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Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 518870 veces)

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visillófilas pepitófagas

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1950 en: Junio 10, 2019, 20:29:20 pm »
https://youtu.be/PEoNXUJdcWg

Mujer norcoreana dirigiendo el tráfico en un cruce sin ningún tráfico.

¡Ya están los asiáticos plagiándonos los modelos de negocio!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1951 en: Julio 10, 2019, 22:08:51 pm »

Cadavre Exquis

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1952 en: Julio 14, 2019, 23:28:52 pm »
Aunque es una noticia que data de hace unos meses, creo que es relevante, sobre todo a raíz de de los últimos vídeos que la gente de Cruise ha subido a su canal de YouTube.

Citar
GM’s self-driving division Cruise raises another $1.15 billion
Post-money valuation is now $19 billion
By Andrew J. Hawkins | @andyjayhawk May 7, 2019, 9:04am EDT


Cruise self-driving test vehicle navigates the urban streets of San Francisco, California. (Photo by Karl Nielsen) Photo by Karl Nielsen

Cruise Automation, the self-driving division of General Motors, announced on Tuesday that it has secured a $1.15 billion investment, raising its post-money valuation to an eye-popping $19 billion.

The money was raised from a “group comprising institutional investors, including funds and accounts advised by T. Rowe Price Associates, Inc., and existing partners General Motors, SoftBank Vision Fund and Honda,” Cruise said in a statement.

It’s another enormous boost for GM’s Cruise. Last May, it announced a $2.25 billion investment from the SoftBank Vision Fund, a major venture investment effort that was started by the Japanese tech giant in 2016. Then, in October, GM said it would team up with Honda to design a purpose-built self-driving car. The Japanese automaker said it would devote $2 billion to the effort over 12 years, including a $750 million equity investment in Cruise.

GM bought Cruise in 2016 for $1 billion to jump-start its self-driving efforts. The company has said it plans to deploy its fully driverless cars, without steering wheel or pedals, for commercial ride-hailing use as early as 2019.

By committing to rolling out fully driverless cars in a shortened time frame, GM is seeking to outmaneuver rivals both old and new in the increasingly hyper-competitive race to build and deploy robot cars. Ford has said it will build an autonomous car without a steering wheel or pedals by 2021, while Waymo launched its first commercial ride-hailing service in Phoenix (albeit in a more scaled-back fashion than originally anticipated).

There was a flurry of partnerships and investments around self-driving cars in 2016 and 2017, but that activity has since mostly died down, leading some critics to claim that the technology now finds itself in the “trough of disillusionment.”

To be sure, there are still huge sums of money exchanging hands despite this lull. There was the Cruise-SoftBank deal in May and the Cruise-Honda deal in October. In August, Toyota and Uber said they would join forces to build self-driving cars in a deal that involved the Japanese automaker committing $500 million to the ride-hailing giant. In April 2019, Uber secured another $1 billion from SoftBank, Toyota, and Denso.

There may be disillusionment in this trough, but there are huge piles of money, too.
Tal y como se explica en la página de Wikipedia correspondiente a la empresa, GM Cruise LLC, Cruise Automation o, simplemente, Cruise, es una empresa que fue fundada en 2013 con el objetivo de desarrollar tecnología relacionada con coches autónomos. Inicialmente parece que se dedicaban al desarrollo de "kits" para que la gente pudiese añadir capacidades de conducción autónoma a sus propios vehículos, pero en marzo de 2016, cuando contaba con tan solo 40 empleados, fue adquirida por General Motors por un precio indeterminado (se rumorea que entre $500M y $1.000M) y, a partir de entonces, se centra solo en el desarrollo del software de conducción autónoma.

Parece que en septiembre de de ese mismo año (2016), ya contaba con 100 empleados, y, en 2017, General Motors anunció que iba a invertir otros $14M para ampliar el desarrollo de la empresa en California con la previsión de aumentar la plantilla de Cruise en 1.163 empleados a tiempo completo para 2021.

En mayo de 2018 Softbank anunció su intención de invertir 2.250M en la compañía al tiempo que la propia General Motors incrementaba su inversión en otros $1.100M.

En octubre de 2018 Honda anunció su intención de invertir $750M con el objetivo de invertir otros 2.000M a largo de los siguientes 12 años.

En noviembre de 2018, el entonces presidente de General Motors, Dan Ammann, dejó su puesto en GM para convertirse en el CEO de Cruise.

Les dejo a continuación un vídeo de hace un par de semanas en el que muestran en qué punto se encuentra ahora mismo el software de conducción autónoma que, en las concurridas calles de San Francisco, ha de enfrentarse a todo tipo de obstáculos.

How Cruise Self-Driving Cars Navigate Double-Parked Vehicles

Saludos.

Cadavre Exquis

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1953 en: Octubre 10, 2019, 23:18:44 pm »
Supngo que radio de acción de los coches estará limitado a las afueras de Phoenix y, aunque en el e-mail se dice lo contrario, es muy probable que aunque no haya nadie sentado al volante, al menos inicialmente viaje un empleado de Waymo en el coche. Lo que si está claro es que es un paso más en esta carrera por ser los primeros en poner en el mercado un servicio de transporte de pasajeros basado en coches autónomos.

Citar
Waymo To Customers: 'Completely Driverless Waymo Cars Are On the Way'
Posted by BeauHD on Wednesday October 09, 2019 @11:30PM from the mark-your-calendar dept.

An anonymous reader quotes a report from TechCrunch:
Citar
Waymo, the autonomous vehicle business under Alphabet, sent an email to customers of its ride-hailing app that their next trip might not have a human safety driver behind the wheel, according to a copy of the email that was posted on Reddit. The email entitled "Completely driverless Waymo cars are on the way" was sent to customers that use its ride-hailing app in the suburbs of Phoenix.

Both the early rider program and Waymo One service use self-driving Chrysler Pacifica minivans to shuttle Phoenix residents in a geofenced area that covers several suburbs including Chandler and Tempe. All of these "self-driving rides" have a human safety driver behind the wheel. A driverless ride is what it sounds like. No safety driver behind the wheel, although a Waymo employee would likely be present in the vehicle initially.
Una captura de pantalla del e-mail que han recibido los usuarios de Waymo:



Saludos.

Saturio

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1954 en: Octubre 11, 2019, 08:53:17 am »
Supngo que radio de acción de los coches estará limitado a las afueras de Phoenix y, aunque en el e-mail se dice lo contrario, es muy probable que aunque no haya nadie sentado al volante, al menos inicialmente viaje un empleado de Waymo en el coche. Lo que si está claro es que es un paso más en esta carrera por ser los primeros en poner en el mercado un servicio de transporte de pasajeros basado en coches autónomos.

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Waymo To Customers: 'Completely Driverless Waymo Cars Are On the Way'
Posted by BeauHD on Wednesday October 09, 2019 @11:30PM from the mark-your-calendar dept.

An anonymous reader quotes a report from TechCrunch:
Citar
Waymo, the autonomous vehicle business under Alphabet, sent an email to customers of its ride-hailing app that their next trip might not have a human safety driver behind the wheel, according to a copy of the email that was posted on Reddit. The email entitled "Completely driverless Waymo cars are on the way" was sent to customers that use its ride-hailing app in the suburbs of Phoenix.

Both the early rider program and Waymo One service use self-driving Chrysler Pacifica minivans to shuttle Phoenix residents in a geofenced area that covers several suburbs including Chandler and Tempe. All of these "self-driving rides" have a human safety driver behind the wheel. A driverless ride is what it sounds like. No safety driver behind the wheel, although a Waymo employee would likely be present in the vehicle initially.
Una captura de pantalla del e-mail que han recibido los usuarios de Waymo:



Saludos.

A pesar de ser un Tesla hater, tengo que decir que creo que Waymo está equivocado y Tesla está acertando en la carrera por el coche autónomo.
Pero es un debate muy interesante.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1955 en: Octubre 13, 2019, 20:36:54 pm »
A pesar de ser un Tesla hater, tengo que decir que creo que Waymo está equivocado y Tesla está acertando en la carrera por el coche autónomo.
Pero es un debate muy interesante.
Efectivamente, el del coche autónomo es un asunto muy interesante que está llamado a cambiar la sociedad en la que vivimos, al igual que la introducción del coche lo hizo en su momento (cfr. "La máquina que cambió el mundo")

Elon Musk está apostando por que el coche eléctrico sustituirá al vehículo de combustión interna, mientas que Waymo está apostando a que el coche autónomo hará que tener un coche en propiedad deje de tener sentido.

A nivel técnico, Elon Musk está convencido de que, al igual que un humano puede conducir un coche basándose principalmente en el sentido de la vista y el oído, lo único que necesita un coche para poder ser autónomo son cámaras (unque actualmente los Tesla montan 8 cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un radar en la parte frontal del vehículo), por el contario, la gente de Waymo cree que no tiene sentido limitarse a utilizar el equivalente al sentido de la vista y que, lo lógico, es disponer de otros sentidos de los que carecemos los humanos como puede ser el LIDAR logrando con ello una máquina con sentidos "aumentados"(*) con lo que realmente un humano estaría en desventaja frente a un coche autónomo a la hora de conducir.

Saludos.

(*) Watch a Waymo self-driving car test its sensors in a haboob

Hynkel

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1956 en: Octubre 13, 2019, 21:08:15 pm »
Efectivamente, el del coche autónomo es un asunto muy interesante que está llamado a cambiar la sociedad en la que vivimos, al igual que la introducción del coche lo hizo en su momento (cfr. "La máquina que cambió el mundo")

Elon Musk está apostando por que el coche eléctrico sustituirá al vehículo de combustión interna, mientas que Waymo está apostando a que el coche autónomo hará que tener un coche en propiedad deje de tener sentido.

¿Qué diferencia hay entre subirse al autobús urbano o a un coche autónomo si vives en ciudad?

La popularización del coche sí que fue una revolución porque permitió a cualquiera poder tener la casa y el trabajo en prácticamente cualquier sitio dentro de un radio. Y esto era esencial en ciudades de provincias donde el transporte público no llega al nivel de una gran ciudad. Pero no hay tanta revolución cuando en el fondo se sigue tratando del mismo movimiento pendular diario en las grandes ciudades. El ciclo casa-trabajo-casa.

Todas estas elucubraciones sobre el coche autónomo olvidan un detalle fundamental: es carísimo mantener las infraestructuras de una gran ciudad, y aún más una mole de 20 m2 por persona. En la era de la informática resulta absurdo pretender mantener esquemas del siglo pasado donde el trabajo presencial ya no siempre es estrictamente necesario. Pero entre que no hay cultura de trabajar en remoto, y que hay intereses inmobiliarios en juego, esa transición o va para largo o se hará a la fuerza cuando la necesidad lo imponga. Como todas las grandes transformaciones en la historia humana.

Si vuelve un ciclo de dejar la gran ciudad y cambiarla por la pequeña o el pueblo, el viraje en las necesidades será drástico. Y el coche en propiedad recuperaría valor.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1957 en: Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm »
¿Qué diferencia hay entre subirse al autobús urbano o a un coche autónomo si vives en ciudad?

La popularización del coche sí que fue una revolución porque permitió a cualquiera poder tener la casa y el trabajo en prácticamente cualquier sitio dentro de un radio. Y esto era esencial en ciudades de provincias donde el transporte público no llega al nivel de una gran ciudad. Pero no hay tanta revolución cuando en el fondo se sigue tratando del mismo movimiento pendular diario en las grandes ciudades. El ciclo casa-trabajo-casa.

Todas estas elucubraciones sobre el coche autónomo olvidan un detalle fundamental: es carísimo mantener las infraestructuras de una gran ciudad, y aún más una mole de 20 m2 por persona.
El coche autónomo es algo más que "un simple coche sin conductor". En mi opinión, el cambio importante es el relativo al vehículo en propiedad.

Todo el mundo sabe que un avión que no está volando está perdiendo dinero y esa es la razón por la que las aerolíneas optimizan el uso de los aviones hasta el límite. El termino técnico es block hours y varía bastante en función del tipo de avión y los trayectos que realiza, pero hay aerolíneas cuyos aviones empleados en trayectos de larga distancia pasan más de 12 horas al día en vuelo, lo que, evidentemente, supone un porcentaje de uso de más del 50%. Si se realiza este mismo cálculo para un vehículo personal, el resultado es sensiblemente inferior (un uso de un par de horas al día -aunque en general será menos- supondría un 8,33% de "eficiencia"). En el caso de un taxi o un VTC, el porcentaje de uso aumenta sensiblemente (en caso de que la licencia del vehículo sea compartida puede llegar a ser superior al 50%). Si pensamos en el caso de un vehículo autónomo, el porcentaje de uso se dispararía hasta alcanzar los límites físicos del mimo y, en caso de tratarse de un vehículo eléctrico, el motor apenas sufre desgaste y el mantenimiento sería principalmente el cambio de neumáticos y, cada cierto número de kilómetros, el de la batería (y las últimas noticias aparecidas al respecto -ya comentadas en este hilo- hablan de baterías con duraciones estimadas de 1 millón de millas ó 1,6 millones de kilómetros).

Ahora mismo en grandes ciudades como Madrid existen empresas tipo Car2go, Emov, Zity, etc. que han supuesto una pequeña revolución en el transporte, permiten moverse por el centro de la ciudad de forma rápida y cómoda sin tener que preocuparse de restricciones por contaminación, llenar el depósito de combustible y, por supuesto, del aparcamiento (pueden estacionarse en zona verde o azul de forma gratuita). Efectivamente la gente que usa esos vehículos podría decidir moverse por la ciudad en autobús, pero si existen empresas como las mencionadas anteriormente, es porque hay demanda de ese tipo de servicio.

Con la llegada del coche autónomo la rentabilidad de este tipo de negocio se dispararía ya que no tendrían que abonar tasas de aparcamiento, pero, sobre todo, no tendrían que pagar a empleados para recoger los vehículos con batería baja para llevarlos a los puntos de recarga pues serían los propios vehículos los que se dirigirían automáticamente a los puntos de recarga cuando lo estimasen apropiado. La eficiencia de uso de los vehículos aumentaría también considerablemente ya que nunca estarían parados (por lo que no harían falta tantas plazas de aparcamiento), estarían o bien transportando pasajeros o bien yendo a por el siguiente, y, todo ello, bajo el control de un sistema informático que optimizaría las rutas de todos los vehículos, lo que permitiría, a su vez, reducir considerablemente el tamaño de la flota de vehículos necesarios que, a su vez redundaría en un menor número de vehículos circulando por la ciudad que aliviaría las congestiones de tráfico. En suma, sería un círculo virtuoso del que saldría beneficiado todo el mundo.

En resumen, que pretender mantener un sistema de transporte que precisa de una máquina de 2.500 Kg de peso para mover 80 Kg. con una eficiencia de uso del 8,33% es un absurdo se mire como se mire y el vehículo autónomo permitiría eliminar la necesidad de tener un coche en propiedad para una mayoría de la población.

En la era de la informática resulta absurdo pretender mantener esquemas del siglo pasado donde el trabajo presencial ya no siempre es estrictamente necesario. Pero entre que no hay cultura de trabajar en remoto, y que hay intereses inmobiliarios en juego, esa transición o va para largo o se hará a la fuerza cuando la necesidad lo imponga. Como todas las grandes transformaciones en la historia humana.
Aunque esto se saldría bastante del tema, estoy de acuerdo en que en el siglo xxi muchos trabajos -sobre todo aquellos relacionados con IT- se pueden realizar a distancia y, aunque ciertamente de forma más lenta de lo que sería deseable, las empresas -sobre todo las relacionadas con el sector IT- van asimilando la posibilidad de que sus empleados trabajen a distancia. Pero, aunque soy un firme defensor del teletrabajo, también creo que las limitaciones tecnológicas actuales imponen todavía ciertas limitaciones y, algunas cosas, siguen siendo más farragosas cuando se está trabajando a distancia que cuando se está trabajando en una oficina y puedes levantarte a discutir algún tema con un compañero en persona, pero estoy seguro de que futuros avances en realidad aumentada ayudarán a eliminar o, al menos, a reducir sensiblemente, estas limitaciones.

Si vuelve un ciclo de dejar la gran ciudad y cambiarla por la pequeña o el pueblo, el viraje en las necesidades será drástico. Y el coche en propiedad recuperaría valor.
Yo particularmente no veo que eso se vaya a producir (al menos en la próxima década) y, aunque como argumentaba usted al principio, mantener las infraestructuras de una gran ciudad tiene sin duda unos costes muy altos, supongo que aun así, el coste será más barato que proporcionar los mismos servicios a una población de similar tamaño pero que se halle dispersa geográficamente.

Saludos.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1958 en: Noviembre 03, 2019, 09:40:59 am »
Ha llegado el día...

Citar
Waymo's Completely Driverless Cars Are Now Picking Up Passengers
Posted by EditorDavid on Sunday November 03, 2019 @03:34AM from the ghost-chauffers dept.

"Congrats! This car is all yours, with no one up front," announces the cheery pop-up notification from Waymo's app. "This ride will be different. With no one else in the car, Waymo will do all the driving. Enjoy this free ride on us!"

TechCrunch got one of the first completely-driverless rides as a journalist, writes long-time Slashdot reader galgon. "It appears per Waymo's annoucement earlier this month that driverless rides really are ramping up in the Chandler, AZ area." From TechCrunch's report:
Citar
Moments later, an empty Chrysler Pacifica minivan appears and navigates its way to my location near a park in Chandler, the Phoenix suburb where Waymo has been testing its autonomous vehicles since 2016.... Waymo wouldn't share specific numbers on just how many driverless rides it would be giving, only saying that it continues to ramp up its operations. Here's what we do know. There are hundreds of customers in its early rider program, all of whom will have access to this offering. These early riders can't request a fully driverless ride. Instead, they are matched with a driverless car if it's nearby. There are, of course, caveats to this milestone. Waymo is conducting these "completely driverless" rides in a controlled geofenced environment. Early rider program members are people who are selected based on what ZIP code they live in and are required to sign NDAs. And the rides are free, at least for now.

Still, as I buckle my seatbelt and take stock of the empty driver's seat, it's hard not to be struck, at least for a fleeting moment, by the achievement... Seeing an empty driver's seat at 45 miles per hour, or a steering wheel spinning in empty space as it navigates suburban traffic, feels inescapably surreal... There were moments where the self-driving system's driving impressed, like the way it caught an unprotected left turn just as the traffic signal turned yellow or how its acceleration matched surrounding traffic. The vehicle seemed to even have mastered the more human-like driving skill of crawling forward at a stop sign to signal its intent. Only a few typical quirks, like moments of overly cautious traffic spacing and overactive path planning, betrayed the fact that a computer was in control. A more typical rider, specifically one who doesn't regularly practice their version of the driving Turing Test, might not have even noticed them...

Given how fundamentally autonomous mobility could impact our society and cities, it's reassuring to know that one of the technology's leading developers is taking the time to understand and adapt to them.

The article also notes that "developing the technologies and protocols that allow a driverless Waymo to detect and pull over for emergency response vehicles and even allow emergency services to take over control was a complex task that required extensive testing and collaboration with local authorities."

The original submission also points out that the first video of a completely driver-less Waymo car has now surfaced on YouTube. "Waymo has produced several videos over the years without safety drivers but actual driverless operations have been very minimal and never photographed in the wild."

Until now...
Saludos.

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