Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Los chinos tienen claro que no solo de exportar vive la economia...China lanza una masiva campaña de migración del campo a la ciudadPekín flexibilizará el sistema de empadronamiento para estimular el flujo hacia las ciudades e impulsar el consumo interno
(31/03/2013 15:27) VICTIMISMO, EUROESCEPTICISMO Y CAUDILLISMO, LOS TRES PILARES DE LA LÍNEA EDITORIAL IMPLÍCITA DE "EL CONFIDENCIAL".-Pase lo que pase [esta vez era la intervención-UE de la banca privada chipriota], se nos instruirá en lo siguiente:1] el sector privado es víctima del público;2] la UE lo hace todo fatal; y3] sólo nos salvarán líderes conscientes de su inmanencia superior.Hay muchas cosas que me gustan de El Confidencial. Pero no debiera dejarse que una línea editorial no expresa se estableciera doctrinariamente, fruto de la sana competencia entre los periodistas por ganarse nuestro favor.A mí, particularmente, lo que menos me gusta es que se utilice "nosotros" y "ellos" cuando de lo que se está hablando sólo es de la situación financiera de un par de administracioncitas públicas.Recordemos que, sobre cada átomo de territorio, concurren siempre 5 administraciones públicas, todas "nuestras":- local;- regional;- estatal;- UE; y- mundial.Incluso, en cierta medida, las administraciones públicas estatales y regionales del entorno, también, son "nuestras".Las administraciones públicas no calanalizan ningún Volkstum. Son meros agentes económicos públicos.(31/03/2013 16:01) [sigue]Ni las AAPP canalizan ningún espíritu étnico-cultural ni el pueblo es dirigido caprichosamente por nadie.Esta crisis es del sector pirvado, no del público.El capitalismo no está en crisis. Lo que está en crisis es el motor "Construcción-Consumo Efecto Riqueza-Endeudamiento". En España, la situación es más grave porque era el único motor.Sólo hay una crisis de modelo en la que lo más importante en ella ha sido la saturación [concepto que viene del marginalismo: segunda derivada cero], y no los grandes procesos-telón de fondo [China, peak-oil, etc.].Lo que tenemos que hacer es identificar qué es, específicamente, lo que está en crisis, aunque duela.EL CAPITALISMO A SECAS Y SU ESTADO DEL BIENESTAR NO ESTÁN EN CRISIS.Lo que ha pasado es que el sistema no da para tanta renta que quiere extraerse, entendiendo renta en su sentido amplio [el utilizado en el Impuesto sobre Sociedades].No tenemos un problema de exceso de tributación sino de exceso de "tributación" privada: esos caseros usureros que obligan al trabajador a ganar dos sueldos; esos trabajadores-directivos narcisos que se ponen sueldos abusivos; etc.
Si en china son capaces de montar una burbuja como en España, con un pinchazo similar al final, toda la distopía que me he leido se va a quedar muy corta, muy corta.
A TomasjosChuletillas no. Caldereta. Todo porque no me gusta Wire. Joder, qué vara. Me gustan Los gozos y las sombras. Y La Regenta. Isabel más en moderno.
Los chinos tienen claro que no solo de ¿¿exportar?? vive la economia...China lanza una masiva campaña de migración del campo a la ciudad.........
Cita de: Pagador de Fuckturas en Marzo 31, 2013, 15:45:44 pmLos chinos tienen claro que no solo de exportar vive la economia...China lanza una masiva campaña de migración del campo a la ciudadPekín flexibilizará el sistema de empadronamiento para estimular el flujo hacia las ciudades e impulsar el consumo interno Decenas de turistas junto al río Huangpu, con el relieve de fondo del distrito financiero de Shanghái, una de las mayores ciudades chinas, el 1 de mayo de 2010. / Lo que le faltaba al mundo: más desertores del arado. De ahí es de donde saldrá el futuro CPI. El truco es muy viejo: redefinimos el significado de "calidad de vida" y ya tenemos millones que picarán como pececillos.Además que dicen que quieren ponerlos a consumir. Me pregunto cómo demonios lo van a conseguir y de dónde van a sacar los planetas extra que serán necesarios cuando este sea invivible.
Los chinos tienen claro que no solo de exportar vive la economia...China lanza una masiva campaña de migración del campo a la ciudadPekín flexibilizará el sistema de empadronamiento para estimular el flujo hacia las ciudades e impulsar el consumo interno Decenas de turistas junto al río Huangpu, con el relieve de fondo del distrito financiero de Shanghái, una de las mayores ciudades chinas, el 1 de mayo de 2010. /
Han irrumpido con fuerza en el mercado inmobiliario. Su objetivo no son ni las viviendas de súper lujo ni los inmuebles situados en las mejores zonas de las ciudades. Son pequeños inversores, hormiguitas con varios miles de euros recibidos en herencia o ahorrados durante toda una vida por si la situación económica y familiar se torcía....
Puedo dar fe, por lo que he hablado estos días con gente de diverso pelaje, que la combinación Chollazos + Chipre está siendo todo un éxito de crítica y público señores."El dinero, además de que no renta nada, es que tampoco está seguro en el banco""El piso siempre está ahí, siempre lo tienes"Y los sempiternos:"Ya no creo que bajen mucho más""Habrá que dejarle algo a los hijos""Ya que no vamos a tener pensiones.. al menos un sitio donde caerse muertos"Tocatejismo y Rebote in progress.MEJOR. Ojalá se los compren todos. ¡TODOS!