www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
Citar.... si no eres "feliz" ..... hay un meme global por la felicidad, no por la lucidez ni cualquier otro asunto; un autismo impuesto, que lo primero que bloquea es la expresion de todo lo que no sea ensalzar el modelo impuesto; hay que ser feliz y resolutivo, cortoplacismo full;
.... si no eres "feliz" .....
Cita de: pringaete en Noviembre 11, 2012, 16:58:35 pmCita de: Маркс en Noviembre 11, 2012, 15:52:53 pmHaz un ejercicio de introspección y repasa lo que has escrito.No me creo que te lo creas. Sorry."Amaia Egaña, de 53 años, falleció cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda. Al parecer, se subió a una silla y se lanzó al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante. Es el segundo caso de suicidio en menos de 20 días."Sería lo que fuese, pero no cometió delito alguno.Otros que conocemos lo han hecho, nos han empobrecido (más que la del pisito) y se han ido de rositas.Me reafirmo. Como dice la firma de un coforero: insito, no me gustan los ladrillos.Que la explicación simplista, reduccionista y generadora de mártires del pisito NO CUELA.Esto empieza a ser insufrible.Aquí los únicos muertos son los desahuciados. Los desalojados.Quienes tergiversan opiniones y conciencias no son los muertos sino los macarras de guante blanco.Así que si a ti no te gustan los ladrillos a mí me gustan menos los expoliadores.El muerto es el único que ya está enterrado. Y eso sí es categórico y trasciende a cualquier opinión.Se trata de conciencia social, no de buenrollista perroflauta. Peino canas.
Cita de: Маркс en Noviembre 11, 2012, 15:52:53 pmHaz un ejercicio de introspección y repasa lo que has escrito.No me creo que te lo creas. Sorry."Amaia Egaña, de 53 años, falleció cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda. Al parecer, se subió a una silla y se lanzó al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante. Es el segundo caso de suicidio en menos de 20 días."Sería lo que fuese, pero no cometió delito alguno.Otros que conocemos lo han hecho, nos han empobrecido (más que la del pisito) y se han ido de rositas.Me reafirmo. Como dice la firma de un coforero: insito, no me gustan los ladrillos.Que la explicación simplista, reduccionista y generadora de mártires del pisito NO CUELA.
Haz un ejercicio de introspección y repasa lo que has escrito.No me creo que te lo creas. Sorry."Amaia Egaña, de 53 años, falleció cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda. Al parecer, se subió a una silla y se lanzó al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante. Es el segundo caso de suicidio en menos de 20 días."Sería lo que fuese, pero no cometió delito alguno.Otros que conocemos lo han hecho, nos han empobrecido (más que la del pisito) y se han ido de rositas.
Cita de: Маркс en Noviembre 11, 2012, 10:11:51 amCitarLa única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautosDemoledor. Y lo han hecho muy bien, eh? Que en este mismo foro "crítico" yo he leído de todo.Es más, mientras el juicio social a la Banca (la que dicta y manda) es opaca y muy matizada, a los "pepitos" se los ha acribillado. Ahí tenemos la teoría de legitimación para tanto incauto.No todos pensamos como pensamos porque nos lo digan desde fuera, sino por lo que llevamos viendo durante años con nuestros propios ojos.
CitarLa única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautosDemoledor. Y lo han hecho muy bien, eh? Que en este mismo foro "crítico" yo he leído de todo.Es más, mientras el juicio social a la Banca (la que dicta y manda) es opaca y muy matizada, a los "pepitos" se los ha acribillado. Ahí tenemos la teoría de legitimación para tanto incauto.
La única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautos
Cita de: pollo en Noviembre 11, 2012, 17:39:22 pmCita de: Маркс en Noviembre 11, 2012, 10:11:51 amCitarLa única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautosDemoledor. Y lo han hecho muy bien, eh? Que en este mismo foro "crítico" yo he leído de todo.Es más, mientras el juicio social a la Banca (la que dicta y manda) es opaca y muy matizada, a los "pepitos" se los ha acribillado. Ahí tenemos la teoría de legitimación para tanto incauto.En mi opinión son tan cabrones los bancos, como idiotas y codiciosos las víctimas (de mano, pagar ciertos precios por ciertos pisitos de mierda o es de idiota o de especulador aficionado, no hay más vuelta de hoja). Que eso no quita que sea injusto, pero recuerdo perfectamente los años de la burbuja y las actitudes de tanta y tanta gente que se lo buscó, se lo buscó y se lo requetebuscó, en contra de todo sentido común y advertencia, con gran placer y culo en pompa. No todos pensamos como pensamos porque nos lo digan desde fuera, sino por lo que llevamos viendo durante años con nuestros propios ojos.Lo que no es de recibo es decir que la banca no tiene nada que ver en el desastre, porque para mí estos son los que podrían haberlo evitado y no sólo no lo evitaron sino que lo alentaron. No se libra ni Dios.Nada que reprochar. Es el eterno debate.Pero me quedo con las víctimas (codiciosas y estúpidas) antes que con quienes alimentaron esta catástrofe.Es una opinión muy personal, desde luego.
Cita de: Маркс en Noviembre 11, 2012, 10:11:51 amCitarLa única razón por la que nuestros gobernantes insisten en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les conviene perfectamente. Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautosDemoledor. Y lo han hecho muy bien, eh? Que en este mismo foro "crítico" yo he leído de todo.Es más, mientras el juicio social a la Banca (la que dicta y manda) es opaca y muy matizada, a los "pepitos" se los ha acribillado. Ahí tenemos la teoría de legitimación para tanto incauto.En mi opinión son tan cabrones los bancos, como idiotas y codiciosos las víctimas (de mano, pagar ciertos precios por ciertos pisitos de mierda o es de idiota o de especulador aficionado, no hay más vuelta de hoja). Que eso no quita que sea injusto, pero recuerdo perfectamente los años de la burbuja y las actitudes de tanta y tanta gente que se lo buscó, se lo buscó y se lo requetebuscó, en contra de todo sentido común y advertencia, con gran placer y culo en pompa. No todos pensamos como pensamos porque nos lo digan desde fuera, sino por lo que llevamos viendo durante años con nuestros propios ojos.Lo que no es de recibo es decir que la banca no tiene nada que ver en el desastre, porque para mí estos son los que podrían haberlo evitado y no sólo no lo evitaron sino que lo alentaron. No se libra ni Dios.
Se puede tener conciencia social y ser jugadorculpista; ademas de politicoculpista, bancaculpista y rocambolculpista. Y no implica ponerlos a todos en el mismo nivel. Ni de coña al mismo nivel
Yo tambien prefiero quedarme con las victimas...pero los acojo dandoles unas buenas collejas. Sus cagadas me han acabado afectando, y lo que es peor, no veo proposito de enmienda en ellos
Son precisamente esos macarras los interesados en manipular estas desgracias. Una senhora se suicida por que iba a ser desahuciada (al menos es una de las razones principales). En conclusion, no se desahucia mas. O sea, que el resto de la sociedad asume el pago de la hipoteca. Los bancos encantados, la inmensa mayoria de la poblacion encantada. Perroflautas y yuppies, todos contentos pagando impuestos que evitan el abaratamiento de un bien de primera necesidad. HQJ
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
¿Cómo se puede afirmar que una vivienda que todavía no esta "pagada" es parte del patrimonio de alguien?
Conversación con un postgraduado español joven...pero de formación 100% inglesa, economista.Yo.- Pues el Ministro de Economía ha dicho que es bueno que el precio de los pisos esté alto porque son un bien de primera necesidad. ¿Qué te parece como ejemplo de razonamiento?El.- Lógico. Al fin y al cabo es lo único que tienen los españoles, su piso.Yo.- Pero si está alto el inmobiliario y subiendo eso es un Ponzi y además a sus propios hijos.El.- Verdad. Pero es que lo contrario querría decir que los españoles invierten en bonos, acciones y productos financieros. Yo.- ¿Y?El.- Los españoles no han llegado todavía a eso. Fracasó la Revolución Industrial. (¡Toma castaña, todavía no me he repuesto)