www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Urederra en Abril 21, 2012, 09:58:28 amEl CNI busca a los que escriben que España no tiene futuro Otro síntoma más de la desintegración política y estructural.Que me busquen.A mí y... ¿A cuántos más?El titular es para enmarcar, se destapan las esencias del POST FRANQUISMO, de esta seudo democracia, de este país de "Fulanismo" (votantes de Fulano más que a sus ideas - no existen - ), un país de crédulos sin fundamento, populista, inculto, cainita, de indefinición ideológica (y aquí meto a los partidos), defraudadores, especuladores (se vendieron las empresas del INI, SEAT, Repsol, Endesa y se intervino Rumasa con 560.000 millones de las antiguas), país de pelotazos (Filesa, Ibercorp, fraude de fondos reservados, comisiones ilegales del AVE a Sevilla, irregularidades del Patronato Sindical de la vivienda, el Director de la Guardia Civil - un tal Roldán- ), el caso Naseiro, Cañellas y Zamora, CiU y su Banca Catalana con las tragaperras, financiación de los partidos, los Bonus a la Conferencia Episcopal (recibió más de veinte mil millones de las antiguas) más los colegios concertados de la Iglesia (estos recibieron unos ochenta mil millones) sin cumplir la enseñanza gratuita puesto que cobran también a los padres, un país donde la Iglesia aún no ha pedido perdón por su ayuda al franquismo, un país doctorado en el poder mediático, de múltiples privatizaciones estatales que arruinaron el Estado por mor multimillonario a amigos, un país burbujero "España va bien", corrupto hasta la médula, de marrulleras y tercermundistas gestiones (catástrofe del Prestige, trazado AVE Zaragoza, el avión Yak 42, Gescartera, Sintel, Isla Perejil, déficit de las tarifas eléctricas, país de chupap.... (Trio de las Azores), país de judicatura oscura (11M), país de obsoleta y mal diseñada Constitución, país explotador a favor de las familias del partido, país de mileuristas (ahora ni eso) pero de grandes sueldos políticos, país que negó el reconocimiento a las víctimas del bando vencido (!Ay de aquel magistrado que reclame semejante afrenta!), país donde se reparten los nombramientos entre sus adeptos del CGPJ ,Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y hasta en la Audiencia Nacional...He tirado de nuestra reciente historia y no me apetece buscar más .¿Y me vienen ahora con amenazas? ¿El CNI? ¿A mí? que no soy mas que un puto pringado pagalujosajenos a fiscalizarme (en el sentido más necio del término) ¿porque digo y AFIRMO que esta España defenestrada no tiene futuro?Iros a tomar por Cu...banitos, HDLGP.Hale, ya me he quedado tranquilo.
El CNI busca a los que escriben que España no tiene futuro
En el caso en el que la tasación sea inferior al valor en libros....
CitarEn el caso en el que la tasación sea inferior al valor en libros....Pero bueno,esta gente que fuma? Todavía hay tarados que creen que las tasaciones son reales?Que diablos le pasa a este país? Al principio pensaba que todo el mundo era consciente de la situación,y simplemente disimulaban. A nadie le gusta perder dinero y bla bla bla,así que se ha mareado la perdiz por si milagrosamente lash ventash se reactivaban.Lo puedo entender.Pero a veces veo que no,que realmente hay quien piensa que sus ladrillos valen como el oro. Y lo piensan con toda su alma,sin dobleces. Haluzinado me ayo,hoygan.
Lo que dice ese hombre lo decimos nosotros aquí porque, imagino, no formamos parte de la casta y tenemos nuestras razones. Pero que salga de la mente de este tipo tan perfectamente integrado en la torre de marfil pues resulta como insultante e incluso algo genocida, no?
Cita de: Spheratu en Abril 23, 2012, 11:57:14 amCitarEn el caso en el que la tasación sea inferior al valor en libros....Pero bueno,esta gente que fuma? Todavía hay tarados que creen que las tasaciones son reales?Que diablos le pasa a este país? Al principio pensaba que todo el mundo era consciente de la situación,y simplemente disimulaban. A nadie le gusta perder dinero y bla bla bla,así que se ha mareado la perdiz por si milagrosamente lash ventash se reactivaban.Lo puedo entender.Pero a veces veo que no,que realmente hay quien piensa que sus ladrillos valen como el oro. Y lo piensan con toda su alma,sin dobleces. Haluzinado me ayo,hoygan.¿Será un caso de libro de aquella máxima que decía: "no atribuyas a la maldad lo que puedas atribuir a la estupidez" ?Cuanta razón tenía Cipolla, y qué bien explicaba la economía/sociedad de una forma tan simple.
No se si me ha pasado, pero no me ha parecido ver esto por aqui:La banca separará el ladrillo en sociedades de liquidación a largo plazoEl Banco de España y el Gobierno diseñan la salida del balance para recobrar confianzaLas nuevas firmas no estarán controladas por las entidades financierasEl Banco de España estudia sacar del balance de la banca los activos del ladrillohttp://economia.elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335122747_343696.htmlTiene miga, pero destacando:CitarSe considera que deberán traspasar “lo que se pueda vender. Es decir, no suelos imposibles ni pisos que están colocando las entidades con facilidad, porque para eso no se necesita una sociedad”, dice un experto.La pérdida de control de la sociedad es una condición necesaria para que, desde el punto de vista de la contabilidad europea, se pueda considerar que se ha desagregado realmente del balance. Es decir, no valdría crear filiales inmobiliarias porque consolidarían en el balance. Los bancos cederán la gestión y el control de las sociedades a expertos que valorarán los activos. Si los tasan al precio que figura en los libros del banco, es decir, con el descuento que supone la provisión, no habrá problemas. La entidad se desprende del bien y libera el riesgo que suponía, con lo que le dejará de consumir capital y podrá conceder préstamos a sus clientes. Al menos, en teoría.En el caso en el que la tasación sea inferior al valor en libros, el proceso se complica. Las entidades afectadas deberán cargar contra capital la diferencia entre lo que han provisionado y lo que dice el experto que vale ese activo. Si un solar adquirido por 10 millones está provisionado al 70%, lo podría traspasar por 3 millones. Pero si el gestor de la sociedad dice que vale 2 millones, la entidad debería hacer un saneamiento extraordinario por un millón más. En este caso el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría cubrir provisionalmente la diferencia con su patrimonio, aunque también se estudian otras fórmulas. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que no habrá dinero público para ese proceso y ha subrayado que “el Gobierno no creará un banco malo, ni nada”.Expertos, venid a mi!
Se considera que deberán traspasar “lo que se pueda vender. Es decir, no suelos imposibles ni pisos que están colocando las entidades con facilidad, porque para eso no se necesita una sociedad”, dice un experto.La pérdida de control de la sociedad es una condición necesaria para que, desde el punto de vista de la contabilidad europea, se pueda considerar que se ha desagregado realmente del balance. Es decir, no valdría crear filiales inmobiliarias porque consolidarían en el balance. Los bancos cederán la gestión y el control de las sociedades a expertos que valorarán los activos. Si los tasan al precio que figura en los libros del banco, es decir, con el descuento que supone la provisión, no habrá problemas. La entidad se desprende del bien y libera el riesgo que suponía, con lo que le dejará de consumir capital y podrá conceder préstamos a sus clientes. Al menos, en teoría.En el caso en el que la tasación sea inferior al valor en libros, el proceso se complica. Las entidades afectadas deberán cargar contra capital la diferencia entre lo que han provisionado y lo que dice el experto que vale ese activo. Si un solar adquirido por 10 millones está provisionado al 70%, lo podría traspasar por 3 millones. Pero si el gestor de la sociedad dice que vale 2 millones, la entidad debería hacer un saneamiento extraordinario por un millón más. En este caso el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría cubrir provisionalmente la diferencia con su patrimonio, aunque también se estudian otras fórmulas. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que no habrá dinero público para ese proceso y ha subrayado que “el Gobierno no creará un banco malo, ni nada”.
2 noticias importantes e interesantes en ElPais.http://economia.elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335122747_343696.html?google_editors_picks=truehttp://economia.elpais.com/economia/2012/04/19/actualidad/1334868564_402122.htmlSe da la fecha: Dentro de unos 10 años (2025)Se da el macanismo: privatizar beneficios y socializar pérdidas (caso Suecia)Sin embargo LA pregunta queda en el aire:¿Que invento es ése de "apartar" los activos que no quiero y sacarlos de balance, mediante una sociedad "independiente"?Es que no salgo de mi asombro.Vaya JETA.
Artículo 42. Redacción según Ley 16/2007, de 4 de julio.1. Toda sociedad dominante de un grupo de sociedades estará obligada a formular las cuentas anuales y el informe de gestión consolidados en la forma prevista en esta sección.Existe un grupo cuando una sociedad ostente o pueda ostentar, directa o indirectamente, el control de otra u otras. En particular, se presumirá que existe control cuando una sociedad, que se calificará como dominante, se encuentre en relación con otra sociedad, que se calificará como dependiente, en alguna de las siguientes situaciones: 1. Posea la mayoría de los derechos de voto. 2. Tenga la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros del órgano de administración. 3. Pueda disponer, en virtud de acuerdos celebrados con terceros, de la mayoría de los derechos de voto. 4. Haya designado con sus votos a la mayoría de los miembros del órgano de administración, que desempeñen su cargo en el momento en que deban formularse las cuentas consolidadas y durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores. En particular, se presumirá esta circunstancia cuando la mayoría de los miembros del órgano de administración de la sociedad dominada sean miembros del órgano de administración o altos directivos de la sociedad dominante o de otra dominada por ésta. Este supuesto no dará lugar a la consolidación si la sociedad cuyos administradores han sido nombrados, está vinculada a otra en alguno de los casos previstos en las dos primeras letras de este apartado.
Y no es que me desagrade la opción, que probablemente sea menos dolorosa para la población en general, sino porque eso ganaría aún más tiempo para que los HDGP se fueran de rositas, se socializaran pérdidas, y se utilizara la simple inflación para salir de esta. Como antes, pero no tan a lo bestia. Y seguiríamos rentistas-cancamusero-mamporrero-fiestorro-faraon-caciqueadictos.Entonces ya no sé dónde me quedaría lugar para emigrar. ¿Suiza?Y eso sí me da miedo. A ver si Fr cumple con su papel con un par , o la grandeur ´se queda en chauvinismo.Sds.