* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 571319 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1050 en: Febrero 09, 2012, 20:47:07 pm »
Adjunto enlace a un gráfico muy bueno sobre la deuda de los PIIGS y sus bancos:



http://demonocracy.info/infographics/eu/debt_piigs/debt_piigs.html

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1051 en: Febrero 10, 2012, 00:04:08 am »
Una reflexión en voz alta al hilo de la sentencia que inhabilita a Garzón (crossposteada de las Cloacas)


¿Alguien está jugando a la ruleta rusa o yo no me entero de qué va la música?


¿Y si mañana, mientras toma el primer café de la mañana, Garzón decidiera empezar a escribir una serie de libros en los que contara lo mucho que sabe de las cloacas?

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1052 en: Febrero 10, 2012, 00:06:10 am »
Solo una breve notación para agradecerles a todos sus aportaciones, en general, pero sobre todo en este hilo. Por temas personales ( que no solo la economía da patadas ) apenas si tengo tiempo de seguir el foro, y menos de intervenir, pero uno se llena cada vez que saca unos minutos para ojear las "buenas nuevas"  :biggrin:

Lo dicho: gracias y sigan con el buen trabajo
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1053 en: Febrero 10, 2012, 00:11:34 am »
Una reflexión en voz alta al hilo de la sentencia que inhabilita a Garzón (crossposteada de las Cloacas)


¿Alguien está jugando a la ruleta rusa o yo no me entero de qué va la música?


¿Y si mañana, mientras toma el primer café de la mañana, Garzón decidiera empezar a escribir una serie de libros en los que contara lo mucho que sabe de las cloacas?

Solo con el rumor de esa posibilidad sufriría un accidente fortuito al 99% de probabilidad.
Le recuerdo que estamos en el pais donde los delincuentes confesos y condenados van en listas electorales, donde los edificios arden hasta el tuétano el dia antes de un registro comprometedor, donde un tartazo cuesta cuatro años de carcel, o donde se crucifica ( aunque no sea literalmente ) a los que persiguen a los delincuentes que no deben ...  :o
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1054 en: Febrero 10, 2012, 00:19:43 am »

Solo con el rumor de esa posibilidad sufriría un accidente fortuito al 99% de probabilidad.


¿Como este?



Citar
Necrológica:IN MEMÓRIAM

David Martínez Madero, el fiscal que combatió la corrupción

PERE RÍOS 22 ENE 2011

El ex fiscal anticorrupción David Martínez Madero falleció ayer en el aeropuerto de Milán, al sufrir un infarto dentro de un avión cuando volvía de Singapur, donde había participado en la reunión anual de la Academia Internacional contra la Corrupción, donde era director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), el único organismo de dependencia parlamentaria de este tipo de Europa.


http://elpais.com/diario/2011/01/22/necrologicas/1295650802_850215.html




Citar
Citar
Anónimo dijo...

    Lo que no me cuadra es que habiendo tanta gente queriéndolo ver donde está ahora, no se le haya practicado una autopsia a este hombre.Un infarto puede ser producido por causas naturales o no. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos poderosos que tenía David Martínez Madero, y la relativa facilidad de tenerlo localizado en cualquier momento (una página web publicaba sus viajes con todo lujo de detalles), me cuesta creer que a nadie se le haya pasado por la cabeza que ese infarto podría no ser fortuito. ¿Por qué en Milán el médico forense se negó a firmar el acta de defunción por no haberse practicado antes la autopsia? ¿Por qué nadie la ha pedido una vez llegado el cadáver a Barcelona? Que alguien me lo explique porque no me cabe en la cabeza. Cualquier fiscal que se precie con dos dedos de frente, debería exigirla de oficio. Mira que habría sido fácil introducirle en la bebida o en la comida cualquier sustancia tóxica que le provocase el infarto, en el hotel, en la cafetería del aeropuerto o en el mismo avión... Y aquí todos damos por sentado que ha sido un paro cardíaco producido por causas naturales. ¡Venga ya! Esto huele muy mal.
    24 de enero de 2011 17:34


Citar
Anónimo dijo...

    Los que han conocido a David saben que el no tenia problemas de salud, que era una persona muy fuerte y que luchaba por la justicia de este pais y de todos los demas paises!! Si lo han asesisando - lo que tambien pienso - es que muchos tenian miedo a este David que nunca no se ha dejado manipular, que nunca no ha parado de investigar y deseo que la Oficina continue lo que el no pudo acabar porque los covardes... han pensado eliminarlo!
    26 de enero de 2011 10:38


http://justiciaimparcial.blogspot.com/2011/01/david-martinez-madero.html



Citar
06/02/2006

Tienes que matar al fiscal anticorrupción

    Cuando Oniani demostró que seguía siendo un hombre de ley, le pusieron una multa y le dieron un encargo: matar al fiscal David Martínez Madero, principal impulsor de las investigaciones contra las mafias. Meses después, el fiscal dejó su puesto. Luego, llegaron las libertades bajo fianza.


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-planes-de-la-mafia-rusa

« última modificación: Febrero 10, 2012, 00:40:49 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1055 en: Febrero 10, 2012, 00:31:37 am »
No se yo si aqui llegaríamos a tanto. Ya sabe que este es el pais donde aparecen ahogados en la ria con los pulmones llenos de agua del grifo ...  :-X
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1056 en: Febrero 10, 2012, 00:49:15 am »

Una reflexión en voz alta al hilo de la sentencia que inhabilita a Garzón (crossposteada de las Cloacas)


¿Alguien está jugando a la ruleta rusa o yo no me entero de qué va la música?


¿Y si mañana, mientras toma el primer café de la mañana, Garzón decidiera empezar a escribir una serie de libros en los que contara lo mucho que sabe de las cloacas?

Solo con el rumor de esa posibilidad sufriría un accidente fortuito al 99% de probabilidad.
Le recuerdo que estamos en el pais donde los delincuentes confesos y condenados van en listas electorales, donde los edificios arden hasta el tuétano el dia antes de un registro comprometedor, donde un tartazo cuesta cuatro años de carcel, o donde se crucifica ( aunque no sea literalmente ) a los que persiguen a los delincuentes que no deben ...  :o

Un país lleno de casos esperpénticos en este sentido, como por ejemplo, el de un juez, alcalde, presidente de la Federación de Municipios... que no tiene ningún problema por compartir palco de honor con un presidente de fútbol condenado por la Justicia, bajo la excusa absurda de "defiendo la presunción de inocencia".

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1057 en: Febrero 10, 2012, 01:07:29 am »

Solo con el rumor de esa posibilidad sufriría un accidente fortuito al 99% de probabilidad.


¿Como este?


http://presscore.ca/2011/?p=9
« última modificación: Febrero 10, 2012, 01:10:14 am por Maple Leaf »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1058 en: Febrero 10, 2012, 01:09:38 am »
Quiero compartir una duda filosófica que me ha surgido hoy. Seguramente sea muy básica para ustedes.

Leyendo el artículo semanal de Desde Londres, un tío en comentarios sugiere algo que no se me había ocurrido nunca.

Citar
El precio del dinero, el interés. Al principo el Euribor era inferior al tipo de interés del BCE, después fué mayor, lo lógico. Y me suena que fué cuando Alemania se endeudó por encima de lo pactado, porque de alguna manera tenía que crecer, y creció sin inflación porque la inflación se creaba aquí.

A ver. He leído muchas veces aquello de "EEUU exporta inflación a través del dólar" y creo entender el mecanismo básico (¿a quién afecta la inflación? A los tenedores. ¿Quiénes son tenedores de dólares? Todo el mundo, para comercio y reservas). Pero nunca se me había ocurrido que Alemania nos hubiera exportado inflación a través del euro.

Esto es importantísimo. La inflación es lo que explica que tengamos "sueldos altos" cuando hemos perdido poder adquisitivo toda la década. Ese +2% de inflación respecto al eurocore que hemos tenido todos los putos años. Nuestro pecado no son los sueldos, es la inflación.

Melchor habla muchas veces de la cultura de la peseta. Tal como yo lo entendía, las empresas acostumbradas a la inflación pesetil, siguieron con subidas delirantes bajo el euro. Y esta cultura es responsabilidad nuestra.

Pero si una parte apreciable de ese diferencial es inflación del eurocore que nos hemos estado comiendo, merced a los fallos originales en el diseño del euro (y cabe preguntarse si fueron fallos no intencionados), entonces la distribución de las ventajas disfrutadas, y de la culpa, también cambia. Y los argumentos de negociación.


(Aclaración: jamás planteo las cosas en términos de "los alemanes han timado a los españoles", o viceversa. SIEMPRE: "los dirigentes alemanes han timado a los dirigentes españoles y todos a sus votantes".)

A veces se oye una verdad como un templo. Todo este tinglado de la Unión Monetaria fue diseñado y timoneado por Alemania. Ellos han sido los líderes y se ha hecho, más o menos lo que ellos han dicho que se hiciera.

Ellos financiaron su unificación a base de darnos una capacidad de compra que no merecíamos. Nos regalaron 2 marcos por cada 166 pesetas. A nosotros y a todos o casi todos los PIGS se les regalaron marcos. Nosotros nos gastamos gran parte de esos marcos en comprales cosas. Así ellos evitaron inflacionar y nos traspasaron la inflación, nosotros perdimos competitividad frente a ellos y frente al "núcleo duro del euro".

Eso que les vino tan bien entonces, ahora resulta que no fue tan buena idea. ¡A joderse, amigos!.
Resulta que el jonky les ha sacado la navaja cuando le han dejado de suministrar la dronja. ¡Qué cosas pasan!.

Evidentemente, sus políticos y sus gerifaltes no dicen eso internamente. Ellos venden a los alemanes de a pie, que lo que pasa es que los sureños somos unos vagos, tamposos y estafadores, unos vividores que nos hemos aprovechado del candor de los inocentes y trabajadores germanos.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1059 en: Febrero 10, 2012, 01:49:25 am »

Solo con el rumor de esa posibilidad sufriría un accidente fortuito al 99% de probabilidad.


¿Como este?


http://presscore.ca/2011/?p=9


No consigo acceder, Maple L; me dice que no tengo permisos  :-\
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1060 en: Febrero 10, 2012, 02:21:04 am »
Transcripción de parte del artículo.

Assassinations by induced heart attack and cancer.

Citar
In 1975, during the Church Committee hearings, the existence of a secret assassination weapon came to light. The CIA had developed a poison that caused the victim to have an immediate heart attack. This poison could be frozen into the shape of a dart and then fired at high speed from a pistol. The gun was capable of shooting the icy projectile with enough speed that the dart would go right through the clothes of the target and leave just a tiny red mark. Once in the body the poison would melt and be absorbed into the blood and cause a heart attack! The poison was developed to be undetectable by modern autopsy procedures.


Small | Large
« última modificación: Febrero 10, 2012, 03:02:38 am por Maple Leaf »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1061 en: Febrero 10, 2012, 04:02:37 am »

¿Y si mañana, mientras toma el primer café de la mañana, Garzón decidiera empezar a escribir una serie de libros en los que contara lo mucho que sabe de las cloacas?


Garzón sabe de cloacas, eso nadie lo duda. Eso sí, por motivos opuestos a lo que muchos piensan.

Citar
En su auto de ampliación de la querella presentada por la Fundación Presidente Allende contra Pinochet por blanquear el dinero sacado ilegalmente de Chile, Garzón ordenó practicar una docena de diligencias para tratar de localizar los fondos ocultos. Una de esas diligencias consistió en librar mandamiento a la entidad presidida por Botín para que le informara de "cualquier cuenta bancaria" cuyo titular fuera Pinochet o sus testaferros "en cualquiera de las sucursales del Banco Santander en España, Chile o cualquier otro país".

En la primavera de 2005, seis meses después de librar ese oficio al banco, Garzón pidió fondos al Santander para sus cursos en la Universidad de Nueva York, primero al director general del banco en Estados Unidos, Gonzalo de las Heras, y luego directamente al propio Botín, que finalmente aportó 302.000 dólares.

[...]

Cuando Garzón se reincorporó en junio de 2006 a su juzgado en la Audiencia Nacional, tras su estancia académica en Estados Unidos financiada por el Santander, la investigación sobre las cuentas de Pinochet en el banco quedó congelada. Diez meses más tarde, sin embargo, la Fundación Presidente Allende reclamó a Garzón que enviase una comisión rogatoria a Estados Unidos para seguir rastreando los fondos ocultos del ex dictador chileno en el Santander y otras entidades financieras, según recordaba a El Confidencial Juan Garcés, abogado de la fundación. El juez acabó accediendo a la petición de ésta y, en abril de 2007, dictó un auto en el que daba curso a esa comisión rogatoria.

[...]

En su declaración de ayer como testigo ante el Tribunal Supremo durante casi tres horas, Botín reconoció que el Banco Santander patrocinó los cursos de Garzón en Nueva York, pero negó que pagara un solo euro al juez. El presidente de la entidad financiera, a quien el magistrado ahora suspendido se dirigió por escrito en varias ocasiones como "Querido Emilio", negó que tuviera relación de amistad con Garzón.

http://www.elconfidencial.com/espana/garzon-banco-santander-cursos-nueva-york-20100520.html
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1062 en: Febrero 10, 2012, 08:54:48 am »
Y no olvidemos cómo a los grandes narcotraficantes y más altos capos de la droga se les ha dejado en libertad, tras una oportuna "prescripción" de su delito o un "traspapelamiento de papeles", o un permiso, o una situación judicial de libertad provisional sobrevenida convenientemente...

Al parecer la instancia judicial que más grandes narcotraficantes ha soltado a la calle es la Audiencia Nacional.  Tal extremo lo desconozco, pero sí que algunos de sus jueces estrella tienen varias puestas de libertad de algunos grandes narcos a sus espaldas...
______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Una noticia relacionada con esto que citas Sardinita, y es que cada vez tienen menos que ver justicia y legalidad. Ahora bien, cuando el poder legaliza la injusticia e ilegaliza lo que es justo... se convierte en tiranía.

Citar
El Gobierno del Partido Popular también indulta a delincuentes de cuello blanco

    El Ejecutivo de Rajoy publicó este miércoles sus primeras medidas de gracia: Montes Neiro y dos directivos de Azucarera.
    Zapatero perdonó en sus dos últimos meses en el poder a 40 personas, ocho de ellos eran empresarios.
    El entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó 40 indultos parciales, la mayoría para personas con delitos menores de drogas o robos.

El preso común más antiguo de España, Miguel Montes Neiro, fue indultado este miércoles por el Gobierno de las penas de prisión que mantenía sin que se resolviera su petición de gracia. Así, este reo sin delitos de sangre –ingresó en la cárcel por primera vez en 1976 y ha pasado 32 años de los últimos 36 entre rejas– podría verse en libertad el próximo martes, según su defensa. Este es el tercer indulto aprobado en los últimos meses a favor de Montes Neiro, ya que el Ejecutivo de Zapatero aprobó dos en los pasados meses.

El Boletín Oficial del Estado publicó las primeras medidas de gracia del Ejecutivo de Rajoy. Este sigue, a la vista de los hechos, la misma política penitenciaria que practicaba el Gobierno de Zapatero: indultos para los delincuentes menores, pero también para empresarios y altos directivos.

En sus últimos dos meses en el poder, el entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó 40 indultos parciales, la mayoría para personas con delitos menores de drogas o robos. No todas cumplieron ese perfil: ocho fueron a favor de empresarios o personas que desempeñaban cargos de alta responsabilidad en sus respectivas firmas.

Entre los agraciados, el actual consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz y los exdirectivos de Banesto Miguel Ángel Calama Teixeira y Rafael Jiménez de Parga, condenados en 2010 por falsas acusaciones. Poco importó que el propio Supremo informara en contra de esta medida de gracia, la decisión y las razones son secretas en la actual ley.

Los dos últimos indultados con delitos de cuello blanco son Aniceto Martín y Nicolás Valero de Bernabé. Los dos pertenecen al grupo de 12 directivos de la firma Azucarera Ebro que fueron condenados a penas que oscilaban entre los nueves meses y los diez años por falsedad documental y fraude en las ayudas que habían recibido de la Comisión Europea. Fueron condenados además a una multa total de 27 millones.

En diciembre fueron indultados los primeros dos directivos: Guillermo D’Aubarede y Fernando Pérez. Este miércoles otros dos, y en este caso gracias al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En su momento fueron condenados a una multa de 5,8 millones cada uno. El indulto se la permuta por otra más leve de 79.000 euros.

Mención aparte merece el indulto del futbolista Paúl Abasolo. Este miembro de una conocida familia de empresarios vizcaínos fue indultado en el último Consejo de Ministros de Zapatero tras ser condenado en 2010 a tres años y tres meses de prisión por tres delitos de agresión sexual. Esta medida provocó el rechazo de todas las fuerzas políticas de su localidad, Durango, incluido el PSE.

El indulto no es regio ni jurídico

Nuestra vigente Constitución, que prohíbe los indultos generales, devuelve el derecho de gracia al rey, pero ahora debe ejercerlo conforme a la ley. Según la misma –de 1870–, el expediente de indulto lo tramita el Gobierno. El rey simplemente lo firma. La decisión efectiva no es ni regia ni jurídica. "Es política", tal como sostiene José Luis González Armengol, juez decano de Madrid y portavoz de la asociación de jueces Francisco Vitoria.

En su opinión, el indulto, según el actual reglamento, "es un resquicio del antiguo régimen absolutista" que pone en peligro la escrupulosa separación de poderes  ::) :roto2: de la democracia  :biggrin:. En su opinión, es necesario que los informes jurídicos sean vinculantes para concederlo, y se deben agilizar los trámites, que actualmente se prolongan hasta un año.

Los primeros indultos del Gobierno de Rajoy

Miguel Montes
Está considerado el preso más anti-guo de España (foto). Lleva 36 años en prisión y no ha sido condenado por delito de sangre. Entró por primera vez en la cárcel en octubre de 1976, por desertar del Ejército. Y a partir de ahí, encadenó más de 30 condenas por delitos menores: robo, fuga, allanamiento... En unos dos meses ha obtenido tres indultos. No le han servido para salir de prisión. Su abogado cree que lo liberarán el martes.

Martín Misol y Valero
Aniceto Martín Misol y Nicolás Bautista Valero de Bernabé fueron directivos de Azucarera Ebro, la mayor empresa del sector. Fueron condenados en 2010 a seis años de prisión y una multa de casi seis millones de euros por delitos contra la UE por el caso del azúcar, cuando trataron de ocultar la sobreproducción de azúcar de la compañía. El Gobierno les reduce la pena a dos años y conmuta las penas de multa a 79.000 euros.

Otros indultos célebres en españa

Alfredo Sáenz
El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander fue condenado en marzo de 2011 a tres meses de inhabilitación por parte del Supremo por un delito de acusación falsa cometido en 1994 (entonces era presidente de Banesto). En noviembre el Consejo de Ministros lo indultó pese a que había un informe desfavorable del Tribunal Supremo.

Ndiaye Mor
Este senegalés de 35 años acumuló hasta seis delitos contra la propiedad intelectual por vender discos y películas piratas en Madrid. Un juzgado lo condenó a cuatro meses de prisión y casi 800 euros de multa. De su causa hicieron bandera asociaciones en favor de los inmigrantes irregulares y el Gobierno lo indultó en 2009 a cambio de trabajos por la comunidad.
« última modificación: Febrero 10, 2012, 12:50:05 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1063 en: Febrero 10, 2012, 09:00:49 am »
Más travesía del desierto: El estallido social puede venir por cualquier parte (recordad como acabaron en Albania en el 96 por culpa de una estafa bancaria... http://www.cabovolo.com/2008/06/las-pirmides-de-albania-cuando-los.html ) y lo peligroso es que dependiendo de por dónde venga, las cosas pueden cambiar incluso a peor (fascismo -y esto no lo digo por que se haya atacado al PSOE, que no es sino uno de los componentes del PP$O€, ambos son la misma cosa- sino por el peligro de que las protestas sean capitalizadas por algun salvapatrias que utilice el descontento de grupos que tienen el monopolio legal para el uso de la fuerza -policía, ejército- para reprimir el descontento del resto de la población), empieza a escasear el dinero hasta para los que protegen a los oligarcas...  :P :roto2:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/madrid/1328823982.html

Citar
Policías locales de paisano atacan la sede del PSOE en Parla

Unos treinta agentes de la Policía Local de Parla fuera de servicio, algunos de ellos encapuchados, han atacado la sede de la agrupación socialista, en la que se estaba celebrando una asamblea, han amenazado al alcalde y zarandeado a uno de sus miembros por el impago de sus nóminas, han indicado a Efe fuentes municipales.

El PSOE de Parla celebraba esta tarde una asamblea para decidir la lista de delegados que van a acudir al Congreso Regional del partido cuando, según fuentes del Consistorio, se han presentado en el local alrededor de 30 policías locales de paisano y han empezado a increpar a los miembros del partido.

Según las mismas fuentes, el alcalde, José María Fraile (PSOE), y algunos de sus compañeros han salido del local y se ha entablado una discusión con los agentes que ha terminado con el presidente del partido, Luis Navarro, de unos 70 años de edad, tendido en el suelo.

"Han empezado a insultar al alcalde, le han dicho que con la policía no se juega y que le iban a matar. Algunos de estos agentes iban con la cara descubierta y les han reconocido sus propios compañeros de la Policía Local que han tenido que intervenir", han explicado desde el Ayuntamiento.
Lanzamiento de huevos

Y es que, según han relatado, se han producido momentos de tensión que han provocado la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, ya que "iban a por el alcalde". "El alcalde ha salido a intentar a hablar con ellos y le han tirado huevos. Han lanzado huevos contra miembros del partido y contra la fachada de la agrupación", han añadido.

Fraile ha censurado la actitud del concejal de UPyD, Juan Carlos Machuca, que estaba junto a los agentes de la Policía Local que protestaban cuando se han producido los hechos. "En el próximo pleno voy a pedir la dimisión de Machuca y la reprobación por alentar este altercado desde su condición de cargo público. No puede estar ahí mirando ante una escena como ésta", ha criticado.

Además, el alcalde ha informado de que pondrá en conocimiento de la Fiscalía la actuación de los agentes que han participado en el altercado para denunciarlos y que la Delegación de Gobierno tome las medidas pertinentes.
« última modificación: Febrero 10, 2012, 09:07:28 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1064 en: Febrero 10, 2012, 10:54:20 am »
Más travesía del desierto: El estallido social puede venir por cualquier parte (recordad como acabaron en Albania en el 96 por culpa de una estafa bancaria... http://www.cabovolo.com/2008/06/las-pirmides-de-albania-cuando-los.html ) y lo peligroso es que dependiendo de por dónde venga, las cosas pueden cambiar incluso a peor (fascismo -y esto no lo digo por que se haya atacado al PSOE, que no es sino uno de los componentes del PP$O€, ambos son la misma cosa- sino por el peligro de que las protestas sean capitalizadas por algun salvapatrias que utilice el descontento de grupos que tienen el monopolio legal para el uso de la fuerza -policía, ejército- para reprimir el descontento del resto de la población), empieza a escasear el dinero hasta para los que protegen a los oligarcas...  :P :roto2:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/madrid/1328823982.html

Citar
Policías locales de paisano atacan la sede del PSOE en Parla

Unos treinta agentes de la Policía Local de Parla fuera de servicio, algunos de ellos encapuchados, han atacado la sede de la agrupación socialista, en la que se estaba celebrando una asamblea, han amenazado al alcalde y zarandeado a uno de sus miembros por el impago de sus nóminas, han indicado a Efe fuentes municipales.

El PSOE de Parla celebraba esta tarde una asamblea para decidir la lista de delegados que van a acudir al Congreso Regional del partido cuando, según fuentes del Consistorio, se han presentado en el local alrededor de 30 policías locales de paisano y han empezado a increpar a los miembros del partido.



Joder, es que hay que ser tontolaba para dejar las nóminas de los policías sin pagar y al mismo tiempo pretender tener el cortijo en paz. Conseguir la cuadratura del círculo es más fácil.
« última modificación: Febrero 10, 2012, 10:56:21 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal