* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: A brave new world: La sociedad por venir  (Leído 373656 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #210 en: Diciembre 19, 2012, 20:03:30 pm »
A Pollo
Es que lo que Unabomber llama "izquierda" no existe entre nosotros. Es otra cosa. Los EEUU son políticamente distintos. No te sientas aludido.


Aqui Unabomber nos parece un pensador original, pero no es mas que un ejemplar de una parte del espectro político que en USA esta muy claramente tipificado, si bien es escaso.

Al igual que aqui, por ejemplo, Gordillo es un comunista de libro, y esta claramente definido y encajado en un esquema, alli Unabomber es un survivalist/anarco-individualista, lo que allí es un arco del espectro bastante definido.

Además, lo que esa gente llama "Izquierda" viene a ser lo que nosotros llamamos Social-Democracia; nada que ver con el comunismo o similar. Cojones, si para ellos USA y Washington estan coompletamente dominados por la izquierda, que se encarga de mantener al pueblo atontado y adormilado mientras roban a manos llenas y destruyen el país.

Lo cual, visto desde un cierto ángulo, y obviando etiquetas, no deja de tener su razón...


PS: Suicidegirls va de alternative y tal, pero lo único que tiene son fotos de gotiquillas y pin-ups en plan sexy. Que a mi siempre me ha gustado, pero es algo meramente estético, nada que ver con lo que hablamos...

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #211 en: Diciembre 19, 2012, 20:54:23 pm »
Dos links de interés para alterfrikis
feralhouse.com
suicidegirls.com
Suerte.
Después de leer lo de unabomber he entrado en los enlaces pensando en que tendrían alguna relación...
Veo que no pero, xose... ¿que son esos links?
me he quedado tan intrigado que tenía que preguntarlo, gracias y perdón el posible off topic
Feral es una editorial alternativa. A Suicidegirls ya te ha la ha definido Starkiller. En lo referente a derechas e izquierdas en los USA el Unabomber llama izquierda a los que defienden la acción afirmativa, algo que implantó Nixon-por ejemplo.
Otro mundo.
Historia real. Tengo un par de amigos que vivían en los USA pero eran españoles. Era invierno y nevaba del carajo. Sugirieron ponerse de acuerdo todos en el vecindario y contratar con una empresa un quitanieves. Los vecinos dijeron que eso era comunismo.
La mujer, algo más progre que el marido, echaba sapos y culebras. He oido la historia muchas veces. A la mujer, claro.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #212 en: Enero 16, 2013, 12:59:00 pm »
http://marcvidal.net/2013/01/humanos-de-150-anos.html

Humanos de 150 años

Citar
Siguen apareciendo predicciones sobre como será el futuro. Hay varias que me han interesado especialmente. Por un lado la anual lista de palabras que se considera crecerán más en entornos digitales. Son las denominadas Buzzwords. En esta edición para 2013 consideran que serán destacables vocablos como Advertainment que define un hecho sobre la publicidad, pues ya no se trata de interrumpir sino de ser de interés, Phablets que será una mezcla de un smartphone y la tableta, el Hacker de crecimiento que será el nuevo rol del marketing en empresas con crecimiento rápido, el Aprendizaje social que defenderá que la persona aprenda una habilidad a través de la observación, sin necesidad de cambiar su comportamiento o el desempeño en el puesto de trabajo, etc. A mi me han interesado “Inventreprenuers” que será un híbrido emprendedor-inventor, “Wantrepreneur” que definirá a una persona que no ha tomará todas las medidas necesarias para dar el salto emprendedor,  ”Minergy” que hablará de una persona que utilizará un mínimo de energía para conseguir la tarea cumplida y el divertido “Tri-ti-tasking” que quiere decir hacer tres cosas a la vez. Ojo que ya no hablan ni de “big data” ni de “gamification”. Menos mal.

Por otro lado está la curiosa predicción a larguísimo plazo. De hablar de por donde irán los tiros en 2013 hemos pasado a apreciaciones sobre el próximo siglo. La publicación británica BBC future ha realizado este gráfico que, aunque se deba coger con pinzas, relata lo que podrías er el mundo de nuestros hijos y nietos. El gráfico representa dos escenarios posibles, por un lado lo más probable y por el otro lo más difícil. BBC Future ha recopilado 40 interesantes predicciones hechas por los científicos, los políticos, los periodistas, bloggers y otros expertos surtidos en los últimos años acerca de la forma del mundo desde 2013 hasta 2150. Me quedo con eso de que la seguridad social (si la hubiera) tendrá que hacerse cargo de las personas hasta los 150 años. Haz click para verla al detalle.




Uploaded with ImageShack.us

*Si no se ve bien la imagen , abran el link, que desde la web de Marc Vidal se ve ampliada.


Gracias por sus posts.
Saludos
« última modificación: Enero 16, 2013, 13:16:44 pm por polov »
scio me nihil scire o scio me nescire

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #213 en: Enero 16, 2013, 15:39:45 pm »
Sobre los humanos de 150 tacos, habria que ver, yo diria que se ha alcanzado cierto umbral y si acaso toca retrocerder. Hay algo de confusion sobre lo que se ha avanzado en longevidad versus la falta de mortalidad temprana.

Se ha reducido una barbaridad la mortalidad por tifus o viruela, pero eso no quiere decir que el ser humano sea naturalmente mas longevo que antes aunque en las estadisticas pueda dar esa sensacion.

P.E. ya en epocas con buen clima y pocas pestes durante el imperio romano la esperanza de vida no era tan diferente a la actual, cerca de 60. Sin embargo en la edad media salen unas medias bajisimas, de 30, porque se mete en el computo estadistico los que morian por pestes incluso en edad infantil.

En cuanto a las proyecciones de futuro en plan ciencia ficcion, esta coleccion de postales sobre "l'an 2000" editada en 1910 nos da una idea de como pensamos. Es curioso que creyesen que toda la tecnologia cambiaria, pero en cuanto a la sociedad no les entraba en la cabeza que pudiese hacerlo. Estan la misma clase alta y los mismos mayordomos.

http://carolinamuscle.hubpages.com/hub/The-future-past-In-the-Year-2000

La de "usar radio para calentarse" me ha matao:


Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #214 en: Enero 16, 2013, 15:46:33 pm »
Nuestro futurismo será algún día también retrofuturismo y las hipótesis de NWO puro steampunk.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #215 en: Febrero 06, 2013, 09:35:10 am »
No se si se ha puesto ya en el foro y si este es el hilo adecuado, en caso contrario ruego que lo cambien o borren.
Me parece un discurso buenísimo, conmovedor, cargado de razón y coherencia del presidente Mújica.

El mejor discurso del mundo, en América latina Small | Large


Gracias por sus posts.
Saludos
scio me nihil scire o scio me nescire

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #216 en: Febrero 06, 2013, 10:43:38 am »
No se si se ha puesto ya en el foro y si este es el hilo adecuado, en caso contrario ruego que lo cambien o borren.
Me parece un discurso buenísimo, conmovedor, cargado de razón y coherencia del presidente Mújica.

El mejor discurso del mundo, en América latina

Gracias por sus posts.
Saludos


Despues de ver a este politico, se me vienen a la cabeza dirigentes como Rajoy, Zp, PatxiLo o Urculo y me hierve la sangre. Muchas gracias por el aporte
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #217 en: Febrero 11, 2013, 02:15:42 am »
Por fin he encontrado tiempo este finde que estoy acatarrado para poder leerme este hilo entero.

Mi opinión que aportar: no se preocupen por las soluciones, se recurrirá a una vieja conocida de los poderosos. Cuando sobra gente, pues se les lleva a la guerra o se lleva la guerra a esa gente.

Próximamente, de nuestras pantallas a nuestras vidas.

 :(

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #218 en: Febrero 11, 2013, 08:50:29 am »
La maldición de Malthus

 Porque, por ejemplo, con la fortuna de 2012 de los 100 hombres más ricos del mundo se podría eliminar cuatro veces la pobreza global, según la ONG Oxfam International.

¿Y si damos la vuelta a esta frase? Para crear a los 100 habitantes más ricos del mundo tenemos que empobrecer 4 veces al mundo. Que el dinero no sale de los árboles, leñe.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #219 en: Febrero 18, 2013, 23:51:39 pm »
Espero que este sea el lugar adecuado.  Dejo enlaces a dos programas de Fallo de Sistema en los que se habla del brillante futuro que pueda tener la biotecnología, y en concreto de cosas que se hacen ahora en España.  Cambios cualitativos en nuestras vidas podrían estar cerca.  Un poco de luz entre tanta oscuridad.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-episodio-60-vidas-sinteticas-02-12-12/1598588/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-episodio-71-somos-discos-duros-17-02-13/1691357/

Y aprovecho para recomendar bajarse episodios escogidos de este programa, de lo mejor que hay en la radio.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #220 en: Febrero 19, 2013, 11:41:16 am »
@dmar, la verdad que si es esperanzador, pero es un arma de doble filo y depende mucho del uso que se haga de ella. Obviamente defiendo su potencial, sino estaría tirando piedras contra mi propio tejado, pero admito que la tendencia actual no es la correcta. Tendremos que cambiarla  ;)


Cambiando de tercio, dejo un gráfico sobre "tendencias de cara al futuro", que pese a que los autores son los que son,  Bain & co. (http://en.wikipedia.org/wiki/Bain_%26_Company) es interesante y acertado en algunos puntos, pero también dicen alguna que otra perlita interesada:

Visualizing The World's Megatrends In 2020



http://www.zerohedge.com/news/2013-02-18/visualizing-worlds-megatrends-2020


¿Menor probabilidad de colapso chino que de un mega-terremoto en una gran ciudad? WTF??

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #221 en: Febrero 22, 2013, 12:22:43 pm »
La biotecnología se usará sólo para todo lo que permita obtener poder económico y control sobre la población y sus recursos. Los usos positivos serán puestos como excusa (muchas veces siendo directamente mentira, como cuando venden que mediante biotecnología se solucionará "el hambre en el mundo", como si hubiese sido alguna vez un problema tecnológico).

De aquí no va a salir casi nada bueno y el potencial destructivo es mucho mayor que el constructivo (la entropía me da la razón). Un paso en falso y tendremos una nueva catástrofe y un nuevo Hiroshima de un origen diferente.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44364
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #222 en: Febrero 22, 2013, 14:48:48 pm »
Hacía tiempo que no te leía pollo.
A mi me recuerda, por paralelismos obvios, a la robótica.
Una de las principales utilidades es como máquinas de guerra (drones).
Y luego la gente se cree que hay tres supuestas normas de no-agresión...  :-\

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #223 en: Febrero 22, 2013, 16:10:41 pm »
Hacía tiempo que no te leía pollo.
A mi me recuerda, por paralelismos obvios, a la robótica.
Una de las principales utilidades es como máquinas de guerra (drones).
Y luego la gente se cree que hay tres supuestas normas de no-agresión...  :-\
Afortunadamente es porque tengo demasiado trabajo y poco tiempo, aunque la situaicón no sé si durará.

Efectivamente, la gente no sé en qué burbuja vive, que piensa que está muy lejos de la barbarie y que siempre vendrá mamá tecnología a limpiarle las cagadas... Especialmente porque usamos muchísimos recursos en hacer tecnología completamente irrelevante y no estamos resolviendo los problemas reales que pueden acabar con nosotros en un plazo de tiempo no tan largo.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #224 en: Febrero 22, 2013, 16:28:32 pm »
Sin llegar a ciertos -con su punto hilarante-  extremos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Heinz_von_Foerster

...es evidente que las limitaciones ambientales rebasan cualquier tecnoptimismo.

Pero sí, el problema actual sigue enclavado en la dicotomía marxista modos-relaciones.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal