www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Me he perdido el debate que se ha dado en el principal.
Pero como mi opinión sobre eso es sabida, voy a intentar el otro punto de vista.Mi generación está perdida. Viviremos peor que nuestros padres. ¿Qué nos queda?Hacer justicia, recuperar la dignidad y asegurarnos de que el sacrificio sirva para algo.
...El problema es que tenemos una generación bloqueada por la falta de vivienda. Eso es lo que hay que resolver.Para terminar apunto que si esto es estructural, y no hay ciclo, entonces a cuento de qué vamos a esperar 15 años. ¿A agotar un ciclo que ya no se va a desarrollar?La teoría de los 15 años significa esperar para nada. Estamos en la situación en la que cualquiera sopla, y se derrumba el tinglado.En lugar de eso, estamos todos conteniendo la respiración.Pero son fantasmas, eso que parece que nos corta la respiración.¡Perdón por el rollo!Saludos(y esto que digo no debería ahora volver a tema PPCC? --- vaya follón Pero es divertido
Putin en el laberinto rusoLuis Riestra (29-05-2013)http://www.vozpopuli.com/blogs/2640-luis-riestra-putin-en-el-laberinto-ruso
dinamica generacional es la nueva astrologia??cuando me pregunten la fecha de mi nacimiento me diran, eres leo, serpiente de fuego y ademas heroe... o algo asi?como si nacer en una fecha fuera algo mas determinante que... no se... ser mujer o negra o pobre o todo eso a la vez...porque si de lo se trata es de analizar ciertas creencias y comportamientos comunes, igual tomar la fecha de nacimiento puede ser un poco arbitrario, no? los que nacieron en 1950 son todos generacion T... y los de 1949?? y los de 1951?? y claro, se amplia... pues los que nacieron entre 1945 y 1955, vale... y los de 1956?? los del 44??esos que se jodan!!agregados etarios son jodidos de manejar, porque al año siguiente muchos saldran de los rangos (los de 25 cumplen 26 y que hacemos? ampliamos rango? ya dejan de ser jovenes parados y son solo parados a secas?) y no sabemos muy bien que ha pasado con sus cosas tan relevantes que hacian el año anterior...lo dicho, parece astrologia... de hecho, no creo que se diferencie mucho
Señalar una característica observada en la sociedad y ponerla en relación a la generación es sólo una forma de análisis, y hasta ahí es bastante aséptico. El problema aparece cuando se culpabiliza. Algún idiota culpabilizará a su jefe T sólo por el hecho de tener determinada edad, pero eso es una estupidez. No obstante, ello no impide que la generación T pueda ser objeto de un análisis que nos lleva a la siguiente conclusión. La generación T en estos momentos detenta el poder:- político, - institucional, - mediático,- corporativo- financiero- electoral- intelectual (incluso artístico dirái)Y eso es muy fuerte, porque la generación siguiente ya debería estar a los mandos (o entrando) y las políticas no deberían estar centradas en cierto rango de edad, y lo están.