* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por CHOSEN
[Hoy a las 12:19:02]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 834985 veces)

Ignorant

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1095 en: Febrero 12, 2012, 20:12:25 pm »

No sé como ha llegado ud., Ignorant, a esta conclusión, pero para que no se sienta tan solitario, le diré que ya había leído
algo parecido. Ahora mismo no recuerdo los enlaces, pero en su día me encontré una reflexión sobre esa atomización social que ud. refiere con la curiosidad de que provenía de una aproximación conceptual que creo completamente distinta: era un grupo de base cristiano. Precisamente resaltaban el mismo hecho que ud. señala, la atomización social que se ha producido y sus consecuencias. Prácticamente sacaban la misma conclusión de ud. aunque la interpretasen de distinto modo. Pero es que además hay estudios psicológicos que también apuntan en ese sentido con animales mucho más primarios (ahora quiero recordar uno con peces, me parece).

@ Pringaete. El resto se pueden ahorrar el tocho.

Pues mire usted, la forma en que he llegado a dicha conclusión, a sido un poco como todo lo demás en mis opiniones, a lo “Michel de Montaigne”, salvando la gran distancia que separa un ignorante como yo, de tan gran observador del mundo y del cual recomiendo la lectura de sus obras.

Recogiendo aquí y allá, diferentes observaciones del mundo que me rodea mas cercano, he llegado a la conclusión personal ( no necesariamente cierta) que alguien ha puesto interés en destruir, aquello tan importante para nuestro genero, desde tiempos inmemoriales, como es el juntarse en grupos para hacer algo o intercambiar información.

Hasta la aparición de la televisión, mucha gente se reunía en Ateneos, Centros de Montaña, Asociaciones de Barrio, etc. Allí la gente hacia actividades lúdicas, organizaba actividades conjuntas o preparaba cosas para la comunidad.

En estos puntos de reunión, se producía evidentemente, traspasos de información de  unos individuos a otros y como consecuencia unificación de ideas por consenso ( mas o menos como en este foro).

Evidentemente esto para el poder es muy peligroso, por que permite la unificación y organización de grupos para conseguir objetivos determinados.

Poco a poco, con los grandes medios de comunicación y ocio suministrados al personal en gran cantidad, dichos centros de reunión se fueron vaciando y sus actividades perdiendo fuerza.

Es en este punto, donde a mi entender, el individuo se queda solo y desamparado, perfectamente manipulable ideológicamente y por ende desactivado ante el poder.

Yo si creo en las conspiraciones del poder. No en el acto puntual, pero si en la directriz general. ( ascensión de clases medias, mejoras sociales, incrementos salariales, dotación de derechos de clases desprotegidas, etc.).

Como usted puede observar, mis conclusiones son puramente personales y simples, ya que no tengo estudios de filosofía o sociología que lo avalen.

Simplemente son las películas que se monta un “Ignorant”, para intentar entender y encajar en el “Gran Juego de la Vida”.

PD. Soy agnóstico. Pero encuentro fascinante y respeto todas las filosofías.

PD2. Disculpen el tocho y mi burdo escribir.

"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Decreasing Management

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: Febrero 12, 2012, 20:46:55 pm »
@burbunova & tomasjos. En porcentaje del PIB no está hipertrofiada. Es parecida o incluso más pequeña que los países de nuestro entorno. Pero si está hipertrofiada en muchas de sus partes e hipotrofiada (palabro) en otras. Si que sobran funcionarios en unas cosas pero faltan en otras (por ejemplo, en lucha contra el fraude fiscal o dentistas y podologos). Si ven un funcionario que no hace nada, piensen que otro en otro sitio podría estar sirviendo para algo.

@sardinita y visillofilas. El resentimiento se suele canalizar por el poder tradicionalmente con el método del chivo expiatorio y España es uno de los mejores países para eso. También se ha usado por grupos políticos para descabalgar el poder existente y reemplazarlo pero, el resentimiento por si mismo, carece de capacidad revolucionaria o política porque no tiene dirección, proyecto, liderazgo ni nada que lleve a ninguna parte. Pero que está creciendo y va a jugar un papel (peligroso), está claro.

@ignorant he leido el tocho sin ser pringaete, ya me disculpará. Sobre la obediencia ciega a la autoridad de un individuo en condiciones de aislamiento social, hay un documental espectacular basado en el experimento de millgram, se ha comentado ya aquí en este foro:

El Juego de la Muerte Doblado al Español

Sobre el proceso de atomización social y la variación del papel del individuo y su impulso (a veces incosciente) por parte del poder político y económico, el que mejor lo explica para mi es Adam Curtis. En concreto sobre la cara oscura de la supuesta liberación del individuo en la revolución hippie, el docu concreto es este:

El siglo del Yo 3 - Hay un policía en nuestras cabezas que debe ser destruido Small | Large

En los 4 docus se ve claramente como el neoliberalismo (que no el liberalismo) es claramente hijo del hippismo y que la liberación del control estatal por parte de la contracultura eliminó barreras que permiten la revolución neocon.

Aunque todos los demás docus de este genio son igual de recomendables por otras razones (the trap por ejemplo).

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31779
  • -Recibidas: 32206
  • Nivel: 493
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: Febrero 12, 2012, 20:56:06 pm »

No sé como ha llegado ud., Ignorant, a esta conclusión, pero para que no se sienta tan solitario, le diré que ya había leído
algo parecido. Ahora mismo no recuerdo los enlaces, pero en su día me encontré una reflexión sobre esa atomización social que ud. refiere con la curiosidad de que provenía de una aproximación conceptual que creo completamente distinta: era un grupo de base cristiano. Precisamente resaltaban el mismo hecho que ud. señala, la atomización social que se ha producido y sus consecuencias. Prácticamente sacaban la misma conclusión de ud. aunque la interpretasen de distinto modo. Pero es que además hay estudios psicológicos que también apuntan en ese sentido con animales mucho más primarios (ahora quiero recordar uno con peces, me parece).

@ Pringaete. El resto se pueden ahorrar el tocho.

Pues mire usted, la forma en que he llegado a dicha conclusión, a sido un poco como todo lo demás en mis opiniones, a lo “Michel de Montaigne”, salvando la gran distancia que separa un ignorante como yo, de tan gran observador del mundo y del cual recomiendo la lectura de sus obras.

Recogiendo aquí y allá, diferentes observaciones del mundo que me rodea mas cercano, he llegado a la conclusión personal ( no necesariamente cierta) que alguien ha puesto interés en destruir, aquello tan importante para nuestro genero, desde tiempos inmemoriales, como es el juntarse en grupos para hacer algo o intercambiar información.

Hasta la aparición de la televisión, mucha gente se reunía en Ateneos, Centros de Montaña, Asociaciones de Barrio, etc. Allí la gente hacia actividades lúdicas, organizaba actividades conjuntas o preparaba cosas para la comunidad.

En estos puntos de reunión, se producía evidentemente, traspasos de información de  unos individuos a otros y como consecuencia unificación de ideas por consenso ( mas o menos como en este foro).

Evidentemente esto para el poder es muy peligroso, por que permite la unificación y organización de grupos para conseguir objetivos determinados.

Poco a poco, con los grandes medios de comunicación y ocio suministrados al personal en gran cantidad, dichos centros de reunión se fueron vaciando y sus actividades perdiendo fuerza.

Es en este punto, donde a mi entender, el individuo se queda solo y desamparado, perfectamente manipulable ideológicamente y por ende desactivado ante el poder.

Yo si creo en las conspiraciones del poder. No en el acto puntual, pero si en la directriz general. ( ascensión de clases medias, mejoras sociales, incrementos salariales, dotación de derechos de clases desprotegidas, etc.).

Como usted puede observar, mis conclusiones son puramente personales y simples, ya que no tengo estudios de filosofía o sociología que lo avalen.

Simplemente son las películas que se monta un “Ignorant”, para intentar entender y encajar en el “Gran Juego de la Vida”.

PD. Soy agnóstico. Pero encuentro fascinante y respeto todas las filosofías.

PD2. Disculpen el tocho y mi burdo escribir.
Ni es un ladrillo ni me parece poco interesante. A mí me parece que símplemente esta es una de las claves para entender la imbecilización y disgregación de la sociedad. Tanto es así, que algunos tontos se la ponen como bandera pensando que es deseable y un gran avance que así sea.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28342
  • -Recibidas: 23858
  • Nivel: 456
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: Febrero 12, 2012, 22:48:13 pm »

Tomasjos, déjese de grandes ideas y baje al mundo real.

Evidentemente nuestros planteamientos son diferentes desde la raíz, Burbunova. Hablamos dos idiomas completamente distintos. Precisamente grandes ideas es lo que falta, porque las empleadas en los últimos cuarenta años -fin de la convertibiliad, consenso de Washington, etc...-nos han llevado al pozo en el que estamos. Usted habla de un caso que conoce por su amigo, yo podría decirle lo contrario con múltiples casos contados por mi hermano, que también es funcionario de carrera y precisamente ve que hace falta gente en muchos servicios, sobrecargados de trabajo y sin personal.

Pero más allá de eso, insisto en que partimos de dos concepciones completamente opuestas. Es imposible que podamos ponernos de acuerdo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Urbanismo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6151
  • -Recibidas: 16387
  • Nivel: 515
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: Febrero 12, 2012, 23:19:40 pm »
Barra libre.

Bueno, una vez leido el RDL 3/2012 -que lento es este gobierno, estamos a primeros de febrero y sólo lleva tres Decretos Leyes, a este paso hará que trabaje algo el parlamento-; la conclusión es que se instaura la barra libre.

El despido es de 20 dias por año trabajado, con un máximo de un año de indemnización, al incrementar extraordinariamente las causas de despido objetivo, a salvo de empresarios especialmente patas, o de asesores analfabetos, el 90% de los despidos serán objetivos. Ello conllevará -dependiendo de los números de los convenios especiales con la seguridad social-, un cambio acelerado de plantillas, despidiendo a los trabajadores con mayor antigüedad y categoría profesional, y sustituyéndolos por trabajadores mas baratos. Si a ello le incluimos la caducidad de los convenios, la barra libres está servida.

Las bonificaciones a la seguridad social, son amplias, pero ojo, si mando al desempleo (abaratándolo hasta en un 75%), a trabajadores en el último tercio de su vida laboral, las pensiones que éstos devenguen serán mucho mas bajas (alrededor del 50% de las que les corresponderían), con lo que puedo a medio plazo digerir la bajada de las cotizaciones, ya que los nuevos pensionistas que se integren en el sistema cobrarán mucha menos pensión.

En cuanto al desempleo, la reforma está pensada en un principio para que sea neutra, sustituyendo trabajadores con mayores retribuciones, por otros con menores. Además, si cumple lo que apunta el RDL (asunción por las mutuas de las bajas por enfermedad común y accidente no laboral), rebajaré bastante los costes de las IT's. (Veánse los números de las IT's y pensiones por accidente laboral o enfermedad profesional, desde que se traspasaron a las mutuas, y el pingüe negocio que ha sido para estas, -se siguen hasta por detectives privados a los pensionistas por AT y EP, y se revocan pensiones-). Pero la reforma también abre una caja de pandora: los eres en las Administraciones públicas, ahí va a caer el empleo de forma abrupta, hay mucha AAPP esperando el momento para sacarse trabajadores de encima, y no olvidemos que la mayoría del empleo en las AALL -fomentado por los propios sindicatos-, sigue siendo laboral, a pesar de las funcionarizaciones de urgencia de los tres últimos años (veánse los Boletines Oficiales). Por otra parte espero que el esquema se traslade al funcionariado fuera del núcleo duro de la Administración.

Los efectos sobre el PIB y el consumo: devastadores. Creo que la cifra del 6% que se ha adelantado se puede quedar corta, vamos a un hundimiento radical del consumo, no hay expectativas, lo que hay es simplemente una precarización del trabajo (ese año de prueba!!!), y un descenso mayor del porcentaje que las rentas de trabajo tienen en el menguante pastel de la renta nacional.

La única guía de este desgobierno que padecemos, es bajar el gasto público como sea -sin tocar a sus intocables-, para que fuera, los amos de las perras piensen que se están sirviendo sus intereses, y vamos a pagar hasta el último euro que debemos. Pero la realidad es muy tozuda, no se puede pagar lo que es impagable (que se lo digan a los griegos), y matando a tus deudores no conseguiras cobrar gran cosa de ellos -y para dar ejemplo ya están otros que cuestan menos-.

Ah!, y lo que llevamos en los dos últimos meses es sólo el aperitivo, ahora quedan los platos fuertes del festín, la LPGE, y las medidas adicionales en el mes de julio, con el pais medio anestesiado por el calor y la expectativa de irse aunque sea un fin de semana de vacaciones. Aunque si seguimos asi, a lo mejor las del gobierno son definitivas; porque por mucho que se haga recuerden: NHD.

Un saludo

Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

avsgi

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3681
  • -Recibidas: 3970
  • Nivel: 74
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: Febrero 12, 2012, 23:33:37 pm »
Las bonificaciones a la seguridad social, son amplias, pero ojo, si mando al desempleo (abaratándolo hasta en un 75%), a trabajadores en el último tercio de su vida laboral, las pensiones que éstos devenguen serán mucho mas bajas (alrededor del 50% de las que les corresponderían), con lo que puedo a medio plazo digerir la bajada de las cotizaciones, ya que los nuevos pensionistas que se integren en el sistema cobrarán mucha menos pensión.

He ahí el motivo real de la reforma laboral, a mi entender. El segundo motivo es dar más poder a las mútuas para controlar las bajas.

Nos están dando por **lo y mañana la mayoría  ni siquiera sabrá por qué le duele allí abajo.
--
Inasequible al desaliento

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: Febrero 12, 2012, 23:35:01 pm »
Urbanismo, si usted ve semejante desplome y tal cantidad de despidos, también verá que la situación se volverá insoportable. ¿Hay metadona social para contener la ira, que comentaba Sardinita? Porque en el otro foro se está siguiendo en tiempo real la votación griega y lo que está ocurriendo en las calles de ese país. Y mucho me temo que aquí ocurrirá otro tanto de lo mismo si semejante apocalipsis tiene lugar en España. ¿Rajoy y los suyos son conscientes de que pueden durar no más de un año?

Evidentemente que ppcc ha visto lo mismo que usted en términos de desplome y se está frotando las manos. ¿Espera una salida en helicóptero de Mariano de la Moncloa? ¿Lo desea?
Otra cosa, ¿que medidas espera para el mes de Julio? Pensaba que los Presupuestos Generales serían donde enseñarían todas sus cartas.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Urbanismo

• Gracias
  • -Dadas: 6151
  • -Recibidas: 16387
  • Nivel: 515
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: Febrero 12, 2012, 23:53:01 pm »
Urbanismo, si usted ve semejante desplome y tal cantidad de despidos, también verá que la situación se volverá insoportable. ¿Hay metadona social para contener la ira, que comentaba Sardinita? Porque en el otro foro se está siguiendo en tiempo real la votación griega y lo que está ocurriendo en las calles de ese país. Y mucho me temo que aquí ocurrirá otro tanto de lo mismo si semejante apocalipsis tiene lugar en España. ¿Rajoy y los suyos son conscientes de que pueden durar no más de un año?

Evidentemente que ppcc ha visto lo mismo que usted en términos de desplome y se está frotando las manos. ¿Espera una salida en helicóptero de Mariano de la Moncloa? ¿Lo desea?
Otra cosa, ¿que medidas espera para el mes de Julio? Pensaba que los Presupuestos Generales serían donde enseñarían todas sus cartas.

No han previsto nada, sólo piensan en términos políticos -a cortísimo plazo-, ahora su meta es ganar las andaluzas, no tienen mas en la cabeza. Creen que la gente seguirá tragando, que para eso cuentan con un aparato mediático muy potente, y están abriendo frentes nuevos para distraer al personal (contarreforma social, endurecimiento penas en algunos delitos, pisitos -que ya no son importantes-). Que les funcione o no, no lo sabe nadie, el devenir de los acontecimientos es imprevisible. En cuanto a los despidos, ellos lo ven como un cambio de cromos, no olviden que para nuestros políticos los trabajadores son un coste, unos votantes cada cuatro años, o una palanca para alzarse al poder, simplemente eso.

En la LPGE enseñaran bastante, para Julio es posible el desmontaje de parte de las AAPP, y la venta de SSPP -es ya de lo poco que se puede vender todavía en el pais-, algo harán, lo que hagan dependerá de lo que pase en estos meses, aquí y sobre todo fuera de aqui.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: Febrero 13, 2012, 00:03:55 am »

No han previsto nada, sólo piensan en términos políticos -a cortísimo plazo-, ahora su meta es ganar las andaluzas, no tienen mas en la cabeza. Creen que la gente seguirá tragando, que para eso cuentan con un aparato mediático muy potente, y están abriendo frentes nuevos para distraer al personal (contarreforma social, endurecimiento penas en algunos delitos, pisitos -que ya no son importantes-). Que les funcione o no, no lo sabe nadie, el devenir de los acontecimientos es imprevisible. En cuanto a los despidos, ellos lo ven como un cambio de cromos, no olviden que para nuestros políticos los trabajadores son un coste, unos votantes cada cuatro años, o una palanca para alzarse al poder, simplemente eso.

En la LPGE enseñaran bastante, para Julio es posible el desmontaje de parte de las AAPP, y la venta de SSPP -es ya de lo poco que se puede vender todavía en el pais-, algo harán, lo que hagan dependerá de lo que pase en estos meses, aquí y sobre todo fuera de aqui.

Un saludo

Entonces que Dios nos ampare. Supongo que en Julio llegará la famosa eliminación de empresas públicas de la que hablaban en su programa electoral, junto con la redistribución del personal funcionario y parte del laboral. Habrá cientos de miles de trabajadores de empresas públicas despedidos, interinos y temporales en las AAPP. Eso puede llevarnos, junto con lo que comentaba usted en el post largo, a 7 millones de parados o más. ¿Eso lo desean los PPCC? ¿Están convencidos acaso  de que es controlable?

nora

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: Febrero 13, 2012, 06:29:48 am »

La función pública en España es un disparate tal y como está planteada. No tiene ningún sentido que un magistrado del Tribunal Supremo y un celador de hospital tengan en común el ser ambos funcionarios que no se pueden despedir. Con la excepción de Francia, este disparate no se ve al norte de los Pirineos.

Buenos días,
Sé que hay otro hilo pero ya que está aquí, contesto aquí,ya que ha puesto varias veces el ejemplo de los celadores.

Si se pasa usted por cualquier hospital encontrará algunos celadores, la mayoría antiguos, como personal estatutario. El resto, la mayoría, no tienen plaza sino contratos temporales (alargados durante años y años) y otra parte contratos temporales que les llevan a rotar de un hospital a otro o entre el hospital y el paro.
Se lo digo porque conozco porque personal sanitario, en mi CCAA, conozco bastantes. Y si cree que lo habitual ahora en sanidad es la estabilidad se equivoca.

Por otro lado, en la Administración hay muchísmas cosas que arreglar, muchas. Y no todas, ni siquiera la mayoría, relacionadas con la función pública.
 Pero se empeñan en querer cambiar cambiar leyes antes de pedir que se cumplan las que hay.

Un ejemplo, que garbanzos negros hay en todas partes.
En mi trabajo hay un señor que le serviría a ud para hacer un libro sobre los funcis. Lleva allí toda la vida, y su trabajo a menudo me cae de rebote a mi.
Si ahora mismo hubiera que despedir a un par de funcionarios en mi oficina, le digo, pongo la mano en el fuego, que este señor no se va. Quien va a decidir? Los mismos que le permiten hacer lo que quiere cuando a otros ya nos hubieran parado los pies bien parados?
No señor.
Por eso lo que pedimos es que se cumpla la ley que YA existe, y a quien hay motivos más que suficientes para aplicarle el régimen disciplinario se le aplique, que exista un control.

Sds
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

BLICHON

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10007
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: Febrero 13, 2012, 08:54:49 am »
La Reforma trae el Armageddon Laboral a la Administración

S. McCoy.- 13/02/2012

(13/02/2012 08:50) NOSOTROS, POR RAZONES BIZARRAS, SÍ ESTAMOS A FAVOR DE ESTA REFORMA LABORAL FALSOLIBERAL.-

La contradicción entre Trabajo y Capital es la principal pero, hoy, no es la que importa. Son las contradicciones internas del Capital las que explican lo que nos está pasando.

ESTA CRISIS INTERNACIONAL NO ES MÁS QUE UNA REORGANIZACIÓN INTERNA DEL CAPITAL, protagonizada por sus sectores dinámicos y liberales en contra de los retrógrados.

A través del bodrio del Capitalismo Popular [Inmobiliario], el Capital, administrado vergonzantemente por la socialdemocracia y el social-liberalismo, ha reclutado para su versión más rancia buena parte de la ecuación de intereses objetivos de las clases trabajadoras, que han quedado desnaturalizadas, castradas. Occidente se ha llenado de obreros-propietarios de pisitos sobrevalorados. En un horizonte de grandeza para el comercio internacional, para que el capitalismo prosiga su evolución, toca volver a poner las cosas en su sitio.

Esta reforma laboral tiene por objetivo engatusar a los acreedores financieros externos para que, a corto plazo, no corten el suministro de crédito y no empeore la situación en el país de los tontos de los pisitos.

(13/02/2012 08:52) [cont.]

Esta reforma laboral, sin pretenderlo, actúa a nuestro favor en la contradicción secundaria.

El mal llamado mercado laboral es, en realidad, el mercado de rentas salariales. Esta reforma es estructuralmente destructora de los cimientos de las rentas inmobiliarias e hipotecarias por una doble vía:

- bajará el nivel de rentas salariales y

- aumentará la incertidumbre en relación con el orden, regularidad, puntualidad, uniformidad y estabilidad de las mismas.

Pasó algo muy parecido cuando, hace varias semanas, hubo que decidir afrontar parte del déficit público oculto. Se decidió anteponer intereses retrógrados a corto plazo, prefiriendo no toquetear directamente la demanda de consumo subiendo el IVA. Ya vimos que ello no es sino escupir al cielo porque significa subir el IRPF y reducir estructuralmente la renta disponible para consumo.

Pasará lo mismo con la anunciada reforma del alquiler.

Sin quererlo, los pisitófilos creditófagos raboentrepiernados y calimeros no hacen sino echarse piedras sobre su propio tejado.

¿En qué cabeza cabe que nosotros vayamos a ir a estas huelgas-tongo que necesitan para completar su mierda de mise-en-scène?

G X L

(13/02/2012 09:04) La piedra de toque de la hipotética "revolución" laboral en las Administraciones Públicas será la política de personal de la Agencia Tributaria.

Es el único sitio de la Administración Central que debe multiplicarse por tres, especialmente, la Inspección.

Además, será el sitio de donde tire el Ministerio de Finanzas Europeo, comenzando por Aduanas.

¿Cuánto personal laboral hay en la AEAT? Me temo que muy poco. Aunque los de Hacienda se autodenominan empleados y van como de yuppies [¿se imaginan que los de Interior, Justicia o Exteriores hicieran lo mismo?], son todos funcionatillas mal pagados, casados entre sí para sobrevivir con dos sueldos.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/02/13/la%2Dreforma%2Dtrae%2Del%2Darmageddon%2Dlaboral%2Da%2Dla%2Dadministracion%2D6634/
« última modificación: Febrero 13, 2012, 09:08:39 am por BLICHON »

chameleon

• Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
« Respuesta #1106 en: Febrero 13, 2012, 09:10:16 am »
11/02/2012
Política económica de Rajoy: España será intervenida

Las medidas de la nueva reforma laboral anunciadas por el gobierno del PP suponen la puntilla final para la economía española. Definitivamente se han quitado la careta, y el modelo productivo que proponen se basa en salarios aún más bajos y en una mayor precariedad, y fomenta la huida del talento. En definitiva la propuesta de Rajoy para nuestra querida España es muy clara: los jóvenes españoles bien formados acabarán en el exilio, y el resto de españolitos de camareros de todos y cada uno de los turistas que vengan  a España a tomar sol y playa.

Transcurridos un poco más de un mes desde la formación del nuevo ejecutivo, ya podemos empezar, por lo tanto, a valorar y prever las consecuencias de las medidas de política económica adoptadas por Rajoy y compañía. El gobierno ya ha tomado sus primeras decisiones en política fiscal, reordenamiento del sistema financiero, y política de rentas. Y el panorama no puede ser más desolador. Los recortes de gastos y aumentos de impuestos, unidos a las políticas de reducción de rentas adoptadas por la tropa de Rajoy, y a la incapacidad de sanear el sistema financiero español, van a provocar una contracción económica en el período 2012-2013 superior al 6%.

Bajo este escenario, que luego justificaré, los mercados financieros se cebarán con España, aumentará la prima de riesgo de manera inexorable, y al final nos tendrán que rescatar, igual que a Grecia, Portugal e Irlanda.

...

http://www.vozpopuli.com/blog/juan-laborda/politica-economica-de-rajoy-espana-sera-la-siguiente-en-ser-atacada-e-intervenida

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: Febrero 13, 2012, 09:48:34 am »
Artículo de El Confidencial que acota el tema de los EREs en las AAPP

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/13/la-reforma-laboral-inicia-la-reconversion-del-sector-publico-con-el-cierre-de-500-empresas-92530/

La reconversión del sector público está aquí. El pistoletazo de salida lo ha dado la reforma laboral publicada este sábado en el BOE, en la que, por primera vez, se habilita a las distintas administraciones públicas a presentar expedientes de regulación de empleo.

Ciertos ayuntamientos ya habían utilizado este instrumento de ajuste de las plantillas, pero no había unanimidad en los tribunales sobre la legalidad de la medida. Algunos jueces entendían que no había obstáculos legales para aprobar EREs; pero otros, por el contrario, rechazaron esta posibilidad con el argumento de que una administración no puede entrar en pérdidas, toda vez que no es posible objetivar sus resultados económicos al prestar servicios sociales para la comunidad. La nueva reforma laboral zanja esta polémica y dice que las administraciones públicas pueden presentar expedientes de regulación de empleo, incluida la extinción del contrato.

La norma, en todo caso, se refiere al personal laboral, cuyas condiciones de trabajo las regula el Estatuto de los Trabajadores. En ningún caso, se aplicará al personal funcionario o estatutario, cuyo puesto de trabajo está asegurado. Ni tampoco a los entes administrativos. Lo que hace el Real Decreto Ley es introducir un nuevo párrafo al artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores en el que se aclara que las administraciones públicas están a salvo de los EREs, "salvo aquellas que se financien mayoritariamente con ingresos obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado». Es decir, las empresas públicas. Esto supone que una vez aprobada la reforma laboral el sector público tiene las manos libres para iniciar su reconversión, paralizada por ausencia de marco legal.

Hace unos meses, por ejemplo, un juzgado de Teruel denegó la autorización para que el ayuntamiento de Escucha pudiera hacer un ERE. La sentencia afirmaba que la causa última del expediente de regulación de empleo “no puede darse en una entidad pública territorial, sino en entidades privadas que persiguen la obtención de lucro”. En su opinión, “tal finalidad es incompatible con la actuación de una entidad local que persigue la consecución del interés general mediante la prestación de los servicios públicos”. Y en esta línea, añadía que los expedientes de regulación de empleo “constituyen una posibilidad que el ordenamiento confiere al empresario para solventar una situación problemática, crítica y coyuntural, sin que la Administración pública esté expuesta a los mismos riesgos que las empresas”. Todos estos argumentos son los que desarma ahora la nueva reforma laboral.

El ánimo de lucro

En Madrid, por el contrario, el Gobierno de Esperanza Aguirre autorizó un expediente de regulación de empleo en el ayuntamiento de Fuente El Saz que afectó a 17 trabajadores. Pero el Ministerio de Trabajo denegó el expediente alegando que "los mecanismos de regulación de empleo, de suspensión de contratos o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas" se encuadran "al ámbito de la actividad empresarial o entidades que persigan la obtención de un lucro" y que, por tanto, una administración pública como un ayuntamiento no puede "acogerse a ellas".

El ajuste de plantillas en las administraciones públicas ya fue aprobado por el anterior Gobierno, pero poco o nada se ha avanzado desde que en marzo de 2010 el Consejo de Política Fiscal y Financiera decidió el cierre de 514 entes públicos de toda condición: fundaciones, sociedades mercantiles, empresas públicas o entidades administrativas.

Esos más de 500 entes representan alrededor del 22% del conjunto de empresas del sector público, y su identidad es hoy el secreto mejor guardado en la Administración. Se sabe el número, pero no el nombre, y ni siquiera salió a relucir en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, instó a los consejeros de Economía de las comunidades autónomas a que cumplieran el compromiso adquirido con el anterior Gobierno, y que cerca de dos años después no se ha hecho realidad.

Los datos más recientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas muestran que la plantilla de personal laboral asciende a 684.623 trabajadores (51% de mujeres), de los que la tercera parte corresponde a los ayuntamientos y cabildos. En la Administración Pública estatal el número llega a 120.858, a los que hay que añadir otros 55.912 destinados en entes públicos de carácter empresarial.

Shevek

• Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: Febrero 13, 2012, 09:52:13 am »
EDIT: Tomasjos se me ha adelantado con el post anterior mientras me entretenía en condensar y resaltar el artículo. Lo dejo por si alguien prefiere leerse la versión resumida.

Abundando, que es gerundio:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/13/la-reforma-laboral-inicia-la-reconversion-del-sector-publico-con-el-cierre-de-500-empresas-92530/

La reforma laboral inicia la reconversión del sector público con el cierre de 500 empresas
[...]
La nueva reforma laboral zanja esta polémica y dice que las administraciones públicas pueden presentar expedientes de regulación de empleo, incluida la extinción del contrato.

La norma, en todo caso, se refiere al personal laboral, cuyas condiciones de trabajo las regula el Estatuto de los Trabajadores. En ningún caso, se aplicará al personal funcionario o estatutario, cuyo puesto de trabajo está asegurado [... POR AHORA...]. Ni tampoco a los entes administrativos
. Lo que hace el Real Decreto Ley es introducir un nuevo párrafo al artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores en el que se aclara que las administraciones públicas están a salvo de los EREs, "salvo aquellas que se financien mayoritariamente con ingresos obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado». Es decir, las empresas públicas. Esto supone que una vez aprobada la reforma laboral el sector público tiene las manos libres para iniciar su reconversión, paralizada por ausencia de marco legal.
[...]
El ajuste de plantillas en las administraciones públicas ya fue aprobado por el anterior Gobierno, pero poco o nada se ha avanzado desde que en marzo de 2010 el Consejo de Política Fiscal y Financiera decidió el cierre de 514 entes públicos de toda condición: fundaciones, sociedades mercantiles, empresas públicas o entidades administrativas.

Esos más de 500 entes representan alrededor del 22% del conjunto de empresas del sector público, y su identidad es hoy el secreto mejor guardado en la Administración. Se sabe el número, pero no el nombre, y ni siquiera salió a relucir en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, instó a los consejeros de Economía de las comunidades autónomas a que cumplieran el compromiso adquirido con el anterior Gobierno, y que cerca de dos años después no se ha hecho realidad.

Los datos más recientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas muestran que la plantilla de personal laboral asciende a 684.623 trabajadores (51% de mujeres), de los que la tercera parte corresponde a los ayuntamientos y cabildos. En la Administración Pública estatal el número llega a 120.858, a los que hay que añadir otros 55.912 destinados en entes públicos de carácter empresarial.

Saludos
« última modificación: Febrero 13, 2012, 09:55:26 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

dmar

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 14147
  • -Recibidas: 14474
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: Febrero 13, 2012, 10:38:17 am »
El despido es de 20 dias por año trabajado, con un máximo de un año de indemnización, al incrementar extraordinariamente las causas de despido objetivo, a salvo de empresarios especialmente patas, o de asesores analfabetos, el 90% de los despidos serán objetivos. Ello conllevará -dependiendo de los números de los convenios especiales con la seguridad social-, un cambio acelerado de plantillas, despidiendo a los trabajadores con mayor antigüedad y categoría profesional, y sustituyéndolos por trabajadores mas baratos. Si a ello le incluimos la caducidad de los convenios, la barra libres está servida.

Cándido Méndez lo describe con precisión, y en la misma frase se desnuda enseñando lo que de verdad le importa a él.

Ahora a los padres los van a despedir, barato y fácil, y a los hijos a lo mejor los contratan, con contratos basura con menos sueldo que los padres y con menos garantías”

Memo a los jóvenes: de verdad, no importáis una mierda.  Espabilad.

Precisamente grandes ideas es lo que falta, porque las empleadas en los últimos cuarenta años -fin de la convertibiliad, consenso de Washington, etc...-nos han llevado al pozo en el que estamos.

Todo es relativo.  Las "grandes ideas" nos llevaron a la IIGM y la ruina y partición de Europa en los 40 años anteriores a 1945.  Si hubo estabilidad y prosperidad sin precedentes entre esa fecha y 1970 fué porque se abandonaron esas mismas ideas en favor del pragmatismo.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal