Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/economia/1337634190.htmlObama pide que el BCE intervenga para comprar deuda pública de España
Cita de: azkunaveteya en Mayo 21, 2012, 23:19:10 pmhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/economia/1337634190.htmlObama pide que el BCE intervenga para comprar deuda pública de EspañaEl "sistema de equilibrio de impresoras" es lo que tiene, que para que no se note mucho que la tuya echa humo lo mejor es que la del vecino esté al rojo vivo
Bueno, es sólo una conjetura..la realiad puede ser otra, como dices ir aguantando el tirón de a poquitos durante 3 o 4 años. Cada uno intentará defender sus intereses, eso está claro. El gobierno por el descrédito que supone ser intervenido, los banquitos+ivexeros para que no los devoren los fondos buitres y la banca alemana tratando de cobrar lo que se le debe.En ese baile pueden pasar muchas cosas.Puede que lo de las auditorias no sean parte de la fase de liquidación sino, garantías para poder seguir inyectando LTRO y como dices,se esponjice la cosa. Lo que no veo es lo de la quita basicamente por que el dinero hay que devolverlo al bce y a saber que colaterales tienen ellos por el préstamo litronero, amén de que quien perdería con la quita como dices son los bancos españoles. Otra cosa es el volumen de deuda en manos del sector financiero patrio, que hasta marzo, si no me equivoco segun el tesoro era de un 30%..Sea como fuere, saldremos de dudas este verano, con el nuevo fondo europeo en marcha..si seguimos en las mismas o tenemos que pedir ayuda.Un saludo
¿Pero ha caido BlackRock? ¿Seguro? pero, ¿totalmente seguros? ¿Después del paripé con los empresarios y Van Helsing? Que tranquilidad me inspira este dato. Así que os pongo un gráfico estremecedor que es como esos cuadros con una perspectiva aberrante, un autentico espejo mágico que captura la imaginación. Esto es cómo los estereogramas, si no lo entiendes, es que no has bizqueado lo suficiente.
Porcentajes base 100 en el 2000 amigo Raf.En cualquier caso, a pesets constantes debemos estar igual que en el 2000.Tó pa ná , que decía aquel.Y más falso que un duro chocolate.SDs.
Cada día me veo obligado a pasar (a pie) por delante de las "Torres de Mordor" tal y como las llaman a las torres de La CX en Av.Diagonal. los del etéreo e indefinido movimiento 15-M, Acapampada Bcn etc etc...bueno, pues me decidí a fijarme en las caras de la gente que pasa por el lugar, concretamente a los selectos habitantes de esa zona de la ciudad que se ven obligados a oir la algarada pues el C.Inglés justo al lado de dichas torres es bien sabido que atrae a los de la parte alta cosa mala...Lo que he observado es en un alto porcentaje es preocupación, una preocupación que intuyo por las esquivas miradas que dirigían a los manifestantes, causada por el miedo a lo que pueda derivar esos "dedos acusadores" hacia la banca. Lo más gracioso es que las preciosísimas y divinísimas mujeres que les acompañan, reflejan directamente angustia, quizá porque ven la posibilidad de que su estatus se vea afectado??Es más, el tema de todas las conversaciones en las que puedo meter oreja que se escuchan por la calle, sea cual sea la zona, es la misma, y no no es solo la crisis, sino que todo el mundo comenta ya que estamos así por la clase política corrupta y a la vez inepta que tenemos y que los bancos van mal por su cartera inmobiliaria. Quizá me conforme con poco, pero lo encuentro un avance importantísimo, pues se está produciendo la desafección para/con los partidos políticos convencionales, paso imprescindible para acabar con la "falsa democracia" en la que estamos encerrados.Me declaro fan incondicional del CPM
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Terzahgi en Mayo 22, 2012, 01:01:46 amCada día me veo obligado a pasar (a pie) por delante de las "Torres de Mordor" tal y como las llaman a las torres de La CX en Av.Diagonal. los del etéreo e indefinido movimiento 15-M, Acapampada Bcn etc etc...bueno, pues me decidí a fijarme en las caras de la gente que pasa por el lugar, concretamente a los selectos habitantes de esa zona de la ciudad que se ven obligados a oir la algarada pues el C.Inglés justo al lado de dichas torres es bien sabido que atrae a los de la parte alta cosa mala...Lo que he observado es en un alto porcentaje es preocupación, una preocupación que intuyo por las esquivas miradas que dirigían a los manifestantes, causada por el miedo a lo que pueda derivar esos "dedos acusadores" hacia la banca. Lo más gracioso es que las preciosísimas y divinísimas mujeres que les acompañan, reflejan directamente angustia, quizá porque ven la posibilidad de que su estatus se vea afectado??Es más, el tema de todas las conversaciones en las que puedo meter oreja que se escuchan por la calle, sea cual sea la zona, es la misma, y no no es solo la crisis, sino que todo el mundo comenta ya que estamos así por la clase política corrupta y a la vez inepta que tenemos y que los bancos van mal por su cartera inmobiliaria. Quizá me conforme con poco, pero lo encuentro un avance importantísimo, pues se está produciendo la desafección para/con los partidos políticos convencionales, paso imprescindible para acabar con la "falsa democracia" en la que estamos encerrados.Me declaro fan incondicional del CPMBueno pues, a uno que le interesa más el análisis sociológico y político aderezado con cierta base antropológica que el frío dato económico (no por ello menos relevante), me sumo a la interpretación sobre la situación actual que nos brinda Terzahgi.Conste que dicha observación sobre la actitud gestual de nuestras gentes en este país es algo que vengo observando hace muuuuchos años y siempre contrastándolo con otros países cercanos y no tan cercanos al nuestro (por cuestiones laborales o personales me dejo muchos leuros en viajes), y sí, efectivamente, si tengo que apuntar a un país no ya con semblante de preocupación sino con esa expresión delatora de inquietud, pesadumbre, recelo, desasosiego, sospecha y de profunda amargura, esa es España.Podría parecer que tal observación obedece a una impresión subjetiva... !los cohones! Es una percepción real, contrastada con otras gentes que aterrizan en la ibérica posiblemente impactada ante el cuadro tan diferente que le pintaron en su agencia de viajes; ya saben, sol, playa, alegría, flamenco, júbilo, alborozo, disfrute, sonrisas y demás tópicos.Este país tiene muchos males de fondo que ustedes saben y denuncian, pero entre ellos tenemos uno que pocas veces mencionamos; el bienestar ficticio propiciado por las políticas a lo largo de su historia y el nulo desarrollo intelectual, moral y económico de su población, algo olvidado por la mayoría de sus políticos y apoyado por sus votantes de medio pelo. Seguimos en el tiempo de los iberos, anclados en el pasado sin sentido real ni histórico, cainitas, beatos, viscerales y fanáticos paletos pretenciosos. De raices mal consumadas y repudiadas.País de abundantes vetos, por tanto de libertades utópicas, nos ha llevado a la frenofobia - enfermedad contagiosa- , la cual impide cualquier esbozo de clarividencia y libertad de mente. Estamos construidos sobre la base del ladrillo (sirva de metáfora), ese es el probrema, esa es la infelicidad que observamos.
Mientras tanto en Italia, en las elecciones locales, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, gana en las elecciones locales en Parma (ciudad del Norte con casi 200.000 habitantes).Federico Pizzarotti è il nuovo sindaco di Parma.mp4Programa de http://it.wikipedia.org/wiki/MoVimento_5_Stelle- Democracia Participativa.- Eliminar los políticos profesionales.- Economía "verde".- Luchar contra la corrupción.
Cita de: melchor rodriguez en Mayo 21, 2012, 23:12:12 pmMientras tanto en Italia, en las elecciones locales, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, gana en las elecciones locales en Parma (ciudad del Norte con casi 200.000 habitantes).Federico Pizzarotti è il nuovo sindaco di Parma.mp4Programa de http://it.wikipedia.org/wiki/MoVimento_5_Stelle- Democracia Participativa.- Eliminar los políticos profesionales.- Economía "verde".- Luchar contra la corrupción.Rescato esta noticia de la página anterior, para que no se pierda entre las discusiones económicas y técnicas.En Italia, parece que los ciudadanos comienzan a organizarse, y la sociedad civil comienza a tomar el control (democráticamente) del poder político.Señores, nos están marcando el camino.Y en España, mientras tanto, qué hacemos?Los que no saben cómo organizarse, se dedican a hacer guateques tipo manifestación-acampada-batucada, y la supuesta vanguardia intelectual (los participantes de este foro) mirándose el ombligo y discutiendo por de quién el el hosting del servidor, cómo se toman las decisiones entre los 25 fundadores, etc... en resumen: ESPAÑOLEANDOtristemente, más que una vanguardia intelectual, parece que somos una reedición moderna del Frente Popular de Judea:Frente popular de judeaPara los que no conozcan el vídeo, les invito de verdad a que lo vean y a que busquen los paralelismos con lo que hacemos por aquí en el foro...