* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 878822 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2190 en: Febrero 23, 2023, 15:59:24 pm »
https://www.barrons.com/articles/conversational-ai-will-learn-to-push-your-buttons-manipulation-problem-c9f797e8

lo que think tanks y estados ya hacen con troll farms podría ser mucho más asequible, barato y sofisticado con la emergencia de chatbots de alta verosimilitud, tal vez con algo de supervisión inicialmente

si ya son insufribles los foros grandes y las redes sociales, pronto serán prácticamente inutilizables para quienes quieran conservar su cordura


PS: también podría ir en el hilo del brave new world

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2191 en: Febrero 23, 2023, 23:28:49 pm »
Una vez más aparece la idea de que la máquina sólo ahorra trabajo mecánico y repetitivo, no exime de pensar. El currito y la empresa inteligente saben esto, y reservan buena parte del tiempo a usar el cerebro, que está para pensar y no para criar pelo.

Para mí la parte complicada es que para entrenar al currito pensante, ahora mismo la única técnica fiable que tenemos es ponerlos a hacer trabajo mecánico y repetitivo durante unos años (en la Universidad, resolver el problema X que ya ha sido resuelto 100 veces, o escribir un artículo explicando un libro que lleva siendo interpretado más de 1000 años. En el trabajo, poner al junior a picar la función sencillita o hacer testeo de bajo nivel). Y si esa capa de tareas repetitivas para aprender la empiezan a hacer las máquinas, a ver cómo hacemos para entrenar juniors, para que se puedan convertir en seniors y luego en expertos.

Sin base la pirámide se cae. Para mí ese es el peligro de este nivel de IA/ML.
Este es un peligro muy real que mucha gente está subestimando. Sin interés, curiosidad y práctica, no hay base para conocer nada.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2192 en: Febrero 24, 2023, 00:06:35 am »
Una vez más aparece la idea de que la máquina sólo ahorra trabajo mecánico y repetitivo, no exime de pensar. El currito y la empresa inteligente saben esto, y reservan buena parte del tiempo a usar el cerebro, que está para pensar y no para criar pelo.

Para mí la parte complicada es que para entrenar al currito pensante, ahora mismo la única técnica fiable que tenemos es ponerlos a hacer trabajo mecánico y repetitivo durante unos años (en la Universidad, resolver el problema X que ya ha sido resuelto 100 veces, o escribir un artículo explicando un libro que lleva siendo interpretado más de 1000 años. En el trabajo, poner al junior a picar la función sencillita o hacer testeo de bajo nivel). Y si esa capa de tareas repetitivas para aprender la empiezan a hacer las máquinas, a ver cómo hacemos para entrenar juniors, para que se puedan convertir en seniors y luego en expertos.

Sin base la pirámide se cae. Para mí ese es el peligro de este nivel de IA/ML.
Este es un peligro muy real que mucha gente está subestimando. Sin interés, curiosidad y práctica, no hay base para conocer nada.

Sip. Vale, aceptemos que a los humanos nos queda el trabajo creativo y de supervisión de alto nivel. Pero cómo llegamos a la creación si no conocemos el oficio.
Alguien podría argumentar que no es necesario saber picar piedra y sus pormenores para diseñar una catedral, lo que es cierto. Pero sería difícil hacerlo sin saber lo que es un muro de sillería o un arbotante o un pilar compuesto o una pechina o una bóveda de crucería y otros mil elementos que hay que aprender por cojones. Y si nunca se enseñan porque es aburrido y repetitivo y poco creativo como los voy a introducir o a combinar de una forma creativa o a modificarlos y superarlos. Si la IA la hubiesen hecho en el siglo XV nunca se hubiese llegado al Barroco porque sus elementos no se habían inventado y no constaban en el catálogo de posibilidades. Igual le puedo pedir a la IA que me pinte un elefante a la manera de Durero pero no le puedo pedir que la pinte a la manera de un artista del siglo XXIII.

Pero vamos, que me parece que estamos lejos de eso. He probado ChatGPT y es lo que es y sus desarrolladores lo explican perfectamente aunque sus vendedores dicen otra cosa (en una especie de doblepensar). En mi última conversación me ha sugerido que hiciese un trámite ante un organismo que no existe, le he preguntado que cual era la dirección en mi pueblo y va y con toda la cara se inventa una dirección. Y es una respuesta válida según su lógica porque lo que pretende es mantener una conversación sólida (y lo logra). Si le dices -hola que tal?- te dice- muy bien y tú? . No te contesta -Cuarenta patatas-  Si le preguntas por la dirección de un sitio te da una dirección (otra cosa es si el sitio existe o si la dirección es correcta). Si le preguntas por las raíces de un polinomio te da unos valores, no te dice -El sol, la luna y mis intestinos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41075
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2193 en: Febrero 24, 2023, 06:38:39 am »
Citar
La paradoja de la revista de relatos de ciencia ficción que ha decidido no recibir más abrumada por los generados mediante IA

POR @WICHO — 23 DE FEBRERO DE 2023


La conocida revista de ciencia ficción Clarkesworld ha tenido que cerrar –esperan que temporalmente– la recepción de nuevos relatos ante la enorme cantidad de ellos generados mediante inteligencias artificiales que estaban recibiendo.

Neil Clarke, su editor, cuenta en A Concerning Trend que hacia finales de 2022 la cantidad de relatos recibidos creados mediante chatbots se disparó. Y que para mediados de este mes los relatos generados mediante IA ya rondaban el 40%.

Dice que más o menos tiene datos para poder pillarlos de forma razonablemente fiable, aunque no quiere compartirlos para no facilitar de quienes quieren colársela. Pero le preocupa que, según vaya mejorando la programación de estas IA, cada vez sea más difícil identificar sus productos. Y le preocupa también la posibilidad de rechazar textos que en realidad han sido creados por una persona humana, claro.

Número de personas que han tenido que bloquear por mes. Antes de finales de 2022, se trataba sobre todo de plagios. Ahora son textos generados por máquinas – Neil Clarke

Por otro lado, aunque hay herramientas que en teoría detectan este tipo de textos, no son infalibles, ni mucho menos. Y de hecho, dice, hay una empresa que vende tanto una herramienta para detectar textos generados mediante IA como una para enmascararlos.

Así que por ahora no están aceptando nuevos textos a la espera de ver cómo lidian con esto, aunque tampoco tienen la solución perfecta. Y no quieren limitar los textos a aquellos de personas que ya hayan publicado, pues estarían cerrando el mercado a nuevos talentos. Pero al mismo tiempo tienen la presión de tener que seguir sacando nuevos ejemplares.

Mira que es habitual que la IA figure en historias de ciencia ficción. Y que a veces sea la mala. Pero nunca imaginé que una versión tan limitada de la inteligencia artificial como son los chatbot –y otro día discutimos si a eso se le puede llamar inteligencia artificial– empezara a causar problemas tan pronto.
Saludos.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2194 en: Febrero 25, 2023, 22:05:04 pm »
Lo primero que he probado con chatGPT ha sido un poco decepcionante, le he hecho una pregunta técnica sencilla que uno supondría que debería haber respondido fácilmente con acceso a textos, wikipedia etc y un montón de cosas online que lo responden casi tal cual, y sin embargo lo ha respondido incorrectamente y con un estilo pobre también, lleno de generalidades que no respondían a la pregunta en concreto.

Pero lo cierto es que sí podría pasar por algo escrito por una persona.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41075
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2195 en: Febrero 27, 2023, 07:05:01 am »
Citar
Survey Claims Some Companies are Already Replacing Workers With ChatGPT
Posted by EditorDavid on Sunday February 26, 2023 @07:11PM from the replacement-theory dept.

An anonymous reader quotes an article from Fortune:
Citar
Earlier this month, job advice platform Resumebuilder.com surveyed 1,000 business leaders who either use or plan to use ChatGPT. It found that nearly half of their companies have implemented the chatbot. And roughly half of this cohort say ChatGPT has already replaced workers at their companies....

Business leaders already using ChatGPT told ResumeBuilders.com their companies already use ChatGPT for a variety of reasons, including 66% for writing code, 58% for copywriting and content creation, 57% for customer support, and 52% for meeting summaries and other documents. In the hiring process, 77% of companies using ChatGPT say they use it to help write job descriptions, 66% to draft interview requisitions, and 65% to respond to applications.

Overall, most business leaders are impressed by ChatGPT's work," ResumeBuilder.com wrote in a news release. "Fifty-five percent say the quality of work produced by ChatGPT is 'excellent,' while 34% say it's 'very good....'" Nearly all of the companies using ChatGPT said they've saved money using the tool, with 48% saying they've saved more than $50,000 and 11% saying they've saved more than $100,000....

Of the companies ResumeBuilder.com identified as businesses using the chatbot, 93% say they plan to expand their use of ChatGPT, and 90% of executives say ChatGPT experience is beneficial for job seekers — if it hasn't already replaced their jobs.
Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2196 en: Febrero 27, 2023, 09:08:55 am »
Lo primero que he probado con chatGPT ha sido un poco decepcionante, le he hecho una pregunta técnica sencilla que uno supondría que debería haber respondido fácilmente con acceso a textos, wikipedia etc y un montón de cosas online que lo responden casi tal cual, y sin embargo lo ha respondido incorrectamente y con un estilo pobre también, lleno de generalidades que no respondían a la pregunta en concreto.

Pero lo cierto es que sí podría pasar por algo escrito por una persona.

Idem. En general parece que no tiene idea de nada. Pero lo que no sabe se lo inventa. Cae en contradicciones (posiblemente porque encuentra fuentes contradictorias) y no usa la lógica en las conversaciones.
Ejemplos.

En una conversación sobre música en la que se estaba liando mucho, le hice una pregunta para ver si nos poníamos de acuerdo en algo. ¿Cuántas notas musicales hay? (esta pregunta podría responderse de varias formas) y me suelta -8- y empieza a enumerarlas y le salen 12 (cuenta los sostenidos). Le pregunto si se da cuenta de la contradicción de su respuesta y me dice que disculpe, que las notas son 7.
Esa conversación fue flipante, me llegó a decir que había 12 semitonos entre dos notas determinadas cuando hay 6.

En una conversación sobre temas laborales me dijo que debía presentar solicitud de conciliación en un organismo que no existe en mi CA. Le pregunté por la supuesta dirección y va y se la inventa. Le dije si sabía lo que era el SAMA (organismo de conciliación en Aragón) y me dijo que era el Servicio de Mediación y Arbitraje del País Vasco (oye, que igual coincide el nombre, pero creo que no). Le dije lo que era y me dijo que tenía razón pero fue incapaz de decirme que viviendo en Zaragoza y siendo el SAMA el organismo competente presentase la papeleta allí. Me dijo que presentase la demanda en el juzgado de los social de Zaragoza. Le dije entonces que pensaba que era obligatorio el intento de conciliación previo a la vía judicial y me dice que sí, claro que tengo razón.

En otra conversación salió a relucir el principio de Arquímedes. Confundía los conceptos de densidad y volumen de agua desplazado. Concluía que un barco hecho de acero flotaba y uno de piedra no porque el acero era menos denso que la piedra. Le pregunto por la densidad del acero y del granito. Las da bien (la misma respuesta que da Google) pero como no usa la lógica no se da cuenta de lo equivocado que está.

Le hice una pregunta de coña "cuantos pies suele tener un gato". Y me suelta que un gato tiene cuatro patas y dos pies en cada pata, uno delantero y otro trasero, por lo tanto 8 pies en total lo que le da al gato gran estabilidad y agilidad.
¡Tócate los cojones!. Adornó la respuesta con una innecesaria explicación de que el pie es una medida de longitud en algunos lugares.

Responde a cosas sobre las que no sabe. No se corta. Elabora respuestas vacías llenas de generalidades y se queda tan pancho.

La sensación es que sus respuestas son tan solo "texto". Texto que podría estar sacado de una redacción de un alumno de sexto de primaria que a veces se lía porque no entiende la lección.

Que haya gente sustituyendo trabajadores por ChatGPT es directamente mentira. No me lo creo. De hecho si haces caso a todos los "warnings" del propio Chat es imposible que te lo tomes en serio.

Cuidado. Que igual es posible. Después de ver The Rings of Power me pregunto si en lugar de un equipo de guionistas lo escribieron todo con un chatbot.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2197 en: Febrero 27, 2023, 11:06:06 am »
Que haya gente sustituyendo trabajadores por ChatGPT es directamente mentira. No me lo creo. De hecho si haces caso a todos los "warnings" del propio Chat es imposible que te lo tomes en serio.

Cuidado. Que igual es posible. Después de ver The Rings of Power me pregunto si en lugar de un equipo de guionistas lo escribieron todo con un chatbot.

a mi lo que me asusta es que mucha gente igual se dedica más o menos a lo que chatGPT: dar palique, dar datos poco de fiar que si no se los saben se los inventan o buscan cosas aleatorias, y engordan el texto para dar la impresión de saber de lo que hablan, soltando datos irrelevantes o de dudosa relevancia

ejemplo:





a veces palique es lo que la gente quiere, en opinar y sobre todo en manipular no me cabe duda de que hay dinero

esto se lo pregunté ayer tras pasar un rato viendo Twitter:


como comenté en un mensaje anterior, lo que más me preocupa es que mucha gente igual tampoco pasa los estándares que les estamos exigiendo a chatGPT y otros sistemas ya existentes

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2198 en: Febrero 27, 2023, 11:11:57 am »
Ahora es cuando se descubre a qué se han estado dedicando las Big Four durante décadas :roto2: . Pretender que tenían el conocimiento, venderlo caro, y detrás tener poco más que becarios sacándose las respuestas que pedía el cliente hasta de la Wikipedia. Si colaba colaba.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2199 en: Febrero 27, 2023, 11:29:54 am »
Citar
La paradoja de la revista de relatos de ciencia ficción que ha decidido no recibir más abrumada por los generados mediante IA

POR @WICHO — 23 DE FEBRERO DE 2023


La conocida revista de ciencia ficción Clarkesworld ha tenido que cerrar –esperan que temporalmente– la recepción de nuevos relatos ante la enorme cantidad de ellos generados mediante inteligencias artificiales que estaban recibiendo.

Neil Clarke, su editor, cuenta en A Concerning Trend que hacia finales de 2022 la cantidad de relatos recibidos creados mediante chatbots se disparó. Y que para mediados de este mes los relatos generados mediante IA ya rondaban el 40%.

Dice que más o menos tiene datos para poder pillarlos de forma razonablemente fiable, aunque no quiere compartirlos para no facilitar de quienes quieren colársela. Pero le preocupa que, según vaya mejorando la programación de estas IA, cada vez sea más difícil identificar sus productos. Y le preocupa también la posibilidad de rechazar textos que en realidad han sido creados por una persona humana, claro.

Número de personas que han tenido que bloquear por mes. Antes de finales de 2022, se trataba sobre todo de plagios. Ahora son textos generados por máquinas – Neil Clarke

Por otro lado, aunque hay herramientas que en teoría detectan este tipo de textos, no son infalibles, ni mucho menos. Y de hecho, dice, hay una empresa que vende tanto una herramienta para detectar textos generados mediante IA como una para enmascararlos.

Así que por ahora no están aceptando nuevos textos a la espera de ver cómo lidian con esto, aunque tampoco tienen la solución perfecta. Y no quieren limitar los textos a aquellos de personas que ya hayan publicado, pues estarían cerrando el mercado a nuevos talentos. Pero al mismo tiempo tienen la presión de tener que seguir sacando nuevos ejemplares.

Mira que es habitual que la IA figure en historias de ciencia ficción. Y que a veces sea la mala. Pero nunca imaginé que una versión tan limitada de la inteligencia artificial como son los chatbot –y otro día discutimos si a eso se le puede llamar inteligencia artificial– empezara a causar problemas tan pronto.
Saludos.
Pero empieza a causar problemas porque los criterios son muy laxos para el esfuerzo que cuesta hacer una historia mediocre (casi ninguno, haces unos cuantos prompts a un programa, retocas, y ya lo tienes).

Está claro que las IA de este tipo son perfectas para el estado actual del mercado del """arte""" donde impera la mediocridad y se crean productos (no hay más que ver empresas como Disney), que el hecho de que sea un mercado en sí ya lo dice todo.

Se acabará volviendo a tener que conocer personalmente a un autor para publicarlo y que realmente sea excelente. Eso sí, estaremos requeteservidos de historias de fórmula. La realidad ha demostrado que para grandes públicos vale cualquier mierda (ahí están los 40 para confirmarlo).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2200 en: Febrero 27, 2023, 12:28:11 pm »
Que haya gente sustituyendo trabajadores por ChatGPT es directamente mentira. No me lo creo. De hecho si haces caso a todos los "warnings" del propio Chat es imposible que te lo tomes en serio.

Cuidado. Que igual es posible. Después de ver The Rings of Power me pregunto si en lugar de un equipo de guionistas lo escribieron todo con un chatbot.  :rofl:
(click to show/hide)

a mi lo que me asusta es que mucha gente igual se dedica más o menos a lo que chatGPT: dar palique, dar datos poco de fiar que si no se los saben se los inventan o buscan cosas aleatorias, y engordan el texto para dar la impresión de saber de lo que hablan, soltando datos irrelevantes o de dudosa relevancia ahí la has clavado...  :facepalm:

ejemplo:





a veces palique es lo que la gente quiere, en opinar y sobre todo en manipular no me cabe duda de que hay dinero

esto se lo pregunté ayer tras pasar un rato viendo Twitter:


como comenté en un mensaje anterior, lo que más me preocupa es que mucha gente igual tampoco pasa los estándares que les estamos exigiendo a chatGPT y otros sistemas ya existentes Eso es indudable, perro la conclusión que yo saco es que ChatGPT es como un trollaco del internete, pero exquisitamente educado, eso sí.
« última modificación: Febrero 27, 2023, 12:30:44 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2201 en: Febrero 27, 2023, 12:55:20 pm »
La Neolengua Genérica la domina:

Tengo que despedir a 100 personas de la empresa. ¿puedes escribirme una comunicación sobre el asunto?

Lamento mucho tener que redactar esta comunicación, ya que sé que no es una noticia fácil de recibir. Sin embargo, como empresa, debemos tomar medidas difíciles a veces para garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo.

Como resultado de una evaluación cuidadosa y exhaustiva de nuestras operaciones y gastos, hemos llegado a la conclusión de que debemos reducir nuestra fuerza laboral. Lamentablemente, esto significa que tendremos que despedir a 100 empleados.

Quiero dejar claro que esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Reconocemos el impacto que esto tendrá en la vida de aquellos que están siendo despedidos y nos comprometemos a apoyarles durante este difícil proceso. Proporcionaremos paquetes de compensación justos y servicios de outplacement para ayudar a los empleados a encontrar nuevas oportunidades de trabajo lo más pronto posible.

Nuestro objetivo como empresa es garantizar nuestra viabilidad a largo plazo y asegurarnos de que sigamos siendo una empresa próspera y fuerte en el futuro. Agradecemos a todos los empleados afectados por su dedicación y contribución a lo largo de los años y les deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con Recursos Humanos para obtener más información.

Atentamente,

[Nombre del Remitente]
[Posición en la Empresa]

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2202 en: Febrero 27, 2023, 13:21:57 pm »
así es, ese "trabajo" lo hace y seguro que hay gente cobrando buenos sueldos haciéndolo ahora mismo

----
> Han bajado las acciones de nuestro portafolio y he perdido todo el dinero de mi cliente. Escribe una carta de disculpa.

Citar
Estimado/a [nombre del cliente],

Me dirijo a usted hoy con un profundo sentimiento de pesar por la pérdida de su inversión en nuestro portafolio. Lamentablemente, las acciones han sufrido una caída inesperada que ha resultado en una pérdida significativa de su dinero.

Como empresa de gestión de inversiones, entendemos que depositó su confianza en nosotros para cuidar su dinero y lograr el mejor rendimiento posible. Reconocemos que hemos fallado en nuestro compromiso con usted y que esto ha tenido consecuencias negativas para su bienestar financiero.

Queremos que sepa que estamos trabajando incansablemente para analizar la situación y determinar las mejores soluciones para minimizar cualquier daño adicional y recuperar su inversión. Estamos dedicando todos nuestros recursos y experiencia para abordar esta situación y asegurarnos de que no vuelva a suceder en el futuro.

Le aseguramos que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como administradores de su inversión y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para remediar esta situación. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos proporcionarle información actualizada sobre los próximos pasos.

Sinceramente,

[Nombre del remitente]

-----

> Mi mujer se ha enterado de que he dejado preñada a la secretaria. Escribe una carta pidiendo perdón.

Citar
Querida [nombre de la esposa],

No sé por dónde empezar esta carta, excepto por decir que siento mucho el dolor que te he causado. Lo que hice fue inexcusable y no tengo excusas para justificarlo. Me doy cuenta de que he roto tu confianza y hemos lastimado a nuestra familia y eso es lo último que quería hacer.

Quiero que sepas que asumo toda la responsabilidad por mis acciones y no trato de minimizarlas. Lo que hice fue egoísta y negligente, y sé que te ha dejado con un dolor inmenso. Te prometo que haré todo lo que esté a mi alcance para arreglar las cosas y demostrarte que puedo ser una persona mejor.

Sé que no puedo borrar lo que ha sucedido y que va a llevar tiempo reconstruir nuestra relación, si es que es posible. Pero quiero que sepas que estoy dispuesto a trabajar duro para ganar tu confianza de nuevo. Siempre he creído que el matrimonio es un compromiso de por vida, y no voy a renunciar a nuestra relación sin luchar.

Por favor, perdóname por lo que he hecho. No puedo imaginar mi vida sin ti y sin nuestra familia, y haré todo lo posible para merecer tu perdón y tu amor una vez más.

Con todo mi amor,

[Tu nombre]
« última modificación: Febrero 27, 2023, 13:28:16 pm por muyuu »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2203 en: Febrero 27, 2023, 13:27:35 pm »
Bueno, va, la última, lo prometo... :biggrin:

Citar
Mi negocio de marketing multicanal está siendo investigado por hacienda y el ministerio de consumo. Puedes escribir una comunicación para tranquilizar a mis distribuidores?

Estimados distribuidores,

Nos dirigimos a ustedes para informarles que nuestro negocio de marketing multicanal está actualmente siendo investigado por hacienda y el ministerio de consumo. Entendemos que esto puede generar inquietud e incertidumbre en relación a la continuidad de nuestra relación comercial, por lo que queremos brindarles tranquilidad y transparencia en este proceso.

Queremos asegurarles que estamos colaborando plenamente con las autoridades y trabajando diligentemente para resolver cualquier problema o cuestión que pueda surgir de la investigación. También queremos reiterar que cumplimos con todas nuestras obligaciones fiscales y legales, y que estamos comprometidos con el cumplimiento de las normas y regulaciones correspondientes.

Es importante destacar que esta investigación no afectará nuestra operación diaria, ni tampoco impactará en los pagos, comisiones o beneficios que corresponden a nuestros distribuidores. Nuestro negocio continúa en funcionamiento y nuestro compromiso con nuestros distribuidores sigue siendo sólido y firme.

Agradecemos su confianza en nuestro negocio y su comprensión en este momento. Nos mantendremos en contacto con ustedes y les proporcionaremos cualquier actualización relevante a medida que avanza la investigación.

Atentamente,
[Nombre de la empresa]

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2204 en: Febrero 27, 2023, 17:35:42 pm »
La Neolengua Genérica la domina:

Tengo que despedir a 100 personas de la empresa. ¿puedes escribirme una comunicación sobre el asunto?

Lamento mucho tener que redactar esta comunicación, ya que sé que no es una noticia fácil de recibir. Sin embargo, como empresa, debemos tomar medidas difíciles a veces para garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo.

Como resultado de una evaluación cuidadosa y exhaustiva de nuestras operaciones y gastos, hemos llegado a la conclusión de que debemos reducir nuestra fuerza laboral. Lamentablemente, esto significa que tendremos que despedir a 100 empleados.

Quiero dejar claro que esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Reconocemos el impacto que esto tendrá en la vida de aquellos que están siendo despedidos y nos comprometemos a apoyarles durante este difícil proceso. Proporcionaremos paquetes de compensación justos y servicios de outplacement para ayudar a los empleados a encontrar nuevas oportunidades de trabajo lo más pronto posible.

Nuestro objetivo como empresa es garantizar nuestra viabilidad a largo plazo y asegurarnos de que sigamos siendo una empresa próspera y fuerte en el futuro. Agradecemos a todos los empleados afectados por su dedicación y contribución a lo largo de los años y les deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con Recursos Humanos para obtener más información.

Atentamente,

[Nombre del Remitente]
[Posición en la Empresa]

Con bastante más humanidad que muchos departamentos de RRHH  :facepalm:

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal