* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por puede ser
[Hoy a las 08:44:31]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1164419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #675 en: Octubre 11, 2012, 21:42:44 pm »
Citar
Se pueden crear un montón de puestos de trabajo con sueldo bajo & vivienda gratis puesta por la empresa. Cedemos viviendas del banco peor a empresas que se establezcan aqui, durante el tiempo que empleen a gente.No es ningún invento nuevo.
Pd. Ánimo!

Pues sinceramente, el salariazo de ppcc no se habrá dado en algunos sectores, pero en otros...no solo en los salarios públicos como a veces dice (ciertamente llevamos un salariazo acumulado cojonudo), también en otros.
Que yo cada vez veo más sueldos 800euristas, incluso a un amigo le ofrecieron 750 de lunes a domingo y a turnos hace poco y si él no lo cogió ya lo cogerá otro al que no le quede otra opción.
(No sé si es que pisando moqueta, que diría alguno, estas cosas no se ven o qué)

Salariazo hasta dónde? Porque con 500€ sin derechos laborales y copagando y repagando por todos los servicios básicos -eso si, con vivienda semigratuita- lo mismo creamos trabajo, sí.
Pero vaya mierda de transición  :-X Casi prefiero metralleta

Lo siento, yo también tengo el día torcido

A eso o a algo peor es a lo que nos conducen el sistema de: valores personales, económico y monetario, convertido no en un medio para intercambiar riqueza, sino en una trampa con la que acaparar la riqueza existente.
Si realmente queremos una vida mejor, los primeros que deberiamos   cambiar somos nosotros mismos y a partir de ahí comenzar algo nuevo, todo lo demás es deshacer el camino desde el hiperconsumismo, la obsolescencia programada....etc, hacia a una especie de sociedad mezcla de  feudal y esclavista.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #676 en: Octubre 11, 2012, 22:44:01 pm »
Citar
Se pueden crear un montón de puestos de trabajo con sueldo bajo & vivienda gratis puesta por la empresa. Cedemos viviendas del banco peor a empresas que se establezcan aqui, durante el tiempo que empleen a gente.No es ningún invento nuevo.
Pd. Ánimo!

Pues sinceramente, el salariazo de ppcc no se habrá dado en algunos sectores, pero en otros...no solo en los salarios públicos como a veces dice (ciertamente llevamos un salariazo acumulado cojonudo), también en otros.
Que yo cada vez veo más sueldos 800euristas, incluso a un amigo le ofrecieron 750 de lunes a domingo y a turnos hace poco y si él no lo cogió ya lo cogerá otro al que no le quede otra opción.
(No sé si es que pisando moqueta, que diría alguno, estas cosas no se ven o qué)

Salariazo hasta dónde? Porque con 500€ sin derechos laborales y copagando y repagando por todos los servicios básicos -eso si, con vivienda semigratuita- lo mismo creamos trabajo, sí.
Pero vaya mierda de transición  :-X Casi prefiero metralleta

Lo siento, yo también tengo el día torcido

A eso o a algo peor es a lo que nos conducen el sistema de: valores personales, económico y monetario, convertido no en un medio para intercambiar riqueza, sino en una trampa con la que acaparar la riqueza existente.
Si realmente queremos una vida mejor, los primeros que deberiamos   cambiar somos nosotros mismos y a partir de ahí comenzar algo nuevo, todo lo demás es deshacer el camino desde el hiperconsumismo, la obsolescencia programada....etc, hacia a una especie de sociedad mezcla de  feudal y esclavista.

A mi juicio, probablemente lo peor y más venenoso del Capitalismo Popular Inmobiliario (CPI) ha sido la radical perversión de los valores, tanto personales como colectivos.

Los que sean muy jóvenes ni lo habrán vivido, pero hace sólo 30 años en España íbamos en alpargatas o deportivas Nisu, bebíamos en porrón, conducíamos Seat 131 y Simca 1200, pasábamos el fin de semana en el campo, manteníamos a una familia de 4 con un solo trabajador, pagábamos la casa en 8 ó 10 años, estábamos más gordos o más flacos o más calvos o más planas o más tetudas pero nos importaba un pito, pasábamos más tiempo con los niños y con los abuelos...

Teníamos poco, pero lo necesario y básico, y éramos mucho más felices.

Con el CPI y la asset economy se le ha metido en la cabeza y en el espíritu a los españolitos de a pie que sólo eres lo que tienes y lo que aparentas, y que tienes que aparentar lo contrario de lo que eres.

Es una alienación completa, perversa y muy dañina puesto que no se ha hecho a punta de pistola sino con las zanahorias y los anzuelos del nuevorriquismo, el postmodernismo-arruga-es-bella, el consumismo, el Papi-Estadismo y delegar nuestras vidas en el establishment, etc.

Hemos renunciado a nuestras responsabilidades y a nuestra libertad, a cambio de espejismos de falsa comodidad y falsa seguridad. Y ahora estamos pagando por ello. Cuando delegas tu vida a unas organizaciones (sector público, empresas, etc.), las organizaciones lo aprovechan para su bien, en detrimento de tu vida (pérdida de derechos individuales y colectivos).

Además de hacer algo sobre el sistema político que tenemos, los españoles tenemos que despertar de esa pesadilla idiota con la que nos hemos dejado narcotizar individual y colectivamente.

Lo mejor de la vida es gratis.

Lo más importante de la vida son las personas.

Cada uno tenemos el derecho y el deber ineludible de responsabilizarnos de nuestra vida, y de las de aquellos que están a nuestro cargo. Eso cuesta, preocupa, y no es fácil, pero recompensa.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #677 en: Octubre 11, 2012, 23:00:36 pm »
A mi juicio, probablemente lo peor y más venenoso del Capitalismo Popular Inmobiliario (CPI) ha sido la radical perversión de los valores, tanto personales como colectivos.

Me acabo de acordar de una entrevista de 1991 a un político comunista sevillano que se pasó al PSOE "cuando abrieron el Alcampo y vi a todos los vecinos del barrio acudir como si fueran a una fiesta".

No se si eramos mas o menos felices, pero si recuerdo que no había tanta tontería y la gente se conformaba con muchísimo menos.
« última modificación: Octubre 11, 2012, 23:30:46 pm por Maple Leaf »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #678 en: Octubre 12, 2012, 00:19:37 am »
Visi, estando de acuerdo con el núcleo de su argumentación -la pérdida de valores-, creo que la alusión que hace al sector público es errónea. El Estado es la hipóstasis del pueblo, o al menos debe serlo, es la únión de todos nosotros para sobrevivir en el mundo que nos rodea, y eso implica la ayuda mutua, a través del Estado como elemento redistribuidor y cohesionador de la comunidad de ciudadanos. Por otro lado, el papel del Estado es esencial para evitar que un grupo de individuos, por el hecho de tener un gran poder económico puedan apoderarse de todo, llevándonos al feudalismo.

El concepto de abandonarse al sector público no está, entiendo yo, correctamente expresado. Si nos referimos a la picaresca hispánica, le doy la razón, pero mi concepto del sector público -banca pública, sectores estratégicos públicos, sanidad, educación, etc...- es coherente con la idea de protección del individuo en el seno del colectivo. El problema es que hemos olvidado los deberes inexcusables, inherentes a la pertenecia a la comunidad, y a cambio de los cuales esta, a través del Estado, actúa como elemento protector y amortiguador. Esos deberes son obvios: arrimar el hombro con los demás para sacar adelante a la sociedad, no robar, no aprovecharse de la protección que los demás damos para no colaborar en el esfuerzo colectivo, etc....
« última modificación: Octubre 12, 2012, 00:23:13 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #679 en: Octubre 12, 2012, 00:36:52 am »
[quote author=visillófilas pepitófagas

Los que sean muy jóvenes ni lo habrán vivido, pero hace sólo 30 años en España íbamos en alpargatas o deportivas Nisu, bebíamos en porrón, conducíamos Seat 131 y Simca 1200, pasábamos el fin de semana en el campo, manteníamos a una familia de 4 con un solo trabajador, pagábamos la casa en 8 ó 10 años, estábamos más gordos o más flacos o más calvos o más planas o más tetudas pero nos importaba un pito, pasábamos más tiempo con los niños y con los abuelos...

Teníamos poco, pero lo necesario y básico, y éramos mucho más felices.

[/quote]

Yo me acuerdo de lo que comentas y es verdad. Además entre las personas había unas relaciones de ayuda muy interesantes, que se han perdido por el camino.

Mi madre cuando veía a todo el mundo super rico (con tres generaciones anteriores comiendo judías) comentaba que todo estaba mal, que nadie se acordaba de nadie, y que nadie  creía necesitar a nadie.

Hay algo bueno en esta crisis, no todo iba a ser malo, y es que las personas han redescubierto que está bien relacionarse con el vecino, por lo que pueda pasar. Ahora la gente se siente vulnerable y busca cobijo en la relación con los otros.


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3745
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #680 en: Octubre 12, 2012, 01:20:14 am »
Hay algo bueno en esta crisis, no todo iba a ser malo, y es que las personas han redescubierto que está bien relacionarse con el vecino, por lo que pueda pasar. Ahora la gente se siente vulnerable y busca cobijo en la relación con los otros.



No amiga.
Yo no lo veo.
Estoy seguro de que pasará.
Pero de momento creo que la mayoría se está enconando en sus posiciones anteriores y disparando al carrito del helado.
Y lo que te rondaré morena.
Bla bla bla, amor, amistad, verdad, cambio, mral y tal.
Pero malditos bancos, politicos, españoles, catalanes, fachas, rojos, controladores, funcionarios, etc.  Si nos libráramos de ellos, todo volvería a ser maravilloso.
ESO es lo que veo hoy.

Eso sí, pasado mañana, o el otro, a base de hambre, cambiarán.

Sds.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #681 en: Octubre 12, 2012, 02:09:39 am »
Hay algo bueno en esta crisis, no todo iba a ser malo, y es que las personas han redescubierto que está bien relacionarse con el vecino, por lo que pueda pasar. Ahora la gente se siente vulnerable y busca cobijo en la relación con los otros.



No amiga.
Yo no lo veo.
Estoy seguro de que pasará.
Pero de momento creo que la mayoría se está enconando en sus posiciones anteriores y disparando al carrito del helado.
Y lo que te rondaré morena.
Bla bla bla, amor, amistad, verdad, cambio, mral y tal.
Pero malditos bancos, politicos, españoles, catalanes, fachas, rojos, controladores, funcionarios, etc.  Si nos libráramos de ellos, todo volvería a ser maravilloso.
ESO es lo que veo hoy.

Eso sí, pasado mañana, o el otro, a base de hambre, cambiarán.

Sds.


Aunque creo que tenéis razón los dos, yo estoy más con r.g.c.i.m: el cambio de la valoración de las relaciones humanas, hasta dónde yo veo, aún no refleja un aprecio por la relación con quienes estén próximos a nosotros. Lo que veo es, ante todo, mucho desconcierto y mucha frustración, y cuando se recupere de verdad ése aprecio, será porque la elección sea entre sentirlo y que nos envuelva, o el vacío. Desgraciadamente, creo que muchos, por cobardía, ceguera o simple sentido del individualismo pícaro hispano, elegirán el vacío, y de ésos, creo que el mayor número se hallará en los treinta ó cuarentagenarios de mi generación, que no es otra que la H, amén de los T, que ésos ya hace mucho que eligieron, pero conforme se empiecen a jubilar en masa, recogerán los frutos de lo sembrado, es decir, la nada, y ni siquiera comprenderán que ha pasado.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30753
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #682 en: Octubre 12, 2012, 02:18:44 am »
Citar
[quote author=visillófilas pepitófagas

Los que sean muy jóvenes ni lo habrán vivido, pero hace sólo 30 años en España íbamos en alpargatas o deportivas Nisu, bebíamos en porrón, conducíamos Seat 131 y Simca 1200, pasábamos el fin de semana en el campo, manteníamos a una familia de 4 con un solo trabajador, pagábamos la casa en 8 ó 10 años, estábamos más gordos o más flacos o más calvos o más planas o más tetudas pero nos importaba un pito, pasábamos más tiempo con los niños y con los abuelos...

Teníamos poco, pero lo necesario y básico, y éramos mucho más felices.

[/color]
Yo me acuerdo de lo que comentas y es verdad. Además entre las personas había unas relaciones de ayuda muy interesantes, que se han perdido por el camino.

Mi madre cuando veía a todo el mundo super rico (con tres generaciones anteriores comiendo judías) comentaba que todo estaba mal, que nadie se acordaba de nadie, y que nadie  creía necesitar a nadie.

Hay algo bueno en esta crisis, no todo iba a ser malo, y es que las personas han redescubierto que está bien relacionarse con el vecino, por lo que pueda pasar. Ahora la gente se siente vulnerable y busca cobijo en la relación con los otros.


Entonces, entre esta sociedad presente, consumista, burbujil e inmoral ;
y aquella otra pretérita, generosa, humana, y en alpargatas ;
¿no hubo relación de causa efecto? ¿Ninguna?

Creo que idealizar el pasado, es mala señal de cómo abordamos el futuro.

-- Qué se pretende ahora. ¿Volver a calzar alpargatas?




Saludos a todos
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #683 en: Octubre 12, 2012, 03:04:37 am »
Citar
[quote author=visillófilas pepitófagas

Los que sean muy jóvenes ni lo habrán vivido, pero hace sólo 30 años en España íbamos en alpargatas o deportivas Nisu, bebíamos en porrón, conducíamos Seat 131 y Simca 1200, pasábamos el fin de semana en el campo, manteníamos a una familia de 4 con un solo trabajador, pagábamos la casa en 8 ó 10 años, estábamos más gordos o más flacos o más calvos o más planas o más tetudas pero nos importaba un pito, pasábamos más tiempo con los niños y con los abuelos...

Teníamos poco, pero lo necesario y básico, y éramos mucho más felices.


[/color]
Yo me acuerdo de lo que comentas y es verdad. Además entre las personas había unas relaciones de ayuda muy interesantes, que se han perdido por el camino.

Mi madre cuando veía a todo el mundo super rico (con tres generaciones anteriores comiendo judías) comentaba que todo estaba mal, que nadie se acordaba de nadie, y que nadie  creía necesitar a nadie.

Hay algo bueno en esta crisis, no todo iba a ser malo, y es que las personas han redescubierto que está bien relacionarse con el vecino, por lo que pueda pasar. Ahora la gente se siente vulnerable y busca cobijo en la relación con los otros.



Entonces, entre esta sociedad presente, consumista, burbujil e inmoral ;
y aquella otra pretérita, generosa, humana, y en alpargatas ;
¿no hubo relación de causa efecto? ¿Ninguna?

Creo que idealizar el pasado, es mala señal de cómo abordamos el futuro.

-- Qué se pretende ahora. ¿Volver a calzar alpargatas?




Saludos a todos


Lo mejor es acudir a los clásicos.

En inglés: http://asterixonline.info/comics/Asterix_Comics/23/1




Citar
Argumento

Julio César envía a su agente Cayo Coyuntural para meter a los galos a la modernidad a toda costa usando la economía como medio para lograr esta meta. Al ver que Obélix se ha vuelto rico e importante vendiendo menhires a Cayo Coyuntural, todo el pueblo termina haciendo lo mismo. Menhires que los romanos pagan, cada vez, a más alto precio. Cuando las finanzas de Roma están en los suelos, César ordena acabar con la adquisición de los inútiles monolitos. Los romanos de los campamentos cercanos a la aldea pagan los platos rotos, mientras todo vuelve a la normalidad.
« última modificación: Octubre 12, 2012, 04:00:15 am por Maple Leaf »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #684 en: Octubre 12, 2012, 04:02:41 am »
Citar
[quote author=visillófilas pepitófagas

Los que sean muy jóvenes ni lo habrán vivido, pero hace sólo 30 años en España íbamos en alpargatas o deportivas Nisu, bebíamos en porrón, conducíamos Seat 131 y Simca 1200, pasábamos el fin de semana en el campo, manteníamos a una familia de 4 con un solo trabajador, pagábamos la casa en 8 ó 10 años, estábamos más gordos o más flacos o más calvos o más planas o más tetudas pero nos importaba un pito, pasábamos más tiempo con los niños y con los abuelos...

Teníamos poco, pero lo necesario y básico, y éramos mucho más felices.


[/color]
Yo me acuerdo de lo que comentas y es verdad. Además entre las personas había unas relaciones de ayuda muy interesantes, que se han perdido por el camino.

Mi madre cuando veía a todo el mundo super rico (con tres generaciones anteriores comiendo judías) comentaba que todo estaba mal, que nadie se acordaba de nadie, y que nadie  creía necesitar a nadie.

Hay algo bueno en esta crisis, no todo iba a ser malo, y es que las personas han redescubierto que está bien relacionarse con el vecino, por lo que pueda pasar. Ahora la gente se siente vulnerable y busca cobijo en la relación con los otros.



Entonces, entre esta sociedad presente, consumista, burbujil e inmoral ;
y aquella otra pretérita, generosa, humana, y en alpargatas ;
¿no hubo relación de causa efecto? ¿Ninguna?

Creo que idealizar el pasado, es mala señal de cómo abordamos el futuro.

-- Qué se pretende ahora. ¿Volver a calzar alpargatas?

Saludos a todos


No seas tan literal, hombre...

Se pretende recuperar la naturalidad y dejar de hacer el gilipollas:


NIÑOS | Ocio para las más pequeñas
Manicura, pedicura, spa... sólo para 'princesas'

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 10/10/2012 10:52 horas

El primer establecimiento en Madrid de Princelandia, el spa educacional destinado a niños de entre 4 y 12 años, abrirá en el centro de la capital, como ha informado la compañía.

El nuevo local de la franquicia Princelandia se encuentra en la Avenida de Juan Carlos I, (Esq. Av.de Madrid) locales 5-6, en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo.

Se trata establecimiento número 20 que la compañía inaugura este año en España. Durante los próximos meses la empresa prevé abrir un mínimo de otros cinco centros nuevos por todo el país, tres de ellos en Madrid, concretamente en la capital, en Boadilla del Monte y en Rivas Vaciamadrid.

Moda, manicura, pedicura y "todo un mundo de fantasía y relax para las pequeñas princesas", como explica la compañía. Según asegura la empresa en su página web, Princelandia "se asienta sobre el modelo educacional de las más pequeñas relacionado con la salud, la alimentación y el bienestar".

Albornoces rosas, agua y zumos en copas de champán, deliciosos y cuidados menús... Un mundo de adultos al alcance de las más pequeñas que durante dos horas podrán vivir el culto a la belleza y el bienestar.

Además, de manera puntual organizan talleres de repostería, protocolo, creación literaria o baile por diferentes precios.

Princelandia también está pensado para cumpleaños y comuniones por lo que tienen una amplia oferta para celebrar momentos tan especiales en la vida de un niño.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/10/tendencias/1349859099.html





« última modificación: Octubre 12, 2012, 04:06:49 am por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #685 en: Octubre 12, 2012, 09:20:53 am »
Cita de: visillófilas pepitófagas  [color=blue
No seas tan literal, hombre...

Se pretende recuperar la naturalidad y dejar de hacer el gilipollas:[/color]

NIÑOS | Ocio para las más pequeñas
Manicura, pedicura, spa... sólo para 'princesas'

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 10/10/2012 10:52 horas

El primer establecimiento en Madrid de Princelandia, el spa educacional destinado a niños de entre 4 y 12 años, abrirá en el centro de la capital, como ha informado la compañía.

El nuevo local de la franquicia Princelandia se encuentra en la Avenida de Juan Carlos I, (Esq. Av.de Madrid) locales 5-6, en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo.

Se trata establecimiento número 20 que la compañía inaugura este año en España. Durante los próximos meses la empresa prevé abrir un mínimo de otros cinco centros nuevos por todo el país, tres de ellos en Madrid, concretamente en la capital, en Boadilla del Monte y en Rivas Vaciamadrid.

Moda, manicura, pedicura y "todo un mundo de fantasía y relax para las pequeñas princesas", como explica la compañía. Según asegura la empresa en su página web, Princelandia "se asienta sobre el modelo educacional de las más pequeñas relacionado con la salud, la alimentación y el bienestar".

Albornoces rosas, agua y zumos en copas de champán, deliciosos y cuidados menús... Un mundo de adultos al alcance de las más pequeñas que durante dos horas podrán vivir el culto a la belleza y el bienestar.

Además, de manera puntual organizan talleres de repostería, protocolo, creación literaria o baile por diferentes precios.

Princelandia también está pensado para cumpleaños y comuniones por lo que tienen una amplia oferta para celebrar momentos tan especiales en la vida de un niño.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/10/tendencias/1349859099.html








La palabra gilipollas, creo que es demasiado leve para describir ese establecimiento, serían más apropiadas, horror y aberración.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #686 en: Octubre 12, 2012, 09:21:47 am »
¡Visillófilas, estás sobrado! Yo no puedo por menos de añadir el mantra antiPSOE. Todo viene de ahí. La derecha siempre estará ahí y será la de siempre. Aquí el partido clave era el de los menos favorecidos, que sin ser marxistas tampoco eran del barrio de Salamanca. Los que trajeron la II República, sin ir más lejos. Y el PSOE los traicionó. Hizo de la especulación la base del sistema y aplicó la especulación a un bien básico como la vivienda. Tengo un amigo judío rojo de verdad y muy mayor, americano, de los que todavía se acuerdan de las ambulancias de Harvard a la República cuando la Guerra Civil. No me cree. Le cuento lo que ha pasado y está pasando y no me cree. Imaginad un PSOE que hubiese hecho casas para todos, que no hubiese utilizado las Cajas, que hubiese echado de su seno a los corruptos, que en lugar de hablar tanto de Economía hubiese recuperado el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza y en vez de AVES y Aeropuertos fantasmas hubiese metido el dinero en I+D. ¿Dónde estaríamos ahora?

El Hombre Invisible

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 259
  • -Recibidas: 491
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 9
  • El Hombre Invisible Sin influencia
    • Ver Perfil

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #688 en: Octubre 12, 2012, 10:00:03 am »
Voy a contestar.
No idealizo el pasado. Entonces existían personas y familias que no tenían ni lo necesario ni lo básico, pero tenían carencias económicas a las que no era necesario unir la humillación de no tener el vestido de primera comunión de 80.000 pesetas. Ahora hay personas y familias que no tienen nada y rebuscan en los contenedores de basura, algo que veo en mi vida por primera vez. En muchos casos son personas solas. Antes en mi entorno nadie utilizaba la palabra solidaridad, pero si sabía que una familia tenía alguna necesidad, con naturaliad y sin humillar, pasaban todas las familias cercanas para cubrir lo básico y necesario. Nadie hablaba con el cura, ni con Cáritas. La vecinas sabían y actuaban y ya está.
No idealizo pero no existía tanta megagili..... en estado destilado y puro. Todo el mundo sabía que en cualquier momento todo podía ser diferente, y cuando te sabes y sientes vulnerable comportas de otra manera.
Los que decís que ahora todavía no notáis los cambios, wanderer y regcin, supongo que es por la diferencia de edad, y hay cohortes de treinta y tantos que no se han caído del guindo todavía, y creen que el mundo los espera para que ellos sean sus amos, vestidos de Zara o Sprinfield o H M. Ni siquiera les da por pensar que esas ropas son pingos, son feas, inútiles y uniforman a todo el mundo. Ellos que son tan especiales van con el uniforme todo el día.
En mi entorno sí lo noto, pero en gente mayor. Las madres de cuarenta siguen con el disímulo, los padres fingen que encontrarán trabajo pronto y los abuelos saben que esto va para largo.
No idealizo pero es más higiénico para el alma vivir sin tanta tontería, y para los niños es más divertido pasar la tarde jugando unos con otros que cada uno con su pantallita, y es más barato.
Veo que más o menos he contestado.
« última modificación: Octubre 12, 2012, 10:08:33 am por sincriterio »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #689 en: Octubre 12, 2012, 10:21:07 am »
Visi, en cuanto a lo del spa para "princesas".....no hay suficientes facepalms en el mundo para calificar "eso".  Pero a mi se me vienen cosas a la cabeza: Maria Antonieta, hambre, pasteles, Moscú, misería, opulencia, Zar, siervos,.....

Edito: offtopic o no tanto. Última hora en El Pais:

La Unión Europea ganará el Nobel de la Paz. Según informa la televisión pública noruega NRK, la UE recibirá el galardón que se dará a conocer a las 11.00. El año pasado ganó el trío femenino formado por Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman.

El enlace en noruego

http://nrk.no/
« última modificación: Octubre 12, 2012, 10:28:48 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal