www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
En España, el gasto sanitario es insostenible a medio plazo por el envejecimiento de la población mientras el educativo se puede asumir el actual gasto aunque el problema es más de la calidad.
Cita de: melchor rodriguez en Mayo 24, 2012, 19:06:21 pmEn España, el gasto sanitario es insostenible a medio plazo por el envejecimiento de la población mientras el educativo se puede asumir el actual gasto aunque el problema es más de la calidad.Para mí el problema de la enseñanza está relacionado más que con disponibilidad de presupuesto o el número de alumnos por aula en la calidad del profesorado, plan educativo y en nuestra responsabilidad como padres.Es muy, muy triste ver cómo la carrera de Magisterio -al menos en mi época- ha quedado absolutamente desprestigiada. Salvo excepciones de pura vocación el resto de la gente que estudiaba esa carrera lo único que quería era sacarse una oposición teniendo un título superior. He conocido profesores absolutamente incapaces, torpes y vagos que piensan que su trabajo se limita a asistir a clase, coger una o dos bajas al año por motivos como tener el vientre suelto o dolor en los hombros por tener que alzar el brazo al escribir en la pizarra. Para uno de ellos impartir una clase era como recitar la lista de los reyes godos. Se olvidan de que los alumnos, como público, necesitan que se les despierte el interés, hacerles participar en la clase activamente y motivarles. Pero el problema era siempre que no tenían más medios, independientemente de que cada año les aumentasen el presupuesto.Los planes educativos. Qué desastre. Cuando yo estudié creo que sólo se podía pasar de curso con dos suspensos, y siempre después de que el consejo de profesores diera el visto bueno en función de la actitud y aptitud del estudiante. Más adelante cambió. Recuerdo un familiar mío que suspendió 5 o 6 asignaturas en 4º de EGB; se llevó un disgusto -tampoco mucho, no se crean- pero cuál fue su sorpresa al ver que pasó a 5º. En 5º suspendió otras tantas, y así fué pasando de curso hasta llegar a 8º de EGB, donde mantuvo su regularidad y dejó de estudiar. Me confesó: "si da igual que estudies ¡si pasas de curso igualmente!"Y por último, nuestra responsabilidad colectiva como padres, confundiendo educación con aprendizaje y viendo cómo en algunos casos la palabra de nuestros hijos valía más que la del profesor. O el pensamiento de que "para estudiar ya está el colegio".
Cita de: Petardazo Inminente en Mayo 24, 2012, 18:39:47 pmCitar No digamos de la clase política. Salvo algún caso muy aislado no veo a un alcalde, por ejemplo, que diga: "renuncio a mi sueldo. Solo cobraré en neto lo que gana de media la gente en mi ayuntamiento. El resto lo dono a una ONG. Las dietas y gastos de representación los mantengo pero nada de subirlo". Ya vemos: ¡Qué amor hay al servicio al público por parte de nuestros políticos!. Si aunque ganen 1000 euros, las dietas y gastos de representación lo compensa. Pues nada de nada.Mis disculpas si alguien se siente molesto por la sorna y el sarcasmo... no tengo mala intención ni ad hominem, lo juro. Es solo mi particular manera de sobrellevar el mix de buenas intenciones con la incontestable ( e insoportable ) realidad de la situación, sin ahorcarme u ahorcar a otros Lo sé. Así estamos. En las pavías. Mientras otros países nos están sacando nuestra parte de la tarta.
Citar No digamos de la clase política. Salvo algún caso muy aislado no veo a un alcalde, por ejemplo, que diga: "renuncio a mi sueldo. Solo cobraré en neto lo que gana de media la gente en mi ayuntamiento. El resto lo dono a una ONG. Las dietas y gastos de representación los mantengo pero nada de subirlo". Ya vemos: ¡Qué amor hay al servicio al público por parte de nuestros políticos!. Si aunque ganen 1000 euros, las dietas y gastos de representación lo compensa. Pues nada de nada.Mis disculpas si alguien se siente molesto por la sorna y el sarcasmo... no tengo mala intención ni ad hominem, lo juro. Es solo mi particular manera de sobrellevar el mix de buenas intenciones con la incontestable ( e insoportable ) realidad de la situación, sin ahorcarme u ahorcar a otros
No digamos de la clase política. Salvo algún caso muy aislado no veo a un alcalde, por ejemplo, que diga: "renuncio a mi sueldo. Solo cobraré en neto lo que gana de media la gente en mi ayuntamiento. El resto lo dono a una ONG. Las dietas y gastos de representación los mantengo pero nada de subirlo". Ya vemos: ¡Qué amor hay al servicio al público por parte de nuestros políticos!. Si aunque ganen 1000 euros, las dietas y gastos de representación lo compensa. Pues nada de nada.
The Raft of the Medusa (French: Le Radeau de la Méduse) is an oil painting of 1818–1819 by the French Romantic painter and lithographer Théodore Géricault (1791–1824). Completed when the artist was 27, the work has become an icon of French Romanticism. At 491 cm × 716 cm (193.3 in × 282.3 in),[1] it is an over-life-size painting that depicts a moment from the aftermath of the wreck of the French naval frigate Méduse, which ran aground off the coast of today's Mauritania on July 5, 1816. At least 147 people were set adrift on a hurriedly constructed raft; all but 15 died in the 13 days before their rescue, and those who survived endured starvation, dehydration, cannibalism and madness. The event became an international scandal, in part because its cause was widely attributed to the incompetence of the French captain perceived to be acting under the authority of the recently restored French monarchy. In reality, King Louis XVIII had no say in the captain's appointment, since, then as now, monarchs were not directly involved in appointments made to vessels like a naval frigate. The vicomte de Chaumareys' appointment as captain of the Méduse would have been a routine naval appointment, made within the Ministry of the Navy.[2]
La policía alemana se quitó los cascos y escoltó a la gente. Blockupy Frankfurt. La policía escolta, no participa. Informes de unos 20.000 manifestantes. Es bueno ver sus rostros …. máscaras fuera y su humanidad llega…Oficiales de la policía alemana acompañaron en una protesta contra el capitalismo con unas 20.000 personas en Frankfurt, Alemania, Sábado, 19 de mayo 2012. Los manifestantes pacíficamente llenaron el centro de la ciudad en el centro financiero más grande de Europa continental en su protesta contra la dominación de los bancos y lo que perciben como el capitalismo salvaje, El portavoz de la policía Ruediger, dijo. El grupo de protesta que se hace llamar Blockupy ha hecho un llamamiento para bloquear el acceso al Banco Central Europeo, que se encuentra en el distrito financiero de Frankfurt.
'Me he quedado sin dinero, no tengo para comer. ¿Alguien conoce alguna solución?'
... Por no pasar sin aportar aunque sea un granito, una noticia con foto (no entro a valorarla):http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/05/24/la-policia-alemana-se-quito-los-cascos-y-escolto-a-la-gente/...Venga va, sí que entro al trapo y la valoro ¿al final resulta que sí son "seres de luz" o es solo una muestra de que están mucho más pastoreados?
We were pretty much speechless when we read this - it sure puts guarantees by Noyer, Trichet and all the other bureaumonkeys that the ECB does not accept just any collateral in perspective. From Presseurop.eu: "The most expensive footballer in history may now be used to guarantee the solvency of a Spanish bank. “Ronaldo in the bailout fund,” headlines Süddeutsche Zeitung. The daily reports that the Bankia group of savings banks, which financed Real Madrid’s acquisition of the Portuguese player, is now seeking to borrow funds from the European Central Bank. In response to the ECB’s demand for guarantees, Bankia are putting up… Ronaldo and the Brazilian Kaka, who also plays for the Madrid football club. In 2009, Real borrowed 76.5 million euros to pay transfer fees of 100 millions euros to Manchester United, and 60 million to Milan AC."“Could we see a situation in which the ECB seizes one of the players?“ wonders the Munich daily. “In theory, it is possible. Bankia would first have to become insolvent. Thereafter, Real would have to default on its loans, which are secured by advertising and television revenues. It goes without saying that Real Madrid is in debt to the tune of several million euros. However, in Spain football clubs have a history of obtaining publicly funded bailouts — just like the country’s banks.”This is beyond even The Onion's (and even Zero Hedge's) level of sarcasm.There is nothing that can be added to this insanity. Furthermore, the fact that the "collateral" most likely has a virulent case of Paris Hiltonitis which will infect all the other worthless collateral, likely leading to the latest and greatest reality TV show, only adds to the complete farce that the global ponzi scheme has now become.
JAJAJjajajaja el anglo malote no puede creerse lo que le llega de Hispañistán. Y lo que le queda por ver. Que nosotros ya estamos acostumbrados al esperpento pero los que vienen de fuera se pellizcan a si mismos de pura incredulidad.http://www.zerohedge.com/news/bankia-bailout-costs-grow-exponentially-stealth-bank-run-taking-place-and-what-happens-ronaldoCitarWe were pretty much speechless when we read this - it sure puts guarantees by Noyer, Trichet and all the other bureaumonkeys that the ECB does not accept just any collateral in perspective. From Presseurop.eu: "The most expensive footballer in history may now be used to guarantee the solvency of a Spanish bank. “Ronaldo in the bailout fund,” headlines Süddeutsche Zeitung. The daily reports that the Bankia group of savings banks, which financed Real Madrid’s acquisition of the Portuguese player, is now seeking to borrow funds from the European Central Bank. In response to the ECB’s demand for guarantees, Bankia are putting up… Ronaldo and the Brazilian Kaka, who also plays for the Madrid football club. In 2009, Real borrowed 76.5 million euros to pay transfer fees of 100 millions euros to Manchester United, and 60 million to Milan AC."“Could we see a situation in which the ECB seizes one of the players?“ wonders the Munich daily. “In theory, it is possible. Bankia would first have to become insolvent. Thereafter, Real would have to default on its loans, which are secured by advertising and television revenues. It goes without saying that Real Madrid is in debt to the tune of several million euros. However, in Spain football clubs have a history of obtaining publicly funded bailouts — just like the country’s banks.”This is beyond even The Onion's (and even Zero Hedge's) level of sarcasm.There is nothing that can be added to this insanity. Furthermore, the fact that the "collateral" most likely has a virulent case of Paris Hiltonitis which will infect all the other worthless collateral, likely leading to the latest and greatest reality TV show, only adds to the complete farce that the global ponzi scheme has now become.
Cita de: avsgi en Mayo 24, 2012, 19:53:04 pmPara mí el problema de la enseñanza está relacionado más que con disponibilidad de presupuesto o el número de alumnos por aula en la calidad del profesorado, plan educativo y en nuestra responsabilidad como padres.Es muy, muy triste ver cómo la carrera de Magisterio -al menos en mi época- ha quedado absolutamente desprestigiada. Salvo excepciones de pura vocación el resto de la gente que estudiaba esa carrera lo único que quería era sacarse una oposición teniendo un título superior. ( ... )Pues a mí el nº de alumnos por aula me parece primordial, y si has dado clase alguna vez lo sabrás.Con 8-15 alumnos, nadie se escapa ni un segundo, incluso te das cuenta cuando se empiezan a aburrir o a perder concentración y puedes variar en tiempo real la intensidad.Con 15-25, se despistan, puedes tenerlos bajo control más o menos, pero no puedes subir y bajar la intensidad para mantenerlos concentrados.Con 25-35, das la clase y que sea lo que dios quiera, o de otra forma te tiras la clase intentando mantenerlos en orden.Más es directamente una jaula de grillos incontrolable.La calidad y cantidad de aprendizaje es inversamente proporcional a la cantidad de alumnos. Evidentemente no podemos tener un profe por cada alumno, pero de 25 a 35, el cambio es crítico. Sobre todo en clases de recuperacion, Matemáticas, Lengua y demás troncales.
Para mí el problema de la enseñanza está relacionado más que con disponibilidad de presupuesto o el número de alumnos por aula en la calidad del profesorado, plan educativo y en nuestra responsabilidad como padres.Es muy, muy triste ver cómo la carrera de Magisterio -al menos en mi época- ha quedado absolutamente desprestigiada. Salvo excepciones de pura vocación el resto de la gente que estudiaba esa carrera lo único que quería era sacarse una oposición teniendo un título superior. ( ... )
Si de lo que hablamos es de que firmen un chanchullo con HP y microsoft pa regalar ordenadores, pues no, estamos de acuerdo, no se necesita pasta para eso, pero eso es otro problema.
¿Calidad del profesorado? Tengo 41 palos, yo por suerte estuve en cole guapo, pero tengo amigos que se curtieron con profesores salidos del más casposo franquismo, rozando el analfabetismo funcional, y ahí están, muchos con su carrera terminada, algún doctorado y varios médicos. Además que tener malos profesores es una lección importante, te prepara para los probables malos jefes que vayas a tener. El cole no puede ni debe ser una granja de ponys, como no lo es la vida. Cuando la vida sea una granja de ponys estaré de acuerdo con que también lo sean los colegios. Todo ese rollo de los coles super-chachis que motivan la creatividad, la expresividad, la personalidad y el que los niños vayan a su ritmo, me da bastante miedo, como van a salir a la vida un niño al que nunca se le ha "torcido" nada... Ojo, me parece bien en cierta medida, mezclado con palos del tipo te aprendes las tablas de multiplicar de memoria, por que si no no vas a aprender a dividir en la vida.
Los planes educativos son el espantajo con el que sacuden para evitar toda responsabilidad de un lado y otro. Ya me dirás que la EGB, con sus temarios basados en memorizar listas de rios, reyes godos y hasta Papas son un ejemplo de pedagogía moderna. Pero siempre está la promoción automática de la LOGSE para atizar. Que repita o no, es algo que deciden los padres. Si los papis quieren, promoción automática, sino no. La ley se hizo para flexibilizar la repetición, ya que no siempre repetir por dos suspensos es lo más apropiado, que se use bien o mal es problema de los padres. (Tu ejemplo no debe ser de EGB, sino de la LOGSE, en EGB con tres suspensos repetías.) La LOGSE tiene muchos problemas y muchas mierdas, es una ley pensada para un país rico, con pasta para educación y un sistema puramente público, no concertado, y ya está pasada de moda en muchos aspectos.
El problema de la educación hoy es precisamente la falta de respeto a la educación, ni más ni menos, yo iba al cole y tenía que aprender y aprobar, punto pelota, no había duda alguna, y si dudaba, bronca y "que coños te has creído".Ahora todo el mundo tiene la culpa menos el chaval que suspende, que si el profe es malo, que si la ley es mala, que si el ministro esto, que si tal o tal...Con todo, no estoy con el respeto por el respeto, ni el "porque lo digo yo y punto", pero lo de ahora quita toda responsabilidad a los chavales, si suspende es por que el profe "le tiene manía". Y en la privada da pánico, ya se sabe que el cliente siempre tiene la razón.Con todo, lo que pasa en la educación es resultado de la burbuja inmobiliaria, el ser humano no es tan tonto, y los chavales están volviéndose a preocupar por estudiar.