Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Asdasd en Julio 19, 2012, 11:24:21 amCita de: ZHU DE en Julio 19, 2012, 10:21:42 amYo haría como mínimo dos correcciones importantes a eso que dices:-. No somos *los* culpables, sino si acaso *unos* de los culpables.Pero más fundamental:-. Es que ni siquiera es cierto que seamos ni los ni unos culpables, sino que lo que somos en todo caso es responsables (la mayoría por omisión, otros cuantos (bastantes), por ignorancia interesada, y otros (los menos), porque recibían sus migajas).Si confundimos culpabilidad con responsabilidad mal vamos, y además nunca conseguiríamos entrullar a los verdaderos culpables, que son pocos y conocidos.
Cita de: ZHU DE en Julio 19, 2012, 10:21:42 am
Tu no. Ni yo tampoco. Pero la gran masa de la población si. Las tetas, y el cancún, y el bershka cada semana. Y el porqueyolovalgo. Y el piso y la puta reforma. Ah! Y el audi A4 full equipe. Que no. Que no hay excusa posible. Que nos ha robado la casta, nos han robado los bancos. Pero nosotros también hemos sido unos porqueyolovalguistas, viviendo más allá del límite del crédito. Que lo he visto clarito en Berlín... que no puede ser el despilfarro que hemos vivido. Dices que no somos responsables. Seguramente tu y yo y muchos otros que conocemos no son en absoluto responsables. Igual que los intelectuales críticos con Hitler no fueron responsables de nada. Pero el grueso de la población SI. Lo ha sido de forma activa o pasiva. La TE consiste también en una TE interna, en aceptar nuestra parte de culpa, nuestros errores. La TE es un proceso de mutación a un estadio de conocimiento superior. Un exorcismo de nuestro lorealismo, y la adquisición de una nueva humildad y responsabilidad madura. Todo lo demás? Seguir siendo un lorealista.
Cita de: 2 años en Julio 19, 2012, 10:53:18 amSon muy parecidas a las condiciones que se impusieron a los griegos, me parece.Yo creo que vamos a ir al mismo escenario.Me refiero a las condiciones del memorandum, y a la situación general.Siempre tiramos del "Alemania nos necesita, somos muy grandes para caer" pero nos llevan por el mismo camino.¿Podrían ustedes taponarse los oídos con perejil para no escuchar a los Asurancetúrix de los medios, y reflexionar un poco?Los Gobiernos españoles no están siguiendo las recomendaciones previas al MoU, ni las del MoU.Lo malo que nos pasa, y los recortes que nos meten, no son los del MoU. Son los de la Castuza para perpetuarse.Los recortes en sanidad, educación e I+D, no vienen de la UE.La amnistía fiscal no viene de la UE.La breve resurrección de la desgravación por adquisición de vivienda no vino de la UE.Los motivos que el Gobierno expone en el BOE del tijeretazo (que esto que nos pasa es algo que nos viene de fuera) no son los del MoU/UE/FMI (que tenemos un burbujón de cojones sin pinchar definitivamente).Ponen ustedes a parir a PP y PSOE pero se tragan todos sus mensajes y dirigen su rabia fuera y lejos.
Son muy parecidas a las condiciones que se impusieron a los griegos, me parece.Yo creo que vamos a ir al mismo escenario.Me refiero a las condiciones del memorandum, y a la situación general.Siempre tiramos del "Alemania nos necesita, somos muy grandes para caer" pero nos llevan por el mismo camino.
Por favor, evitemos mayúsculas, infinitos re-quotes y gritos de taberna, porque el hilo va a perder calidad rápidamente.
Cita de: Маркс en Julio 19, 2012, 11:34:10 amCita de: Asdasd en Julio 19, 2012, 11:24:21 amCita de: ZHU DE en Julio 19, 2012, 10:21:42 am¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.Claro que somos los culpables. Como dije en el otro foro, somos los culpables de haberles permitido expoliar durante la Movida, la Expo, las Olimpiadas de Barcelona, el "márchese señor González", durante la séptima, octava y novena del Madrid, el "España va bien", durante la Champions League de la economía, durante los brotes verdes, durante las eurocopas, el mundial y ese largo etcétera que todos hemos "disfrutado".Esto al final va a acabar pareciéndose a otro foro que yo me sé.Eso me temo, los de la brigadilla son como los borgs, cada vez que detectan un foro heterodoxo, tratan de asimilarlo....I am Locutus of Borg
Cita de: Asdasd en Julio 19, 2012, 11:24:21 amCita de: ZHU DE en Julio 19, 2012, 10:21:42 am¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.Claro que somos los culpables. Como dije en el otro foro, somos los culpables de haberles permitido expoliar durante la Movida, la Expo, las Olimpiadas de Barcelona, el "márchese señor González", durante la séptima, octava y novena del Madrid, el "España va bien", durante la Champions League de la economía, durante los brotes verdes, durante las eurocopas, el mundial y ese largo etcétera que todos hemos "disfrutado".Esto al final va a acabar pareciéndose a otro foro que yo me sé.
Cita de: ZHU DE en Julio 19, 2012, 10:21:42 am¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.Claro que somos los culpables. Como dije en el otro foro, somos los culpables de haberles permitido expoliar durante la Movida, la Expo, las Olimpiadas de Barcelona, el "márchese señor González", durante la séptima, octava y novena del Madrid, el "España va bien", durante la Champions League de la economía, durante los brotes verdes, durante las eurocopas, el mundial y ese largo etcétera que todos hemos "disfrutado".
¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.
Reducción de salarios, desmantelamiento del bienestar social, etc, porque hemos derrochado lo que no tenemos. El discurso de Bruselas, Alemania, BCE y FMI.!Coño! Que el Estado español tenía un superávit en las cuentas del Estado en los años 2005, 2006 y 2007, y su deuda pública era de las más bajas de la Eurozona.Que el Estado español bajó su deuda pública del 46% al 36% en el periodo 2004-2007.Que los impuestos que pagan el 1% con mayor renta son sólo de un 10% con lo que según los técnicos de la agencia tributaria el 74% de todo el fraude fiscal lo organizan las grandes fortunas, empresas que facturan más de 150 M de leuros al año (Repsol no paga ) que representan menos del 0,12% de todas las empresas españolas, y por supuesto la banca.El fraude fiscal de estos listos representan 44.000 MILLONES DE LEUROS.Fíjate si es sencillito.¿El problema? NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA.Y punto.
Ingresos (1º) y gastos (2º) del Estado en millones de €:1996.....184,905.1.....211,925.71997.....190,127.6.....210,406.41998.....204,265.1.....220,481.31999.....224,276.0.....231,439.02000.....240,869.0.....246,890.02001.....259,327.0.....263,036.02002.....282,019.0.....283,741.02003.....297,884.0.....300,783.02004.....326,097.0.....327,161.02005.....361,005.0.....349,501.02006.....401,304.0.....377,958.02007.....433,209.0.....412,963.02008.....402,078.0.....450,948.02009.....367,661.0.....484,759.02010.....381,427.0.....479,645.02011.....377,085.0.....468,505.0
SNB diciendo aquello de "Alguien va a matar a alguien...."Niño Becerra: la verdad sobre la crisis y el futuro de ciencia ficción del Gobierno(...)"¿Te has dado cuenta de que en las películas de ciencia ficción nunca hay gobiernos democráticos en las estructuras del futuro?".http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4128403/07/12/La-verdad-sobre-la-crisis-Nino-Becerra-le-augura-un-futuro-de-ciencia-ficcion-al-Gobierno.html
Ese titular es pura demagogia. Se trata del Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. Para toda Europa.Joder, lean bien el artículo. No digo que no se vean o se vayan a ver casos de penuria y desnutrición, pero el titular induce a pensar que nos estamos convirtiendo en Somalia o Etiopía y no es así, ni por asomo.¿Tanto cuesta dedicar 2 minutos a informarse antes de entrar en tremendismos?Por cierto, sé de primera mano que muchos de esos alimentos van a personas que realmente no los necesitan. Sé de un caso concreto que cada vez que recoge regala parte de los alimentos a sus vecinos y familiares.Las distintas organizaciones y asociaciones a las que llegan, lo reparten todo, y nunca van a decir que necesitan menos, porque entonces la siguiente vez reciben menos, y ya se sabe, el por si acaso...
"Ponen ustedes a parir a PP y PSOE pero se tragan todos sus mensajes y dirigen su rabia fuera y lejos." Desde mi punto de vista, estas medidas impuestas para que recaigan sobre el pópulo bárbaro se deben a la subida al gobierno de un grupo fuertemente ideologizado y fanatizado procedente de la derecha integrista cuyos voceros visibles son los tertulianos del TDT Party. Este grupo, a diferencia al grupo Bilderberg, representado por el PSOE, trata de salvar a toda cosa los privilegios de la oligarquía tradicional española, la misma que forzó una reforma en vez de una ruptura en su momento, muy conectada con los neo cons norteamericanos y en pugna con el grupo rockefelleriano europeo, representado por el PSOE(r) y sus miembros Bilderberg, que son los que mueven los hilos. El Señor Zapatero recibió en Sitges instrucciones completas sobre el tema, la reacción de sus bases no se hizo esperar, así que, como se trataba de un rey nada, procedió a suicidar a su partido. La otra pata del artilugio canovista procedió a vulnerar aquel principio que enunció el Cardenal Wolsey respecto a la política de Henry VIII: "Al rey hay que aconsejarle lo que debe hacer, nunca lo que puede hacer". De todos es conocido que su sucesor en el cargo Thomas Cronwell decidió decirle al tirano lo que podía hacer, con el consiguiente resultado. Los del partido franquista han decidido poner en marcha "lo que pueden hacer" no "lo que deben hacer", en su beneficio y en el de sus patrocinadores, el resultado salta a la vista, nos están llevando hacia un zombiland con millones de ciudadanos carentes en absoluto de monetario. Pero todo esto que expongo, los ilustres foreros lo saben de sobra ¿no?