* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por puede ser
[Hoy a las 08:44:31]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1164427 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

im-lladris

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 347
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 54
  • Nivel: 24
  • im-lladris Con poca relevanciaim-lladris Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1110 en: Octubre 25, 2012, 18:03:36 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos»
25/10/2012 (16:19)
 

23.- AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA.-

Se pongan como se pongan, los inmobiliarios rechinan. Un indicador anticipado de la crisis fue cuando asistimos a cómo los inmobiliarios eran echados a patadas de los salones de la aristocracia financiera.

Los epónimos son Gil y Gil y el Pocero.

En EEUU, el horteraza de Trump.

El negociete inmobiliario es donde se blanquea el dinero negro sucio, ¡hombre! Igual, ese asesor inmobiliario que estimula educadamente tu avaricia no es más que un lobo colocador de dinero procedente de la trata de blancas o de la droga.

http://foro.cotizalia.com/foro/7600/503/desc/pagina/1#23

Citar
pisitofilos_creditofagos»
25/10/2012 (16:25)
 

24.- EL QUE TIENE DINERO LIMPIO DE VERDAD NO ESTÁ "HIMBERTIDO" EN INMUEBLES, SALVO QUE SEA UN CEBOLLINO.-

Precisamente, sabemos que esto es una crisis inmohipotecaria porque hemos vivido un momento [la famosa Capitulación 2010] a partir del cual ha empezado a ser políticamente correcto salir a descojonarse de los inmobiliarios, lo que les ha echado al monte, constituyéndose en maquis y montando su mierda de quintacolumna, que llega hasta el Gobierno.

http://foro.cotizalia.com/foro/7600/503/desc/pagina/1#24

Citar
pisitofilos_creditofagos»
25/10/2012 (17:21)
 

29.-EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE LOS ALQUILERES TENGAN QUE SER PENSIONES PERPETUAS.-

Nuestra tesis es, precisamente, que el sistema no funciona por este concepto tan antieconómico.

Pero no nos importa que no haya demasiada gente conforme con nuestra tesis.

Lo que sí es importante es todos estemos de acuerdo que, EN UN ESCENARIO ESTABLE DE TIPOS DE INTERÉS BAJOS, MUY BAJOS O REALES NEGATIVOS, NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE ALQUILAR PISOS.

De ahí el interés que tienen los usureros inmobiliarios en desdibujar la verdadera esencia injusta [y letal para la economía ordinaria] de su mierda de negociete, generalizando que "todos los bichos son unos destrozapisitos morosos" y que, por ello, tienen, los pobres, mucha "inseguridad" [como si no hubiera compañías aseguradoras]. Siempre tienen a algún idiota que compró carísimo, y al que no le resulta tan rentable exprimir inquilinos, para que salga a lloriquear como una nenaza, para pasmo de los empresarios auténticos de todos los sectores, que se tienen que comer ellos solitos la morosidad de sus clientes.

¡Qué hartos estamos de esta gentuza tan refractaria a soportar su responsabilidad social y económica, incluida la carga tributaria!

http://foro.cotizalia.com/foro/7600/503/desc/pagina/1#29

Citar
pisitofilos_creditofagos»
25/10/2012 (17:40)
 

31.- LA GENERALIZACIÓN DE LOS INQUILINOS MOROSOS ES IDÉNTICA A LA PERPETRADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS, ¡QUÉ CURIOSO!.-

La verdad es:

1] los funcionarios ganan muchísimo menos que los trabajadores, ya sean privados o públicos; y extrapolar a los funcionarios la situación de los contratados públicos es muy de HDLGP, además de nenazas aguachirladoras; los esbirros hipotecaditos de Intereconomía -donde se ha dado el cambiazo del término empleados, utilizado por el INE, por el de funcionarios-, están acojonadísimos con que les bajen el sueldo o les echen, por es lógico que ansíen derivar el ajuste contra los funcionarios mixtificando todo lo que puedan; no todos tienen agallas para pedir el recorte de las pensiones; y

2] la inmensísima mayoría de los inquilinos conservan muy bien los pisos y pagan religiosamente la renta; por lo que, generalizar lo que hacen cuatro morosos es otra muestra del cabroncetismo que caracteriza todo lo relacionado con el montaje inmobiliario.

Al final, igual habrá que dar, ¡ojo! No se puede permitir que una pandilla de usureros caraduras tengan secuestrado el sistema auténticamente liberal que queremos para España desde la Escuela de Salamanca.

http://foro.cotizalia.com/foro/7600/503/desc/pagina/1#31
Álvarez Cascos dixit: "Si la vivienda está cara es porque los españoles pueden pagarla", 16 de Octubre del 2002.

El Hombre Invisible

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 259
  • -Recibidas: 491
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 9
  • El Hombre Invisible Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1111 en: Octubre 25, 2012, 18:04:04 pm »
Republik, yo creo que si se conserva a la admon central, la educación y la sanidad y las ffccss y mandas el resto razonablemente a tomar por culo (algun ayuntamiento aquí y allá tendrá que haber) te salen todas las cuentas de puta madre. Creo que lo que está diciendo ppcc es que dentro de esto, que una señora que trabaje en un hospital limpiando la cuña a los moribundos cobre 900 euros ya está bien, no hace falta tocarlo. Por lo menos, mientras no venga el ladrillazo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1112 en: Octubre 25, 2012, 18:13:14 pm »
No señor, lo que sucede en España es que los sueldos de la inmensa mayoría de los trabajadores (públicos, privados y mediopensionistas) son una auténtica basura. Que tenemos un SMI de puñetera risa en comparación con el coste de la vida. Que nos han hecho el timo de la bolita con los pisitos, eso lo dice el mismo ppcc, sin duda. Pero que no todo es burbuja. El problema viene de lejos, de miseria y de explotación como tradición.

Como dice Nora, jran post y resumen de muchas cosas. Lo remarcado en negrita es la razón por la que yo y muchos miles de jóvenes no tuvimos más remedio que hacer la maleta y buscarnos la vida en otros países. Lo viví largo tiempo en mis carnes y se me grabó a fuego en la parte interior de mi frente.

Sin vivienda propia y costes de alquiler/compra hiperinflados + costes de luz, agua, impuestos, etc, es totalmente inmoral tragar con eso, vivir con cierta dignidad y hacer planes de futuro.

A veces pienso que si me fuese mal por lo que fuera no volvería a España, me iría a una playa perdida de clima templado a vivir en una cabaña y pescar, ser útil a la gente local en lo que pudiese, etc.

Saludos

Pero el problema está realmente en el paro estructural. Es el problema de fondo de toda la mierda laboral española. En su momento necesitamos toda la catástrofe del macroburbujón y a las administraciones gastando en memeces para bajar la tasa de paro a niveles medio razonables. Estaría de puta madre que un ingeniero despues de unos "stages" (perdón el barbarismo) compaginados con los estudios a cambio de unas "propinillas" pudiese encontrar un curro por 35.000 euros. El problema es que ese trabajo no existe (igual durante unos años se han podido emplear como jefes de obra). Hay que recordar que nuestros salarios brutos más seguridad social y otras gaitas tienen que ser retornados mediante facturación. Párense a pensar cada uno de ustedes (me incluyo) si comprarían lo que ustedes trabajan por 35.000 euracos de vellón + un 35% de seguridad social. ¡Que luego nos asustamos cuando el fontanero nos pasa la factura!

Cuando hay sectores pujantes los salarios repuntan notablemente. Un ejemplo fueron las energías renovables (sobre todo la eólica).

El que te sirve las tapas no puede cobrar 25.000 al año por 8 horas, cobrar las extras con un suplemento del 60%, complementar las bajas al 100%...porque entonces la tapa sale prohibitiva.

El problema es que en este país, salvo burbuja de por medio y aún así, al puesto que podemos aspirar es a poner tapas.
« última modificación: Octubre 25, 2012, 20:32:37 pm por Saturio »

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1113 en: Octubre 25, 2012, 18:14:13 pm »
A propósito del tema de la educación, he encontrado el siguiente comentario en el blog de euribor:
http://www.euribor.com.es/2012/10/25/resumen-del-dia-25-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=resumen-del-dia-25-2

Citar
# 25, Juanito Gonzale

25 de octubre de 2012, a las 9:07
Ayer fui a reunión de padres al cole de mi nene (1ro Infantil) y nos presentaron el programa del curso. Buen nivel todo, con su presentacion Powerpoint, con su pizarra electrónica, la aula bien amueblada y con todo. El programa con un monton de cosas, que sinceramente yo a los tres años no sabia ni de lejos (creo que tampoco me interesaban, pero esa es otra), la tutora preparadisima, en general salimos con muy, muy buena impresión y yo un poquito desconcertado por una pregunta que se me vino a la mente: Si el comienzo es tan prometedor, como c.oño acabamos luego con el mayor fracaso escolar de toda Europa¿?


Gracias por sus posts

Saludos
scio me nihil scire o scio me nescire

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1114 en: Octubre 25, 2012, 18:14:26 pm »
No acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado...

Yo tengo amigos funcionarios, licenciados, que tiene un sueldo base de bastante menos de 1000€.

No tengo que hacer tantas cuentas para saber que es mentira que los funcionarios cobren más, aparte de que el propio informe ya dice que no se refiere a los funcionarios.

Saludos.

El sueldo base es una parte del salario. En una categoría A2 o A1 tampoco se cobran 1.000€

Pero bueno, yo tampoco entiendo mucho a ppcc. Los salarios Estatales son bajos, sinceramente creo que muy bajos, pero no somos ni de lejos la mayor parte de los funcionarios. En las CCAA suelen ser bastante más decentes, con diferencias importantes entre ellas, y en Entidades Locales conozco menos y supongo que habrá de todo, pero las hay muy generosas.
Eso solo hablando de Administración pura y dura, sin tener en cuenta sector público paralelo.

En global, si no diferenciamos por Administración, no creo que los sueldos públicos "salgan" bajos. Salvo para cuerpos "de élite" cuyo salario en comparación con la privada siempre va a ser mucho menor.

El problema es el mismo que cuando hablamos del sector privado. No es lo mismo hablar del BBVA que de aluminios pepe, pues no es lo mismo hablar de la Diputación de Vizcaya que de AGE.

Así que las estadísticas..pues eso..que hay mentiras..y luego hay estadísticas

Tampoco entiendo eso de " Esta es una cuestión crucial en la Transición Estructural" (el hecho de que, según él, los funcionarios cobren un 30% menos) ¿?¿

Es que la casuística es de lo más variado, he visto nóminas de médicos de la pública de más de €4.000 netos (y de €13.000 de un controlador del CC de Madrid que me ha confesado que su colega equivalente francés anda por €5.000 y pico  y porque en Francia el IRPF se paga a año vencido, no hay retenciones) y de menos de €2.000, hay policías municipales en Alcorcón que superan los €60.000 y seguramente un GC novato no pase de €25.000, mientras en LIMASA se heredan los puestos y seguramente los salarios en promedio no serán nada malos;  una reforma en el sentido de aumentar tanto la transparencia como la equidad  a todos los niveles sería uno de los puntos clave aún no abordados por nuestros gobiernos.
« última modificación: Octubre 25, 2012, 18:17:48 pm por Republik »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1115 en: Octubre 25, 2012, 18:15:36 pm »
Acabáramos.
Lo que a ud le parece mal es que yo haya reconocido publicamente que he votado en contra los terruñistas de mi territorio.

Y, a partir de ahi, ud lee cualquier intervención mia con las gafas de "españolista facha retrógado que duerme en vuelto en la rojigualda". Lo que yo decía, decepcionante. Penoso. Argumentario de bajísimo nivel. Ad-hominem de libro.

No se lo tome a lo personal Malcom.
Lo que me pareció mal (relativamente jeje :) ) es que habiendo votado "tapándose la nariz" pretenda hacerme creer que lo hizo por hacerme un favor a mi o a la españolidad. Pues no señor, y sepa que al contrario.
Y por supuesto que no es un ad-hominem.
Este recetario es el que tengo en botica para todos los participantes (incluído yo) del bodevil nacional, no se crea diferente al resto de los 22 millones porque no lo es. Todos tomamos la misma medicina.
Y si alguien defiende el papel sistémico de los grandes partidos nacionales -incluso contracorriente aqui- soy yo. Pero no en la situación de emergencia actual, pues opino que esto ni es sistema, ni se le parece. Es una mierda y por eso tuvo que taparse la nariz.

Usted se la tapó (o no) pudiendo quedarse en casa tan ricamente, aprovechando un día de sol. Curioso concepto de la democracia que tiene.
Volición, de voluntad, que la puso. Por eso en muchos países el voto es obligatorio. Para que no haya excusas baratas.

Pero no quiero convertir esto en un post anticaciquismo gallego, todos sabemos lo que hay y como se sustenta porque muchos antes lo han contado.
Lo malo es tener que escoger entre caciques o terruñistas.
Opino que Feijóo tiene olfato desde que todas y digo TODAS sus apariciones públicas -especialmente para TVE- son en GALLEGO  ??? 4 páginas mas atrás hablábamos sobre los nuevos adalides de las lenguas nacionales. Y si a los terruñistas les quitas la defensa del idioma... ¿en que se quedan? En nada.
Ahí está la prueba del éxito de Feijóo estas elecciones: cocina fusión. Lo mejor del caciquismo de toda la vida aderezado con nuevas tendencias.

Lo malo es que el dinero para las medicinas o la dependencia también se van a acabar en Galicia, y algunos luego vendrán llorando por estos lares lo engañados que estaban  :'(
Pregunte a los valencianos y a los baleares. O a los andaluces. Ellos también se creían diferentes al resto.
Por eso no es un ad-hominem.
Es un argumento genérico.

El problema no es ni de lejos la falta de recursos. Eso si que es un slogan. Puede haber falta de recursos en ciertas familias, eso es otra cosa que debería corregirse, pero no faltan, ni sobran, recursos en la enzeñanza pública.
¿De qué valen los recursos si no hay la voluntad de formarse?


Hombre Malcom, me alegro de que su profesión sea la educación, pero yo podria ser el ministro de ciencia y eso no convertiría mi parecer en verdadero (ni en falso). No voy a rebatir nada de este párrafo. Yo desconozco si las huelgas en la educación son por motivos políticos o si realmente son por los recortes de sueldo y de derechos laborales. Incluso desconozco si en la CEAPA son también unos anti-no-sistema. Lo que digo es que ni todos son kamikaces ni el gobierno el único que va por su carril.

Y la última pregunta está mal planteada, no concuerda con la realidad expuesta, probablemente de manera inconsciente.
Dices: ¿De qué valen los recursos si no hay la voluntad de formarse?
Claro que no valen de nada.
El problema es que SÍ HAY VOLUNTAD DE FORMARSE, pero no hay recursos para esa formación. ¿Ves como tu lenguaje estaba siento claramente tergiversador?

¿Qué hay gente que cursa la ESO y no solo no es analfabeta funcional si no que llega a algo grande?
[...]
¿Qué prueba eso?
Eso prueba que el argumento inicial no era cierto.
Demuestra que principios como el esfuerzo, el trabajo y la dedicación en la educación son los que hacen que los alumnos tengan éxito en sus estudios o no, independientemente del quita-la-tuya-pa-poner-la-mía. ¡¡¡Pues claro!!!
Y cuando existe esa voluntad tiene que haber recursos para apoyarla.

¿Ves como estamos de acuerdo?

 :)
Saludos

im-lladris

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 347
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 54
  • Nivel: 24
  • im-lladris Con poca relevanciaim-lladris Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1116 en: Octubre 25, 2012, 18:27:39 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos»
25/10/2012 (17:54)
 

33.- MI FAMALIA ES AUTÉNTICAMENTE LINAJUDA Y SIEMPRE HEMOS MAMADO QUE EXPRIMIR INQUILINOS ERA UNA MIERDA HORTERA.-

De hecho, la que se dedica a ello en mi familia está desprestigiadísima, además, de ser borde y estar gorda, je, je.

Creo que me he referido en una ocasión a una conversación con un tío mío:

- Yo: "¿Pero cómo se te ocurre trocear la finca para construir un chaletito espantoso y alquilarlo?".

- Él: "Es que la vida está durísima. Además, dime qué negocio hay mejor. ¡Que el dinero no renta nada! Mira a tu tío Fulanito [un hermano suyo que tiene clase de verdad y al que envidia desde la Primera Comunión], tanta Bolsa, tanta Bolsa, y ya ha dejado de ir a cazar".

Mi experiencia es que, por definición, los inmobiliarios son envidiosísimos. Siempre tienen alguien cerca cuyo inmueble es mejor o le salió más barato. Pero no lo reconocen porque siempre tienen un pecado capital peor que lo eclipsa. Por ejemplo:

- "He estafado a tu hija porque me ha sonreído, envidioso".


http://foro.cotizalia.com/foro/7600/503/desc/pagina/1#33
Álvarez Cascos dixit: "Si la vivienda está cara es porque los españoles pueden pagarla", 16 de Octubre del 2002.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1117 en: Octubre 25, 2012, 18:38:00 pm »
No acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado...

Yo tengo amigos funcionarios, licenciados, que tiene un sueldo base de bastante menos de 1000€.

No tengo que hacer tantas cuentas para saber que es mentira que los funcionarios cobren más, aparte de que el propio informe ya dice que no se refiere a los funcionarios.

Saludos.

El sueldo base es una parte del salario. En una categoría A2 o A1 tampoco se cobran 1.000€

Pero bueno, yo tampoco entiendo mucho a ppcc. Los salarios Estatales son bajos, sinceramente creo que muy bajos, pero no somos ni de lejos la mayor parte de los funcionarios. En las CCAA suelen ser bastante más decentes, con diferencias importantes entre ellas, y en Entidades Locales conozco menos y supongo que habrá de todo, pero las hay muy generosas.
Eso solo hablando de Administración pura y dura, sin tener en cuenta sector público paralelo.

En global, si no diferenciamos por Administración, no creo que los sueldos públicos "salgan" bajos. Salvo para cuerpos "de élite" cuyo salario en comparación con la privada siempre va a ser mucho menor.

El problema es el mismo que cuando hablamos del sector privado. No es lo mismo hablar del BBVA que de aluminios pepe, pues no es lo mismo hablar de la Diputación de Vizcaya que de AGE.

Así que las estadísticas..pues eso..que hay mentiras..y luego hay estadísticas

Tampoco entiendo eso de " Esta es una cuestión crucial en la Transición Estructural" (el hecho de que, según él, los funcionarios cobren un 30% menos) ¿?¿
mientras en LIMASA se heredan los puestos y seguramente los salarios en promedio no serán nada malos; 

A las tablas me remito. En 2010 (su actual convenio tiene vigencia hasta 2012) el colectivo de operarios se mueve en tablas entre 24.200 (mínimo) y 25.200.
Aunque el salario mínimo para una empresa de limpieza parece alto no se puede decir que sea una burrada. Lo que pasa es que si comparamos...igual estamos hablando de unos 10.000 euros al año de diferencia con otros trabajadores con trabajos equivalentes.
Hay otra columna en la que pone "total año noche" en las que el rango va de 28.200 a 29.200 para las mismas categorías.


Por cierto, en 2010 se subieron el 1%, en 2011 el 1,5 y en 2012 se han subido el 2%.
Pero tienen claúsula de revisión salarial si el IPC real supera para cada año esos porcentajes.
« última modificación: Octubre 25, 2012, 18:45:08 pm por Saturio »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1118 en: Octubre 25, 2012, 18:57:06 pm »
Me he descojonado con ppcc hoy. Está sembrao el tio. Pero lo cortés no quita lo valiente. Por un lado estoy con Nora en que no sé de dónde va a pegar el salariazo. Solo con un ladrillazo brutal y una bajada de impuestos en condiciones podría darse....y no lo veo.....

Y lo que más me rechina del discurso ppciano de rabiosa actualidad. El tema de los alquileres. Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla. Todos esos empresarios "auténticos" en qué han ido invirtiendo mayoritariamente los beneficios? me da que en pisitos. Y dados los incentivos, para qué lidiar con una empresa si una vez hecho un patrimonio gano una pasta rascandome los cojones. Esto llevado a una situación absurda nos trae a la actualidad. Usease, quiénes son esos empresarios "auténticos"? alguno habrá, pero no creo que los suficientes como para que se descojonen del inmobiliario y para que ellos mismos se sientan observados con estupor por esos seres luminários.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1119 en: Octubre 25, 2012, 19:02:01 pm »
Me he descojonado con ppcc hoy. Está sembrao el tio. Pero lo cortés no quita lo valiente. Por un lado estoy con Nora en que no sé de dónde va a pegar el salariazo. Solo con un ladrillazo brutal y una bajada de impuestos en condiciones podría darse....y no lo veo.....

Y lo que más me rechina del discurso ppciano de rabiosa actualidad. El tema de los alquileres. Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla. Todos esos empresarios "auténticos" en qué han ido invirtiendo mayoritariamente los beneficios? me da que en pisitos. Y dados los incentivos, para qué lidiar con una empresa si una vez hecho un patrimonio gano una pasta rascandome los cojones. Esto llevado a una situación absurda nos trae a la actualidad. Usease, quiénes son esos empresarios "auténticos"? alguno habrá, pero no creo que los suficientes como para que se descojonen del inmobiliario y para que ellos mismos se sientan observados con estupor por esos seres luminários.

salud

Incluso depurada del grotesco exceso del crédito a promotor , la deuda agregada de las sociedades no financieras españolas resulta ser muy elevada y además de crecimiento reciente, lo que hace temerse lo peor ("inversiones" en inmobiliario en todo tipo de sectores) de cara a futuras moras y fallidos (si las inversiones no rinden lo esperado, terminarán por generarse tensiones financieras añadidas, no digamos si sube el coste de financiación). El sistema de cobros y pagos entre empresas debe tener también parte de su culpa, y probablemente la diferencia sea un combinado de ambos factores, lo que no es nada tranquilizador.

El Hombre Invisible

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 259
  • -Recibidas: 491
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 9
  • El Hombre Invisible Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1120 en: Octubre 25, 2012, 19:43:00 pm »
Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla.



.. salvo que sean unos cebollinos.


Yo recuerdo.. pues eso.. hace la hostia, allá por el 2002 o así, en programas de estos de la tarde, tipo, pues eso, tipo España Directo o lo que sea que echaban entonces por las tardes, preguntarle a señores, y decían "yo ya después de lo de Terra..", "lo único que hay seguro es el ladrillo"

Tenía mucho "prestigio" el ladrillo.




Por cierto esto es lo más raro que he leído en mi vida:

The extreme life and dramatic death of Michael Marin





Menos raro me parece que en el caso del negro de banyoles o el de la venus hotentote los taxidermistas fueran franceses (aunque luego el negro terminara aquí). Por cierto, parece ser que también tenían un español disecado, que era albañil para más señas, posiblemente catalán. He aquí su historia:




http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/23/pagina-35/47954880/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/23/pagina-36/47954839/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/25/pagina-27/48016058/pdf.html




« última modificación: Octubre 25, 2012, 19:47:03 pm por El Hombre Invisible »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5964
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1121 en: Octubre 25, 2012, 21:14:27 pm »
Retribuciones.

Ayer prometía comentar algo sobre las retribuciones del sector público, al menos unas breves reflexiones.

El sector público que desde el común de los ciudadanos se percibe como algo monolitico, es tremendamente variopinto, como lo es el sector privado. Desmenuzando que es gerundio:

A) Por un lado tenemos los funcionarios (carrera e interinos, los de empleo son otra cosa), que son del Estado, las CCAA, y las CCLL; amén de los correspondientes organismos autónomos, autoridades administrativas independientes y agencias.

Dentro de los del Estado tendremos los de la AGE, y luego los de las FFAA, FFCCSS (AGE con especialidades), órganos constitucionales y poder judicial. Dentro de las CCAA tendremos los de sus AG´s y las FFCCSS, y dentro de las AALL el mismo esquema, (podriamos complicarlo mas con cuerpos generales o de administración general, y los de administracion especial).

Panorama general, mal pagados los del Estado (especialmente los cuerpos superiores, por eso hay una sangría continua hacia la política y la empresa privada), paliado en el caso de las categorías inferiores con una panoplia de beneficios sociales (al menos en Madrid), en vías de extinción (pago de transporte, bonificación de las comidas, guarderías a precio reducido, bonificaciones de varios tipos). Relativamente mal pagados los de las CCAA, (en este caso depende de la CA, en el pais vasco los sueldos son altos), excepto aquellos que forman parte de las FFCCSS, (tanto en retribuciones, como en tiempo de trabajo). En las AALL, hay una variedad extraordinaria, desde Ayuntamientos que pagan peor que la AGE, hasta Diputaciones (de nuevo las vascas) y Ayuntamientos, donde las retribuciones pueden ser altas o muy altas, como regla general estan mucho mejor pagadas las categorias inferiores (no son raros los auxiliares con 1400/1700 € netos mensuales), que las categorias superiores, hay incluso escalas salariales a la búlgara (para esto ver especialmente el convenio único de los laborales de la AGE).

Caso especial: organismos autónomos, autoridades administrativas independientes y agencias. Depende de cada una de ellas, pero en general los sueldos son mas altos que en la Administración madre.

FFAA, salarios bajos con una escala a la búlgara, paliados hasta ahora por una serie de beneficios sociales, (medicinas a bajo precio, comida barata o gratuita, alojamiento barato, bonificaciones en transportes públicos, vacaciones en bases militares cerca de la costa por poco dinero -instalaciones bastante cutres la verdad-).

Organos constitucionales (o del EAutonomía), retribuciones mas altas, mayores beneficios sociales.

Poder judicial, sueldos bajos en general (excepto en los niveles mas altos), se compensan con mayor tiempo de permisos (aprovechado por los niveles altos para hacer bolos y ganarse unos euros -conferencias, ponencias, etc, no piensen nada raro que no lo hay-), niveles bajos, sueldos bajos, pero en muchos casos rendimiento por debajo de las retribuciones.

B) Personal estatutario (sanidad). Sueldos regulares, mas altos en los niveles medios y bajos en proporcion, en los niveles mas altos compensados con un régimen de compatibilidades muy generoso, -es el único caso en que se pueden compatibilizar dos empleos públicos a tiempo total-. Personal de administracion: sueldos mas altos que los de la administración de la que dependen, en muchos casos inflación de personal -auxiliares sin hacer nada en semanas, gerentes de risa, etc-. Hasta la fecha, surtido de productos sanitarios gratuitamente -no hay inventarios-.

C) Personal de empresas públicas. Desmadre absoluto, convenios delirantes -se han puesto algunos ejemplos, pero hay muchos mas-, sueldos en muchos casos que multiplican por varios dígitos los de las AAPP (porque cobra mucho mas un maquinista de Renfe que un Abogado del Estado?).

Bueno, como veo que el tocho se está haciendo enorme, dejaremos para otra ocasión el completar la cuestion, con el desarrollo (y ejemplos concretos), del personal de empresas públicas, los laborales, los funcionarios de empleo y nuestros amigos los políticos.

Un saludo, y si quieren datos concretos, los paso por mensaje privado.
« última modificación: Octubre 25, 2012, 21:18:12 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1122 en: Octubre 25, 2012, 21:33:29 pm »
Las "ayudas sociales" de AGE,tipo ayuda para guardería, transporte o estudios se dan a todas las categorías.
Efectivamente están en vias de extinción, el año pasado minimizadas y este todo indica que directamente desaparecidas (se cobran sobre Enero).
Otra bajada de sueldo que, si bien se cobraba en todos los niveles, obviamente afecta más a los más bajos y dentro de los más bajos, a quienes tienen hijos, gastos de transporte, etc..

Por cierto, la que han liaó  :roto2: están mandado correos masivos al INE pideindo datos sobre la eleboración de la encuesta de estructura salarial :roto2:


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1123 en: Octubre 25, 2012, 22:04:52 pm »
Me he descojonado con ppcc hoy. Está sembrao el tio. Pero lo cortés no quita lo valiente. Por un lado estoy con Nora en que no sé de dónde va a pegar el salariazo. Solo con un ladrillazo brutal y una bajada de impuestos en condiciones podría darse....y no lo veo.....

Y lo que más me rechina del discurso ppciano de rabiosa actualidad. El tema de los alquileres. Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla. Todos esos empresarios "auténticos" en qué han ido invirtiendo mayoritariamente los beneficios? me da que en pisitos. Y dados los incentivos, para qué lidiar con una empresa si una vez hecho un patrimonio gano una pasta rascandome los cojones. Esto llevado a una situación absurda nos trae a la actualidad. Usease, quiénes son esos empresarios "auténticos"? alguno habrá, pero no creo que los suficientes como para que se descojonen del inmobiliario y para que ellos mismos se sientan observados con estupor por esos seres luminários.

salud

Incluso depurada del grotesco exceso del crédito a promotor , la deuda agregada de las sociedades no financieras españolas resulta ser muy elevada y además de crecimiento reciente, lo que hace temerse lo peor ("inversiones" en inmobiliario en todo tipo de sectores) de cara a futuras moras y fallidos (si las inversiones no rinden lo esperado, terminarán por generarse tensiones financieras añadidas, no digamos si sube el coste de financiación). El sistema de cobros y pagos entre empresas debe tener también parte de su culpa, y probablemente la diferencia sea un combinado de ambos factores, lo que no es nada tranquilizador.

El mundo empresarial no se ha librado de la mierda inmobiliaria. Los empresarios buenos, malos y regulares son gente como todo el mundo y viven en un determinado sitio en un determinado tiempo y son igual de sensibles y permeables al "sentir de los tiempos" que los curritos, los jueces, los médicos o cualquier otro.

Muchísimas empresas pequeñas, medianas e incluso grandes (esto de pequeño-mediano y grande es un pequeño lío porque en tres categorías metemos empresas de entre 1 y 100.000 empleados) se han metido en operaciones inmobiliarias. Lo más simple ha sido financiar nuevas instalaciones vendiendo las viejas y, como todo, a unos les ha ido genial, a otros simplemente bien y otros la han jodido a base de bien.
Luego tenemos los patrimonios personales de los empresarios mediano-pequeños (100-200 trabajadores) que en muuuuchos casos se han ido a lo inmo y en muchos casos se han llegado a poner como aval para créditos de la empresa (si, eso ocurre, al final mucho empresaurio de libro, auténtico patán en muchas cosas, ha acabado poniendo el patrimonio de la familia).

Todo esto en un panorama en el que la industria (de los servicios no sé tanto) ha sacado unos rendimientos ridículos, nulos o negativos. Estoy hablando de los tiempos de la burbuja. El crédito todo lo tapa. Y el financiador aunque piense, sospeche o sepa positivamente que la empresa va mal, acaba (acababa) renovando la línea de crédito o dando un leasing porque al final de los finales ¡tachaaaaan! -¡Las naves de ese tío valen un Potosí! y milagrosamente cada año valían un 15% más y no te digo nada si la ciudad se iba acercando o incluso rodeando al taller.

Todo eso está desmontado. No es necesario que la industria o los industriales estén inmopillados (que también los hay). La cosa es que el dinero fácil y barato del crédito ha tapado muchísimas verguenzas.

Alguna gente piensa que sin burbuja hubiésemos sido felices. Sin burbuja habríamos tenido un final de los 90 y un principio del siglo XXI bastante cutrecillos con tasas de paro muy altas. Eso sí, cada paso adelante habría sido sólido y ahora no estaríamos comiéndonos el padre de todos los marrones.

Los impagos entre empresas son algo descomunal. No nos podemos fiar de las estadísticas de efectos comerciales impagados porque empiezan a no significar nada y porque pasado el desastre de las constructoras-promotoras cualquier cosa parecerá una chorrada a su lado.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18096
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1124 en: Octubre 25, 2012, 22:14:11 pm »
Salvo que PPCC sea funcionario no entiendo su postura al respecto.

Se habla mucho de estadísticas y formas de calcular las diferencias entre el sector público y el privado. Las leo y veo que la realidad que yo vivo es completamente distinta. De los que conozco: médicos, enfermeros, policías, técnicos, ingenieros, aparejadores, bomberos, auxiliares administrativos, aux. biblioteca...salvo los médicos, todos los demás tienen unos sueldos y unas condiciones laborales muy superiores a sus homólogos o similares del sector privado. Yo he visto con mis ojitos como un bombero cobra 12.000€ en horas extras acumuladas, o un policía local 7.000, además de sueldos superiores a cualquier ingeniero de mi promoción.

En este asunto sólo puedo decir que se aprecia diferencia entre administraciones, y que la central es la que peores sueldos y condiciones ofrece, pero siempre mejor que sus colegas del sector privado.

De verdad que no consigo entender cómo se quiere negar una y otra vez lo que usted comenta con toda razón. Permanentemente tenemos que asistir cómo se niega esta realidad tan absolutamente palpable, y no lo puedo comprender sino desde la perspectiva de que quien lo dice, no es imparcial. Incluido ppcc, por supuesto.

Yo no me quejo para nada de mi sueldo en la privada, o sea que no hablo por envidias ni cosas raritas, pero eso no me impide ver la realidad a mi alrededor, y a otros sí parece que se lo impide.

Los sueldos de la inmensa mayoría (repito: INMENSA MAYORÍA) de ciudadanos españoles en el sector privado son MUCHO MAS BAJOS que en el sector público, y donde no es así, es en las EXCEPCIONES.

O sea, sólo ALGUNOS funcionarios cobran poco -si se tiene en cuenta su cualificación y capacidad-. [Y cuidado si meto los notarios y registradores, ejem]. Lo demás es desviar la atención.

Si lo que quiere decir ppcc es que un inspector del Banco de España está mal pagado, tiene mi thanks desde ya, pero lo que se está diciendo no es eso, y lo que se está diciendo tiene muy poca gracia en estos momentos. Como dice pringaete, todos cobramos muy poco, pero la gente que trabaja en el sector privado estamos sencillamente puteados, y precarizados hasta el extremo, trabajamos más horas, tenemos menos vacaciones, menos derechos, un horario infumable, podemos ser despedidos casi gratis y para ponerle la guinda..., somos los que aportamos la recaudación fiscal necesaria que posibilita todo el chiringuito.

Esto ya cansa un poco.

(Perdon por las mayúsculas).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal