www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La prueba del ADN salva a Santi“No hice nada y lo he pasado muy mal, la prisión es otro mundo, ha sido muy agobiante”. A Santi García, de 27 años y vecino de Cambrils (Baix Camp), le costaba ayer articular palabra mientras sus padres y familiares le abrazaban sin parar a las puertas de la cárcel de Tarragona. A última hora de la tarde, tras casi cinco meses en prisión preventiva, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus decretó libertad sin cargos para el joven, al que una chica de su misma edad y de origen colombiano acusó de violación.[...][...] la chica había presentado una denuncia por violación y por haberle propinado varios golpes. La juez, tras escuchar la versión de L. T., ordenó el ingreso del joven en prisión sin fianza. Después, los forenses examinaron restos de semen de la vagina de la joven, quien trabajaba en un local de intercambio de parejas en Salou. Al final, los resultados dictaminaron que no pertenecía al acusado. Aun así, Santi siguió en la cárcel. “Faltaba la última prueba de ADN, la del semen que encontraron en las bragas, y también se ha demostrado no es de Santi”, afirma su abogado, Pere Sutil. El letrado pedirá el sobreseimiento del caso. “Todo ha sido un cúmulo de despropósitos. Trabajaba en un restaurante de renombre y ha perdido el empleo por la denuncia”, afirma la madre de Santi, Lluïsa Ferraté. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/25/catalunya/1327453395_995291.html
Pues me van ustedes a correr a gorrazos, pero... me alegro de que el fallo del jurado haya sido "no culpable".He hecho un seguimiento muy por encima del juicio y, en mi opinión, las pruebas presentadas no me parecían suficientes.El que a uno le parezca que Camps o Mengano sean culpables no implica que en realidad lo sea. Íntimamente, no creo en la inocencia de Camps, pero no creo que eso sea suficiente para condenarlo judicialmente: ni a Camps ni a Mengano.Y eso digo que me alegro, no lo digo por Camps, sino por el estado de derecho.Lo contrario - Fulano nos parece culpable, ergo es culpable -, nos lleva a pesadillas como la siguiente:CitarLa prueba del ADN salva a Santi“No hice nada y lo he pasado muy mal, la prisión es otro mundo, ha sido muy agobiante”. A Santi García, de 27 años y vecino de Cambrils (Baix Camp), le costaba ayer articular palabra mientras sus padres y familiares le abrazaban sin parar a las puertas de la cárcel de Tarragona. A última hora de la tarde, tras casi cinco meses en prisión preventiva, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus decretó libertad sin cargos para el joven, al que una chica de su misma edad y de origen colombiano acusó de violación.[...][...] la chica había presentado una denuncia por violación y por haberle propinado varios golpes. La juez, tras escuchar la versión de L. T., ordenó el ingreso del joven en prisión sin fianza. Después, los forenses examinaron restos de semen de la vagina de la joven, quien trabajaba en un local de intercambio de parejas en Salou. Al final, los resultados dictaminaron que no pertenecía al acusado. Aun así, Santi siguió en la cárcel. “Faltaba la última prueba de ADN, la del semen que encontraron en las bragas, y también se ha demostrado no es de Santi”, afirma su abogado, Pere Sutil. El letrado pedirá el sobreseimiento del caso. “Todo ha sido un cúmulo de despropósitos. Trabajaba en un restaurante de renombre y ha perdido el empleo por la denuncia”, afirma la madre de Santi, Lluïsa Ferraté. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/25/catalunya/1327453395_995291.htmlPesadillas ajenas que el día menos pensado se pueden convertirse en propias. Ojo con abrir la caja de Pandora, que uno de los males emanados puede tocarle a quien la abrió.
Ya burbu, pero es que con tanto legalismo y con tanto garantismo somos el hazmerreir de estos delincuentes y del mundo. Lo mismo pasa con Camps que con los carteristas rumanos. En Valencia hay un agujero de 20kM€ y los trajes son una guasa en comparación. Que ya, que no podemos juzgarlo en lo de los trajes por lo otro, pero no deja de ser sangrante.Que a Chaves no se le pueda meter mano porque haya hecho muy bien sus trapicheos no significa que Chaves sea inocente. Pues que Camps se escape porque no está suficientemente probado (ojo, que solo significa que legalmente sea suficiente, pero tampoco se ha demostrado lo contrario cuando las conversaciones cantan) tampoco significa más que eso: que no se ha podido demostrar. Ni lo uno ni lo otro (y si ahora alguien me dice que si la carga de la prueba, las conversaciones son bastante "cargosas").En fin, que este país tiene lo que se merece. Jurados populares incluidos. ¡Que siga la fiesta!
Cita de: pringaete en Enero 25, 2012, 21:55:41 pmYa burbu, pero es que con tanto legalismo y con tanto garantismo somos el hazmerreir de estos delincuentes y del mundo. Lo mismo pasa con Camps que con los carteristas rumanos. En Valencia hay un agujero de 20kM€ y los trajes son una guasa en comparación. Que ya, que no podemos juzgarlo en lo de los trajes por lo otro, pero no deja de ser sangrante.Que a Chaves no se le pueda meter mano porque haya hecho muy bien sus trapicheos no significa que Chaves sea inocente. Pues que Camps se escape porque no está suficientemente probado (ojo, que solo significa que legalmente sea suficiente, pero tampoco se ha demostrado lo contrario cuando las conversaciones cantan) tampoco significa más que eso: que no se ha podido demostrar. Ni lo uno ni lo otro (y si ahora alguien me dice que si la carga de la prueba, las conversaciones son bastante "cargosas").En fin, que este país tiene lo que se merece. Jurados populares incluidos. ¡Que siga la fiesta!Las guillotinas de Francia fueron la vacuna para que esto no pasase (no al menos de forma generalizada/jaleada). Aquí no las hubo y no estamos protegidos contra esta enfermedad.Todo español auténtico querría dar el pelotazo, si se critica a Camps, Urdangarín, Blanco y todos los demás es por pura envidia. El español que accede a un cargo de poder, comienza a trapichear con él. Es cuestión de genotipos y fenotipos.
Es que no es que tal o cual pieza sea defectuosa, o que haya un número elevado de piezas de mala calidad, no. El problema es previo: el diseño del sistema en sí es defectuoso. Unas ruedas de primera calidad en un coche con los frenos en mal estado y la dirección desalineada no valen de nada.Para que Chaves, Camps et al. puedan meter tanto la mano en la caja y, si se me apura, incluso con descaro, ha tenido que haber una gran cantidad de fallos previos. A estos niveles de latrocinio no hemos llegado de la noche a la mañana. Se empieza colocando a conocidos, y no pasa nada. Y como no pasa nada, se empieza a inflar la administración, se crean empresas públicas inútiles, se adjudican contratas a amiguetes...El mundo anglosajón, al que tanta fobia se le tiene en este foro, tuvo hace siglos el gran acierto de diseñar un sistema con un gran número de controles y contrapesos. La división de poderes, en contra de los que muchos creen, no es un invento francés (Montesquieu), sino de la Pérfida Albión (Locke). Ese es el pequeño gran secreto anglo; prueba de ello es que quienes han imitado en este particular a los ingleses, han prosperado.Apelaciones a las guillotinas o al pesimismo de que los españoles no-tenemos-remedio no son más que el grito estéril de una masa cegada por la rabia y que ha renunciado a pensar.Y con perdón, hablar despectivamente de legalismos es una muestra de que se quiere seguir siendo parte de esa masa que, finalmente acaba siendo pastoreada por el salvapatrias de turno. La Francia revolucionaria acabó diezmada por los delirios de grandeza de un tal Napoleón que se autocoronó emperador: para eso sirvieron las guillotinas.