* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 04:26:28]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 887645 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2055 en: Noviembre 07, 2022, 15:56:14 pm »
Creo que todo el mundo subestima a Musk. Hoy Twitter es el altavoz del mundo occidental y ha hecho que el wokismo triunfe. Creo que Muak ya está viendo la revolución de los weirds y está viendo el potencial del cambio.

Twitter no deja de ser una aplicación que podría rodar con 40 personas a nivel mundial. El resto es paja y política. Musk se está deshaciendo de la grasa y quedando como el mesías que empezó a desmantelar el tinglado woke. Ya veremos cómo acaba la historia pero yo veo a un tío muy listo disfrazado de egocéntrico impulsivo.

Si me como mi owned pasaré a recogerlo ordenadamente.

Yo aún mantengo muchas dudas.

Hay una parte en la que indudablemente tiene razón, y acaba de salir a la palestra a decirlo: Twitter estaba quemando 4 millones de dólares al día. Quemarlos de pérdidas, quiere decir. En este sentido estaba claro que algo había que hacer. Estos días se está comentando que Apple pasó por algo parecido cuando regresó Jobs.

Pero aún tengo que ver que diga claramente que al nerd que igual no es un hacha de las relaciones sociales pero sabe de ingeniería hay que protegerlo y dejarle currar tranquilo. Y en este sentido veo dos lunares grandes: ha quitado el teletrabajo, y pretende aplicar una política de despido sistemático de los "peores", al estilo de General Electric, que hace mucho que se vio que era un error. Con el invierno demográfico ya no puedes hacer eso, tendrás que aceptar que hay la gente que hay, que una parte está quemada, y que conformarse cuando has alcanzado un cierto nivel es perfectamente legítimo. La política del up or out ha sido nefasta y hay que eliminarla.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2056 en: Noviembre 07, 2022, 20:59:11 pm »
Twitter pide a algunos empleados despedidos el viernes que vuelvan a trabajar

Citar
La red social busca recuperar a parte del personal tras detectar errores en el proceso de recorte de plantilla y pospone dos días el lanzamiento de la suscripción de pago

Citar
Pero el proceso, solo siete días después del desembarco del hombre más rico del mundo en la compañía, fue precipitado y Twitter se ha dado cuenta de que algunos empleados recibieron por error el anuncio de extinción de la relación laboral o, en otros casos, de que su labor es esencial para los cambios que la compañía quiere acometer, según fuentes citadas por Bloomberg.

Hay que ser rematadamente imbécil. El daño ya está hecho y esos empleados no van a volver. Al menos no sin exigir "contraprestaciones".

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2057 en: Noviembre 08, 2022, 10:07:47 am »
Creo que todo el mundo subestima a Musk. Hoy Twitter es el altavoz del mundo occidental y ha hecho que el wokismo triunfe. Creo que Muak ya está viendo la revolución de los weirds y está viendo el potencial del cambio.

Twitter no deja de ser una aplicación que podría rodar con 40 personas a nivel mundial. El resto es paja y política. Musk se está deshaciendo de la grasa y quedando como el mesías que empezó a desmantelar el tinglado woke. Ya veremos cómo acaba la historia pero yo veo a un tío muy listo disfrazado de egocéntrico impulsivo.

Si me como mi owned pasaré a recogerlo ordenadamente.

Yo aún mantengo muchas dudas.

Hay una parte en la que indudablemente tiene razón, y acaba de salir a la palestra a decirlo: Twitter estaba quemando 4 millones de dólares al día. Quemarlos de pérdidas, quiere decir. En este sentido estaba claro que algo había que hacer. Estos días se está comentando que Apple pasó por algo parecido cuando regresó Jobs.

Pero aún tengo que ver que diga claramente que al nerd que igual no es un hacha de las relaciones sociales pero sabe de ingeniería hay que protegerlo y dejarle currar tranquilo. Y en este sentido veo dos lunares grandes: ha quitado el teletrabajo, y pretende aplicar una política de despido sistemático de los "peores", al estilo de General Electric, que hace mucho que se vio que era un error. Con el invierno demográfico ya no puedes hacer eso, tendrás que aceptar que hay la gente que hay, que una parte está quemada, y que conformarse cuando has alcanzado un cierto nivel es perfectamente legítimo. La política del up or out ha sido nefasta y hay que eliminarla.

A ver Malo. Que cuando queremos nos quedamos solos con las sentencias.
En primer lugar hay que saber a lo que se dedica Twiter que no es un foro como este en el que escribimos, no es una plataforma en la que libremente 300 millones de usuarios postean e intercambian sus pareceres, para lo que efectivamente, se necesitaría relativamente poca gente (no sé si tan pocos como 40). Twiter vive, creo que ya lo he dicho, de ser la puerta de entrada a internet de ciertas instituciones. medios de comunicación, partidos políticos...Y tienen que tener gente suficiente para cuidar la red para que siga siendo atractiva para esa gente. Las cuentas importantes son importantes y me apuesto lo que quieras a que serán cuidadas con mucho esmero (e intensidad de curro). Un negocio grande requiere mucha gente.

-Comerciales. Sí, sí. Comerciales o te crees que no hay que "convencer" a cierta gente de que se abra cuentas. No a tí o a mi o a tu prima. Y una vez que se la abren hacer el seguimiento como de cualquier cliente. Y esto en todo el mundo. ¿Por qué Twiter tenía una sede en Madrid?. Y luego la gente que vende lo que tú no ves, los proyectos publicitarios muchas veces hechos a medida, estos proyectos también suponen desarrollo de producto y por lo tanto diseñadores y
-Finanzas&Legal. ¿Hay que explicar esto? 1106 millones de ingresos por trimestre no se cuidan solos y los gastos, claro y la forma de financiar el negocio. Ingresos y gastos que se hacen por todo el mundo.
-Desarrollo de producto. Un procucto como Twiter no se queda tal y como se diseña y se deja correr. No sólo porque hay que mantener a los usuarios adictos a la novedad y lejos de la tentación de irse a cosas más nuevas sino que los auténticos clientes buscan mejores resultados y mejores métricas, hay que encajar las aplicaciones externas (aunque de esto hay cada vez menos).
-Moderación y monitorización de la red. Como empresa quieres unos resultados y para ello has diseñado un tipo de conversación que apele a determinados sentimientos, ideas...Por lo tanto tienes unos criterios de moderación (y formas de controlar a 300 millones de usuarios) diseñados que hay que mantener y modificar.
-Servicio al cliente.



Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2058 en: Noviembre 08, 2022, 10:16:51 am »
-Desarrollo de producto. Un procucto como Twiter no se queda tal y como se diseña y se deja correr. No sólo porque hay que mantener a los usuarios adictos a la novedad y lejos de la tentación de irse a cosas más nuevas sino que los auténticos clientes buscan mejores resultados y mejores métricas, hay que encajar las aplicaciones externas (aunque de esto hay cada vez menos).

Para bien o para mal, esto es muy cierto. Un producto tecnológico tiene un ciclo de vida que incluye mucho mantenimiento. No es cagar el producto y olvidarse de él, y esto se ve especialmente en apps móviles.

Un buen proyecto tiene una etapa de mantenimiento que comprende más de la mitad de su ciclo de vida. Correctivo, de actualización, aumentativo... todos los tipos de mantenimiento imaginables. Si el buen proyecto tiene un 50% de mantenimiento o más, imaginen el malo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2059 en: Noviembre 08, 2022, 10:21:46 am »
Yo, como no tengo la menor simpatía por Twitter, pues cuanto más entre Mr. Musk como toro en cacharrería en tal burdel, mejor me parecerá.

Y ya veremos en queda todo esto. Al parecer, Mr. Musk quiere hacer de Twitter una red social de pago. No tengo ni idea de si eso puede funcionar, pero podría ser. La verdad es que si me echaba para atrás tal como estaba concebida, dudo de que me haga cambiar de opinión, aunque puede que se convierta en algo menos tóxico de lo viene siendo. Sin embargo, me parece fuera de toda duda que seguirá siendo tóxica pese a todas las remodelaciones que se le hagan. Mi sueño sería que la chaparan, pero no creo tampoco que ese sea el plan de Musk (no me trago que se la haya comprado solo por un sentimiento filantrópico).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2060 en: Noviembre 08, 2022, 10:54:55 am »
Yo, como no tengo la menor simpatía por Twitter, pues cuanto más entre Mr. Musk como toro en cacharrería en tal burdel, mejor me parecerá.

Y ya veremos en queda todo esto. Al parecer, Mr. Musk quiere hacer de Twitter una red social de pago. No tengo ni idea de si eso puede funcionar, pero podría ser. La verdad es que si me echaba para atrás tal como estaba concebida, dudo de que me haga cambiar de opinión, aunque puede que se convierta en algo menos tóxico de lo viene siendo. Sin embargo, me parece fuera de toda duda que seguirá siendo tóxica pese a todas las remodelaciones que se le hagan. Mi sueño sería que la chaparan, pero no creo tampoco que ese sea el plan de Musk (no me trago que se la haya comprado solo por un sentimiento filantrópico).

He leido algún comentario por ahí de que no quiere la red social. Sería una forma de haber contratado a "n" desarrolladores de golpe. Que el objetivo sería hacer un SO y añadirlo/integrar Starlink.
Hay varias cosas que no me convencen de esa idea...pero bueno.

Lo que no entiendo es lo de comprarse algo que no te gusta y al día siguiente meterla en un shock del que no se sabe si se va a recuperar.
Todo ello por 44.000 millones.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2061 en: Noviembre 08, 2022, 10:57:01 am »
Yo, como no tengo la menor simpatía por Twitter, pues cuanto más entre Mr. Musk como toro en cacharrería en tal burdel, mejor me parecerá.

Y ya veremos en queda todo esto. Al parecer, Mr. Musk quiere hacer de Twitter una red social de pago. No tengo ni idea de si eso puede funcionar, pero podría ser. La verdad es que si me echaba para atrás tal como estaba concebida, dudo de que me haga cambiar de opinión, aunque puede que se convierta en algo menos tóxico de lo viene siendo. Sin embargo, me parece fuera de toda duda que seguirá siendo tóxica pese a todas las remodelaciones que se le hagan. Mi sueño sería que la chaparan, pero no creo tampoco que ese sea el plan de Musk (no me trago que se la haya comprado solo por un sentimiento filantrópico).

Lo de red social de pago no lo veo nada viable. Un usuario corriente paga por contenidos a la carta o videojuegos, no por ver qué está escribiendo otro. Además, Twitter ya hace tiempo que también cumple una función pública, es lo más rápido que hay para que un organismo público alerte de un problema en un servicio o alguna novedad importante.

Si se cortase eso, no faltarían iniciativas alternativas para suplirlo, sean públicas o privadas. Algo así como Signal y Telegram vs WhatsApp.

Luego, esto de la toxicidad va aparte de la tecnología. Siempre ha existido el debate de la libertad de expresión, da pie a que la autoridad no censure verdades que le incomodan, pero también a que cualquiera tenga un altavoz para sus deposiciones mentales. Llevamos así sobre todo desde que se inventó la imprenta. Con sus inconvenientes, soy firmemente defensor de la libertad de expresión, y que el no hacer ni puñetero caso de según qué patochadas debería venir por uno mismo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59336
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2062 en: Noviembre 08, 2022, 13:48:36 pm »
Yo, como no tengo la menor simpatía por Twitter, pues cuanto más entre Mr. Musk como toro en cacharrería en tal burdel, mejor me parecerá.

Y ya veremos en queda todo esto. Al parecer, Mr. Musk quiere hacer de Twitter una red social de pago. No tengo ni idea de si eso puede funcionar, pero podría ser. La verdad es que si me echaba para atrás tal como estaba concebida, dudo de que me haga cambiar de opinión, aunque puede que se convierta en algo menos tóxico de lo viene siendo. Sin embargo, me parece fuera de toda duda que seguirá siendo tóxica pese a todas las remodelaciones que se le hagan. Mi sueño sería que la chaparan, pero no creo tampoco que ese sea el plan de Musk (no me trago que se la haya comprado solo por un sentimiento filantrópico).

Yo tampoco lo veo...

Lo que vale, en un foro de debate y siempre desde mi punto de vista, es la calidad de las opiniones...como aquí, por ejemplo.

En Twitter, valen más por lo visto los perfiles autentificados, a 8 dólares cotizan visto lo visto. A mí no me cuadra que la opinión de una columnista del diario El País, pongo por ejemplo, sea "más mejor" siempre que la del niño "dulcinea tobo$ana", también por ejemplo.

Yo preferiría siempre la pseudoanonimicidad en los foros de opinión y debate. Y si esa va a ser la fuente de ingresos... El borreguismo de los anónimos... y para colmo, los "hauténticos" están de morros con la tasa... pues no sé muy bien qué futuro tiene la pajarería.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15785
  • -Recibidas: 12496
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2063 en: Noviembre 08, 2022, 14:37:32 pm »
Creo que todo el mundo subestima a Musk. Hoy Twitter es el altavoz del mundo occidental y ha hecho que el wokismo triunfe. Creo que Muak ya está viendo la revolución de los weirds y está viendo el potencial del cambio.

Twitter no deja de ser una aplicación que podría rodar con 40 personas a nivel mundial. El resto es paja y política. Musk se está deshaciendo de la grasa y quedando como el mesías que empezó a desmantelar el tinglado woke. Ya veremos cómo acaba la historia pero yo veo a un tío muy listo disfrazado de egocéntrico impulsivo.

Si me como mi owned pasaré a recogerlo ordenadamente.

Yo aún mantengo muchas dudas.

Hay una parte en la que indudablemente tiene razón, y acaba de salir a la palestra a decirlo: Twitter estaba quemando 4 millones de dólares al día. Quemarlos de pérdidas, quiere decir. En este sentido estaba claro que algo había que hacer. Estos días se está comentando que Apple pasó por algo parecido cuando regresó Jobs.

Pero aún tengo que ver que diga claramente que al nerd que igual no es un hacha de las relaciones sociales pero sabe de ingeniería hay que protegerlo y dejarle currar tranquilo. Y en este sentido veo dos lunares grandes: ha quitado el teletrabajo, y pretende aplicar una política de despido sistemático de los "peores", al estilo de General Electric, que hace mucho que se vio que era un error. Con el invierno demográfico ya no puedes hacer eso, tendrás que aceptar que hay la gente que hay, que una parte está quemada, y que conformarse cuando has alcanzado un cierto nivel es perfectamente legítimo. La política del up or out ha sido nefasta y hay que eliminarla.

A ver Malo. Que cuando queremos nos quedamos solos con las sentencias.
En primer lugar hay que saber a lo que se dedica Twiter que no es un foro como este en el que escribimos, no es una plataforma en la que libremente 300 millones de usuarios postean e intercambian sus pareceres, para lo que efectivamente, se necesitaría relativamente poca gente (no sé si tan pocos como 40). Twiter vive, creo que ya lo he dicho, de ser la puerta de entrada a internet de ciertas instituciones. medios de comunicación, partidos políticos...Y tienen que tener gente suficiente para cuidar la red para que siga siendo atractiva para esa gente. Las cuentas importantes son importantes y me apuesto lo que quieras a que serán cuidadas con mucho esmero (e intensidad de curro). Un negocio grande requiere mucha gente.

-Comerciales. Sí, sí. Comerciales o te crees que no hay que "convencer" a cierta gente de que se abra cuentas. No a tí o a mi o a tu prima. Y una vez que se la abren hacer el seguimiento como de cualquier cliente. Y esto en todo el mundo. ¿Por qué Twiter tenía una sede en Madrid?. Y luego la gente que vende lo que tú no ves, los proyectos publicitarios muchas veces hechos a medida, estos proyectos también suponen desarrollo de producto y por lo tanto diseñadores y
-Finanzas&Legal. ¿Hay que explicar esto? 1106 millones de ingresos por trimestre no se cuidan solos y los gastos, claro y la forma de financiar el negocio. Ingresos y gastos que se hacen por todo el mundo.
-Desarrollo de producto. Un procucto como Twiter no se queda tal y como se diseña y se deja correr. No sólo porque hay que mantener a los usuarios adictos a la novedad y lejos de la tentación de irse a cosas más nuevas sino que los auténticos clientes buscan mejores resultados y mejores métricas, hay que encajar las aplicaciones externas (aunque de esto hay cada vez menos).
-Moderación y monitorización de la red. Como empresa quieres unos resultados y para ello has diseñado un tipo de conversación que apele a determinados sentimientos, ideas...Por lo tanto tienes unos criterios de moderación (y formas de controlar a 300 millones de usuarios) diseñados que hay que mantener y modificar.
-Servicio al cliente.

40 de personal técnico para mantener la aplicación rodando y añadirle mejoras y me sobra alguno. Lo que hace falta es un CEO/CTO con visión que sepa definir el futuro del producto y un (uno) Product Owner que sepa dirigirlo. Si queremos moderarla entonces sí, hacen falta muchos más. Finanzas, RRHH y otros aparte.

Alvise publicó quién era quién en Twitter España y estaba clarísimo que esa gente estaba ahí por quién era y sus  relaciones con Prisa y el Gobierno, no por sus capacidades para llevar el negocio. Estaba claro quién marcaba la "línea editorial" del pájaro.

De todos modos lo vamos a ver pronto. Si Twitter se va al guano después de todos los despidos es que tienes razón y pasaré a por mi owned. Si acaba dando beneficios es que el 80% de esa gente era grasa que no aportaba nada.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2064 en: Noviembre 08, 2022, 14:43:46 pm »
Creo que todo el mundo subestima a Musk. Hoy Twitter es el altavoz del mundo occidental y ha hecho que el wokismo triunfe. Creo que Muak ya está viendo la revolución de los weirds y está viendo el potencial del cambio.

Twitter no deja de ser una aplicación que podría rodar con 40 personas a nivel mundial. El resto es paja y política. Musk se está deshaciendo de la grasa y quedando como el mesías que empezó a desmantelar el tinglado woke. Ya veremos cómo acaba la historia pero yo veo a un tío muy listo disfrazado de egocéntrico impulsivo.

Si me como mi owned pasaré a recogerlo ordenadamente.

Yo aún mantengo muchas dudas.

Hay una parte en la que indudablemente tiene razón, y acaba de salir a la palestra a decirlo: Twitter estaba quemando 4 millones de dólares al día. Quemarlos de pérdidas, quiere decir. En este sentido estaba claro que algo había que hacer. Estos días se está comentando que Apple pasó por algo parecido cuando regresó Jobs.

Pero aún tengo que ver que diga claramente que al nerd que igual no es un hacha de las relaciones sociales pero sabe de ingeniería hay que protegerlo y dejarle currar tranquilo. Y en este sentido veo dos lunares grandes: ha quitado el teletrabajo, y pretende aplicar una política de despido sistemático de los "peores", al estilo de General Electric, que hace mucho que se vio que era un error. Con el invierno demográfico ya no puedes hacer eso, tendrás que aceptar que hay la gente que hay, que una parte está quemada, y que conformarse cuando has alcanzado un cierto nivel es perfectamente legítimo. La política del up or out ha sido nefasta y hay que eliminarla.

A ver Malo. Que cuando queremos nos quedamos solos con las sentencias.
En primer lugar hay que saber a lo que se dedica Twiter que no es un foro como este en el que escribimos, no es una plataforma en la que libremente 300 millones de usuarios postean e intercambian sus pareceres, para lo que efectivamente, se necesitaría relativamente poca gente (no sé si tan pocos como 40). Twiter vive, creo que ya lo he dicho, de ser la puerta de entrada a internet de ciertas instituciones. medios de comunicación, partidos políticos...Y tienen que tener gente suficiente para cuidar la red para que siga siendo atractiva para esa gente. Las cuentas importantes son importantes y me apuesto lo que quieras a que serán cuidadas con mucho esmero (e intensidad de curro). Un negocio grande requiere mucha gente.

-Comerciales. Sí, sí. Comerciales o te crees que no hay que "convencer" a cierta gente de que se abra cuentas. No a tí o a mi o a tu prima. Y una vez que se la abren hacer el seguimiento como de cualquier cliente. Y esto en todo el mundo. ¿Por qué Twiter tenía una sede en Madrid?. Y luego la gente que vende lo que tú no ves, los proyectos publicitarios muchas veces hechos a medida, estos proyectos también suponen desarrollo de producto y por lo tanto diseñadores y
-Finanzas&Legal. ¿Hay que explicar esto? 1106 millones de ingresos por trimestre no se cuidan solos y los gastos, claro y la forma de financiar el negocio. Ingresos y gastos que se hacen por todo el mundo.
-Desarrollo de producto. Un procucto como Twiter no se queda tal y como se diseña y se deja correr. No sólo porque hay que mantener a los usuarios adictos a la novedad y lejos de la tentación de irse a cosas más nuevas sino que los auténticos clientes buscan mejores resultados y mejores métricas, hay que encajar las aplicaciones externas (aunque de esto hay cada vez menos).
-Moderación y monitorización de la red. Como empresa quieres unos resultados y para ello has diseñado un tipo de conversación que apele a determinados sentimientos, ideas...Por lo tanto tienes unos criterios de moderación (y formas de controlar a 300 millones de usuarios) diseñados que hay que mantener y modificar.
-Servicio al cliente.



Alvise publicó quién era quién en Twitter España y estaba clarísimo que esa gente estaba ahí por quién era y sus  relaciones con Prisa y el Gobierno, no por sus capacidades para llevar el negocio. Estaba claro quién marcaba la "línea editorial" del pájaro.



Claro, es que ese es el negocio. Twitter tenía la gente necesaria para intentar sacar su negocio adelante.
Otra cosa es que no te guste o que seas fan.
Por eso ahora Prisa (y muchos otros) están que echan pestes.






sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59336
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2065 en: Noviembre 08, 2022, 15:32:03 pm »
No era la cosa la de echarnos unas risas...







... digo.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2066 en: Noviembre 09, 2022, 15:27:49 pm »
https://www.20minutos.es/noticia/5075198/0/meta-despedira-a-11-000-trabajadores-el-13-por-ciento-de-su-plantilla/

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-11-09/meta-despidos-faceboook-crisis-economica_3518985/

Citar
Estos despidos, según el máximo responsable de Meta, pretenden lograr una empresa más ágil y eficiente y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.

El crash de las tecnológicas daría para hilo aparte, pero intentaré condensarlo aquí.

Un recorte de plantilla es una medida extrema. Si no obedece a una causa imprevisible -guerra, pandemia, catástrofe natural, etc-, siempre es un síntoma visible de un problema más profundo, una mala planificación. Un simple recorte de plantilla no sólo no ayuda sino que es parte del camino al desastre.

Yo no llevaba mucho tiempo activo en el mercado laboral cuando empezó la crisis de 2008, pero sí dio de sobra para comerme varias reestructuraciones. Unas con despido, otras poniendo mis barbas a remojar. Invariablemente todas esas empresas acabaron desapareciendo o teniendo que recontratar casi al momento. Obviamente porque las causas últimas de los problemas no se abordaban sólo con despidos.


Meta es un claro ejemplo de mala gestión. Se podría argumentar lo que comenta El Confidencial, aunque honestamente hay que ser un poco lerdo para pensar que la pandemia iba a traer una "digitalización" acelerada. Lo primero que iba a hacer cualquiera una vez se pasase lo peor del confinamiento era salir afuera a tomar el aire fresco. Tanta pantalla era insoportable hasta para un adicto a los videojuegos. En el caso de Meta ha sido simple y llanamente el fin de la huida hacia adelante de Facebook. Metaverso incluido.

En fin, que estos ciclos ya los he vivido varias veces. Expectativas (irreales) frustradas, se tira por la vía fácil para recortar gastos (despidos), pero casi enseguida se ve que siguen existiendo unas necesidades que no es fácil dejarlas sin cubrir. Por no hablar de que la crisis de 2008 ya generó unos puteos que hicieron que el personal empezase a desmotivarse. El invierno demográfico está siendo la puntilla, ya que ahora tampoco está el recurso de rotar la plantilla.

Harán falta todavía unos cuantos años para volver a algo que sí se daba en los 50-60: se cuidaba al que sabía, y todo lo productivo era prioritario. Sin especulación, o con un nivel de especulación tolerable.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2067 en: Noviembre 10, 2022, 10:40:46 am »
Y otra más de la serie "informáticos lloricas" :roto2: .

Elon Musk just force-ranked Twitter engineers & fired the bottom.

El artículo habla de un error recurrente en las (malas) empresas tecnológicas: medir la contribución de sus ingenieros por el número de líneas de código que han picado.

Esto es un error colosal y revela un profundo desconocimiento: como no tengo ni puñetera idea de cómo medir lo que estos raritos hacen, voy a ir a por la métrica más fácil de todas. Poco tiempo después de los despidos se hace patente el chiste de arreglar una impresora apretando un tornillo, cien euros de factura. Que al reescribir la factura, el cliente la paga sin chistar: un euro por apretar un tornillo, y 99 por investigar y saber qué tornillo había que apretar.

Hay hasta ingenieros troll que se las arreglan para hacer lo que llamamos "deltas negativas". En cristiano, se dedican a borrar mierda y a reescribir el código de forma que haga lo mismo o mejor con menos. ¿A ellos cómo les evalúas?


Musk es un payaso, un tipejo que cree entender de todo, pero que se está saltando alegremente lo que la industria aprendió hace años, décadas en algunos casos. Por lo pronto ya ha anunciado que recula su intento de cambiar las medallitas de perfiles verificados.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26938
  • -Recibidas: 29436
  • Mensajes: 3450
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2068 en: Noviembre 10, 2022, 11:33:49 am »
Y otra más de la serie "informáticos lloricas" :roto2: .

Elon Musk just force-ranked Twitter engineers & fired the bottom.

El artículo habla de un error recurrente en las (malas) empresas tecnológicas: medir la contribución de sus ingenieros por el número de líneas de código que han picado.

Esto es un error colosal y revela un profundo desconocimiento: como no tengo ni puñetera idea de cómo medir lo que estos raritos hacen, voy a ir a por la métrica más fácil de todas. Poco tiempo después de los despidos se hace patente el chiste de arreglar una impresora apretando un tornillo, cien euros de factura. Que al reescribir la factura, el cliente la paga sin chistar: un euro por apretar un tornillo, y 99 por investigar y saber qué tornillo había que apretar.

Hay hasta ingenieros troll que se las arreglan para hacer lo que llamamos "deltas negativas". En cristiano, se dedican a borrar mierda y a reescribir el código de forma que haga lo mismo o mejor con menos. ¿A ellos cómo les evalúas?


Musk es un payaso, un tipejo que cree entender de todo, pero que se está saltando alegremente lo que la industria aprendió hace años, décadas en algunos casos. Por lo pronto ya ha anunciado que recula su intento de cambiar las medallitas de perfiles verificados.
Lo cual nos lleva a otra de las modas del neoliberalismo/popularcapitalismo, que revela la mentalidad soberbia de quienes lo postularon o apoyan: hay gente que es buena gestionando, en general, a esos pobres idiotas que trabajan para ellos y que no tienen ni puta idea de nada. El mismo tío vale para una dirigir fábrica de chorizos que para hacer cohetes. Y por supuesto es la única persona productiva y meritoria en la empresa.

Y así va, claro: bonus obscenos por despedir media plantilla a ciegas. Una receta que a corto plazo vale para todo, ya que echas a correr y hasta otra, y te has deshecho de los pobres idiotas, que sólo están en la empresa para parasitar.

Se ha dejado que este tipo de perfiles sean omnipresentes en las directivas de las empresas, explicando muchas cosas sobre los últimos 40 años de Occidente.

Cipolla tenía razón: el perfil más peligroso es el estúpido, y más en concreto el estúpido con tendencia a ser bandido (o el bandido con tendencia a ser estúpido).

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2069 en: Noviembre 10, 2022, 13:17:54 pm »
Lo cual nos lleva a otra de las modas del neoliberalismo/popularcapitalismo, que revela la mentalidad soberbia de quienes lo postularon o apoyan: hay gente que es buena gestionando, en general, a esos pobres idiotas que trabajan para ellos y que no tienen ni puta idea de nada. El mismo tío vale para una dirigir fábrica de chorizos que para hacer cohetes. Y por supuesto es la única persona productiva y meritoria en la empresa.

Y así va, claro: bonus obscenos por despedir media plantilla a ciegas. Una receta que a corto plazo vale para todo, ya que echas a correr y hasta otra, y te has deshecho de los pobres idiotas, que sólo están en la empresa para parasitar.

Se ha dejado que este tipo de perfiles sean omnipresentes en las directivas de las empresas, explicando muchas cosas sobre los últimos 40 años de Occidente.

Cipolla tenía razón: el perfil más peligroso es el estúpido, y más en concreto el estúpido con tendencia a ser bandido (o el bandido con tendencia a ser estúpido).

Álex Cruz sin ir más lejos. Hace años British Airways tuvo un día nefasto con pérdidas millonarias y vuelos cancelados porque el sistema estaba caído. Desde dentro le acusaron de haber racaneado subcontratando el desarrollo a la India.

Un tiempo después la dirección de BA por fin se da cuenta de que tiene como director ejecutivo a un inepto, y le larga. El tipo al poco se postuló para dirigir SAS. Y entonces desde Vueling recordaron los destrozos que hizo allí.

Pocos fiascos vemos, hay demasiados curritos haciendo de bomberos apagando fuegos de desmanes.

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal