www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: sudden-and sharp en Agosto 18, 2012, 00:23:01 amCita de: vermer en Agosto 17, 2012, 21:45:11 pm...Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.Esta es la percepción que tenemos. ...Solo comentar lo quoteado. Rezuma superioridad. Falsa de todas, todas. Andalucia os da sopas con hondas en muchas cosas. Vais a pagar muy caro, sino lo estáis haciendo ya, ese orgullo estúpido.Todo el que se ha creído superior, ha acabado mordiendo el polvo.Esa es tu percepción. La mía es que interpretas torticeramente lo que escribo. Un alemán podría decir exactamente lo mismo comparando Alemania con España y yo estaría de acuerdo y no vería ningún tipo de superioridad. Sencillamente hay sociedades o entornos donde las cosas se hacen mejor o mucho mejor que en otros. Así de sencillo. Al igual que hay mejor y peor trabajadores (se pueden meter muchas horas pero no hacer nada, o trabajo de baja cualificación), etcEs jodido de asumir cuando se está en la parte golfa (que es p ej, lo que me pasa a mi si intento comparar mi entorno con el alemán, holandés, etc). Supongo que a ti te pasa lo mismo pero no terminas de asumirlo.Intento reflejar lo que es la realidad de la sociedad donde vivo. Entiendo que no pueda gustar. Pero es así. No vayas por el rollo étnico, que se te ve la patita de antivasco furibundo. A los del RH- no me has ganado tú ni me vas a ganar jamás a ponerlos en su sitio.Y por cierto no soy nacionalista, pero como te digo tampoco de la partida de Curro Jiménez. No sé si así.... Por cierto, los principales damnificados creo que son los propios andaluces, etc, pero si se muestran comprensivos, creo que cometen un error mayúsculo. Poco o nada encaja con Europa. No sé si lo ves. En mi entorno lo tenemos claro.
Cita de: vermer en Agosto 17, 2012, 21:45:11 pm...Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.Esta es la percepción que tenemos. ...Solo comentar lo quoteado. Rezuma superioridad. Falsa de todas, todas. Andalucia os da sopas con hondas en muchas cosas. Vais a pagar muy caro, sino lo estáis haciendo ya, ese orgullo estúpido.Todo el que se ha creído superior, ha acabado mordiendo el polvo.
...Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.Esta es la percepción que tenemos. ...
Pero hoija igual si subimos el sueldo al nivel de Noruega nos haremos igual de ricos que ellos no? pongamos el sueldo mínimo en 2000 ó mejor en 3000€. Ya veo legiones de emprendedores e inversores haciendo fila para abrir negocios y crear puestos de trabajo.
Por cada punto de incremento de paro los italianos bajan 2.3 las importaciones. Los españoles 0.6 puntos. Así es imposible hacer el ajuste.
[...]Es tan simple como preguntarse si, en una situación apocalíptica de guerra del todos contra todos, los países espcializados en la producción agrícola destinada a centroeuropa - los países mediterráneos, latinoamérica, algunas partes de Asia- decidiesen dejar de enviar frutas y grano a nuestros amigos alemanes. ¿Quién lo pasaría peor? [...]Porque la riqueza no depende de lo que uno haga en exclusiva, sino de relaciones estratégicas y sobre todo de la posición que uno ocupa en un mapa sistémico, dentro de un sistema-mundo que puede no encajar con visiones simplistas pero está ahí con sus componendas y su desigual distribución de los recursos.
Los mil euros que cada español regala al PV: sólo puedo decir que gracias y que si puede ser subid la cuota que está todo muy caro. Si PP y PSOE son tan sumamente estúpidos, supongo que la culpa no será del que pide. Digo yo. A espabilar.De verdad que no entiendo tus críticas específicas a la comunidad autónoma navarra. Porque la foralidad es eso hoy en día. Y esa comunidad no creo que tenga más disfunciones que cualquier otra. La división en CCAA fue una chapuza y punto. Resultado de ello tenemos un sistema completamente ruinoso e ineficiente. Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.Esta es la percepción que tenemos. Por cierto, en una reciente comida con amigos catalanes el sentimiento común era el mismo. Lo del gordillo es propio del tercer mundo. ASÍ A NINGÚN LADO. Ni razones, ni leches, ante algo que los europeos lo flipan día si y día también. De igual forma que denunciamos la castuza y sus redes, esto es igualmente condenable. Para quien lo quiera ver. Y si no, pues lo dicho, nos separamos y tan amigos. Lo sé, nos quedamos sin los mil euros.... AUNQUE A SABER, les damos unos eurillos a los sorayos e igual hasta suben la cuota.
A espabilar.
"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."
Esa es tu percepción. La mía es que interpretas torticeramente lo que escribo. Un alemán podría decir exactamente lo mismo comparando Alemania con España y yo estaría de acuerdo y no vería ningún tipo de superioridad. Sencillamente hay sociedades o entornos donde las cosas se hacen mejor o mucho mejor que en otros. Así de sencillo. Al igual que hay mejor y peor trabajadores (se pueden meter muchas horas pero no hacer nada, o trabajo de baja cualificación), etcEs jodido de asumir cuando se está en la parte golfa (que es p ej, lo que me pasa a mi si intento comparar mi entorno con el alemán, holandés, etc). Supongo que a ti te pasa lo mismo pero no terminas de asumirlo.Intento reflejar lo que es la realidad de la sociedad donde vivo. Entiendo que no pueda gustar. Pero es así. No vayas por el rollo étnico, que se te ve la patita de antivasco furibundo. A los del RH- no me has ganado tú ni me vas a ganar jamás a ponerlos en su sitio.Y por cierto no soy nacionalista, pero como te digo tampoco de la partida de Curro Jiménez. No sé si así.... Por cierto, los principales damnificados creo que son los propios andaluces, etc, pero si se muestran comprensivos, creo que cometen un error mayúsculo. Poco o nada encaja con Europa. No sé si lo ves. En mi entorno lo tenemos claro.
Dicho esto, estoy de acuerdo con usted en que lo sucedido en Andalucía es reflejo de las actitudes existentes en alto grado en una parte importante del país, y que estas actitudes aparecen exacerbadas en las autonomías del sur. Me imagino que está relacionado con el grado de distribución tradicional de la tierra (al sur latifundios, al norte más repartida). Y que esta falta de educación, civismo, como quiera llamarlo, crean un problema notable en el país. Pero ello no puede ser excusa para otras cosas.
Cita de: pollo en Agosto 18, 2012, 14:31:18 pm"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."Incluida la de la tribu. Añado yo.Sds.
Soy el único aquí que piensa que el PER es un invento de los ricos y terratenientes?.Es lo único que les separa de un conflicto que acabaría en repartición de tierras. Y encima, no lo pagan ellos sino las clases trabajadoras y medias, para redondear les mantienen gratis a los jornaleros mientras no los 'usan', que es gran parte del año.En cuanto al rollo de la "superioridad", porque hay quien piensa que una sociedad eminentemente industrial es superior a una agrícola?. Al fin y al cabo hacen falta las dos, comer hay que comer, como hace falta tener lavadora, calefacción y horno. Obviamente la region industrial siempre va a tener mejores números y tampoco se pueden poner altos hornos por todas partes, por lo cual de alguna manera hay que establecer un mecanismo compensatorio. Ya me gustaría ver a los de las ingenierias pagar la comida al mismo precio trabajo/hora que les pagan a ellos lo suyo descontadas subvenciones, incluso corrigiendo el coste de inversión y formación.No sera porque no haya pepitos horteras pagando Cayennes a plazos que se creen superiores a un catedrático búlgaro. El argumento para definir su superioridad es que ellos tienen un Cayenne y el otro no. Eso si que es tribal.
Cita de: pollo en Agosto 18, 2012, 14:31:18 pm"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."Ya que estamos, olvidé poner que el autor de la cita es Battiato.
Cita de: pollo en Agosto 18, 2012, 16:07:34 pmCita de: pollo en Agosto 18, 2012, 14:31:18 pm"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."Ya que estamos, olvidé poner que el autor de la cita es Battiato.Somos tan ignorantes y nos gustó tanto que pensamos que sería de su mujer
Y ahora hablando como forero: las circunstancias pesan mucho.Mi opinión es que esto de la "superioridad" o "inferioridad" parten de una idea en mi opinión bastante equivocada de base: que por alguna razón es "mejor" ser una sociedad super-tecnificada y super-productiva. Somos mejores porque tenemos tal PIB, somos mejores porque tla cifra es X y cual difra es Y. ¿Le han preguntado a alguien quien es más feliz? Lo dudo mucho.De nuevo caemos presa de la cuantificación, que ignora por completo todo aquello que no representa y que no es cuantificable, pero sí cualificable.Si hay sociedades que están más "desarrolladas" (ojo a las comillas) es siempre importante saber qué operador de comparación se ha utilizado. Como en las matemáticas, un criterio de comparacion puede dar un resultado completamente diferente. Vamos que lo de la superioridad o inferioridad absolutas (como hace la economía) es una chorrada y típico del paletismo urbano, porque depende de qué consideremos superior y esto siempre será subjetivo.La prueba de ello es que aquí le preguntarías a cualquier persona si cree que es más feliz que un habitante de una tribu, y la mayoría te diría sin dudar que sí, porque tienen medicina, tienen comida y otra serie de cosas (eso sí, las negativas todo le mundo las ignora, quizá porque están adoctrinados para no verlas). El gañanismo y la ignorancia que hay en esa forma de pensar (dando por hecho de que la felicidad o el bienestar no existen fuera de lo que uno conoce) es supremo."Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."