* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La dinámica intergeneracional  (Leído 250544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #45 en: Mayo 29, 2013, 13:10:32 pm »
Me he perdido el debate que se ha dado en el principal.  Pero como mi opinión sobre eso es sabida, voy a intentar el otro punto de vista.

Mi generación está perdida.  Viviremos peor que nuestros padres.  Si la TE verdaderamente comieza en 2025, los que hemos quedado inmoindultados igual podemos pasar una vejez sin alharacas pero sin sobresaltos.

¿Qué nos queda?

Dejar un legado.
Enlazando con la primera página del hilo, ser mecánicos como dice Riestra.
Un mundo mejor para nuestros hijos, que esto no se vuelva a repetir.

¿Valen todos los H para la TE? 

No, por pura lógica: es la generación más numerosa.  Muchos inmomutilados, algunos pocos Triunfadoreh.  Otros muchos han hecho honor al nombre de Generación Nómada y han escogido la Maleta antes que la Metralleta.

¿Qué nos queda?

Hacer justicia, recuperar la dignidad y asegurarnos de que el sacrificio sirva para algo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #46 en: Mayo 30, 2013, 21:29:26 pm »
Me he perdido el debate que se ha dado en el principal. 


Saturno> Que básicamente, los T es una herramienta de análisis, pero no para medir nada.
T= Concepto analitico a priori, de PPCCiano
Así entiendo que lo es también la exposición de VVPP a inicio de este tema.

De todos modos, la clasificación T, Hipotecados, InmoIndultados siempre la vi como
verbal, como una forma de abreviar conceptos.
Y no coincide con la expuesta por VVPP


Citar
Pero como mi opinión sobre eso es sabida, voy a intentar el otro punto de vista.
Mi generación está perdida.  Viviremos peor que nuestros padres. 

¿Qué nos queda?
Hacer justicia, recuperar la dignidad y asegurarnos de que el sacrificio sirva para algo.

Aprovecho esto, para hacerme otra pregunta

Hay un razonamiento, que leo a menudo en muchos foros, y siempre me llama la atención.

Dice así:
1) He estudiado, he hecho todo lo que me han dicho.
2) No puedo trabajar de lo que he estudiado. No tengo futuro
3) ¡Exijo responsabilidades a quien me ha quitado ese trabajo, ese futuro!

Que viene a decir
 --- quiero que me indemnicen por algo de lo que nunca beneficié.
O sea, que nunca lo perdí, ni me quitaron.

Entiendo que eso responde a la actitud  "QueHayDeLoMío", "PorqueYoLoValgo"

Pero resulta que es un razonamiento muy cercano, si te fijas,
al que se hace con la confiscación de rentas del futuro, cristalización del pisito PPCCiano.
Es decir, el sobreprecio de los pisitos sería un "QHDLM" o "PYLV".

No lo tengo claro.

Yo pienso simplemente que no se puede medir su vida, ni su propio futuro,
según escala de otras generaciones.

Mi mundo nada tiene que ver con el de mis padres.
Lo que pasa es (en mi caso), no me comparo con ellos.

En cambio, tengo unos estudios, una visión de las cosas y conocimientos aprendidos
y eso sí que son valores que nosotros tenemos, y los "T" en cierta parte, no lo tenían.

Entonces, qué pasa con los "T". De qué son culpables. De nada.
La manía que les tiene PPCC es porque es su propia generación. Nada más.
Pero nuestra actitud debería limitarse a razones economicas.
El modelo muerto que está colapsando toda la economía. 

El problema es que tenemos una generación bloqueada por la falta de vivienda.
Eso es lo que hay que resolver.

Para terminar apunto que si esto es estructural, y no hay ciclo,
entonces a cuento de qué vamos a esperar 15 años.
¿A agotar un ciclo que ya no se va a desarrollar?

La  teoría de los 15 años significa esperar para nada.
Estamos en la situación en la que cualquiera sopla, y se derrumba el tinglado.

En lugar de eso, estamos todos conteniendo la respiración.
Pero son fantasmas, eso que parece que nos  corta la respiración.

¡Perdón por el rollo!
Saludos
(y esto que digo no debería ahora volver a tema PPCC? --- vaya follón
Pero es divertido  ::)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #47 en: Mayo 30, 2013, 21:50:22 pm »
Estoy con usted Saturno y añado :
qué pensaran los hijos de nuestra generación ( entre 30- 40 primaveras) de nosotros entonces??

Emigra hijo mio que todo esto es por culpa de tu abuelo.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #48 en: Mayo 30, 2013, 22:10:31 pm »
...
El problema es que tenemos una generación bloqueada por la falta de vivienda.
Eso es lo que hay que resolver.


Para terminar apunto que si esto es estructural, y no hay ciclo,
entonces a cuento de qué vamos a esperar 15 años.
¿A agotar un ciclo que ya no se va a desarrollar?

La  teoría de los 15 años significa esperar para nada.
Estamos en la situación en la que cualquiera sopla, y se derrumba el tinglado.

En lugar de eso, estamos todos conteniendo la respiración.
Pero son fantasmas, eso que parece que nos  corta la respiración.

¡Perdón por el rollo!
Saludos
(y esto que digo no debería ahora volver a tema PPCC? --- vaya follón
Pero es divertido  ::)

No creo que sea ese el problema, vivendas hay a patadas, lo que falta es que no hay espectativas de futuro para que los jovenes puedan acceder a esas viviendas por que no tienen futuro seguro y probabilidades ciertas de pagar lo que se lleguen a endeudar, y eso a pesar de que el precio de los inmuebles bajase a niveles lógicos y razonables. Y del alquiler, bueno de eso ya mejor no hablar, que ya sabemos todos en este foro como va el tema d elos exprimebichos.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #49 en: Mayo 31, 2013, 09:49:12 am »
« última modificación: Mayo 31, 2013, 11:08:09 am por sincriterio »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #50 en: Mayo 31, 2013, 11:27:49 am »
Otro enlace, y éste es de mayo de 2013.
http://www.theburningplatform.com/?tag=strauss-howe

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #51 en: Mayo 31, 2013, 23:32:09 pm »
Riestra Delgado, sobre la dinámica intergeneracional aplicada a Rusia:

Citar
Putin en el laberinto ruso
Luis Riestra (29-05-2013)

http://www.vozpopuli.com/blogs/2640-luis-riestra-putin-en-el-laberinto-ruso
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #52 en: Junio 01, 2013, 10:58:13 am »
La página oficial con su foro y todo.
http://www.fourthturning.com/

Me voy a empapar de la generación milenio, a ver si nos sacan de la estacada.
« última modificación: Junio 01, 2013, 11:07:27 am por sincriterio »

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #53 en: Junio 07, 2013, 01:27:50 am »
dinamica generacional es la nueva astrologia??

cuando me pregunten la fecha de mi nacimiento me diran, eres leo, serpiente de fuego y ademas heroe... o algo asi?


como si nacer en una fecha fuera algo mas determinante que... no se... ser mujer o negra o pobre o todo eso a la vez...

porque si de lo se trata es de analizar ciertas creencias y comportamientos comunes, igual tomar la fecha de nacimiento puede ser un poco arbitrario, no? los que nacieron en 1950 son todos generacion T... y los de 1949?? y los de 1951??
y claro, se amplia... pues los que nacieron entre 1945 y 1955, vale... y los de 1956?? los del 44??
esos que se jodan!!


agregados etarios son jodidos de manejar, porque al año siguiente muchos saldran de los rangos (los de 25 cumplen 26 y que hacemos? ampliamos rango? ya dejan de ser jovenes parados y son solo parados a secas?) y no sabemos muy bien que ha pasado con sus cosas tan relevantes que hacian el año anterior...

lo dicho, parece astrologia... de hecho, no creo que se diferencie mucho

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #54 en: Junio 07, 2013, 02:15:01 am »
dinamica generacional es la nueva astrologia??

cuando me pregunten la fecha de mi nacimiento me diran, eres leo, serpiente de fuego y ademas heroe... o algo asi?


como si nacer en una fecha fuera algo mas determinante que... no se... ser mujer o negra o pobre o todo eso a la vez...

porque si de lo se trata es de analizar ciertas creencias y comportamientos comunes, igual tomar la fecha de nacimiento puede ser un poco arbitrario, no? los que nacieron en 1950 son todos generacion T... y los de 1949?? y los de 1951??
y claro, se amplia... pues los que nacieron entre 1945 y 1955, vale... y los de 1956?? los del 44??
esos que se jodan!!


agregados etarios son jodidos de manejar, porque al año siguiente muchos saldran de los rangos (los de 25 cumplen 26 y que hacemos? ampliamos rango? ya dejan de ser jovenes parados y son solo parados a secas?) y no sabemos muy bien que ha pasado con sus cosas tan relevantes que hacian el año anterior...

lo dicho, parece astrologia... de hecho, no creo que se diferencie mucho

Creo que tiene más que tiene más que ver con un intento de clasificación :
- clasificación de las especies
- mineralogía
- ....
- hasta el genoma humano de hoy :)

La clasificación generacional es curiosa, porque integra la variable histórica,
pero si puede ser fecunda. En todo caso fallaría porque al ser una serie histórica,
los rasgos constantes que conducen a la clasificación no lo son : ¡no son "constantes"!

No hay que verlo como una serie de afirmaciones que conllevan determinación de nada,

A partir de una serie de datos sociológicos/históricos, se intenta introducir
una clasificación, que a su vez ordena fenómenos conocidos,
o que invita a buscar otros que se pasarían por alto si no tuviesemos esa clasificación.

Después, no tiene mayor importancia que un animal sea un animal marino
o terrestre para que pueda ser un mamífero o un ave.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #55 en: Junio 07, 2013, 10:02:41 am »
Hombre, si lo veis ocmo una análisis en piedra, en lugar de un proceso...

Sencillamente, en base a una serie de momentos históricos, que se consideran cíclicos en base a que se autoalimentan, se describen rasgos que tienen las generaciones, de forma grupal.

Esto no sirve para describir a un individuo en un momento dado, sino a un enorme grupo de individuos que ha compartido momento histórico en la misma fase de su vida, lo que les dota de unos rasgos comunes.

Siempre va a haber individuos que se salgan, y mucho, del grupo.

Pero como descripción de rasgos grupales basados en historia compartida, una herramienta más en la caja de herramientas sociológica, es cojonuda.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #56 en: Junio 07, 2013, 10:49:26 am »
La generación tal y como la trata ppcc está bien para el tema de la fiscalidad y la distribución de la riqueza en ciclos económicos precisos, pero como categoría sociológica me parece bastante pobre. Si ya la mentalidad histórica se tiene que coger con pinzas y a rasgos grandes no, gigantescos, hacerlo con generaciones (separadas por una o dos ídems) es darle a la periodicidad histórica una fuerza de la hostia. No hay mucha diferencia entre un 91ista y un 81ista. Bueno, espinete y pokémon, poco más. Cultura pop, algún acontecimiento brusco, cambio de régimen si lo hay, etc. Sólo si la modificación de las costumbres es súbita y brutal, pero esto es cosa de guerras y desastres.

Entiendo lo que nos dice ppcc, y hasta cierto punto lo comparto, pero mucho cuidado con eso de la metonimia social.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #57 en: Junio 07, 2013, 11:11:37 am »
Señalar una característica observada en la sociedad y ponerla en relación a la generación es sólo una forma de análisis, y hasta ahí es bastante aséptico. El problema aparece cuando se culpabiliza.

Algún idiota culpabilizará a su jefe T sólo por el hecho de tener determinada edad, pero eso es una estupidez. No obstante, ello no impide que la generación T pueda ser objeto de un análisis que nos lleva a la siguiente conclusión.

La generación T en estos momentos detenta el poder:

- político,
- institucional,
- mediático,
- corporativo
- financiero
- electoral
- intelectual (incluso artístico dirái)

Y eso es muy fuerte, porque la generación siguiente ya debería estar a los mandos (o entrando) y las políticas no deberían estar centradas en cierto rango de edad, y lo están.

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #58 en: Junio 07, 2013, 11:29:00 am »
Señalar una característica observada en la sociedad y ponerla en relación a la generación es sólo una forma de análisis, y hasta ahí es bastante aséptico. El problema aparece cuando se culpabiliza.

Algún idiota culpabilizará a su jefe T sólo por el hecho de tener determinada edad, pero eso es una estupidez. No obstante, ello no impide que la generación T pueda ser objeto de un análisis que nos lleva a la siguiente conclusión.

La generación T en estos momentos detenta el poder:

- político,
- institucional,
- mediático,
- corporativo
- financiero
- electoral
- intelectual (incluso artístico dirái)

Y eso es muy fuerte, porque la generación siguiente ya debería estar a los mandos (o entrando) y las políticas no deberían estar centradas en cierto rango de edad, y lo están.

Recuerdo un capítulo de los Simpsons, donde Hommer, frente a Bart (si no recuerdo mal), al que nadie escuchaba y hacía caso, decía "wow, hombre y de edad entre 35 y 45, todo el mundo escucha lo que digo!!!" (o algo por el estilo), dando a entender que en EEUU es esa la cohorte de población que "maneja el cotarro". Anhadía su condición masculina para resaltar la preponderancia de éstos frente al género femenino.

Es triste, pero en Hispanistán es el abuelo Abe Simpson al que todos escuchan vehementemente contar sus batallitas de la guerra/correrías delante de los grises y demás basura trasnochada. Periodistas, políticos, banksters, CEO's, y un largo etc. son Abe's contándonos sus películas y tomando decisiones que otra generación ya debería estar tomando, insuflando aire fresco al cortijo...

Sólo hay que ver el panorama cinéfilo espanhol: me atrevo a barruntar que una de cada 3 películas versa sobre la Guerra Civil o sigue abusando de la falsa liberación sexual cómo si estuviesemos en la época del destape....

En fin, hace tiempo que me largué de allí, no volveré a decrepitoland más que de visita....

P.D Se me viene a la cabeza una hecho recientemente vivido: llevando bastante tiempo alejado del terrunho, morando en un país con una dinámica demográfica más tercermundista, donde ver un anciano es la excepción, llegó a mis manos un periódico de provincia espanhola traído por una visita. En el 90% de las imágenes o noticias que contenía se transpiraba una senectud absoluta. Fotos de ancianos hablando de ancianidades. MN.

Con los jóvenes huyendo, Espanha se está convirtiendo en el Rancior más absoluto ... Espanha ya no huele a ajo, huele a partida de mús y a cazalla.
« última modificación: Junio 07, 2013, 12:50:37 pm por hispanic_exodus »

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #59 en: Junio 07, 2013, 11:40:41 am »
El problema es que las características no se observan en sociedades; se observan en individuos. La sociedad en sí no es nada, es un constructo teórico sobre el que se pueden hacer afirmaciones de tipo probabilístico. Esto no es una chuminada posmoderna sino uno de los mayores y más profundos problemas epistemológicos de las ciencias sociales, como para venir a decir ahora "los T son tal ". Intuyo que Starkiller alude a esta controversia cuando menciona la teoría de juegos.

Eso que haces por ejemplo - decir que la generación T detenta el poder- es relativizable a poco que se ponga uno en modo empírico. Esto es, rastrear a los componentes de ese constructo metodológico "generación T" y ver qué poder tienen. Que a ver cómo se analiza esto también, ojo.  Habrá algunos con más dinero, otros con menos, unos rentistas y otros no. Entiendo que han sido ganadores de la transferencia de rentas de la que habla PPCC (y por eso creo que ese equilibrio debe restablecerse, al menos en lo tocante a las cuentas de la ss y a los precios inmobiliarios) pero no habrá seguramente coincidencia entre el modelo (gT) y la realidad observada (caso a caso). Entre medias, a lo mejor, la estadística.

Luego habrá que ver el tipo de modelo del que hablamos. Veo que el propio ppcc cita a Lakoff. ¿Puede ser que esta Generación T sea más una teoría popular que científica? Porque entonces nos estamos guiando por imágenes estereotipadas. Un prototipo concepual donde debería haber una categoría.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal