Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Para esos tan graciosos que intentan vender que la salida del euro sería el remedio a todos nuestros males, -como era la advenida del mudo y su recua-, fuera del euro, este pais no dura ni dos telediarios; ah, y para los todavía mas graciosos que hablan de hacer un simpa, en ese caso, ni un telediario.Que tenemos que honrar todo el dinero que nos han prestado, y que se van a cobrar
...QUIERO que EU y el € se mantengan. TE con deflación y abandono masivo del consumo de petroleo (Muchos menos coches, serían artículo de lujo).Quiero una economía de proximidad y una autarquía Europea férrea, con altísimo proteccionismo. Quiero el fin de la colonización cultural Americana. Liberación total y sin paliativos de la cultura. Que poco a poco los ciudadanos tengan armas en su casa (Los que quieran) libremente, a la Suiza. Prohibición nuclear y cierre de centrales. Quiero que en un plazo razonable la EU inicial, que por definición no puede ser tan democrática como querríamos, avance hacia una mejor democracia. Pasos lentos y de calidad; sin transiciones. Quiero rebobinado autonómico completo y sin paliativos, incluido pais vasco y cataluña. Quiero un renacimiento del I+D en España, uno de los países que mejores científicos e investigadores da Hale, ahí queda.
¿Es que esperais encontrar fuera del euro y de la UE una élite democrática, transparente, y sin lobbies?La UE no es el olimpo de los dioses, pero tampoco el estercolero que es España. Esto es solo un cambio de amos, nada mas y nada menos.
España no va a salir del euro pq las deudas contraidas se pagan en euros. Dadle la vuelta: las deudas se cobraran en euros, por eso el eurocore se quedara con el euro (ademas es moneda del mercado negro, esto es 100% garantia de que NO va a desaparecer). El euro se va a mantener. Si cayera seria la WW3 y NHD para eso.
Os invito a visionar el vídeo mas arriba a los que no lo hayáis hecho aun (veo que no son legión a pesar de que después tienen opinión para todo).
Mira Nash, no. Lo que vaya a pasar no está escrito. Dicho esto; vamos a centrar los hechos en su contexto. Darle a la maquinita NO es la política centroeuropea, --o europea a secas--; sino más bien lo contrario. Se le dara a la maquinita de todos modos, bien sea para mantener el euro haciendo que ciertos paises sigan siendo solventes. O bien cuando se salga.El espiritu de la UE es: no nos matarmos más. El mismo que, afortunadamente, establecieron nuestros mayores en el 75. Las pasaremos putas, pero el EURO, --el EURAZO me gusta pensar a mi--, no está en cuestión.Dicho lo anterior, no me opongo a posturas flexibles, no quiero la miseria para nadie. Entiendo cuánto de estafa tiene todo lo que hemos visto. Pero el euro NO se toca. Está escrito en PIEDRA. Enséñame en que piedra esta escrito.No me opongo, en consecuencia, en programas de "quantitative easing" para la gente, para las pequeñas empresas, e incluso para los listillos; PEEEEEERO, los ahorros de los prudentes se respetan TAMBIÉN. Para que se entienda un poco lo que es una crisis sistémica de este calibre: es como una explosión nuclear que arrasa con todo. Y que tengas tu ahorros en euros en pesetas puedes darlos por perdidos. Bueno, quizá en neopesetas quiza tengas alguna esperanza de recuperar algo. Con el colapso del sistema bancario que nos espera y el hundimiento de la divisa y su sistema de cambio da por perdido tu capital. Y de nada sirve seguir "opinando" sobre estos temas porque sera así y basta.Habra quitas, me parece bien --no soy un sádico, no disfruto con el mal ajeno, ni me parece bien la macroestafa financiera que hemos vivido--, pero poco a poco, a la alemana, a lo posibilista; a lo razonable. Te parece razonabla lo que esta pasando ahora? Pues lo peor esta aun por llegar. Y seguirán pagando justos por pecadores. Todo ese rollo del RESET, se lo cuentas a otro. Y dale, yo nunca he empleado el término y he contemplado muchas opcionesNota: No voy a discutir ahora si SOY un cachondo, o si lo ESTOY. No me parece oportuno. El enemigo tuyo, no soy yo. Mi enemigo, no eres tú. Una salida razonable es lo que tenemos que buscar. (Esta es la madre del cordero.)Nota2: Yo no soy un PIG. Mi país, España, tampoco. Nota 3: Los anglos, son los que que deprecian su moneda, y como todos los que lo hicieron antes... se la van a comer. (Y si no, habrá guerra.)
Yo no sé que tienen estos ingleses, que sean de izquierdas o derechas, acaban cortando a todos bajo el mismo patrón.Ya se me hace igual leer a luisito, que a desde londres, que a Nash.Y si no está Vd. en England, habrá que buscar otra relación.
No nos toques las pelotas; esto _no_es burbuja_. Aquí nadie te llama a ti "borrego" como es habitual donde yo me sé. Tu opinas, punto. Se respeta tu punto de vista; luego se acepta o se rebate. No hay borregos. Tú no eres un borrego, y los demás no somos borregos tampoco. que sea la última vez que tiene alguien que remarcar esto.