* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 898619 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #255 en: Enero 14, 2013, 11:10:48 am »
Lo que yo he puesto en mi Facebook es el flashmob de Bankia que me pareció digno del pueblo del 2 de Mayo. Aprovecho para decir que España viene de ahí y no de la victoria de Franco sobre la nación española con ayuda de Hitler y Mussolini-y correlativa omisión de auxilio de las otras dos potencias liberales clásicas, Francia e Inglaterra. En lo referente a los robots en los restaurantes encaja en lo de la falta de trabajo, el NHT de SNB. Habría que ir por ahí. Es vital desacoplar dinero, status y trabajo porque esto no funciona así. Está empezando a no funcionar así y ya vimos como se pusieron las cosas en 1929. EMMO estamos empezando a ver la luz de lo que Marx llamó "el reino de la libertad", momento en el que la humanidad dejará de necesitar el trabajo de las personas, alienado o no (no entro en ello) para producir con máquinas. Falta mucho, ya lo sé. Y no se me oculta la miseria en la que sobrevive la inmensa mayoría del mundo. Pero se va haciendo la luz. Lo que sucede es que con ese avance tecnológico se va a la basura la civilización occidental basada en el modelo Adam Smith. Ni mano invisible ni provecho propio como motor de todas las cosas. De lo contrario no será posible contrato social porque solo vivirán en la superiqueza unos pocos y la inmensa mayoría comerá m...
El alba de un nuevo modelo. Llevará tiempo.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #256 en: Enero 14, 2013, 12:54:07 pm »
Lo que yo he puesto en mi Facebook es el flashmob de Bankia que me pareció digno del pueblo del 2 de Mayo. Aprovecho para decir que España viene de ahí y no de la victoria de Franco sobre la nación española con ayuda de Hitler y Mussolini-y correlativa omisión de auxilio de las otras dos potencias liberales clásicas, Francia e Inglaterra. En lo referente a los robots en los restaurantes encaja en lo de la falta de trabajo, el NHT de SNB. Habría que ir por ahí. Es vital desacoplar dinero, status y trabajo porque esto no funciona así. Está empezando a no funcionar así y ya vimos como se pusieron las cosas en 1929. EMMO estamos empezando a ver la luz de lo que Marx llamó "el reino de la libertad", momento en el que la humanidad dejará de necesitar el trabajo de las personas, alienado o no (no entro en ello) para producir con máquinas. Falta mucho, ya lo sé. Y no se me oculta la miseria en la que sobrevive la inmensa mayoría del mundo. Pero se va haciendo la luz. Lo que sucede es que con ese avance tecnológico se va a la basura la civilización occidental basada en el modelo Adam Smith. Ni mano invisible ni provecho propio como motor de todas las cosas. De lo contrario no será posible contrato social porque solo vivirán en la superiqueza unos pocos y la inmensa mayoría comerá m...
El alba de un nuevo modelo. Llevará tiempo.

Es que el parto será necesariamente largo y doloroso. Como dices, son dos siglos y medio de "implante mental" de la sacra relación trabajo-status y como en toda transición de modelo hay partes que tienen mucho que perder, aunque yo diría que no tanto como creen en neto una vez pasada la transición, y se resistirán.

Pero no hay otra, se puede estirar el modelo con burbujas y puede que próximamente mediante el desarrollo de Africa, que es el gran reservorio de suelo, mano de obra potencial y recursos naturales del planeta, pero poco a poco se irán notando cosas tan obvias como que no se puede seguir estirando el chicle del endeudamiento de las nuevas generaciones en Occidente para que sus padres se sientan realizados y triunfadorcitos del capitalismo de la Srta. Pepis (esto lo retrata magistralmente ppcc), y a la vez mantenerse el valor de los activos de la gran plutocracia,pues los activos ausente la manipulación de la política monetaria y controlados medianamente los flujos comerciales asimétricos (cierta guerra comercial es de esperar con el crecimiento de las tensiones en el mundo desarrollado), tienen un valor ligado a los beneficios reales y sostenibles en el tiempo de las compañías,que dependen, salvo las pocas dedicadas al lujo extremo, de la gran masa consumidora. Es cuestión de tiempo y de cierta acción social y política que estas contradicciones exploten y haya que implantar modelos de renta básica universal, provisión gratuita de más bienes y servicios que actualmente (vivienda y si la tecnología de la energía lo permite ciertos modos de transporte), etc.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #257 en: Enero 14, 2013, 13:31:17 pm »
Es mejor el fin del trabajo que un trabajo sin fin  :roto2:
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #258 en: Enero 14, 2013, 18:26:57 pm »
He subido lo de Bankia a mi Facebook.


Aclara si te refieres al vídeo o al agujero del balance, que tienes a Zuckerberg de los nervios  ;)

Pareces Forges.

Puedes subir esto también  ;) :
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/rascacielos-vacio-solo-mantener-cuesta-rinon/20130111cdscdsemp_23/

Vamos al tema:
https://plus.google.com/u/0/104382977719489962556/posts/XBTfJaMrK46
Citar
"Un amigo me envía este cartel que aparece en una oficina en Singapur. Y es en serio, les dicen que se vayan a casa a la hora, que un empleado sin vida familiar no produce."

Estoooo... dicen que en el cortijo tenemos "baja productividad" ¿las horas extras que no se pagan por sistema tendrán algo que ver? nooo, qué vaaaa  :roto2:

Otro indicio más de los tiempos por venir, dan la noticia como una curiosidad, pero...

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/inaugurado-un-restaurante-chino-con-20-robots-como-camareros-y-cocineros_svQ77rP44kVan7RYSPkGn7/

Citar
Inaugurado un restaurante chino con 20 robots como camareros y cocineros

   
Citar
Un restaurante de Harbin (norte de China) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros
    20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y diversas formas de recibir a los clientes

(Agencia EFE)

Un restaurante de Harbin (norte de China) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros: 20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y la capacidad de recibir a los clientes con distintas frases de bienvenida.

Según informó hoy la prensa local, los robots, valorados en 20.000 yuanes (3.217 dólares) cada uno, miden entre 1,30 y 1,60 metros y tienen la inteligencia de un niño de tres o cuatro años.

El local cuenta con robots preparados para cocinar raviolis chinos, hacer los fideos, freír las verduras, entregar los pedidos de comida, llevar la carta de platos y bebidas y dar la bienvenida a los comensales, entre otras funciones.

De acuerdo con el responsable del restaurante, Liu Hasheng, los androides que cocinan están programados para agregar una cantidad adecuada de sal y aceite a los platos, además de saber controlar la temperatura del aceite a la hora de freír.

"Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá", explica Liu, quien además es director de la Academia de Robots de la provincia de Heilongjiang, de la que Harbin es capital.

Liu pronostica que los robots serán muy comunes en una década. "En cada casa habrá uno para cocer los alimentos, ayudar a los mayores, hacer la limpieza o como seguridad personal", asegura, al subrayar que la verdadera importancia del restaurante que ha abierto es introducir los robots en la vida diaria de los ciudadanos.

"Una vez que el negocio tenga éxito, en el futuro y de acuerdo a las necesidades del mercado, se puede aumentar la producción de éstos y sus funciones en otros sectores", añade.


...igual que los "garitos" esos (no sé qué nombre darles, ni si lo tienen) que están "abriéndose" en muchas ciudades en donde lo que antes era una tienda pequeña ahora esta repleto de máquinas expendedoras sin ningún dependiente ni humano que atienda al público y que pueden sustituir siquiera parcialmente a negocios pequeños como kioscos, tiendas de chuches y refrescos, papelerías...  ::) :P

Edito: Me refiero a "tiendas" como estas:



¿La inteligencia de un niño de cuatro años?  :roto2: Cuéntame otra. Cuando un robot sepa llevar una conversación como un niño de cuatro años, jugar como un niño de cuatro años, moverse como un niño de cuatro años y aprender idiomas como un niño de cuatro años, que me avisen.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #259 en: Enero 15, 2013, 17:01:41 pm »
¿La inteligencia de un niño de cuatro años?  :roto2: Cuéntame otra. Cuando un robot sepa llevar una conversación como un niño de cuatro años, jugar como un niño de cuatro años, moverse como un niño de cuatro años y aprender idiomas como un niño de cuatro años, que me avisen.

Todo eso está muy bien, pero el valor en el mercado laboral de todo eso que mencionas es nulo (en cuanto a lo que puede desarrollar en esas actividades un niño de 4 años).

El problema de la palabra inteligencia es que no tiene una definición única y clara, de modo que cuando se habla de ella cada uno habla de su idea propia y es una completa pérdida de tiempo.

El caso es que cuando una persona hace de caja dispensadora está aplicando al mínimo su intelecto, bajo cualquier definición del mismo. Es absurdo tener a la gente haciendo esto. (Y un niño de 4 años tampoco podría hacerlo de forma fiable :p ).

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #260 en: Enero 15, 2013, 17:11:33 pm »
La única tienda de vending de esas que yo he visto a sido un fracaso.
No tienen nada que hacer frente a un chino como dios manda.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #261 en: Enero 16, 2013, 11:37:20 am »
La única tienda de vending de esas que yo he visto a sido un fracaso.
No tienen nada que hacer frente a un chino como dios manda.

Cinebank funciona. Sabes lo que hay, y ahí está la clave.

Una tienda genérica tiene que romper la barrera de explicar qué es lo que hay a una persona que usa un sistema por primera vez, sin poder simplemente preguntar (que es la interfaz que todo el mundo conoce). Hay un miedo al vacío que yo considero razonable, y está por ver si esas tiendas pueden funcionar a corto-medio plazo en un país como España. En Japón las máquinas dispensadoras - de prácticamente cualquier cosa - llevan funcionando de forma masiva desde hace más de 30 años, a unos niveles que todavía en casi cualquier otro sitio aún son impensables, y hay varios motivos para que esto sea así.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #262 en: Enero 16, 2013, 13:11:51 pm »
La única tienda de vending de esas que yo he visto a sido un fracaso.
No tienen nada que hacer frente a un chino como dios manda.

Cinebank funciona. Sabes lo que hay, y ahí está la clave.

Una tienda genérica tiene que romper la barrera de explicar qué es lo que hay a una persona que usa un sistema por primera vez, sin poder simplemente preguntar (que es la interfaz que todo el mundo conoce). Hay un miedo al vacío que yo considero razonable, y está por ver si esas tiendas pueden funcionar a corto-medio plazo en un país como España. En Japón las máquinas dispensadoras - de prácticamente cualquier cosa - llevan funcionando de forma masiva desde hace más de 30 años, a unos niveles que todavía en casi cualquier otro sitio aún son impensables, y hay varios motivos para que esto sea así.

Lo de Japón es llamativo, en países como Suiza es al revés, se mantiene una tupida red de kioskitosm taquillas y minitiendas a las que hay que acudir para adquirir muchas cosas para que haya un alto nivel de empleo (allí cualquier empleado por mal pagado que esté pasa de €2.000 netos al mes), en Japón ese rol lo han asumido las grandes compañías (no sé si será algo cultural el no querer relacionarse con personas y sí con máquinas) porque también es notorio que allí hay muchísimos pseudoempleos creados para entretener y seguir pagando a las personas en lugar de mandarlas al limbo del desempleo, y les ha ido funcionando aunque va empeorando últimamente. En Suiza la gran empresa es ultracompetitiva y eficiente, orientada por la fuerza (7,4M de personas no dan mucho de sí) al exterior y recae sobre sectores altamente regulados como la distribución y el comercio minorista la misión de mantener un cierto nivel de empleo.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #263 en: Enero 16, 2013, 18:53:16 pm »
¿La inteligencia de un niño de cuatro años?  :roto2: Cuéntame otra. Cuando un robot sepa llevar una conversación como un niño de cuatro años, jugar como un niño de cuatro años, moverse como un niño de cuatro años y aprender idiomas como un niño de cuatro años, que me avisen.

Todo eso está muy bien, pero el valor en el mercado laboral de todo eso que mencionas es nulo (en cuanto a lo que puede desarrollar en esas actividades un niño de 4 años).

El problema de la palabra inteligencia es que no tiene una definición única y clara, de modo que cuando se habla de ella cada uno habla de su idea propia y es una completa pérdida de tiempo.

El caso es que cuando una persona hace de caja dispensadora está aplicando al mínimo su intelecto, bajo cualquier definición del mismo. Es absurdo tener a la gente haciendo esto. (Y un niño de 4 años tampoco podría hacerlo de forma fiable :p ).
Todo eso está muy bien, pero todos sabemos a qué tipo de inteligencia me refiero y lo que pretenden vender en el artículo.

Y no sé qué demonios tiene que ver eso con atender una caja "dispensadora" o que tú vayas a un restaurante a que te atiendan robots. Yo sólo hablaba de la vendida de moto. Un robot no tiene esa inteligencia y punto, desde absolutamente ningún punto de vista porque no existe hoy día máquina inteligente ni con conciencia. Existen algoritmos que resuelven problemas siempre de la misma forma y poco más. Todo lo demás, pajas mentales.

Respecto al restaurante con robots, creo que ni yo ni mucha gente disfrutaría de una experiencia así (es como disfrutar particularmente de coger un producto en una máquina expendedora, habría que ser muy friki en el mal sentido). Yo de hecho voy a lugares concretos por el ambiente que tiene el local en sí (como cualquier sidrería por asturias, a la gente le gusta el ambiente festivo que hay y de socialización y por cómo atiende la gente). En ciertos restaurantes el aliciente es que te atienda una persona educada y que sepa lo que hace, te haga recomendaciones y que te haga sentir a gusto. Hay gente para todo, incluso va a comer regularmente a sitios donde le venden bazofia y lo cree un avance.

Hay que salir más de casa y dejar de pensar menos de forma racional en absolutamente todo (las cosas son muy difusas en la realidad), no vaya a ser que al final nos acabemos alimentando por sonda porque es más práctico y eficiente, que es lo que parece que algunos creen que es el estado ideal.

Los que quieran eficiencia y racionalidad extremas, pueden proceder a suicidarse, que de esa forma dejarán de transformar energía y aumentar la entropía del universo.
« última modificación: Enero 16, 2013, 19:06:33 pm por pollo »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #264 en: Enero 17, 2013, 14:22:59 pm »
http://www.technologyreview.com/news/509296/small-factories-give-baxter-the-robot-a-cautious-once-over/

Citar
Small Factories Give Baxter the Robot a Cautious Once-Over

Rethink Robotics invented a $22,000 humanoid robot that competes with low-wage workers.

    By Antonio Regalado on January 16, 2013

Chris Budnick is head of Vanguard Plastics, a small injection-molding operation in Southington, Connecticut, that makes plastic fixtures, gaskets, and other “stuff no one cares about unless it breaks.” On a computer screen, placed where all his workers can see it, Budnick displays what he considers the company’s key statistic: sales divided by man-hours.



Budnick, a Yankees fan who never misses a game on the radio, calls it his company’s “batting average.” Wages are his second-biggest expense (after raw materials), and sales have been slow. Even so, the figure stands at $206.8 per man-hour, above the previous year’s mark of 201. For Vanguard to stay in business, says Budnick, the figure has to go up by 1 percent or more every year.  There’s only one way get there: produce more while working less.

That is why Budnick is now considering adding a new member to his team: a robot called Baxter. Baxter was conceived by Rodney Brooks, the Australian roboticist and artificial-intelligence expert who left MIT to build a $22,000 humanoid robot that can easily be programmed to do simple jobs that have never been automated before (see “This Robot Could Transform Manufacturing” and “Rebooting Manufacturing”).

http://www.technologyreview.com/news/429248/this-robot-could-transform-manufacturing/

http://www.technologyreview.com/photoessay/429680/rebooting-manufacturing/

Brooks’s company, Rethink Robotics, says the robot will spark a “renaissance” in American manufacturing  ::) http://www.youtube.com/watch?v=XN123B5MAYw  http://es.wikipedia.org/wiki/The_Animatrix#The_Second_Renaissance 8) by helping small companies compete against low-wage offshore labor. Baxter will do that by accelerating a trend of factory efficiency that’s eliminated more jobs in the U.S. than overseas competition has. Of the approximately 5.8 million manufacturing jobs the U.S. lost between 2000 and 2010, according to McKinsey Global Institute, two-thirds were lost because of higher productivity and only 20 percent moved to places like China, Mexico, or Thailand.

At Budnick’s shop, it’s easy to see how efficient things already are. Even though it’s a small company, with $6 million in revenue, Vanguard operates state-of-the-art automated electric presses, costing about $150,000 each, that crush plastic pellets into shapes under 1,000 atmospheres of pressure. Custom-built robots—running on tracks overhead—swing down to pluck out the finished parts and place them on a conveyor. The presses work nonstop from Monday to Saturday at noon. Sunday is for resting.

One routine job that’s still done by hand at Vanguard is packing parts. Coming off one of the presses are small, textured, plastic cups, which Vanguard sells for 2 cents apiece to a medical company to package liquid medicines. A worker from a temporary agency, earning $9 an hour, stacks the cups, then flicks a plastic bag over the stacks.

This is the job that Baxter will be trying out for when Rethink delivers a modified version of the robot, due at Vanguard for a field test this winter. Budnick says if he can eliminate one temporary worker—thus earning back his investment in a single year—he’ll buy Rethink’s robot.

“This will be a big test for them,” says Budnick, pointing to the tattooed worker stacking the cups. “Because if they can’t do that, what can they do?”

Rethink, which unveiled Baxter to wide attention in the media last September, hasn’t sold any robots yet. But it has received inquiries from scores of manufacturers, including artisanal breweries that want to see if the robot can box bottles. “Most folks are treating it as a totally new category that they should roll out in small numbers,” says Mitch Rosenberg, vice president of marketing at Rethink, which has raised more than $62 million from investors.

The ultimate goal is for robots like Baxter to take over more complex tasks, such as fitting together parts on an electronics assembly line. “A couple more ticks of Moore’s Law and you’ve got automation that works more cheaply than Chinese labor does,” Andrew McAfee, an MIT researcher, predicted last year at a conference in Tucson, Arizona, where Baxter was discussed.

Rethink brags that its robot is made of 75 percent American parts and is built in Massachusetts. The flag-waving is intentional: its target market is people like Budnick, 48, a Little League coach and former Army lieutenant who has resisted overtures to move his factory to Mexico and refuses to buy machine molds from mainland China because “they are not free people. They don’t vote.”  ??? :roto2:

But Budnick won’t buy Baxter out of patriotism. When Rethink executives first brought the robot to Vanguard for a demonstration early in 2012, he and his father thought Baxter looked like a relative weakling compared with their imported Austrian presses, some of which have been operating for 100,000 hours.

“They came in and said, ‘Well Mr. B, what do you think of that?’ And my dad said, ‘Well, you know, you guys have to improve it 100 percent,’ ” says Budnick. “And all the engineers’ jaws dropped.”

Baxter comes with two arms, a vision system, and 360° sonar (which it uses to detect people nearby), but for the cup-stacking job it will also need a specially designed gripper, which Rethink is now developing. Rethink is also developing software so that the robot can communicate with other machines, such as a conveyor belt, telling it to move forward or stop.

So how important will Baxter really be to Vanguard? Budnick couches his answer in baseball terminology. “Baxter is a potential double,” he says. “Maybe a home run if it can use both its arms.”


Edito para añadir esta imagen: ;-)
« última modificación: Enero 18, 2013, 13:23:06 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #265 en: Enero 18, 2013, 13:16:49 pm »
Lo de Japón es llamativo, en países como Suiza es al revés, se mantiene una tupida red de kioskitosm taquillas y minitiendas a las que hay que acudir para adquirir muchas cosas para que haya un alto nivel de empleo (allí cualquier empleado por mal pagado que esté pasa de €2.000 netos al mes), en Japón ese rol lo han asumido las grandes compañías (no sé si será algo cultural el no querer relacionarse con personas y sí con máquinas) porque también es notorio que allí hay muchísimos pseudoempleos creados para entretener y seguir pagando a las personas en lugar de mandarlas al limbo del desempleo, y les ha ido funcionando aunque va empeorando últimamente. En Suiza la gran empresa es ultracompetitiva y eficiente, orientada por la fuerza (7,4M de personas no dan mucho de sí) al exterior y recae sobre sectores altamente regulados como la distribución y el comercio minorista la misión de mantener un cierto nivel de empleo.

Suiza de momento se lo puede permitir. Respecto a lo de relacionarse con personas, pues depende (respondo más abajo a pollo).

Respecto al restaurante con robots, creo que ni yo ni mucha gente disfrutaría de una experiencia así (es como disfrutar particularmente de coger un producto en una máquina expendedora, habría que ser muy friki en el mal sentido). Yo de hecho voy a lugares concretos por el ambiente que tiene el local en sí (como cualquier sidrería por asturias, a la gente le gusta el ambiente festivo que hay y de socialización y por cómo atiende la gente). En ciertos restaurantes el aliciente es que te atienda una persona educada y que sepa lo que hace, te haga recomendaciones y que te haga sentir a gusto. Hay gente para todo, incluso va a comer regularmente a sitios donde le venden bazofia y lo cree un avance.

Hay que salir más de casa y dejar de pensar menos de forma racional en absolutamente todo (las cosas son muy difusas en la realidad), no vaya a ser que al final nos acabemos alimentando por sonda porque es más práctico y eficiente, que es lo que parece que algunos creen que es el estado ideal.

Los que quieran eficiencia y racionalidad extremas, pueden proceder a suicidarse, que de esa forma dejarán de transformar energía y aumentar la entropía del universo.

Habiendo vivido en Japón bastantes años y ahora en el Reino Unido, resultan curiosos algunos contrastes entre estas dos sociedades y la española.

Aquí no hay máquinas expendedoras de prácticamente nada, pues como en España. Pero aquí las echo especialmente de menos, porque entrar en cualquier sitio a comprar acarrea que venga la gente a preguntarte si necesitas ayuda, si estás bien etc... a dar la brasa en general. Más que en España aunque allí también el rollo salesman va en aumento.

No te digo que en un bareto o en un restaurante no se aprecie la interacción humana y un buen servicio. Yo personalmente lo aprecio mucho. Pero para comprar una cosa muy concreta a mí me molesta MUCHO que vengan a darme la brasa constantemente. Prefiero mil veces una máquina dispensadora concreta o el sistema de autoservicio del supermercado (en esto sí que el R.U. ha cambiado, desde hace unos 4-5 años es raro el supermercado que no lo tiene).

Puede ser que yo sea un poco friki pero me parece que la sociedad tiende a esto.

Ahora mismo hay un auténtico apocalipsis del sector detallista y minorista aquí en el Reino Unido. Cierra Jessops, JD, Sportsdirect cierra las tiendas, Blockbuster, HMV (una de las cadenas más típicas aquí), Staples cierra más de la mitad de sus tiendas, y la cosa sigue sin parar... la verdad es que da que pensar y la gente que no tiene más experiencia que trabajos en ese tipo de negocio está muy muy preocupada. Aquí da la sensación de que todo pasa mucho más rápido que en España, pero es muy posible que también lo veamos por allí. Aunque más que el factor "evitar al vendemotos" yo creo que se trata de que es imposible competir con negocios online que pagan impuestos de Luxemburgo o de las Islas del Canal. Pero hay de las dos cosas, te acostumbras a comprar lo que quieres solamente y más barato, y sobre todo ahora en época de vacas flacas te das cuenta de que es muchísimo mejor.

No creo que haya vuelta atrás.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #266 en: Enero 18, 2013, 13:42:26 pm »

Ahora mismo hay un auténtico apocalipsis del sector detallista y minorista aquí en el Reino Unido. Cierra Jessops, JD, Sportsdirect cierra las tiendas, Blockbuster, HMV (una de las cadenas más típicas aquí), Staples cierra más de la mitad de sus tiendas, y la cosa sigue sin parar... la verdad es que da que pensar y la gente que no tiene más experiencia que trabajos en ese tipo de negocio está muy muy preocupada. Aquí da la sensación de que todo pasa mucho más rápido que en España, pero es muy posible que también lo veamos por allí. Aunque más que el factor "evitar al vendemotos" yo creo que se trata de que es imposible competir con negocios online que pagan impuestos de Luxemburgo o de las Islas del Canal. Pero hay de las dos cosas, te acostumbras a comprar lo que quieres solamente y más barato, y sobre todo ahora en época de vacas flacas te das cuenta de que es muchísimo mejor.

No creo que haya vuelta atrás.

Yo he flipado tambien con lo de Jessops y HMV, pero tampoco les voy a echar de menos.  eBay / Amazon y Netflix / Lovefilm los sustituyen por completo y mejorandolos mucho.
En cuanto al autoservicio en los hipermercados, el self check-in, yo lo detesto y lo evito siempre que puedo.

El tema de los impuestos es que es curioso, porque se han montado un paraiso fiscal anglo dentro de Europa: Irlanda del norte. Que es donde facturan mil empresas "exitosas" como Chain Reaction. Asi que tienen el problema dentro de casa.

Y si no pues hacen tax dodging como Starbucks o Fortnum & Mason. Que manda huevos que le hagan un tax break a donde va a comprar la familia real mientras multiplican las tasas universitarias por cinco... fue una de las razones de que una turba les pusiese el garito patas arriba el anyo pasado.

Pero es lo que hay. Yo he procurado no ponerme demasiado comodo, para el dia que tenga que salir zumbando de aqui tambien. Lo que no se es a donde...
« última modificación: Enero 18, 2013, 13:59:01 pm por Dan »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2552
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #267 en: Enero 18, 2013, 13:55:05 pm »
Según nuestros líderes, los millones de empleados que van a perder sus puestos de trabajo en retail tendrán que re-especializarse en ingenieros nano tecnológicos, utilizando el sueldo que perciban durante el resto de sus vidas como forma de pago para dicha formación.

Para garantizarles sustento se suspenderá el servicio de parques y jardines a nivel mundial, generando multitud de malas hierbas nutritivas a más no poder. A dormir en la calle, que el pisito hay que pagarlo.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #268 en: Enero 18, 2013, 14:29:46 pm »
Pero es lo que hay. Yo he procurado no ponerme demasiado comodo, para el dia que tenga que salir zumbando de aqui tambien. Lo que no se es a donde...

Canadá va a aguantar hasta que se pueda volver a España o a UK.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #269 en: Enero 18, 2013, 14:47:49 pm »
Ya que habláis de Fortnum and Mason en Picadilly, recomiendo calurosamente su hamburguesa con patatas fritas. La mantequilla del aperitivo es de Cornwall y resulta de un color oro superespectacular. En cuanto a la hamburgues yo la tomo poco hecha y la bordan.

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal