3). Los demás no han tomado el riesgo y posiblemente con razón (pero eso es para otro post).

Hilando con donde se ha quedado la conversación en el hilo de stem. Parte de la estrategia de márquetin (y digo parte) es el hipe. Las innovaciones vendidas a bombo y platillo de tejas, semis, túneles, hyperloops, flotas de robotaxis, y toda la mandanga, incluido el viaje espacial de starman en un m3, sirven para crear una idea o imagen que nadie en el mundo de la automoción puede crear y que ha funcionado porque había un nicho receptivo que Elon vio y que los demás no (y aunque hubiesen visto no habrían podido alcanzar).






PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2728
  • -Recibidas: 6729
  • Mensajes: 888
  • Nivel: 81
  • PastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1150 en: Julio 08, 2021, 10:53:07 am »
Lo más cachondo de todo esto es que, a día de hoy, la electrificación a gran escala del automóvil me sigue pareciendo inviable.

Particularmente, Tesla me sigue pareciendo inasequible.

¡Y sin embargo se mueve!
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 822
  • -Recibidas: 21762
  • Mensajes: 2773
  • Nivel: 590
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1151 en: Julio 08, 2021, 14:39:22 pm »
Pastor, eso mismo me pasa a mi. Pero también me pasa con otras cosas.

Las casas de apuestas online son un éxito y yo no me acerco ahí ni con un palo. Simplemente no soy el cliente objetivo de las casas de apuestas.

Pero ojo, no sólo me pasa con Tesla sino con los eléctricos en general. El WV ID3, por ejemplo, que ya está siendo un éxito, es un coche que no entiendo. El espacio interior y utilidad es más o menos el de un Golf, su precio el doble y además tiene las limitaciones de los eléctricos (autonomía y recarga). Su única ventaja aparente es que el consumo es notablemente más barato. No me compro eso ni en broma. Y con el model 3 me pasa exáctamente lo mismo. 46.000 euros de bellón por un coche que aparcado en la calle no es ni más bonito ni más feo que muchos sedanes (sobre todo con las ruedas "aero"), interiores muy discutibles y techo de cristal muy molón pero muy discutible también. Tampoco da más utilidad que otro sedán medio (habitabilidad discutible de los asientos traseros), calidades de pinturas chungas...fiabilidad muy discutible y al fin y al cabo otro eléctrico con todas sus coñas..Pero cuando lo compras compras otra cosa que no está descrita en el párrafo. Yo no lo valoro pero otra gente sí.




Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3514
  • -Recibidas: 9343
  • Mensajes: 1886
  • Nivel: 146
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1152 en: Julio 12, 2021, 09:38:40 am »
Yo he conducido algunos coches y para mí gastarse más de 25k en uno es tirar la pasta, entiéndase que hasta que no bajen los precios de los eléctricos no compraré ninguno, pero tampoco compraré un mercedes o un Audi.

Dicho esto, y desde el punto de vista técnico, los coches de Tesla tienen claroscuros.

Algunos de ellos son:
-Chasis diseñado por y para el coche eléctrico.
-Aprovechar el peso de las baterías para bajar el centro de gravedad.
-Buen sistema de refrigeración.
-Red de supercargadores.
-Capacidad de carga elevada de hasta 250 kW.
-Comportamiento dinámico bueno

Otras cosas cuestionables serían:
-Fiabilidad, aunque parece ser que la van mejorando.
-Calidad de ajustes y materiales.
-Minimalismo contra barroquismo del resto de fabricantes. ¿Es decir, el interior de tesla brilla por su simpleza,y es bueno? No sé, aunque a mucha gente no le gusta.

En definitiva, es un coche que está por delante de la competencia, pero le falta depurar detalles.

Veremos el Mercedes EQS (el clase S eléctrico) que pinta muy bien.

Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 822
  • -Recibidas: 21762
  • Mensajes: 2773
  • Nivel: 590
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1153 en: Julio 12, 2021, 09:48:20 am »
El EQS monta una batería de 108KW




Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3514
  • -Recibidas: 9343
  • Mensajes: 1886
  • Nivel: 146
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1154 en: Julio 12, 2021, 10:00:11 am »
El EQS monta una batería de 108KW

Sí, bastante gorda. Aunque cualquier clase S ya debe pesar lo suyo.

Se suponen 770 km de autonomía. La realidad deberán ser unos 700 en conducción normal.

El precio...  unos 150 k parecido a un 911 normalillo


Un video para ver como es:

https://www.youtube.com/watch?v=UXD51TtF9f0
« última modificación: Julio 12, 2021, 10:03:02 am por Mad Men »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal