* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por novamas
[Hoy a las 13:22:17]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: BANCA: EL CUCO EN EL NIDO  (Leído 137753 veces)

lowfour

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:BANCA: EL CUCO EN EL NIDO
« Respuesta #90 en: Abril 30, 2012, 18:10:19 pm »
Repito la pregunta que plantee a Borja Mateo en el hilo correspondiente: "¿Cuando sabremos que hemos llegado al overshooting?". Osea, "Cuando no van a caer más los precios?".

Personalmente yo creo que en determinadas zonas no han empezado ni a bajar, al menos nominalmente en idealista. Pero si la gente está tomando conciencia de la que se nos viene encima, los recortes no han hecho más que empezar y la posible intervención está a dos meses vista... imagino que el verdadero pánico comenzará a partir de septiembre octubre. Si dejamos un año de degeneración de la situación y de asentamiento de la idea "Esto no mejora ni con el barbas"... Igual nos plantamos en el 2013 ya con bajadas muy serias.

Imagino que finales de 2013 y 2014 pueden ser los años de la corrección final o del tapayogurismo generalizado. Lo cual es una jodienda, porque quiere decir que llevaremos 7 años desde el turning point. Como era? 20 años de subida y 10 de bajada?

¿Qué predicciones tenéis vosotros?

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Abril 30, 2012, 20:02:30 pm »
Repito la pregunta que plantee a Borja Mateo en el hilo correspondiente: "¿Cuando sabremos que hemos llegado al overshooting?". Osea, "Cuando no van a caer más los precios?".

Personalmente yo creo que en determinadas zonas no han empezado ni a bajar, al menos nominalmente en idealista. Pero si la gente está tomando conciencia de la que se nos viene encima, los recortes no han hecho más que empezar y la posible intervención está a dos meses vista... imagino que el verdadero pánico comenzará a partir de septiembre octubre. Si dejamos un año de degeneración de la situación y de asentamiento de la idea "Esto no mejora ni con el barbas"... Igual nos plantamos en el 2013 ya con bajadas muy serias.

Imagino que finales de 2013 y 2014 pueden ser los años de la corrección final o del tapayogurismo generalizado. Lo cual es una jodienda, porque quiere decir que llevaremos 7 años desde el turning point. Como era? 20 años de subida y 10 de bajada?

¿Qué predicciones tenéis vosotros?
Predicción como tal ninguna.

Expectativa/esperanza, algunas: que el mercado se normalice (prefiero llamarlo normalización o corrección de precio, no bajada) más o menos en esas mismas fechas. Me baso en los minoyeh de datos que confluyen y todos conocemos. En esencia la muerte de, precisamente, las expectativas de los pisitófilos.

Como precaución asumo que se puede retrasar un poco más porque estamos en el país de la procrastinación. Retrasarán lo indecible, así que nos plantamos en el 2015 fácilmente con algunos subidos a la burra. ¡Oh, qué casualidad! La misma fecha que señala Borja Mateo y ya hace años adelantaba un forero de burbuja en su firma con "los que se van a comprar piso a partir de 2015" y ponía muñequitos de fiesta.

Claro, todo esto contando que no se nos cruce un "evento de calidad" y se dispare la inflación y que sea esta la que corrija el precio.

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Abril 30, 2012, 20:26:42 pm »
2015 se llegará al máximo del paro
2017 se acabará el paro a todo kiski
2020 empezarán a no caer tanto las viviendas

sincriterio

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Abril 30, 2012, 20:55:52 pm »
Yo no tengo predicciones de tanto por ciento de bajada en el precio de la vivienda, y tampoco del número de pisos, pero el año pasado por estas fechas, cuando miraba en idealista el número de viviendas a menos de 100.000 euros encontraba tres, cinco, siete. Este año cuando miro en mi zona me encuentro cinco páginas de idealista con precios a menos de 100.000 euros.
Hay que añadir que yo no sé dónde van a trabajar los seis millones de parados en dos años o tres años. Además hay que tener en cuenta el índice de vejez de la zona, un índice nada despreciable, y a estos datos hay que sumar las personas jóvenes potenciales formadores de hogar dispuestos a irse a cualquier lugar para ganarse el pan.
No sé cómo será la bajada de precios, pero si se tiene paciencia es posible que al final ni siquiera decidamos comprar, será mejor el alquiler de dos dígitos. Cada día lo veo más probable.

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Abril 30, 2012, 23:20:05 pm »
yo hasta 2020 no compro por lo siguiente:

van a caer un 50% adicional, pero es que la situación es que la crisis hasta entonces persistirá, y creo que entonces podré comprar el que quiero a tocateja, pasando del banco, y tener colchon de sobra para vivir bien

corralito mediante

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Mayo 01, 2012, 01:01:21 am »
sardinita, es que de 2015 a 2020, los pisos bajando y teniendo por ejemplo 20M, creo que es mas rentable invertirlos en algo que veamos que en ladrillo

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Mayo 01, 2012, 01:43:06 am »
yo hasta 2020 no compro por lo siguiente:

van a caer un 50% adicional, pero es que la situación es que la crisis hasta entonces persistirá, y creo que entonces podré comprar el que quiero a tocateja, pasando del banco, y tener colchon de sobra para vivir bien

corralito mediante
No he entendido muy bien lo último, salvo que quiera decir tener los ahorros en una divisa distinta (y fuera de este país).

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85443
  • -Recibidas: 19753
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Mayo 01, 2012, 12:10:36 pm »
DE GUINDOS INSISTE EN QUE NO PEDIRÁ FONDOS A EUROPA PARA EL BANCO MALO
La banca guarda sus vergüenzas: sólo aflora un 4,8% más de activos tóxicos en año y medio

Eduardo Segovia - Sígueme en  Twitter  01/05/2012   (06:00h)

Los activos problemáticos de la banca española apenas han crecido en el último año y medio, a pesar del fuerte repunte de la morosidad del sector. Según el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España, la suma de créditos morosos, subestándar y adjudicados relacionados con el ladrillo ha pasado de 176.000 millones en junio de 2010 a 184.000 millones al cierre de 2011, un incremento de apenas el 4,8% en todo ese período. El mercado no confía en estas cifras y sigue considerando que hacen falta soluciones adicionales para estos activos, aunque el ministro Luis De Guindos volvió a negar ayer que nuestro país vaya a acudir al fondo de rescate europeo.

El citado informe, que analiza la situación del sector financiero dos veces al año, estima que esos 184.000 millones suponen el 60% de la cartera de construcción y promoción. Estos activos 'tóxicos' tienen una cobertura con provisiones del 29%, aunque se espera que supere el 50% con las exigencias del Real Decreto de saneamiento del sector aprobado en febrero.Esta cobertura es inferior al 33% de junio de 2011, cuando los activos problemáticos alcanzaban 176.000 millones, el 52% de la exposición total.

Frente a este reducido incremento, la tasa de morosidad de constructores y promotores ha pasado del 13,5% en diciembre de 2010 al 20,9% al cierre de 2011, mientras que la morosidad total se ha incrementado del 5,8% hasta el 8% en idéntico período. Hay que tener en cuenta que no sólo han aumentado los activos dudososo (el numerador de la tasa de morosidad), sino que también se ha reducido el denominador, que es el volumen de crédito total.

La morosidad oculta

El escaso aumento de los activos problemáticos puede obedecer a varias explicaciones, según algunos expertos consultados. Por un lado, a las fuertes refinanciaciones concedidas a importantes inmobiliarias y constructoras, que mantienen sus créditos como 'sanos' aunque en realidad no están en condiciones de pagarlos (la llamada "morosidad oculta"). Por otro, a la venta de activos inmobiliarios por las entidades con fuertes descuentos, que se ha acelerado en los últimos trimestres. Y en tercer lugar, a la venta de carteras de crédito moroso o fallido, una práctica cada vez más generalizada en el sector que permite a las entidades sacar estos activos de balance.

No obstante, el mercado no confía en que esta contención pueda mantenerse. Así, Goldman Sachs sostiene que entrará en mora el 50% de los créditos al ladrillo que actualmente son performing, lo que obligaría a provisionar otros 39.000 millones en el futuro además de las nuevas provisiones genéricas a las que obliga el Real Decreto (sólo cubrirían una migración del 13% de créditos sanos a dudosos). El propio hecho de que el Gobierno haya establecido una provisión del 7% de la cartera no problemática "es una clara indicación de que el regulador espera una entrada significativa de estos créditos en mora en el futuro".

De Guindos sigue negándose al 'banco malo'

Estos temores son los que justifican la necesidad de buscar nuevas medidas más allá de la 'reforma De Guindos'. De momento, Economía sólo ha aceptado la propuesta del Banco de España de crear sociedades inmobiliarias para que los bancos aparquen sus ladrillos y gestores independientes se encarguen de su venta. Pero se niega a asumir con dinero público las pérdidas latentes en estos activos, sobre todo suelo (es decir, se niega a crear un 'banco malo'), tal como solicitan las cajas de ahorros encabezadas por BFA-Bankia.

El propio ministro reiteró ayer que no va a pedir ayuda al fondo de rescate europeo para sanear el sector financiero. Eso sí, insistió en que asistiremos a más fusiones en las próximas semanas y que se exigirán esfuerzos adicionales de saneamiento a algunas entidades, en referencia a la que preside Rodrigo Rato, señalada por el FMI como la que necesita medidas más urgentes para no poner en peligro el sistema.

:tragatochos:  :tragatochos:  :tragatochos:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/01/la-banca-guarda-sus-verguenzas-solo-aflora-un-48-mas-de-activos-toxicos-en-ano-y-medio-97154/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Mayo 01, 2012, 16:53:10 pm »
¿No pedirá o que ya ha pedido y le han dicho que eso de darle dineritos al niño para Bankias y otros vicios nada de nada?

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Mayo 01, 2012, 19:23:12 pm »
El tema es, si puedes ahorrar 2 kilos al año, en 10 años de espera, tienes 22 kilos con los intereses de esos años. Ya sé que es mucho, pero es lo que algunos que no compren en 2007 y lo hagan en 2017 por ejemplo.

Te plantas en 2017 y ves que los pisos valxx, CUESTAN, un 66% menos que en la burbuja, y dices ME MERECE LA PENA COMPRAR!! Pues como yo creo que la situación económica no estará para echar cohetes todavía, el atarse a un sitio, no es positivo áun, como antaño.

Además creo que puedes invertir esos 20 kilos en algo mejor que el ladrillo y que te rente algo más que un 4% que pagas de alquiler...

PELIGRO: dejar el dinero en euros en España. Mejor divisas y fondos lux. pero es algo que al 99% nos da pereza/miedo hacer

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Mayo 01, 2012, 19:28:04 pm »
Fallo técnico, culpa del BBVA (es un pastón que en 3 días da para mucho al banco, que te digan si no a tí cuánto interes te cobran por dejar un descubierto durante 3 días) ó bien es que la SS está seca y vamos a empezar a ver "faltas" en pagos a pensionistas, funcionarios públicos, etc a partir de ahora (como en Argentina cuando el corralito y después?)  ::) :P :(

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/01/seguridad-social-retrasa-pago-pensionistas-bbva/901594.html

La Seguridad Social retrasa el pago a los pensionistas en el BBVA

Los jubilados deberán esperar hasta el día 3 de mayo para recibir la prestación, según la entidad financiera

ÁNGEL GARCÍA VALENCIA

Los pensionistas que se dirigieron ayer al banco BBVA para cobrar su jubilación se toparon con una desagradable sorpresa: no podrán disponer de los pagos relativos a la misma, como mínimo, hasta el próximo día dos de mayo. El problema parece radicar en un cambio de última hora proveniente de la tesorería de la Seguridad Social, que retrasará hasta el día tres los pagos y que informó de ello el mismo día a la entidad financiera. "Somos conscientes de los problemas causados a nuestros clientes", afirmaron fuentes del BBVA, que reconocieron haber recibido "un aluvión de llamadas".
Según pudo saber Levante-EMV, un mensaje enviado ayer mismo habría sido la forma en la que la Seguridad Social habría informado a este banco de la "modificación de la valoración de abonos de las pensiones", que serán ingresadas a la entidad el próximo día tres de mayo . Los mismos gestores del BBVA se apresuraron en afirmar que "harán todos los esfuerzos posibles" para que las pensiones puedan cobrarse un día antes del previsto.

Frustración entre los clientes

El malestar y la incertidumbre generados al conocer esta información fueron la gota que colmó el vaso para los pensionistas afectados, algunos de los cuales no dudaron en llamar a este diario para manifestar su descontento. Un ciudadano que quiso permanecer en el anonimato declaró que siente "vergüenza" de ser tratado así tras haber sido contribuyente durante mucho tiempo. Similar indignación mostró otro perjudicado; que tras ir a cobrar la pensión de su padre, se encontró con el mismo panorama. "Alguien está mintiendo", acertó a decir para resumir esta inesperada demora.
Por su parte, José Luis Almela, secretario general de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la Comunitat Valenciana, afirmó que, "de confirmarse" este reesto traspasaría todas las líneas rojas de actuación gubernamental". "Ahora no sólo nos bajan las pensiones, sino que también nos las retrasan", afirmó.
« última modificación: Mayo 01, 2012, 20:34:56 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Mayo 01, 2012, 19:41:17 pm »
la señal de sacar TODO, es esa, cuando haya retrasos en pago a funcis y/o pensiones

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Mayo 02, 2012, 01:42:55 am »
la señal de sacar TODO, es esa, cuando haya retrasos en pago a funcis y/o pensiones
Cojones, me están acojonando.

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85443
  • -Recibidas: 19753
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Mayo 02, 2012, 11:21:55 am »
Banca Cívica endurece su plan de 1.480 salidas con la nueva reforma laboral

Establece un porcentaje, que cae hasta el 60%, de la retribución fija anual para quienes se prejubilen. Además, fija un tope para las bajas incentivadas.
Miguel Alba (01-05-2012)
Banca Cívica endurece su próximo ajuste de plantilla

Banca Cívica debe reducir su plantilla en 1.480 trabajadores antes de la integración con Caixabank. Y para ello no ha dudado en aprovecharse de los efectos de la nueva reforma laboral en el plan de reesctructuración que ejecutará antes de julio. La entidad ha endurecido todas las propuestas de los anteriores planes de ajuste que se han venido efectuando en el SIP que lideran Caja Navarra y Cajasol.

La mayoría del ajuste se realizará mediante prejubilaciones (alrededor de 900) que puede llegar a afectar incluso a los integrantes de la plantilla que cuenten actualmente con 50 años. En caso de extender esta vía al colectivo que cumpla 52 años en 2013 y 2014, estos trabajadores estarán sujetos a una suspensión temporal de empleo durante dos años. En el caso de las prejubilaciones, la empresa cubriría hasta los 63 años, en lugar de los 64 a los que se llegó en los acuerdos de diciembre de 2010, y quienes se prejubilasen lo harían con porcentajes de su salario variables, entre el 60 y el 80%. EN otros procesos, se llegó a cubrir hasta el 100% del salario.

Así, en la propuesta hecha a los sindicatos, Banca Cívica propone que los menores de 54 años reciban un 60% de su retribución fija anual en el momento de la extinción; del 70%, para los menores de 57 años, y del 80% para 58 en adelante. Además, se suspenden todas las aportaciones de este colectivo al plan de pensiones.

Las cuantías a percibir por las bajas incentivadas también han sufrido una importante rebaja. El importe no podrá superar los 200.000 euros, frente a otros procesos en los que no había techo. La oferta de la entidad se articula en 35 días por año trabajado, con el límite de 2 anualidades y un mínimo de una.

En cuanto a las suspensiones temporales de empleo, previstas por un período de dos años, los trabajadores que sufran esta medida recibirán una compensación económica mixta, compuesta por el desempleo más un 20% del salario fijo. El colectivo afectado por esta medida aún está sin definir. Dependerá del número de empleados que se acojan tanto a las prejubilaciones como a las bajas indemnizadas.

"Es evidente que Banca Cívica ha esperado a la aprobación de la nueva reforma laboral para presentar este nuevo plan que recorta mucha de las condiciones de anteriores ERE's o procesos de salida de trabajadores de esta misma entidad", aseguran los dos sindicatos mayoritarios.

Este recorte en Banca Cívica contrasta con el compromiso que han conseguido las centrales sindicales de La Caixa, el socio mayoritario de la nueva entidad. Según el nuevo marco laboral de Caixabank, la entidad se compromete a no aplicar la reforma laboral de forma unilateral, además de abogar por medidas no traumáticas. La dirección de la entidad se compromete también a negociar un pacto de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas antes del 31 de julio de 2012.

URL:  http://vozpopuli.com/empresas/2662-banca-civica-endurece-su-plan-de-1-480-salidas-con-la-nueva-reforma-laboral

:tragatochos:
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Mayo 02, 2012, 14:29:59 pm »

y

garlic and water

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal