* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517439 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1230 en: Septiembre 29, 2022, 17:23:14 pm »
Ayer recogí el coche eléctrico he hice unos 140 km de vuelta a casa por autopista y carreteras urbanas, y solo puedo decir que genial todo ya que nunca había tenido esa sensación de algo diferente tras el volante, algo que entonces entiendes que es el futuro. A continuación, mis impresiones:

El coche es sumamente silencioso, tanto, que tardas un poco en acostumbrarte. La potencia aparte de tener mucha, es de entrega inmediata y no tienes los saltos de las marchas, su par es instantáneo. La autonomía más que decente, andando con un promedio de 120-125 km/h el consumo ha sido de unos 15,9 kwh. También y ya que estábamos probé un cargador eléctrico de 200 kwh y la velocidad es espectacular, en 10 min te carga casi el 30% de la batería. Pensad que el modelo este concretamente tiene una autonomía de unos 370 km en autopista, (en nacionales bastante más, ya que la velocidad penaliza el consumo), al final en un viaje de 400-500 km terminas parando una vez, igual que si llevara un coche de combustión en mi caso.
El coche es divertido, literalmente, al tener el peso debajo ofrece mucha estabilidad unido a unas recuperaciones muy buenas hacen que no te aburras. Hasta ahora he tenido un SUV de esos soporíferos, pero cómodos y éste coche es otro rollo.

En fin, es un coche perfectamente válido para el día a día, pero caro para la mayoría, espero que empiecen a bajar de precio o a sacar modelos más baratos para que se puede extender el coche eléctrico.

Ya os iré explicando las cosas a medida que tenga más experiencia.

Saludos a todos.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1231 en: Septiembre 30, 2022, 00:14:06 am »
Ayer recogí el coche eléctrico he hice unos 140 km de vuelta a casa por autopista y carreteras urbanas, y solo puedo decir que genial todo ya que nunca había tenido esa sensación de algo diferente tras el volante, algo que entonces entiendes que es el futuro. A continuación, mis impresiones:

El coche es sumamente silencioso, tanto, que tardas un poco en acostumbrarte. La potencia aparte de tener mucha, es de entrega inmediata y no tienes los saltos de las marchas, su par es instantáneo. La autonomía más que decente, andando con un promedio de 120-125 km/h el consumo ha sido de unos 15,9 kwh. También y ya que estábamos probé un cargador eléctrico de 200 kwh y la velocidad es espectacular, en 10 min te carga casi el 30% de la batería. Pensad que el modelo este concretamente tiene una autonomía de unos 370 km en autopista, (en nacionales bastante más, ya que la velocidad penaliza el consumo), al final en un viaje de 400-500 km terminas parando una vez, igual que si llevara un coche de combustión en mi caso.
El coche es divertido, literalmente, al tener el peso debajo ofrece mucha estabilidad unido a unas recuperaciones muy buenas hacen que no te aburras. Hasta ahora he tenido un SUV de esos soporíferos, pero cómodos y éste coche es otro rollo.

En fin, es un coche perfectamente válido para el día a día, pero caro para la mayoría, espero que empiecen a bajar de precio o a sacar modelos más baratos para que se puede extender el coche eléctrico.

Ya os iré explicando las cosas a medida que tenga más experiencia.

Saludos a todos.

Enhorabuena por el juguete. ¿Qué modelo es?

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41046
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1233 en: Octubre 03, 2022, 13:48:33 pm »
Ayer recogí el coche eléctrico he hice unos 140 km de vuelta a casa por autopista y carreteras urbanas, y solo puedo decir que genial todo ya que nunca había tenido esa sensación de algo diferente tras el volante, algo que entonces entiendes que es el futuro. A continuación, mis impresiones:

El coche es sumamente silencioso, tanto, que tardas un poco en acostumbrarte. La potencia aparte de tener mucha, es de entrega inmediata y no tienes los saltos de las marchas, su par es instantáneo. La autonomía más que decente, andando con un promedio de 120-125 km/h el consumo ha sido de unos 15,9 kwh. También y ya que estábamos probé un cargador eléctrico de 200 kwh y la velocidad es espectacular, en 10 min te carga casi el 30% de la batería. Pensad que el modelo este concretamente tiene una autonomía de unos 370 km en autopista, (en nacionales bastante más, ya que la velocidad penaliza el consumo), al final en un viaje de 400-500 km terminas parando una vez, igual que si llevara un coche de combustión en mi caso.
El coche es divertido, literalmente, al tener el peso debajo ofrece mucha estabilidad unido a unas recuperaciones muy buenas hacen que no te aburras. Hasta ahora he tenido un SUV de esos soporíferos, pero cómodos y éste coche es otro rollo.

En fin, es un coche perfectamente válido para el día a día, pero caro para la mayoría, espero que empiecen a bajar de precio o a sacar modelos más baratos para que se puede extender el coche eléctrico.

Ya os iré explicando las cosas a medida que tenga más experiencia.

Saludos a todos.

Enhorabuena por el juguete. ¿Qué modelo es?

Es el Tesla model 3 RWD.

Este finde he hecho una escapada cercana y fenomenal. A ver si tengo tiempo y hago un pequeño análisis del coche y de la movilidad eléctrica.

Saludos.

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1234 en: Octubre 06, 2022, 19:01:00 pm »
Citar
Según Bloomberg, con 1.000 millones de coches eléctricos en la carretera el consumo eléctrico aumentará solo un 9%

https://forococheselectricos.com/2022/10/bloomberg-1-000-millones-coches-electricos-consumo-electrico.html



Qué monstruosidad energética son los coches térmicos.


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41046
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1235 en: Octubre 06, 2022, 21:50:28 pm »
Citar
Según Bloomberg, con 1.000 millones de coches eléctricos en la carretera el consumo eléctrico aumentará solo un 9%

https://forococheselectricos.com/2022/10/bloomberg-1-000-millones-coches-electricos-consumo-electrico.html



Qué monstruosidad energética son los coches térmicos.
Según parece ahora mismo hay unos 1.446 millones de coches en el mundo.

Me parece muy optimista el estimar que para 2040 habrá en el mundo entre 730 y 1.000 millones de los coches eléctricos teniendo en cuenta que entre 2012 y 2021 se han vendido 17,6 millones de coches eléctricos (en 2021 se vendieron 6,75 millones y la estimación para 2022 es la de que se vendan 9,5 millones).

Como hemos visto en noticias anteriores habrá que ver si será posible extraer los recursos necesarios para fabricar todos esos coches, pero, sobre todo, habrá que ver si se mantendrá la demanda actual (mucho tendrán que bajar los precios) o incluso si, suponiendo que para entonces la tecnología del coche autónomo esté completamente desarrollada, tendrá sentido el contar con una flota de vehículos como la actual.

Saludos.


pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1236 en: Octubre 07, 2022, 14:42:40 pm »
Ayer recogí el coche eléctrico he hice unos 140 km de vuelta a casa por autopista y carreteras urbanas, y solo puedo decir que genial todo ya que nunca había tenido esa sensación de algo diferente tras el volante, algo que entonces entiendes que es el futuro. A continuación, mis impresiones:

El coche es sumamente silencioso, tanto, que tardas un poco en acostumbrarte. La potencia aparte de tener mucha, es de entrega inmediata y no tienes los saltos de las marchas, su par es instantáneo. La autonomía más que decente, andando con un promedio de 120-125 km/h el consumo ha sido de unos 15,9 kwh. También y ya que estábamos probé un cargador eléctrico de 200 kwh y la velocidad es espectacular, en 10 min te carga casi el 30% de la batería. Pensad que el modelo este concretamente tiene una autonomía de unos 370 km en autopista, (en nacionales bastante más, ya que la velocidad penaliza el consumo), al final en un viaje de 400-500 km terminas parando una vez, igual que si llevara un coche de combustión en mi caso.
El coche es divertido, literalmente, al tener el peso debajo ofrece mucha estabilidad unido a unas recuperaciones muy buenas hacen que no te aburras. Hasta ahora he tenido un SUV de esos soporíferos, pero cómodos y éste coche es otro rollo.

En fin, es un coche perfectamente válido para el día a día, pero caro para la mayoría, espero que empiecen a bajar de precio o a sacar modelos más baratos para que se puede extender el coche eléctrico.

Ya os iré explicando las cosas a medida que tenga más experiencia.

Saludos a todos.

Enhorabuena por el juguete. ¿Qué modelo es?

Es el Tesla model 3 RWD.

Este finde he hecho una escapada cercana y fenomenal. A ver si tengo tiempo y hago un pequeño análisis del coche y de la movilidad eléctrica.

Saludos.
Unos hamijos se han comprado uno hace muy poco (no sé si un Leaf o uno del mismo estilo), supongo que para ir al trabajo que lo tienen cerca y compras, etc.

Tengo curiosidad por ver qué me cuentan cuando les vaya a visitar, que será dentro de poco.

Personalmente he probado sólo los de una empresa de microalquileres (Guppy, creo que son Nissan Leaf) y la verdad es que conducirlos es muy cómodo, especialmente por ciudad.
« última modificación: Octubre 07, 2022, 14:44:51 pm por pollo »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1237 en: Octubre 07, 2022, 15:42:16 pm »
Citar
Según Bloomberg, con 1.000 millones de coches eléctricos en la carretera el consumo eléctrico aumentará solo un 9%

https://forococheselectricos.com/2022/10/bloomberg-1-000-millones-coches-electricos-consumo-electrico.html



Qué monstruosidad energética son los coches térmicos.

Leyendo el artículo me he encontrado con esta frase:

Citar
Bloomberg incluso estima hasta donde podríamos llegar en el caso más extremo donde entre el 90 y el 100% de los vehículos en la carretera fuesen eléctricos para 2050. Momento donde el aumento del consumo eléctrico sería del 27%.

Y me ha dado por hacer una búsqueda rápida para ver cuánto supone eso en litros de gasolina (a ver si la energía es la misma, sólo cambia el almacenamiento -gasolina vs baterías-).

Necesito más tiempo para tener una opinión al respecto. Lo que sí me ha sorprendido es este dato:

https://es.theglobaleconomy.com/rankings/gasoline_consumption/

Si filtran por los datos de 2019 verán que EEUU él solito se come el 35% de la gasolina del mundo (con un 4% de la población) :o

El siguiente en la lista es China, que gasta el 12% para casi un 18% de la población mundial.

Hay que irse hasta la posición número 13 para encontrar el primer país europeo. Aleman gasta el 1.88% de la gasolina mundial con el 1% de la pablación.

Yo ya sabía que el mundo estaba muy mal repartido. Lo que no sabía era que lo estaba TANTO.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1238 en: Octubre 07, 2022, 16:01:44 pm »
@El Malo
Muy interesante, así vemos el precio de su modelo de ciudad, con estos barrios residenciales de infinitas casas unifamiliares con jardines dedicados a la nada ( y sus desproporcionados coches).
Pagado todo con epidemia de obesidad

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1239 en: Octubre 07, 2022, 16:15:31 pm »
@madmen ¿vive usted en un unifamiliar?
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1240 en: Octubre 07, 2022, 18:15:18 pm »
@madmen ¿vive usted en un unifamiliar?

Hola.

No, bueno, es una cosa rara. Pero respecto al tema que nos atañe, aparco en un aparcamiento comunitario y aún no he instalado un punto de carga. Voy cargando en elecrolineras por el momento, aunque tengo previsto instalarme un pdr esta semana o la que viene.

La semana que viene devuelvo el renting y me quedaré con el eléctrico y un coche viejo que siempre me ha acompañado al que le tengo mucho cariño y que será coche de uso ocasional cuando el otro esté ocupado.

En fin, mi experiencia con el eléctrico por el momento perfecta. Consumo promedio de 14,1kwh, nada mal para llevar 283 cv. Es verdad que esa potencia no la uso porque soy lo que se diría un “pisa huevos”. Por ahora llevo unos 900 km con un consumo total de 126,9 kwh. Autonomía aproximada de 415 km y suelo cargar un par de veces a la semana.
Cualquier duda que tengáis os la resolveré.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41046
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1241 en: Octubre 08, 2022, 08:19:35 am »
Citar
Tesla Starts Production of Electric Semi Truck
Posted by BeauHD on Friday October 07, 2022 @06:10PM from the it's-finally-happening dept.

Tesla's long-delayed semi-truck has started production, and the company will begin making deliveries as soon as December 1st, Elon Musk has announced on Twitter. Engadget reports:
Citar
The first batch of Semis will be delivered to Pepsi, which ordered 100 vehicles from the company back in December 2017. As TechCrunch notes, other big companies had also ordered trucks from the automaker, including Walmart and UPS. And in May this year, the automaker opened reservations to more customers for a deposit of $20,000. A Semi costs between $150,000 and $180,000, depending on the range, and it could go as far as 500 miles on a single charge.
The Tesla Semi was unveiled back in 2017, with production expected to start by 2019. "While that obviously didn't happen, Musk told employees in an email back in early 2020 that the vehicle was already in limited production and that it was 'time to go all out and bring the Tesla Semi to volume production,'" notes Engadget.

Deliveries were delayed yet again to 2021 and then to 2022 due to the global supply chain shortages affecting the tech and auto industries.
Saludos.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1242 en: Octubre 08, 2022, 15:58:03 pm »
@madmen ¿vive usted en un unifamiliar?

Hola.

No, bueno, es una cosa rara. Pero respecto al tema que nos atañe, aparco en un aparcamiento comunitario y aún no he instalado un punto de carga. Voy cargando en elecrolineras por el momento, aunque tengo previsto instalarme un pdr esta semana o la que viene.

La semana que viene devuelvo el renting y me quedaré con el eléctrico y un coche viejo que siempre me ha acompañado al que le tengo mucho cariño y que será coche de uso ocasional cuando el otro esté ocupado.

En fin, mi experiencia con el eléctrico por el momento perfecta. Consumo promedio de 14,1kwh, nada mal para llevar 283 cv. Es verdad que esa potencia no la uso porque soy lo que se diría un “pisa huevos”. Por ahora llevo unos 900 km con un consumo total de 126,9 kwh. Autonomía aproximada de 415 km y suelo cargar un par de veces a la semana.
Cualquier duda que tengáis os la resolveré.
¿Cuánto te han costado esos 126 kWh? ¿Y cuánto te costarán cuando recargues en casa?

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1243 en: Octubre 17, 2022, 09:52:47 am »
@madmen ¿vive usted en un unifamiliar?

Hola.

No, bueno, es una cosa rara. Pero respecto al tema que nos atañe, aparco en un aparcamiento comunitario y aún no he instalado un punto de carga. Voy cargando en elecrolineras por el momento, aunque tengo previsto instalarme un pdr esta semana o la que viene.

La semana que viene devuelvo el renting y me quedaré con el eléctrico y un coche viejo que siempre me ha acompañado al que le tengo mucho cariño y que será coche de uso ocasional cuando el otro esté ocupado.

En fin, mi experiencia con el eléctrico por el momento perfecta. Consumo promedio de 14,1kwh, nada mal para llevar 283 cv. Es verdad que esa potencia no la uso porque soy lo que se diría un “pisa huevos”. Por ahora llevo unos 900 km con un consumo total de 126,9 kwh. Autonomía aproximada de 415 km y suelo cargar un par de veces a la semana.
Cualquier duda que tengáis os la resolveré.
¿Cuánto te han costado esos 126 kWh? ¿Y cuánto te costarán cuando recargues en casa?

Hola.

Por el momento llevo realizados unos 2300 km aprox con coste total de 110 euros y 363 kwh gastados. El coste que me hubiera supuesto con mi antiguo coche (kia sportage del 2018) sería de unos 253 euros contando el diésel a 1,6 euros (menos que el precio actual). Así que el ahorro es de 143 euros y el coste cada 100 km es de 4,8 euros (eso sin cargar a casa, porque aún no tengo cargador). Cuando tenga cargador en casa ese precio bajará más (un euro aproximadamente), quedando el precio a los 100 km a 3,8 euros.

Respecto las cargas, el coste por kwh ha ido desde los 0 céntimos a 57 céntimos en los superchargers de Tesla, así que hay de todo. Por cierto, no he echado en falta más puntos de carga, de hecho, me salto la mayoría porque no necesito cargar ya que con mi consumo actual la autonomía está por encima de los 400 km.

Saludos.
« última modificación: Octubre 17, 2022, 09:54:34 am por Mad Men »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41046
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1244 en: Octubre 29, 2022, 21:55:08 pm »
Citar
EU Reaches Deal To Ban Sale of New Combustion-Engine Cars By 2035
Posted by msmash on Friday October 28, 2022 @04:05PM from the moving-forward dept.

The European Parliament and EU member countries have reached a deal to ban the sale of new petrol and diesel cars and vans by 2035. From a report:
Citar
European Union negotiators sealed on Thursday night the first agreement of the bloc's "Fit for 55" package set up by the Commission to achieve the EU's climate goals of cutting emissions of the gases that cause global warming by 55 percent over this decade. The European Parliament said the deal is a "clear signal ahead of the UN COP27 Climate Change Conference that the EU is serious about adopting concrete laws to reach the more ambitious targets set out in the EU Climate Law." According to the bloc's data, transport is the only sector where greenhouse gas emissions have increased in the past 30 years, rising 33.5 percent between 1990 and 2019. Passenger cars are a significant polluter, accounting for 61 percent of total CO2 emissions from EU road transport.
Saludos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal