* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por tomasjos
[Hoy a las 18:15:51]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: BANCA: EL CUCO EN EL NIDO  (Leído 137866 veces)

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:BANCA: EL CUCO EN EL NIDO
« Respuesta #120 en: Mayo 07, 2012, 16:09:31 pm »
Sobre la cuestión NHD que plantea apropiadamente Sardinita en lata da posible respuesta la columna de W. Munchau en el FT de hoy. Haga lo que haga el gobierno, el corsé del déficit y la ausencia total de inversoreh privados, según Munchau lo más normal es que se acabe recurriendo al ampliado fondo de rejcate de la eurozona, y el siguiente paso será el default del ejtao frente a dicho fondo, con lo que ahí surgirán toda clase de problemas de transferencias entre paises que probablemente se resuelvan con emisiones de eurobonos.
No por nada ha ganado Hollande justo hoy ¿no?

El timing está siendo de lo más preciosista.

Game Over

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Mayo 07, 2012, 16:22:07 pm »

Bueno, yo no afirmaría que éstas medidas estén "avaladas". 

Si por nuestros acreedores europeos fuera no se hubiera permitido la procrastinación a la Castuza y banksters cañís, incluidas cajas y bancos.  Esto es, las cosas no se hubieran hecho así.  Otra cosa es la realidad que todos hemos presenciado.

El caso es que el empecinamiento, la chulería y el enfrentamiento de la pasada semana de Rodrigo Rato a las órdenes directas dadas desde Bruselas y desde el  FMI han sido la gota que ha colmado el vaso. 

Ayer por la tarde ya dije en el hilo de PPCC que me habían comentado que se había celebrado una reunión crucial, este domingo, entre MAFO, el Algarrodo De Windows, Rato, Fainé y gente de la Ejecutiva Nacional de la PPOE.  Reunión que no he podido corroborar.

Al parecer (tampoco lo he podido confirmar) Rato se enroscó en su posición inicial y el ministro de Economía dió un golpe encima de la mesa:   el Banco de España se decidió a nombrar consejeros en Bankia e intervenir por orden del desgobierno que padecemos.

Efectivamente no la pueden dejar quebrar:  por su tamaño BANKIA es "cuestión de estado", como han señalado repetidas veces el Wall Street Journal o el Financial Times.  Es una nacionalización encubierta a lo que estamos asistiendo.

Que se produzca la noticia hoy no es ninguna casualidad, dado el panorama calentito y entretenido que han traído las elecciones griegas.  También la elección de Hollande es motivo de distracción que ayuda en la escenificación.

Y obviamente ha sido a petición expresa de la banca alemana, más concretamente de Wolfang Schauble y del Deutsche Bank.  El FMI hizo de poli "malo" señalando con el dedo a Bankia y los alemanes hicieron de polis "buenos", negando cualquier rescate, que España lo está haciendo de fru-ta madre y que estaban profundamente impresionados.  Es más, yo afirmaría que se quedó Wolfang Schauble en "shock" tras pasar revista esta pasada semana a 3 ministros del desgobierno de Rajoy.

Por eso ésta mañana Rajoy ha concedido a Onda Cero la celebración de una larga y muy preparada entrevista, a petición del propio presidente del gobierno y que había sido solicitada por éste Mass Mierda desde hace varios meses.  MARIANO HA ANUNCIADO PUBLICAMENTE ESTA MAÑANA EL RESCATE PUBLICO DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.

Socialización de pérdidas inmoral y de cifra astronómica.  Aquí está la clave.  Como NO HAY DINERO Y NO HAY TIEMPO, puesto que el Estado no tiene ni un céntimo de euro, hay que solicitar ayuda financiera exterior, esto es, el Rescate.  Presumiblemente al Fondo de Rescate europeo.   Al amparo de lo de BANKIA se pone en marcha el mecanismo de rescate a toda la banca española.

Aquí es donde la hemos cagado todos los españolitos de a pié.   En Europa no están para nada satisfechos o contentos con la actuación de nuestra Castuza, banksters y empresaurios.  Ni mucho menos.  Por eso están sucediendo ahora las cosas tal como van pasando.  Mal, tarde y nunca.  En fín, estamos jodidos.  LA CASTUZA, LOS BANKSTERS, LOS EMPRESAURIOS, LADRILLEROS Y DEMÁS CÓMPLICES SE HAN LLEVADO LA NACION POR DELANTE.   ELLOS NO HAN QUEBRADO:  HAN HECHO QUEBRAR A ESPAÑA.

LO PEOR QUE ESTÁ POR LLEGAR Y DESGRACIADAMENTE YA HA EMPEZADO, YA HACE ACTO DE PRESENCIA.

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

http://www.vozpopuli.com/economia/2849-guindos-decidio-el-golpe-de-mano-en-bankia-tras-reunirse-con-botin-gonzalez-y-faine

El proceso se ha retrasado por las duras condiciones impuestas por Goirigolzarri
Guindos decidió el golpe de mano en Bankia tras reunirse con Botín, González y Fainé

Luis de Guindos expuso la semana pasada sus planes sobre Bankia a los presidentes del Santander, BBVA y Caixabank, Emilio Botín, Francisco González e Isidro Fainé, en una reunión secreta. Las condiciones impuestas por José Ignacio Goirigolzarri para tomar el timón en la entidad financiera han retrasado el golpe de mano en la misma

La reunión del ministro de Economía con los presidentes de los tres grandes se celebró en secreto ante la impaciencia de Botín, González y Fainé por el retraso en la solución que el Gobierno estaba pensando para Bankia. En dicho encuentro, Guindos les adelantó que la inyección de dinero público en la entidad se haría después de asegurar una nueva gestión al frente de la misma.

Las mismas fuentes informan que el golpe de mano del Gobierno en Bankia estaba pensado para hace dos fines de semana, pero fueron las condiciones impuestas por José Ignacio Goirigolzarri las que retrasaron el proceso. El ex BBVA rechazó en un primer momento sustituir a Francisco Verdú como consejero delegado de Bankia, pero no le hizo ascos a convertirse en presidente, como finalmente va a suceder.

Entre las condiciones impuestas por Goirigolzarri a Guindos para auparse al frente de la entidad financiera figura la renovación de todo su consejo de administración, así como de algunos cuadros intermedios que accedieron a Bankia con la llegada de Rodrigo Rato.

Fuentes gubernamentales informan que desde el primer momento Guindos ha querido separar el problema de Bankia del que arrastra el resto del sistema financiero, pues para este último se intentará dar solución en el Consejo de Ministros del viernes. Esto es también lo que le ha pedido al ministro en las últimas semanas la Comisión Europea, cuya lupa será trascendental a la hora de dar luz verde al decreto que el Gobierno aprobará el viernes para facilitar un saneamiento drástico de los activos dañados ligados al sector inmobiliario.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

chameleon

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
« Respuesta #122 en: Mayo 07, 2012, 17:00:06 pm »
cosas de BANKEROS
acaban de decirme que se plantea desdedir YA al 25% de la plantilla de externos (2/3 de BANKIA TI).
y para final de año deberán ser el 50%

Marai

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 121
  • -Recibidas: 1165
  • Nivel: 18
  • Marai Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Mayo 07, 2012, 17:03:48 pm »
cosas de BANKEROS
acaban de decirme que se plantea desdedir YA al 25% de la plantilla de externos (2/3 de BANKIA TI).
y para final de año deberán ser el 50%

Supongo que venderán empresas del grupo como Gesmadrid (la gestora de fondos). ¿Sabes algo de esto?

chameleon

• Gracias
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Mayo 07, 2012, 17:11:27 pm »
ni idea, se que la parte de bolsa y fondos de bancaja era mejor (en cartera de clientes) que la de cajamadrid. con la integración ahora está todo en bankia, no se si por volumen les conviene deshacerse de esa parte...

Karunel

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2570
  • -Recibidas: 5586
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Mayo 07, 2012, 17:13:40 pm »
Bueno, muchísimas gracias a los que nos aportáis datos desde lo más hondo de la madriguera. Podemos decir que hoy se ha dado el auténtico pistoletazo de salida a lo que quiera que sea que tenga que venir.

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Mayo 07, 2012, 17:18:01 pm »
Chame, mandril es muy grande, hay que trocearla y repartirse el negocio, o qué opinas?

chameleon

• Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Mayo 07, 2012, 17:48:46 pm »
aunque hablo (hablaba) directamente con gente del negocio de la torre (KIO), yo soy de TI

pero creo que a estas alturas no la van a trocear. el poder político se lo llevó en teoría madrid, quedándose los de banjaca con el control técnico. pero además por dentro está dividida en cortijos del "tu me rascas a mi y yo te rasco a ti". la única forma que se me ocurre de poner todo esto en vereda es que se disuelva en uno de los grandes. lo importante creo que es anular el poder político local, eso imprescindible. que vendan sus acciones en indra o iberia, que rebajen con efecto retroactivo esas prejubilaciones de oro, sobre todo las de 2009 y 2010. apuesto a que rato levantó la mano para ganarse unos buenos favores

por dentro ya sabemos que está todo podridísimo. no es solo el ladrillo. la comunidad de madrid se ha nutrido de cajamadrid para todos sus desmanes. que si m30, que si radiales, suelo comprado a precio de oro, el tema boadilla, parques temáticos varios, los temitas de espe... y de bancaja no me puedo imaginar qué hay

yo siempre hago un cálculo. con las preferentes de 2009 en cajamadrid recaudaron en apenas 2 semanas 3000 minolles. ¿de qué cifras estamos hablando para que Bankia suponga un problema? otro ejemplo, ellos reconocen "oficialmente", 25.000 inmuebles. yo creo que las cifras que nos dicen hay que multiplicarlas x10. es decir, contando con promotores zombie (a los que sostienen xa no empeorar balances), pueden tener unos 250.000 inmuebles entre las 7 cajas, y necesitar una ayuda no de 7000 mill, sino de 70.000 mill

co2

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Mayo 07, 2012, 21:01:09 pm »
Marai, si me estás preguntando cual es el negocio de un Banco, puedo hablarte de durante tres paginas. Si me estás tirando de la lengua, te diré que existen malas practicas Bancarias, y que la única redención, ya la hemos visto en 2008. Y si me preguntas por el futuro del sector financiero, también tengo para otras tres paginas.

Pero en ningún lugar pone que el Marketing político y el populismo sea parte de las buenas practicas bancarias para ganar credibilidad en el mercado financiero internacional. Y esas practicas de los últimos 10 años, son las que van a hacer entrar en bancarrota al País, y  la credibilidad de esos Bancos.

No somos Niños.

Y esto no es Burbuja.info. Ni yo me presto para pajas.

Delenda est.

También coincido. Ojo a "la personalidad" éste. Entre tantas turbulencias, éste anda agazapado afilando garras. Sus "buenos" dineros bien seguros en sus paraísos fiscales. Siguiente paso?

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52588
  • -Recibidas: 61908
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Mayo 07, 2012, 21:54:07 pm »
El PSOE rechaza rescatar Bankia con dinero público 'a fondo perdido'

Europa Press - Madrid - 07/05/2012 - 15:11

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy que rechazará que se rescate a Bankia, o cualquier otra entidad financiera, con dinero público "a fondo perdido" y ha reprochado al Gobierno que no informe al primer partido de la oposición de sus planes para sanear esta entidad.

"Ningún pensionista entendería que le cobren por sus medicinas y a continuación haya dinero público para pagar a un banco", ha dicho en rueda de prensa en Ferraz. "Nadie entendería que haya dinero para los bancos y no lo haya para los hospitales y las escuelas", ha añadido, ni que se "regale dinero" a los bancos.

No obstante, ha hecho hincapié en que no aceptará que se use dinero público "a fondo perdido" y ha reclamado que "al final de ese proceso" a los ciudadanos "no les cueste un sólo euro de sus impuestos". De este modo, no ha valorado en concreto la opción que maneja el Ejecutivo en este caso -bonos convertibles en acciones- argumentando que el Gobierno no le ha informado de sus planes.

En este punto, ha recordado al presidente, Mariano Rajoy, que el PSOE apoyó el decreto ley de restructuración bancaria y le ha reprochado su falta de información. Eso sí, ha añadido que no le sorprende, dada la desinformación a la que le somete Rajoy: "Me enteré de que a Su Majestad le operaban por una radio", ha dicho.

Del mismo modo, ha afeado al Ejecutivo que no haga más que sembrar la prensa de "filtraciones" y no salga ningún responsable a hacer un discurso de "tranquilidad" y a decir a los ahorradores que sus ahorros están seguros y "no corren ningún problema ni ningún peligro". "Echo de menos ese discurso de tranquilidad, lo hago yo desde la oposición".

El líder del PSOE no ha querido, en cambio, hacer una valoración de la dimisión del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, hasta confirmar la noticia.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/psoe-rechaza-rescatar-bankia-dinero-publico-fondo-perdido/20120507cdscdseco_14/

Bonos convertibles en acciones. Parece que vamos a ser todos bankeros.

Neng

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Mayo 08, 2012, 09:11:42 am »
Perdon por el offtopic, pero tengo una curiosidad para chameleon.

¿Seguís todavia en el edificio de Las Rozas? ¿Cómo está la cosa por allí?

Lo digo porque se oian cosas "terroríficas".....  ::)

Si quieres lo hablamos por privado.............saludos!!
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

chameleon

• Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Mayo 08, 2012, 09:32:39 am »
Perdon por el offtopic, pero tengo una curiosidad para chameleon.

¿Seguís todavia en el edificio de Las Rozas? ¿Cómo está la cosa por allí?

Lo digo porque se oian cosas "terroríficas".....  ::)

Si quieres lo hablamos por privado.............saludos!!

yo sali de alli a principios de año. hace un par de años hubo rumores de que nos iban a trasladar a todos la torre grande, pero el edificio de las rozas es donde tienen el CPD y eso hace la mudanza muy compleja. alli trabajan unas 3000 personas, más otras 1000 en edificios propios de los proveedores. el edificio de las rozas se vendió retroleasingeado a un edge alemán.

de esos 4k, unos 3k son externos. la orden para Abril era deshacerse de 2 de cada 10 externos, cosa que esta semana han ejecutado. la siguiente orden es deshacerse del 25% para verano, y parece que quieren eliminar el 50% para final de año. por mi que empiecen con los propios de caja, que el 80% son prescindibles

quizás sea porque hay que integrar a la gente de bancaja TI, pero yo creo que están preparando una fusión con uno grande. en ese caso (claro está) sobraría casi todo el mundo. isban tiene otra forma de trabajar, es otro mundo, y al igual que sobra la parte TI de bancaja tras la fusión con cajamadrid, en el caso de SAN-Bankia sobraría toda la parte TI de bankia. sino no me lo explico, porque los sistemas en bankia no pueden evolucionar ni hacer nuevos desarrollos solo con el 50% de la plantilla

yo creo que pase lo que pase ese edificio seguirá ocupado con gente TI, porque en isban boadilla están a tope de gente. será gracioso ver el logo de SAN desde la A6 en el edificio de las rozas

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Mayo 08, 2012, 16:14:41 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/economia/1336472512.html

Bruselas pide al Gobierno un plan de reestructuración para Bankia

chameleon

• Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Mayo 09, 2012, 16:45:52 pm »
me acaban de decir que quieren deshacerse YA de los bankeros mayores de 50 años

Shevek

• Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: Mayo 09, 2012, 19:17:07 pm »
[...]
quizás sea porque hay que integrar a la gente de bancaja TI, pero yo creo que están preparando una fusión con uno grande. en ese caso (claro está) sobraría casi todo el mundo. isban tiene otra forma de trabajar, es otro mundo, y al igual que sobra la parte TI de bancaja tras la fusión con cajamadrid, en el caso de SAN-Bankia sobraría toda la parte TI de bankia. sino no me lo explico, porque los sistemas en bankia no pueden evolucionar ni hacer nuevos desarrollos solo con el 50% de la plantilla

yo creo que pase lo que pase ese edificio seguirá ocupado con gente TI, porque en isban boadilla están a tope de gente. será gracioso ver el logo de SAN desde la A6 en el edificio de las rozas

Disculpadme que interrumpa pero tengo la sensación de haberme perdido algo...

¿das casi por sentado que SAN se come bankia?

Gracias y un saludo
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal