* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por CHOSEN
[Hoy a las 22:20:32]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 1179052 veces)

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34117
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #930 en: Abril 23, 2012, 11:49:32 am »
El CNI busca a los que escriben que España no tiene futuro

:biggrin: Otro síntoma más de la desintegración política y estructural.

Que me busquen.

A mí y... ¿A cuántos más?

El titular es para enmarcar, se destapan las esencias del POST FRANQUISMO, de esta seudo democracia, de este país de "Fulanismo" (votantes de Fulano más que a sus ideas - no existen  :biggrin: - ), un país de crédulos sin fundamento, populista, inculto, cainita, de indefinición ideológica (y aquí meto a los partidos), defraudadores, especuladores (se vendieron las empresas del INI, SEAT, Repsol, Endesa y se intervino Rumasa con 560.000 millones de las antiguas), país de pelotazos (Filesa, Ibercorp, fraude de fondos reservados, comisiones ilegales del AVE a Sevilla, irregularidades del Patronato Sindical de la vivienda, el Director de la Guardia Civil - un tal Roldán- ), el caso Naseiro, Cañellas y Zamora, CiU y su Banca Catalana con las tragaperras, financiación de los partidos, los Bonus a la Conferencia Episcopal (recibió más de veinte mil millones de las antiguas) más los colegios concertados de la Iglesia (estos recibieron unos ochenta mil millones) sin cumplir la enseñanza gratuita puesto que cobran también a los padres, un país donde la Iglesia aún no ha pedido perdón por su ayuda al franquismo, un país doctorado en el poder mediático, de múltiples privatizaciones estatales que arruinaron el Estado por mor multimillonario a amigos, un país burbujero "España va bien", corrupto hasta la médula, de marrulleras y tercermundistas gestiones (catástrofe del Prestige, trazado AVE Zaragoza, el avión Yak 42, Gescartera, Sintel, Isla Perejil, déficit de las tarifas eléctricas, país de chupap.... (Trio de las Azores), país de judicatura oscura (11M), país de obsoleta y mal diseñada Constitución, país explotador a favor de las familias del partido, país de mileuristas (ahora ni eso) pero de grandes sueldos políticos, país que negó el reconocimiento a las víctimas del bando vencido (!Ay de aquel magistrado que reclame semejante afrenta!), país donde se reparten los nombramientos entre sus adeptos del CGPJ ,Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y hasta en la Audiencia Nacional...

He tirado de nuestra reciente historia y no me apetece buscar más >:(.

¿Y me vienen ahora con amenazas? ¿El CNI? ¿A mí? que no soy mas que un puto pringado pagalujosajenos a fiscalizarme (en el sentido más necio del término) ¿porque digo y AFIRMO que esta España defenestrada no tiene futuro?

Iros a tomar por Cu...banitos, HDLGP.

Hale, ya me he quedado tranquilo.

Sin negarle su razón (Que la tiene, mucha) , creo que la noticia no va tanto por quien diec que estamos muy mal (Si lee el texto, se aclara), sino por aquellos que elaboran informes ams o menos catastrofistas, para luego filtrarlos a ciertos círculos (No puedo evitar que me venga a la cabeza el informe de JCB filtrado al New York Times).

Al igual que hay especuladores haciendo y filtrando noticias e informes para aprovecharse de los próximos cortos que puedan hacer, también hay otros que, simplemente, sienten que puedan prosperar en un ambiente de "guanismo profundo", y creo que todos hemos visto claros ejemplos de esto en uno u otro momento.

La noticia me parece una chorrada por la poca trascendencia, y por dedicar al CNI para estas cosas, pero tampoco me parece tan tremendamente grave. No me parece incoherente que un gobierno conozca quienes son los catastrofistas, y porque motivos, de entre sus súbditos. La cosa es que dudo mucho que esta casta sepa hacer algo inteligente con dicha información; pero eso es otra guerra.

Yo solo se que, en tanto siga esta casta al mando, España no tiene futuro*.

_________
*Con un afectuoso saludo para el becario del CNI.

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24203
  • -Recibidas: 45894
  • Nivel: 952
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #931 en: Abril 23, 2012, 11:54:10 am »
2 noticias importantes e interesantes en ElPais.

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335122747_343696.html?google_editors_picks=true

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/19/actualidad/1334868564_402122.html

Se da la fecha: Dentro de unos 10 años (2025)
Se da el macanismo: privatizar beneficios y socializar pérdidas (caso Suecia)

Sin embargo LA pregunta queda en el aire:
¿Que invento es ése de "apartar" los activos que no quiero y sacarlos de balance, mediante una sociedad "independiente"?

Es que no salgo de mi asombro.
Vaya JETA.

Spheratu

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: Abril 23, 2012, 11:57:14 am »
En el caso en el que la tasación sea inferior al valor en libros....
Pero bueno,esta gente que fuma? Todavía hay tarados que creen que las tasaciones son reales?
Que diablos le pasa a este país? Al principio pensaba que todo el mundo era consciente de la situación,y simplemente disimulaban. A nadie le gusta perder dinero y bla bla bla,así que se ha mareado la perdiz por si milagrosamente lash ventash se reactivaban.
Lo puedo entender.
Pero a veces veo que no,que realmente hay quien piensa que sus ladrillos valen como el oro. Y lo piensan con toda su alma,sin dobleces.
Haluzinado me ayo,hoygan.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31741
  • -Recibidas: 32146
  • Nivel: 492
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: Abril 23, 2012, 12:01:32 pm »
Pero bueno,esta gente que fuma? Todavía hay tarados que creen que las tasaciones son reales?
Que diablos le pasa a este país? Al principio pensaba que todo el mundo era consciente de la situación,y simplemente disimulaban. A nadie le gusta perder dinero y bla bla bla,así que se ha mareado la perdiz por si milagrosamente lash ventash se reactivaban.
Lo puedo entender.
Pero a veces veo que no,que realmente hay quien piensa que sus ladrillos valen como el oro. Y lo piensan con toda su alma,sin dobleces.
¿Será un caso de libro de aquella máxima que decía: "no atribuyas a la maldad lo que puedas atribuir a la estupidez" ?

Cuanta razón tenía Cipolla, y qué bien explicaba la economía/sociedad de una forma tan simple.

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24203
  • -Recibidas: 45894
  • Nivel: 952
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #934 en: Abril 23, 2012, 12:01:53 pm »
A ver, de los enlaces que acabo de poner arriba uno es el que puso Dan.
Opino que es importante leerlos y sacarnos la bilis, porque es lo que se va a hacer (el país es el periódico por antonomasia del funcionario y por tanto, del régimen).

Estoy que no salgo de mi asombro, no por lo novedoso para mi de la solución propuesta (que ya había sido apuntada en Burbuja con las sociedades de alquiler), sino por el descaro e injusticia de los beneficios que se le otorgan a un sector parasitario como es el de la banca en un país que lo que necesita, es mas sector productivo y menos engaños al solitario.

Por cierto, esos expertos... ¿serán como los de la Agencia Tributaria, que en las subastas de bienes inmuebles SE SIGUE TRAGANDO maulas a precio de palacios?

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: Abril 23, 2012, 12:19:49 pm »
Lo que dice ese hombre lo decimos nosotros aquí porque, imagino, no formamos parte de la casta y tenemos nuestras razones. Pero que salga de la mente de este tipo tan perfectamente integrado en la torre de marfil pues resulta como insultante e incluso algo genocida, no?

¿Donde lee usted que tan soberanas gilipolleces se digan aquí? Porque yo, en este foro, no he leido a nadie que queira la guerra.
Lo mismo a algunos le parezcan distinciones muy sutiles... pero para mi es muy imporante distinguir un análisis (Que yo mismo he hecho), donde considero que una guerra mundial es una posibilidad muy alta, que una expresión bastante tosca del deseo de la misma.

Como comentaba en un post anterior, existe mucha gente deseando que todo se vaya a la mierda, para ver si encuentran sitio en el nuevo orden. Este idiota va un nivel mas alla, y afronta las cosas con una especie de nihilismo atontado.

Y es que, pese a ser una película que tampoco requiere demasido CI para entender sus complejidades, el club de la lucha ha hecho mucho daño, sobre todo a aquellos que se quedan en la superficie.

Le garantizo, Nash, que en este foro nadie ha dicho nada ni medio parecido, por mucho que se quiera retorcer el mensaje. Yo mismo, que considero una guerra mundial como algo muy probable, no lo hago regocijándome, sino todo lo contrario; y no lo deseo, sino todo lo contrario.

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: Abril 23, 2012, 12:55:59 pm »
Lo puedo entender.
¿Será un caso de libro de aquella máxima que decía: "no atribuyas a la maldad lo que puedas atribuir a la estupidez" ?

Cuanta razón tenía Cipolla, y qué bien explicaba la economía/sociedad de una forma tan simple.

Yo diría que en éste caso se conjuga, de una manera vomitiva, la malicia con la estupidez.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: Abril 23, 2012, 14:35:13 pm »
No se si me ha pasado, pero no me ha parecido ver esto por aqui:

La banca separará el ladrillo en sociedades de liquidación a largo plazo

El Banco de España y el Gobierno diseñan la salida del balance para recobrar confianza
Las nuevas firmas no estarán controladas por las entidades financieras
El Banco de España estudia sacar del balance de la banca los activos del ladrillo

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335122747_343696.html

Tiene miga, pero destacando:

Se considera que deberán traspasar “lo que se pueda vender. Es decir, no suelos imposibles ni pisos que están colocando las entidades con facilidad, porque para eso no se necesita una sociedad”, dice un experto.

La pérdida de control de la sociedad es una condición necesaria para que, desde el punto de vista de la contabilidad europea, se pueda considerar que se ha desagregado realmente del balance. Es decir, no valdría crear filiales inmobiliarias porque consolidarían en el balance.

Los bancos cederán la gestión y el control de las sociedades a expertos que valorarán los activos. Si los tasan al precio que figura en los libros del banco, es decir, con el descuento que supone la provisión, no habrá problemas. La entidad se desprende del bien y libera el riesgo que suponía, con lo que le dejará de consumir capital y podrá conceder préstamos a sus clientes. Al menos, en teoría.

En el caso en el que la tasación sea inferior al valor en libros, el proceso se complica. Las entidades afectadas deberán cargar contra capital la diferencia entre lo que han provisionado y lo que dice el experto que vale ese activo. Si un solar adquirido por 10 millones está provisionado al 70%, lo podría traspasar por 3 millones. Pero si el gestor de la sociedad dice que vale 2 millones, la entidad debería hacer un saneamiento extraordinario por un millón más. En este caso el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría cubrir provisionalmente la diferencia con su patrimonio, aunque también se estudian otras fórmulas. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que no habrá dinero público para ese proceso y ha subrayado que “el Gobierno no creará un banco malo, ni nada”.

Expertos, venid a mi!  :roto2:

¿Expertos en qué, en prestidigitación? ¿Y quién designa a los "expertos" o en base a qué? ¿Aquellos con un amplio conocimiento del sector inmobiliario-financiero por una dilatada experiencia en el mismo?

Más zorras a cuidar gallinas y con esto ganamos unos añitos más. Patada adelante, rueda la lata... ¡¿Pero todavía no se han dado cuenta de que ya está aquí!?

Winter Is Coming, señores.

(Y se me olvidaba: ¡Quiebras Cojones YA!)
« última modificación: Abril 23, 2012, 14:36:58 pm por pringaete »

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: Abril 23, 2012, 14:42:31 pm »

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335122747_343696.html?google_editors_picks=true

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/19/actualidad/1334868564_402122.html

¿Que invento es ése de "apartar" los activos que no quiero y sacarlos de balance, mediante una sociedad "independiente"?

Vaya JETA.

¿De que sirve esconder la mierda bajo la alfombra? ¿Esto va a dar confianza a los mercados sobre la solvencia del país? ¿Este invento del TBO lo han consultado a los acreedores?

Decreasing Management

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: Abril 23, 2012, 14:42:50 pm »

Vaya JETA.

Opción 1: A ver si esa sociedad "independiente" va a tener capital público y esa es la forma de enchufar dinero a los bancos de una forma discreta y que evite tumultos o resistencias pasivas.

Opción 2: Los bancos del mejor sistema financiero del mundo mundial cumplen Basilea n aunque si se incluyeran sus dependientes sociedades independientes en las cuentas sus ratings no pasarían de triple zurullo.

Opción 3: Están actuando por ensayo-error  (más error que ensayo). Salén, filtran cosas diferentes cada día y miran si a los mercados les gustan o no. Pero eso no funcionaría, sería como intentar ligarse a la misma persona con cinco tácticas diferentes. Tienen que tener un plan o tiene que parecerlo.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

el flagelador de regres

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: Abril 23, 2012, 15:31:02 pm »
Bien, respecto del globo sonda 'No-Banco Malo', me ha dado por consultar la legislación pertinente para ejecutar el truco contable... de resultas ser el artículo 42 del codigo de comercio:

Artículo 42. Redacción según Ley 16/2007, de 4 de julio.

1. Toda sociedad dominante de un grupo de sociedades estará obligada a formular las cuentas anuales y el informe de gestión consolidados en la forma prevista en esta sección.

Existe un grupo cuando una sociedad ostente o pueda ostentar, directa o indirectamente, el control de otra u otras. En particular, se presumirá que existe control cuando una sociedad, que se calificará como dominante, se encuentre en relación con otra sociedad, que se calificará como dependiente, en alguna de las siguientes situaciones:

1.

Posea la mayoría de los derechos de voto.
   2.

Tenga la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros del órgano de administración.
   3.

Pueda disponer, en virtud de acuerdos celebrados con terceros, de la mayoría de los derechos de voto.
   4.

Haya designado con sus votos a la mayoría de los miembros del órgano de administración, que desempeñen su cargo en el momento en que deban formularse las cuentas consolidadas y durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores. En particular, se presumirá esta circunstancia cuando la mayoría de los miembros del órgano de administración de la sociedad dominada sean miembros del órgano de administración o altos directivos de la sociedad dominante o de otra dominada por ésta. Este supuesto no dará lugar a la consolidación si la sociedad cuyos administradores han sido nombrados, está vinculada a otra en alguno de los casos previstos en las dos primeras letras de este apartado.

Pos fale... conditio sine qua num es que las participaciones bancarias en el tocomocho ladrillero sean minoritarias para todos los actores implicados; ergo tiene que haber un socio mayoritario que ponga más 'capital' que el demás. Vamos a ver; ¿quién puede ser?

Supongamos (en los mundos de Yupi) un tercero privado de buena fe; lógicamente, hablando de un activo tan riesgoso como el ladrillo hispano exigirá una contabilidad de los activos aportados por los banquitos lo más pesimista posible para cubrirse las espaldas; eso significa potencialmente una tasación de 0 o cercana a 0 por el exhorbitante volumén implicado, imposible de colocar a corto plazo en el mercado a ningún descuento. Luego la mejor banca mundial no podrá optar a esta solución, por que esto es simplimente reconocer el pufo inmobiliario y quebrar a continuación (con los servicios secretos de medio mundo buscando a los autores para 'explicarles' la jugada).

Supongamos que sea un tercero privado 'asegurado'; esto es, que tenga alguna garantía del estado respecto de las perdidas patrimoniales que puedan generar esta/s empresas tochomo ladrilliles; ¿como se artícula el seguro? ¿Y de que importe estamos hablando? ¿que actor privado puede estar seguro de acceder a la prima en caso de necesidad, con la que le está cayendo a España? ¿Qué opinarían Frau Merkel & Co. de la jugada?

La otra opción es que el tercero sea público, o sea, nosotros los paganinis. Empresa publica (¿con que razón social?) al canto, aportación masiva de capital al tocomocho, y los banquitos limpios de polvo y paja, o teniendo que aportar provisiones adicionales anecdóticas; la banca 'salvada'... ¿a qué coste? ¿De donde va a sacar el estado el capital necesario para entrar como mayoritario en este tocomocho de manera que los banquitos no tengan que provisionar mucho más? ¿Qué opinarían Frau Merkel & Co. de la jugada? ¿Y los mercados, al entrar de golpe x miles de millones más de necesidad de deuda?

El 'No-Banco Malo' se parece demasiado al 'Sí-Banco Malo'; y como todos sabemos, NHD para esa opción ya... ergo, esto me suena a globo sonda de cara a los europeos.  Menudos gañanes...

Por cierto, estos hijos de satanás están jugando peligrosamente con la solución caótica; no hay que perder oportunidad para denunciarlo. Hay que dejar caer el ladrillo ya, o cada vez va a ser más probable lo inaceptable (y entonces espero que no estén a salvo de las consecuencias ni yendose al Caribe, Tonga o el último rincon del desierto australiano).

Nota para los becarios gabachos y kartoffen: si la UE por activa o por pasiva deja que estos mamarrachos jodan el invento y nos arrastren al Caos, espero de todo corazón que los españoles lo contagiemos hasta el último rincón de Europa; o sease, o hay Europa con nosotros, o no hay nada...

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: Abril 23, 2012, 16:46:03 pm »
Estoy con lo que dice el flagelador, no será bancomalo porque no tiene ficha de banco, pero sino consolida como banco y se transmite el riesgo: es sociedad mala, que a nuestros efectos viene siendo lo mismo; mas socialización de pérdidas.

Recordemos que cuando hablamos de esto hace meses la duda era que iban a hacer con la deuda asociada al ladrillo que no se puede sacar de balance como un activo físico, dado que es un derecho de cobro garantizado en última instancia con un bien que no es del banco y que tal derecho es una mierda pinchada en un palo pq no están debidamente provisionadas. No me sé los números, pero apuesto que es mayor el importe de estos derechos de cobro- deuda de promotores y particulares con mora galopante- que el de los ladrillos de los bancos.

« última modificación: Abril 23, 2012, 16:53:56 pm por Gardel »

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: Abril 23, 2012, 17:09:49 pm »
Pues ahondando lo del cisne negro y sumando los problemas de Fr y sus elecciones, yo creo que prontito vamos a iniciar el pastiche en el que ceda Ger, o el arreón final en el que ceda Fr.

Ya saben que yo prefiero que ceda Fr, DE MOMENTO, porque confío en que tras la limpieza estructural abrirán la mano porque la nueva estructura y fiscalidad permitirá abrir una nueva etapa sana.
Pero entre l tiempo ganado, los quintacolumnistas, el miedo de la población, los apretones de los periféricos, y el reciente miedo de Fr; quizás entre todos consigan doblegar a Ger y comience el pastiche negociador de "ni pa tí, ni pa mí".
Y no es que me desagrade la opción, que probablemente sea menos dolorosa para la población en general, sino porque eso ganaría aún más tiempo para que los HDGP se fueran de rositas, se socializaran pérdidas, y se utilizara la simple inflación para salir de esta. Como antes, pero no tan a lo bestia. Y seguiríamos rentistas-cancamusero-mamporrero-fiestorro-faraon-caciqueadictos.

Entonces ya no sé dónde me quedaría lugar para emigrar. ¿Suiza?

Y eso sí me da miedo.
A ver si Fr cumple con su papel con un par , o la grandeur ´se queda en chauvinismo.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: Abril 23, 2012, 17:16:27 pm »
Y no es que me desagrade la opción, que probablemente sea menos dolorosa para la población en general, sino porque eso ganaría aún más tiempo para que los HDGP se fueran de rositas, se socializaran pérdidas, y se utilizara la simple inflación para salir de esta. Como antes, pero no tan a lo bestia. Y seguiríamos rentistas-cancamusero-mamporrero-fiestorro-faraon-caciqueadictos.

Entonces ya no sé dónde me quedaría lugar para emigrar. ¿Suiza?

Y eso sí me da miedo.
A ver si Fr cumple con su papel con un par , o la grandeur ´se queda en chauvinismo.

Sds.

El problema radica en que esta solución es menos dolorosa para el pueblo, precisamente porque el mismo motivo por el que permite que la casta se escape de rositas y se mantenga donde esta: porque pueblo y casta han participado de la misma estafa.

Pero que pase algo ya, cojones. Que hoy estoy calentito: les han dado la carta hoy a mas de 20 compañeros. No les digo como esta la cosa. No se quien decía que las TIC tenían algo de tirón aun; bueno, yo desde dentro le informo que se equivoca.

Eso por no hablar de las burradas que se estan haciendo con necesidades reales y estratégicas. En fin, prefiero no hablar.

Yo solo digo que espero que al final la solución sea a la germana, pero rápida. Que este país no aguanta ya mucho más.

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: Abril 23, 2012, 17:21:55 pm »
A ver que me pierdo, cual es la solución francesa y cual la alemana?eurobonos si, euro bonos no?

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal