* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 20:37:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 190311 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83164
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #300 en: Marzo 02, 2012, 12:11:54 pm »
Infográfico interesante sobre el oro y su enorme potencial:

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

cuidadin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • cuidadin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #301 en: Marzo 02, 2012, 14:12:17 pm »
Como reflexión colateral, antes de ayer el BCE prestó una millonada de euros al 1% a 800 entidades europeas. "Casualmente", al día siguiente se emitieron bonos españoles por 4500 millones de euros (creo) "al interés más bajo desde bla bla". Evidentemente, lo que ha ocurrido es que las entidades, con el dinero del propio BCE (que es nuestro) nos han prestado nuestro dinero a un interés más alto, y la diferencia ya se la debemos a los bancos sin mover un dedo. La pregunta es: ¿ese dinero se destruirá, o irá incrementando la pila de dinero fiat "que se debe" y acabará circulando?  Porque si no se destruye al devolverlo o entra en circulación, la inflación subirá, y el "vil", "incomestible", "caro" metal (y otras busteradas) seguirá activado.     

Mis disculpas si estas reflexiones ya se han hecho por aquí, pero no soy consciente de ello.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #302 en: Marzo 02, 2012, 16:17:47 pm »
Estas son mis modestas predicciones para el mercado del oro de papel :

Vamos a seguir en una meseta en torno a los 1750 dólares durante un mes más aproximadamente con subidas puntuales que pueden llegar a tocar los 1800 . Después de un mes , habrá bajada pausada hasta los 1650 dólares y en esa altura permanecerá durante un par de meses en donde comenzará una subida paulatina y sostenida durante otro mes hasta la altura de 1800 , en donde saldrá disparada hasta los 2500 dólares . Será como llegar a la base del Capitán en  el Yosemite. Para Junio , espero el evento.

Parece que los acontecimientos se aceleran . Parecía que la altura de 1750 se iba a conservar durante todo este mes de marzo . Pero no ha sido así.  Parece que la cotización  va a bajar ya a la altura de 1650 . Ahí , probablemente va a formar un valle durante un mes o dos meses al final del cual hará una subida gradual hasta los 1800 y desde ese punto volará como un cohete hasta los 2500.

Las primas de compra en el mercado real , es lógico , que van a aumentar notablemente ante esta caída del "oro" . El físico se va a negar a seguir el camino oficial , volverá empecinadamente a ir por su cuenta , desoyendo las órdenes del mercado oficial.
Su insistencia me hace reincidir en la mía, porque ya me empieza a picar la curiosidad ¿puede molestarse en explicar las causas de porqué cree que va a bajar hasta ese punto? Es que así aprendemos un poco todos.

Mis razón es sencilla : simetría. Las correcciones que ha tenido el metal amarillo en los últimos años han dejado en las gráficas figuras aproximadamente simétricas. Teniendo en cuenta que la cota mínima que ha tenido en la presente corrección es muy probablemente el punto medio y a partir del cual va a pivotar y por ello se reproducirá a su derecha una figura similar a la que se ha dibujado a su izquierda .

Pero yo creo que lo importante no es eso sino como van a evolucionar las primas de compra en las casas de cambio.
Ok, gracias, eso me sirve para saber por donde van sus tiros. Vamos, dicho de otro modo, que "toca" que nuestros amigos de las manos grandes apoyados por los bancos centrales le peguen un bocado hacia abajo vendiendo como cosacos para seguir manipulando el precio del papel.

PutinReloaded

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 162
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 3
  • PutinReloaded Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #303 en: Marzo 02, 2012, 16:40:49 pm »
Caida política en fecha de rendir cuentas, en horas de poca actividad y por ventas de un actor único.

Pude aprovecharla comprando por internet unos napoleones mas para mi colección. Minutos después la tienda ya estaba cerrada "por motivos técnicos", es decir, "no nos compensa vender mas barato lo que compramos ayer".

Acumulando en la caidas haces media de los mínimos. Quienes carecemos de bola de cristal es lo mximo a lo que podemos aspirar.
« última modificación: Marzo 02, 2012, 16:49:35 pm por PutinReloaded »

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #304 en: Marzo 02, 2012, 19:03:01 pm »
Como reflexión colateral, antes de ayer el BCE prestó una millonada de euros al 1% a 800 entidades europeas. "Casualmente", al día siguiente se emitieron bonos españoles por 4500 millones de euros (creo) "al interés más bajo desde bla bla". Evidentemente, lo que ha ocurrido es que las entidades, con el dinero del propio BCE (que es nuestro) nos han prestado nuestro dinero a un interés más alto, y la diferencia ya se la debemos a los bancos sin mover un dedo. La pregunta es: ¿ese dinero se destruirá, o irá incrementando la pila de dinero fiat "que se debe" y acabará circulando?  Porque si no se destruye al devolverlo o entra en circulación, la inflación subirá, y el "vil", "incomestible", "caro" metal (y otras busteradas) seguirá activado.     

Mis disculpas si estas reflexiones ya se han hecho por aquí, pero no soy consciente de ello.

Ese es el mecanismo, y entretanto la economía real agonizando por falta de liquidez...Por cierto, el surplus de deficit que tanto se habla se cubre con los 50.000 millones de leuros aprobados en el verano pasado para el fondo de ayuda bancaria europeo, y los 15.000 para la última ayuda a Grecia, que como ya he explicado es una ayuda a los bancos alemanes y franceses para que puedan cobrar la deuda griega...

Lo interesante es intentar averiguar por donde peta el sistema Ponzi que nos tienen montados. Esa es la pregunta del millón.

Tengo una teoría...El sistema peta por el camino temporal más largo. Van a estirar el chicle al máximo.

Las conclusiones son escalofriantes: El sistema petará cuando hayan arruinado la economía real. Mientras le quede un soplo a la economía real, lo devorarán.



fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #305 en: Marzo 02, 2012, 21:12:05 pm »
Yo tambien coincido contigo... la palabra que me viene a la mente es esquilmar

cuidadin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • cuidadin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #306 en: Marzo 02, 2012, 21:51:51 pm »
Lo interesante es intentar averiguar por donde peta el sistema Ponzi que nos tienen montados. Esa es la pregunta del millón.

Tengo una teoría...El sistema peta por el camino temporal más largo. Van a estirar el chicle al máximo.

Las conclusiones son escalofriantes: El sistema petará cuando hayan arruinado la economía real. Mientras le quede un soplo a la economía real, lo devorarán.

Esas conclusiones son coherentes con la realidad histórica. Así sucedió en Roma:
Tengo un libro sobre la esclavitud en el mundo antiguo, de Ettore Ciccotti (unos 20 euretes), y os copio y pego de ahí:

-------------------
La hegemonía constantemente progresiva de Roma las convertía a ella y a sus clases dominantes en una especie de vampiro que absorbía toda la actividad  productora del mundo que dominaba; con la forma de botines, tributos, diezmos, adjudicaciones, robos y hasta herencias, los tesoros de aquel vasto dominio se iban acumulando en las manos de una categoría de personas siempre más reducida, y cuya sola ocupación consistía, como dice el hemistiquio solónico, en desnatar la rica leche, cuya crema subía tanto más a la superficie cuanto más espeso y tibio era el líquido.

Esta desenfrenada emulación de la riqueza, excitada y hecha indispensable por su mismo aumento y concentración, absorbía la pequeña propiedad, insidiándola con el litigio capcioso, ocupándola violentamente, tentándola con los halagos de una vida más regalada, librándola de todo vínculo que la pudiera hacer más o menos inalienable y creando a su alrededor aquel ambiente de leyes del cual puede ser síntoma elocuente la ley agraria de 643 a.C.; así se llegó hasta el extremo de parecer que toda la riqueza de Roma estaba en poder de una dos mil personas.

Este estado de cosas (la propiedad rústica y la riqueza mueble, reunidas en un círculo más estrecho) significaba el monopolio del medio de producción de la tierra, y dada la posibilidad siempre mayor de conseguir esclavos, permitía dar a este medio de producción un movimiento casi automático.

Y de este modo, sobre las ruinas del pequeño predio y de la pequeña propiedad se levantaba el latifundio, y el puesto del labrador lo ocupaba el pasto, y el puesto del libre, el esclavo.
-------------------

Hoy en día el mundo está más globalizado, y veremos qué pasa. Pero en lo relativo a occidente estamos dentro del esquema Ponzi, sin más posibilidad de escape que la riqueza real (posesiones, metales preciosos y similares).


monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #307 en: Marzo 02, 2012, 22:09:52 pm »
Hoy en día el mundo está más globalizado, y veremos qué pasa. Pero en lo relativo a occidente estamos dentro del esquema Ponzi, sin más posibilidad de escape que la riqueza real (posesiones, metales preciosos y similares).

Pasará lo mismo. Es un fenómeno universal.

Como bien sabes, matemáticamente dice la literatura que las distribuciones límite de riqueza son las distribuciones de Pareto. Es falso. Estas distribuciones no son dinámicamente estables. Las distibuciones estables son aquellas en que toda la riqueza se acumula en una parte atómica, es decir en unas pocas manos.

Las matemáticas nos confirman la historia y lo que vamos a ver cada vez más.


greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #308 en: Marzo 02, 2012, 23:03:19 pm »
Como reflexión colateral, antes de ayer el BCE prestó una millonada de euros al 1% a 800 entidades europeas. "Casualmente", al día siguiente se emitieron bonos españoles por 4500 millones de euros (creo) "al interés más bajo desde bla bla". Evidentemente, lo que ha ocurrido es que las entidades, con el dinero del propio BCE (que es nuestro) nos han prestado nuestro dinero a un interés más alto, y la diferencia ya se la debemos a los bancos sin mover un dedo. La pregunta es: ¿ese dinero se destruirá, o irá incrementando la pila de dinero fiat "que se debe" y acabará circulando?  Porque si no se destruye al devolverlo o entra en circulación, la inflación subirá, y el "vil", "incomestible", "caro" metal (y otras busteradas) seguirá activado.     

Mis disculpas si estas reflexiones ya se han hecho por aquí, pero no soy consciente de ello.


El problema es que a la hora de devolver ese crédito los bancos se encuentren en el mismo estado que cuando se lo dieron y, como los Estados, necesiten refinanciarse, luego no se destruirá. En cuanto el Botas y sus semejantes abran la cuenta que tienen en depósito en BCE, en la que no hace sino acumularse liquidez

http://www.zerohedge.com/news/what-carry-trade-euro-banks-deposit-entire-ltro-2-ecb-bring-total-over-1-trillion

Con un petróleo a 100 dólares, devolver los intereses financieros sin trucos monetarios es una mera ilusión. Nos hemos pasado 40 años tomando prestado del futuro. Ahora que ha llegado la hora de pagar, lo haremos tomando del pasado.

Lo inquietante es lo que dice Monster, van a chupar sangre hasta que la economía real muera. Van por ese camino, sin duda. Van a crear una inflación de ahorros y deflación de sueldos como nunca antes en la historia, se perderán los ahorros y no habrá manera material de levantar la cabeza. Los tendedores de oro serán criminalizados y perseguidos, las tierras, confiscadas. Esto va a ser peor que Weimar.
« última modificación: Marzo 02, 2012, 23:05:58 pm por greenspanator »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #309 en: Marzo 02, 2012, 23:12:45 pm »
Perdone jóvenes Padawans, pero no entiendo esta frase de greenspanator

 Ahora que ha llegado la hora de pagar, lo haremos tomando del pasado.

Si no les importa abundar en la cuestión se lo agradezco, no entiendo que se puede traer del pasado..

Muy interesantes sus apuntes sobre la situación general.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #310 en: Marzo 03, 2012, 01:24:50 am »
Pues me parece que lo explica en el párrafo siguiente. El fruto de tu esfuerzo poniendo en práctica tu talento y tus habilidades para hacer algo de valor lo puedes almacenar (transportar al futuro) en forma de propiedades, de tierras, de metales preciosos etc.
Sé que estás ahí, O'Brien.

disolvente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 35
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 1
  • disolvente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #311 en: Marzo 03, 2012, 02:38:53 am »
Hombres de poca fe, hoy en día existen multitud de mecanismos politico-financieros ultramodernos para resolver este tipo de crisis. Técnicas de regeneración económica de última generación, clusters de supercomputación elaborando modelos de recuperación espontánea, plataformas de ultra-high frequency trading al servicio del ciudadano, ingentes reservas de megabytes respaldan el sistema financiero mundial, sistemas cuánticos de impresión de billetes en 3D, nanosistemas de cancelación automática de deudas por condensación de Fluzo; toda la tecnología del futuro al servicio del pueblo para mantener las promesas de papel ( higiénico? ).

Dormid tranquilos.


greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #312 en: Marzo 03, 2012, 10:04:53 am »
Pues me parece que lo explica en el párrafo siguiente. El fruto de tu esfuerzo poniendo en práctica tu talento y tus habilidades para hacer algo de valor lo puedes almacenar (transportar al futuro) en forma de propiedades, de tierras, de metales preciosos etc.

O como lo tiene la clase trabajadora (clase baja y media), en forma de dinero fiat. El fruto del esfuerzo pasado, energía almacenada en vil papel, fluirá hacia los dueños de la impresora de una manera limpia, legal y terriblemente natural.

IzsI

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 174
  • -Recibidas: 46
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • IzsI Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #313 en: Marzo 04, 2012, 15:35:00 pm »
Lo interesante es intentar averiguar por donde peta el sistema Ponzi que nos tienen montados. Esa es la pregunta del millón.

Tengo una teoría...El sistema peta por el camino temporal más largo. Van a estirar el chicle al máximo.

Las conclusiones son escalofriantes: El sistema petará cuando hayan arruinado la economía real. Mientras le quede un soplo a la economía real, lo devorarán.


-------------------

Hoy en día el mundo está más globalizado, y veremos qué pasa. Pero en lo relativo a occidente estamos dentro del esquema Ponzi, sin más posibilidad de escape que la riqueza real (posesiones, metales preciosos y similares).


Entiendo que para protegernos de los próximos acontecimientos lo mejor aparte de metales preciosos para nuestros ahorros serían posesiones. Y dentro de éstas y más concretamente en bienes inmuebles en primer lugar descartamos pisos,garajes,locales comerciales, etc. porque por la deflación que sufrirán -aparte de sus elevados costes fijos- no serán una buena forma de conservación de poder adquisitivo.

Por lo que estos nos lleva a las "tierras" como más de una vez habéis comentado, y dentro de esto pues supongo que pequeñas parcelas rústicas o grandes fincas como las que aparecen en estas webs por ejemplo:

http://www.rusticasartic.com/esp/index.php

http://www.fincasrusticas.org/

Para las pequeñas parcelas rústicas creo que para sacarles algo de rentabilidad tendremos que ser nosotros los que plantemos en ellas y las grandes fincas ya pueden ser arrendadas o utilizadas para el tema de la caza.

Y el tema de los precios es donde veo el problema, las pequeñas parcelas rústicas llegan a unos 60.000€ o un poco más pero es que las fincas ya empiezan con un millón de euros o dos mínimo.

Por lo que veo díficil la inversión en el tema de las "tierras" y más díficil iniciarse en el tema que por ej. los metales preciosos en los que abunda la información en internet.




eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #314 en: Marzo 06, 2012, 08:42:37 am »
Para el tema de al inversion en tierras debes seguir el planteamiento exactamente igual que en la inversion en metales:

- ¿Lo quieres como seguro, lo quieres como forma de vida o lo quieres para especular?

Si lo quieres como seguro, pues vendete tu piso y buscate una finca donde puedas tener tu casita y terreno que puedas cultivar tu. Viviras principalmente de lo que tu puedas cultivar y de los animales que puedas tener. Debes de tener en cuenta si tienes fuentes de agua en el terreno o proximas, las vias de comunicacion.

Si nos vamos a otros supuestos como los que nombras, el ir a por una finca grande ya significa que deberias mecanizar produccion, contratar gente y montarte tu negocio para vender y distribuir tu produccion. Y en España esto esta en manos de intermediarios, asi que te pagaran dos duros y ellos haran el negocio, a no ser que te preocupes tu por montar tu propia distribucion.

Luego esta el tema de poder comprar para vender con una ganancia, o alquilar y demas.

Vamos, pienso que es la primera cuestion que se debe estudiar. En base a lo que queramos hacer entonces estudiaremos las opciones posibles.
"El destino no es injusto, las personas lo son"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal