* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:27:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 922043 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #225 en: Agosto 18, 2012, 14:42:22 pm »
...
Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.

Esta es la percepción que tenemos.
...

Solo comentar lo quoteado. Rezuma superioridad. Falsa de todas, todas. Andalucia os da sopas con hondas en muchas cosas. Vais a pagar muy caro, sino lo estáis haciendo ya, ese orgullo estúpido.

Todo el que se ha creído superior, ha acabado mordiendo el polvo.

Esa es tu percepción. La mía es que interpretas torticeramente lo que escribo.  Un alemán podría decir exactamente lo mismo comparando Alemania con España y yo estaría de acuerdo y no vería ningún tipo de superioridad. Sencillamente hay sociedades o entornos donde las cosas se hacen mejor o mucho mejor  que en otros. Así de sencillo. Al igual que hay mejor y peor trabajadores (se pueden meter muchas horas pero no hacer nada, o trabajo de baja cualificación), etc

Es jodido de asumir cuando se está en la parte golfa (que es p ej, lo que me pasa a mi si intento comparar mi entorno con el alemán, holandés, etc). Supongo que a ti te pasa lo mismo pero no terminas de asumirlo.

Intento reflejar lo que es la realidad de la sociedad donde vivo. Entiendo que no pueda gustar. Pero es así. No vayas por el rollo étnico, que se te ve la patita de antivasco furibundo. A los del RH- no me has ganado tú ni me vas a ganar jamás a ponerlos en su sitio.

Y por cierto no soy nacionalista, pero como te digo tampoco de la partida de Curro Jiménez. No sé si así.... Por cierto, los principales damnificados creo que son los propios andaluces, etc, pero si se muestran comprensivos, creo que cometen un error mayúsculo.  Poco o nada encaja con Europa. No sé si lo ves. En mi entorno lo tenemos claro.

Leyéndote me da la sensación de que concibes los estados - o regiones- como entidades aisladas y autárquicas, lo que no deja de llamarme la atención ahora mismo. Elucubrar con lo que sucedería si tal o cual región decidiese ir en solitario por la vida no es tan sencillo como tomar la situación en el marco "integrado" y a partir de ahí suponer que la cosa iría sobre ruedas. Es tan simple como preguntarse si, en una situación apocalíptica de guerra del todos contra todos, los países espcializados en la producción agrícola destinada a centroeuropa - los países mediterráneos, latinoamérica, algunas partes de Asia- decidiesen dejar de enviar frutas y grano a nuestros amigos alemanes. ¿Quién lo pasaría peor? ¿Las naciones que de repente se verían desprovistas de maquinaria extranjera y crédito o quienes de repente tendrían que emprender una reconversión industrial forzosa y masiva para cultivar naranjas en invernaderos? Mejor todavía, supón que los productores de petróleo, cobre y cobalto deciden mandarnos a paseo. ¿qué sucedería?

El caso vasco es paradigmático en este punto. Viven en una situación de claro privilegio y a partir de las ventajas que les ha proporcionado ese marco atribuyen sus ventajas - un sistema fiscal saneado en comparación con el resto, servicios sociales con músculo, etc- al propio mérito y la miseria ajena al demérito. ¿A qué te suena esto?

Porque la riqueza no depende de lo que uno haga en exclusiva, sino de relaciones estratégicas y sobre todo de la posición que uno ocupa en un mapa sistémico, dentro de un sistema-mundo que puede no encajar con visiones simplistas pero está ahí con sus componendas y su desigual distribución de los recursos. Creo que es el motivo por el que peor me llevo tan mal con los nacionalismos vasco y catalán, muy por encima de los fundamentos étnicos y primordialistas que los animan, es la chulería autista del que no entiende exactamente de dónde saca su dinero pero aún así presume de ser "más listo" que aquellos que no tienen tanto y lo exhibe en los bares (bueno, Cataluña ahora mismo no puede). Lo que se dice estar pagado de sí mismo y tomar al resto por idiotas.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #226 en: Agosto 18, 2012, 14:43:20 pm »
Pero hoija igual si subimos el sueldo al nivel de Noruega nos haremos igual de ricos que ellos no? pongamos el sueldo mínimo en 2000 ó mejor en 3000€. Ya veo legiones de emprendedores e inversores haciendo fila para abrir negocios y crear puestos de trabajo.

Ah, pero si ya lo tuvimos ¿no se enteró?

Al menos en El Sector. Cualquier peón de albañil se levantaba esos 2.000 € cual noruego y un oficial no bajaba de 3.000 €. Además, casi todo en negro. No solo estos. Cualquier niñata pizpireta se sacaba en comisiones de venta de pisitos varios miles de euros al mes. Un director de sucursal bancaria (o cajita) cualquiera tenía bonus anuales (El Sobre) de auténtico sonrojo y sus subordinados le iban a la zaga por cada pieza cobrada en el safari del pepito hipotecado. Los arquitectos, aparejadores, abogados metidos al ladrillo, etc... ¡Es que una parte importantísima de la población tenía ese sueldo mínimo y más!

Todo eso ha movido muchísimo dinero dentro de este país de pandereta. Gran parte era dinero negro que tenía que moverse sí o sí. ¡Claro que teníamos un PIB increíble! Había cantidad de dinero que no podía quedarse quieto.

Así se produjo el "milagro españó", así se produjo lo de "España va bien", la "champiñon league" y demás filfas. Cualquier pelagatos era emprendedor porque le dinero se movía con toda la alegría del mundo y además, estaba lubricado con el crédito supuestamente infinito.

¿Y qué hicimos cuando tuvimos ese "sueldo mínimo de 2.000-3.000 €" para todo el que quería mojar en ese cazo? Pues eso, legiones de "emprendedores" que montaron negocios de nulo valor añadido, pelotazos everywhere, endeudamiento en base al cuento de la lechera y sobre todo MÁS LADRILLO.

Por eso nuestros amados líderes intentan volver a ello, ¡es un chollo a la hora de hacer cuentas!:
Groucho Mas Madera Small | Large

¡Es la guerra, traed LADRILLOS! ¡Traed ladrillos! ¡Traed ladrillos! ¡Traed ladrillos!

Y sobre lo del país con más ipads, iphones e igromenauers, un apunte de JCB en su FB de hoy, fresco:
Citar
Por cada punto de incremento de paro los italianos bajan 2.3 las importaciones. Los españoles 0.6 puntos. Así es imposible hacer el ajuste.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #227 en: Agosto 18, 2012, 14:46:33 pm »
[...]

Es tan simple como preguntarse si, en una situación apocalíptica de guerra del todos contra todos, los países espcializados en la producción agrícola destinada a centroeuropa - los países mediterráneos, latinoamérica, algunas partes de Asia- decidiesen dejar de enviar frutas y grano a nuestros amigos alemanes. ¿Quién lo pasaría peor?
[...]

Porque la riqueza no depende de lo que uno haga en exclusiva, sino de relaciones estratégicas y sobre todo de la posición que uno ocupa en un mapa sistémico, dentro de un sistema-mundo que puede no encajar con visiones simplistas pero está ahí con sus componendas y su desigual distribución de los recursos.

Para enmarcar.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #228 en: Agosto 18, 2012, 15:03:34 pm »
Los mil euros que cada español regala al PV: sólo puedo decir que gracias y que si puede ser subid la cuota que está todo muy caro. Si PP y PSOE son tan sumamente estúpidos, supongo que la culpa no será del que pide. Digo yo. A espabilar.

De verdad que no entiendo tus críticas específicas a la comunidad autónoma navarra. Porque la foralidad es eso hoy en día. Y esa comunidad no creo que tenga más disfunciones que cualquier otra. La división en CCAA fue una chapuza y punto. Resultado de ello tenemos un sistema completamente ruinoso e ineficiente. Pero también en la ruina hay clases. Y dentro de la ruina hay sociedades civiles más fuertes y otras totalmente dependientes de la subvención y la mamandurria. Sociedades con una empresa exportadora de cierto nivel, frente a auténticos eriales. Lugares donde además de robar (nexo común) también se ha posibilitado un desarrollo industrial, comercial, y lugares donde por un lado entraba la pasta y tal cuál llegaba se pulía.

Esta es la percepción que tenemos. Por cierto, en una reciente comida con amigos catalanes el sentimiento común era el mismo. Lo del gordillo es propio del tercer mundo. ASÍ A NINGÚN LADO. Ni razones, ni leches, ante algo que los europeos lo flipan día si y día también. De igual forma que denunciamos la castuza y sus redes, esto es igualmente condenable. Para quien lo quiera ver. Y si no, pues lo dicho, nos separamos y tan amigos. Lo sé, nos quedamos sin los mil euros.... AUNQUE A SABER, les damos unos eurillos a los sorayos e igual hasta suben la cuota.
Estimado Vermer, el resumen de su postura es "porquenosotroslovalemos".

No rebate, no argumenta. De hecho entra de lleno en incoherencias insostenibles. Acusa de subvenciones y mamandurrias a la par que reconoce que las principales subvenciones y mamandurrias se las llevan algunos por ahí arriba. Cuando la reciben otros es fea, cuando la reciben por ahí arriba es "porquelovalemos". L'Orealismo en estado puro pero teñido de terruñismo.

Eso sin incluir los servicios que presta el Estado español a los vascos y catalanes que luego no se tienen en cuenta. O las inyecciones de dinero central que se han hecho para mantener los chiringuitos vascos, navarros y catalanes. Ejemplos cientos, miles. Si nos ponemos a pormenorizar lo flipamos, pero no me parece el lugar.

Del mismo modo, si tanto les pica el PER (y ojo, que yo soy de ciudad), pues la respuesta se la da ud. mismo:
Citar
A espabilar.
y buscarse su propio PER norteño.

Francamente, esperaba bastante más de ud.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3745
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #229 en: Agosto 18, 2012, 15:07:33 pm »

"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."

Incluida la de la tribu.   Añado yo.

Sds.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #230 en: Agosto 18, 2012, 15:49:11 pm »
Esa es tu percepción. La mía es que interpretas torticeramente lo que escribo.  Un alemán podría decir exactamente lo mismo comparando Alemania con España y yo estaría de acuerdo y no vería ningún tipo de superioridad. Sencillamente hay sociedades o entornos donde las cosas se hacen mejor o mucho mejor  que en otros. Así de sencillo. Al igual que hay mejor y peor trabajadores (se pueden meter muchas horas pero no hacer nada, o trabajo de baja cualificación), etc

Es jodido de asumir cuando se está en la parte golfa (que es p ej, lo que me pasa a mi si intento comparar mi entorno con el alemán, holandés, etc). Supongo que a ti te pasa lo mismo pero no terminas de asumirlo.

Intento reflejar lo que es la realidad de la sociedad donde vivo. Entiendo que no pueda gustar. Pero es así. No vayas por el rollo étnico, que se te ve la patita de antivasco furibundo. A los del RH- no me has ganado tú ni me vas a ganar jamás a ponerlos en su sitio.

Y por cierto no soy nacionalista, pero como te digo tampoco de la partida de Curro Jiménez. No sé si así.... Por cierto, los principales damnificados creo que son los propios andaluces, etc, pero si se muestran comprensivos, creo que cometen un error mayúsculo.  Poco o nada encaja con Europa. No sé si lo ves. En mi entorno lo tenemos claro.
Mi percepción es, tras seguir leyendo sus últimos posts, que le ha dado una de sus pataletas e intentar trollear. Mi percepción es que es una postura triste. No seré yo quien le siga el juego a partir de este punto.

Supongo que es cosa del verano, la ola de calor y que allí arriba no están uds. acostumbrados a la caló

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #231 en: Agosto 18, 2012, 15:55:45 pm »
Dicho esto, estoy de acuerdo con usted en que lo sucedido en Andalucía es reflejo de las actitudes existentes en alto grado en una parte importante del país, y que estas actitudes aparecen exacerbadas en las autonomías del sur. Me imagino que está relacionado con el grado de distribución tradicional de la tierra (al sur latifundios, al norte más repartida). Y que esta falta de educación, civismo, como quiera llamarlo, crean un problema notable en el país. Pero ello no puede ser excusa para otras cosas.
Lo que señalo en negrita es una de mis teorías que puede encontrar en el foro shurmano desde que me registré. No, no justifica otras cosas, pero explica muchas.

Por eso, para alguien que reclama que eso se desmonte y se ataque a una de las raíces del problema andaluz, pues comprenderá que no le vamos a tirar piedras.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #232 en: Agosto 18, 2012, 16:03:01 pm »
Soy el único aquí que piensa que el PER es un invento de los ricos y terratenientes?.

Es lo único que les separa de un conflicto que acabaría en repartición de tierras. Y encima, no lo pagan ellos sino las clases trabajadoras y medias, para redondear les mantienen gratis a los jornaleros mientras no los 'usan', que es gran parte del año.

En cuanto al rollo de la "superioridad", porque hay quien piensa que una sociedad eminentemente industrial es superior a una agrícola?. Al fin y al cabo hacen falta las dos, comer hay que comer, como hace falta tener lavadora, calefacción y horno.

Obviamente la region industrial siempre va a tener mejores números y tampoco se pueden poner altos hornos por todas partes, por lo cual de alguna manera hay que establecer un mecanismo compensatorio. Ya me gustaría ver a los de las ingenierias pagar la comida al mismo precio trabajo/hora que les pagan a ellos lo suyo descontadas subvenciones, incluso corrigiendo el coste de inversión y formación.

No sera porque no haya pepitos horteras pagando Cayennes a plazos que se creen superiores a un catedrático búlgaro. El argumento para definir su superioridad es que ellos tienen un Cayenne y el otro no. Eso si que es tribal.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #233 en: Agosto 18, 2012, 16:04:26 pm »
A todo esto, yo he entrado para traer este enlace que me ha parecido esperanzador con independencia de la fiabilidad de la fuente:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27850-la-crisis-econ%C3%B3mica-resucita-la-toma-de-f%C3%A1bricas-en-espa%C3%B1a.html
Igual, al final, si nos quitamos a empresaurios, powerpointistas y demás igual tenemos salvación y todo.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #234 en: Agosto 18, 2012, 16:07:34 pm »

"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."

Incluida la de la tribu.   Añado yo.

Sds.
Ya que estamos, olvidé poner que el autor de la cita es Battiato.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #235 en: Agosto 18, 2012, 16:18:33 pm »
Soy el único aquí que piensa que el PER es un invento de los ricos y terratenientes?.

Es lo único que les separa de un conflicto que acabaría en repartición de tierras. Y encima, no lo pagan ellos sino las clases trabajadoras y medias, para redondear les mantienen gratis a los jornaleros mientras no los 'usan', que es gran parte del año.

En cuanto al rollo de la "superioridad", porque hay quien piensa que una sociedad eminentemente industrial es superior a una agrícola?. Al fin y al cabo hacen falta las dos, comer hay que comer, como hace falta tener lavadora, calefacción y horno.

Obviamente la region industrial siempre va a tener mejores números y tampoco se pueden poner altos hornos por todas partes, por lo cual de alguna manera hay que establecer un mecanismo compensatorio. Ya me gustaría ver a los de las ingenierias pagar la comida al mismo precio trabajo/hora que les pagan a ellos lo suyo descontadas subvenciones, incluso corrigiendo el coste de inversión y formación.

No sera porque no haya pepitos horteras pagando Cayennes a plazos que se creen superiores a un catedrático búlgaro. El argumento para definir su superioridad es que ellos tienen un Cayenne y el otro no. Eso si que es tribal.
No, no te confundas. Estás limitando las opciones. Yo no digo sociedad agrícola vs. industrial. Creo que estoy hablando de algo mucho más genérico. Incluye sociedad nómada, de pastoreo, cazadores-recolectores y básicamente todo el espectro existente, en el presente, pasado o potencial futuro, fuera de lo que conocemos en nuestra vida diaria.

Por resumir, lo que quiero decir es que los argumentos del tipo "aquí estamos mejor porque vivimos más años" o "vivimos mejor porque se muere menos gente" o "vivimos mejor porque tenemos más comodidades" o "somos mejores porque producimos más" son completamente falaces porque enmascaran, en un número o serie de números, aspectos no cuantificables (o algunos puristas dirían "no fácilmente cuantificables") que pueden tener mucho más peso que los cuantificables.

De hecho hoy en día efectivamente es así. No parece que haya mucha correlación entre lo productivo que sea un país (o sociedad) y que sea deseable vivir en él y sin embargo se intercambian los conceptos con una facilidad yo diría insultante a la inteligencia.



Por cierto, hablando de desarrollo, felicidad y medios de vida, otro efecto que se empieza a ver sobre el tema del trabajo humano: ¿soy el único que percibe que gente en puestos teóricamente buenos tiene un nivel de quemazo brutal? Digamos que el nivel de puteo sistémico antes quedaba más o menos por los de más abajo, pero hay muchos puestos intermedios que comienzan a estar jodidos psicológicamente. El nivel del agua sube, la presión sobre el sistema aumenta, el trabajo cada vez sobra más y las reglas continúan siendo las mismas.

¿Cómo terminará esto? Yo creo que bien, pero antes de eso va a haber que sostener una lucha.
« última modificación: Agosto 18, 2012, 16:25:01 pm por pollo »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #236 en: Agosto 18, 2012, 16:23:50 pm »
"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."
Ya que estamos, olvidé poner que el autor de la cita es Battiato.

Somos tan ignorantes y nos gustó tanto que pensamos que sería de su mujer  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #237 en: Agosto 18, 2012, 16:30:06 pm »
"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."

Ya que estamos, olvidé poner que el autor de la cita es Battiato.


Somos tan ignorantes y nos gustó tanto que pensamos que sería de su mujer  ;)


Es de esta canción, creo que ya la puse alguna vez por aquí.
73. Up Patriots to Arms (Español), de Franco Battiato Small | Large


Aunque esa versión es la española. Prefiero la original en italiano.
Franco Battiato - Up patriots to arms (Original Video) Small | Large

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #238 en: Agosto 18, 2012, 16:57:12 pm »
Muy bien Sardinita, ¿y como? Porque lo que es yo no tengo ni idea de como hacerlo, y de seguro que de poder hacerlo, el mecanismo para ello implica la intervención de elementos más poderosos que nuestra Castuza empresarial-financiero-política, y dichos elementos solo existen en la UE.

Y no olvidemos que en un caso extremo, los castuzos irán a llorarle al team Romney-Ryan, y con tal de salvar sus muebles nos venden a los mercaderes de esclavos anglos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #239 en: Agosto 18, 2012, 18:22:34 pm »
Y ahora hablando como forero: las circunstancias pesan mucho.

Mi opinión es que esto de la "superioridad" o "inferioridad" parten de una idea en mi opinión bastante equivocada de base: que por alguna razón es "mejor" ser una sociedad super-tecnificada y super-productiva. Somos mejores porque tenemos tal PIB, somos mejores porque tla cifra es X y cual difra es Y. ¿Le han preguntado a alguien quien es más feliz? Lo dudo mucho.
De nuevo caemos presa de la cuantificación, que ignora por completo todo aquello que no representa y que no es cuantificable, pero sí cualificable.

Si hay sociedades que están más "desarrolladas" (ojo a las comillas) es siempre importante saber qué operador de comparación se ha utilizado. Como en las matemáticas, un criterio de comparacion puede dar un resultado completamente diferente. Vamos que lo de la superioridad o inferioridad absolutas (como hace la economía) es una chorrada y típico del paletismo urbano, porque depende de qué consideremos superior y esto siempre será subjetivo.

La prueba de ello es que aquí le preguntarías a cualquier persona si cree que es más feliz que un habitante de una tribu, y la mayoría te diría sin dudar que sí, porque tienen medicina, tienen comida y otra serie de cosas (eso sí, las negativas todo le mundo las ignora, quizá porque están adoctrinados para no verlas). El gañanismo y la ignorancia que hay en esa forma de pensar (dando por hecho de que la felicidad o el bienestar no existen fuera de lo que uno conoce) es supremo.

"Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso."

Siempre me acordaré de un documental sobre la cirugía estética y otras formas de opresión alrededor del cuerpo propio. Me parece que era de documentos Tv. Impresionante el hijodeputa que iba insultando a las vaginas de las posibles clientes aconsejando el chocho tipo playboy.  :roto2: Seré que estoy viejo y pasado de moda, pero eso se lo dice delante de una amiga mía y va a necesitar cirugía en la cara.
Bueno, al caso, le preguntaban a una oronda y vieja africana por la autoestima de su cuerpo, la tía ni entendía que coños le preguntaban, ¿Cómo no voy a estar feliz con mi cuerpo, si es lo que me provoca felicidad y me mantiene en contacto con el mundo?
Difícil hablar de felicidad en una sociedad que se insulta a sí misma continuamente llamándose vieja, gorda, fea y pobre continuamente para ganar dinero. (Mirad los anuncios de la tele y preguntaros cual de los cuatro adjetivos os está llamando veladamente.)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal