* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 571549 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1350 en: Febrero 20, 2012, 15:32:39 pm »
Cascos parece que es un listillo, utiliza un discurso muy atrayente, anti-"sistema" PPSOICO pero mucho me temo que no deja de ser un sirviente de ciertos lobbies asturianos. Cuando fue ministro favoreció en lo que pudo, por ejemplo, a ALSA, porque es amigo de los Cosmen (llegó a plantear que si se reducían los cuasieternos plazos de las concensiones, habría que indemnizar a los transportistas no por lucro cesante en sentido estricto -beneficio neto perdido-, sino por ingreso cesante, lo que es un chollo para el beneficiaro y ruina para el Erario), y en Cantabria, donde por cierto tiene un piso de €1M declarado como patrimonio, a cierta consultora de ingeniería de obra pública le cayó un diluvio de contratos que curiosamente no se ha vuelto a repetir con esa intensidad.



Hasta donde tengo entendido los Alvarez Cascos fueron los fundadores de ALSA, no me extrañaría que en ese momento fuesen todavía accionistas, aunque minoritarios. Ahora con la fusión con National Express (o Stagecoach, no recuerdo bien), quien sabe.

Yo creo que ya no tienen nada, en tiempos estuvieron en Banca Trelles y Alsa, pero sospecho que hace mucho que en ALSA no porque, entre otras cosas, en "El País" (o "Los Genoveses") lo habrían sacado cuanto tomaba decisiones favorables en su tiempo de ministro, es un hombre que siembra de enemigos lo que toca. A estos les debe quedar poco dinero y por eso se meten en política, un primo suyo estuvo años de alcalde de Valdés, por ejemplo. Es normal que los excesos reproductivos y las malas inversiones acaben con las fortunas medias en menos de dos generaciones, realmente lo excepcional es que aguanten tres o más.
----------------------------------------------------------------------

Una cosa, respecto a esa noticia de El Confidencial sobre los paraísos: no creáis todo lo que dice un periodistilla indocumentado, incluso un ténico de hacienda no demasiado preparado o políticamente intencionado. Es muy sencillo, TEF y SAN, las dos grandes del IBEX con diferencia , obtienen menos del 30% de sus beneficios en España (SAN menos de 10%, creo recordar) como consta en la información pública, si al 30% le aplicas un tipo del 35%, te sale un 10,5%, así que no es raro que las multinacionales españolas paguen aparentemente poco sobre su beneficio total, hay que acostumbrarse a que en un país se tributa por lo que se gana en él. No muy bien nos iría se Peugeot se llevase a Francia los beneficios de la filial española (enorme y muy rentable, con fábricas en Vigo y Madrid y España como segundo mayor mercado europeo, al menos hasta 2.009 fue así). Estas cosas delatan que somos un país de gañanes que acaban de dejar el arado, porque el técnico más bajo de la hacienda francesa sabe que Peugeot solamente puede pagar en Francia por los beneficios que obtenga dentro del territorio nacional.

Que las empresas utilicen vehículos en los llamados paraísos está feo, pero dentro de la ley y muy regulado (si se os ocurre ir a residir a uno, pensad que durante los cuatro primeros años la ley española estipula que deberéis seguir tributando aquí, aunque hay trucos para eludir en parte estas normas,claro). Por supuesto existe cierto nivel de evasión pero es moderado (las estimaciones ssuelen coincidir en menos del 1% del PIB en cuotas eludidas) , nada que ver con la demagógica pretensión que algunos tienen de hacernos creer que podríamos mantener el nivel de ingreso de 2.007 apretando a las grandes compañías. De hecho lo llamativo de España es que apenas 18 empresas grandes operen de ese modo cuando en USA serán miles, y en la propia Alemania o en Francia es corriente operar así en lo empresarial y personal (en Francia, por ejemplo,  no hay ricos que residan fiscalmente en territorio nacional, son todos monegascos y suizos).

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1351 en: Febrero 20, 2012, 15:44:36 pm »

Curiosamente se le va la pasta en infraestructuras, justo lo que le pidió el jefe de la castuza asturiana, señor Abilio. Con estos dos datos añadidos a lo que le llevo leyendo a ese señor, puedo afirmar que no es más que uno de los voceros -el más histriónico, probablemente- de lo más profundo del bunker ibérico. Justo lo que hay que laminar en este pais, en palabras de PPCC y de GEAB.

Jojo, si Asturias es un pañuelo, mi madre les conoce de "la juventud" y está claro lo que comentais.
Vaya figura el Abilio!
Simplemente, muchos conocidos del mundillo empresaurial asturiano que se veian entrar en la sede de FAC, o que apoyaban su candidatura, de lo más casposo-ladrillófilo-palillero que te puedas echar a la cara.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1352 en: Febrero 20, 2012, 15:56:22 pm »
Recuerdo que Cascos planteó como Ministro la descabellada idea de construir una autovía del Sella, de Cangas de Onís a Ribadesella por Arriondas, obra imposible sin enormes destrozos y de dudosa utilidad.

Entre las obras que quería hacer desde el Principado estaban una autovía de Grado a Soto del Barco y prolongar la A-63 desde La Espina a Tineo y Cangas por un lado, y a Canero por el otro.

Estas cosas seguramente no estarían mal, pero no tengo nada claro que en una región que puede ver mermada su asignación presupuestaria porque recibe per capita más que la media, sea prudente meterse en tanto berenjenal constructivo habiendo prioridades del lado sanitario (centros geriátricos,por ejemplo, dada la composición de la población), o de infraestructuras de otro tipo (mejoras en los trenes de vía estrecha que vertebran la región y que no paran de perder viajeros por su baja velocidad comercial).
 Las carreteras probablemente tengan en la región empresas que puedan acudir a la licitación con ventaja, pero en lo ferroviario a saber si no tendrían que venir de fuera, llama la atención que existieran a la vez tantos planes de carreteras (aparte de los que ya se han hecho, se puede entrar a Gijón desde Madrid por Oviedo y por Langreo, y hay dos autopistas para conectar Oviedo con Gijón, que no se si eran tan necesarias).
« última modificación: Febrero 20, 2012, 16:00:07 pm por Republik »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1353 en: Febrero 20, 2012, 16:36:17 pm »
Solo un matiz importante, Abner: izquierda vs derecha es equivalente a arriba vs abajo. Es el poder libegal en todos los medios el que nos ha sorbido el seso para que desechemos esa equivalencia, por vía de corromper a los partidos de "izquierda" metiéndolos en el sistema, dado que sus miembros son desgraciadamente, débiles, no la clase de líderes altruistas dispuestos a todo por sus ideas, auténticos revolucionarios en el sentido kissingeriano del término.

Discrepo abiertamente Tomasjos;arriba vs abajo somos todos contra los corruptos y tramposos gobernantes, sean estos del lado que toque, pq su deber es servirNOS no servirSE y lo harán con la forma y modelo que mejor consideren que para eso supuestamente están y en la variedad está el gusto y la capacidad de eleccion.
Usted presupone a los de un lado mayor catadura moral disfrazándola de pobrecitos que les han engañao y hacen lo que no quieren... No simplifiquemos que la liamos, porque modelos y formas de hacer las cosas hay muchos y en mi opinion deben ser combinados sin fanatismos; son las reglas del juego lo que deben cumplir, CONTRA LOS TRAMPOSOS y después que gane el que juegue mejor.

Saludos.

No es ese mi punto de vista Gardel. Mi planteamiento es que no hay izquierda en España, porque los partidos que se llaman de izquierda, o son socialliberales como el PSOE o como mucho socialdemócratas como IU. Y no hay izquierda porque en cuanto forman parte del sistema ,que es liberal-capitalista -falsoliberal si quieren, en palabras de ppcc-, se corrompen y dejan de ser izquierda, uniéndose a los de arriba, que no son solo los gobernantes políticos, Gardel. Esa afirmación es errónea, a mi parecer. La Casta es sobre todo empresarial-financiera y los políticos no son más que sus capataces de obra, obedeciendo la más leve indicación de sus amos. Resumiendo, en España la izquierda deja de serlo cuando toca poder, porque si no deja de serlo no le dejan tocar poder. De ahí la equivalencia que establezco.

Tomasjos, como yo lo veo a un lado están los que opinan que la oferta y la demanda deberían ocuparse de la gestión/distribucion de los recursos (no slolo economicos) y al otro los que creen que un grupo de personas debe hacer las veces; por el medio caben todos los sistemas y en paralelo los anarkos.

Tu afirmas que es el poder liberal el que lo ha pervertido todo y ahí es fundamentalmente donde discrepamos, si le quitas el apellido al poder estamos de acuerdo.

Respecto a la izquierda en España pues lo mismo que la derecha; ni hay ni se le espera! Ya me gustaría conocerlos y debatir sobre sus propuestas en vez de sobre lo corruptos y oportunistas que son unos y otros.

Termino con un ejemplo; los sindicatos como arma de los trabajadores contra el capital están absolutamente desprestigiados y en ello ha tenido mucho que ver la casta a la que te refieres, pero han sido los sindicatos mayoritarios los que han dado el si quiero para poder estar en el juego del poder.Mientras tanto otros están pasando frío honestamente como la CNT que se financia exclusivamente de sus afiliados.

Hacen falta valientes y honrados de todos los colores, creo que ahora no es momento de dejar fuera a nadie por muy liberal o lo que quiera que sea.

Saludos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1354 en: Febrero 20, 2012, 16:37:38 pm »
LO QUE PREPARA EL PP:

Estos días he hablado con amigos del sector público sobre la situación que se da en las AAPP. El artículo anterior de Roberto Centeno es fiel reflejo de lo hablado, y como comenta Sardinita hasta prudente. Todos coincidentes un 100% en las opiniones. Sólo nos diferenciábamos en quién conocía situaciones más "gordas".

- El PP (antes con el PSOE mano a mano, y ahora en solitario por las circunstancias electorales, que no de intenciones) ha seguido actuando como agencia de colocación particular y están completamente a "lo suyo".
- Las AAPP están TOTALMENTE PARALIZADAS. Trabajo CERO en la mayor parte de servicios. Sanidad y Educación la notable excepción, aunque se deterioran cada segundo que pasa.
- Los funcionarios y personal laboral fijo por oposición tienen miedo al 1 de abril. Detectan movimientos (preparación de expedientes de contratación) en las cúpulas administrativas (PP) de cara a privatizaciones y externalizaciones de servicios. El objetivo es el de siempre, el de la etapa del derroche. Trinque directo o indirecto. A corto o a largo. Incluyen también soluciones mixtas público-privadas. Creen que les pueden "salvar" dos hechos:
a) no hay dinero
b) la incompetencia descomunal de las cúpulas administrativas

Yo no tengo tan clara dicha salvación, porque
a) la avaricia es casi infinita en estas gentes
b) la osadía también

Lo que sí les paraliza, y lo han demostrado sobradamente, es el miedo. Básicamente son cobardes. Muy cobardes. Así que la medicina a aplicar es clara: palo sin zanahoria.

La elaboración de los  pliegos de contratación citados, suele ser resultado de una serie de reuniones previas con empresas dispuestas a solicitar el servicio(s) objeto de contrato. Debería ser al revés pero esto no es Hamelin. Es corrupción en Miami. Estas reuniones se celebran a petición de la administración (gente que suele buscar un retiro dorado) y en ocasiones a petición de esas empresas.

Todo apunta a una mucho mayor precariedad y sometimiento al poder de la función pública. ¿Y los sindicatos? Eso, ¡¡¡and'andarán!!! De cañas.



La pasada semana iba a haber subido una noticia que me pasaron, que hablaba de una serie de sociedades y fundaciones que que tiene una CCAA y que dan empleo a unos 1000 enchufados, perdón, trabajadores. Se indicaban total de trabajadores y cuantía de la partidas de gastos de personal de 2011 de cada una (según el artículo unos 40.000 euros por cabeza. GRAN TROLA, dado que creer que esa partida es la única de donde sale la pasta con destino de ciertos bolsillos es ingenuo cuanto menos). Es imprescindible saber los datos económicos completos.

La noticia (creo que de la Gaceta de Salamanca, de 11 de enero, versión impresa) me pareció incompleta (faltaban varias empresas públicas de gran relevancia Y tamaño en esa comunidad, más las infinitas "privadas" de esta u otras AAPP). Hablando con quien me la pasó, empezó a surgir lo comentado al comienzo de este post, que me pareció más relevante. Saludos a todos.


Aterra pensar que esta gente no sea consciente de que NHD NLH (ni lo habrá), es vital podar la estructura de parásitos presupuestatrios en forma de prestadores de speudoservicios, y también el Capítulo I de Sociedades entes y agencias descontroladas,que es donde están los enchufados y donde mejor se paga. Y auditar sin piedad, el otro día era noticia que un empleado de la UCM pasó 57 viajes EN COCHE de Madrid a Atenas (es imposible hacerlo en menos de 2 días, probablemente 3 ó 4 sea lo normal, con lo que pasarías el año entero en coche) por importe muy superior al de esos mismos viajes en avión. Este tipo de prácticas (sería para pagar aceleradamente su hipoteca o algo así, esos viajes es eguro que no existieron ni se aportaron documentos de peajes y gasolineras, por ejemplo) está muy extendido en ciertos niveles donde el poder se usa discrecionalmente y la transparencia es desconocida.

O se dan cuenta pronto, o algo muy grave acabará ocurriendo. Por cierto, jugar al "business as usual" puede traer consecuencias como esto que nos cuenta Cacho:

http://www.vozpopuli.com/blog/jesus-cacho/mariano-rajoy-ante-el-espejo-de-edward-heath

Y la Thatcher fue una hermanita de la caridad al lado de lo que en ciertos sectores de las AAPP españolas (y de "empresarios" colganderos) sería preciso hacer con rapidez, honestidad y eficacia. Si tiene que venir una Thatcher hispana, será con urgencia y demasiado tarde, probablemente de vernos en esas nos encontraríamos mucho antes saliendo del euro y tercermundizándonos a toda velocidad.
« última modificación: Febrero 20, 2012, 16:42:10 pm por Republik »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1355 en: Febrero 20, 2012, 17:55:32 pm »
Citar
Aterra pensar que esta gente no sea consciente de que NHD NLH (ni lo habrá), es vital podar la estructura de parásitos presupuestatrios en forma de prestadores de speudoservicios, y también el Capítulo I de Sociedades entes y agencias descontroladas,que es donde están los enchufados y donde mejor se paga. Y auditar sin piedad, el otro día era noticia que un empleado de la UCM pasó 57 viajes EN COCHE de Madrid a Atenas (es imposible hacerlo en menos de 2 días, probablemente 3 ó 4 sea lo normal, con lo que pasarías el año entero en coche) por importe muy superior al de esos mismos viajes en avión. Este tipo de prácticas (sería para pagar aceleradamente su hipoteca o algo así, esos viajes es eguro que no existieron ni se aportaron documentos de peajes y gasolineras, por ejemplo) está muy extendido en ciertos niveles donde el poder se usa discrecionalmente y la transparencia es desconocida.
.

Pues mira que es fácil de controlar, facturas, control de kms..ni siquiera es engorroso cuando se establece como norma y hábito. (Sé que es solo un ejemplo, pero extrapolable a muchas otras cosas)

Es lo que tiene convertir la administración en un cortijo, y que las soluciones pasen por acortijarla más aún.

No hace falta una Tatcher (por dios Republik..si es que es mentarla y a mi se me aparece la cara de la Espe  :roto2:) hacen falta reglas claras, transparencia, control y un poquito bastante menos de manipulación (no lo digo por ti, sino por lo que desde el propio gobierno se hace entender, como si la dirección de la Administración no fuera política). Y tener claro que la Administración debe ser la Administración, para lo bueno y para lo malo.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1356 en: Febrero 20, 2012, 18:36:42 pm »
Por cierto, se estña liando en la zona cero. Ahora mismo es portada de El País, El Mundo..las protestas de estudiantes en Valencia y las cargas policiales (no lo he seguido mucho, no sé que cargas ha habido..) en 10 minutos rueda de prensa de la delegada de Gobierno.

El otro titular, que están envalentonados..La CEOE pide retirar la prestación a quien rechace un trabajo"como si es en Laponia". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329751017.html

La transición será, esperemos que sí, pero pacífica..empiezo a dudarlo mucho.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1357 en: Febrero 20, 2012, 18:51:08 pm »
Por cierto, se estña liando en la zona cero. Ahora mismo es portada de El País, El Mundo..las protestas de estudiantes en Valencia y las cargas policiales (no lo he seguido mucho, no sé que cargas ha habido..) en 10 minutos rueda de prensa de la delegada de Gobierno.

El otro titular, que están envalentonados..La CEOE pide retirar la prestación a quien rechace un trabajo"como si es en Laponia". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329751017.html

La transición será, esperemos que sí, pero pacífica..empiezo a dudarlo mucho.


Es una leyenda urbana que sea el estado quien pague las prestaciones del paro; me consta que lo hace la CEOE.  :roto2:
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1358 en: Febrero 20, 2012, 19:27:32 pm »
Ayer hablé con dos amigos que llevan trabajando en el Canal de Isabel II, desde hace 30 años.   La
Citar
cuestión central de la privatización del agua en Madrid, ahora mismo, no es sólo quitarse déficit de encima cómo sea y hacer algo de caja, dicho sea de paso.  La clave es cómo devolver a ciertos amigos y empresaurios el favor de haber financiado las últimas campañas electorales de la PPOE.  El negocio es redondo y las consecuencias también:  disminuirá la calidad y la prestación del servicio, aumentando exageradamente su coste, para hacer negocio con algo imprescindible para todo ser humano.  Quizás a muchos de ustedes les recuerde lo vivido con la Funeraria, adjudicada por 1 euro a los amigotes de la PPOE y que acabó en tribunales de justicia.

Todo el mundo sabe que en las fases de Invierno económico que describe Kondratieff una parte del sector privado intenta ponerse a cubierto y salvaguardarse de lo peor de la tormenta, bajo el paraguas del sector público.

Y esto, tan sencillo y tan real, se enmascara de mil formas, especialmente bajo la muchiiisima mayor eficacia del sector privado y el mercaó (en la gestión de monopolios naturales o de servicios básicos e irrenunciables dejados en manos de oligopolios, muy lejanos de las leyes de oferta y demanda, claro, no vaya a ser que nos pongamos a competir allí donde estas si pueden funcionar y se lleven al guano a estos pailleros, claro  :roto2:)
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1359 en: Febrero 20, 2012, 19:56:20 pm »
Un cachito que se ha ido otras manos, nada menos que en el Ministerio de Justicia, es, entiendo, buena parte del registro general. Este ya es el segundo contrato, hace dos años hubo otro.

Resolución de la Junta de Contratación por la que se publica la formalización del contrato de servicio de apertura, clasificación, grabación y manipulación de los documentos que se reciben en el Registro General del Ministerio de Justicia.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1360 en: Febrero 20, 2012, 23:33:27 pm »
Un cachito que se ha ido otras manos, nada menos que en el Ministerio de Justicia, es, entiendo, buena parte del registro general. Este ya es el segundo contrato, hace dos años hubo otro.

Resolución de la Junta de Contratación por la que se publica la formalización del contrato de servicio de apertura, clasificación, grabación y manipulación de los documentos que se reciben en el Registro General del Ministerio de Justicia.


Lo suyo sería utilizar personal laboral, pero requeriría de supervisión funcionarial.

De esta forma, le endilgan todo el marrón a una empresa. Implica al principio un peor servicio (Hasta que cogen la idea de lo que estan haciendo y aprenden como va el tema este judicial), y posteriormente uno mediocre.

Evidentemente, el gasto es muchísimo mayor de lo que sería con personal laboral. Y se lo llevan crudo los dueños de la empresa, que se llevan buena parte del pastel (Que, de otra forma, nunca saldría de las arcas del estado).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1361 en: Febrero 21, 2012, 02:56:37 am »
Un cachito que se ha ido otras manos, nada menos que en el Ministerio de Justicia, es, entiendo, buena parte del registro general. Este ya es el segundo contrato, hace dos años hubo otro.

Resolución de la Junta de Contratación por la que se publica la formalización del contrato de servicio de apertura, clasificación, grabación y manipulación de los documentos que se reciben en el Registro General del Ministerio de Justicia.


Lo suyo sería utilizar personal laboral, pero requeriría de supervisión funcionarial.

De esta forma, le endilgan todo el marrón a una empresa. Implica al principio un peor servicio (Hasta que cogen la idea de lo que estan haciendo y aprenden como va el tema este judicial), y posteriormente uno mediocre.

Evidentemente, el gasto es muchísimo mayor de lo que sería con personal laboral. Y se lo llevan crudo los dueños de la empresa, que se llevan buena parte del pastel (Que, de otra forma, nunca saldría de las arcas del estado).


Lo que tenemos un problema de hipocresía galopante.

Íntimamente todos sabemos que con el funcionariado que hay en España no se va a ningún lado. Íntimamente todos sabemos que si al señor funcionario con propiedad en plaza no le sale de las narices actualizarse, no hay nada que hacer... salvo seguir pagándole el sueldo y aguantar su p*t* chulería.

Yo podría, por ejemplo, hablar de cierta capital de provincia, sita en el noroeste de España, donde los funcionarios municipales no tienen ni pajolera idea de por dónde van las conducciones que abastecen de agua a los vecinos, que pagan religiosamente el servicio. Funcionarios a quienes todo les importa una higa, salvo cobrar a fin de mes.

Hay una excepción: un señor con apenas estudios, que entró en plantilla hace unas cuantas décadas y que conoce el sistema de memoria. Ocurre que el hombre, que a Dios gracias es todo buena voluntad, tiene de vez en cuando ocurrencias de lo más peregrino, como enfermar o jubilarse dentro de unos pocos años: la edad pasa su factura.

El resto de la fauna del personal es pa'mear y no echar gota: de informatizarse, nada de nada, y no hablemos ya de utilizar sistemas de información geográfica. Uno de esos HGP funcionarios, arquitecto él, le dijo a un compañero de trabajo que ni se le ocurriese pasarle un plano en formato AutoCAD, que el ordenador ni lo tocaba "que para eso me saqué las oposiciones hace 20 años". Eso sí, que al alcalde o concejal de turno no se le ocurra hacerles entrar a su hora, rebajarles el tiempo del café o no digamos ya, ponerlos a trabajar.

Y como el alcalde - y también el que vendrá después - es un hipócrita con los c*jon*s del tamaño de un mosquito, no osará meter en cintura a esas sanguijuelas del presupuesto esos presuntos trabajadores, sino que declarará solemnemente su compromiso con unos servicios públicos de calidad para, acto seguido, subcontratar el servicio a una empresa privada. Y es que alguien tiene que hacer el trabajo, hacer que el agua llegue, coñe.

(Yo mismo, cuando me levanto voy directamente al retrete a vaciar la vejiga y tirarme dos pedos y medio, y me pongo de mala hostia si tiro de la cadena y no oigo el agua caer; y me subo por las paredes si no me puedo lavar las manos antes de desayunar. Debo ser un marquesito, y tal.)

Íntimamente los sindicatos saben lo que hay, pero no dudarán ni un instante en interpretar su parte de la comedia poniendo a parir al alcalde de turno, cargando más las tintas si éste es de derechas (hay que aparentar que se es de izquierdas, y tal). Íntimamente saben que los funcionarios que defienden son una panda de vagos, y saben que tendrían que bajar al río a lavarse en caso de que fuesen efectivamente sus afiliados los responsables del servicio de aguas en vez de una malvada subcontrata del sector privado.

(Luego uno se explica que en esta ciudad el agua de grifo sea tan potable sobre el papel como imposible de beber en la práctica, y que se consuma tanta agua embotellada pese a lo lluvioso de la región y de que pasa al lado el cuarto río más caudaloso de España.)

¿Que hay trinque en las subcontratas? En la mayor parte de los casos, sí. Pero, por favor, que no ande el personal engañándose a sí mismo: nuestro disfuncional y demencial sistema de función pública ha abierto la caja de Pandora de la privatización de servicios que deberían permanecer públicos. Y coño, ya está bien de rajar contra Esperanza Aguirre, o similar pim-pam-pum neolibegal-atlantista-pisitos, por sistema y quedarse tan ancho.

Los problemas vienen de antes, y es sobre el origen de la enfermedad donde debemos actuar, no sobre los síntomas.

¿Queremos servicios públicos? Pues de entrada, bajemos a la realidad y comencemos por tener unos trabajadores que saquen trabajo adelante.

Lo contrario es pretender la cuadratura del círculo.
« última modificación: Febrero 21, 2012, 03:40:06 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1362 en: Febrero 21, 2012, 09:23:42 am »
De El País, un artículo sobre la reactivación de lo que nunca terminó: la lucha de clases

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/20/vidayartes/1329766843_742941.html

De la mano de la última fase de la globalización, de la creciente desigualdad, de la crisis y del final de un modelo de crecimiento económico, la idea de la lucha de clases está de regreso en Occidente. Y esta vez vuelve de la mano no solo de analistas neomarxistas, sino de un financiero como George Soros, o de sociólogos que han alertado sobre lo que está ocurriendo en estas sociedades occidentales. La idea de lucha, conflicto o guerra de clases vuelve a los análisis. Aunque no en la forma clásica.

Estados Unidos era un país profundamente optimista en términos sociales. Hace tan solo unos años, algunas encuestas indicaban que un 30% de los ciudadanos se consideraba perteneciente al 10% más rico. Hoy, según una reciente encuesta del Centro Pew, un 69% —19 puntos más que en 2009— de los norteamericanos —especialmente entre blancos de ingresos medios— piensa que el conflicto entre clases es la mayor fuente de tensión en su sociedad, claramente por encima de la fricción entre razas o entre inmigrantes y estadounidenses. George Soros, en una entrevista en Newsweek, habla de la “guerra de clases que está llegando a EE UU”. En muchos casos, sin embargo, se confunde conflicto entre clases con conflictos entre ricos y pobres.

Pues la tensión se da entre ricos y pobres o, por precisar, entre muy ricos y muy pobres. El movimiento Ocupa Wall Street y otros centros urbanos se presentan como la defensa del 99% frente al 1% más rico (que en realidad es aún menor). Y es que la desigualdad ha crecido en EE UU y, con ella, como recogía un reportaje de The New York Times, la movilidad social se ha reducido en ese país, debilitándose así la idea de la sociedad de oportunidades.

“La burguesía en su sentido clásico tiende
a desaparecer”, dice
un filósofo

El filósofo esloveno, marxista (o, más precisamente, como le ha gustado definirse, leninista-lacaniano), Slavoj Zizek, en un artículo en The London Review of Books, aborda este tipo de protestas. “No son protestas proletarias”, señala, “sino protestas contra la amenaza de convertirse en proletarios”. Y añade: “La posibilidad de ser explotado en un empleo estable se vive ahora como un privilegio. ¿Y quién se atreve a ir a la huelga hoy día, cuando tener un empleo permanente es en sí un privilegio?”.

Zizek habla del surgimiento de una “nueva burguesía”, que ya no es propietaria de los medios de producción, sino que se ha “refuncionalizado” como gestión asalariada. “La burguesía en su sentido clásico tiende a desaparecer”, indica. Resurge como un “subconjunto de los trabajadores asalariados, como gestores cualificados para ganar más en virtud de su competencia”, lo que para el filósofo se aplica a todo tipo de expertos, desde administradores a doctores, abogados, periodistas, intelectuales y artistas. Cita como alternativa el modelo chino de un capitalismo gerencial sin una burguesía.

Como señala el economista Michael Spence en Foreign Affairs, los efectos de la globalización en las sociedades occidentales han sido benignos hasta hace una década. Las clases medias y las trabajadoras de las sociedades desarrolladas se beneficiaron de ella al disponer de productos más baratos, aunque sus sueldos no subieran. Pero a medida que las economías emergentes crecieron, desplazaron actividades de las sociedades industrializadas a las emergentes, afectando al empleo y a los salarios ya no solo de las clases trabajadoras, sino de una parte importante de las clases medias, que se sienten ahora perdedoras de la globalización y de las nuevas tecnologías. Ya se ha hecho famosa la pregunta de Obama a Steve Jobs, el fundador de Apple, cuando en febrero de 2011 le planteó por qué el iPhone no se podía fabricar en EE UU. “Esos empleos no volverán”, replicó Jobs. La respuesta no trató solo de los salarios, sino de la capacidad y flexibilidad de producción.

La población “desclasada”
se siente atraída
por el autoritarismo

El crecimiento de la desigualdad de los últimos años no es algo únicamente propio de EE UU, sino de casi todas las sociedades europeas, incluida España, a lo que contribuye el crecimiento del paro y se suma la creciente sensación de inseguridad que ha aportado la globalización. Hoy se sienten perdedores de la última fase de la globalización, de la crisis y de las nuevas tecnologías no solo las comúnmente llamadas clases trabajadoras, sino también las clases medias en EE UU y Europa.

Las sociedades posindustriales se han vuelto menos igualitarias. De hecho, EE UU vive su mayor desigualdad en muchas décadas. El sociólogo conservador estadounidense Charles Murray, en su último libro, Drifting apart (Separándose), ha llamado la atención sobre cómo en su país hace 50 años había una brecha entre ricos y pobres, pero no era tan grande ni llevaba a comportamientos tan diferentes como ahora. Los no pobres, de los que hablaba Richard Nixon, se han convertido en pobres. Aunque para Murray la palabra “clase” no sirve realmente para entender esta profunda división. Murray ve su sociedad divida en tribus; una arriba, con educación superior (20%), y una abajo (30%). Y entre ellas hay grandes diferencias de ingresos y de comportamiento social (matrimonios, hijos fuera del matrimonio, etcétera).

Otros añaden la crisis que en ambos lados del Atlántico están atravesando las clases medias. Refiriéndose a Francia, aunque con un marco conceptual que se aplica perfectamente a otras sociedades como la española, el sociólogo francés Camille Peugny, en un libro de 2009, alertó sobre el fenómeno de “desclasamiento”, un temor a un descenso social que se ha agravado con la crisis que agita no solo a las clases populares “que se sienten irresistiblemente atraídas hacia abajo”, sino también a las clases medias “desestabilizadas y a la deriva”. El desclasamiento, generador de frustración, se da también como un factor entre generaciones.

Estados Unidos vive
su mayor momento
de desigualdad
en muchas décadas

Y tiene efectos políticos. Según Peugny, los desclasados tienden a apoyar el autoritarismo y la restauración de los valores tradicionales y nacionales. Producen una derechización de la sociedad, frente a una izquierda que sigue insistiendo en un proceso de redistribución de la riqueza y las oportunidades que ya no funciona. Está claro que, en Francia, una gran parte del voto al Frente Nacional de Marine Le Pen, que le come terreno a Sarkozy, proviene de lo que tradicionalmente se llamaba clase obrera. O, ahora, de esa nueva clase en ciernes que algunos sociólogos llaman el precariado, pues las categorías anteriores ya no sirven.

En otras sociedades pueden darse otras reacciones. Así, en la Grecia castigada, las encuestas muestran que tres partidos de extrema izquierda (Izquierda Democrática, el Partido Comunista y Syriza) suman entre ellos 42% de la intención de voto, mientras los socialistas del Pasok (8%) se han derrumbado y Nueva Democracia domina el centro-derecha con un 31%.

Por primera vez en estos últimos años, la globalización, con el auge de las economías emergentes, especialmente China, está afectando no ya a los salarios de la clase baja, sino también a los empleos y remuneraciones de las clases medias de las economías desarrolladas. También con consecuencias políticas. Francis Fukuyama, que se hizo famoso con su artículo sobre “el fin de la historia” y el triunfo de la democracia liberal, ahora, en una última entrega sobre “el futuro de la historia”, también en Foreign Affairs, se pregunta si realmente la democracia liberal puede sobrevivir al declive de la clase media. “La forma actual del capitalismo globalizado”, escribe quien fuera uno de sus grandes defensores, “está erosionando la base social de la clase media sobre la que reposa la democracia liberal”. Tampoco hay realmente una alternativa ideológica, señala, pues el único modelo rival es el chino, “que combina Gobierno autoritario y una economía en parte de mercado”, pero que no es exportable fuera de Asia, afirmación que resulta cuestionable. Pero coincide con algo de lo que vienen alertando también otros intelectuales, como Dani Rodrik, que plantean ya abiertamente dudas sobre las virtudes de la globalización en su actual conformación.
El peligro del ‘precariado’

Hace ya algún tiempo, la Fundación Friedrich Ebert (socialdemócrata) había desarrollado el concepto de precariado, referido a un estrato social, dentro del proceso de transformación posindustrial, cada vez más desconectado del resto de la sociedad alemana y que elaboraron también politólogos como Frans Becker y René Cuperus. A menudo, son gente que vive en familias monoparentales y sufren enfermedades crónicas. No votan ni emiten votos protesta y desconfían de las instituciones políticas.

Recientemente, Guy Standing, catedrático de Seguridad Económica de la Universidad de Bath (Reino Unido), publicó un libro en el que desarrolla su análisis sobre lo que califica como una “nueva clase peligrosa”.

Para Standing, esta nueva clase había estado creciendo como una realidad escondida de la globalización —que ha supuesto una nueva Gran Transformación— que ha llegado a la superficie con la crisis que se inició en 2008. El sociólogo británico lo ve como un “precariado global” de varios millones de personas en el mundo que carecen de todo anclaje de estabilidad. No es parte de la “clase obrera” ni del “proletariado clásico”, términos menos útiles cuando la globalización ha fragmentado las estructuras nacionales de clase. Es una clase en creación, formada por un número creciente de personas —Standing calcula que una cuarta parte de los adultos de las sociedades europeas se pueden considerar precariado— que caen en situaciones de precariedad, que supone una exclusión económica y cultural. La caída en el desempleo y la economía sumergida es parte de la vida del precariado. También sus diferencias en formación con la élite privilegiada y la pequeña clase trabajadora técnicamente instruida.

Son “nómadas urbanos” que no comparten una identidad por el tipo de ocupación, pues esta cambia, pero sí por cuatro características: “La ira, la anomía, la ansiedad y la alienación”. No son solo jóvenes, sino que también mayores engrosan sus filas ante la crisis del sistema de pensiones. Y son personas que a menudo han tenido que romper con sus lugares de origen, adaptarse constantemente a nuevos entornos, a un coste psicológico elevado. Según Standing, es una “clase peligrosa” pues es pasto de todo tipo de populismos y extremismos, incluido el nacionalismo exacerbado, el proteccionismo y el antieuropeísmo. Por lo que se requieren medidas para evitar que siga creciendo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1363 en: Febrero 21, 2012, 09:38:03 am »
Un cachito que se ha ido otras manos, nada menos que en el Ministerio de Justicia, es, entiendo, buena parte del registro general. Este ya es el segundo contrato, hace dos años hubo otro.

Resolución de la Junta de Contratación por la que se publica la formalización del contrato de servicio de apertura, clasificación, grabación y manipulación de los documentos que se reciben en el Registro General del Ministerio de Justicia.


Lo suyo sería utilizar personal laboral, pero requeriría de supervisión funcionarial.

De esta forma, le endilgan todo el marrón a una empresa. Implica al principio un peor servicio (Hasta que cogen la idea de lo que estan haciendo y aprenden como va el tema este judicial), y posteriormente uno mediocre.

Evidentemente, el gasto es muchísimo mayor de lo que sería con personal laboral. Y se lo llevan crudo los dueños de la empresa, que se llevan buena parte del pastel (Que, de otra forma, nunca saldría de las arcas del estado).


Lo que tenemos un problema de hipocresía galopante.

Íntimamente todos sabemos que con el funcionariado que hay en España no se va a ningún lado. Íntimamente todos sabemos que si al señor funcionario con propiedad en plaza no le sale de las narices actualizarse, no hay nada que hacer... salvo seguir pagándole el sueldo y aguantar su p*t* chulería.

Yo podría, por ejemplo, hablar de cierta capital de provincia, sita en el noroeste de España, donde los funcionarios municipales no tienen ni pajolera idea de por dónde van las conducciones que abastecen de agua a los vecinos, que pagan religiosamente el servicio. Funcionarios a quienes todo les importa una higa, salvo cobrar a fin de mes.

Hay una excepción: un señor con apenas estudios, que entró en plantilla hace unas cuantas décadas y que conoce el sistema de memoria. Ocurre que el hombre, que a Dios gracias es todo buena voluntad, tiene de vez en cuando ocurrencias de lo más peregrino, como enfermar o jubilarse dentro de unos pocos años: la edad pasa su factura.

El resto de la fauna del personal es pa'mear y no echar gota: de informatizarse, nada de nada, y no hablemos ya de utilizar sistemas de información geográfica. Uno de esos HGP funcionarios, arquitecto él, le dijo a un compañero de trabajo que ni se le ocurriese pasarle un plano en formato AutoCAD, que el ordenador ni lo tocaba "que para eso me saqué las oposiciones hace 20 años". Eso sí, que al alcalde o concejal de turno no se le ocurra hacerles entrar a su hora, rebajarles el tiempo del café o no digamos ya, ponerlos a trabajar.

Y como el alcalde - y también el que vendrá después - es un hipócrita con los c*jon*s del tamaño de un mosquito, no osará meter en cintura a esas sanguijuelas del presupuesto esos presuntos trabajadores, sino que declarará solemnemente su compromiso con unos servicios públicos de calidad para, acto seguido, subcontratar el servicio a una empresa privada. Y es que alguien tiene que hacer el trabajo, hacer que el agua llegue, coñe.

(Yo mismo, cuando me levanto voy directamente al retrete a vaciar la vejiga y tirarme dos pedos y medio, y me pongo de mala hostia si tiro de la cadena y no oigo el agua caer; y me subo por las paredes si no me puedo lavar las manos antes de desayunar. Debo ser un marquesito, y tal.)

Íntimamente los sindicatos saben lo que hay, pero no dudarán ni un instante en interpretar su parte de la comedia poniendo a parir al alcalde de turno, cargando más las tintas si éste es de derechas (hay que aparentar que se es de izquierdas, y tal). Íntimamente saben que los funcionarios que defienden son una panda de vagos, y saben que tendrían que bajar al río a lavarse en caso de que fuesen efectivamente sus afiliados los responsables del servicio de aguas en vez de una malvada subcontrata del sector privado.

(Luego uno se explica que en esta ciudad el agua de grifo sea tan potable sobre el papel como imposible de beber en la práctica, y que se consuma tanta agua embotellada pese a lo lluvioso de la región y de que pasa al lado el cuarto río más caudaloso de España.)

¿Que hay trinque en las subcontratas? En la mayor parte de los casos, sí. Pero, por favor, que no ande el personal engañándose a sí mismo: nuestro disfuncional y demencial sistema de función pública ha abierto la caja de Pandora de la privatización de servicios que deberían permanecer públicos. Y coño, ya está bien de rajar contra Esperanza Aguirre, o similar pim-pam-pum neolibegal-atlantista-pisitos, por sistema y quedarse tan ancho.

Los problemas vienen de antes, y es sobre el origen de la enfermedad donde debemos actuar, no sobre los síntomas.

¿Queremos servicios públicos? Pues de entrada, bajemos a la realidad y comencemos por tener unos trabajadores que saquen trabajo adelante.

Lo contrario es pretender la cuadratura del círculo.


¿Donde vas? Manzanas traigo.

Por una parte, no hablamos de lo mismo.

Por otra parte, son dos problemas diferentes con soluciones distintas. Se a dicho mil veces: hay mil formas de penalizar a esos funcionarios. Tienen que usarse. Afortunadamente, esto no me preocupa: en la AGE ya se esta haciendo. Yo mismo conozco un caso de un funci tocapelotas expedientado. Y el resto, poniendo las barbas a remojar. No es tan difícil.

Pero ¿que crees que es mas habitual, y genera mas pérdidas? ¿Tres funcis que no dan palo al agua, o subcontratas llevándoselo crudo?

Las subcontratas estan bien para temas puntuales (Una obra, un desarrollo... algoq ue va a durar dos años y luego se queda con un esqueleto para mantenimiento). Pero para funciones que se desconoce su duración en el tiempo, y los requerimientos de personal (Un servicio) un funci al mando, y personal laboral ejecutándolo es la situación ideal.

Y no subcontratas, llevándoselo crudo.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1364 en: Febrero 21, 2012, 10:10:27 am »
Por cierto, se estña liando en la zona cero. Ahora mismo es portada de El País, El Mundo..las protestas de estudiantes en Valencia y las cargas policiales (no lo he seguido mucho, no sé que cargas ha habido..) en 10 minutos rueda de prensa de la delegada de Gobierno.

El otro titular, que están envalentonados..La CEOE pide retirar la prestación a quien rechace un trabajo"como si es en Laponia". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329751017.html

La transición será, esperemos que sí, pero pacífica..empiezo a dudarlo mucho.



efectivamente, en el comentario 5 y 6 quedan muchos FOREROS retratados, estan en la lista?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/286977-ultima-hora-directo-valencia-balazos-de-goma-y-gases-ninos-de-15-anos.html

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal