www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/reflexiones2Reflexiones Santiago Niño Becerra - Lunes, 20 de Agosto Hace unos días recibí un mail. Interesante. Este:“SI ESTAMOS TAN MAL COMO DICEN O COMO DICE.1. ¿PORQUÉ HAY TANTA GENTE EN LOS ESTADIOS VIENDO LOS PARTIDOS DE LIGA Y CHAMPION? LAS ENTRADAS NO ESTÁN BARATAS QUE DIGAMOS.2. ¿Por qué NO VEO LOS PUBS VACÍOS DE NOCHE?.3. ¿PORQUÉ LOS BANCOS SIGUEN DANDO PRESTAMOS PERSONALES INCLUSO POR CAJERO A LOS TRABAJADORES MILEURISTAS, INCLUSO DANDO CRÉDITOS PARA VACACIONES?.4. ¿PORQUÉ LA GENTE NO ESTÁ DISPUESTA A RENUNCIAR A LAS FIESTAS EN LOS PUEBLOS?.5. ¿Por qué LOS POLÍTICOS SIGUEN VIVIEND TAN BIEN?.6. QUE MÁS DA SI NOS RESCATAN, LOS POLÍTICIOS, ENCHUFADOS, LIBERADOS Y BANQUEROS VAN A SEGUIR VIVIENDO IGUAL ¿Cuál ES EL PROBLEMA?.7. SI ESTAMOS TAN MAL , ¿PORQUÉ NO SALE TANTA GENTE A PROTESTAR COMO CUANDO JUEGA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA?.CIERTAMENTE, NO LO ENTIENDO, PERO NO VEO A LA GENTE EXCESIVAMENTE PREOCUPADA, QUIZÁS UN POCO LOS PARADOS”.Mi respuesta fue:“Ud. ha escogido ejemplos concretos y específicos, pero la Inversión, la Demanda y el PIB no es sólo eso. Un restaurante puede estar a reventar y la facturación media por mesa ser menor que con la mitad de afluencia. La renta es la que es (y hoy la capacidad de endeudamiento del ciudadano medio es nula) por lo que si un Estadio está lleno es que ese ciudadano deja de adquirir o de pagar otra cosa (en los años 20, cuando la pasión por los toros era en España casi una fiebre, había personas que empeñaban el colchón para comprar una localidad).Pienso que en el fondo, fondo, la ciudadanía sabe que las protestas hoy no sirven para nada porque nada hay que ganar y se puede perder lo poco que se tiene; además, protestar no está de moda, no se lleva; está de moda ser dialogante y constructivo, y cuando surge un movimiento reivindicativo, dura muy poco: ¿quién se acuerda ya de los mineros que hace cuatro días fueron caminando hasta Madrid?.Sinceramente, y ahora que no nos oye nadie, pienso que los políticos lo estarán pasando bastante mal: cada vez les detesta más gente; no pueden mandar que es para lo que luchan (el ‘España no tiene libertad de elección’ del Presidente del Gobierno el día 11, fue demoledor); y hasta se cuestiona lo que ganan y su patrimonio. Mala época para ser político.Tal vez Ud. conozca a alguien que hoy es más rico que hace cinco años, pero eso no es en absoluto significativo. Lo significativo es que en España la tasa de pobreza supera el 22% y que hace cuatro años no llegaba al 20%, y que el desempleo juvenil es hoy del 52%; independientemente de lo llenos que estén los estadios”@sninobecerraSantiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
Cita de: Game Over en Agosto 17, 2012, 08:30:21 am...El título del film (John Sturges, 1959) que he escogido para titular el texto de hoy es para referencia a lo del último tren que a veces a uno le queda para hacer ciertas cosas, o para no hacerlas....Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.A ver si lo he entendido; SNB nos "sopla" que puede ser el momento de sacar el pasta del país, porque a la señora que limpia la escalera del edificio donde vive la suegra de mi vecina ha oido campanas y no sabe bien donde...
...El título del film (John Sturges, 1959) que he escogido para titular el texto de hoy es para referencia a lo del último tren que a veces a uno le queda para hacer ciertas cosas, o para no hacerlas....Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
Del autor de "la culpa no es de nadie" nos llega " las protestas hoy no sirven para nada porque nada hay que ganar" y " los políticos lo estarán pasando bastante mal: cada vez les detesta más gente; no pueden mandar que es para lo que luchan" Cada dia es peor ..
Discrepo mucho de sus comentarios sesgados. SNB la ha clavado en muchas cosas y la ha cagado en otras. Pero ha acertado mucho. Y este ultimo articulo es la cruda realidad, pero claro, es dificil de aceptar cuando uno ya tiene un plan de ruta al que se acoje como si de religion se tratara.Denle 2 o 3 años, y veremos si protestar sirvio de algo o no.Yo le di 2 años a ppcc para ver como se enjuiciaba a los de la burbuja segun decia ppcc (a los de verdad, no a los pardillos que iran en la obra de teatro que esta por estrenarse en breve), y aun sigo esperando aunque cada vez veo mas claro que era otra moto que nos vendio, como el timing de los tickets, el nickelado..No sigan por esa linea de desacreditar todo lo que no encaje con sus convicciones (menuda rajada contra el liberalismo han metido en el hilo de los USA), porque entonces tendre que empezar a pensar que los desvarios/razonamientos de un antiguo forero del que seguro no quieren acordarse, podrian ser mas veraces de lo que creia.
Si no le gustan las rajadas contra el liberalismo, contra SNB, o contra el loqueseaismo, puede usted irse a libertad digital donde seguro que escuchará lo que usted quiere oír. Pero es que aquí soms inteligentes y preferimos que cada uno tenga criterios propios, porque nos hace más sabios a todos, gracias.
Yo en su día apoyé los mensajes de este señor porque me parecían acertados y hoy en día no porque me parecen equivocados.
Cita de: pollo en Agosto 20, 2012, 19:24:47 pmSi no le gustan las rajadas contra el liberalismo, contra SNB, o contra el loqueseaismo, puede usted irse a libertad digital donde seguro que escuchará lo que usted quiere oír. Pero es que aquí soms inteligentes y preferimos que cada uno tenga criterios propios, porque nos hace más sabios a todos, gracias.Alarma de contradicción en esta frase, sr. pollo. CitarYo en su día apoyé los mensajes de este señor porque me parecían acertados y hoy en día no porque me parecen equivocados. Exactamente lo mismo me ha pasado.
[...]Peligroso es defender joder a un estado entero mientras los culpables se van de rositas. A ver, que venga SK a explicarme la milonga de hace 2 años acerca de que la justicia se impartira en su momento..[...]Acerca de la calidad de los articulos, pasense por burbuja y veran el seguimiento que tiene ppcc, se han quedado ustedes solos con el, aunque seguro que no es porque la calidad de sus contenidos es cada vez mas lamentable.. sera porque no somos lo suficientemente inteligentes para entenderlo, no?[...]