* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:43:04]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 559960 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2010 en: Marzo 11, 2012, 22:10:52 pm »

Estoy bastante de acuerdo con CdE aunque es cierto que me cuesta en ciertos momentos mantener la opinión de que las cosas ya están de esa manera, que ya es un hecho; creo más bien que estamos empezando el camino. Y que ese camino contra la Casta, contra las prácticas corruptas habrá llegado a su culmen cuando ninguno de ellos pueda pavonearse en público con frases como las que hemos tenido que soportar hasta hace bien poco, del tipo "el pueblo me ha juzgado y me ha absuelto" después de conseguir una nueva mayoría absoluta, habremos llegado a ese momento cuando toda esta gente (no sólo Urdangarín) salga corriendo de vergüenza ante una cámara, cuando no se atrevan a salir de sus casa por temor a escuchar un "corrupto, sinvergüenza", cuando obligemos a dimitir y retirarse de la política o de la vida pública a cualquiera de los que ahora tenemos que soportar, cuando ninguno de nosotros nos callemos ante un tipo de esta calaña.

Entonces no me cabrá ninguna duda, habremos vencido.


Aire, el miedo es una barrera psicológica que una vez superada desaparece.

Da igual si hoy son cien o mil los que la han pasado. Pronto se multiplicarán por cien o por mil.

Ya no hay espacio para los expoliadores, sean del color que sea.




En mi entorno, la mayoría tiene sus dudas. Hay dos sentimientos enfrentados. Por una parte, casi todos irían a la huelga contra el gobierno. Por otra, casi ninguno iría por los sindicatos.


A pesar de no comulgar con ninguno de los dos grandes sindicatos (UGT y CCOO) hoy he estado en la manifestación.

Impresiones:

- Gente variopinta, sindicalistas de toda la vida mezclados con jóvenes y menos jóvenes no adscritos.

- Representantes obsoletos, manidos e infantiloides por su ausencia de soluciones alternativas a la reforma laboral.

- Se palpa el descontento general pero el discurso anquilosado de UGT - CCOO se antoja más que insuficiente como vehículo para las protestas.

- Se echa en falta un movimiento civil organizado, inteligente y aglutinador, que relegue a segundas o terceras posiciones al sindicalismo tradicional. 
« última modificación: Marzo 11, 2012, 22:16:45 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2011 en: Marzo 11, 2012, 22:41:06 pm »
Les traigo en primicia la que puede ser la última marca oficial para vender humo, el canto del cisne del powerpointismo hispañistaní. Chanchullismo 2.0.

Hace unos meses un conocido del sector de la tecnología me contaba como asistió estupefacto a una reunión a la que lo envió su empresa. El motivo de la misma era hacer una puesta en común para proponer ideas para un proyecto. Ideas de contenido, porque el proyecto tenía subvención europeda concedida pero aún no tenía más que nombre, imagen corporativa y mucha pompa y boato. La clave era que participase algunas empresas grandes y entidades públicas que incluyesen algo relacionado con la investigación, la innovación y demás, para dar empaque al proyecto y luego alguna empresita como en la que trabaja este conocido para que hiciese el "trabajo de campo". Por supuesto el reparto de pasta europeda no iba a ser proporcional al reparto de carga de trabajo.

La reunión aquella era precisamente para que alguien aportase algo que pudiese dar alma al proyecto. Este hombre me contaba como alucinó en colores cuando asistió a un despliegue de total ignorancia y falta de toda capacidad creatividad por parte de los responsables que no sabían muy bien como acometer la empresa.

Aquello quedó en el olvido de mi mente hasta que hoy me encuentro una oficina en uno de los lugares más caros de la ciudad (el nuevo paseo marítimo con algunos de los edificios con el precio por metro más caro que se pueden encontrar en la ciudad), que por cierto está en medio de la nada, donde he reconocido la citada marca: Smartcity.

Aquí más: http://www.smartcitymalaga.es/
Si se toman la molestia de abrir un pdf que hay por ahí comprobarán que el local (propiedad privada) lo financia la Junta de Andalucía (PSOE), que lo apoya el Alcalde (PP) y un empresón privado (Endesa):
http://portalsmartcity.sadiel.es/noticias/documentos/110325_Inauguracion_centro_Smartcity(def)ESP.pdf

A estos por lo visto no los deflaccionan. Les han dado 30 milloncejos (el enlace no se aclara, primero dice 30, luego 31 ¡qué más da!) de euros que han gastado en una pantomima en el nuevo paseo marítimo: han colocado farolas dotadas de molinillos eólicos unas, de paneles solares otras, y en unas pérgolas han colocado otros paneles solares para alimentar posiblemente los kioscos que hay detrás. A todo ello han añadido una estatua que es como los anteriores molinillos de las farolas pero talla XXXL y por supuesto, de pega (es estático). Supongo que en la oficina chachi-piruli meterán a unos cuantos enchufadillos para ir fundiéndose la parte de los 30 millones de euros que no hayan gastado ya en los molinillos... también hay un par de casetas algo más alejadas que han decorado unos grafiteros de pago con los logos de Endesa y el proyecto (total, si no lo hacían así en pocos días se las iban a pintarrajear...) para parecer modelnos y tal.

Lo que me ha impactado de veras es ver como el concepto chanchullo "smartcity" que me adelantó este chaval hace unos meses, el cómo se reunían entidades de diverso pelaje para llevárselo calentito, se ha materializado ante mis ojos hoy.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2012 en: Marzo 11, 2012, 22:41:53 pm »
- Se echa en falta un movimiento civil organizado, inteligente y aglutinador, que relegue a segundas o terceras posiciones al sindicalismo tradicional.

Se echa de menos lo que pudo ser y no fue el 15-M. Mucho.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2013 en: Marzo 11, 2012, 22:47:43 pm »
A pesar de no comulgar con ninguno de los dos grandes sindicatos (UGT y CCOO) hoy he estado en la manifestación.

Impresiones:

- Gente variopinta, sindicalistas de toda la vida mezclados con jóvenes y menos jóvenes no adscritos.

- Representantes obsoletos, manidos e infantiloides por su ausencia de soluciones alternativas a la reforma laboral.

- Se palpa el descontento general pero el discurso anquilosado de UGT - CCOO se antoja más que insuficiente como vehículo para las protestas.

- Se echa en falta un movimiento civil organizado, inteligente y aglutinador, que relegue a segundas o terceras posiciones al sindicalismo tradicional.


el fotografo oficial de la crisis, alias JHC, dice que se notaba mucho la discrepancia de alienamientos

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/292396-manifestaciones-contra-reforma-laboral-del-11m-fotografias.html

Citar
... al llegar a la Cibeles, el grupo formado por CCOO, UGT y una serie de despistados se dirigieron hacia la Puerta de Alcalá, mientras que el resto, denominado Bloque Crítico, se dirigía a Sol.

Creo que UGT y CCOO deberían tomar nota ......



en la hipotesis de que en todo grupo hay un reparto de roles (el alto, el modoso, el roba-ideas, .... como en todo pueblo hay secretario, tonto, bebedor reconocido, ....); y que cuando un rol se abandona por el que lo rellena, aparece otro que lo suple, estoy por dejar el de reclamar recaudaciones (desde el IBI progresivo, a los impuestos a empresones y mamporreros), a ver si alguien lo pilla con mas exito que yo;

y es que sigo con la mania de que nadie reclama mas recaudacion a los que se estan escaqueando; ese es el fallo del 15m y el de las procesiones contra la RL; no veo a nadie concienciao de adonde es inevitable que lleguemos: a pobres; y por tanto no veo a nadie interesado en evitar la guatemalizacion;

sardinita tuvo una temporada que se quejaba mucho de lo muy dañados que iban a salir muchos inocentes de esta crisis (trabajadores manuales, perroflautas bondadosos, ....), pero parece haberlo dejado un poco y tampoco nadie le sustituye
« última modificación: Marzo 11, 2012, 23:02:39 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2014 en: Marzo 11, 2012, 22:51:18 pm »
No es que vaya a contracorriente, y mucho menos que pretenda adoptar un papel en un foro, no creo que nadie adopte un papel en un foro, sino que somos como somos. Quizas si haya foros, donde haya gente que adopte papeles, incluso mandados por partidos etc, pero yo creo que aqui todos somos "nosotros" y no jugamos ningun papel, o eso quiero pensar.
Y como decia no voy contracorriente, sino que quiero "mas corriente". Siempre toda mi vida he sido y quizas es muy exagerado mas "mad maxista", llamemosle creo mas en las catarsis, en los grandes cambios y no en los "gota a gota". Se que  muchas veces esos acontecimientos historicos "mad maxistas" no son mas que problemas en la sociedad, pero siempre me han atraido.

Recuerdo siendo muy niño, oir por la radio el bombardeo de los f15 creo que fue, a Gadaffi en las tiendas, y yo "disfrutando a ver si se lia".
Con pocos, pero pocos años, escribi un cuento de una inundacion, todo destruido, en plan tsunami y me encantan las pelis de Mad Max, Waterworld y compañia.
Ese sentimiento "mad maxiano" me hace querer o "querer" siempre cambios mas bruscos, mas radicales, aunque se perfectamente que la mayoria de las veces esos cambios son problematicos para la sociedad, porque vienen de revoluciones, guerras, muertos y cosas del estilo.
Pero es la dicotomia, saber que las revoluciones no valen para nada, mas que para causar sufrimiento, pero luego ver tirar el muro de Berlin y añorar no estar con el pico alli.
No se si se entiende lo que quiero decir, pero vamos, que no voy contracorriente, sino que intento ver la realidad, no tirar las campanas al vuelo y sobre todo que me gustaria que alguna vez de las que tenemos o tienen la oportunidad de cambiar algo, lo hicieran realmente y no como decia el otro dia, venir lleno de arañazos del monte, para al final no haber conseguido nada.
No hablo de conseguir personalmente, sino como sociedad, como pais.

Perdon por el offtopic
Malinterpreta ud. la intención de mi mención. Era de reconocimiento a su actitud crítica hacia la lentitud del proceso, que permite que haya opiniones contrapuestas y el diálogo evolucione. Sin esos contrapuntos esto sería un diálogo de besugos, todos dándonos palmaditas en la espalda y haciéndole la ola al gurú. Si se fija, es lo que le pasa ahora mismo al hilo de -ir del otro sitio, que como casi solo se han quedado los foreros que seguían una tendencia para opinar (lee más gente y aporta también gente que sigue aquí, pero ya casi nadie discute allí) pues el hilo aquel está derivando hacia temáticas completamente distintas, pero en lo esencial aburre porque le falta la vidilla que dan las discusiones contrapuestas.

Aunque no lo queramos o no nos percatemos, todos adoptamos cierto papel. En los foros, en el trabajo, en la familia, en todas partes. Respecto a los foros, es algo sobre lo que yo había descuidado mi atención y alguien me hizo reflexionar al respecto hace no mucho. En cierta medida mi reacción inicial fue la misma. Yo no tengo ningún papel... pero sí que lo tenemos. En todos los sentidos en menor o mayor grado, ya sea en el de personaje representado o sea en el de ser una pieza del mecanismo, cumplir una función en el foro (véase la 8ª acepción que recoge la RAE, que es a la que yo quería hacer referencia).

Tener un papel, sea representado o no, no es para nada algo feo. Todo lo contrario, significa que aporta su parte y que esta es necesaria.

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2015 en: Marzo 11, 2012, 23:17:54 pm »
Off topic......¿o no?

http://www.marca.com/2012/03/11/futbol/equipos/sevilla/1331470028.html

La presencia de Sevilla en Gijón este fin de semana no se ha saldado sólo con una derrota por parte del equipo de Míchel. También se produjo un desagradable incidente la noche del viernes al sábado, previa al encuentro en El Molinón.

El presidente José María del Nido se encontraba en un pub céntrico, acompañado de amigos venidos de Sevilla y de gente cercana al club nervionense. No fueron pocos los espontáneos que se acercaron a solicitar alguna foto a Del Nido. Hasta ahí, sin ningún tipo de problemas.

Sin embargo, en un momento dado un grupo de clientes del pub se acercó al abogado sevillano increpándole en términos como "corrupto y ladrón". MARCA ha podido conocer los hechos de la mano de un testigo presencial. Del Nido en todo momento hizo caso omiso de la provocación y siguió a lo suyo. De hecho, cuando se encontraba alejado del grupo que había decidido increparle fue cuando un acompañante del propio Del Nido saltó y se produjo una pequeña refriega.

El resultado fue que la policía se acabó personando en el local y se tomó declaración a los protagonistas. Se ha presentado denuncia, que obviamente no es contra Del Nido puesto que no participó, e incluso parte de lesiones. Ahora hay que aguardar para ver en qué queda todo esto, pero eso ya queda en manos de los tribunales.


¿Se va perdiendo el miedo?


Sinceramente, tomasjos, no eches las campanas al vuelo por ese hecho.

Estoy 99'9% seguro de que a ese lo han increpado por ser quien es, presidente de un club de fútbol, rival del equipo de Gijón esta semana, y por ser bastante prepotente como mandatario futbolero.

A Rosell, a la Salgado o a Alierta no les hubieran dicho ni mú, si es que les reconoce alguien. Que a Del Nido le llamen corrupto aprovechando la coyuntura no es más que eso, una anécdota. Si no le llamarían calvo y ya está.

El jurgolerismo es lo que tiene, que es visceral. No me extrañaría que los de los insultos fueran de algún grupo ultra. Burros entre los burros.

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 197
  • -Recibidas: 600
  • Mensajes: 143
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2016 en: Marzo 12, 2012, 00:58:02 am »

Lo que me ha impactado de veras es ver como el concepto chanchullo "smartcity" que me adelantó este chaval hace unos meses, el cómo se reunían entidades de diverso pelaje para llevárselo calentito, se ha materializado ante mis ojos hoy.


Málaga, "smartcity" para Endesa y Japón


Cuando oímos hablar de redes eléctricas inteligentes (o smartgrids en inglés), es decir, redes eléctricas donde hay comunicación entre quienes generan, quienes distribuyen y quienes consumen electricidad, y en las que además la electricidad puede fluir en los dos sentidos, parece que es algo lejano y que se está investigando en otros países.

Pero no es así, aquí mismo en España también se están desarrollando experiencias piloto para ponerlas a prueba. Endesa y el Gobierno de Japón colaboran con el proyecto smartcity de Málaga, en el que se aplica una red eléctrica inteligente en un ámbito más global dando como resultado una ciudad inteligente.

En una red inteligente se puede distribuir la energía eléctrica de una manera más eficiente y sostenible, siendo un aspecto muy importante la participación activa del cliente. Para ello la primera piedra consiste en la telegestión de los contadores eléctricos. Poco a poco se irán cambiando todos los contadores de España a los nuevos contadores electrónicos (o telecontadores), y en toda Europa.


La clave es la integración

Para completar una red inteligente también hay que integrar las energías renovables, el almacenamiento de la electricidad y como no, los vehículos eléctricos. Si además queremos tener una ciudad inteligente, entonces habrá que trabajar también en una iluminación urbana más eficiente, y en edificios que consuman menos energía.

Por ejemplo, para tener una iluminación pública más eficiente se puede optar por luminarias alimentadas por energías renovables, como farolas eólicas y farolas solares (un báculo con un pequeño aerogenerador, o un báculo con un panel solar fotovoltaico, respectivamente) y lámparas de bajo consumo de ledes.

Las energías renovables también se pueden integrar con criterio en una ciudad inteligente, se pueden instalar pérgolas solares en los espacios públicos y matar dos pájaros de un tiro: protegerse del sol del sur y dar sombra a quien está dando un paseo, y a la vez aprovechar la energía del sol. Lo mismo en las cubiertas y fachadas de edificios, sean de carácter público, de trabajo o residenciales.


Los vehículos eléctricos son un componente más de la red inteligente

Los vehículos eléctricos tienen un papel muy importante para las redes inteligentes, y no solo porque sean más eficientes al consumir menos energía que los vehículos con motor de combustión interna. La gran batería que tiene cada vehículo eléctrico permite acumular energía eléctrica.

Y cuando haya muchos vehículos eléctricos, entonces habrá una capacidad muy grande de acumulación de electricidad. Puede parecer un sinsentido pero aproximadamente el 90% del tiempo nuestro coche está parado, aparcado en nuestro garaje o en la calle, porque no lo estamos usando.

Esto permite integrar mejor las energías renovables, por ejemplo acumulando electricidad generada mediante radiación solar durante el día, para consumirla después por la noche.


Una red inteligente ayuda a optimizar el sistema eléctrico

Como ya os dije en su día, los vehículos eléctricos y una red inteligente, nos permitirían usar mejor nuestro sistema eléctrico. Recargando las baterías de los vehículos eléctricos durante la noche, cuando la demanda de electricidad es muy baja, aprovechamos mejor la capacidad de generación de ciertos sistemas, como por ejemplo las centrales nucleares que hay funcionando en España, que no permiten regulación.

También nos ayudaría a aprovechar mejor los excesos de generación que tiene la eólica muchas noches cuando sopla viento fuerte, que a veces genera tanto que obliga a desconectar de la red algunos parques eólicos porque no se consume toda la electricidad, no se puede exportar más energía a nuestros países vecinos, y no podemos guardarla en ninguna parte (todo lo más en algunos embalses se utiliza el bombeo).

Una red inteligente también permite el V2G (vehicle to grid), en los vehículos eléctricos, es decir transferir electricidad desde las baterías de los coches eléctricos a la red, en esos momentos de mayor demanda.


La comunicación a través de la propia red eléctrica gracias al sistema PLC, y la programación de las recargas y uso de los vehículos, permite que aquellos coches o motos eléctricas que no se vayan a utilizar inmediatamente den parte de la electricidad acumulada en sus baterías.

Con esto además los consumidores tradicionales pueden convertirse en determinados momentos en “productores” de electricidad (más de lo que podían ser ahora). Podrían también tener unos paneles solares fotovoltaicos en su casa, generar electricidad, acumularla en las baterías de su coche y venderla a la red cuando se necesite.

Las posibilidades son múltiples, y se basan en integrar diferentes tecnologías, alternativas y posibilidades. Todo esto permitiría reducir un 20% el consumo de energía, reducir las emisiones de CO₂ y disminuir la dependencia energética del exterior. Por cierto en Barcelona también ha comenzado otro proyecto smartcity, aunque algo diferente.


http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/malaga-smartcity-para-endesa-y-japon

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2017 en: Marzo 12, 2012, 01:32:48 am »
Yo pensaba que la banca española iba viento en popa.........

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/11/un-informe-satanico-sobre-la-banca-espanola-desata-un-terremoto-en-el-sector-94067/#

En el sector financiero española ha caído como una bomba un informe del analista de Exane BNP Paribas Santiago López, en el que pone de vuelta y media al conjunto de las entidades e incluso al Real Decreto del Gobierno, al que considera insuficiente e ineficaz para solucionar muchos de los problemas del sector. Tan mal ha sentado el estudio que algunos bancos han amenazado con romper relaciones con esta firma de análisis.

Se trata de un informe de lo más curioso, puesto que se titula 'Spanish Banks: Like a Rolling Stone' y titula cada capítulo con una canción de sus satánicas majestades. Por ejemplo, 'The Macro environment: “Start me up”', 'The capital deficit: “(I can’t get no) Satisfaction"' o 'Deleveraging continues: “Paint it black”'.

Lo que más ha molestado a las entidades son un par de cuadros donde compara la evolución de distintas variables de nuestros dos buques insignia, BBVA y Santander: activos, márgenes, beneficio por acción, dividendo (en metálico) por acción, cotización, remuneración del consejo y remuneración de la alta dirección. Los gráficos no pueden ser más elocuentes -"Más tamaño pero sin rentabilidad", en el caso de BBVA, y "Tamaño a costa del valor para el accionista" en el de Santander-, como pueden ver a continuación:

(no sé añadir la imagen)


El informe es tremendamente negativo, hasta el punto de que no recomienda invertir en ningún banco español (retira la única recomendación positiva que tenía, sobre BBVA). Recorta su estimación de beneficio por acción un 18% para el conjunto del sector debido a los nuevos requisitos de provisiones del Gobierno y considera que las valoraciones actuales no son suficientemente bajas para reflejar el entorno actual.

Y es que Exane espera que España se mantenga en recesión dos años y que el desempleo no baje del 23% actual hasta dentro de 24 meses, lo que se suma al desapalancamiento y a las exigencias de capital del sector financiero. "El consenso está subestimando gravemente el impacto negativo de la recesión en los bancos, porque no vamos a ver ninguna mejora operativa hasta 2014", asegura. El ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del sistema financiero ha caído del 17% a menos del 2% en cuatro años y "pensar que va a volver a los niveles de 2006-2008 es wishful thinking".

Asimismo, espera que continúe la contracción del crédito en 2012 y 2013 por la necesidad de ajustar el exceso de deuda de empresas y familias. De hecho, cree que la reducción actual, del 3% en 2011 (con casos de hasta el 8% como Banesto y Bankia) habría sido peor de no ser por la práctica generalizada de refinanciar agresivamente a los promotores inmobiliarios y a los hipotecados particulares.
La reforma financiera es un paso pero no la solución

También critica con dureza la reforma del Gobierno. Aunque la considera un paso en la dirección correcta, cree que no es la solución definitiva porque las nuevas provisiones son en realidad mucho más bajas que los 50.000 millones anunciados (el búfer de capital no podrá utilizarse, a su juicio), no se han considerado todos los activos problemáticos y el resto de la cartera crediticia se mantiene con unas provisiones excesivamente bajas para los riesgos de pérdidas que implica (tendrá una provisión de sólo el 1,8% de la exposición total).

"La cifra de 50.000 millones es en parte humo y espejos, el nuevo dinero que tienen que poner es sólo 27.000 millones. 15.000 millones del total se refieren al búfer de capital, que en nuestra opinión es irrelevante y no se podrá utilizar cuando sea necesario. Uno de los errores típicos que estamos viendo es la ilusión de que, después de estas provisiones, las entidades pueden operar con un capital cercano al mínimo del 8% exigido por la Ley. Simplemente, eso no es verdad. Si la situación se deteriora, harán falta más provisiones independientemente de este búfer", explica.

Finalmente, aunque reconoce que la apelación masiva de los bancos españoles al BCE (el 37% del total de la zona euro) alivia las tensiones de liquidez a corto plazo, estima que "depender exclusivamente de la financiación del BCE es un modelo de negocio cuestionable a largo plazo y demanda un mayor coste del capital". Según sus estimaciones, el famoso carry trade (utilizar el dinero del BCE para comprar deuda pública) supone el 12% del margen de intereses del sector.


« última modificación: Marzo 12, 2012, 01:36:47 am por izurruna »
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2018 en: Marzo 12, 2012, 02:20:35 am »
Como siempre, la Madre Naturaleza dando sus lecciones (mucho mejor nos iría si aprendieramos a observarla de nuevo). Para esta larga travesía ella nos ofrece pequeñas soluciones:

http://marcvidal.net/2012/03/como-las-secuoyas.html


Existe un árbol que ha alcanzado los 115 metros de altura. Está al norte de San Francisco y es una secuoya. La altura media de este tipo de cupresácea está cerca de los 80 metros. Son muy longevas, existe una secuoya roja de más de dos mil años que ahí está, esperando que todo cambie a su alrededor.

Lo más extraordinario de este tipo de árbol no es la longitud vertical que logra sino como el mecanismo que utiliza. ¿Qué profundidad deben tener las raíces de un árbol que alcanza esa tremenda altura? Cuando cuestiono esto a conocidos o en charlas públicas, las respuestas son de todo tipo. Cien metros, doscientos, cuarenta, diez, hay de todo. Sin embargo la sorpresa es general cuando descubro la gráfica que demuestra que la profundidad de las raíces de este tipo de planta es muy inferior a lo previsto.

Apenas tienen unos pocos metros de profundidad, hay casos incluso que muestran árboles de casi un centenar de metros de alto con unas raíces de apenas uno de profundidad. El método para soportar la presión lateral es una maravilla de la naturaleza. Las secuoyas sólo pueden crecer en grupo. Las pocas que hay de modo aislado en alguna zona europea (tras una replantación en el siglo XIX) no alcanzan apenas los treinta metros de talla.

Para alcanzar su altura media y su longevidad, las secuoyas son los únicos árboles capaces de enlazarse los unos a los otros hasta el punto que llegan a perder el sentido de quien es uno y quien es otro. Se han hecho pruebas de inyectar un líquido coloreado en la raíz de una de ellas ubicad en un punto concreto y esperar unos años. Tras ese tiempo se descubre como ese líquido puede detectarse en todo el bosque.

Aunque estén unidos hasta el punto de fundirse los unos a los otros, lo cierto es que mantienen su propia individualidad genética y biológica pero si uno de ellos precisa savia por algún motivo, el bosque entero en general, y los árboles más cercanos en concreto, le proveen.

Ese lazo extremo entre todos permite enfrentarse a la inclemencia atmosférica aunque estén a tanta altura y tan expuestos, les permite crecer hasta una altura inconcebible por la naturaleza de un modo lógico.

Estos árboles representan un modelo de gestión en equipo, global, comunitario. Si una de las secuoyas empieza a ceder, si su verticalidad se pierde por algún motivo, el bosque hace fuerza contraria durante décadas hasta que recupera el eje. Todo el conjunto de árboles ayuda a recuperar el punto de equilibrio. Es tremendamente emocionante pensar como se produce ese efecto extraordinario.

Pensemos que importante es esto. Cuando una sociedad es capaz de estructurarse hasta el punto de llegar a la excelencia de grupo es porque es madura, capaz y autosuficiente como colectivo. Pensemos también que atendiendo al ejemplo de estos maravillosos seres vivos que son las secuoyas, y observando lo que pasa cuando no están en un bosque, sólo es posible alcanzar grandes alturas si están juntas, y lo más asombroso es detectar que son todas las secuoyas al unísono las que logran tales cotas. El éxito no es para una, sino para todas. Trabajar en red proporciona el valor a todos. Este proceso de emprender es clave en una sociedad enfrentada a la competitividad mal entendida.

La comunidad es capaz de estructurarse en red, lo demuestran miles de actos y acciones digitales que se han sucedido en los últimos años. Diseñar modos que permitan convertir tanta energía en proyectos y empresas es el reto de nuestra sociedad actual.

Las secuoyas son una lección que como sociedad no debemos obviar. Convencer a nuestro entorno del valor de enredarse y hacerlo digitalmente en una amalgama desordenada de individuos vinculados en redes sociales complejas es la opción que nos queda.

Me ha parecido un dato curioso y he indagado un poco más sobre las secuoyas. Al parecer los incendios causados por los relámpagos (otra vez la Naturaleza) son esenciales para el nacimiento de nuevas secuoyas ya que eliminan la competencia de árboles de hoja perenne que impedirían el paso de la luz tan importante en la germinación de las nuevas semillas, además de dejar un lecho de ceniza rica en nutrientes sobre el suelo mineral. Como en todo, para que haya nacimiento tiene que haber destrucción.

"Esta dependencia en los incendios naturales para la
reproducción de las secuoyas no se conoció hasta principios de
la década de 1960. Para ese entonces, ya se había acumulado
en el bosque el equivalente a 100 años de restos vegetales secos,
sin quemar, y ya había presencia de plantas jóvenes de hoja
perenne, todo lo cual producía una enorme acumulación de
material vegetal combustible. Si los relámpagos hubieran iniciado
un incendio bajo esas condiciones no naturales, se hubiera
producido un intenso fuego de corona que hubiera destruido los
árboles más grandes. Para reducir esta acumulación inusitada de
material combustible y estimular la reproducción de las secuoyas
gigantes, el Servicio de Parques Nacionales comenzó a realizar
una serie de “quemas controladas” deliberadas que luego eran
monitoreadas de cerca por guardaparques durante la primavera
y el otoño."

http://www.nps.gov/yose/planyourvisit/upload/spanish-mgrove.pdf

Después de tantos años aguantando esta pseudodemocracia, el bosque se nos ha cubierto de chupópteros de hoja perenne y por su culpa aquí ya no puede germinar ninguna secuoya. Algún día tendremos que empezar con el fuego para eliminarlos......



« última modificación: Marzo 12, 2012, 02:22:13 am por izurruna »
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6868
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2019 en: Marzo 12, 2012, 03:09:08 am »
Lo que me ha impactado de veras es ver como el concepto chanchullo "smartcity" que me adelantó este chaval hace unos meses, el cómo se reunían entidades de diverso pelaje para llevárselo calentito, se ha materializado ante mis ojos hoy.


Ciberecovero ya ha dado el resumen tecnológico, yo voy a añadir mi granito de arena a este offtopic  :).

Ahora mismo a nivel mundial (y no me estoy quedando corto) todas las tecnologías y conceptos relacionados con la "Internet del Futuro" (que se pueden ver resumidas en este comic (ojo que ocupa unos 30MB)) dejan a los gobiernos como perrillos con ojos manga, colas meneándose de forma coordinada. Con decir que el primer ministro Chino mencionó estas tecnologías de forma explicita en uno de sus discursos nacionales ya os podeis hacer a la idea. Así que no, no es tan difícil conseguir financiación para este tipo de proyectos.

Otra cosa es que les hayan dado 30 Millones de Euros, lo cual es una burrada y da para esas chorradas de las oficinas en sitios molones(*). Por poneros un ejemplo, en un proyecto europedo de investigación en el que participen 6-8 socios, la subvención suele estar entre los 3-5 Millones de Euros.

(*) ...y también tengo información de primera mano que (al menos hace un tiempo) la investigación que se realiza ahí dentro tampoco es muy puntera, pero esa me la guardo  :P.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27013
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2020 en: Marzo 12, 2012, 03:48:18 am »
- Se echa en falta un movimiento civil organizado, inteligente y aglutinador, que relegue a segundas o terceras posiciones al sindicalismo tradicional.

Se echa de menos lo que pudo ser y no fue el 15-M. Mucho.
El 15-M surgió en el momento equivocado. Si hubiese sido este año...
Ocasiones no faltarán para que se repitan iniciativas similares, y más enfocadas.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2021 en: Marzo 12, 2012, 07:15:23 am »
LOS ALCALDES CRITICAN QUE EL GOBIERNO NO LES DEJA MARGEN DE MANIOBRA
Oleada de despidos en los ayuntamientos para poder pagar a proveedores


Los ayuntamientos se han echado en brazos del ICO al no tener dinero suficiente para pagar a proveedores. Eso sí, para poder acceder a los 18.000 millones de euros que el Estado va a poner a su disposición, el Gobierno les obliga a presentar antes del 30 de marzo un plan de viabilidad en el que cada uno se comprometa a cerrar 2012 con un déficit máximo del 0,3%.

Teniendo en cuenta que el personal representa la mayor partida de los gastos corrientes municipales (el 45%, según el informe de Haciendas Locales del Ministerio de Economía), no tendrán más remedio que sacrificar plantilla para reducir gastos y ajustar los presupuestos a las exigencias del Estado. El PSOE aplaudió la normativa para agilizar los pagos, pero teme que algunos consistorios tengan que echar el cierre y se conviertan "en una máquina de despedir trabajadores".

Lo que en realidad quita el sueño a los 8.114 regidores locales que hay en España es entregar un plan de viabilidad que se ajuste a las exigencias del Gobierno ...

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/12/oleada-de-despidos-en-los-ayuntamientos-para-poder-pagar-a-proveedores-94024/

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2022 en: Marzo 12, 2012, 07:20:14 am »
Reunión este lunes en Bruselas
El Eurogrupo somete a examen la cifras de déficit de España
Bruselas 12/03/2012 04:54 horas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se verá este lunes las caras con sus colegas   :biggrin: de la zona euro por primera vez desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que España incumplirá este año el objetivo de déficit marcado por Bruselas.

En esta cita la situación de la economía española será uno de los puntos del orden día que debatirán los ministros de Finanzas de la moneda única. Guindos deberá explicar las previsiones del Gobierno para este año, que apuntan a un déficit del 5,8% del PIB en vez del 4,4% que acordó el anterior Ejecutivo con el resto de países europeos.

El ministro tratará de encontrar la comprensión  :roto2: del resto de países alegando la difícil coyuntura económica en España -las previsiones de recesión oficiales apuntan a una caída del PIB del 1,7% este año- y las importantes medidas de ajuste y reformas estructurales que ya se han presentado y que están por venir con la aprobación de los presupuestos, previstos para finales de este mes...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/11/economia/1331486022.html?a=47a4494d3426a05d93b0602c7611c7f0&t=1331532969&numero=

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2023 en: Marzo 12, 2012, 08:52:38 am »
Aquí el currículo de la susodicha:

http://es.linkedin.com/pub/laura-g%C3%B3miz/13/817/4a1

Instituto Internacional San Telmo
MBA
2010 – 2011

Universidad de Sevilla
Licenciado en Economía
1998 – 2002

CEO en Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A. (INVERCARIA)
Directora General en Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A. (INVERCARIA)
Directora General en Bogaris Agriculture
Directora Financiera en Bogaris
Jefa Area Económica en Bogaris
Técnico de Auditoría en Deloitte

Una auditora siendo jefa de una empresa de capital riesgo. Una contradicción en toda regla  :roto2:. Por eso entiendo que era un cargo de confianza política (pagar antiguos favores como auditora) para dirigir una supuesta trama corrupta (de la red clientelar andaluza).


No es por nada, pero "Técnico de Auditoría en Deloitte" viene a ser la chica que trae los cafés y hace las actas de las reuniones. Poquito más. Tiene pinta de primer trabajo, para no empezar de jefa desde cero.

El resto es jefa-trepa... de empresas privadas. Compatibilizado con sus carguitos de concejala, hasta que engancha el cargo público.

Lo que coincide con mi observación personal de que la mayor parte de la purria que ponen como libre designación y similar, tiende a venir de la privada. Lo siento, pero en mi experiencia, es así. Cuando te encajan un director, secretario, etc.... que viene del funcionariado, las cosas tienden a funcionar mucho mejor que cuando te endiñan alguien que viene de la privada. Salvando honrosas excepciones, que son muy destacables, y también conozco, que conste.


Por otro lado, haceros mirar esa esquizofrenia, chicos. El problema de esta pava no es que tenga 32 años... una persona con esa edad puede estar perfectamente preparada si tiene la capacidad y la formación para ello. El problema aquí es que esta no la tenía, y tampoco la integridad (je, je) necesaria.

Lo que no le veo sentido es que los mismos que odian la gerontocracia y que los T tengan todo el poder, se quejen porque una de 32, por el mero hecho de su edad, tenga un cargo directivo. Hacen falta mas cargos directivos de esa edad, pero aquellos que sean capaces, ágiles, formados...


por alusiones. Me doy por aturdido.  :biggrin:  Yo estoy contra la gerontocracia del tipo contrato blindado, soy un inútil pero no me puedes echar. Estos no son todos, peroen hispanistán son demasiados. Ahora bien, los que curran y están preparados, si a eso añadimos experiencia, esos son los que deberían liderar empresas y administración. Dicho esto, creo que en un caso de estos, capital riesgo, es impepinable la experiencia. Lo que no quiere decir que haya 3 o 4 que suplan esa experiencia con un coco muy bien amueblado. Pero vamos, a la vista está que cualquiera que se amorre al poder llega donde haga falta.

salud

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #2024 en: Marzo 12, 2012, 12:17:38 pm »
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/03/12/el-acuerdo-autonomico-espana-hacia-la-extincion-6756/

El acuerdo autonómico: España hacia la extinción


Temo que la mayor parte de los españoles no son conscientes de lo que supondrá el acuerdo entre Cristóbal Montoro y los presidentes autonómicos -y el río de dinero que se les está entregando- para sus vidas y para la viabilidad de España como nación. No es solo, como dice el WSJ, el hecho de que “los impuestos sobre la renta en España son ya los mayores de Europa“, ni que nos subirán el IVA y los impuestos especiales en otros 10.000 millones. Lo más grave es que estos insensatos van a endeudar a España en más de 100.000 millones en 2012, muy por encima de lo previsto, hundiendo todavía más nuestra economía y nuestro futuro. Y, por si tanto disparate no bastara, ahora pueden subir tasas e impuestos sin límite y recortar prestaciones a voluntad.

Un expolio legalizado por la casta política, que nada tiene que ver con el federalismo fiscal, que implica una distribución de renta equitativa y una eficiente asignación de los recursos, algo que es todo lo contrario de lo que hacen las CCAA: desigualdad en la distribución e ineficiencia que raya lo delictivo en la asignación de los recursos, con un nivel de despilfarro y corrupción jamás conocidos. En ningún país civilizado los entes territoriales se llevan los dos tercios de los ingresos públicos. Por si fuera poco, el Estado paga sus gigantescas deudas con proveedores, aplaza otras sine die y tapa todos sus agujeros en vez de procesar a los responsables de tan gigantesca dilapidación de dinero público. Los descuadres son brutales: 31.560 millones de exceso. Y en ningún país, ni civilizado ni sin civilizar, el Gobierno renuncia a intervenir en la asignación de dos tercios del  gasto público.

El dinero para financiar España quedará reducido a 57.000 millones mientras quienes piden “proporcionalidad” disponen de 240.000 millones para financiar el despilfarro y no contribuyen con un solo céntimo a la deuda, un 82% de la cual se ha generado para financiarles

En 2011, el límite de endeudamiento de las CCAA estaba fijado en el 1,3% y este año se ha fijado en el 1,5%, lo que significa que pueden gastar 2.000 millones más que en 2011. Además, lo asignado se incrementa en 3.000 millones por las subidas de IRPF e IBI, y en otros 5.000 millones cuando suban IVA y especiales. Entonces, ¿de qué austeridad hablan, de no saltarse seis veces el déficit?; ¿y por qué nos vamos a creer que en 2012 no se lo van a saltar? Como afirma The Economist, “los compromisos de las CCAA son difíciles de creer”. Casi nadie piensa cumplir, y han presupuestado 2012 con una previsión de ingresos similar a la de 2011, aunque Montoro les ha dicho que éstos caerán un 15%.

Les trae sin cuidado. ¿Que no pueden pagar a proveedores porque no les da la gana apretarse el cinturón? Ningún problema, para eso están Rajoy y sus mariachis. Con el dinero de los españoles ponen 50.000 millones para pagar proveedores. ¿Que no pueden devolver los 20.000 millones que cobraron de más en 2008 y 2009 porque los han dilapidado? Ningún problema, diez años para devolverlo con dos de carencia. ¿Que el Presidente de Extremadura y otros deciden subir salarios y gasto corriente un 9%? No problem, porque ¿quién es el Gobierno para decir cómo deben gastar estos manirrotos el dinero de la nación?

España desmantelada: 57.000 millones frente a 240.000

Y resulta que, en un ataque de indignidad y desvergüenza sin límites, la Generalitat, la Junta de Andalucía y algunas comunidades del PP en voz baja cuestionan “la proporcionalidad del ajuste porque la exigencia que se les reclama a las CCAA es mucho mayor que la que se exige la propia administración del Estado”. Y ante tamaño despropósito, Montoro se arruga completamente y dice que “es un debate inconveniente, inoportuno e inútil”. Que unos irresponsables que controlan el destino de 240.000 millones de euros digan que quien debe sacrificarse es el Estado –al que no le quedan más de 57.000 millones de libre disposición, porque el resto son gastos fijos de todos los españoles, como intereses de la deuda, 33.000 millones, desempleo, 32.000, aportaciones a la UE, 12.000, clases pasivas 11.000- genera un debate imprescindible.

Entre 2007 y 2011, la deuda del Estado se ha incrementado en 290.000 millones de euros. En el mismo periodo, el Estado ha transferido directamente 230.000 millones a CCAA y ayuntamientos, más de la mitad de los cuales ha sido literalmente despilfarrada, y no pagan ni los intereses ni pagan el paro como en los Estados Federales. Endeudamos nuestro futuro para alimentar nuestra ruina. En medio de esta locura, España camina hacia su extinción.

El Gobierno debe explicar que el recorte a los ministerios e instituciones ha sido tan brutal (un 27% en dos años) que ya no hay dinero para financiar España. No hay dinero para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni para la Fuerzas Armadas, ni para la Justicia, ni las Infraestructuras (han caído un 68 % en dos años), ni para la Investigación, prácticamente aniquilada. El dinero para financiar España quedará reducido a 57.000 millones (78.500 millones en 2010), mientras quienes piden “proporcionalidad” disponen de 240.000 millones para financiar el despilfarro y no contribuyen con un solo céntimo a la deuda, un 82% de la cual se ha generado para financiarles, ni a las prestaciones a los parados -por cada enchufado que han colocado, y lo han hecho con cientos de miles, se han perdido tres puestos de trabajo en la economía productiva-, ni a la UE, pero se apropian de todas las ayudas.

Y mientras ya no hay dinero para financiar España, si lo hay para despilfarrar en sus 30.000 coches oficiales, sus 200 embajadas, sus 300.000 teléfonos móviles, sus 10.000 Visas Oro, sus miles de asesores cuando se podían utilizar empleados públicos, sus sueldos superiores al del Jefe del Gobierno, el alquiler de oficinas de lujo, las subvenciones por doquier, las 3.000 empresas públicas, la ruina de los 11 canales de TV de adoctrinamiento autonómico, las obras faraónicas, los cientos de miles de parientes, amigos y correligionarios absolutamente inútiles… A todo ello se suma la incompetencia: desde que estos ineptos se hicieron cargo de Educación y Sanidad, los costos por alumno y por enfermo se han disparado y la calidad se ha reducido.

Rosa Díez a Rajoy: “No puede permitir 17 Estados fuera de control”

El grado de despilfarro, de incompetencia y de corrupción en la asignación de gigantescas cantidades de recursos públicos por las entidades territoriales, no tiene parangón en ningún país civilizado ni en la Historia de España. Lo he dicho una y mil veces, no hay puntos medios, o las CCAA o nosotros, o las CCAA o el fututo de nuestros hijos. Y, en ésta línea, fue vergonzosa la respuesta de Rajoy el miércoles a Rosa Díez, quien le dijo que España no podía permitirse por más tiempo 17 Estados fuera de control y que utilizara su mayoría para acabar con este disparate; o, al menos, para recuperar competencias esenciales como Educación o Sanidad, donde el despilfarro clama al cielo. Un presidente visiblemente irritado y molesto, que solo está encantado con los separatistas de CiU y del PNV, que ignoran la Constitución y la Ley, le dijo de mala forma que estaba en completo desacuerdo.

O sea que a Rajoy le parece inadmisible que alguien proponga que la Educación y la Sanidad, que por pura incompetencia cuestan por estudiante y enfermo un 22 y un 18% más que cuando no estaban transferidas, vuelvan al Estado y nos ahorremos así 20.000 millones de euros. Su opción es otra: instaurar el copago en ambas para seguir financiando el latrocinio. La eficiencia no está en su vocabulario si es a costa de las atribuciones y los privilegios de la casta. Esto es el auténtico Rajoy.

En dos semanas tendremos elecciones en Andalucía y en Asturias, nidos de despotismo y corrupción durante 35 años. Es evidente que la prioridad para los andaluces y asturianos de bien, y no atados al pesebre, es echar para siempre al socialismo, pero el PP no es la única opción, es solo más de lo mismo, entre las papeletas que pueden escoger hay otras opciones. UPy D, por ejemplo, que propugna la supresión del Estado autonómico, o Foro, que propugna la defensa de los intereses de Asturias.

Como afirma Juan Roig, presidente de Mercadona, o se acaba el despilfarro y gastamos solo lo que ingresamos o “nos vamos al carajo”. En enero, el paro juvenil (entre 18 y 34 años) era del 49,9 %, según Eurostat, 2,2 veces la media europea. Y todos los indicadores de actividad y demanda de enero y febrero muestran que la economía está empeorando. Andaluces y asturianos tienen ahora la palabra. No votar, como propugnan algunos, no es una opción, a la casta le importa un pimiento la participación. Así que voten, pero  luego no se quejen. Ustedes son responsables y estos son los hechos y las cifras.



Hay un articulo hoy en El Mundo y en Orbyt, sobre la posible fusion Bankia-La Caixa, explicando que el gobierno vuelve a "apretar" para que dicha fusion se produzca, ya que son los dos actores que quiere ver juntos en el nuevo sistema financiero.
No puedo poner enlace porque no tengo Orbyt y esta en la prensa escrita y no lo veo online de momento, si alguien lo tiene y lo pone, es un articulo interesante, porque muestra por donde quieren ir los "tiros" en la estructura de pactos politicos Caixa-Bankia, Cataluña-Madrid.

Edito: Ya he encontrado el articulo de Bankia-La Caixa

http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=8626918&tipo=9&sec=El%20Mundo&fecha=12_03_2012&pla=pla_562_Madrid

El Gobierno no ve a Bankia en solitario
Espera que plantee una fusión en las próximas semanas y no la descarta con La Caixa

Se acerca la Hora H de las fusiones en el sector financiero español con Bankia, el grupo procedente de la fusión de Caja Madrid y Bancaja, en primera línea del punto de mira. El Gobierno considera que Bankia tendrá que plantear una operación de fusión ambiciosa que mejore y asegure su solvencia y viabilidad futura. «No va a poder seguir en solitario, tendrá que hacer una operación», afirmaron a este diario fuentes gubernamentales. El calendario es casi inmediato. El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, deberá presentar a final de mes, junto al resto del sector, un plan de cómo prevé cumplir las nuevas condiciones de saneamiento. Si el Banco de España y el Gobierno lo declaran inviable por su alta exposición al sector inmobiliario, Rato deberá plantear una fusión creíble antes de final de mayo....

« última modificación: Marzo 12, 2012, 13:42:03 pm por yo2k1 »

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal