* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por puede ser
[Hoy a las 18:12:47]


COVID-19 por cujo
[Ayer a las 10:22:33]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 26, 2021, 22:09:17 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Febrero 26, 2021, 20:39:07 pm]


Autor Tema: Los sucios asuntos de la familia Chaves  (Leído 32025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4352
  • -Recibidas: 3694
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 50
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2012, 22:40:08 pm »
La junta ocultaba el fraude de los ERE con claves secretas.

Escritos incautados a Vitalia identifican a falsos prejubilados como «par» o «especial»

Citar
A. R. VEGA / M. BENÍTEZ Día 08/02/2012
La trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos pagados con fondos de la Junta de Andalucía tenía su propio lenguaje secreto para ocultar las irregularidades. Documentos y escritos intervenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante uno de los registros realizados a la sede de Vitalia —dentro de la causa que investiga la juez Mercedes Alaya— revelan que la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y los intermediarios de la consultora catalana utilizaban con frecuencia anotaciones cifradas, palabras en clave, eufemismos y abreviaturas para referirse a los intrusos o falsos prejubilados tales como «PAR» o «ESPECIAL».

Vitalia era, junto con Uniter SL, una de las intermediarias escogidas por la Junta para poner en contacto a los trabajadores despedidos en empresas con aseguradoras con el fin de garantizarles una renta subvencionada hasta la edad de jubilación.

Como toda red de corrupción que se precie, los principales actores de esta trama empleaban un lenguaje propio para esconder la trampa y camuflar la inclusión de personas en expedientes de sociedades donde nunca habían trabajado, así como las gestiones relacionadas con sus primas. Un «elemento común detectado en varios de los intrusos» es la «palabra “particular” seguida del nombre de la empresa», advierte un atestado de la UCO sobre el ERE que presenta la empresa Aceitunas y Conservas (Acyco) S.A.L., donde se colaron dos intrusos relacionados con el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

Por otra parte el fiscal anticorrupción interrogará al exdirector de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, sobre la supuesta destrucción de papeles que denunció ante la Guardia Civil. En su declaración ante la juez Alaya, que tendrá lugar el 23-F, el Ministerio Público preguntará a Guerrero sobre este extremo después de que confesara que sabía por funcionarios de que «se han destruido documentos a partir del escándalo de los ERE fraudulentos en Mercasevilla. «Vamos a preguntarle sobre todo lo que ha dicho a la Guardia Civil», explicaron fuentes de la Fiscalía. También le cuestionarán sobre sus confesiones acerca de que fueron el consejero y el viceconsejero (entonces José Antonio Viera y Antonio Fernández) quienes le indicaron cual era el método para la adjudicación de las ayudas. También sobre lo que dijo acerca de que las ayudas se llevaban al consejo de dirección y a los consejillos que presidía el entonces titular de Presidencia, Gaspar Zarrías. O que el tema debía ser conocido por el Consejo de Gobierno.


http://www.abc.es/20120208/ciencia/abcp-junta-ocultaba-fraude-claves-20120208.html

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4352
  • -Recibidas: 3694
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 50
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2012, 22:52:45 pm »
Un ex alto cargo de la Junta recibió cinco millones en ayudas para sus peluquerías

La empresa fue investigada por irregularidades en 2004

Citar
SEVILLA - La juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos centra la investigación en el dinero para prejubilaciones y ayudas a empresas que la Junta libró opacamente y de forma arbitraria entre 2001 y 2010 con cargo a la partida 31.L, la que etiquetó el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, como «fondo de reptiles». Sin embargo, hay otra baraja de partidas que también están en el punto de mira. Entre ellas, la 32D, a través de la cual el Gobierno andaluz ha desembolsado también en la última década cantidades millonarias para cursos de formación. Hay empresas, de hecho, que han recibido ingentes cantidades por ambas vías.

Llama la atención el caso de la empresa jerezana «Antonio Gálvez Peluqueros». En el registro mercantil aparecen como propietarios, desde su constitución en 1998, Antonio Gálvez Barba y Antonio Jesús Sánchez Megías. Este último, ex alto cargo de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz, ha recibido más de cinco millones de euros desde el año 2000: 1,15 en concepto de ayudas sociolaborales del «fondo de reptiles» y otros 3,94 destinados a cursos de formación (partida 32D), fomento del empleo (32B) y talleres de oficio y escuelas de empleo.

La ayuda del «fondo de reptiles» que aparece en la relación de expedientes en poder de la titular del Juzgado número 6 de Sevilla a los que ha accedido LA RAZÓN, fue otorgada a principios de 2010. Mantiene un importe pendiente de pago de 287.500 euros. En aquel momento, el titular de Empleo era el ex consejero Antonio Fernández, también jerezano e imputado por prevaricación, malversación y tráfico de incluencias. No es la primera vez que una empresa recibe dinero del «fondo de reptiles» y para cursos de formación. Este periódico ya adelantó que el ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas otorgó en 2009 una ayuda de más de 68.000 euros a Surcolor para el programa de formación profesional ocupacional. En esta empresa «coló» como intruso en un expediente de regulación de empleo a su cuñado Antonio Márquez Sánchez.

La  Unidad Contra el Crimen Organizado (Udyco) remitió a principios de 2004, a petición de la Fiscalía, un informe al Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez en el que cuestionaba la ascensión meteórica del grupo Gálvez, así como la concesión mayoritaria de cursos de formación del Plemca a esta empresa. El ex alto cargo de la Junta reconoció que había recibido 2,7 millones entre 1998 y 2004.


Reclama discreción a los «enchufados»
La Consejería de Empleo ha tardado dos meses y medio en «acatar» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que el 15 de noviembre acordó la suspensión cautelar de la integración del personal de la extinta Faffe –contratados de manera discrecional y sin una prueba selectiva pública– en el Servicio Andaluz de Empleo. Lo ha hecho mediante una resolución a la que ha tenido acceso este periódico con fecha del 24 de enero del director gerente del SAE, Pedro E. Gracia Vitoria, sin firmar, y en la que dicta varias instrucciones para «sortear» la decisión del Alto Tribunal Andaluz. ¿Cómo burla el Gobierno andaluz la suspensión cautelar de la integración del personal? El personal externo pasa a denominarse ahora «personal subrogado» y convive con funcionarios y personal laboral de la Junta. El SAE deja claro que trabajarán «en los mismos locales» que los funcionarios y como no podrán ejecutar «potestades públicas», les reclama «deber de reserva y discreción y buena fe contractual».


http://www.larazon.es/noticia/3971-un-ex-alto-cargo-recibe-cinco-millones-en-ayudas-para-sus-peluquerias

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4352
  • -Recibidas: 3694
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 50
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2012, 22:55:36 pm »
Una juez pide investigar a Iván Chaves por una denuncia falsa.

El hijo de Manuel Chaves denunció el inexistente robo de documentos para tapar varias informaciones contra él

Citar
Pilar Llorente, titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, acaba de desbaratar la línea de defensa del hijo de Manuel Chaves en el caso de las comisiones que cobraba a empresas privadas por conseguirles contratos con distintos organismos de la Junta y con las cajas andaluzas.

La magistrada, en un auto de fecha 26 de enero en el que archiva la denuncia que interpuso Iván Chaves por el supuesto robo de la documentación, ha enviado las diligencias al Juzgado Decano de la capital andaluza «por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de denuncia falsa».

Los hechos se remontan a marzo de 2011. El periodista Melchor Miralles llamó a Iván Chaves y le comunicó que había tenido acceso a una serie de contratos que quería confirmar con él. Miralles insistió en repetidas ocasiones en que quería recabar su versión antes de la publicación de los reportajes. El hijo del ex presidente de la Junta de Andalucía declinó el ofrecimiento, se dirigió a la comisaría de Policía de Nervión e interpuso una denuncia.

Según el atestado policial, Iván Chaves, tras la segunda llamada del periodista, «busca entre los archivos de su empresa, comprobando la falta de la siguiente documentación», un listado de contratos firmados con sus socios y sus clientes, algunos de ellos «originales». El hijo del ex presidente de la Junta de Andalucía también denunció la «sustracción» de dos agendas, al tiempo que se pregunta cómo esta documentación «ha llegado a manos de Miralles», que declaró como imputado.

Invalidar la información

Desde entonces, la Policía Nacional ha practicado una serie de diligencias para aclarar el supuesto robo. Todas ellas han desembocado en que no hubo ninguna sustracción. De hecho, tanto la Fiscalía como el juzgado consideran que «puede tratarse de una denuncia falsa con la finalidad de invalidar la información publicada».

Los testimonios recabados por los investigadores de la Policía han demostrado que el hijo de Manuel Chaves conservaba todos sus documentos, ya que lo conseguido por el periodista era una copia digital de los mismos, que provenía de alguien que había tenido acceso a los contratos. Es más, el comisionista andaluz enumeró en su denuncia algunos contratos que no obraban en poder de los informadores. Los detalles que dio ante la Policía sirvieron para la publicación de nuevos reportajes sobre las actividades mercantiles de Iván Chaves.

En el auto de archivo provisional de la causa por robo, la magistrada Llorente concluye que en el informe policial se hace referencia a que los documentos «no habrían sido sustraídos», por lo que «procede remitir testimonio de todo lo actuado al Juzgado Decano para su reparto entre los juzgados de Instrucción de esta capital» porque, «ante los indicios puestos de relieve por la Policía, es necesaria la investigación (...) por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de denuncia falsa», castigado con un máximo de dos años de prisón.

Presiones políticas
Al margen de cómo la documentación profesional del hijo de Manuel Chaves llegó a manos del periodista, un grupo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de Sevilla se dispuso a investigar los negocios de Iván Chaves. Pero estas pesquisas se truncaron en noviembre del pasado año, cuando el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, destituyó al jefe de esta unidad y lo cambió de destino en un ambiente de presiones políticas por investigar al hijo del entonces vicepresidente tercero del Gobierno.

Fuentes policiales aseguran a ABC que la situación fue muy «tensa» y que actualmente, tras el relevo de la práctica totalidad de los mandos policiales por el cambio de Gobierno, los investigadores policiales están «a la espera de instrucciones».

En abril de 2011 el Colectivo de Funcionarios Manos Limpias interpuso una denuncia contra Iván Chaves por un presunto delito de tráfico de influencias aportando los contratos publicados, pero el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla no la admitió a trámite.


http://www.abc.es/20120208/economia/abcp-juez-pide-investigar-ivan-20120208.html

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2012, 00:01:32 am »
No es la primera vez que una empresa recibe dinero del «fondo de reptiles» y para cursos de formación. Este periódico ya adelantó que el ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas otorgó en 2009 una ayuda de más de 68.000 euros a Surcolor para el programa de formación profesional ocupacional. En esta empresa «coló» como intruso en un expediente de regulación de empleo a su cuñado Antonio Márquez Sánchez.

De siempre se ha sabido que muchos de los altos cargos de la junta tenían empresas creadas exprofeso para otorgarse subvenciones millonarias de FPO. Entre este expolio y el de las subvenciones a los sindicatos, han dejado la FPO que da pena.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4352
  • -Recibidas: 3694
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 50
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2012, 10:26:05 am »
El actual consejero también dio 850.000 euros a la peluquería

El ex alto cargo de la Junta ha recibido más ayudas tras la marcha de Fernández

Citar
Sevilla- Gran parte del dinero recibido por la cadena jerezana Grupo Gálvez Peluqueros –de la que es copropietario Antonio Jesús Sánchez Megías, ex alto cargo de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz– lo ha librado el Ejecutivo andaluz a través de la Consejería o de la Delegación Provincial siendo consejero Antonio Fernández (2004-2010), también de Jerez e imputado en la causa de los ERE irregulares por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Durante el tiempo que ha estado Fernández en el cargo, la Junta ha librado al grupo Gálvez al menos 4,6 millones de euros, además de una subvención de 1,15 millones con cargo al «fondo de reptiles» –la partida 31.L– que en este momento está investigando la juez que instruye la causa de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya.

Sin embargo, con la llegada del actual consejero, Manuel Recio, ha seguido recibiendo ayudas públicas. Más de 850.000 euros para formación librados fundamente a través de la delegación de Empleo en Cádiz. 

Fuentes del Grupo Gálvez aseguraron ayer a LA RAZÓN que las subvenciones recibidas están «justificadas» al tratarse del grupo de peluquerías dedicado a formación «más importante de España». 

En cuanto a la ayuda recibida del «fondo de reptiles», la empresa asegura que se destinó íntegra a pagar el salario de sus trabajadores –cuenta con 272 personas en plantilla y más de 20 dedicadas a la formación– y que puede justificar «hasta el último céntimo». De hecho, ha denunciado a la Junta por el impago de 287.500 euros de los 1.150.000 comprometidos con cargo a la partida investigada por el juzgado.

 

«Han hecho lo que han querido»

El responsable del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, se refirió ayer a las subvenciones para formación y del «fondo de reptiles» recibidas por el Grupo Gálvez: «Concurren las mismas circunstancias en el “fondo de reptiles” y en los cursos de formación. En los dos fondos hay irregularidades». «Aunque suene mal decirlo, han hecho lo que han querido, sin control, sin ningún procedimiento». «El PSOE se ríe de esto; ésta es la pena», atajó.


http://www.larazon.es/noticia/1928-el-actual-consejero-tambien-dio-850-000-euros-a-la-peluqueria

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2012, 16:08:07 pm »
Ya vamos llegando arriba



Citar
  TRAMA DE LOS ERE | Investigará las empresas beneficiarias de ayudas


La juez Alaya pone el foco sobre el hermano del ex presidente Rodríguez de la Borbolla
 
  • Asume la investigación de la compra de cocaína que declaró el ex chófer
  • Resuelve investigar también las ayudas pequeñas y las que se denegaron
  • En otro auto reclama documentación sobre las empresas del ex conductor
   Efe | Sevilla

 Actualizado viernes 10/02/2012 12:40 horas   

La juez que investiga la trama de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, Mercedes Alaya, ha asumido, como había solicitado, la parte de la denuncia relativa a la compra de cocaína con las ayudas presuntamente realizada por el ex director general imputado Francisco Javier Guerrero.

La juez de instrucción 6 de Sevilla ha emitido este viernes tres autos en los que, entre otros asuntos, acuerda pedir a la Junta información sobre las ayudas pequeñas y las denegadas y no solo las concedidas, según han indicado fuentes judiciales.

También acuerda investigar a las empresas vinculadas a Ángel Rodríguez de la Borbolla, ex alcalde socialista de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y hermano del ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla cuya imputación había solicitado la propia Administración andaluza.

Además ha acordado investigar las empresas de Juan Francisco Trujillo, ex chófer de Guerrero que declaró que con las ayudas de la Junta compró cocaína para su jefe.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/andalucia/1328874046.html
 
« última modificación: Febrero 10, 2012, 16:10:26 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2012, 22:07:51 pm »
La familia bien, gracias.


Citar
Citar
Pero es que por otra parte, Rodríguez de la Borbolla y Griñán son parientes.

Un hermano de Pepe Griñán, Octaviano, estuvo casado con una Rodríguez de la Borbolla Vázquez, hermana, por cierto, de Antonio, que es presidente del Círculo de Labradores de Sevilla y de la Fundación Heliópolis, que trato de desloperar al Betis y en donde coincide con su primo Pepote.


Pepote Rodríguez de la Borbolla y Camoyán no tuvo la suerte de su sucesor, Manuel Chaves, que se gestionó a sí mismo una suculenta pensión. Cuando dejó el cargo, ese premio no existía., Por eso, Rafael Escuredo, su predecesor y él mismo, tuvieron que ponerse a trabajar y lo hicieron como ya hemos demostrado es habitual entre los socialistas de pro: sociedades anónimas a todo plan, porque lo de trabajar de asalariado, de obrero aunque se sea de cuello ultrablanco, está feo.

Y Pepote lo hizo. Estas son sus sociedades vigentes(aunque, como es demasiado habitual, aparece inexplicablemente con diferentes documentos de identidad.

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA CAMOYAN (ADMINISTRADOR-CARGO)
REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA


LISTADO DE SOCIEDADES EN LAS QUE FIGURA EL REPRESENTANTE SOCIAL

DENOMINACIÓN SOCIAL CIF

BORBOLLA SALINAS Y MENA SOCIEDAD LIMITADA B91045492

BORBOLLA DOS SOCIEDAD LIMITADA B91045575

BUFETE DE ABOGADOS BORBOLLA ASOCIADOS SL B91550822

BORBOLLA ABOGADOS SL B41892175



Citar
Borbolla pasará a la historia andaluza por una gestión deficiente que inició el camino del régimen y por algunas cacicadas.

Durante todo su mandato, desde 1984 a 1990, no hubo oposiciones regladas y legales -sólo alguna prueba -, en el acceso a la Junta de Andalucía y que fue, sobre todo, durante su gobierno cuando se produjo la incorporación masiva de socialistas y familiares de socialistas a todos los ámbitos de la nueva administración andaluza. No estamos hablando de unas decenas o de unos cientos. Estamos hablando de miles, de decenas de miles, la mayoría por el procedimiento del "interinato" convertido por el PSOE en el método esencial de colar a los amigos en la nueva Junta de Andalucía. En puridad, Borbolla es el responsable de la orientación del PSOE andaluz hacia la constitución de un régimen político monopartidista caracterizado por la ocupación de casi todas las parcelas de poder de la sociedad andaluza.





Citar
los amigos de Pepe Bono

Una querella inminente contra Bono, don José, está próxima y que se destapa que el gran muñidor de la investigación económica, política y de la vida personal de Bono fue el propio José Luis Rodríguez Zapatero cuando compitió con él por la secretaría general del PSOE, nos preguntamos si habrá alguna relación de los Borbolla con Pepe Bono.

"Ser amigo de Bono es un buen negocio. Las elecciones del 11-M produjeron una serie de ascensos políticos. Uno de los más relevantes fue que José Bono Martínez (Salobre, 1950) dejara de ser presidente en la Junta de Castilla-La Mancha para convertirse en ministro de Defensa. Bono aguantó en el cargo hasta el 7 de abril de 2006, cuando –según él abandonó la política por su familia (aunque luego volviera a ella dos años después)– dejó sentadas las bases para que algún amigo sacara tajada de nuestros Ejércitos y sus actividades." Pues bien, uno de los beneficiados por la amistad de Bono fue Luis Teógenes Ruiz Alonso, titular junto a sus hermanos de la firma Unión Castellana de Alimentación (Ucalsa) así como de un importante conglomerado de empresas de alimentación. ¿Y esto que tiene que ver con la familia Rodríguez de la Borbolla? Pues con el hermano Ángel, un poquito.


Teógenes y los Pepe, Bono y Alonso

Empecemos por sus contrataciones en la época de Bono como ministro y después. El buen amigo Teógenes, etimológicamente que sepamos, "el generado o dado a la vida por Dios", empezó con modestos contratos pero un día le cayó el "gordo": “la externalización” para un número importante de unidades militares en las provincias de La Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Salamanca, Valladolid, Burgos, Segovia, Ávila, Asturias, La Rioja, Cantabria, Vitoria y San Sebastián. Ruiz Alonso y su empresa se lo llevaron (en unión temporal con Clece), por 8.793.250 euros. Según Intereconomía, uno de los mayores contratos de Defensa, dejando de lado el material. Y de ahí subió al estrellato de los generales del suministro con Bono y Alonso de ministros, y la amistad del general Sanz Roldán, su paisano.

Se ha calculado que un total de 100.198.313 euros en contratos le han sido adjudicados por Defensa hasta 2009: Alimentaciones colectivas, cocina de algunos acuartelamientos, módulos de oficinas...hasta precocinados y demás. Incluso en Afganistán, donde se atragantó por tanto exceso. En abril de este año, fue investigado por presunto fraude por la justicia militar después de que una de sus empresas, Unión Castellana de Alimentación (Ucalsa), suministrase presuntamente alimentos caducados a las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

"Los ingresos globales de Ucalsa en el año 2002, todavía con el PP en el Gobierno, alcanzaron los 6,9 millones de euros. Cuatro años después, cuando Bono abandonó el Ministerio de Defensa y fue relevado por José Antonio Alonso, habían subido hasta 67 millones, y en 2008 rozaron los 80 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. El último contrato militar le fue adjudicado por Defensa a la empresa presidida por Teógenes Ruiz -esta vez en UTE con la firma Tecnove- el pasado mes de agosto de 2009: 17 milllones de euros para cubrir los servicios de restauración de las tropas del Ejército de Tierra que participan en misiones internacionales. Sólo desde 2006, la unión temporal de empresas Ucalsa-Tecnove se ha beneficiado de otros cinco contratos de suministro de alimentos a los soldados españoles desplegados en el exterior, la mayoría de ellos a dedo."

En abril del pasado año, un control en la base de Qala-i-Now detectó una partida de botes de leche condensada suministrados por Ucalsa y Tecnove cuyas etiquetas habían sido manipuladas para ocultar que la leche estaba caducada. La investigación determinó que ambas empresas habrían comprado alimentos caducados a bajo precio que luego cobraban a Defensa como si fueran frescos. El Juzgado Togado Militar número 11 abrió diligencias para averiguar si los responsables de Ucalsa y Tecnove han incurrido en fraude y delito contra la salud pública. Nada más se ha sabido.



Teógenes y Rodríguez de la Borbolla


Luis Teógenes Ruiz Alonso aparece como administrador o apoderado de todas estas sociedades:


PATRIMONIO RUAL INVERSIONES SL B16224776

BIENES DE INVERSION ALCAD SL B16237745

LEGUMBRES LA COCHURA SOCIEDAD ANONIMA A80697139

COMERCIAL VERDUGO RUIZ ALONSO SL B80697139

SUPER CRIP SL B80379084

TECNOVE SL UCALSA SA TECNOUCAL 1EXPEDIENTE GA 398/05 P-D-01 UNION TEMPORAL DE EMPRESAS LEY 18/1982 G16247553

EIS MARITIMO SA A83192336

CONSORCIO ANCU AIE G83939629

ELECTRON SERVICE LINE SL B91343673

UPRASA INVERSIONES SL B83012500

UCALSA CANARIAS, S.A. A76040450

GASTRONOMIA MADRILEÑA SA A28860385

UNION CASTELLANA DE ALIMENTACION UCALSA SA A80994460

INTERNATIONAL SERVICES OF CONSTRUCTION URAMID SL B85496719

DIRECCION Y GESTION TECNICA ALIMENTARIA SA A08804841

GASTRONOMIA MADRILEÑA SA A28860385

EIS MARITIMO SA A83192336

De ellas, dos están inscritas en el Registro Mercantil de Sevilla. Electrón Service Line SL y Uprasa. Pues bien, en Uprasa, cuyo capital social es de sólo 10.000 euros y cuyo objeto social es la actividad inmobiliaria y, asómbrense, "la investigación de I+D+I de toda clase de productos o procesos y especialmente, aquellos que puedan ser susceptibles de ser sometidos a procesos de ionización", tiene un socio único, ELECTRON SERVICE LINE SL, con N.I.F. B91343673, y en su consejo de administración participan quienes siguen:

RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA CAMOYÁN, ÁNGEL ANTONIO
RUIZ ALONSO LUIS TEOGENES
FERNANDEZ BLANCO LEONCIO JESUS
GONZALEZ RODRIGUEZ LUIS ALFREDO

Ya tenemos la conexión amigos de Bono y los Borbolla. Lo que no podemos asegurar es si esta relación ha sido útil a don Luis Teógenes. Pero sí sabemos que Ángel Antonio Ródríguez de la Borbolla y Camoyán entra a formar parte del consejo de Administración de la empresa en 2005 y que en 2006, la Junta de Andalucía gobernada por Manuel Chaves concedió un incentivo directo de 2.764.821,41 (dos millones setecientos sesenta y cuatro mil ochocientos veintiún euros con cuarenta y un céntimos) a la empresa Electrón Service Line, S.L.,y además, le concedió una bonificación de tipos de interés por importe de 600.000 euros (seiscientos mil euros). Fue un acuerdo adoptado por el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, con fecha 13 de febrero de 2006 que se contenía en un documento Anexo y que impulsó el entonces Consejero de Innovación, Francisco Vallejo Serrano.


De hecho, cuando se pregunta por el señor Ángel Antonio en el Registro Mercantil, el listado de sociedades en las que participa incluye, precisamente,


RODRIGUEZ BORBOLLA CAMOYAN ANGEL (ADMINISTRADOR-CARGO)

REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA


LISTADO DE SOCIEDADES EN LAS QUE FIGURA EL REPRESENTANTE SOCIAL

DENOMINACIÓN SOCIAL CIF


AUDIOTEC ESPAÑOLA SOCIEDAD ANONIMA A41103029

CORCHERA SIERRA NORTE SOCIEDAD ANONIMA EN LIQUIDACION A41186966

ECODESARROLLO DE SIERRA MORENA SA A41300559

FUNDICION DE LA PLATA SA EN LIQUIDACION A41499229

CORCHOS Y TAPONES DE ANDALUCIA SOCIEDAD LIMITADA B41217761

UPRASA INVERSIONES SL B83012500

CATAWORLD SL B91366898

ELECTRON SERVICE LINE SL B91343673

NELKEN SEVILLA SOCIEDAD LIMITADA B91593905

CORCHOS HIGUERA SL B21320890

NELKEN FURNITURE SL B91366914

ENOWORLD SL B91349266

LA VEGA DE CAZALLA EXPLOTACIONES SL B91025858


¿Por qué hay esa relación entre los amigos de Bono y los Borbolla?

Una parte será por casualidad, claro. Pero hay otra que no. "Bono fue novicio de la Compañía de Jesús. Luchó por la democracia en la parte jesuítica del PSP de Tierno Galván, como muchos antiguos alumnos de la Compañía, cual Borbolla", escribió Antonio Burgos en 2004. Y en otra ocasión, profundizó: "Y tampoco le perdonaron su origen político. Borbolla viene del partido de Tierno Galván, y se le nota. Se ha demostrado ahora cuánto de impostura había en el Vejo Profesor, que tenía en la barriga gatos por estrenar. Pero en sus seguidores había un espíritu común que no han perdido, como la formación en los jesuitas. De la Compañía de Jesús a la Compañía de Tierno: mal camino, Borbolla."

O sea, tómese nota. Bono era compañero de militancia de los Borbolla en el PSP. Vaya.


http://coronil.foroactivo.eu/t1466-los-rodriguez-de-la-borbolla-y-camoyan-una-tapita-para-las-vacaciones
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2012, 00:20:34 am »
El castillo de naipes de los socialistas andaluces se está despedazando día a día. Son muchas las décadas en las que han tenido un cortijo para saquear y lo han dejado exprimido a base de barra libre para ellos, para sus familiares y sus redes clientelares.

El día que pierdan las elecciones veremos cientos de miles de cadáveres políticos, altos técnicos y enchufados desfilando derechos al paro, aunque ni mucho menos todos los que son. lo malo es que ese mismo día, veremos miles de nuevos políticos, altos cargos y enchufados dispuestos a reemplazarlos..., esperemos que esta vez no vuelva a ser por otras muchas décadas.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2012, 00:28:43 am »
Espero que no se cumpla el dicho, "otros vendrán que bueno te harán". En vista del personaje que el PP ha puesto de Alcalde de Sevilla, no espero mucho de los otros.

Lo peor es que esto no se arregla ni tocando fondo.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2012, 00:32:23 am »
Espero que no se cumpla el dicho, "otros vendrán que bueno te harán". En vista del personaje que el PP ha puesto de Alcalde de Sevilla, no espero mucho de los otros.


Son los mismos.

Visten igual, hablan igual, señorean igual en ferias y "maestranzas", tienen la misma pinta de garrulos venidos a más, y les espera el mismo destino.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #25 en: Febrero 11, 2012, 00:35:01 am »
Lo peor es que esto no se arregla ni tocando fondo.

Tal y como yo lo veo, el tema es que no somos capaces de imaginar a que profundidad está el fondo. Siempre pensando que estamos en él, y no, siempre hay camino por delante por recorrer...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25897
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #26 en: Febrero 11, 2012, 00:52:03 am »
Lo peor es que esto no se arregla ni tocando fondo.

Tal y como yo lo veo, el tema es que no somos capaces de imaginar a que profundidad está el fondo. Siempre pensando que estamos en él, y no, siempre hay camino por delante por recorrer...

Principalmente porque cuanto más fondo tocamos nosotros, más ricos se hacen ellos. Y ellos nunca tienen suficiente...
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #27 en: Febrero 11, 2012, 00:58:24 am »
Y los hay que siguen soñando, igual que lo hicieron en las Generales, que Arenas será la solución para Andalucía!

Ains, que pereza me da, no creo que pueda soportar una nueva campaña electoral! :-\

Espero que no se cumpla el dicho, "otros vendrán que bueno te harán". En vista del personaje que el PP ha puesto de Alcalde de Sevilla, no espero mucho de los otros.


Son los mismos.

Visten igual, hablan igual, señorean igual en ferias y "maestranzas", tienen la misma pinta de garrulos venidos a más, y les espera el mismo destino.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56246
  • -Recibidas: 40811
  • Mensajes: 5715
  • Nivel: 701
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #28 en: Febrero 11, 2012, 00:59:48 am »
Lo peor es que esto no se arregla ni tocando fondo.

Tal y como yo lo veo, el tema es que no somos capaces de imaginar a que profundidad está el fondo. Siempre pensando que estamos en él, y no, siempre hay camino por delante por recorrer...

Pues como se suele decir: ¡A coger pico y pala y a ponerse a excavar!

Os felicito por el hilo, aunque aquí me limito a ponerme de lado y escuchar lo que decís.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #29 en: Febrero 11, 2012, 01:03:32 am »
Wanderer, se agradece tu compañía, pero ya le aviso, no espere nada bueno en este hilo.

Andalucía está putrefacta!


Lo peor es que esto no se arregla ni tocando fondo.

Tal y como yo lo veo, el tema es que no somos capaces de imaginar a que profundidad está el fondo. Siempre pensando que estamos en él, y no, siempre hay camino por delante por recorrer...

Pues como se suele decir: ¡A coger pico y pala y a ponerse a excavar!

Os felicito por el hilo, aunque aquí me limito a ponerme de lado y escuchar lo que decís.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal