* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 22:12:50]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 677678 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #615 en: Marzo 31, 2012, 13:26:21 pm »
Ayer escuché la conversación más deprimente que había oído en tiempo. Una pareja de sudamericanos jóvenes. Estaban hablando de ir a comer algo que fuese barato, él diciendo que si le apetecían unas aceitunas, ella, que eran muy caras, que quería comer algo por no más de 1 euro o 1 euro y algo.


Me quedé roto. :(


Como buena noticia, por otra parte, una inmobiliaria de estas de barrio por la que paso delante todos los días, con pisos infladísimos a 600k euros en la zona de Moncloa, y zulos de menos de 30 m2 a más de 200k (me partía la caja cada vez que miraba su escaparate) ha cerrado hace 2 días... 


Locales cerrados por doquier, y aquí nadie se apea del burro.. :tragatochos:
I started out with nothing and I still got most of it left

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10881
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #616 en: Marzo 31, 2012, 13:53:26 pm »
A ver cuanto tardamos en verlo por aquí:

En Nápoles, los niños vuelven a trabajar
Citar
En esta ciudad, una de las más pobres de Europa, miles de niños dejan el colegio para ayudar a sus padres a llegar a fin de mes. Trabajan en negro o bien son captados por la mafia para que se encarguen de las tareas sucias. Un fenómeno que se ha acentuado con la crisis.

http://www.presseurop.eu/es/content/article/1721271-en-napoles-los-ninos-vuelven-trabajar


El destino de cientos de millones de personas es ser marginadas del proceso productivo y de consumo. La asíntota de este proceso es la creación de estructuras paralelas en forma de mafias, mercados negros y grises, cooperativas agrícolas locales. Son fortísimas tensiones hacia la feudalización-destrucción del conocimiento.

El sur de Italia tiene experiencia en esto, ya que desde 1860 lleva siendo marginado y expoliado por el norte en un proceso que recuerda al de la construcción de la UE. Leer la historia del viejo reino de las dos Sicilias es muy, muy provechoso. Se lo recomiendo.


Para aquellos que no lo hayan leído, dejó CdE por este foro el enlace al libro "gomorra", que trata, entre otros, esos temas.
¿La historia de las dos sicilias a la que hace referencia es libro o "historia" a secas a buscar por ahí? Gracias.
Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50162
  • -Recibidas: 59812
  • Mensajes: 9851
  • Nivel: 983
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #617 en: Marzo 31, 2012, 13:56:26 pm »
Hablaba "en general", pero, qué sabes tu de burbunova, de sus intereses, vida y milagros? No seáis tan susceptibles (ingenuos?), están ocurriendo peores dramas ahí fuera. Y también he expresado mi opinión.

Precisamente.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #618 en: Marzo 31, 2012, 14:43:32 pm »

Bueno si de verdad es alguien curioso, imparcial y quiere argumentos puede ir solito a los hilos que le has propuesto. De nada sirve copiar y pegarlo todo aquí. Y  de cualquier manera no hay peor ciego que quien no quiere ver, o peor ignorante que quien no quiere saber y se autoconvence de "sus" verdades o intereses...


Voy a vender con pingües beneficios mi cartera de acciones en empresas relacionadas con la construcción, mantenimiento y explotación de centrales nucleares. Nada más acabe de contar loh milloneh que he ganado :roto2:, le pongo en mi lista de ignorados, señor Nash.
« última modificación: Marzo 31, 2012, 14:45:24 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #619 en: Marzo 31, 2012, 14:50:48 pm »
Nada más empezar a leer el artículo, lo primero que se me ocurrió fue "¿Y no será que utilizan gas para calentarse?" Y un comentario de un lector parece confirmarlo. Lo que da una idea de la baja calidad del artículo: se trata de un montón de medias verdades en plan las-energías-renovables-molan tan de moda ahora. Y acerca de la exportación, el titular es (también) engañoso: hay exportación sí, pero puntual; habría que a lo largo de un año "medio" compra y quién vende.
Ahora el pesado soy yo: los partidarios de las energías renovables adolecen de una pobreza en sus argumentos pareja a los partidarios de importar y quemar gas para producir electricidad (mola mazo pagar un pastón a terceros países para que tengan cogido de los huevos) o de tener centrales nucleares (que ni son tan seguras ni tan baratas) hasta en el ojete.
Lo que yo sé es que el parón (a) ha sido gradual y (b) supuestamente es provisional (pruebas de seguridad adicionales, etc).
¿Que se la están jugando? Sí. ¿Sorprendente? No tanto si se tiene en cuenta que el 80% de la población está en contra de la energía nuclear después del desastre de Fukushima.

Nada, como veo que es pronuclear convencido no voy a insistir mas, en mi pobreza de argumentos ya no me quedan mas datos que ponerle o que le vayan a interesar, le recomiendo que vaya a bañarse a las piscinas que tienen las centrales nucleares, son lo ultimo en balnearios de moda y ademas son sanisimas.

Doy por acabada la discusión aquí; si quiere continuamos en hilo o subforo adecuado.

Por lo demás, no sé si soy pro-nuclear o no. Lo que sí intento ser es escéptico, e intento serlo tanto con las energías renovables como con la energía nuclear. Y creo que mi postura está bien clara: transición lenta hacia las energías renovables manteniendo mientras tanto el parque nuclear.

Otra cosa son los juicios de intenciones acerca de mi persona que usted u otros puedan hacer; ahí intento no entrar porque no creo que nos lleve a nada.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #620 en: Marzo 31, 2012, 15:14:00 pm »
Sin ninguna animadversión por Nash, s´lo escribo porque se me ha escapado un thnks a un mensaje suyo en el que estoy totaalmente en desacuerdo, pero no sé o puedo borrar.

Toda versión y opinión es bienvenida, pero interrpretaciones sesgadas, poco esfuerzo para centrarlas, y menos aún prejuzgar y juzgar laas opiniones ajenas por supuestos intereses oscuros no son el mejor aliado de la calidad, libertad o tono del foro.

Saludos a todos, incluído Nash.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

mapachen

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 407
  • -Recibidas: 118
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 3
  • mapachen Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #621 en: Marzo 31, 2012, 16:01:30 pm »
Nada más empezar a leer el artículo, lo primero que se me ocurrió fue "¿Y no será que utilizan gas para calentarse?" Y un comentario de un lector parece confirmarlo. Lo que da una idea de la baja calidad del artículo: se trata de un montón de medias verdades en plan las-energías-renovables-molan tan de moda ahora. Y acerca de la exportación, el titular es (también) engañoso: hay exportación sí, pero puntual; habría que a lo largo de un año "medio" compra y quién vende.
Ahora el pesado soy yo: los partidarios de las energías renovables adolecen de una pobreza en sus argumentos pareja a los partidarios de importar y quemar gas para producir electricidad (mola mazo pagar un pastón a terceros países para que tengan cogido de los huevos) o de tener centrales nucleares (que ni son tan seguras ni tan baratas) hasta en el ojete.
Lo que yo sé es que el parón (a) ha sido gradual y (b) supuestamente es provisional (pruebas de seguridad adicionales, etc).
¿Que se la están jugando? Sí. ¿Sorprendente? No tanto si se tiene en cuenta que el 80% de la población está en contra de la energía nuclear después del desastre de Fukushima.


Nada, como veo que es pronuclear convencido no voy a insistir mas, en mi pobreza de argumentos ya no me quedan mas datos que ponerle o que le vayan a interesar, le recomiendo que vaya a bañarse a las piscinas que tienen las centrales nucleares, son lo ultimo en balnearios de moda y ademas son sanisimas.


Doy por acabada la discusión aquí; si quiere continuamos en hilo o subforo adecuado.

Por lo demás, no sé si soy pro-nuclear o no. Lo que sí intento ser es escéptico, e intento serlo tanto con las energías renovables como con la energía nuclear. Y creo que mi postura está bien clara: transición lenta hacia las energías renovables manteniendo mientras tanto el parque nuclear.

Otra cosa son los juicios de intenciones acerca de mi persona que usted u otros puedan hacer; ahí intento no entrar porque no creo que nos lleve a nada.


Yo lo acabo aquí, tu lo que eres es un ignorante energético tratando de pontificar.

Y si no se puede tener un sistema puramente renovable, como opino yo, tenemos las nucleares hasta que revienten todas no?

Me parece que tienes un estilo pelín tertuliano, gente que por el norte solemos calificar de Tolosa (todo lo sabe), si no sabes, infórmate un poco antes de hablar...

Si quieres saber algo del mercado eléctrico, puedes consultar en OMEL, ESIOS, o irte a estudiar a UPCO (te veo un poco flojo en conceptos ingenieriles), si quieres saber el funcionamiento del sistema eléctrico de potencia peninsular, a REE, que tienen muy buenas publicaciones.

Antes de pontificar por "oídas" de tertulianos Tolosas, un poco de investigación propia por favor, un poco leer el mapa de la energía que se publica anualmente, como por ejemplo:

http://www.minetur.gob.es/energia/balances/Balances/LibrosEnergia/Energia_Espana_2010_2ed.pdf

En el que puedes incluso comprobar los precios de otros países...

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #622 en: Marzo 31, 2012, 16:10:21 pm »
Supongo que ha sido por un cúmulo de circunstancias, pero coincide que desde que estoy con vds. ¡he cambiado tanto!

Cada vez veo menos a mis supuestos amigos, no por que les quiera peor, sino porque un mundo infranqueable me separa ya de ellos. Ojear facebook se me hace vomitivo.
Y es la prueba mayor de lo que vds. dicen: eterna juventud.
Fiestorro rave diyey ibiza pipol, oriente vibrraciones mola, antisitema pero consumista, solidario déjame en paz, and so on.
Un batiburrillo indigerible de conceptos antitéticos pero que parece que soportan como lo más congruente del mundo.

Eso los de hasta 35, stirándoose rápidamente a los 40,s.
Los 40,s+, cínicos de libro, fustigadores incansables de la máquina.
Los de 20largos, perdidos y apocados echándose culpa a sí mismos de la falta de tracción, y pedaleando más fuerte porque no entienden porqué los otros pueden y ellos no.
Los early 20,s son los únicos que empiezan a despertar pero sin referente que les guíe.

Y yo, cada vez más solo.

Los hombres desquiciados, las mujeres psicópatas.
Empezando a intentar entender qué pasa con unas herramientas cavernarias.

Cada vez me cuesta más disfrutar de la compañía, no puedo dejar de sentirme entre ciegos orgullosos de su visión. Mea culpa, pecado de soberbia.

Y sí starky, yo hasta en el sexo. Le diría que me conservo mejor en el alcohol y las carreritas que en lo otro. Pero creo que es cuestión más de mi mente que de mi cuerpo. Se ha vuelto tan sencillo pero tan sensible, que no encuentro la relajación y confianza necesaria para disfrutarlo con nadie, será porque no confío en nadie, algo que no me había pasado hasta ahora y que odiaba como postura vital.

...


La verdad es un camino de ida y vuelta. Le falta la vuelta. La ternura le reconciliará con la especie humana. La ternura es la capacidad de amar los defectos ajenos.

Si, ya ha cruzado una raya, ya no puede volver. Metafóricamente, ahora usted es los reyes magos. Pero realmente, no nos diferenciamos en nada de los demás. Intente explicarle lo que le hace sufrir o disfrutar a un humano imaginario de dentro de 500 años o de hace 500 años. Eso es lo esencial.

Yo también sufrí la incomunicación en la multitud, la ternura me permitió recuperar la felicidad y la humanidad.

DISCLAIMER: Soy materialista (emergentista no chorras, eso si).



Muchas gracias Decreasing.
Dios es Amor.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #623 en: Marzo 31, 2012, 16:11:16 pm »
Nada más empezar a leer el artículo, lo primero que se me ocurrió fue "¿Y no será que utilizan gas para calentarse?" Y un comentario de un lector parece confirmarlo. Lo que da una idea de la baja calidad del artículo: se trata de un montón de medias verdades en plan las-energías-renovables-molan tan de moda ahora. Y acerca de la exportación, el titular es (también) engañoso: hay exportación sí, pero puntual; habría que a lo largo de un año "medio" compra y quién vende.
Ahora el pesado soy yo: los partidarios de las energías renovables adolecen de una pobreza en sus argumentos pareja a los partidarios de importar y quemar gas para producir electricidad (mola mazo pagar un pastón a terceros países para que tengan cogido de los huevos) o de tener centrales nucleares (que ni son tan seguras ni tan baratas) hasta en el ojete.
Lo que yo sé es que el parón (a) ha sido gradual y (b) supuestamente es provisional (pruebas de seguridad adicionales, etc).
¿Que se la están jugando? Sí. ¿Sorprendente? No tanto si se tiene en cuenta que el 80% de la población está en contra de la energía nuclear después del desastre de Fukushima.


Nada, como veo que es pronuclear convencido no voy a insistir mas, en mi pobreza de argumentos ya no me quedan mas datos que ponerle o que le vayan a interesar, le recomiendo que vaya a bañarse a las piscinas que tienen las centrales nucleares, son lo ultimo en balnearios de moda y ademas son sanisimas.


Doy por acabada la discusión aquí; si quiere continuamos en hilo o subforo adecuado.

Por lo demás, no sé si soy pro-nuclear o no. Lo que sí intento ser es escéptico, e intento serlo tanto con las energías renovables como con la energía nuclear. Y creo que mi postura está bien clara: transición lenta hacia las energías renovables manteniendo mientras tanto el parque nuclear.

Otra cosa son los juicios de intenciones acerca de mi persona que usted u otros puedan hacer; ahí intento no entrar porque no creo que nos lleve a nada.


Yo lo acabo aquí, tu lo que eres es un ignorante energético tratando de pontificar.

Y si no se puede tener un sistema puramente renovable, como opino yo, tenemos las nucleares hasta que revienten todas no?

Me parece que tienes un estilo pelín tertuliano, gente que por el norte solemos calificar de Tolosa (todo lo sabe), si no sabes, infórmate un poco antes de hablar...

Si quieres saber algo del mercado eléctrico, puedes consultar en OMEL, ESIOS, o irte a estudiar a UPCO (te veo un poco flojo en conceptos ingenieriles), si quieres saber el funcionamiento del sistema eléctrico de potencia peninsular, a REE, que tienen muy buenas publicaciones.

Antes de pontificar por "oídas" de tertulianos Tolosas, un poco de investigación propia por favor, un poco leer el mapa de la energía que se publica anualmente, como por ejemplo:

http://www.minetur.gob.es/energia/balances/Balances/LibrosEnergia/Energia_Espana_2010_2ed.pdf

En el que puedes incluso comprobar los precios de otros países...


Un beso, y tal.

EDITO: En lo que a mí respecta, intentaré no volver a intervenir más en materia de energía en este o cualquier otro hilo de este foro. Al margen de lo ofendido que me pueda sentir, creo que este foro funciona porque hay un acuerdo tácito de ponerlo por encima de cada uno de nosotros.

La siguiente generalización tendrá mucho de injusto, pero veo que entre los partidarios de las energías renovables hay mucho talibán de lo verde cuyo gran satán es la fisión del átomo. Con gente así el discrepar, el opinar que la energía nuclear debe tener temporalmente, hasta que la transición se complete, un sitio es algo así como darse un paseo por un campo de minas. No seré yo quien haga reventar este foro: el que otros no cumplan, en mi opinión,  su parte del acuerdo no me exime a mí de cumplir la mía.

Como enseñanza, saco que una de las peores cosas de las energías renovables son ciertos partidarios.
« última modificación: Marzo 31, 2012, 16:45:44 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #624 en: Marzo 31, 2012, 16:15:20 pm »
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/mercedesclase/energia/noticias/3865709/03/12/Argentina-habria-decidido-tomar-el-control-de-YPF-segun-medios-locales.html

Citar
Argentina habría decidido tomar el control de YPF, según medios locales

El Gobierno argentino decidió tomar el control de la petrolera YPF, a la que acusa de no realizar las inversiones necesarias para frenar la caída de la declinante producción de hidrocarburos, dijo el sábado el diario local Página 12.

Según el periódico, el Gobierno está debatiendo en estos momentos si expropiar YPF o si la someterá a una intervención.

"En eso no hay marcha atrás (en referencia a la toma de control de la firma)", dijeron fuentes oficiales al diario.

El mayor grupo energético del país, controlado por la española Repsol <:REP.MC:>, está bajo presión del Gobierno nacional y de los distritos petroleros, que en las últimas semanas le quitaron la concesión de algunas áreas petroleras.

Las autoridades cuestionan la política de dividendos de la empresa, que reparte entre el 80 y el 90 por ciento de sus utilidades entre los accionistas.

Modelo extractivo de Repsol
"Repsol tiene un modelo extractivo para YPF que no nos sirve. La lógica de la empresa no contempla la reinversión de utilidades y aportes de capital como para explorar y explotar en función de lo que requiere el país", dijeron fuentes oficiales.

Los dividendos de YPF se reparten mayormente entre Repsol-YPF, con un 57,43 por ciento de la compañía, y el argentino Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, que controla un 25,46 por ciento.

La empresa asegura que ha cumplido con las inversiones comprometidas y que se presentará a la justicia por la reversión de las concesiones en las diferentes provincias. El miércoles pasado presentó una medida cautelar por la quita realizada en la provincia de Chubut, la mayor productora de crudo de Argentina.

El Gobierno de esa provincia anunció que le retirará varias concesiones a YPF que representan cerca del 7 por ciento de la producción total de petróleo de la empresa.

Los distritos de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Salta también anunciaron la quita de licencias a la compañía, pero las áreas afectadas tienen una producción poco significativa.

Casi nueve años de fuerte crecimiento económico dispararon la demanda de energía en Argentina, mientras que las reservas y la producción de hidrocarburos cayeron por la falta de inversiones.

La caída de la producción ha forzado al Gobierno a realizar millonarias importaciones de energía, que afectan el superávit comercial, uno de los pilares de la política económica de la presidenta Cristina Fernández.

Las reservas de crudo y gas natural de Argentina cayeron un 15 y un 31 por ciento, respectivamente, entre 2007 y 2010. Analistas dijeron que la causa es un sistema de precios energéticos controlados por el Estado que desincentiva la inversión.


John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #625 en: Marzo 31, 2012, 16:54:49 pm »
Sin ninguna animadversión por Nash, s´lo escribo porque se me ha escapado un thnks a un mensaje suyo en el que estoy totaalmente en desacuerdo, pero no sé o puedo borrar.

Toda versión y opinión es bienvenida, pero interrpretaciones sesgadas, poco esfuerzo para centrarlas, y menos aún prejuzgar y juzgar laas opiniones ajenas por supuestos intereses oscuros no son el mejor aliado de la calidad, libertad o tono del foro.

Saludos a todos, incluído Nash.
No sé... No estáis sacando esto un poco fuera de lugar (no sé si la expresión es acertada)? Quizá me he equivocado de foro porque no me parece haberle faltado el respeto a nadie. Quizá la intolerancia no esté del lado que pensáis. Creo que no hay que confundir el respeto con la pusilanimidad.
 No puedo evitar pensar en que Hitler era vegetariano, no fumaba, le gustaba la disciplina y no soportaba el sufrimiento animal mientras Churchill era inactivo, bebía, fumaba y hablaba como un picapedrero. Reconozco que lo de Burbuja es excesivo por el fanboyismo rampante, pero aquí algunos me dan miedo por lo contrario. Excesiva asepsia. Conseguiré que alguien me ignore aquí cuando nadie lo ha hecho aun en Burbuja. Para meditar. :-X
« última modificación: Marzo 31, 2012, 16:56:51 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50162
  • -Recibidas: 59812
  • Mensajes: 9851
  • Nivel: 983
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #626 en: Marzo 31, 2012, 17:09:00 pm »
Sin ninguna animadversión por Nash, s´lo escribo porque se me ha escapado un thnks a un mensaje suyo en el que estoy totaalmente en desacuerdo, pero no sé o puedo borrar.

Toda versión y opinión es bienvenida, pero interrpretaciones sesgadas, poco esfuerzo para centrarlas, y menos aún prejuzgar y juzgar laas opiniones ajenas por supuestos intereses oscuros no son el mejor aliado de la calidad, libertad o tono del foro.

Saludos a todos, incluído Nash.
No sé... No estáis sacando esto un poco fuera de lugar (no sé si la expresión es acertada)? Quizá me he equivocado de foro porque no me parece haberle faltado el respeto a nadie. Quizá la intolerancia no esté del lado que pensáis. Creo que no hay que confundir el respeto con la pusilanimidad.
 No puedo evitar pensar en que Hitler era vegetariano, no fumaba, le gustaba la disciplina y no soportaba el sufrimiento animal mientras Churchill era inactivo, bebía, fumaba y hablaba como un picapedrero. Reconozco que lo de Burbuja es excesivo por el fanboyismo rampante, pero aquí algunos me dan miedo por lo contrario. Excesiva asepsia. Conseguiré que alguien me ignore aquí cuando nadie lo ha hecho aun en Burbuja. Para meditar. :-X

Te contestaré yo. Es de muy mal gusto insinuar el posible interés de nadie. Todas las opiniones son susceptibles de ser interesadas. Yo podría tener interés, tu podrías tener interés, el podría...

Esto no debería ir más allá. Nos damos cuenta de que no te das cuenta. Sin malicia no hay pecado, pero una disculpa no iría mal.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #627 en: Marzo 31, 2012, 18:04:41 pm »
Sin ninguna animadversión por Nash, s´lo escribo porque se me ha escapado un thnks a un mensaje suyo en el que estoy totaalmente en desacuerdo, pero no sé o puedo borrar.

Toda versión y opinión es bienvenida, pero interrpretaciones sesgadas, poco esfuerzo para centrarlas, y menos aún prejuzgar y juzgar laas opiniones ajenas por supuestos intereses oscuros no son el mejor aliado de la calidad, libertad o tono del foro.

Saludos a todos, incluído Nash.
No sé... No estáis sacando esto un poco fuera de lugar (no sé si la expresión es acertada)? Quizá me he equivocado de foro porque no me parece haberle faltado el respeto a nadie. Quizá la intolerancia no esté del lado que pensáis. Creo que no hay que confundir el respeto con la pusilanimidad.
 No puedo evitar pensar en que Hitler era vegetariano, no fumaba, le gustaba la disciplina y no soportaba el sufrimiento animal mientras Churchill era inactivo, bebía, fumaba y hablaba como un picapedrero. Reconozco que lo de Burbuja es excesivo por el fanboyismo rampante, pero aquí algunos me dan miedo por lo contrario. Excesiva asepsia. Conseguiré que alguien me ignore aquí cuando nadie lo ha hecho aun en Burbuja. Para meditar. :-X

Te contestaré yo. Es de muy mal gusto insinuar el posible interés de nadie. Todas las opiniones son susceptibles de ser interesadas. Yo podría tener interés, tu podrías tener interés, el podría...

Esto no debería ir más allá. Nos damos cuenta de que no te das cuenta. Sin malicia no hay pecado, pero una disculpa no iría mal.
sudden-and sharp lo del buen o mal gusto puede ser muy relativo en estos tiempos. Parece que no era de tan mal gusto que burbunova se dirigiera a mi en su primer comentario clamando despectivo "otro que compra el mito de la revolución popular..." Repito que hablaba de manera general y se ha sacado lo del interés fuera de contexto (ya que no he afirmado que tuviera él un interés particular, aunque quizá indirecto o peor inconsciente pero me da igual). Que alguien niegue aquí que a los foros no llega cada vez mas gente "defendiendo lo suyo", lobbistas de toda índole orientadores de opinión pagados por partidos, etc...
Y no acuso, es una constatacion "general"! Vamos, razones hay de sobra para estar totalmente paranoico. Pero si alguien conoce a tal o cual forero y certifica que está limpio y virgen de cualquier tipo de influencia o ideología... Me lo creo? En fin... Yo no quería que esto pasara de un simple comentario y se esta yendo demasiado lejos. Triste. Lo siento sobretodo por Venator quien vino a buscarme a burbuja. Vosotros veréis lo que hacéis de este foro. Cambio y corto con este tema lamentable.
« última modificación: Marzo 31, 2012, 18:06:59 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50162
  • -Recibidas: 59812
  • Mensajes: 9851
  • Nivel: 983
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #628 en: Marzo 31, 2012, 18:07:21 pm »
La cosa está más o menos clara. Yo sólo traté de mediar, de evitar conflictos, nada más poner tú el primer post.

Ya no sé que decir.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #629 en: Marzo 31, 2012, 18:18:37 pm »
Time out.
To your corners.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal