Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
¿Está la sociedad perdiendo la educación y volviéndose más incivilizada?Guillermo Moratinos.- 02/01/2012(02/01/2012 13:55) NOS PORTAMOS MAL A SABIENDAS Y, A LA VEZ, NOS SERMONEAMOS.-La burbuja-pirámide generacional ha convertido a España en Sodoma.http://www.youtube.com/watch?v=Kp3HgIu9ti8http://www.youtube.com/watch?v=panRKPHKetoSabemos que nos portamos maleducadamente, pero son las reglas del juego.Unas veces vamos de sodomitas y otras de Lot.Anteayer, José Mota, en su Especial Fin de Año en TVE-1, lo sintetizó en SIETE PECADOS CAPITALES DE PROVINCIA:1.- RECALIFICACIÓN2.- USURA3.- PREVARICACIÓN4.- DESPILFARRO5.- ENCHUFISMO6.- ANSIA7.- TALANTEhttp://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-nochevieja-con-jose-mota/especial-nochevieja-jose-mota-seven-siete-pecados-capitales-provincia/1285081/Está muy bien traído que el 7º pecado sea, precisamente, el Talante, refinada manifestación de la soberbia:- "Marujita, mira con qué pedazo de talante exprimo a este bicho".¿Quién nos iba a decir qué, a estas alturas, el supuesto Gobierno-Mesías lo primero que haría sería volver a Sodoma resucitando la deducción-IRPF-vivienda, en contra de la palabra de dios-BCE-BdE y de todas las "iglesias"?¡Hala, a buscar a un membrillo al que colocarle la maula!
Citar- importar los bienes de equipo y empezar a toquetearlos (desarrollarlos), pero -> NHD ni GANAS ni IDEAS, ni seguridad jurídica- poner en marcha a los superformados, carta blanca para desarrollar e innovar en sectores punteros, pero -> lo poco que había lo están desmantelando.Partiendo de la base de que vamos a decrecer y de que es posible hacerlo y ser feliz quería apuntar:- Si uno va con un buen plan de negocio y un buen aval, si que hay crédito, lo que no hay es gente digna de recibirlo. Si el cliente de un banco quiere crédito para comprar un pisito NHD porque la garantía del crédito tiene expectativas de desvalorizarse. Si se pide para algo rentable con una contrapartida avalando suficiente, si hay dinero bancario. Otra cosa es que haya menos. La causa de la sequía del crédito es en parte, la sequía de negocios rentables en la EO, por los costes inmobiliarios y la contracción de la demanda.- Algunos negocios de superformados no son capital intensivos y podrían ponerse en marcha, pero los costes en tiempo y dinero de ponerlos en marcha y que sin padrinos hay que olvidarse de facturar al sector público (o mejor dicho de cobrar) elimina muchos que podrían autosostenerse.
- importar los bienes de equipo y empezar a toquetearlos (desarrollarlos), pero -> NHD ni GANAS ni IDEAS, ni seguridad jurídica- poner en marcha a los superformados, carta blanca para desarrollar e innovar en sectores punteros, pero -> lo poco que había lo están desmantelando.
CitarNo es la casta. Es la generación. Putos Yonkis. Van a la tumba, pero antes de matarse siempre acaban con la familia hasta su límite, degradándoles con ellos en su caída. El sentimiento de culpa que se llevan al caer no tiene límites.Recuerden los 80. Buen símil, pero veo un matiz en la diferente autoimagen del yonqui y la generación inmomutiladora del 40 55. El yonqui sabe a ciencia cierta que ha perjudicado a la sociedad, que los demás tienen razón, que debe dejarlo, y huye de ese conocimiento a través de su adicción.La generación del 40 55 cree que el país lo van a destrozar los siguientes, que ellos lo han levantado, que la juventud no vale para nada, etc. No ven correlación entre sus decisiones y el estado del enfermo. No sienten culpa. No ven que la gente no trabaja porque todo el sistema de incentivos está podrido por la burbuja.No ven que la gente no emprende porque no bajan sus locales.No ven que la agricultura no remonta porque el dinero de la PAC para aumentar la productividad se invirtió en un piso en la capital de provincia para que el chico bajara de fiesta.No lo ven, hay que abrirles los ojos.Creo que esa es una tarea comunicativa que debemos empezar ya. Hay que explorar los mecanismos para producir esa conciencia en esa generación, para que la culpa les haga pelear menos por sus poltronas. Es un resquicio psicológico en nuestra lucha Vs casta donde hay que meter una cuña.
No es la casta. Es la generación. Putos Yonkis. Van a la tumba, pero antes de matarse siempre acaban con la familia hasta su límite, degradándoles con ellos en su caída. El sentimiento de culpa que se llevan al caer no tiene límites.Recuerden los 80.
Es verdad que esta generacion en general no tienen percepcion de haber hecho ningun mal, y que tienen muy metido lo de que levantaron el pais (cosa que no niego); pero ellos levantaron un pais arrasado por la guerra, nosotros heredaremos un pais no arrasado por una guerra, sino por su maldita avaricia.
(01/01/2012 16:14) 2] A PARTIR DE 1/1/2014.-Para hacer pasar el TRÁGALA DE LA OPERACIÓN ESCOBA, el Gobierno se ve forzado a apearse del proinflacionismo y el antieuropeísimo, que este bizarro franz, joven compañero deslenguado de E-3, resume perfectamente bien en su testamento ideológico [se va o le echamos, por germanófobo], olvidándose que ha sido el perfeccionamiento de la industria de las finanzas la que ha hecho inviable las minisoberanías monetarias:http://www.fedeablogs.net/economia/?p=17192Por tanto, si la política económica tenía que ser moderadamente internodevaluacionista y austeroauténtica, los pecaminosos apegos y la "porfía de la escoba", les obliga a serlo redobladamente.Por tanto, nosotros encantadísimos de la vida.Solo tenemos en nuestra contra una cosa que ya sabíamos. Tendremos que esperar un "poquico" más para ver lo inmobiliario con las plumas y alquitrán que se merece por haber destruido a la juventud de nuestro país. En cualquier caso, el precio que van a pagar por estos pocos trimestres de "heroína cortada con matarratas" va a ser inmensísimo.Aunque repito, si Dios quiere, este "timing" implícito saltará por los aires con la ansiada intervención-UE.G X LPues a mi no me parece tan bien, me van a subir impuestos, van a bajar salarios (si me quedo en paro con suerte me recoloco ya no llego, los alquileres bajan menos) y se va a recortar más de lo que se podría con otras políticas, en sanidad, educación, por ejemplo, además de un letargo, cuando no más caída a nivel mercado laboral, actividad económica...Sinceramente, el rebobinado autonómico, que supongo que es lo que le alegra, porque cree que será donde se recorte (buscando alguna razón a semejante optimismo), a mi me la trae al pairo salvo por temas estrictamente económicos, además de que tengo la certeza de que un cacique de esos, antes de quitar una silla de las que le interesa, quita 50 camas de hospital, o 2000 becas.Yo no estoy encantadísimo de la vida, ni de coña vamos, que no es cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena.Es que todo a mi alrededor se va a poner mas chungo, dos años más, que ya lo sabíamos pero es que no hay ninguna contrapartida, NINGUNA, todo lo contrario, van a dejar el "estado del bienestar" en las raspas para colocar sus pisitos, joder que ya hemos visto todos como recortan "estos" (todos).Cada año de retraso de la caída es una victoria de ellos y una derrota para nosotros, por mucho que nos queramos poner las gafas de ver el mundo de color de rosa.Si lo que quiere es que no nos desanimemos...pues muy buena intención, pero jooo -- DER!!!
Al hilo de generaciones y navidades.Estos últimos días compartí cena y mantel en una mesa de cuatro metros.A mi derecha inspector de hacienda muy afortunado (por herencia y matrimonio) encargado de gestionar la renta psitófila de su familia. 100% en negro y con verdadera aversión a declarar ni un euro. Nacido en los 70,s.No lejos, estupendo abogado muy afortunado por herencia (del propio bufete) engominado pero de "spoortt". Defensor de malos malísimos y por lo tanto con acceso fácil a información privilegiada. Pelotazo energético. Ríos de dinero negro. Nacido en los 70,s Al frente con su permanent, señoraza rentista de varios pisitos. 100% en B, por supuestón, como diría mi añorado esseri. Nacida en los 40,s.Yo, faltaría mas, siguiendo los consejos de un forero me comporté correctísimamente. Todavía estoy intentado borrarme la cara de pelotudo atómico. Nacido en los 60,sNo quiero defender generaciones, pero yo veo lo mismo por todos lados.Un saludo.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Enero 02, 2012, 15:55:36 pmEs verdad que esta generacion en general no tienen percepcion de haber hecho ningun mal, y que tienen muy metido lo de que levantaron el pais (cosa que no niego); pero ellos levantaron un pais arrasado por la guerra, nosotros heredaremos un pais no arrasado por una guerra, sino por su maldita avaricia.El país lo levantaron nuestros abuelos.En el año 86, la generación-T tenía la misma edad que nosotros ahora.
Partiendo de la base de que vamos a decrecer y de que es posible hacerlo y ser feliz quería apuntar:- Si uno va con un buen plan de negocio y un buen aval, si que hay crédito, lo que no hay es gente digna de recibirlo. Si el cliente de un banco quiere crédito para comprar un pisito NHD porque la garantía del crédito tiene expectativas de desvalorizarse. Si se pide para algo rentable con una contrapartida avalando suficiente, si hay dinero bancario. Otra cosa es que haya menos. La causa de la sequía del crédito es en parte, la sequía de negocios rentables en la EO, por los costes inmobiliarios y la contracción de la demanda.- Algunos negocios de superformados no son capital intensivos y podrían ponerse en marcha, pero los costes en tiempo y dinero de ponerlos en marcha y que sin padrinos hay que olvidarse de facturar al sector público (o mejor dicho de cobrar) elimina muchos que podrían autosostenerse.