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Lo de ir en bici al trabajo es muy bonito y esta muy bien, si no supone un sobresfuerzo (no todos tenemos menos de 30 años, estamos en forma, nos gusta hacer ejercicio). Un trayecto sinuoso y plagado de cuestas, o de unos cuantos km (por ejemplo hacerse media m-30 en bici) todos los días tira para atrás al mas pintado, y me parece totalmente normal y lógico.
Cita de: Oslodije2 en Diciembre 31, 2013, 12:17:20 pm-¿Por qué el trazado de bicicleta en Madrid se sigue considerando una cosa para niños y oficinistas aburridos en sábado y domingo, inviable para el transporte de "ciudadanos de bien"?La misma pregunta que antes, por qué no hay ya un trazado de carril bici de alta velocidad análogo o paralelo a la M-30, que permita rodear la ciudad en 30-40 minutos y no en 90 como pasa con el transporte público. Con los sueldos de mierda y el coste de millonario que tiene la vida en Madrid, la gente no se puede permitir ya ni el abono transportes (metro, autobus y cercanías) de 55-110 €.Porque Madrid es una ciudad llena de cuestas, así que el uso de la bici es inviable para cualquiera que no este en forma, lo cual excluye a una gran mayoría de gente, aparte de hacer un suplicio el uso diario. La mayoría de la gente quiere llegar a su trabajo lo mas rápido posible y sin sufrir en el trayecto, y me parece muy lógico, todavía te queda toda la jornada por delante.Lo de la m-30...sí podría ser si haces el carril directamente al lado de los carriles ya existentes, porque en cuanto te sales de la m-30 por cualquiera de los lados lo que te vas a encontrar en una cuesta detrás de otra.Lo de ir en bici al trabajo es muy bonito y esta muy bien, si no supone un sobresfuerzo (no todos tenemos menos de 30 años, estamos en forma, nos gusta hacer ejercicio). Un trayecto sinuoso y plagado de cuestas, o de unos cuantos km (por ejemplo hacerse media m-30 en bici) todos los días tira para atrás al mas pintado, y me parece totalmente normal y lógico.Ahora si me dices que el trayecto es de media horita en bici, por trayecto no rodeado de tráfico, farolas y todo tipo de mierdas y plano (lo que supone ir tranquilamente dando pedaladas casi por inercia) pues sí, vale, la bici lo mejor.A mí mi trabajo me pilla a 15Km de mi casa, ni aunque me pongas un carril plano y rodeado de almendros en flor me hago yo 150km en bici a la semana.
-¿Por qué el trazado de bicicleta en Madrid se sigue considerando una cosa para niños y oficinistas aburridos en sábado y domingo, inviable para el transporte de "ciudadanos de bien"?La misma pregunta que antes, por qué no hay ya un trazado de carril bici de alta velocidad análogo o paralelo a la M-30, que permita rodear la ciudad en 30-40 minutos y no en 90 como pasa con el transporte público. Con los sueldos de mierda y el coste de millonario que tiene la vida en Madrid, la gente no se puede permitir ya ni el abono transportes (metro, autobus y cercanías) de 55-110 €.
Estado actual de LAV Almería-Murcia http://www.ideal.es/almeria/20140419/local/provincia-almeria/almeriense-palmo-palmo-201404191218.html
Me ha llegado el rumor de que no habrá apertura en el gallego por problemas con pagos a las constructoras,de modo que solamente parece segura la apertura del Valladolid-León, ya que en Venta de Baños-Burgos hay un subtramo con retrasos y la LAV puede quedarse con un cambiador de ancho antes de Burgos o puede que incluso a la salida de Venta de Baños. Así que para la campaña la fanfarria se centrará en Murcia, Palencia, León y si hay suerte también abrirían Pajares pero nunca para las autonómicas sino, forzando plazos, para las generales, y quizá entonces solamente en pruebas. Supongo que para las próximas elecciones gallegas se abrirá de golpe de Olmedo a la frontera gallega, que será un golpe de efecto importante. Es lamentable pero lo electoral dirige el gasto en infraestructuras de un modo inimaginable en países civilizados.El murciano es el primero que se podría abrir, con toda seguridad estará el tramo abierto para la precampaña antonómica si no antes.
Cita de: Republik en Septiembre 09, 2014, 11:10:30 amMe ha llegado el rumor de que no habrá apertura en el gallego por problemas con pagos a las constructoras,de modo que solamente parece segura la apertura del Valladolid-León, ya que en Venta de Baños-Burgos hay un subtramo con retrasos y la LAV puede quedarse con un cambiador de ancho antes de Burgos o puede que incluso a la salida de Venta de Baños. Así que para la campaña la fanfarria se centrará en Murcia, Palencia, León y si hay suerte también abrirían Pajares pero nunca para las autonómicas sino, forzando plazos, para las generales, y quizá entonces solamente en pruebas. Supongo que para las próximas elecciones gallegas se abrirá de golpe de Olmedo a la frontera gallega, que será un golpe de efecto importante. Es lamentable pero lo electoral dirige el gasto en infraestructuras de un modo inimaginable en países civilizados.El murciano es el primero que se podría abrir, con toda seguridad estará el tramo abierto para la precampaña antonómica si no antes.¿Por qué no se meten el AVE gallego por el culo y nos ponen una red de ferrocarril convencional que sea "densa" y moderna?La principales ciudades gallegas - La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol - unidas por trenes Talgo rápidos; servicios de cercanías en los alrededores de La Coruña, Vigo y, posiblemente, Santiago; especial cuidado de nuestro "arco Atlántico"; y comunicaciones con la cornisa cantábrica y la meseta con trenes Talgo.¿Qué más dará llegar a Bilbao o Madrid una hora más tarde? ¿Nadie se da cuenta de que esa hora ganada con un AVE sale por un ojo de la cara?
Un ejemplo práctico del sistema ferroviario europeo http://www.es.lowtechmagazine.com/2014/03/los-trenes-de-alta-velocidad-estan-matando-la-red-ferroviaria-europea.html
Cita de: Mad Men en Octubre 04, 2014, 11:15:46 amUn ejemplo práctico del sistema ferroviario europeo http://www.es.lowtechmagazine.com/2014/03/los-trenes-de-alta-velocidad-estan-matando-la-red-ferroviaria-europea.htmlUn claro ejemplo de la falacia de no contar con el pico del petroleo. Los vuelos baratos sólo son posibles con el combustible barato, en cuando esa pieza fundamental se acabe, cualquier tren nos parecerá barato.Además en alta velocidad también hay low cost y quien sabe si algun dia habrá trenes nocturnos para hacer Barcelona-Amsterdam en 10 horas. En China ya los hay:http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=2905