* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1155846 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #120 en: Junio 26, 2012, 16:58:10 pm »
No hay nada que elegir, sino que hay a qué adaptarse (como los juncos...  :) )


Bruce Lee The Water


No puedo contenerme... prefiero la versión local  :biggrin: :

Small | Large
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10859
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #121 en: Junio 26, 2012, 16:58:58 pm »
Citar
Ahora es cuando viene el MFBH [Mayor Festín Bursátil de la Historia]; pero no se engañen, será solo para rebajar la carga de las pensiones futuras.


Que entra migración y migración se le pasan a uno estas perlas. Veamos, y digo yo...

...el objeto del MFBH-p es, a fin de cuentas, realizar otra transferencia de rentas desde el futuro, esta vez con objeto de hinchar la bolsa (No el ladrillo).

...
...
...

Para comenzar, el tonte renuncia a la parte futura que le correspondería por su pensión contributiva. Esto contribuye a aliviar al estado, epro en realidad, no tendrá importancia hasta que se materialice.

No obstante, nada impide que parte de ese dinero sea, por así decoirlo, una letra a muy largo plazo, cobradera por el estado cuando ese señor tuviera que cobrar esa pensión.

Otra parte deberá derivar directamente del trabajador, el cual supongo que se verá obligado a, de alguna manera, garantizar parte del crédito. Probablemente con algún mecanismo que implique que con su fondo se va a cubrir la devolución del crédito, de la parte que a el le corresponde. El estado devolverá eso al pringado mediante incentivos fiscales.

De esa forma tenemos que, en principio, el trabajador no paga nada por ese depósito inicial; o paga muy poco, pero a cambio toda la responsabilidad es suya.

De esa forma tenemos que, en el momento cero de esta estafa, se ha conseguido canalizar una burrada de crédito, dinero salido de la nada, a la bolsa.

¿Quien asumirá toda la colateralidad de ese dinero? El pringado trabajador, usando su futura pensión como colateral.

Yo no se porque no ahorramos tiempo, y simplemente vendemos forzosamente un pulmón de cada uno. Sería más piadoso; aunque supongo que entonces saturaríamos el mercado...

Aprovecho y agradezco sus aportaciones, que está ameno el tema, y a lo que iba;

A ver si lo he entendido y lo que propone es algo similar a una Opción de Compra (CALL) que ejercería el Estado utilizando como subyacente el trabajo del "tonto" para un periodo variable de tiempo (CALL para cada "tonto", en el rango de la generación o generaciones que toque), y como tal el estado la ejercería si llegado el vencimiento (jubilación) el dinero capitalizado fuese superior al valor del subyacente (y al contrario), como quiera que realizar la valoración de dicha opción es superior a mi entendimiento (muchos años, muchos escenarios), ni me preocupo por eso, ya que ellos tampoco lo irían a hacer  :roto2:, y pondrían poner un cálculo más sencillo y manejable con calculadora científica (son generaciones preparadas  :biggrin:).

El coste para el estado sería la valoración de la opción en el momento actual (vs. cálculo alternativo) que se lo venderían a los "tontos" diciendo no solo te damos estas perrillas sino que se irá aportando a "tu capitalización" tus dinerillos anuales (una miseria, menos de lo que supondría, pero como al igual que el paro, la idea generalizada que son mis dineros que me han ido quitando, el resto, para quien lo compruebe y vea que no cuadra se le atribuye a la magia del interés compuesto y la revalorización, se ha de tener estudios de posgrado caro para entender esto  :biggrin:) de forma que en el futuro puedas tener más que lo que te tocaría según los presupuestos, si "tu capitalización" es mayor me quedo tu plusvalía (en teoría, para los jóvenes no se dará el caso, pero interesante para los mayores que entren en el boom, quizá una pequeña horquilla de margen para ellos), y si es inferior no me la quedo, pero me da igual porque con la capitalización "general" ya me habré sacado otras plusvalías buenas, que es lo que interesa, los monises ahora, suficiente para cubrir el coste inicial y dar de comer a mis fieras.

Así como dice, fuera responsabilidad, pero se tiene un mayor control y flexibilidad. Por supuesto, para los valientes, siempre se puede dejar la gestión en ellos mismos y por extensión en empresas de inversión, pero siempre dentro de la casa putas que hemos construido.

No se si aporta más luz u oscuridad, o ambas  :biggrin:.


Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #122 en: Junio 26, 2012, 17:58:12 pm »
Citar
Ahora es cuando viene el MFBH [Mayor Festín Bursátil de la Historia]; pero no se engañen, será solo para rebajar la carga de las pensiones futuras.


Que entra migración y migración se le pasan a uno estas perlas. Veamos, y digo yo...

...el objeto del MFBH-p es, a fin de cuentas, realizar otra transferencia de rentas desde el futuro, esta vez con objeto de hinchar la bolsa (No el ladrillo).

...
...
...

Para comenzar, el tonte renuncia a la parte futura que le correspondería por su pensión contributiva. Esto contribuye a aliviar al estado, epro en realidad, no tendrá importancia hasta que se materialice.

No obstante, nada impide que parte de ese dinero sea, por así decoirlo, una letra a muy largo plazo, cobradera por el estado cuando ese señor tuviera que cobrar esa pensión.

Otra parte deberá derivar directamente del trabajador, el cual supongo que se verá obligado a, de alguna manera, garantizar parte del crédito. Probablemente con algún mecanismo que implique que con su fondo se va a cubrir la devolución del crédito, de la parte que a el le corresponde. El estado devolverá eso al pringado mediante incentivos fiscales.

De esa forma tenemos que, en principio, el trabajador no paga nada por ese depósito inicial; o paga muy poco, pero a cambio toda la responsabilidad es suya.

De esa forma tenemos que, en el momento cero de esta estafa, se ha conseguido canalizar una burrada de crédito, dinero salido de la nada, a la bolsa.

¿Quien asumirá toda la colateralidad de ese dinero? El pringado trabajador, usando su futura pensión como colateral.

Yo no se porque no ahorramos tiempo, y simplemente vendemos forzosamente un pulmón de cada uno. Sería más piadoso; aunque supongo que entonces saturaríamos el mercado...

Aprovecho y agradezco sus aportaciones, que está ameno el tema, y a lo que iba;

A ver si lo he entendido y lo que propone es algo similar a una Opción de Compra (CALL) que ejercería el Estado utilizando como subyacente el trabajo del "tonto" para un periodo variable de tiempo (CALL para cada "tonto", en el rango de la generación o generaciones que toque), y como tal el estado la ejercería si llegado el vencimiento (jubilación) el dinero capitalizado fuese superior al valor del subyacente (y al contrario), como quiera que realizar la valoración de dicha opción es superior a mi entendimiento (muchos años, muchos escenarios), ni me preocupo por eso, ya que ellos tampoco lo irían a hacer  :roto2:, y pondrían poner un cálculo más sencillo y manejable con calculadora científica (son generaciones preparadas  :biggrin:).

El coste para el estado sería la valoración de la opción en el momento actual (vs. cálculo alternativo) que se lo venderían a los "tontos" diciendo no solo te damos estas perrillas sino que se irá aportando a "tu capitalización" tus dinerillos anuales (una miseria, menos de lo que supondría, pero como al igual que el paro, la idea generalizada que son mis dineros que me han ido quitando, el resto, para quien lo compruebe y vea que no cuadra se le atribuye a la magia del interés compuesto y la revalorización, se ha de tener estudios de posgrado caro para entender esto  :biggrin:) de forma que en el futuro puedas tener más que lo que te tocaría según los presupuestos, si "tu capitalización" es mayor me quedo tu plusvalía (en teoría, para los jóvenes no se dará el caso, pero interesante para los mayores que entren en el boom, quizá una pequeña horquilla de margen para ellos), y si es inferior no me la quedo, pero me da igual porque con la capitalización "general" ya me habré sacado otras plusvalías buenas, que es lo que interesa, los monises ahora, suficiente para cubrir el coste inicial y dar de comer a mis fieras.

Así como dice, fuera responsabilidad, pero se tiene un mayor control y flexibilidad. Por supuesto, para los valientes, siempre se puede dejar la gestión en ellos mismos y por extensión en empresas de inversión, pero siempre dentro de la casa putas que hemos construido.

No se si aporta más luz u oscuridad, o ambas  :biggrin:.

Aporta, aporta, claro que aporta. Yo he puesto una forma de verlo, tu aportas la clave de todo el tema que es la codicia.

Para eso es importante grandes revalorizaciones bursátiles en un ciclo, que haga que todo el mundo con reticencias se meta por miedo a perder la ola.

Claro, la gente verá como sube eso (Un 50%, quizá?) en cuatro o cinco años... quizá menos. Olvidándose que eso va a estar ahí veinte, treinta o cuarenta años.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #123 en: Junio 26, 2012, 18:16:46 pm »


@ Starkiller

No existe cambio de Estado sin revolución.

Por otro lado... porqué la revolución del trabuco?
Las revolucionrs que ha mentado se hicieron con el trabuco?
Que no cambiaron nada?

Mire, y con todos mis respetos, no desarrollo mi respuesta prque posteo desfe un móvil. Los cambios de paradigma, modelo o sistema SIEMPRE fueron precedidas de revoluciones (políticas,culturales,etc) por dupuestp con el uso del trabuco y/o las hostias. A ver si ahora vamos a ser tan modernos que podemos cambiar el curso de la historia por nuestrad brillantes ideas y mejores palabras.

Que no le habla ningún marxista trasnochado, pero interpreto que al otro lado no tengo a ningún liberal intelectual de plena fe en la palabra y escritura como arma para cambiar el mundo.

Pot favor...   >:(

A ver quienes somos los gilipollas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #124 en: Junio 26, 2012, 18:23:13 pm »


@ Starkiller

No existe cambio de Estado sin revolución.

Por otro lado... porqué la revolución del trabuco?
Las revolucionrs que ha mentado se hicieron con el trabuco?
Que no cambiaron nada?

Mire, y con todos mis respetos, no desarrollo mi respuesta prque posteo desfe un móvil. Los cambios de paradigma, modelo o sistema SIEMPRE fueron precedidas de revoluciones (políticas,culturales,etc) por dupuestp con el uso del trabuco y/o las hostias. A ver si ahora vamos a ser tan modernos que podemos cambiar el curso de la historia por nuestrad brillantes ideas y mejores palabras.

Que no le habla ningún marxista trasnochado, pero interpreto que al otro lado no tengo a ningún liberal intelectual de plena fe en la palabra y escritura como arma para cambiar el mundo.

Pot favor...   >:(

A ver quienes somos los gilipollas.

Tortilla sin romper huevos, sacudir arbol para coger nueces ... etc. Las revoluciones como hecho violento y caótico por si mismas comulgo en que no han cambiado nada, pero el mero hecho de su existencia, con sus aciertos y sus errores es parte del motor del cambio histórico. Ignorar esto es ignorar la pura dinámica histórica, nos guste o no.

Vamos, es como pensar que el "estado del bienestar" ( ejem ), los derechos laborales, etc en occidente y la existencia del bloque comunista, tanto como su derrumbe al desaparecer este son hechos aislados sin relación entre si ...  ::)
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #125 en: Junio 26, 2012, 18:24:51 pm »
Ayer leía en el país que a una chica le costaba la guardería de su niña 400ypico € al mes, en Madrid, y ni siquiera le era suficente el horario de la guardería para compatibilizar con el trabajo (con las jornadas típicas en España, claro).

Sueldos míseros+horarios laborales horrorosos+inestabilidad laboral+sistema de bienestar que nunca lo fue demasiado + añádase el hipotecón...y aún hay quien le echa la culpa al iphone y las vacaciones en cancún de nuestra desastrosa tasa de natalidad  :o



Hablando de 400 euros:

Citar
Trabajo estudia prorrogar de nuevo los 400 euros de ayudas a los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo

El Ejecutivo estudia una nueva prórroga por el escaso volumen de fondos que representa y porque esas cuantías son "inyección directa al consumo".
Javier Ruiz (12:34)

Trabajo estudia prorrogar de nuevo las ayudas de 400 euros a los parados que han agotado todas las prestaciones por desempleo que expiran el próximo 16 de agosto. Pese a que, oficialmente, el ministerio mantiene el calendario y la intención de elminar esa prestación, fuentes de Empleo aseguran que se ha abierto ya el debate de prorrogar el subsidio ante la perspectiva de depresión "crónica" a la que se enfrenta el mercado de trabajo que no vivirá una recuperación del empleo hasta dentro de varios años, aseguran fuentes del Ejecutivo.

El argumento a favor de prorrogar esa ayuda es doble: sus defensores en el ministerio afirman que los fondos que requiere son relativamente bajos (unos 180 millones de euros por semestre dentro del presupuesto del Servicio Público de Empleo que ronda los 35.000) y, por otra parte, la inyección de esos fondos va directamente al consumo puesto que son cuantías que se transforman en puro gasto familiar. "Son pocos fondos con mucho efecto multiplicador", argumentan los defensores de esa idea.

Su diseño, además, permite que esa partida no engorde puesto que la ayuda de 400 euros mensuales durante seis meses está estrictamente condicionada a la asistencia a cursos de cualificación profesional dentro del bautizado como Plan Prepara del año 2010. Según los cálculos del Ejecutivo, menos de 200.000 personas cobrarán esta ayuda hasta agosto.

No habrá recuperación del empleo en el corto plazo

El escenario con el que trabajan tanto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como la Oficina Económica de Moncloa es que no habrá recuperación en el empleo hasta que la economía crezca a un ritmo del 3%. Eso significa que los parados de larga duración que agoten sus prestaciones irán aumentando en los próximos ejercicios, según revelan fuentes del Ejecutivo.

    "La contradicción política puede ser menos cara que la imagen de abandono a los parados", aseguran los defensores de la prórroga en Trabajo

Ante esa situación de lo que esas fuentes describen como "desempleo crónico" el ministerio de Empleo discute ya una prórroga que deberá remitir al Congreso donde, políticamente, el PP se ha negado a prolongar esas ayudas en dos votaciones. "La contradicción política puede ser menos cara que la imagen de abandono a los parados" argumentan los defensores de la medida en el ministerio, que adelantan que la decisión se tomará en cuestión de semanas.

Quienes defienden terminar con el subsidio ya en el ministerio argumentan que la tasa de cobertura a los parados ronda el 70%, es decir, que siete de cada diez desempleados cobran algún tipo de prestación. Sin embargo, la tasa de parados sin ninguna prestación se ha ido incrementando en los últimos meses. A día de hoy, más del 31,5% de los parados ya no tiene ninguna ayuda (más de un millón y medio de desempleados) lo que significa un crecimiento de más del 30% en un año. De igual modo se ha disparado la cifra de parados de larga duración (quienes llevan más de un año buscando empleo) que en la actualidad superan ya los 2,6 millones.

URL:  http://vozpopuli.com/economia/10660-trabajo-estudia-prorrogar-de-nuevo-los-400-euros-de-ayudas-a-los-parados-que-hayan-agotado-las-prestaciones-por-desempleo
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #126 en: Junio 26, 2012, 18:28:25 pm »
El actual estado alemán es resultado de la creación de una nación tras una guerra. Nada de revolución.
Suecia jamás sufrió una revolución.
La guerra de independencia de USA no fue una revolución, se mire por donde se mire. La de secesión se le parece algo más, pero en todo caso, fracasó.
Suiza tuvo un guerra de un mes, entre cantones, en la que murieron menos de 100 personas. Inconclusa. Se pusieron a hacer una constitución, y ahí estan.
UK... bueno, UK tuvo a Cromwell. Si a eso se le puede llamar revolución. Solo fue hace 4 siglos.
Corea del Sur tuvo una revolución. La aplastaron (Con la infame ayuda de USA). Se creo un nuevo país que, sin tener revolución, ahí esta.
Japón. Ni revolución ni ostias. USA les aplastó y les refundó.


Así pues, o bien estiramos la definición de revolución hasta donde ya no se le reconoce, o su afirmación es simplemente, errónea.

PS: ¿que las revoluciones han cambiado cosas? Claro que si. Pero ¿Que cada cambio de estado es precedido por una revolución? Falso.
« última modificación: Junio 26, 2012, 18:32:47 pm por Starkiller »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #127 en: Junio 26, 2012, 18:29:38 pm »
Empezamos a cumplir los deberes que nos ha puesto tita Merkel para el verano, no vaya a ser que Rajoy no pase de curso..

El Gobierno estudia eliminar la deducción por vivienda y crear un céntimo verde sobre la energía para abundar en las políticas de consolidación fiscal, según ha confirmado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Curras, en una rueda de prensa.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #128 en: Junio 26, 2012, 18:38:17 pm »
El cambio de Estado en cuanto a modelo.... Ya lo creo qie sí. Siempre fue precedida de una revolución como ruptura. Repito, SIEMPRE.

Y sin tocar la exégesis del término "revolución".

Ya se han encargado los "neolinguistas"  de darle una connotación bizarra y pornográfica... :biggrin:

En breves llego a casa para debatir cuanto quiera.

Saludos
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #129 en: Junio 26, 2012, 18:42:00 pm »
Citar
Trabajo estudia prorrogar de nuevo los 400 euros de ayudas a los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo

El Ejecutivo estudia una nueva prórroga por el escaso volumen de fondos que representa y porque esas cuantías son "inyección directa al consumo".

Al "consumo"... ¿Consumo de que? ¿de sopas del LIDL y cenas del comedor de Caritas? Porque con eso no da ni para pagar el alquiler de un piso semidecente ( sin incluir facturas ) para una familia de tres ...

Me estoy cansando de que me meen encima dia si y dia tambien... HDLGP  >:(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #130 en: Junio 26, 2012, 18:48:18 pm »

La verdad que si no fuera porque nos van a fundir, esta resultado gracioso ver al Rajao, tener que desdecirse de todo lo que dice, pero de todo vamos.


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #131 en: Junio 26, 2012, 19:48:07 pm »
Hace tiempo que vengo advirtiendo sobre el trasfondo de PPCC.

@ Wanderer. Por qué no contemplar una opción revolucionaría?
Porque suena a chavista?
Izquierda trasnochada?
Porque la "revolución" está descontextualizada?

Usted sabe que el peor legado histórico de nuestro país es la falta de Revoluciones, de ahí nuestro presente caracterizado en el genio y figura, picarón y oportunista que tan bien definen nuestros clásicos.

Ojo, la manipulación del lenguaje está acotada por los mismos macarras que los que se las han llevado a sacos en este país de despropósitos.


No soy Wanderer, pero le voy a contestar yo.

Para comenzar, hasta el día de hoy son muy pocas las revoluciones que realmente han llevado a alguna parte. La Francesa, epítome de todas ellas, solo sirvió para entregar la libertad al nuevo "Imperator", pocos años después.

De las pocas que han funcionado, han sido la rusa y la china; habrá más o menos gusto por el resultado, pero funcionaron; no en pequeña parte por sus concretísimos factores demográficos, económicos y geográficos. Pero la mayoría, fracason. Para comenzar, porque la mayoría han estado instrumentalizadas desde el comienzo (Como lo estaría esta hipotética revolución Española); para continuar, porque en pocas ocasiones se encuentran los líderes que son capaces de no volver a lo mismo.

La mayoría de países que se han creado y que merecen ser de ejemplo, han sido estaods de nueva creación, tras guerras o separaciones. USA fue un estado que se creó en un nuevo continente, y que llegaod su momento tuvo una sepración natural de su poder colonial. Alemania, fue el resultado de las guerras del SXX, sumado a todo el proceso de consolidación del SXIX. UK, quizá la mas estable, nació como el resultado de la conversión de un reino pobre y anárquico que de repente se descubrió poderoso en su caracter insular en una época colonial y comercial.

Y así con todos.

Asique aquí podemos intentar cambiar las cosas al grito de viva zapata*, con mostachos a lo stalin y trabucazo al canto... y terminar como cualquier república bananera, o podemos intentar participar en una de esas creaciones de estados (Como las que menciono arriba) que es cuando las cosas realmente cambian.

Mire, si yo soy un revolucionario de corazón, se lo juro. Lo que pasa es que la razón me ha llevado a darme cuenta que las revoluciones no cambian nada más que el telón; y algunos actores**. El guión solo cambia cuando las naciones mueren y nacen.


Bueno, pues ahora estan muriendo y naciendo naciones. No seamos gilipollas; no nos apeemos del barco, joder.
____________________________
*Que no Zapatero, aun en eso hay clases...
**Les recomiendo encarecidamente, a este efecto, que lean Nigthwatch de Terry Prachett. Una de las novelas más bonita y, para mi, más amargas que he leído en toda mi vida. Y, pese a su trasfondo tan... pintoresco, una novela que todo el mundo con cierta inquietud política debería leer.

Hombre, puestos a escoger para ilustrar, me quedo con Pancho Villa mejor que con Zapata:
Ciudad K - Clases Particulares - Pancho Villa Small | Large

Disculpen el aparente offtopic y tal, pero es para ilustrar que en el fondo la cuestión de las derivas de las revoluciones es la que es, al final, lo de siempre: si hay que ir se va, pero ir pa' ná o pa' lo mismo con otro collar, es tontería.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #132 en: Junio 26, 2012, 19:52:40 pm »
El segundo timo de las autopistas.

Para que luego digan que nuestra castuza y castucilla no es hábil, es la segunda vez que utilizan el toco-mocho de las autopistas.

Veamos: hace algún tiempo, en un lejano país, había unas carreteras de peaje (también llamadas autopistas), que eran muuuyyyyy caras, y la gente no las utilizaba por los muchos monises que costaba cicular por ellas. Estas autopistas se habían construido mediante créditos extranjeros cuyo tipo de cambio había sido garantizado por el gobierno, y éste se había cuidado muy mucho de mantener en estado literal de carreteras (solo aptas para la circulación de carros), todos los caminos gratuitos que podían hacerles la competencia a las flamantes autopistas.

Llegó un momento en el cual las carreteras estaban llenas de toda clase de vehículos, mientras las autopistas estaban vacías, de tal forma que por ejemplo la distancia entre dos capitales mediterráneas, que es de 160 kms, llegaba a costar cinco o seis horas por las carreteras, eso si, los viajeros conocían todas las poblaciones costeras, y eran agasajados con toda clase de epítetos por parte de los vecinos, amén de que una nueva distracción consistía en la variedad de todo tipo de accidentes con daños materiales y personales conque las autoridades trataban de hacer mas ameno el viaje.

En tal estado de cosas, nuestro buen gobierno, siempre preocupado por sus súbditos, llamó a la puerta de los dueños de las autopistas, y les dijo: tendreís que bajar el precio que han de pagar los viajeros para utilizarlas, que la gente no puede pagar estas altas cantidades, y así lograremos que algun carruaje pase por vuestra propiedad y consecuentemete menos por el camino de cabras público.

Los amos de las autopistas, siempre pensando por el bien público, pero naturalmente teniendo que salvaguardar los intereses de las viudas y huérfanos que eran sus accionistas, accedieron magnánimamente, pero a cambio de aumentar algun tiempo mas (20 añitos de nada), el plazo en el que eran amos, que en algún caso estaba a punto de concluir.

Y así fué, bajose el precio de los peajes, y oh! sorpresa, aquellas autopistas otrora vacias, llenáronse de toda clase de vehículos, de tal manera que si antes recaudaban 50 maravedíes diarios, ahora raro era el día que no alcanzaban al menos los ciento, o muchos cientos de doblones; amén de colocar autómatas para cobrar a los viajeros, con lo que se ahorraron ya no doblones, sino peluconas; y pudieron pagar a sus viudas y huérfanos pingües beneficios.

Ante tamaña situación, el Gobierno rasgose las vestiduras, y proclamó solemnemente: nunca mas ocurrirá tamaño desafuero, y si ahora lo consetimos es porque las leyes del reino son sagradas, pero de ahora en adelante las cambiaremos para que el interés público esté por encima de todo. Grandes aspavientos acompañaban estas manifestaciones. Y cierto es que cambiose la ley, y en letras de oro quedo fijada y cumplida la eterna promesa.

Mas pasados los años, de nuevo tocaron los amos de las autopistas a las puertas del gobierno, ahora eran ellos los que lloraban, pues su negocio no rentaba ni peluconas, ni doblones, ni maravedíes, ni siquiera un mísero ochavo, y el gobierno magnánimo y olvidadizo acudió de nuevo raudo y veloz a socorrerles, pues las viudas y huérfanos no podían quedar desamparados en sus ahorros.

Moraleja: Nuestros gobiernos hace tiempo que andan viudos de honradez y huérfanos de decencia.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #133 en: Junio 26, 2012, 20:21:39 pm »
No se si la castuza caerá con revolución o no, pero si yo fuera Europa, no dudaría en ponerme El Príncipe de Maquiavelo de libro de cabecera.

No solo por quitar de en medio a los partidarios del antiguo príncipe y sus continuas comparaciones con el actual. Si no por conseguir cobrar lo adeudado mas rápidamente, viendo la cantidad de dinero que se funde la vieja casta y que podría incrementar en mucho, la velocidad de devolución de lo prestado.

Si yo fuese Europa, no haría desaparecer a los partidarios del antiguo príncipe sin mas. Aprovecharía la justicia para montar un circo ( de tres pistas como mínimo) y tener al personal distraído, además de procurarme sus favores por mostrar todo el daño perpetrado y del cual los libero.

Si yo fuese Europa ……..

Me encantaría ser Europa.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #134 en: Junio 26, 2012, 20:29:00 pm »
El actual estado alemán es resultado de la creación de una nación tras una guerra. Nada de revolución.
Suecia jamás sufrió una revolución.
La guerra de independencia de USA no fue una revolución, se mire por donde se mire. La de secesión se le parece algo más, pero en todo caso, fracasó.
Suiza tuvo un guerra de un mes, entre cantones, en la que murieron menos de 100 personas. Inconclusa. Se pusieron a hacer una constitución, y ahí estan.
UK... bueno, UK tuvo a Cromwell. Si a eso se le puede llamar revolución. Solo fue hace 4 siglos.
Corea del Sur tuvo una revolución. La aplastaron (Con la infame ayuda de USA). Se creo un nuevo país que, sin tener revolución, ahí esta.
Japón. Ni revolución ni ostias. USA les aplastó y les refundó.


UK tuvo la Glorious Revolution (http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Gloriosa) que instauró a la Casa de Orange y proclamó la Bill of Rights de 1688, limitando los poderes de la monarquía EMHO en un momento crucial, a tiempo para la Ilustración y mandando al catolicismo a paseo para los restos.

En cuanto a USA a la Guerra de Independencia ellos desde luego la llaman "American Revolution", ignoro si es la primera vez cronológicamente que se usa el término pero no debe de andar muy lejos.

Si como criterio para defiir "revolución" utilizamos la existencia de milicias populares en armas tomando partido (ver Miutemen y demás) el nacimiento de EEUU desde luego me vale (aunque el anterior ejemplo, no, aunque ciertamente se trata de un conflicto armado para cambiar el órden establecido y derribar lo que se percibe como una tiranía.

La de secesión EMHO no tiene nada de revolución, sino que es una guerra civil por razones económicas y políticas.

España adolece, como se ha comentado, de una verdadera revolución en su Historia (Marx decía, en un análisis muy interesante, que nuestro 2 de Mayo era una, pero se quedó en conato).  Lo que no acabo de ver es que sea el momento o exista la disposición a jugarse el bigote en el personal.  En todo caso, revolución cívica.
En lo que cada vez más gente empieza a estar de acuerdo es en que el sistema está agotado.  Me pregunto cuál será la posición de UE ante esto.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal