* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por saturno
[Hoy a las 00:21:05]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 515054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15188
  • -Recibidas: 12381
  • Mensajes: 1229
  • Nivel: 152
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1155 en: Julio 12, 2021, 13:44:46 pm »
Yo he conducido algunos coches y para mí gastarse más de 25k en uno es tirar la pasta, entiéndase que hasta que no bajen los precios de los eléctricos no compraré ninguno, pero tampoco compraré un mercedes o un Audi.

Dicho esto, y desde el punto de vista técnico, los coches de Tesla tienen claroscuros.

Algunos de ellos son:
-Chasis diseñado por y para el coche eléctrico.
-Aprovechar el peso de las baterías para bajar el centro de gravedad.
-Buen sistema de refrigeración.
-Red de supercargadores.
-Capacidad de carga elevada de hasta 250 kW.
-Comportamiento dinámico bueno

Otras cosas cuestionables serían:
-Fiabilidad, aunque parece ser que la van mejorando.
-Calidad de ajustes y materiales.
-Minimalismo contra barroquismo del resto de fabricantes. ¿Es decir, el interior de tesla brilla por su simpleza,y es bueno? No sé, aunque a mucha gente no le gusta.

En definitiva, es un coche que está por delante de la competencia, pero le falta depurar detalles.

Veremos el Mercedes EQS (el clase S eléctrico) que pinta muy bien.

Saludos.

Yo soy muy aficionado al automóvil (un petrolhead en toda regla) y lo de los interiores actuales no lo entiendo. Más luces y colores pastel que en un lupanar de carretera.

Me he subido en unos cuantos Tesla y la experiencia ha sido positiva. Imagino que cuando es tuyo y lo conduces todos los días es otra historia.

Durante un tiempo tuve un Dodge Challenger y visualmente es espectacular pero ese sonido a lata cada vez que cerraba el maletero me hacía rechinar los dientes. No tenía mucha electrónica pero la poca que tenía daba muchísimos fallos. Los que se subían por primera vez alucinaban porque no veían todos esos problemas. Imagino que con el Tesla pasará igual. 

Como curiosidad, llegué a pensar que el Challenger tenía un agujero en el depósito. No es broma, se bebió más de medio depósito en unas horas haciendo sólo ciudad (con sus atascos). Lo aparqué y me bajé a mirar si goteaba gasolina porque no era normal.  :rofl:

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26192
  • Mensajes: 3375
  • Nivel: 649
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1156 en: Julio 12, 2021, 13:57:37 pm »
Yo he conducido algunos coches y para mí gastarse más de 25k en uno es tirar la pasta, entiéndase que hasta que no bajen los precios de los eléctricos no compraré ninguno, pero tampoco compraré un mercedes o un Audi.

Dicho esto, y desde el punto de vista técnico, los coches de Tesla tienen claroscuros.

Algunos de ellos son:
-Chasis diseñado por y para el coche eléctrico.
-Aprovechar el peso de las baterías para bajar el centro de gravedad.
-Buen sistema de refrigeración.
-Red de supercargadores.
-Capacidad de carga elevada de hasta 250 kW.
-Comportamiento dinámico bueno

Otras cosas cuestionables serían:
-Fiabilidad, aunque parece ser que la van mejorando.
-Calidad de ajustes y materiales.
-Minimalismo contra barroquismo del resto de fabricantes. ¿Es decir, el interior de tesla brilla por su simpleza,y es bueno? No sé, aunque a mucha gente no le gusta.

En definitiva, es un coche que está por delante de la competencia, pero le falta depurar detalles.

Veremos el Mercedes EQS (el clase S eléctrico) que pinta muy bien.

Saludos.

Yo soy muy aficionado al automóvil (un petrolhead en toda regla) y lo de los interiores actuales no lo entiendo. Más luces y colores pastel que en un lupanar de carretera.

Me he subido en unos cuantos Tesla y la experiencia ha sido positiva. Imagino que cuando es tuyo y lo conduces todos los días es otra historia.

Durante un tiempo tuve un Dodge Challenger y visualmente es espectacular pero ese sonido a lata cada vez que cerraba el maletero me hacía rechinar los dientes. No tenía mucha electrónica pero la poca que tenía daba muchísimos fallos. Los que se subían por primera vez alucinaban porque no veían todos esos problemas. Imagino que con el Tesla pasará igual. 

Como curiosidad, llegué a pensar que el Challenger tenía un agujero en el depósito. No es broma, se bebió más de medio depósito en unas horas haciendo sólo ciudad (con sus atascos). Lo aparqué y me bajé a mirar si goteaba gasolina porque no era normal.  :rofl:

A mi los interiores de Tesla no me gustan no tanto por su minimalismo (coincido en que la moda actual del horror vacui es espantosa) sino por su aspecto baratero en comparación con coches de su precio. Sobre todo los asientos. Ya digo que el minimalismo del salpicadero no me supone problema (eso sí el emplazamiento de la pantalla del m3...no me gusta).

¡Un challenger!. Hace falta valor. ;D




Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26192
  • Mensajes: 3375
  • Nivel: 649
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1157 en: Julio 12, 2021, 15:54:30 pm »


Personalmente esto no me gusta (interior de un clase E de motor convencional). Los altavoces y salidas de aire son demasiado "saltones". Las cuatro salidas redondas sobre la consola están para llenar ese vacío, se nota y no me gusta. A eso le añades los relojes, la cerradura, el manubrio de las luces también supersaltón...

Pero eso sí, los materiales, el cuero (o las telas), las costuras, de puertas, asientos, consola y salpicadero están varios niveles por encima de los de Tesla (en gusto, calidad y durabilidad).

Joder, que la consola del M3 parece que está hecha con los mismos materiales que el parque de atracciones de Pin y Pon.






el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15188
  • -Recibidas: 12381
  • Mensajes: 1229
  • Nivel: 152
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1158 en: Julio 12, 2021, 16:59:43 pm »


Personalmente esto no me gusta (interior de un clase E de motor convencional). Los altavoces y salidas de aire son demasiado "saltones". Las cuatro salidas redondas sobre la consola están para llenar ese vacío, se nota y no me gusta. A eso le añades los relojes, la cerradura, el manubrio de las luces también supersaltón...

Pero eso sí, los materiales, el cuero (o las telas), las costuras, de puertas, asientos, consola y salpicadero están varios niveles por encima de los de Tesla (en gusto, calidad y durabilidad).

Joder, que la consola del M3 parece que está hecha con los mismos materiales que el parque de atracciones de Pin y Pon.




Compañero Saturio como empiece no paro. No me he subido en el E nuevo pero un conocido con el que me he subido unas cuantas veces tiene un clase S de la generación anterior y el interior es para salir corriendo. Igual que en el E de la foto, un pantallón enorme y despropocionado en el centro, esas salidas de aire (que como usted dice, parecen para rellenar hueco) y lo que no entiendo, cuentakilómetros analógico en una pantalla digital.

Incluso el "cuero" de asientos y salpicadero me pareció malo malo en comparación generaciones anteriores.

En el M3 incluso lo podría disculpar por aquello de que es un coche más radical con otro enfoque, pero en un Clase S o un E como el de la foto no. Son coches de lujo y confort.. y de lujo cada día tienen menos. Por lo menos en su foto ha sido generoso y ha puesto el salpicadero "de día". No se si lo ha visto "de noche":


« última modificación: Julio 12, 2021, 17:03:38 pm por el malo »

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4338
  • -Recibidas: 2460
  • Mensajes: 430
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1159 en: Julio 12, 2021, 20:28:19 pm »
Con todo esto del coche eléctrico enlaza la guerra contra el diésel... De momento, la única explicación plausible que he visto por ahí es la de Antonio Turiel.
Él ya lo dijo hace tiempo, que esto pasaría porque el diésel sale en mayor % del petróleo de más calidad, que es el primero que desaparece.

¿Qué opinan ilustres foreros? Conocen alguna otra explicación para el dieselgate?



Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26192
  • Mensajes: 3375
  • Nivel: 649
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1160 en: Julio 12, 2021, 22:12:35 pm »
Con todo esto del coche eléctrico enlaza la guerra contra el diésel... De momento, la única explicación plausible que he visto por ahí es la de Antonio Turiel.
Él ya lo dijo hace tiempo, que esto pasaría porque el diésel sale en mayor % del petróleo de más calidad, que es el primero que desaparece.

¿Qué opinan ilustres foreros? Conocen alguna otra explicación para el dieselgate?

¡Bah!

Yo veo así la cosa. Por un lado están las normas contra las emisiones que, que quieren que les diga, desde la eliminación del plomo a todo lo demás son perfectamente normales y razonables. Hoy no podríamos vivir en muchas ciudades con coches emitiendo como en los 80.
Peeeeeeero, esas normas también tienen la cara de la obsolescencia más o menos programada. A través de esas normas los políticos garantizan que parte del dinero de los consumidores vaya a comprar coches nuevos (descartar clásicos y coches de segunda mano) y a que la industria "se mueva" aportando nuevas soluciones a los nuevos problemas de las normas contra las emisiones. Es decir, se obliga a nuevas inversiones que están financiadas por el gasto obligado de los consumidores.

El tema del coche eléctrico está relacionado con esto. Oiga, que a mi me parece genial que las ciudades tengan menos ruidos y humos. Seguir presionando con el tema de las emisiones, las zonas restringidas, los créditos de emisión para los fabricantes...tiene la cara de incentivo para el desarrollo de otra industria, lleva la inversión al desarrollo de baterías, cargadores, software de gestión de la carga, sistemas de refrigeración, minería de otros materiales, posible desarrollo de la industria del reciclaje de cosas que ahora no se reciclan... y lógicamente eso se financia con el dinero de los consumidores más o menos obligados a comprar.

No vivimos en un sistema capitalista sino en una cosa híbrida y los gobiernos pueden ser muy influyentes sin necesidad de planes quinquenales. Y aunque el diablo está en la letra pequeña, la letra grande no es un evil-plan.




Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4088
  • -Recibidas: 10495
  • Mensajes: 2047
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1161 en: Julio 15, 2021, 19:10:02 pm »
Bueno, Mercedes poco me apasiona la verdad, aunque he de decir que mi padre tiene uno y es el coche que mejor ha envejecido.

Yo, personalmente, desde mi punto de vista poco pasional, la única marca que me parecen interesantes son Honda y Alfa Romeo, sobretodo esta segunda. El Giulia es un coche que devuelve la pasión al sector sin tener que ser rico. Su concepción equilibrada basada en el buen diseño de un reparto equitativo de pesos, buenas suspensiones, chasis rígido y adelgazado suponen otorgar a la física el papel que merece tras el auge de la electrónica.

Si conducen cualquier coche de hoy en día (salvo el Giulia o coches caros) verán que, aunque vayan muy cómodos tienen un tacto artificial y poco directo. Eso se debe en parte a la electrónica que suple un mal diseño del coche ya sea por ESP, control de tracción, dirección muy asistida…. Y también por el abuso de suspensiones rígidas para evitar el balanceo, subviraje o sobreviraje de coches excesivamente altos y con pesos mal distribuidos. En cualquier caso, para comparar, Giulia propone un coche bien hecho por dentro, por fuera no tanto, si te interesan las pantallas, los gadgets y los acabados chulos, no es tu coche. Pero si prefieres una base bien hecha, que equilibra a la perfección el confort y el dinamismo, ese es tu coche.

Para mi honda es otro, el Accord quizás sea la mejor berlina calidad precio vendida en este país, y digo vendida porque la han quitado del mercado.




Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26192
  • Mensajes: 3375
  • Nivel: 649
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1162 en: Julio 15, 2021, 21:25:28 pm »
Bueno, Mad Men, la electrónica es lo que tiene. En el peor de los casos tendremos coches que se conducirán solos o casi y esos si que no transmitirán nada.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49424
  • -Recibidas: 58945
  • Mensajes: 9521
  • Nivel: 971
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1163 en: Julio 16, 2021, 00:17:48 am »
La electrónica no paga seguros. No vamos a ver nada de eso.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26635
  • -Recibidas: 29234
  • Mensajes: 3429
  • Nivel: 459
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1164 en: Julio 16, 2021, 15:23:20 pm »
Personalmente, sigo manteniendo que no vamos a ver coches que se conduzcan solos con el famoso nivel 5.

Han resuelto el 90% del problema, lo que ocurre es que lo que verdaderamente tiene importancia (poder responder a condiciones genéricas) es el 10% restante que en el mejor de los casos está a décadas, porque el planteamiento actual no sirve para estos casos. Y esto es extrapolable al resto de problemas difíciles. Es útil (y digo útil, no perfecto) para condiciones monótonas y casos típicos, precisamente porque está basado en estadística, pero poder echarte a dormir en un coche y que te lleve de punto a punto está aún muy lejos.

Hace nada salía (cómo no) la prensa con el titular extremadamente sensacionalista de que ya no iba a hacer falta programadores porque había un editor mágico que rellenaba el código por ti. No faltaron los que decían que ya se había quedado obsoleto el trabajo de programador. Te hacen una demo con un par de casos cogidos con pinzas para que quede espectacular, y a salir en la prensa.

Cualquiera que trabaje en esto y lo haya visto ya sabe de qué va en realidad la cosa: autocomplete heurístico tirando de stackoverflow. Vamos, lo que ya se hace pero ahorrándote pasos y con un nivel más de abstracción, por si no fuese suficiente desastre la situación actual de la industria.
La principal diferencia es que esto provocará más problemas por parte de los que copian/pegan sin pensar (un porcentaje importante de los "profesionales") porque supuestamente lo que sugiera la IA va a estar requetegenial, que ya se sabe que la IA por el hecho de serlo es perfecta. Coño, que una máquina nunca se equivoca al sumar, pues pa lo demás igual.

Un plan sin fisuras, sobre todo teniendo en cuenta que en stackoverflow hay que andarse con pies de plomo porque normalmente la respuesta buena no es la que está marcada como tal, los comentarios suelen ser lo más relevante (donde no hay nada de código, sino explicaciones, que son lo más valioso) y todas requieren adaptación a tu problema particular.

Quien se deje engañar por las promesas de la maravillosa IA que según algunos, ya tendría que estar creando universos por su cuenta, allá él. No es la primera, segunda o tercera vez que pasa en este campo.

Lo dicho. Cuando hagan un robot sencillo capaz de doblar ropa variada metida en un cesto a bulto, es cuando me creeré que estamos cerca.
« última modificación: Julio 16, 2021, 15:26:06 pm por pollo »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1165 en: Julio 17, 2021, 10:20:25 am »
La electrónica no paga seguros. No vamos a ver nada de eso.

Los seguros los pagarán las marcas, como Amazon y otras tantas van a perdidas hasta que se hacen con el  mercado. Y entonces ya con el producto perfeccionado, con el mercado para ellos, lo pagas tú.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18821
  • -Recibidas: 40431
  • Mensajes: 8273
  • Nivel: 501
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1166 en: Julio 17, 2021, 16:50:09 pm »
La electrónica no paga seguros. No vamos a ver nada de eso.

Los seguros los pagarán las marcas, como Amazon y otras tantas van a perdidas hasta que se hacen con el  mercado. Y entonces ya con el producto perfeccionado, con el mercado para ellos, lo pagas tú.
2 años tiene razón, los seguros los pagarán las marcas y, por supuesto, no olviden la famosa "Agenda 2030" de la que Ursula von der Leyen nos hablaba hace, literalmente, cuatro días.

No olviden tampoco el famoso vídeo que publicó el World Economic Forum allá por el 6 de marzo de 2017 (ayer mismo, como quien dice):


Les dejo los puntos que aparecen en el vídeo a continuación:
  • No poseerás nada y serás feliz. Podrás alquilar cualquier cosa que necesites y te la llevará un dron a casa.
  • Estados Unidos no será la primera potencia mundial. Un puñado de países le sustituirán.
  • No tendrás que esperar a un donante de órgano. No se harán transplantes de órganos, sino que estos se crearán.
  • Comerás menos carne. No será un alimento básico, para el bien del medio ambiente y de tu propia salud.
  • Mil millones de personas tendrán que desplazarse por el cambio climático. Tendremos que hacer un mejor trabajo de bienvenida e integración de estos refugiados.
  • Las empresas tendrán que pagar por emitir dióxido de carbono. Habrá un precido global estandarizado para el carbón, esto acelerará la desaparición del uso de combustibles fósiles.
  • La humanidad podría viajar a Marte. Los científicos están trabajando para hacer una estancia saludable en el espacio, lo cual puede facilitar la investigación.
  • Los valores occidentales serán puestos a prueba. Los valores que sustentan nuestras democracias deben ser considerados.
No hay nada como intercalar puntos de la Agenda con con cosas que, evidentemente, no tienen nada que ver con ella (fíjense como la mayoría de los puntos incluyen una de cal y otra de arena) para facilitar el que lo esencial de la Agenda 2030 vaya siendo asimilado por la población.

Saludos.
« última modificación: Julio 17, 2021, 16:55:22 pm por Cadavre Exquis »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14099
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1167 en: Julio 25, 2021, 17:41:16 pm »
La electrónica no paga seguros. No vamos a ver nada de eso.

Los seguros los pagarán las marcas, como Amazon y otras tantas van a perdidas hasta que se hacen con el  mercado. Y entonces ya con el producto perfeccionado, con el mercado para ellos, lo pagas tú.
2 años tiene razón, los seguros los pagarán las marcas y, por supuesto, no olviden la famosa "Agenda 2030" de la que Ursula von der Leyen nos hablaba hace, literalmente, cuatro días.

No olviden tampoco el famoso vídeo que publicó el World Economic Forum allá por el 6 de marzo de 2017 (ayer mismo, como quien dice):


Les dejo los puntos que aparecen en el vídeo a continuación:
  • No poseerás nada y serás feliz. Podrás alquilar cualquier cosa que necesites y te la llevará un dron a casa.
  • Estados Unidos no será la primera potencia mundial. Un puñado de países le sustituirán.
  • No tendrás que esperar a un donante de órgano. No se harán transplantes de órganos, sino que estos se crearán.
  • Comerás menos carne. No será un alimento básico, para el bien del medio ambiente y de tu propia salud.
  • Mil millones de personas tendrán que desplazarse por el cambio climático. Tendremos que hacer un mejor trabajo de bienvenida e integración de estos refugiados.
  • Las empresas tendrán que pagar por emitir dióxido de carbono. Habrá un precido global estandarizado para el carbón, esto acelerará la desaparición del uso de combustibles fósiles.
  • La humanidad podría viajar a Marte. Los científicos están trabajando para hacer una estancia saludable en el espacio, lo cual puede facilitar la investigación.
  • Los valores occidentales serán puestos a prueba. Los valores que sustentan nuestras democracias deben ser considerados.
No hay nada como intercalar puntos de la Agenda con con cosas que, evidentemente, no tienen nada que ver con ella (fíjense como la mayoría de los puntos incluyen una de cal y otra de arena) para facilitar el que lo esencial de la Agenda 2030 vaya siendo asimilado por la población.

Saludos.

Apenas un gramo de ideología en esos ocho puntos...  :tragatochos:

Estoy buscando un nombre para este nuevo opio del pueblo.  Reflexionemos sobre los elementos componentes de la misma:
-Han elevado la ecología de sentido común a dogma.
-Aversión al placer material, el lujo y la propiedad.  Neomonacato.
-Decrecentismo.
-Animalismo.
-Sociedad líquida, inestabilidad.
-Disolución del estado-nación en favor de... ¿¿??
-Totalitarismo disimulado (aunque si se piensa, la sola pretensión de controlar ciertos aspectos de la vida privada de este conglomerado de ideas ya indica por sí misma su carácter totalitario)
-Milenarismo.

Hace poco oí la tesis de que las políticas de la identidad deben su actual auge a la quiebra del compromiso de progreso material que regía las sociedades occidentales.

Aquí claramente se nos confronta con una regresión que nos retrotraería a los estándares de vida del S. XIX:  la izquierda ha muerto.

Me queda la duda de si se está promoviendo este mejunje por designio o por inevitabilidad.  Y cómo combatirlo.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18821
  • -Recibidas: 40431
  • Mensajes: 8273
  • Nivel: 501
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1168 en: Julio 27, 2021, 15:43:36 pm »
Citar
Tesla breaks its own delivery record by building and shipping 200,000 vehicles in Q2
The company also hit $1.1 billion in net income for the first time.


Tesla appears to have shrugged off the production woes it suffered last year during the COVID lockdown with the company announcing a number of "new and notable records" during its Q2 earnings call on Monday. Not only did Tesla build and ship 200,000 vehicles during the quarter, a 151 percent increase over last year, it also earned $1.1 billion in net income during the same period — a whopping tenfold increase year over year. Overall, revenue grew 98 percent from this time last year thanks in large part to Tesla's increased deliveries though the company did suffer from a "Bitcoin-related impairment" of $23 million during the past quarter.

Additionally, Tesla rolled out 85 MW worth of solar capability in Q2, a 215 percent increase from last year's 25 MW as well as added nearly 1,000 Supercharging stations to its ever expanding network. Tesla CEO Elon Musk also revealed more details about the company's plan to open its Supercharger network to other EV brands later this year.

"We're currently thinking it's a real simple thing where, you just download the Tesla app, go to a supercharger and just indicate which stall you're in," he explained. "And this should basically work with almost any manufacturers' cars." Non-Tesla owners could see a few constraints in their use of the Supercharger network, Musk pointed out. "if the charge rate is super slow, then somebody will be charged more."

"Public sentiment towards EVs is at an inflection point and, at this point, I think almost everyone agrees that electric vehicles are the only way forward," Musk said during the call. He did note, however, that the ongoing global shortage of microchips remains an cantraining force on vehicle production. "Regarding supply chain, while we're making cars at full speed, the global chip shortage situation remains quite serious... it does seem like it's getting better, but it's hard to predict." Musk said, warning that the issue will likely not be resolved before the end of this year.

In terms of tech, Tesla's use of radar as part of the vehicle's Full Self Driving system will soon be coming to an end. "After selling over a million vehicles equipped with radar, we have collected enough data to start removing it in some regions," the company wrote in its shareholder deck. "The removal of radar, which is enabled by our collection of a vast dataset of corner cases, allows us to focus on vision and increase the pace of improvement."

Musk also commented on the recent launch of Tesla's FSD subscription which launched last month. "We expected to build slowly and gather a lot of momentum over time," he said. "Obviously, we need to have the full self driving boat widely available for it really to take off... I think FSD subscription will be a significant factor probably next year."

The company is also getting closer to switching over to its new 4680 battery cells, having successfully validated the battery tech's "performance and lifetime" at its California-based fabrication facility. With that testing out of the way, Tesla is focusing on "improving the 10 percent of manufacturing processes that currently bottleneck production output," though the company has not yet announced when the battery style changeover will actually take place.
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18821
  • -Recibidas: 40431
  • Mensajes: 8273
  • Nivel: 501
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1169 en: Julio 27, 2021, 15:49:32 pm »
Citar
Tesla reaches milestone with first $1B quarterly profit
Jult 27, 2021 | by Michael Liedtke

The company logo is shown at the top of a supercharger for Tesla automobiles near shops.

Tesla's quarterly profit has surpassed $1 billion for the first time thanks to the electric car pioneer's ability to navigate through a pandemic-driven computer chip shortage that has caused major headaches for other automakers.

The financial milestone announced Monday extended a two-year run of prosperity that has erased questions about Tesla's long-term viability raised during its early years of losses and production problems.

Tesla now has cemented its position as the leader in the shift away from gas-combustion that is expected to make it even more profitable than during its most recent quarter.

The Palo Alto, California, company earned $1.1 billion, or $1.02 per share, in the April-June period. That was more than 10 times its profit at the same time last year. Revenue nearly doubled from last year to about $12 billion.

Adjusted to exclude one-time times items, Tesla earned $1.45 a share in the latest quarter, easily topping the 94 cents expected by Wall Street analysts, according to FactSet.

Tesla now boasts a market value of roughly $630 billion, far more than any other automaker and 14 times more than what the company was worth just two years ago. Its mercurial CEO, Elon Musk, is now sitting on the world's third largest fortune at an estimated $163 billion, according to Forbes magazine's calculations.

For all its recent success, Tesla's momentum could still be slowed by a persisting shortage of chips that have become vital parts in modern cars. While other major automakers had to dramatically curtail production during the first half, Tesla so far has been able to secure an adequate supply of chips to churn out vehicles at the fastest rate in its history.

In a Monday conference call, Musk said Tesla keep its manufacturing lines running largely by finding chips from alternate suppliers and then scrambling to rewrite some of the software in its cars to ensure all the technology remained compatible. Although he said things appear to be slightly approving, Musk described the chip shortage as still being "quite serious," making it difficult to plan for the second half of the year.

"The chip supply is a governing factor on our output," Musk said. "It is out of our hands."

In a telling sign that Tesla isn't immune to the shortage of chips and other components, the company disclosed that it will delay the introduction of a highly anticipated semi truck to some time next year. Its original plan was to introduce it this year.

Musk, who jokingly anointed himself as Tesla's "Technoking" earlier this year, let investors know that he might not be the executive discussing how the company is faring during the second half of the year.

After holding regular quarterly updates since Tesla went public 11 years ago, Musk said he no longer intends to be on future calls with analysts unless he has something extremely important to say. He told analysts on Monday that he wants to use the time to focus on other work at Tesla. The company already has eliminated the department that communicates with reporters.

In its most recent quarter, Tesla produced more than 206,000 vehicles within a three-month span for the first time in its history. It is also gearing up to build the Model Y small SUV and other models at a new factory in Austin, Texas, that's still on schedule to be completed later this year.

Despite Tesla is now on a production pace that has raised hopes it will be able to manufacture more than 800,000 vehicles this year. That would be a significant increase from nearly 510,000 last year, when government restrictions during the early stages of the pandemic forced the company to temporarily shut down its California factory.

The uncertainty about the chip shortage may have somewhat dampened the investor response to Tesla's surprisingly strong quarterly results. The company's stock gained more than 1% in extended trading Monday after the second-quarter numbers came out. The stock has fallen about 25% from its peak price reached six months ago.
Saludos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal