* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1105376 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1020 en: Abril 26, 2013, 12:29:17 pm »
Después de haber escrito el post de la Susana de marras me he acordado de un viejo conocido rumano que había vivido en los tiempos del Conducator. Hizo su tesis doctoral sobre un tema abstruso de Mates o física. Obviamente no mencionó al Conducator. Se le presentaron en el despacho unos tipos de la Securitate.
La cosa debió de ir más o menos así.
"- Hemos visto que no cita usted en su tesis al Conducator.
- Bueno, es que el Conducator, de matemáticas superiores, la verdad, no sé como podría citarle.
- Podría decir en el prólogo que bajo su ilustrado mandato las ciencias en Rumanía han conocido un auge que no tuvieron nunca antes"
Lamento haber olvidado si puso o no puso al Conducator en el prólogo.
En fin. Juan Ramón Jiménez. Lorca, Picasso, Velázquez, Murillo...y la Ana de marras.
Y ya que algunos sois de Milana Bonita explicadme. ¿Cómo es que el pueblo soberano sigue votando a esa panda de maulas?


Xoshe, esa es una gran pregunta, y de difícil respuesta. A lo que expone Maple Leaf poco se puede añadir: el latifundismo, caudillismo y clientelismo están en el ADN de (todavía) la mayoría de la sociedad, además del "miedo" atávico a la derecha (cuando las de otras latitudes tienen que tener erecciones pensando en gobernar como aquí gobiernan loh der pueblo). Lo peor de todo es que después de 20 años presentando al que le hicieron la foto con el limpiabotas, es más que probable que ese "miedo" esté justificado. Mi opinión en los tratos con ambos elementos es que la derecha se comporta de una forma más "honrada", pero por el hecho de que están mucho más vigiliados. Eso sí, si tienen feudo, pues igual de fachas que los otros (o más).
Aquí creo que a El Hombre se le ha despojado de cualquier atisbo de independencia, a través de la forma más eficaz, rastrera e inhumana: la Educación, con mayúsculas. Sin embargo, es un rasgo con un amplio componente generacional (por las anteriores y evidentes imposibilidades accesorias) que hoy día, a pesar de existir, en mucha menor medida determina y configura la sociedad andaluza. La mayoría de los jóvenes, a pesar de estar mejor formados que sus padres, "pasan" de la política, lo cual es "mejor" (:roto2: :roto2: :roto2: :roto2:) que un cerrilismo ideológico hueco, vacío y de absoluto quebranto con los postulados más básicos del mismo.

Recuerdo (de bien pequeño) ver al Trevijano en un debate (entonces ni idea de quién era, claro) y llamarme muchísimo la atención las cosas que decía (en mi familia hay una parte PSOE total, pro-Felipista hasta el tuétano) del franquismo y el partido, que como he dicho me extrañaban mucho, porque sí que me habían enseñado en la escuela que franquismo=malo, psoe=lo mejor Y CONTRARIO. Lo digo porque hace poco creo que otro forero (Maple Leaf, otra vez, si no recuerdo mal  ;)) colgó un vídeo, y al reconocer el plató estuve indagando en youtube los vídeos relacionados para encontrar dicho programa (al cual llamaré "mi primera pastillita roja" :biggrin:). Lo traigo a colación porque creo que de el minuto 4:45 al 5:10 contesta ampliamente a su pregunta, a mi parecer. Cambie Las Ventas por cualquier otra plaza andaluza, y yo al menos no podría resumirlo mejor.

Antonio García Trevijano sobre la Transición. Small | Large


Un saludo.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1021 en: Abril 26, 2013, 12:33:38 pm »
Disculpen que haga offtopic de la discusión, pero he tenido una conversación con un buen amigo y es bastante interesante. Otro crimen generacional, para no perder la costumbre...

Recuerdan esta noticia que se jaleó a bombo y platillo en ciertos Mass-Mierda:
Citar
Báñez anuncia una cuota de 50 euros durante seis meses para jóvenes emprendedores

http://www.abc.es/economia/20130128/abci-banez-emprendedores-201301281052.html
Pues bueno, el bueno de mi compañero de piso estaba currando de dentista y "aprendiz" por horas en varias clínicas para ir cogiendo experiencia y poder salir pitando de aqui lo antes posible.

Salió la ley, y penso en mirarlo, pero con desconfianza. Desde su familia le dijeron que lo hiciera, y al final, lo hizo, se registro como autonomo para cotizar.

Pues ha ido a hacienda hoy, y le han dicho que "de momento" la ley no se aplica, y tiene que empezar pagando unos 180 Euros, y que "si eso" ya se lo devolverán  :roto2: En bono patrioticos o algo así? ::)

Vamos, otro timo de la estampita, nuevamente dirigido a sacar jugo de donde casi no hay, estrangulando a los pocos que intenten emprender. Se airea por prensa y TV como la panacea, para atrapar y robar mas a una generación ya de por si excluida y maltratada.

No me sorprende en absoluto, solo era por dejar constancia del nuevo timo generacional cañí. Esta oligarquía extractiva haría Soylent Green de los jóvenes, si así pudiese extender su poder un par de meses mas. Y luego somos ninis, violentos, vagos y lo que ellos quieran.

Quiero pensar que el tiempo pondra en su sitio a los responsables; si no llega pronto esta justicia, cuando este placidamente disfrutando de su vejez, les llegarán los sustos, de eso no me cabe ninguna duda. Lo que me extraña es que sean tan cortoplacistas para no darse cuenta de que eventualmente el tema generacional les explotara en su cara.

Saludos


Te contaré mi último episodio: Me acaba de embargar Hacienda 1100 € de mi cuenta corriente por el impago de una infracción de unos 80 euros de mi chaval en BCN allá por el 2008. Yo hace tiempo que no vivo en esa ciudad, ni el ciclomotor está a mi nombre, ni el seguro, tan solo el impuesto de circulación que pago religiosamente.
Tampoco recibí aviso alguno, simplemente me llegó el estracto bancario con el ROBO "legal". Es decir, mi chaval comete algún acto de índole penal, no lo encuentran y me detienen a mí  :roto2:.

España se descompone, la administración roba a mano armada, no hay seguridad jurídica de ningún tipo, aquí vale todo.

Estoy hasta los mismos de este país. Ya no aguanto más.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1022 en: Abril 26, 2013, 12:36:18 pm »
Dedicado a los que piden impresora (off-topic de humor negro).

http://youtu.be/EkHGLkCYnMY

Cuando al ministro le duela la cabeza, es que ya han empezado a darle a la impresora... :roto2:


Genial.

- ¿A cuánto asciende la inflación en Argentina?

- Eehh... ehehhh... ¿La inflación..? esteee... el instituto nacional, único con capacidad técnica para... para... el 10.2%... me puedo estar equivocando, pero si acaso en la décima... creo... los últimos datos... eeehhh... ¿Podemos parar esto?

Y fuera de cámaras.

- Nosotros en la Argentina, no hablamos de la inflación con la prensa. No es algo de lo que se hable -la periodista parpadea incrédula.


El objetivo es protegerse. A estas alturas sabemos que las élites españolas, aupadas por un pueblo ignorante y tontorrón siempre inclinado al error y la miseria, elegirán la opción buena para ellos, y mala para la gente. Y esa gente aplaudirá.

Curiosamente, los que tienen dos dedos de frente en este país, se horrorizan pensando en que nuestra castuza vuelva a poner sus sucias manos en la política monetaria. Puede que las políticas alemanas no estén beneficiando a los intereses de España, pero ¿devolver el control del dinero a esta panda de trileros? Cualquier cosa es mejor que eso.

Yo imagino que nos sucedería lo mismo con casi todo. Una vez el control de cualquier otra parte del Estado hubiera pasado a manos europeas, por mal que lo hiciesen, nos horrorizaría pensar que la castuza retomase el control de cualquier organismo.

En fin. La aparente victoria de Montoro da mucho miedo, claro. Porque ya hemos visto al personaje en toda su estultez. Imaginar lo profundamente imbécil que puede llegar a ser ese hombre aterra. Nuestra única esperanza es que en lo internacional, se decida o esté decidido, que el euro no se sale ningún país grande. De lo contrario nuestros Caciques nos acabarán sacando. Y el pueblo soberano (risas) aplaudirá mientras lo arrastran a la pobreza total y a la lationamericanización definitiva.


Miedo a corto.  Pero si Guanos se larga, dependiendo de como ocurra, si es público, si se larga tarifando... podría haber otra ronda de votantes del PP que pasen a ser ex-votantes.

En todo caso, cada vez lo veo más negro.  Hay una minoría cuyos intereses a largo son que nos convirtamos en Argentina, o Camerún.  Hay una mayoría cuyo interés a largo es el opuesto, pero cuyo interés a corto nos lleva por ese camino.  Si la MN no despierta a tiempo, esto es, antes de que llegue su reemplazo forzoso en el 20-25...  Hispanistán dejará de ser una guasa.

HOYGAN, y sobre lo del hipotético Euro Norte y Euro Sur...  Lo lógico sería que Fr (y Bélgica!) se quedase en el Sur, porque sin ella eso no es Euro ni es nada, y tanto más nos daría ir cada uno por separado.  Y lo normal es que se impusiese una banda estrecha de fluctuación entre €N y €S, para que no se le haga excesiva competencia al Norte y quede algo de disciplina monetaria que haga que los PIGS sigan embridados y en la senda de converger con el Norte. (*)

Pero puestos a eso, yo preferiría la coexistencia del € verdadero con monedas locales.  Además, así se discrimina entre las zonas industriales/deprimidas del Sur.

(*) En este caso, lo suyo para proteger ahorros sería deuda de países norteños, ¿no?  Perdonene el QHDLM.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1023 en: Abril 26, 2013, 13:05:11 pm »
Hablando de las 2 Europas:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_euro_del_sur_hacia_un_sistema_bimonetario._punto_de_partida_crisis_de_de

El Euro del Sur, hacia un Sistema Bimonetario. Punto de partida: Crisis de Deuda

Citar
Ante la gigantesca crisis de la deuda pública (y la corporativa y privada), los Estados se han visto en la necesidad de reequilibrar sus cuentas, de tal forma que se logre un volumen de ingresos superior al de los gastos, y así ir disminuyendo progresivamente la deuda generada. A nivel estatal, el principal motor que se ha tratado de impulsar para este fin es el de la exportación: exportar más de lo que se importa, con el objetivo de ir rebajando así la deuda externa.Ello supone actualmente un callejón sin salida desde el mismo momento en que la mayoría de países se han visto igualmente en una situación tan extremadamente delicada que les ha llevado a la misma solución. Todos quieren exportar más que importar, y ya no parece vislumbrarse ninguna economía que sea capaz de generar un volumen internacional suficiente de importaciones para tirar del carro de las economías con necesidad de equilibrar sus déficits externos. La necesidad de posicionarse en una situación ventajosa frente a los países que compiten en su anhelo exportador puede hacer caer en la tentación a los diferentes Gobiernos de llevar a cabo devaluaciones monetarias competitivas; si bien esto choca con el hecho de que, ante la devaluación del vecino, también se suele responder con una contradevaluación defensiva, de modo que todo ello puede producir finalmente la temida “guerra mundial de devaluaciones o guerra mundial de divisas”.

En este punto, los países SurEuropeos se encuentran con la imperiosa necesidad de dar impulso a sus exportaciones, y sólo parece abrirse paso como solución el fácil camino de la devaluación. Sin embargo, el problema añadido de la Eurozona radica en que con la creación del Euro y la instauración de la moneda única para economías tan dispares, se ha hecho imposible proceder a una devaluación tradicional de la propia moneda (devaluación “externa”). Esta imposibilidad se pretende sortear mediante la devaluación no ya de la propia moneda, sino del propio mercado de trabajo, es decir, mediante la rebaja salarial masiva (devaluación “interna”) que permita a las empresas reducir los costes de producción de los productos que posteriormente tratarán de colocar en el exterior. Obviando el hecho de que la devaluación “interna” plantea el mismo callejón sin salida que la devaluación “externa” (puesto que a la rebaja salarial masiva de un país se puede contestar con una rebaja salarial masiva de otro país y dar lugar a una “guerra mundial de salarios”, como ya es perfectamente visible; y teniendo en cuenta que determinados estándares salariales de países empobrecidos difícilmente pueden ser asumidos por las sociedades occidentales; o sí?), planteamos la posibilidad de llevar a cabo una devaluación “mixta” (interna/externa). Esta devaluación “mixta” se basaría en la introducción para SurEuropa de una moneda de Euro nacional regulada.

VÍA DE SALIDA: SISTEMA BIMONETARIO.
La troika impondría a los países que sometieran sus economías a un rescate externo, un sistema bimonetario en el que coexistirían con valor de curso legal:
-una moneda nacional externa: el Euro, fundamentalmente para transacciones exteriores.
-una moneda nacional interna: el Euro español/italiano/griego/portugués/chipriota/irlandés, que sería una moneda con tipo de cambio regulado, fundamentalmente para su uso y circulación nacional.
Ambas monedas seguirían denominándose y teniendo el formato de Euros, lo que permitiría salvar los obstáculos que pudieran resultar de la legislación de los diferentes países (en cuanto a que la moneda nacional seguiría siendo el Euro), si bien en la práctica se habrían creado dos (o tres/cuatro/cinco…) monedas diferentes: el Euro  libre/fuerte y el Euro regulado (Euro español/portugués/griego…). Ello es así porque en el ámbito económico los Euros nacionales serían considerados con su verdadero valor resultante del tipo de cambio establecido, y difícilmente podrían realizarse pagos con Euros nacionales fuera del país de circulación, pues los destinatarios exigirían siempre la entrega de Euros libres. El Euro nacional quedaría circunscrito de un modo natural al territorio del Estado de circulación (en principio, no haría falta circunscribir por ley la circulación de la moneda interna al territorio nacional, pues de ello ya se encargarían por la vía de los hechos los operadores económicos).

Todo el sistema monetario estaría monitorizado por la troika, de modo que la emisión de las diferentes monedas de Euro regulado se mantendría bajo el control de Bruselas, impidiendo que los Estados pudieran elevar la masa monetaria sin la decisión de las economías rescatadoras.
Esta introducción de un Euro nacional español/portugués… se realizaría en 2 fases sucesivas:
-en un primer momento: mediante el estampado/marcado de los Euros existentes en circulación en los países del Sur de Europa (ejemplo, estampado de una “E” para los Euros de España, de una “I” para los Euros de Italia…).
-en un segundo momento: mediante la creación de Euros diferenciados con su distintivo para los diferentes países sometidos a rescate, que se iría enviando a los mismos.
Cada país rescatado tendría su propio tipo de cambio frente al Euro libre, ya fuera impuesto directamente por la troika o “negociado o acordado” entre la troika y los distintos gobiernos sureuropeos. Este tipo de cambio dependería del estado de las diferentes economías rescatadas y podría ir revisándose al alza o a la baja periódicamente (por ejemplo, semestralmente), teniendo en cuenta la evolución de los diferentes datos socio-económicos de cada Estado: se podría partir por ejemplo de la equivalencia entre 1 Euro libre y:
-Euro chipriota: 0’3 euros libres
-Euro griego: 0’45 euros libres
-Euro portugués: 0’55 euros libres
-Euro español: 0’70 euros libres
-Euro italiano: 0’75 euros libres
-Euro irlandés: 0’80 euros libres
EFECTOS.

Realizada la devaluación monetaria o externa, se produciría automáticamente una devaluación interna que conllevaría:
-alivio para el Estado: los pagos de cada Estado surEuropeo se realizarían en su propia moneda de Euro regulado, de modo que el Estado español lograría un ahorro en gastos automático del 30%, pues recibiría como rescate Euros libres, pero pagaría con Euros españoles:
*pensiones
*salarios de empleados públicos
*pagos a empresas/proveedores
*también pagaría con Euros regulados los vencimientos de deuda pública (dando lugar así a una quita automática de los tenedores de deuda para el caso de que éstos, no fiándose de la futura evolución y tipo de cambio del Euro español, solicitasen el pago en Euros libres, pues sólo recibirían la cantidad de Euros libres resultante del tipo de cambio en vigor)
-devaluación para el ciudadano: puesto que recibirían en Euros españoles:
*pensiones y salarios (tanto los abonados por el Estado como por las empresas privadas)
*depósitos y fondos: pues serían redenominados a Euro nacional, y esta sería la moneda que se recibiría en caso de retirada de los mismos.
-empresas:
*aumentarían su competitividad exterior al tener que realizar el pago de los salarios de los trabajadores en Euros regulados
*podría determinarse que las líneas de crédito o cuentas de las empresas o de sectores sensibles de la economía se mantuvieran en Euros libres. Podría también establecerse que el Estado ofreciera Euros libres en cantidad suficiente y a un tipo de cambio ventajoso (o incluso en paridad) a aquellas empresas estrátegicas o a todas las empresas de sectores estratégicos que tuvieran la necesidad de realizar frecuentemente importaciones de productos o materias primas del exterior.
Por tanto, la devaluación podría realizarse de manera más o menos “sectorial” y más o menos “reversible o evolutiva” según determinase la troika. Sería en cada Memorando de Entendimiento o en cada revisión semestral donde se estableciesen de manera particularizada (aunque dentro de un esquema unitario predeterminado) los tipos de cambio de cada moneda, los sectores excluidos de la redenominación, los pagos que el Estado rescatado puede hacer en Euros nacionales y los que debe soportar en Euros libres…

CONCLUSIÓN

Se habría introducido en las economías rescatadas la versión €uropea del palo y la zanahoria, porque según la evolución o los “avances” de las economías rescatadas, la introducción del Euro nacional regulado podría llegar a conducir:
-si hay mejoría/progreso de las economías rescatadas: revisión al alza de la moneda interna hasta incluso llegar al restablecimiento de la paridad con el euro, lo que llevaría a la eliminación del marcado monetario mediante la retirada de los billetes nacionales para su eliminación y la reintroducción de Euros libres. Los ciudadanos verían recuperado la totalidad de sus ahorros e inversiones (si bien, la Troika podría decidir previamente a la recuperación de la paridad, la minoración de los depósitos y fondos en un porcentaje determinado, teniendo además la precaución de no crear dinero ficticio mediante el mecanismo de la conversión)
-si hay un empeoramiento de las economías rescatadas: revisión a la baja de la moneda interna hasta incluso la definitiva expulsión de la moneda interna del sistema del Euro, lo que daría lugar a la libre fluctuación del euro nacional hasta su sustitución por una moneda nacional ya impresa por el país expulsado (en cualquier caso el marcado monetario y la decisión de Bruselas de expulsar al país del sistema monetario de la Eurozona, sería suficiente en caso de resistencia, para que los Euros marcados fueran considerados internacionalmente como una moneda verdaderamente diferente y de valor muy inferior al Euro libre).
Este sistema del palo y la zanahoria sería todavía más efectivo en su objetivo de sometimiento económico de los gobiernos nacionales mediante una doble acción ejemplificadora que marcara el camino a seguir:
-reingreso al sistema monetario libre de algún país rescatado (ejemplo: Irlanda): lo que conllevaría en el resto de países y gobiernos surEuropeos un anhelo de imitación de sus políticas
-expulsión del sistema monetario europeo de algún país rescatado (ejemplo: Chipre): lo que supondría un intenso temor a que la amenaza de expulsión acabara cristalizando en el propio país, impulsando asimismo la implementación por los gobiernos y la aceptación por los ciudadanos sureuropeos de las políticas “convenidas” con la troika.
Se habría creado así un sistema bi/multi-monetario europeo de vocación temporal o transitoria, pero a la vez de carácter indefinido, que serviría como marco regulador para los países rescatados y que permitiría tanto la posterior expulsión del Euro, como la reintegración en la moneda única. Y todo ello manteniendo este esquema transitorio durante el lapso temporal necesario.
Enric S. Munarriz, wikipedia e internet.
Nota del autor: al tiempo de confeccionar este artículo se presenta en Alemania el nuevo partido anti-euro “Alternative für Deutschland” que propugna la reintroducción de las monedas nacionales no como un sistema transitorio, sino como un primer paso para la posterior disolución del Euro.



Gracias por sus posts
scio me nihil scire o scio me nescire

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2550
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1024 en: Abril 26, 2013, 13:10:35 pm »
Citar
Hay una minoría cuyos intereses a largo son que nos convirtamos en Argentina, o Camerún.  Hay una mayoría cuyo interés a largo es el opuesto, pero cuyo interés a corto nos lleva por ese camino.  Si la MN no despierta a tiempo, esto es, antes de que llegue su reemplazo forzoso en el 20-25...  Hispanistán dejará de ser una guasa.

Al hilo de este, en mi opinión, acertadísimo comentario, me gustaría recomendar un libro que ya han recomendado otros por aquí (Maple Leaf,... ?), Why Nations Fail.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1025 en: Abril 26, 2013, 13:20:17 pm »
Citar
Te contaré mi último episodio: Me acaba de embargar Hacienda 1100 € de mi cuenta corriente por el impago de una infracción de unos 80 euros de mi chaval en BCN allá por el 2008. Yo hace tiempo que no vivo en esa ciudad, ni el ciclomotor está a mi nombre, ni el seguro, tan solo el impuesto de circulación que pago religiosamente.
Tampoco recibí aviso alguno, simplemente me llegó el estracto bancario con el ROBO "legal". Es decir, mi chaval comete algún acto de índole penal, no lo encuentran y me detienen a mí  .

España se descompone, la administración roba a mano armada, no hay seguridad jurídica de ningún tipo, aquí vale todo.

Estoy hasta los mismos de este país. Ya no aguanto más.

Ni siquiera te llegó una providencia de apremio? Pudo haber algún intento de notificación del procedimiento sancionador en el antiguo domicilio al no lograrse publicarse en el boletín?
Ahora no me da tiempo a escribir, pero todo eso es rarísmo tal como lo cuentas.
Aquí hay gente que sabe mucho más de esto, pero vaya, que eso tal como lo dices..hay que mirarlo porque no es normal.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1026 en: Abril 26, 2013, 13:30:47 pm »
Citar
Te contaré mi último episodio: Me acaba de embargar Hacienda 1100 € de mi cuenta corriente por el impago de una infracción de unos 80 euros de mi chaval en BCN allá por el 2008. Yo hace tiempo que no vivo en esa ciudad, ni el ciclomotor está a mi nombre, ni el seguro, tan solo el impuesto de circulación que pago religiosamente.
Tampoco recibí aviso alguno, simplemente me llegó el estracto bancario con el ROBO "legal". Es decir, mi chaval comete algún acto de índole penal, no lo encuentran y me detienen a mí  .

España se descompone, la administración roba a mano armada, no hay seguridad jurídica de ningún tipo, aquí vale todo.

Estoy hasta los mismos de este país. Ya no aguanto más.

Ni siquiera te llegó una providencia de apremio? Pudo haber algún intento de notificación del procedimiento sancionador en el antiguo domicilio al no lograrse publicarse en el boletín?
Ahora no me da tiempo a escribir, pero todo eso es rarísmo tal como lo cuentas.
Aquí hay gente que sabe mucho más de esto, pero vaya, que eso tal como lo dices..hay que mirarlo porque no es normal.

Así, a bote pronto, si no pueden contactar contigo en la dirección señalada, se intenta dentro de los 3 días siguientes, en hora distinta. En caso contrario, p´al Boletín Oficial que corresponda, según ambito territorial y/o funcional, además del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento del último domicilio conocido. Con ello SE DA POR NOTIFICADO el acto correspondiente.

En caso contrario, enhorabuena Mapkc: has descubierto la nueva "criatura" del Gobierno, el Hacto Hadministratibo.

Un saludo.
« última modificación: Abril 26, 2013, 13:34:25 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1027 en: Abril 26, 2013, 13:33:00 pm »
A Marx.
Recurre y exige que la Administración demuestre cuando se te comunicó el hecho delictivo. Ganas seguro. No necesitas abogado.
Dos.
En lo referente a Europa es verdad lo que dices. No hay conexión entre el poder político y el poder administrativo y el Parlamento anda por ahí flotando. La cosa está en saber si eso es provisional o si por el contrario es definitivo. Si es definitivo conviene irse preparando para lo peor porque ir echando compentencias sobre un tejido carcomido terminará por hacer derrumbarse al edificio.
Ahora mismo creo que la pelota está en el alero. No sé si Alemania se da cuenta de cuál es el problema y el artículo de el Embajador de Alemania hoy en el Pais no autoriza el optimismo.
La escasísima altura intelectual de la clase política europea en general y española en particular es factor adicional de preocupación.









Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1028 en: Abril 26, 2013, 13:35:24 pm »
Citar
Te contaré mi último episodio: Me acaba de embargar Hacienda 1100 € de mi cuenta corriente por el impago de una infracción de unos 80 euros de mi chaval en BCN allá por el 2008. Yo hace tiempo que no vivo en esa ciudad, ni el ciclomotor está a mi nombre, ni el seguro, tan solo el impuesto de circulación que pago religiosamente.
Tampoco recibí aviso alguno, simplemente me llegó el estracto bancario con el ROBO "legal". Es decir, mi chaval comete algún acto de índole penal, no lo encuentran y me detienen a mí  .

España se descompone, la administración roba a mano armada, no hay seguridad jurídica de ningún tipo, aquí vale todo.

Estoy hasta los mismos de este país. Ya no aguanto más.

Ni siquiera te llegó una providencia de apremio? Pudo haber algún intento de notificación del procedimiento sancionador en el antiguo domicilio al no lograrse publicarse en el boletín?
Ahora no me da tiempo a escribir, pero todo eso es rarísmo tal como lo cuentas.
Aquí hay gente que sabe mucho más de esto, pero vaya, que eso tal como lo dices..hay que mirarlo porque no es normal.

Seguramente porque tanto yo como mi chaval en ese plazo de tiempo (desde el 2008) cambiamos de domicilio. Aún no he podido constatarlo, de cualquier forma mi chaval es mayor de edad y tiene nómina, otra cosa es que en su saldo no llegasen a esos 1100 euros y decidiesen ir a por la mía. No sé, ahora lo dejo en manos de mi abogado aunque ya me ha anticipado que una vez embargado lo tengo muy difícil por no decir imposible.

Sea como sea, una auténtica macarrada. Ya veremos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1029 en: Abril 26, 2013, 13:44:04 pm »
Citar
Así, a bote pronto, si no pueden contactar contigo en la dirección señalada, se intenta dentro de los 3 días siguientes, en hora distinta. En caso contrario, p´al Boletín Oficial que corresponda, según ambito territorial y/o funcional, además del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento del último domicilio conocido.

En caso contrario, enhorabuena Mapkc: has descubierto la nueva "criatura" del Gobierno, el Hacto Hadministratibo.

Un saludo

Es normal. No es extraño que la dirección que figura en las bases de datos de tráfico, por ejemplo, no sea la actual, y menos extraño es aún que la gente no recoja las cartas pensando que "si no me lo notifican..." y luego aleguen la falta de notificación.
Si pasa a apremio AEAT te tiene que notificar previamente a "meter mano a la cuenta", y los datos que tiene son los de tus declaraciones.
Yo te aseguro que en sancionadores se tiene muchísimo ciudado con el procedimiento porque a la mínima la liaste y te cargaste el expediente
Eso, y que no entiendo como ha pasado de 80 a 1.100
No sé, sin ver el expediente, pero vaya, yo reclamaría el expediente a la administración (expediente administrativo del órgano sancionador y del apremio) a ver si hay motivos de nulidad.
No sería la primera vez que se devuelve un ingreso indebido.

« última modificación: Abril 26, 2013, 13:47:43 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1030 en: Abril 26, 2013, 14:17:49 pm »
Citar
Así, a bote pronto, si no pueden contactar contigo en la dirección señalada, se intenta dentro de los 3 días siguientes, en hora distinta. En caso contrario, p´al Boletín Oficial que corresponda, según ambito territorial y/o funcional, además del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento del último domicilio conocido.

En caso contrario, enhorabuena Mapkc: has descubierto la nueva "criatura" del Gobierno, el Hacto Hadministratibo.

Un saludo

Es normal. No es extraño que la dirección que figura en las bases de datos de tráfico, por ejemplo, no sea la actual, y menos extraño es aún que la gente no recoja las cartas pensando que "si no me lo notifican..." y luego aleguen la falta de notificación.
Si pasa a apremio AEAT te tiene que notificar previamente a "meter mano a la cuenta", y los datos que tiene son los de tus declaraciones.
Yo te aseguro que en sancionadores se tiene muchísimo ciudado con el procedimiento porque a la mínima la liaste y te cargaste el expediente
Eso, y que no entiendo como ha pasado de 80 a 1.100
No sé, sin ver el expediente, pero vaya, yo reclamaría el expediente a la administración (expediente administrativo del órgano sancionador y del apremio) a ver si hay motivos de nulidad.
No sería la primera vez que se devuelve un ingreso indebido.

Y tanto que si es normal. Caso de primera mano: ciclomotor robado desde los tiempos del cénit en la carrera de Torrebruno. Se muda con toda la familia, la tira de años en su hogar (de siempre). Pone el coche del hijo a su nombre: 250 € de IVTM. Explicación: ¿pero eso no lo dan de baja ellos? (sin denuncia interpuesta, y a saber a quién se refiere con "ellos")  :roto2:

El tema de la providencia no me escama tanto el cruzar las declaraciones (porque puede ser que, efectivamente, no haya nadie en el domicilio), como que la infracción de 80 € pase a ¡¡¡1.100!!!. Sinceramente no se me ocurre ningún motivo para que se incremente en esa cuantía: al menos en recargos o intereses de demora (corrígeme si me equivoco). Como bien dices, no sería la primera (y última) vez que existe un error.
« última modificación: Abril 26, 2013, 14:57:20 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1031 en: Abril 26, 2013, 16:24:06 pm »
A mi son ya dos veces las que me han devuelto la pasta. Funcionan de pena. A ello que ganas seguro.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1032 en: Abril 26, 2013, 23:14:02 pm »
Ojito con la andanada germanofoba de Publico:

Citar
La Nueva Guerra de la Independencia


Hay que alzarse en armas. En armas económicas y de actitud. Despojados por completo de nuestra soberanía por Alemania, con el consentimiento del Gobierno-títere de Mariano Rajoy, que se limita a cumplir órdenes fingiendo que son autóctonas, es preciso que al menos meditemos sobre las consecuencias de tal invasión y sobre qué posibilidades tenemos de oponernos con un levantamiento nacional o de guerrillas.

Hasta el más torpe de los guerrilleros o de la población neutra comprenderá que Alemania nos va a reducir a la indigencia, saqueando nuestros pequeños tesoros de bienestar con tal de cobrarse la tramposa deuda a perpetuidad: nunca terminaremos de pagarla y nunca dejaremos de ser sus esclavos. El inmoral Gobierno de Rajoy justificará su conciencia con la íntima afirmación de que hay que hacer lo que diga Europa, vía Alemania, pues es la única salida por durísimas que sean las condiciones impuestas, liberándose así de su responsabilidad política. Lo que diga Alemania, que es la que sabe. Este Gobierno es una humillación para el pueblo español. Y, naturalmente, Alemania no tiene la menor piedad o condescendencia, todo lo más y porque no le queda otro remedio si quiere cobrar, alargar un par de años la cifra ce cumplimiento de las condiciones. Angela Merkel es el Napoleón del siglo XXI. O mejor, es los reyes del Imperio español que saquearon las colonias americanas conquistadas. Rajoy es Fernando VII, o mejor el virrey demediado de la Nueva España. Los alemanes ni siquiera necesitan presencia física en ¿nuestro? territorio; nos gobiernan y ordenan con los ‘drones’ de la tecnología financiera, causando millones de víctimas sin tirar de bayoneta.

Como primera medida para el levantamiento popular que inicie esta segunda Guerra de la Independencia española es preciso que la población tome conciencia de la agresión a la patria, es preciso que sepamos que Alemania no es lo que era Francia, que entonces era un oasis de cultura y libertad. Ahora quieren convertirnos en muñequitos mecánicos sin voz ni opinión. Quieren que aceptemos, que no meditemos, que nos humillemos, que nos entreguemos. Si el pueblo español no es capaz de entender esto, estará muerto, seremos los despojos de España. Pero si somos capaces de comprenderlo, los planteamientos y desarrollo de la guerra surgirán de la misma decisión.

¿Quién será nuestro alcalde de Móstoles?

Arturo González


Edito para poner el enlace (gracias por recordarlo Sidartah):
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/04/26/la-nueva-guerra-de-la-independencia/
« última modificación: Abril 27, 2013, 00:42:27 am por Dan »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1033 en: Abril 26, 2013, 23:23:54 pm »
Ojito con la andanada germanofoba de Publico:

Citar
La Nueva Guerra de la Independencia

...........................

Arturo González

¡Ole! Declaremos la guerra de la Independencia a Alemania, para pasar a ser plenamente dependientes de las migajas que deje caer de su mesa nuestra casta...

Si estos son los que van armar la revolución, habrá que formar un frente contrarrevolucionario.

Que demuestren de verdad además estos revolucionarios a la violeta su pasión renunciando a todo lo que no sea esencial para la lucha, y no reclamando la impresora y, en el fondo, el mantenimiento del status quo. Cuando vea éso, que no lo espero ni de coña, aunque seguiría sin fiarme de ellos ni un pelo, al menos les podría respetar. Hasta tanto, à la merde...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1034 en: Abril 26, 2013, 23:58:02 pm »
A mi me estáis jodiendo el finde con el tema de salir del Euro  :roto2:

No sé, yo... no lo veo (o no lo quiero ver, vaya); ¿Que va a hacer la casta? ¿Poner a los mass mierda a vender la idea (como parecen que están haciendo? Hasta cuando el Santander, CaixaBank, etc... van a poder sostener al Pis, al Inmundo, a público, etc?

Yo creo que en el momento en que empresas extranjeras se queden con parte de los mass mierda, cuando se queden con Repsol, Tef, Iberdrola y demás, las reglas del juego cambiarán (que no tiene por que ser a mejor, ojo!)

Yo no veo como la casta va a poder aguantar estas empresas. Si no tenemos recursos naturales que poder vender! dependemos de un poco de industria y del Turismo.
Si nos vamos del Euro dando un portazo.... vamos a poder mantener el Turismo?

Estas son mis razones para no verlo. Creo que la casta se ha hecho el harakiri. Otra cosa es que esto realmente nos pueda llegar a beneficiar.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal