www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: wanderer en Febrero 29, 2012, 11:05:33 amPisitofilia&Festival del Humor:http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/29/el-gobierno-quiere-hacer-caja-con-inmuebles-del-estado-por-valor-de-2800-millones-93455/Lo que tiene que hacer el Estado es irse de alquiler. En plan masivo.Está demostrado que el espacio se gestiona mejor si el edificio es arrendado y no en propiedad; estas viendo lo que te cuesta el m2 mes a mes. Esto para el sector privado. Entiendo que será peor en el público.Por tanto, yo propongo algo mucho más ambicioso: que el Estado salga de todos excepto de los inmuebles realmente estratégicos. Del resto, los que sobren que los vendan; los que vayan a usar que hagan un lease-back (venderlos y quedarse el estado como inquilino). Eso sí, tirando los precios para obtener un volumen lo mayor posible de liquidez que nos alivie en el proceso deflacionarios y nos haga tirar menos de deuda. Además, me parece que ganaríamos en control público sobre gastos y cantidad de m2.EDITO: otro beneficio sería hacer bajar el coste de los precios de m2 de oficinas.Supongo que la idea es anatémica para muchos...También puede que sea una idiotez mía.
Pisitofilia&Festival del Humor:http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/29/el-gobierno-quiere-hacer-caja-con-inmuebles-del-estado-por-valor-de-2800-millones-93455/
De hecho una parte de las compras clientelares de las AAPP son arrendamientos a sobreprecio, generalmente hay un amiguete como beneficiario.http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ana-botella-gastara-millones-euros-sede-concejalia/csrcsrpor/20031126csrcsrnac_7/TesEs importante que los alquileres sean de estricto mercado,es más, estado el Estado detrás y arrendando a largo, la prima debería ser negativa. Por eso la TRANSPARENCIA es vital en toda la contratación del sector público.
La Consejería de Justicia y Administración Pública ha publicado la oferta para el alquiler de la nueva sede que, según las estimaciones de la Administración autonómica, debe contar con una superficie de entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados sobre rasante, y un mínimo de 1.500 metros cuadrados bajo rasante. El contrato inicial es por cuatro años y el precio del arrendamiento estará comprendido entre 16 y 18 euros por metro cuadrado y mes, incluidos el IVA y los gastos de comunidad. De acuerdo con estas especificaciones y en función de los precios ofertados, el coste de los alquileres durante los cuatro años del contrato oscilará entre una horquilla que va de 7.296.000 euros, el alquiler mínimo (9.500 metros) y al precio más bajo, y de 9.936.000 euros en el caso de que se arrendaran 11.500 metros cuadrados al precio máximo. A estas cifras habría que añadir además la correspondiente actualización anual del IPC.
Lo que tiene que hacer el Estado es irse de alquiler. En plan masivo.Está demostrado que el espacio se gestiona mejor si el edificio es arrendado y no en propiedad; estas viendo lo que te cuesta el m2 mes a mes. Esto para el sector privado. Entiendo que será peor en el público.Por tanto, yo propongo algo mucho más ambicioso: que el Estado salga de todos excepto de los inmuebles realmente estratégicos. Del resto, los que sobren que los vendan; los que vayan a usar que hagan un lease-back (venderlos y quedarse el estado como inquilino). Eso sí, tirando los precios para obtener un volumen lo mayor posible de liquidez que nos alivie en el proceso deflacionarios y nos haga tirar menos de deuda. Además, me parece que ganaríamos en control público sobre gastos y cantidad de m2.EDITO: otro beneficio sería hacer bajar el coste de los precios de m2 de oficinas.Supongo que la idea es anatémica para muchos...También puede que sea una idiotez mía.
Citar21.- ¿SE LES OCURRE ALGUNA IDEA PARA MEJORAR LOS 7 PILARES?.-1.1. Bajar baja poco1.2. La banca tiene la culpa1.3. Hay sitios y sitios2.1. Inflación2.2. Expansionismo2.3. Estajanovismo3. Represión...2.4 Corresponsabilidad"Todos tenemos que poner (algo) de nuestra parte" es otro mantra que les gusta mucho.
21.- ¿SE LES OCURRE ALGUNA IDEA PARA MEJORAR LOS 7 PILARES?.-1.1. Bajar baja poco1.2. La banca tiene la culpa1.3. Hay sitios y sitios2.1. Inflación2.2. Expansionismo2.3. Estajanovismo3. Represión...
Lo que yo me temo es que traten de sacar a venta inmuebles de titularidad estatal a precios de no-mercado, y que si trataran de hacer un sale&lease-back, sea a precios exorbitados para pagar vete a saber qué favores a tantos miembros de la Casta que ahora andan caninos.
Me van a perdonar la intromisión, pero ¿se han dado cuenta de que PPCC nos está haciendo publicidad? ¿Y que con la desaparición de su hilo en el otro foro somos, junto con la página de Blichón, el único sitio donde se le sigue?Ah, por cierto, felicidades a Wanderer, ha sido usted citado por PPCC
(29/02/2012 12:59) NO SEÁIS MEMBRILLOS.-De lo que se trata es de sacarle dinero a los tontos de los pisitos colocándoles inmuebles inservibles a precios todavía no desburbujizados pero rebajados, por tanto, percibidos por los idiotas como oportunidades de "inversión".Pura bull trap.Es como cuando el invento de los Pagarés del Tesoro, etc.Esto no es la privatización de Telefónica, Repsol o Iberia, mentecatos.
(29/02/2012 13:07) MATIZACIÓN IMPORTANTÍSIMA.-Estoy hablando de la venta de inmuebles sin uso, ¡ojo!.En el caso de operaciones de RETROLEASING [transmitir la propiedad y seguir como arrendatario, aún con opción de recompra], dadas las circunstancias [especialmente, la no deducibilidad de las cuotas de alquiler, al estar exentos del Impuesto sobre Sociedades], estaríamos ya hablando de MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO, porque significaría compromoter a la administración pública a satisfacer indefinidamente una renta en favor del amiguito de turno [ellos mismos mediante sociedades pantalla] al que se le propone la operación.¡QUE SOLO SE VENDAN LAS MAULAS!
(29/02/2012 13:14) YA PUESTOS, ¿POR QUÉ NO FANTASEÁIS CON COMPRAR LOS INMUEBLES QUE OCUPAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GRIEGAS, POR EJEMPLO?.-A corto plazo, las administraciones públicas del país humillado obtendrían recursos más que suficientes para honrar sus deudas.¿Véis? La materia inmobiliaria ya no se guía ni siquiera por la avaricia. Ya está instalada en la usura [injusticia conmutativa], cuando no en el fraude.¿Cuántos caseros declaran en el IRPF lo que exprimen a sus bichos?
Cita de: tomasjos en Febrero 29, 2012, 17:08:43 pmMe van a perdonar la intromisión, pero ¿se han dado cuenta de que PPCC nos está haciendo publicidad? ¿Y que con la desaparición de su hilo en el otro foro somos, junto con la página de Blichón, el único sitio donde se le sigue?Ah, por cierto, felicidades a Wanderer, ha sido usted citado por PPCC El hilo languidece, pero no ha desaparecido.
Pues a mi la 3. REPRESION me parece hasta buenaAyer conversando sobre el sector sanitario, salió el tema de los beneficios de los contratos de hace 15+ años. Lo comentábamos al hilo de las bajas por depresión que se cojen muchos profesionales, encadenando 6 meses con las vacaciones y luego otros 6 meses de baja. Mientras tanto Están usando a jóvenes a tiempo parcial para cubrir esas bajas. Aunque hay déficit de profesionales, no sale ninguna plaza nueva, se mantienen las antiguas (con gente de vacaciones permanentes) y se cubren con temporales+infrasueldosEsto me recuerda a la situación en el bankio en el que trabajaba. Los sueldos para 45+ eran de 70k para el más tonto, con todo tipo de beneficios. Y los casos de gente próxima a la jubilación, que deja de trabajar sabiendo que la empresa no les va a despedir por los costes que lleva asociado. La empresa pública está llena de casos así, sangrante en Defensa, cincuentones con horario de 9:00 a 13:30.El abaratamiento del despido por los que tanto se protesta en los medios no es más que rebajar los privilegios de unos hasta el nivel de otros.REPRESIÓN? yo creo que no, simplemente ajuste de cuentas. para muchos la situación laboral simplemente no puede ir a peor. ¿qué pasará cuando se vayan limpiando las empresas de estos puestos? ¿no será el remate definitivo al hipotecón cuando no haya puestos "fijos" en ningún sitio?Estamos en un momento en que hagan lo que hagan nos beneficia. ¿Creen que podrán mantener las pensiones? Esta legislatura del PP va a ser inolvidable. A ver qué hacen este año para bajar del déficit de 8,51 al 4 !!
Eso, edificios estatales amortizados desde hace decenios los vendemos para luego entrar de inquilinos. O mejor, hacemos como con los hospitales y las autopistas, firmamos contratos a 50 años con cláusula de beneficios asegurados acordados por anticipado, y si algo pasa... lo pagas tu!!! Por supuesto lo primero sería Zarzuela, Moncloa y las Cortes. QUE EL ESTADO NO ES UNA EMPRESA, COÑO!!!