Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
The Euro "Young Adults Living With Their Parents" ZoneA 'region' divided... because nothing says 'recovery' like 45-55% of young peripheral European adults (25-34 year olds!!) living with their parents.And it's not just Europe - as we noted previously...As hopes (of better jobs and higher incomes driving the young adult to their first home purchase) are dashed on the shores of Fed-driven asset-inflation and utter unaffordability.http://www.zerohedge.com/news/2015-06-22/euro-young-adults-living-their-parents-zone
El casapapismo (al que yo no culpo, pues lo considero una respuesta racional frente a la falta de perspectivas laborales), divide a Europa (y también, a los US):
Las miserias de la clase media francesa son su objetivo, y los dardos envenenados de Chatiliez se dirigen hacia el hipócrita protocolo de las familias presuntamente liberales, representantes de una sociedad del bienestar que ha fecundado una generación de hijos intelectuales e inútiles, incapaces de volar del nido de sus padres sin hacerles perder previamente los nervios. Chatiliez se emplea a fondo en describir a Tanguy como la viva imagen de la perfección burguesa: es irritantemente encantador, pedante como un bibliotecario ¿feliz hallazgo el que conteste con proverbios chinos a todos los insultos de sus padres? y totalmente incompetente en lo doméstico. [S.Sánchez]http://www.fotogramas.es/Peliculas/Tanguy.-Que-hacemos-con-el-nino
Hay un componente cultural en el casapapismo, no solamente económico.En países como Eslovaquia, los hijos vuelven a cuidar de sus padres cuando están mayores, mientras que aquí en el Norte de Europa lo más normal es olvidarse de ellos por completo y que los cuiden en el asilo, warden house, etc.Yo ya te digo que los viejos de mi familia no se mueren solos independientemente de la situación económica que tenga. La supremacía económica no debe hacernos confundir las diferencias de valores. No es el caso de muchos treintañeros pero sin duda en muchos países se conserva la tradición de encargarse las familias de sus propios mayores. No es bueno ni malo, aunque lo pinten de rojo en la gráfica. Obviamente está el componente de no poder salir de casa a los 30 ni queriendo por el absurdo de la vivienda, eso es otra cosa.
Sea como sea, desde mi más subjetiva opinión creo que con los padres hay que convivir el mínimo tiempo posible. El joven necesita independencia y espabilar. El mayor necesita descansar tras un par de décadas criando hijos. Padres e hijos están en momentos vitales distintos. Por eso es una tontería forzarlos a vivir una misma realidad bajo un mismo techo.
No se si os dais cuenta que toda esa historia de los hijos independizándose jóvenes para iniciar una vida por su cuenta alcanzando, con el tiempo, cierto estatus socio-laboral, es algo tremendamente burgués....
Cita de: El afilador en Junio 23, 2015, 12:49:16 pmSea como sea, desde mi más subjetiva opinión creo que con los padres hay que convivir el mínimo tiempo posible. El joven necesita independencia y espabilar. El mayor necesita descansar tras un par de décadas criando hijos. Padres e hijos están en momentos vitales distintos. Por eso es una tontería forzarlos a vivir una misma realidad bajo un mismo techo.Cuando mi madre empiece a tener problemas para valerse por sí misma, si no lo hace otro de los hermanos me la traigo yo donde sea, o si hace falta se manda todo atpc y voy a donde esté. Hay prioridades. Y justamente eso hizo ella con su madre a su vez, sin tener ninguna necesidad de hacerlo - al contrario, era un cargo y un trabajo a tiempo completo a cambio de nada.No responde todo a una estricta lógica comercial cuando se trata de la familia - en algunas partes del mundo, y según qué familia, claro.
Ya, pero bien tendrías que desarraigar a tu madre, o renunciar tú a tu carrera. Ninguna opción me parece realmente muy buena. Al final, el mayor problema está en la falta de servicios asistenciales aquí.