* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 279073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #420 en: Diciembre 13, 2011, 19:20:12 pm »
@ Sardinita

Usted no tiene que ser investigado. En sus amplias informaciones se conoce todo y en la "lata" ya cumple su castigo.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Saludos
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #422 en: Diciembre 13, 2011, 19:55:33 pm »

El asunto nos lleva directamente a la clave de nuestra situación, desde hace décadas, la clave de España:  LA CORRUPCION. 

LA CORRUPCION es la médula espinal, el nexo por el que indefectiblemente ha de atravesar todo estudioso, todo historiador, todo escritor sobre lo que ha sucedido en España, durante la restauración borbónica de Juan Carlos I.

Sin abordar el asunto de la corrupción es imposible explicar lo sucedido durante éstas 3 últimas décadas, en casi cualquier aspecto al que deseemos enfocar la lupa:  sea la política, la economía, la sociedad.

Excelente post y síntesis del país.

Todas estas noticias recientes de corrupción no son más que polvorientos bytes de información, diluidos por la notoriedad del siguiente caso, que lo tapa, supera y vuelve a ser tapado en el olvido de la mayoría y fustra el futuro de muchos de los afectados directos a estas acciones mafiosas.

Esto es lo que tenemos sobre la mesa. Un mapa de la piel de toro repleto de agujeros de deuda, de personajes de la peor calaña, impunes, inamovibles de su punto de control dentro de la red, lenta pero extensamente tejida durante tantos años de carta blanca... pero es que no son estos los únicos: hoy tengo especial dedicación para aquellos otros, corderitos blancos, tan buena gente de toda la vida, aquellos, digo, que han estado junto a los ejecutores, en puestos periféricos y han callado de forma tácita durante tantos años. Estos perlas, que podrían ser los mejores aliados para dar un golpe en la mesa, se mantienen a la sombra discretos por no perder su puesto/paguita. Este pequeñoburgués del capitalismo popular. Cuánto cainismo está por ver cuando metan la motosierra! No vamos a tener para pagar tantas palomitas, el show con sus dosis de morbo y violencia, con veredictos y perdones (e indultos), prejubilaciones (el silencio de los corderos). Y mientras vemos la función, nos prenden fuego dentro del teatro sin darnos cuenta. O sí? pues sí que nos coscamos creo yo.

Sabiéndolo o no, el show sigue y seguirá siempre que no actue la justicia y se lleve a la cárcel a los actores principales. Se han cometido muchos y graves delitos, deben ser juzgados, porque de lo contrario, si se van haciendo unos y otros los locos (pagando fianzas, prescribiendo delitos), se irán de rositas, sí, y la sociedad se seguirá embruteciendo hasta un punto en que solo mediante un régimen técnico o totalitario se haga cargo de la "gestión" del país. Esta dinámica, así de resumida y a bocajarro, es la que parece que se impone, pues sigo sin ver a nadie en la cárcel.

Dimitir es una palabra que no existe en su vocabulario: si les preguntas te dirán que le suena a nombre ruso.

Si la Totale Lösung (solución) consiste en:

1. devolver la deuda durante años mediante impuestos / empresones / mercados cautivos.

2. a cambio de ofrecer y realizar lo anterior, nosotros reducimos algún exceso pero nos mantenemos en el sistema actual (yo y mi poltrona), habiendo de camino empobrecido a todo el personal de a pie de calle. (aún tras haber muelto mil veces antes de posibles corralitos, primas de riesgo a 3 megatones, y un sin fin de comedias financieras)

en este caso, digo, no se habrá resuelto NADA.

oM MaNi padMe HuM

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5376
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #423 en: Diciembre 13, 2011, 20:19:28 pm »

Si la Totale Lösung (solución) consiste en:

1. devolver la deuda durante años mediante impuestos / empresones / mercados cautivos.

2. a cambio de ofrecer y realizar lo anterior, nosotros reducimos algún exceso pero nos mantenemos en el sistema actual (yo y mi poltrona), habiendo de camino empobrecido a todo el personal de a pie de calle. (aún tras haber muelto mil veces antes de posibles corralitos, primas de riesgo a 3 megatones, y un sin fin de comedias financieras)

en este caso, digo, no se habrá resuelto NADA.

En ese caso es cuando hay que plantearse seriamente si este país merece la pena para vivir en él.

Sería estar en un pozo siniestro sin salida.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #424 en: Diciembre 13, 2011, 20:52:31 pm »

Se imaginan a todos los idolos de la plebe, rotos y por los suelos.

Se imaginan el "Shock" que produciría en el país.

Seria la mejor situación para  un cambio completo de mentalidad.

PD. No lo verán mis ojos. Diosssss!!!!!


Yo sí espero verlo, pero para ello es necesario que el cambio de mentalidad sea anterior.

Un cambio que nos obligue a no mirar hacia otro lado ante cualquier caso de corrupción, a no pensar que es un mal necesario e inevitable, que es algo consustancial a la posición, el cargo o el poder, que es la naturaleza humana; o cualquiera de las miles de excusas que nos ponemos para autoengañarnos. O lo que es lo mismo, cuando empecemos a ser intolerantes con cualquier caso de los que se conocen, sea a través de los mass medios, sea del vecino, del compañero, del amigo...

Una vez que los de a pié tengamos esa mentalidad y actuemos en consecuencia; serán los corruptos los que o cambien de mentalidad o emigren. 

Les recomiendo la lectura del hilo, que nos sitúa exactamente dónde estamos
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/las-nuevas-caras-del-capitalismo-mafioso/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #425 en: Diciembre 13, 2011, 21:52:57 pm »
No será en los tribunales españoles, politizados hasta las cachas en sus más altas instancias. A las que casualmente hay que recurrir para juzgar a tipejos de la castuza, por ir subiendo las instancias y recursos hasta estas.


Que quiebren todos coño, y que los acreedores de fuera reclamen lo adeudado vía tribunal de Estrasburgo o lo que se tercie, que allí no llegarán las largas manos de nuestra castuza.

I started out with nothing and I still got most of it left

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #426 en: Diciembre 13, 2011, 22:27:02 pm »

Se imaginan a todos los idolos de la plebe, rotos y por los suelos.

Se imaginan el "Shock" que produciría en el país.

Seria la mejor situación para  un cambio completo de mentalidad.

PD. No lo verán mis ojos. Diosssss!!!!!


Yo sí espero verlo, pero para ello es necesario que el cambio de mentalidad sea anterior.

Un cambio que nos obligue a no mirar hacia otro lado ante cualquier caso de corrupción, a no pensar que es un mal necesario e inevitable, que es algo consustancial a la posición, el cargo o el poder, que es la naturaleza humana; o cualquiera de las miles de excusas que nos ponemos para autoengañarnos. O lo que es lo mismo, cuando empecemos a ser intolerantes con cualquier caso de los que se conocen, sea a través de los mass medios, sea del vecino, del compañero, del amigo...

Una vez que los de a pié tengamos esa mentalidad y actuemos en consecuencia; serán los corruptos los que o cambien de mentalidad o emigren. 

Les recomiendo la lectura del hilo, que nos sitúa exactamente dónde estamos
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/las-nuevas-caras-del-capitalismo-mafioso/



@Aire Mutable,

Comparto plenamente su opinión pero discrepo en el orden de aplicación.

En sociedades democráticamente avanzadas e instruidas, es lógico que esa mentalidad este en todas las capas de la sociedad. Unos a otros se controlan y los poderes se regulan.

En nuestra sociedad, sin tradición democrática, con instrucción reciente y sin poderes separados, es difícil hacer el cambio.

A modo de exculpación de la base social, diría que nunca en la historia se la ha dejado participar del país y cuando lo ha intentado, se la ha masacrado. Por tanto, la actitud es el estado es el estado y el pueblo es el pueblo. No somos lo mismo.

El estado “trinca”, yo “ trinco”. El estado “pasa”, yo “paso”.

Quizás esta situación nos obligue a ser responsables de nuestras cosas. Pero la conciencia llegara a través del “Shock”. Es el quedarse huérfano de golpe ante la vida.

Seremos normales cuando entendamos que EL ESTADO SOMOS NOSOTROS.

PD: ¿De quien es la papelera que esta en la calle?
« última modificación: Diciembre 13, 2011, 22:32:10 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #427 en: Diciembre 13, 2011, 22:46:39 pm »

Bankia crea una inmobiliaria para agrupar todos sus activos del ladrillo

"Este único grupo inmobiliario, participado al 100% por Bankia, agrupará dichos activos, ya sean adjudicados o propios del grupo, e integrará las sociedades participadas que tengan como objeto la actividad promotora o inmobiliaria.

Asimismo, el nuevo grupo inmobiliario gestionará los activos análogos de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pero no los integrará, precisó en un comunicado la entidad que preside Rodrigo Rato".


http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3598555/12/11/Bankia-crea-una-inmobiliaria-para-agrupar-todos-sus-activos-del-ladrillo.html
(...)
Incluso aquella profecía de que sería legalizado el consumo de marihuana, tal como se hizo en USA legalizando el consumo de alcohol, en la Crisis de 1929, ya está asomando la patita:  http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-12-13/el-pais-vasco-plantea-legalizar-el-consumo-de-cannabis-1276444068/
___________________

Ahora todo se acelerará.  Después del endeudamiento excesivo y gigantesco, de la explosión de la burbuja inmobiliaria, después del crédit-crunch, de la explosión de la burbuja de la deuda (privada y pública).  Ahora nos tocará el paso adelante hacia el infierno, empezar a monetizar deuda masivamente, tentación irresistible para políticos,  y deseo húmedo de especuladores, banqueros e inversores quebrados et al.  Un punto de no retorno, directos al precipicio, caída al abismo, si deciden hacerlo.  No habrá marcha atrás, una vez iniciada.  No lo confundamos con una mera ventana de liquidez temporal ilimitada por 3 años (inicialmente):

http://www.libremercado.com/2011-12-09/juan-ramon-rallo-en-que-consiste-la-monetizacion-de-deuda-publica-62329/
__________________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.  @ Ignorant, prefiero no saber los motivos de mi investigación.  En mi descargo de entrada les digo que me defenderé indicando que me estoy redimiendo de actos infames cometidos en otras vidas.   :biggrin:

¿Que Bankia siga adelante y engrandeciendo su propio B-M particular nos puede librar al resto del B-M público? Lo digo porque como parece que ellos son los principales interesados (SCH, BBVA y Caixa dicen que nones ¿verdad?), pues a lo mejor. Es que yo sigo con lo mío (véase firma actual).

Lo de la maría no sabía que lo hubiese adelantado SNB, aunque ya en el otro foro lo comentamos, que al menos el consumo se iba a disparar. Si la legalizan y pagase impuestos especiales equiparables a los del tabaco o el alcohol tendríamos ahí una nueva fuente de pasta, pero no veo yo a que lo vayan a permitir los hipócritas de turno.

Por último, el artículo de Rallo, muy educador. Ya lo he puesto en el otro y seguiré con el flame luego en el de los ppcc, pero ya que paso por aquí lo dejo caer aprovechando que ese enlace de Rallo puede ir en relación
Cambio €/$ en 1.30 y bajando... ¿tiene algo que ver realmente lo que él explica con esta caída o es mera especulación? ¿Vaivenes por las necesidades de algunos bancos sedientos de $?

Lo que me ha dejado un poco cuajado del artículo de Rallo es precisamente que el $ se mantenga fuerte con la de monetización que lleva a las espaldas y con el QE3 a la vuelta de la esquina. No entiendo ná  :roto2:

mogua

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 78
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 2
  • mogua Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #428 en: Diciembre 13, 2011, 23:51:11 pm »
Está en catalán, pero creo que se entiende, muchos gráficos. Y las cuentas de la liga del futbol.

http://www.tv3.cat/videos/3854910/Jose-Maria-Gay-de-Liebana-deute-que-tendeutaras
« última modificación: Diciembre 14, 2011, 00:22:03 am por mogua »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #429 en: Diciembre 13, 2011, 23:58:22 pm »

@Aire Mutable,

Comparto plenamente su opinión pero discrepo en el orden de aplicación.

En sociedades democráticamente avanzadas e instruidas, es lógico que esa mentalidad este en todas las capas de la sociedad. Unos a otros se controlan y los poderes se regulan.

En nuestra sociedad, sin tradición democrática, con instrucción reciente y sin poderes separados, es difícil hacer el cambio.



Ignorant, nadie ha dicho que fuera fácil; si así lo fuera, yo llevaría años leyendo decenas de libros que tengo amontonados a la espera de...., o estaría en foros debatiendo sobre temas que me gustan y me interesan a título individual; en lugar de andar en foros y leyendo los cientos de datos, informes y artículos que sólo me producen hastío y asco, en su gran mayoría.

Y como la cosa va hoy de recomendaciones por mi parte, hablando precisamente de temas que me gustan además de ser interesantes y estar muy relacionado con todo ésto que estamos hablando, les recomiendo dos temas que se están tratando ahora mismo en el foro

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/democracia-y-control-social-pensamiento-dicotomico-etiquetaje-y-pnl/

http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/tema-debate-diciembre-la-educacion/

Como supongo sabéis, el tema de debate del mes es la educación y las posibles propuestas de cambio. Precisamente ese cambio de mentalidad del que hablamos pasa inexorablemente por un cambio en la educación; entendida la educación en su ámbito más amplío, no exclusivamente al sistema educativo dependiente del ministerio de educación.

En el hilo estamos debatiendo sobre todas las influencias y las patas vertebrales de las que depende la educación; desde el sistema educativo, familia, instituciones culturales y sociales... Precisamente y enlazando con el magnífico hilo de Spielzeug sobre control social, varios foreros han realizado unas aportaciones interesantísimas sobre el experimento de Milgram, sobre la obediencia a la autoridad; y que enlaza con el fundamento de la ética. Alonso Quijano nos ha dejado un video que hay que ver, imprescindible; y que además nos muestra cuál es hoy por hoy una de las mayores autoridades que existen, la televisión.

Y aquí volvemos de nuevo al hilo de la educación; la tele como primer educador de nuestros días ¿en qué nos está educando? Precisamente en la obediencia; en una mentalidad que no se parece en nada a la que entiendo indispensable para el cambio.

Insisto, os recomiendo encarecidamente ver el video (post nº30) del hilo de control social y tb os animo a que participéis en el hilo debate del mes.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #430 en: Diciembre 14, 2011, 00:12:44 am »
Yo sí espero verlo, pero para ello es necesario que el cambio de mentalidad sea anterior.

Un cambio que nos obligue a no mirar hacia otro lado ante cualquier caso de corrupción, a no pensar que es un mal necesario e inevitable, que es algo consustancial a la posición, el cargo o el poder, que es la naturaleza humana; o cualquiera de las miles de excusas que nos ponemos para autoengañarnos. O lo que es lo mismo, cuando empecemos a ser intolerantes con cualquier caso de los que se conocen, sea a través de los mass medios, sea del vecino, del compañero, del amigo...

Completamente de acuerdo contigo Aire. Me resulta del todo incomprensible esa falta de sublevación interna entre los españoles frente a los abusos e injusticias. La he sufrido desde hace años, cuando yo, como buen anarko, intentaba luchar por los derechos colectivos en la universidad... y la masa informe me miraba con ojos vacíos e incrédulos mientras se dejaban pisar. Han pasado casi 20 años y veo a esos mismos espectros aplaudir histriónicamente las mamarrachadas de sus infra-hombres políticos.

Siempre tuve al norte, de recta moral protestante esculpida a golpe de hielo y oscuridad invernal, como un faro que iluminaba Europa. Aquí, me decía, aquí si se indignan ante el mangante, aquí si que la gente dimite, aquí si que el votante tiene poder y criterio.

Ay, vanas ilusiones. Sí es cierto que las responsabilidades se asumen (y, sobre todo, se exigen) de forma mucho más acusada que en la piel de toro. Pero cuanto más me adentro en la mente vikinga más comprendo que bajo la apariencia de justicia e igualdad crece un germen trans-nacional de estulticia, ambición sin medida y porqueyolovalguismo lorealista.

Es el reverso anal-freudiano de la globalización. Un mercado, una clase media. Homogeneicemos a los sub-homínidos en una gran masa de consumidores compulsivos. Mantengámolos en el fino equilibrio entre "me creo rico" / "constato que no soy rico".

Ningún ciudadano-lorealista sin sus vacaciones en Tailandia. Ningún powerpointirista sin su iphone ni su casa comprada a precios absurdos. Nadie sin su facebook lleno de posadas imágenes con una única finalidad: "Mirad como triunfo, qué bien vivo... mejor que vosotros"

Es la globalización de la vacuidad, de la incultura, de la muerte de la mente pensante y espíritu crítico. Todo, absolutamente todo, queda supeditado al yo y al acaparamiento de experiencias/pertenencias.

Los idiotas me miran raro cuando digo "viajar está sobrevalorado" mientras ellos llenan su wall de fotos en destinos absurdos y teóricamente exóticos, donde beben la misma mierda de cócteles sentados en la misma mierda de sillas de plástico.

Si son incapaces de pararse a pensar si lo que hacen tiene algún significado o valor más allá del hedonismo más superficial, ¿Cómo se van a plantear temas como la moralidad, la responsabilidad y la justicia? ¿El bien común? Eso está demodé hoyga, ahora lo que se lleva es el ombliguismo 3G.

Soy negativo en que España vaya a renacer con redoblados impulsos morales. Mayormente porque veo al mundo entero girar cada vez más rápido en el sumidero del consumismo made in china. Un consumismo que se nutre y medra, precisamente, en la falta más absoluta de criterio individual.

Buenas noches y perdonen la ida de olla.
« última modificación: Diciembre 14, 2011, 00:16:06 am por lowfour »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #431 en: Diciembre 14, 2011, 00:23:18 am »
Buenas noches y perdonen la ida de olla.

¿Pérdida de Olla? No, transcriptor sublime de la realidad que impera.

Otra ola para el señor  :)
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #432 en: Diciembre 14, 2011, 00:26:36 am »
Siempre tuve al norte, de recta moral protestante esculpida a golpe de hielo y oscuridad invernal, como un faro que iluminaba Europa. Aquí, me decía, aquí si se indignan ante el mangante, aquí si que la gente dimite, aquí si que el votante tiene poder y criterio.

Ay, vanas ilusiones. Sí es cierto que las responsabilidades se asumen (y, sobre todo, se exigen) de forma mucho más acusada que en la piel de toro. Pero cuanto más me adentro en la mente vikinga más comprendo que bajo la apariencia de justicia e igualdad crece un germen trans-nacional de estulticia, ambición sin medida y porqueyolovalguismo lorealista.


Genial low.

Allá por 1997, conocí a una walkirya (Sigrun), vikinga de veras, Islandesa.
Se había venido a vivir a Bcn, porque desde niñá quiso ser una "señorita".
Recuerdo cómo la escuchaba razonar que había huído de Islandia porque "allí todo era consuir y si tengo más que tú, y ropitas y potingues".
Tras 10 exitosos años en España, secretamente se fué construyendo su refugio en una playa de Salvador de bahía.
En 2007, lo dejó todo y se volvió a marchar en busca del sol y la playa.
Nunca la olvidaré.

Tengo la certeza interior de que sus sueños también le han costado carísimos.

PD. Conozco bastantes suecos expats y son muy porqueyolovalguistas ellas y borrachos facebokeros ellos.

Yo tengo debilidad por los noruegos; particularmente las noruegas.

Sds.
« última modificación: Diciembre 14, 2011, 00:35:48 am por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

CoreDump

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 442
  • -Recibidas: 308
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • CoreDump Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #433 en: Diciembre 14, 2011, 11:34:02 am »
Según en que zonas incluso con los minijobs no se conseguirá crear trabajo, consecuencias de tener un vecino pobre, muy pobre, que también es socio comunitario.

Esta es la nómina de un obrero portugués que trabaja en la construcción del nuevo hospital de Vigo, 2,8 €/hora frente a los 8-10 €/hora de sus compañeros gallegos.



Viendo cosas así uno pierde por momentos la esperanza, los problemas económicos de este país no se solucionaran sin meter mano primero a los políticos y eso señores, me temo que es harto difícil ya que la población sigue sin identificar el problema real que nos quita el aire y nos mantiene adormecidos languideciendo, como si de una muerte ¿dulce? se tratase.

A LA BASTILLA!!!!

 
Yippie Kai Yay!!

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #434 en: Diciembre 14, 2011, 12:24:32 pm »
Según en que zonas incluso con los minijobs no se conseguirá crear trabajo, consecuencias de tener un vecino pobre, muy pobre, que también es socio comunitario.

Esta es la nómina de un obrero portugués que trabaja en la construcción del nuevo hospital de Vigo, 2,8 €/hora frente a los 8-10 €/hora de sus compañeros gallegos.

¿En Portugal hay burbuja?  Porque en cuanto los servicios sociales en España bajen al mismo nivel que los de allí veo a la gente mudándose tras la frontera.

Citar
Viendo cosas así uno pierde por momentos la esperanza, los problemas económicos de este país no se solucionaran sin meter mano primero a los políticos y eso señores, me temo que es harto difícil ya que la población sigue sin identificar el problema real que nos quita el aire y nos mantiene adormecidos languideciendo, como si de una muerte ¿dulce? se tratase.

A LA BASTILLA!!!!

Estás poniendo un ejemplo de la construcción.  El camino está en los productos de mayor valor añadido.  Que no sé cuáles serán, pero seguramente tendrán que ver con la cretividad, no con poner ladrillos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal