* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 922156 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 490
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 118
  • Nivel: 15
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #255 en: Agosto 19, 2012, 01:08:38 am »

Y soy gallego, como lo denota mi nombre de usuario aquí (gall. anduriña - cast. golondrina).

Buena tarde a todos.


Contribuyamos a la bajada de humos interterritorial con un video refrescante de música regional:

MARTES Y TRECE - Anduriña (Juan y Yunior)


Es usted un grande -permítame el uso coloquial de la palabra por esta vez. Todavía me estoy riendo.
« última modificación: Agosto 19, 2012, 01:12:36 am por anduriña »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #256 en: Agosto 19, 2012, 10:42:22 am »
Es que empiezo a temerme en que términos piensa. Básicamente seguiría el razonamiento CPM, con la idea de que el desplome sea el catalizador de un accelerando en el que no me extrañaría que contase con un enfrentamiento civil, con la idea de que el empobrecimiento brutal, el hambre, los muertos a miles por falta de medicinas, etc.. engrosen las filas de su gente, y en la radicalización general, les gane la partida a los ultramontanos en ese enfrentamiento civil.

Espero equivocarme, pero es un curso de acción coherente dentro de lo profundamente equivocado en términos estratégicos.

Éso estaría en la más rancia tradición marxista; Marx mostraba poca o ninguna empatía por la mejora de las condiciones de la clase obrera de su tiempo. De hecho, consideraba que toda mejora que proviniera de una negociación exitosa entre los representantes de la clase obrera y los patronos, sería un paso en la dirección equivocada de retardar la venida de la Dictadura del Proletariado, luego debería cercenarse.

En mi opinión, uno de los argumentos esenciales por los que yo nunca podré sentirme próximo a un comunista.

Saludos.
A mi me dijeron en clase de Historia Económica (Madrid) que la ventaja de la Desamortización española sobre la expropiación francesa que dio la tierra a los campesinos era que eso había creado en el Sur una masa de prolos sin tierra auténtico vivero de una Revolución proletaria.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #257 en: Agosto 19, 2012, 14:35:18 pm »
España aquí y ahora:

La crisis invierte el término 'dependencia': los ancianos pasan a ser sostén de los jóvenes

El 40% de los mayores ayuda económicamente a sus familiares

Últimamente, los ancianos y los jóvenes regresan al hogar familiar tras pasar años en residencias o viviendo emancipados, respectivamente. Los primeros, vuelven porque deben mantener a toda la familia con sus pensiones; los segundos, porque no encuentran un trabajo.
(...)
Los jóvenes emancipados también regresan a casa de sus padres

La pauta de emancipación de los jóvenes españoles siempre ha discurrido alejada a la del resto de países europeos, y con la crisis esta tendencia se ha distanciado aún más, según un estudio de la Obra Social 'La Caixa' sobre 'La transición de los jóvenes a la edad adulta'.
(...)
cuando por causas como el desempleo o la precariedad laboral no pueden hacer frente al pago de hipotecas, se ven obligados a volver con los padres.

Las cifras lo confirman. Si en 2007 el 44,8% de los jóvenes españoles entre 16 y 34 años vivían emancipados, en 2011 este cifra bajó al 44,1%. Asimismo, los hogares encabezados por jóvenes han pasado del 16,4% en el año 2008 al 14,5% en 2011.

Tanto en el caso de los ancianos como en el de los jóvenes, la crisis económica parece poner a prueba la solidez y armonía de los lazos familiares en muchos hogares españoles, que tras años de bonanza en los que han llevado vidas separadas, deben volver a convivir bajo un mismo techo".


http://www.vozpopuli.com/sociedad/13019-la-crisis-invierte-el-termino-dependencia-los-ancianos-pasan-a-ser-sosten-de-los-jovenes

Uy, sí. Se van a vender un montón de pisitos con este panorama. Y a estos precios  :roto2:  :tragatochos:

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #258 en: Agosto 19, 2012, 22:00:18 pm »
El BCE dice que hara transparentes sus criterios de compra de bonos, poniendo techo a la rentabilidad que podrian sacar los especuladores con los bonos de los paises con problemas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/19/economia/1345403274.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #259 en: Agosto 19, 2012, 22:18:09 pm »
A mi me dijeron en clase de Historia Económica (Madrid) que la ventaja de la Desamortización española sobre la expropiación francesa que dio la tierra a los campesinos era que eso había creado en el Sur una masa de prolos sin tierra auténtico vivero de una Revolución proletaria.

Pues vaya razonamiento...

En España las desventajas las disfrutas al momento y las ventajas a cien años vista... o nunca  :biggrin:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #260 en: Agosto 19, 2012, 23:04:13 pm »
A mi me dijeron en clase de Historia Económica (Madrid) que la ventaja de la Desamortización española sobre la expropiación francesa que dio la tierra a los campesinos era que eso había creado en el Sur una masa de prolos sin tierra auténtico vivero de una Revolución proletaria.

Pues vaya razonamiento...

En España las desventajas las disfrutas al momento y las ventajas a cien años vista... o nunca  :biggrin:

A buen seguro que quién dijo eso era un proto-revolucionario de salón, sofá y copa de buen brandy.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #261 en: Agosto 20, 2012, 00:24:16 am »
El BCE dice que hara transparentes sus criterios de compra de bonos, poniendo techo a la rentabilidad que podrian sacar los especuladores con los bonos de los paises con problemas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/19/economia/1345403274.html



pues a ver si se le impone esto al BdE

y al resto de bancos


y ya puestos, QUIERO SABER A QUIEN LE DEBEMOS PASTA!!

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #262 en: Agosto 20, 2012, 00:50:07 am »
Me ha costado pero tras el parón agosteño, me he puesto al día. :P

Muy interesantes aportaciones, salvo el sempiterno terruño hispanistaní. Al final somos tan soplapollas que viene un Pako o nos endiñan un Tito - mucho más apropiado para un territorio de tribus como el hispanistán - y todos tan contentos. Eso sí, cuando el tito ya es agüelo y el hombre muere de un estornudo, todos los matamos porque esto era insufrible. Qué pais.....

En cuanto a la situación, parece que de rescate en ciernes, me sorprene el más de lo mismo y que el funambulista hispanistano siga encima del hilo. Es acojonante. De verdad.

Por cierto, eso de que los PPeros están tensos y preocupados.....no es eso lo que me cuenta un amigo que trabaja en un hotel de megalujo de la Costa del Sol. Sí, de esos a donde van los jeques. De los de habitaciones "normalitas" a 600 pelotes noche. Champán&Varios a parte, que lo de la pulserita es pa la chusma. Pues en el hotel o resort en el que curra, están estos días la Cospe, la botellita y demás promujeres y prohombres de la patria. Tomando fuerzas después de un año de tanto trabajo por nuestra culpa. Aunque ahora que lo pienso, me dice mi amigo que su rutina diaria siempre es la misma. Misa diaria por la mañana  :roto2: y después a sestear, comer y beber hasta altas horas. Igual misa diaria, salvo que la cosa esté mu malita, es incluso demasiado para agosto. Y para tan píos gobernantes.

Otra anecdota que me ha dejado frío este agosto. Un amigo de mi hermana, acogido voluntariamente a ERE en entidad cajeril cañí. Hombre austero. Tanto que no tiene ni novia.  :roto2: Bueno, pues el hombre lleva un mes detrás de un local para un negocio que él cree redondo - me guardo mi opinión al respecto - y el palillero rentista de los cojones no solo no está dispuesto a negociar nada sino que el tio se ha ido de viaje y le ha dicho al colega que cuando vuelva le dará una respuesta. No es forma, pero es que además el local, en zona comercial venida a menos, lleva vacío más de un año. Y queremos que vengan jinbersore......

Y otra. Esta refrescante porque es playera. Estaba jugando en la arena con mi hijo cuando de repente oigo una campanilla como las de misa. En seguida me acojoné pensando en lo que dos días antes me había contado este amigo de la misa diaria ppera. Pero eran tres pobres diablos que iban vendiendo pasteles por la playa. Uno empujaba una carretilla reconvertida en carrito hot-dog hispanistaní kutre as romanian style. El otro llevaba una bolsa mugrienta con uno dignos instrumentos para no tocar los pasteles con las manos. Y el tercero no paraba de hacer sonar la campanilla. Hispanistán años 50. Tal cual. Pero es que en esto, se acerca la policía local en quad a pedirle licencias y demás zarandaja que, a la vista, gorda, del agente, parecen ser inservibles ya en hispanistán. Siguieron con su sonoro paseo playa adelante.

Y este verano heseguido comprobando como huye la juventud formada del hispanistán. Sé que no es extrapolable, y es más, no quiero extrapolarlo porque da pavor. Por parte materna, de 14 primos, si dejamos solo los mayores de edad, o sea 11, ya 4 están fuera del pais. Por parte paterna, de 30, hay 5 fuera. Todos en la franja de edad entre los 25  y los 35 años. En conjunto, el que más lleva fuera lleva 2 años. Y lo que más me ha sobrecogido, ningún discurso crítico de sus progenitores, todos entonando aquello de que si aqui no hay oportunidades pues...... no tendremos remedio. Nunca.

Salud

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« última modificación: Agosto 20, 2012, 01:36:41 am por azkunaveteya »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #264 en: Agosto 20, 2012, 03:06:47 am »
Por estas cosas de la vida, el Banco Malo ha devenido en estos mismos instantes en el último cartucho, en "la gran esperanza blanca" (en términos pugilísticos yankees de la década de los 60) de banksters, palilleros, promotores, castuza y demás cómplices de la gran estafa al pueblo español que es la burbuja inmobiliaria.   

¿Para qué si no todo el montaje último en primera plana de los Mass Mierda sobre el Banco Malo?  Por un lado, el importante interés crematístico de endosar sus pérdidas a los demás españoles (las reales, como las supuestas:  producto éstas últimas de no lograr su ansiado fin de vender esos bienes inmuebles al precio que ellos fijaban artificialmente).

(...)

Reflexionando fríamente el asunto hay algo, de todas formas,  que no termina de encajar, de cuadrar.  Me refiero específicamente a su nerviosismo, a la crispación que se gasta la castuza política estos mismos momentos, al miedo (cada vez menos disfrazado) que muestran públicamente, que les es casi imposible disimular (basta sólo fijarse en el rictus de sus rostros y sus ademanes y tics nerviosos incontrolados). 

(...)

Sin embargo, aunque hayan decidido "morir con las botas puestas" y llevarse por delante toda la nación, no está para nada claro que el último cartucho funcione satisfactoriamente en un escenario de Rescate económico y, mucho menos, que el propio artefacto del Banco Malo hispano no se vuelva en su contra si, al final, resulta ser una cagada más.

Dada la especial idiosincracia que se gastan nuestros caciques provincianos políticos españoleando siempre, hasta el último minuto ("mal, tarde y nunca) y lo gafado que está Rajoy "que todo lo que toca lo jode" (y perdónenme la expresión) según afirman algunos peperos cañís, el panorama no es sólo incierto o espeluznante:   es negro, bastante negro, para ellos mismos también (no sólo para el resto de nosotros).   :biggrin:

La próxima gran bajada de todos los precios inmobiliarios es incuestionable ya, a estas alturas del partido.  Otra cosa es que vayan a lograr dosificar el timing (como desean y han planeado):   10 años es mucho tiempo y pueden pasar económica, social y políticamente muchas cosas que estan absolutamente fuera del control de ésta castuza política;  mucho más si tenemos en cuenta que nos hallamos en plena fase de agudización de la depresión económica que padecemos , con una debacle social en ciernes, enseñando sus primeros dientes, con un declive demográfico que se acentúa conforme los meses transcurren y con un proceso exterior de surgimiento de Europa como estado soberano, atravesando otro período crítico y de turbulencias.  :biggrin:
(...)

No sé porqué están tan nerviosos. Pero se me antoja, valiendome de otro símil de vaqueros, que es que han empezado a oler a caballo muerto después de intentar todo tipo de "avanzadas estrategias" que venimos sufriendo estos últimos años y que bien describes en ese post, Sardinita. Pero solo son eso "avanzadas estrategias" que no sirven de nada. Porque el caballo lo que está es muerto:

¡Hora de desmontar, castuzos!

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #265 en: Agosto 20, 2012, 04:03:50 am »
Pues motivos para estar nerviosos creo que no les faltan.

La puñalada trapera por la espalda está al orden del día, y como la expresión reza literalmente, uno no puede ver si alguien se le acerca por detrás, o cuando. Esto genera desconfianza continua, nerviosismo, miedo. Todos saben muchos trapos sucios de otros: un paso en falso de uno puede arrastrar al resto cercano en la red; alguien puede ceder por presiones y salir hacia delante cantando como un mirlo. Saben que muchos caerán, no por cambio de poder sino por la próxima reducción drástica del número de cargos (la motosierra aún no ha llegado, pero llegará y ellos también lo saben).

Cuando todo iba "bien", la masa social no se fijaba demasiado en sus desfalcos. Transcurridos los primeros años de la crisis la gente empezó a mostrar más atención y a incrementar sus dudas, pero ahora, junto a este efecto creciente, son los propios castuzos los que se están dando cuenta que el futuro no volverá a ser como antes, que las cosas están cambiando y a peor. Que pueden ser prescindibles en cierto momento, por lo que han de medir sus palabras y redoblar la justificación de sus cargos, cosa que por su escaso talento hace que sus actuaciones para paliar sus carencias tengan unos resultados tan lamentables y ridículos.

En fin, que no todos son unos perfectos hijos de puta  :roto2:
también son, los que más, unos cobardes de mierda y se ponen nerviosos cuando vienen mal dadas. Normal, en su vida han dado un palo ni han tenido que lidiar con situaciones difíciles.

No me dan ninguna pena.
« última modificación: Agosto 20, 2012, 04:07:39 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #266 en: Agosto 20, 2012, 06:59:05 am »
Esto es lo que no me gusta, y nada. Que Anguita se una a MC en la salida del euro solo significa que ambos están en el mismo bando real, en contra de la UE. En el caso de Anguita no dudo de sus buenas intenciones con respecto a la población, pero no puedo creer que no vea que fuera del euro y de la UE quedaríamos solos, y a merced de lo peor del capitalismo, la más inhumana de todas las versiones. Y no tendríamos fuerza para repelerles.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/4189325/08/12/Tiempo-para-pensar.html

Los juegos olímpicos, la ola de calor y la plaga de incendios forestales están siendo unos lenitivos para la preocupación e inquietud que sacude a la mayoría de la población española a consecuencia de situaciones personales sin presente, sin futuro y sin perspectivas razonables de que se solucionen o al menos se mitiguen.

Son éstos unos días en los que nos sumergimos, y nos sumergen, en un dulce nirvana hecho de imágenes de emulación deportiva y competitiva. Unos días que se beben con fruición porque se es consciente de que el horror no ha hecho sino empezar.

Mientras tanto, en un segundo plano informativo, se van preparando los andamiajes y la parafernalia verbal de un asalto que puede ser el definitivo. Mario Monti ha echado un capote a Mariano Rajoy para que venza la resistencia, real o supuesta, a acatar el rescate que ya está decidido por los dioses: "Hagamos la petición al alimón".

Un rescate que llevará aparejado las medidas y contrapartidas que el prestamista impone en estos casos. Entre récord y récord batido, el BCE ya ha emitido su veredicto: los salarios deben bajar en España y las relaciones contractuales entre trabajador y empresario deben ser más fluidas. Lo que viene llamándose recesión es ya una depresión con carácter endémico y estructural. En consecuencia, la rueda infernal de depresión, pérdida de ingresos fiscales inherente a esta situación y el mayor déficit causado por una mayor necesidad de gasto para prestaciones sociales, so pena de entrar en un conflicto social fuera de los canales representativos, se plantea como el marco en el que la llamada rentrée tendrá lugar.

Queda muy poco tiempo para abordar una cuestión clave: las soluciones no pueden venir por un cambio en la titularidad del Gobierno o por un sucedáneo de Gobierno de concentración. Es una cuestión de cambio de modelo que comienza por una dolorosa, pero necesaria, recuperación de la soberanía monetaria. Éste es el debate; lo demás, a mi juicio, puro escapismo.

Julio Anguita. Excoordinador general de IU.


Que no, don Julio, que no. Que el camino para conseguir los objetivos de Prometeo no es quedar a merced de los ayrandianos yankis.


Tomasjos, sopesa qué ideología calza el Sr. Julio.
Para él la salida del Euro es la salida de Maastricht, del Pacto de Lisboa y una manera de hacer frente al BCE.
En manos de los ayrandianos yankis y europedos estamos ya, las medidas neoliberales que ya tenemos encima de la mesa vienen promovidas por el FMI; recortes de derechos sociales y laborales, desaparición de la protección social, destrucción de empleo y descenso muy marcado de los salarios. ¿Qué más indicios quieres?  :roto2:

Los enormes déficits democráticos en nuestro país son un hecho, seguimos pensando en el Euro/Europa como nuestro progenitor y ese es un gran error, creo yo.

La salida del Euro (yo aposté desde un principio por esta opción aunque no me guste un pelo) es parte del discurso del Sr. Anguita entre otros; nacionalización de los sectores estratégicos, mayor participación democrática, salarios mínimos convergentes con la UE y la Europa fuera de la Unión  :roto2:, etc etc.

Llega la hora de la verdad. A mí en especial conforme más viejo me hago menos me gustan las medias tintas, más que nada porque sé qué provocan las medianías.
Terror les tengo.

El teatro europeo llega a su fin.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #267 en: Agosto 20, 2012, 08:46:49 am »

Por cierto, eso de que los PPeros están tensos y preocupados.....no es eso lo que me cuenta un amigo que trabaja en un hotel de megalujo de la Costa del Sol. Sí, de esos a donde van los jeques. De los de habitaciones "normalitas" a 600 pelotes noche. Champán&Varios a parte, que lo de la pulserita es pa la chusma. Pues en el hotel o resort en el que curra, están estos días la Cospe, la botellita y demás promujeres y prohombres de la patria. Tomando fuerzas después de un año de tanto trabajo por nuestra culpa. Aunque ahora que lo pienso, me dice mi amigo que su rutina diaria siempre es la misma. Misa diaria por la mañana  :roto2: y después a sestear, comer y beber hasta altas horas. Igual misa diaria, salvo que la cosa esté mu malita, es incluso demasiado para agosto. Y para tan píos gobernantes.



No Logo, aquí tienes más detalles:

Citar
   Cospedal se da un homenaje en el Trocadero de Marbella      Redacción.-  20/08/2012
Austeridad, sacrificio, trabajo, dedicación… son algunas de las palabras esgrimidas por María Dolores Cospedal para guiar a nuestro país por la tremenda situación que atraviesa. Pero parece ser que estos vocablos quedan aparcados, por lo menos, en una noche de agosto. La secretaria general del Partido Popular ha aprovechado su visita al PP andaluz, como secretaria general del partido, para darse un homenaje.
Si en el descanso estival de Rajoy en San Xenxo todo el mundo se preguntaba “¿dónde está el presidente, que nadie le ve?”, Cospedal ha querido dejarse ver. La presidenta de Castilla-La Mancha pasó por Marbella y se deleitó comiendo pescaditos y mariscos en el Trocadero, uno de los restaurantes de moda en plena playa. Allí disfrutó junto a su marido, Ignacio Javier López del Hierro Bravo, y otros amigos con las exquisiteces del lugar.
Cospedal, vestida informalmente, intentaba pasar desapercibida. Sin atisbo de maquillaje y con ropa muy informal. Como cada verano, pase lo que pase, la secretaria general del PP y presidenta 'popular' castellano-manchega hace las maletas para disfrutar unos días de Marbella. Al campo de golf de Guadalmina, que aunque no le guste jugar suele lanzar desde ahí  sus proclamas agosteñas contra todo lo que se mueve.
Por allí tira sus bolas el ex presidente del gobierno José María Aznar. Tal vez este año a la presidenta castellano manchega no le apetezca mucho encontrarse “pareo a pareo” con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y su esposo. Dicen los que les conocen que prefieren evitarse. Nunca quedó muy claro el papel que desempeñó Cospedal en las guerras de poder dentro del partido, cuando salió a la luz la polémica del ático de Ignacio González en Guadalmina. Según el SUP, tras una investigación se vieron casualidades: como que la empresa que creó el comisario Agapito Hermes de Dios, cuando estaba en excedencia, fue nombrado consejero Ignacio Javier López del Hierro Bravo, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha.
Hermes de Dios, destituido de su cargo como comisario de Marbella por el caso del ático, fue apoderado de la empresa Amper Advanced Security, que tras disolverse en 2008 pasó a formar parte de Amper Tecnologías. Esta a su vez era propiedad de otra sociedad: Amper, de la que es consejero desde el 26 de mayo de 2010 Ignacio Javier López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Entre espías anda el juego. Se da el caso que dentro de un mes Cospedal tendrá que sentarse a declarar en un banquillo. El próximo 3 de octubre es el día del juicio que se celebrará contra ella y otros dos cargos del PP en un juzgado de Madrid tras la presentación de una demanda por parte de una agencia de detectives por afirmar que el PSOE contrató a esta empresa para espiar al PP. Así que de cara al nuevo periplo político María Dolores disfruta del marisco y el pescado para poner a tono sus niveles de “hierro” de cara al desgaste otoñal.



http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/08/20/cospedal-se-da-un-homenaje-en-el-trocadero-de-marbella-9702/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #268 en: Agosto 20, 2012, 11:50:50 am »
A mi me dijeron en clase de Historia Económica (Madrid) que la ventaja de la Desamortización española sobre la expropiación francesa que dio la tierra a los campesinos era que eso había creado en el Sur una masa de prolos sin tierra auténtico vivero de una Revolución proletaria.

Pues vaya razonamiento...

En España las desventajas las disfrutas al momento y las ventajas a cien años vista... o nunca  :biggrin:

A buen seguro que quién dijo eso era un proto-revolucionario de salón, sofá y copa de buen brandy.
Bueno, es un razonamiento que oi muchas veces en aquellos años radicales. A mi siempre me pareció alucinado. Pero era la locura general de la izquierda. También creían que la España de Franco era un invento USA y que en cuanto se muriese el dictador se montaba una Huelga General y esto se lo llevaba el viento. Recuerdo DOS memorables discusiones a la entrada de Políticas, una con un tipo muy majo del PCE y otra con una chica encantadora. No sabían lo que decían. Pero volviendo a la Desamortización quien lo dijo era un gran catedrático de Historia Económica. Cosas veredes...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #269 en: Agosto 20, 2012, 12:08:04 pm »
A mi me dijeron en clase de Historia Económica (Madrid) que la ventaja de la Desamortización española sobre la expropiación francesa que dio la tierra a los campesinos era que eso había creado en el Sur una masa de prolos sin tierra auténtico vivero de una Revolución proletaria.

Pues vaya razonamiento...

En España las desventajas las disfrutas al momento y las ventajas a cien años vista... o nunca  :biggrin:

A buen seguro que quién dijo eso era un proto-revolucionario de salón, sofá y copa de buen brandy.
Bueno, es un razonamiento que oi muchas veces en aquellos años radicales. A mi siempre me pareció alucinado. Pero era la locura general de la izquierda. También creían que la España de Franco era un invento USA y que en cuanto se muriese el dictador se montaba una Huelga General y esto se lo llevaba el viento. Recuerdo DOS memorables discusiones a la entrada de Políticas, una con un tipo muy majo del PCE y otra con una chica encantadora. No sabían lo que decían. Pero volviendo a la Desamortización quien lo dijo era un gran catedrático de Historia Económica. Cosas veredes...

Pues sinceramente, no veo la diferencia con lo que yo he dicho...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal