* Blog


* Últimos mensajes

Re:STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:26:45]


Re:STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:18:06]


Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por puede ser
[Ayer a las 18:51:03]


Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por dmar
[Ayer a las 17:53:46]


Re:Coches electricos por dmar
[Ayer a las 17:41:16]


Re:STEM por saturno
[Ayer a las 17:10:51]


Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por Derby
[Ayer a las 16:36:06]


Re:El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Ayer a las 16:27:16]


Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por Derby
[Ayer a las 16:24:44]


Re:STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 14:47:41]


* Temas mas recientes

STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:26:45]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por puede ser
[Ayer a las 18:51:03]


Coches electricos por dmar
[Ayer a las 17:41:16]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Ayer a las 16:27:16]


COVID-19 por Saturio
[Julio 24, 2021, 01:31:56 am]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Julio 23, 2021, 02:13:14 am]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Julio 18, 2021, 20:17:48 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 794790 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

agorer

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 133
  • -Recibidas: 827
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 32
  • agorer Se hace notaragorer Se hace notaragorer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1065 en: Abril 28, 2013, 03:42:43 am »
La entrevista completa aquí:
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/en-la-zona-euro-aun-se-piensa-en-terminos-nacionales-y-los-peores-en-eso-son-los-alemanes-97472

Citar
Hace años que el periodista alemán Harald Schumann se ocupa de la crisis financiera. A él se deben algunas de las revelaciones más interesantes e incisivas sobre los secretos de la banca alemana. Schumann se pasa semanas sin escribir una línea, investigando y leyendo, un privilegio, dice, pero cuando escribe uno se entera de cosas interesantes. Aunque ni siquiera estudió economía, la crisis le ha convertido en un experto en finanzas nacional, explica en su pequeño despacho de la redacción del berlinés Der Tagesspiegel.

P-Una de las cosas más interesantes de la crisis inmobiliaria española ha sido la revelación de que algunos ministros españoles conocían la bomba de relojería sobre la que reposaba el “España va bien” de Aznar. ¿Qué nivel de conciencia existía en el sector financiero y en el gobierno alemán sobre los riesgos bancarios antes de la crisis?

R- No había ninguna conciencia. Si la hubiera habido no se habría enviado dinero a manos llenas a España
….


Citar
P-Entre 2008 y 2009 el gobierno alemán rescató a sus bancos con casi medio billón de euros, ¿qué papel jugó el Bundestag en el proceso?

R- Cuando estalló la crisis todos estaban abrumados. El ministro de finanzas Peer Steinbrück no tenía ni idea de lo que ocurría. Estaba allí personalmente y lo recuerdo: el jueves dijo ante el Bundestag, “no hará falta salvar a la banca como en Estados Unidos porque el sistema alemán es robusto”, y al día siguiente comenzaban las negociaciones para salvar al Hypo Real Estate (HRE) con 100.000 millones. Si el ministro no entendía nada, los diputados aún menos. Se dijo que si se dejaba quebrar al HRE caería todo el sistema financiero alemán y la economía nacional se pararía, así que había que hacerlo. El Bundestag no solo fue arrollado, también fue desposeído de todo poder, pero como formalmente se exigía un control parlamentario, se formó una comisión secreta de nueve diputados de todas las fuerzas políticas. La comisión no tenía ningún poder, no podía exigir declaración ni documentos, solo podía invitar a miembros del gobierno o del fondo de rescate y entrevistarlos. Si algo no les gustaba no podían hacerlo público, ni siquiera informar a sus colegas de grupo parlamentario….Fue tan democrático como el papel de La Asamblea Nacional del Pueblo de Corea del Norte.

P- ¿Cómo pudieron aceptar los diputados y los medios de comunicación una situación tan kafkiana: dar cantidades de dinero del contribuyente con los ojos cerrados…?

R- Por el miedo, se decía que la alternativa era un hundimiento. Por ignorancia. Y también por lo que se había visto en Estados Unidos, donde el gobierno ya había puesto 750.000 millones por lo de Lehman, que al final fue mucho más. Pensaron, “si se asustan los americanos….” Pero para mí lo más extraordinario no fue la frenética reacción del gobierno o que el Bundestag se dejara pisotear: lo que más me estremeció fue la pasividad de la población ante, por ejemplo, el caso del Commerzbank: pusimos 18.000 millones de dinero público en un banco que en la bolsa no valía más de 3000 millones y ni siquiera el Estado se quedó con todo el banco, solo con el 25%. Ocurrió con nocturnidad, entre Navidad y Año nuevo, sin ningún control parlamentario. Se hizo para proteger de las pérdidas a Allianz, el verdadero poder financiero de Alemania, ríase usted del Deutsche Bank, quien cuenta es Allianz. El jefe de Commerzbank, Blessing podía haber dicho en octubre que no compraba el Dresdner Bank, porque estaba lleno de valores americanos y era un pozo sin fondo, pero lo hizo. Steinbrück, y esto lo sé de buena fuente, le dijo a Blessing que si salía mal el contribuyente apoyaría… Fue un proceso demente y opaco. Imagínese, con los intereses eran 20.000 millones.

EL SECRETO Y SU SENTIDO

P- ¿Cómo consiguió la lista de los bancos salvados en el rescate al Hypo Real State que costó 100.000 millones al contribuyente?

R- Había una comisión de investigación en el Bundestag. Esas omisiones no tienen muchos derechos, pero pueden ver todos los documentos. Los grupos parlamentarios que consiguieron que la comisión se formara fueron los Verdes la Izquierda y los Liberales. Hablé con los tres y puede confeccionar mi lista.

P- Pero no es una lista pública.

R- No, está hecha sobre documentos que el Bundesbank da al gobierno gracias a que alguien dijo, “ya que damos tanto dinero, queremos saber quienes son los beneficiarios”, pero todo era secreto. Cada documento que se entregaba a un diputado llevaba un sello distinto de “Secreto” para identificar la filtración en cualquier fotocopia.

P- ¿Qué sentido tiene mantener esa información en secreto?

R- Evitar el debate sobre quienes son los beneficiarios, a quien se protege de pérdidas. Es lo que pasa ahora en Irlanda y en España.

P- O sea, tiene sentido para las instituciones implicadas…

R- …y también para el gobierno. Se quiere evitar ese debate. Si en el momento de tomar la decisión se conociera la lista de a quiénes se salva con ella, no habría habido mayoría en el parlamento. Estoy seguro de que el parlamento español no habría votado a favor si hubiera sabido quien tenía cuentas que cobrar en Bankia…

P- Permítame dudarlo…

R- …o habrían dicho, “vale, lo hacemos pero luego nos cobramos el dinero de los beneficiarios de una u otra forma”. Hasta el día de hoy desconocemos quiénes son los acreedores no garantizados de Bankia.


Citar
P- ¿Y en España, qué bancos alemanes están más expuestos?

R- Sabemos que entre 2005 y 2008 bancos alemanes y franceses colocaron 320.000 millones en España, gran parte en inmobiliaria. Juan Rodríguez, ex jefe de Caja Granada me explicó lo fácil que era recibir dinero en Alemania, donde viajó varias veces. “Prestaban dinero sin preguntar a donde iba”, me dijo. Lo mismo me dijo el directivo de Caja Madrid, Tierno Galván: “las ofertas llovían por todas partes”. La gente ni preguntaba lo que se iba a hacer con el dinero, solo les interesaba si podría cobrar un 1,5% de interés más que en casa. Es obvio que en un negocio loco la responsabilidad es tanto de quien pide dinero como de quien lo da sin mirar. Los nombres de los acreedores alemanes no se publican, son secreto.

P-  Usted sondeó al ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, sobre la cuestión de la responsabilidad en España, ¿qué respondió?

R- No entendió la pregunta. Nunca había oído que en la contratación de un crédito la responsabilidad está en los dos lados, el que lo recibe y el que lo da. Me dijo, “no obligamos a los españoles a aceptar nuestro dinero por la fuerza de las armas”. Schäuble es abogado, pero para un banquero la pregunta es obvia. A de Guindos, como banquero, esa misma pregunta no le pareció tan rara, pero le incomodó más. Dijo que la lista de los tenedores de la deuda de Bankia, “no es una información esencial, aunque sabemos que la mayoría son inversores extranjeros”. De Guindos reconoció que los inversores tienen responsabilidad, pero dijo, “no nos podemos permitir exigirles que la asuman porque se perdería la confianza en España”. Jörg Asmussen, directivo del BCE, fue el único que admitió que aunque esas listas son secreto empresarial, en el momento en que entra en escena dinero público para rescatar la gente tiene derecho a conocer los datos. De todos los entrevistados fue el más constructivo, quizá porque ya no es político.



pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 15354
  • -Recibidas: 21931
  • Mensajes: 2664
  • Nivel: 365
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1066 en: Abril 28, 2013, 04:59:33 am »
. Rosa Diez es social liberal -si es que es algo más que lo que le convenga en cada momento-.

!!Huy!! Qué generoso has sido con el término.  :biggrin:

Esa tiene más peligro que un saco bombas.
Mi hermano la llama Asquerrosa Díez.  :roto2:

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1067 en: Abril 28, 2013, 10:23:13 am »
Espero que los castuzos no se escapen vivos



Bruselas levanta el freno con España
La Comisión Europea ensaya con Madrid, Lisboa y París una nueva estrategia anticrisis
El foco está ahora en una austeridad menos severa a cambio de más énfasis con las reformas
Claudi Pérez / Miguel Mora Bruselas / París 28 ABR 2013 - 00:59 CET166


Hacer política es contar historias. No se transforma un país, y mucho menos un continente, sin una historia convincente. Ayudada por la presión de los mercados, Angela Merkel manda en Europa desde hace tres años con un relato que achaca la crisis del euro a la irresponsabilidad fiscal de un puñado de países. La austeridad, según la canciller, iba a redimir a Europa con el sello del imponente liderazgo de Berlín; había sesudas evidencias científicas tras esa tesis (Alesina, Rogoff y demás). Pero la historia, ay, no era del todo auténtica. Ni siquiera los modelos económicos eran intachables. El falso relato —el Gran Engaño, dice Krugman— solo se sostenía en el caso de Grecia, y al final la sobredosis de recortes se ha topado con la cruda realidad: una recesión general y una depresión en el Sur, con tasas de paro y deudas públicas que engordan como esos personajes de Botero. La crisis existencial del euro ha desaparecido (con la ayuda del BCE) y algunos de los desequilibrios se han mitigado, pero la cura no ha traído ni el crecimiento ni la confianza prometidos. El continente, en fin, necesita una nueva historia: la austeridad ha pasado de moda.
más información

    Bruselas da dos años más para el déficit
    España pide al Eurogrupo un mayor papel del BCE en la crisis
    Bruselas exige a España otra ronda de reformas laborales y económicas
    París quiere que Bruselas modere la austeridad económica
    Fisuras políticas del euro
    Berlín presiona para acelerar las quitas en futuras crisis bancarias

Y el primer capítulo es España: la UE ha iniciado mirando a Madrid un viraje que refleja tanto las dudas de los líderes como la marea de indignación en los países más golpeados. La fatiga tras sucesivas dosis de austeridad amenaza con instaurar un debate corrosivo entre los países periféricos, que no ven la salida del túnel pese a los esfuerzos, y Berlín y compañía, siempre recelosos de que el Sur aproveche la menor oportunidad para no hacer los deberes. Consciente de que esas grietas son peligrosas, Bruselas ha abierto con España, Portugal y Francia una nueva fase.

Está por ver aún si ese viraje es real o solo retórico. Pero de momento Bruselas dejará de mirar con lupa las cifras de déficit y pondrá todo el énfasis en las reformas: se trata de suavizar la austeridad, algo que según los críticos con la Comisión (que son legión) no es más que una nueva chaqueta para la misma camisa de fuerza. Pero atención: Berlín ni siquiera quiere cambiar de chaqueta; apenas cree que hay que llevarla al tinte. “Yo lo llamo ahorrar, equilibrar el presupuesto. Los demás usan el término austeridad, que suena como algo verdaderamente malo”, decía esta semana Merkel tratando de encontrar nuevas palabras para mantener invariable el discurso ante el riesgo que eso supondría en su carrera por el poder. “Recesión y austeridad no tienen relación”, aventuró su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, convertido en guardián de las esencias alemanas.

Y sin embargo algo se mueve en Europa. “La realidad empuja a la UE hacia un nuevo enfoque menos obsesionado con la austeridad: eso es muy positivo”, resume desde Princeton Ashoka Mody, ex alto funcionario del FMI. Los primeros coletazos de ese supuesto giro ya están ahí. “España y otros casos flagrantes demuestran que ha llegado el momento de repensar la estrategia. Aunque el giro no se verá con claridad hasta que pasen las elecciones alemanas”, admite una fuente europea.

¿Bastará con ese margen para España, Portugal y Francia y el nuevo mantra de las reformas? La media docena de fuentes consultadas apuntan que eso compra algo más de tiempo. Pero añaden que, junto con esa relajación, hacen falta estímulos allá donde puedan hacerse y políticas europeas, hasta ahora desaparecidas. Y ahí, de nuevo, hay que mirar hacia Alemania. Berlín permite levantar uno de los dos pies que apretaban a fondo el pedal del freno, pero a cuatro meses de sus elecciones Merkel no quiere ir más allá: “Su opinión pública no está preparada para nada más, y además a Alemania le ha ido bien así”, indican fuentes diplomáticas.

“Hay que repensar la estrategia”, admiten fuentes europeas

Y sin embargo la marea no deja de subir. El presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, advierte ahora de que la austeridad está rozando sus propios límites. El nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, se ha estrenado con un llamamiento a relajar la política de recortes si Europa no quiere “perder toda su credibilidad”. El presidente del mayor fondo de renta fija del mundo, Bill Gross, reclama a Europa que gaste para volver a crecer. Pero la prueba del algodón de que hay algo parecido a un cambio de tono en Europa son las palabras del siempre timorato Pierre Moscovici, ministro de Finanzas francés: “Alemania defiende sus posiciones más tradicionales, pero el clima dominante en la comunidad internacional está muy claramente orientado hacia el crecimiento. El rigor presupuestario no debe ser abandonado, pero la austeridad por sí sola no es la solución”.

Un duro documento interno del Partido Socialista francés llama al presidente François Hollande a combatir el “egoísmo intransigente” de Merkel. Y ese es el estado de ánimo de buena parte de la política europea, que sigue tratando de zafarse de una narrativa ineficaz tras varios años de rigor y más rigor, camino del rigor mortis. Nadie en Bruselas, ni mucho menos en Berlín, entona en público un mea culpa. Y aun así los primeros signos del viraje “reflejan que algunos empiezan a tener serias dudas sobre los efectos de sus políticas”, indica una alta fuente europea.

Fuera de las instituciones los expertos hablan más claro. Barry Eichengreen, quizá el mejor conocedor de Europa entre los economistas estadounidenses, es tajante: “Hay políticos en Bruselas y Berlín que entienden las consecuencias de que la gente esté perdiendo la paciencia. Europa lleva mucho tiempo con el cuento de que la recuperación está a la vuelta de la esquina, de que son todos los demás bloques económicos del mundo quienes están equivocados. Ahora por fin se decide a levantar el pie con la austeridad. ¿Irá más allá? ¿Hará algo más el BCE? Es imprescindible”. “Bruselas y Fráncfort han despertado; Berlín lo hará en otoño. Es triste que hayan tardado tanto”, añade.

El giro no será más evidente hasta que pasen las elecciones germanas

Charles Wyplosz, del Graduate Institute, acusa a la Comisión de hacer lo de siempre: “Demasiado tarde, demasiado poco”. Y recomienda a países como España “congelar sus déficits estructurales con políticas fiscales neutrales y esperar a que Merkel reconozca que su estrategia ha fracasado, algo que no hará al menos hasta las elecciones, quizá nunca”. El auge de partidos populistas, y sobre todo una posible recesión en Alemania “serían un caramelo envenenado, pero podrían funcionar como detonante definitivo para un cambio real”, advierte Wyplosz.

En Bruselas, los think tanks más influyentes dan por hecho que el viento ha cambiado. “El debate ha experimentado un giro gradual”, que favorece a España, indica Guntram Wolf, de Bruegel. Daniel Gros, del CEPS, explica que en este momento ya es más importante la corrección del desequilibrio comercial que la reducción del déficit. “España se ha movido rápidamente hacia un superávit comercial: los mercados lo han entendido y se han relajado, y eso dificulta la presión de Bruselas. O sea que el énfasis en la austeridad no tiene más remedio que cambiar”, apunta Gros.

Cuando estalló la crisis, incluso los más liberales se volvieron keynesianos. Salvaron a la banca, pusieron en marcha fuertes estímulos, hicieron lo que fuera por evitar una depresión. Después, Europa se asustó y repitió el error de Roosvelt en 1937, el de Japón en 1997: retirar estímulos precipitadamente provocó la dolorosa recaída actual. Pero el péndulo vuelve a girar al compás de la historia: ninguna gran economía ha conseguido nunca salir de una gran crisis al tiempo que imponía austeridad a ultranza. “Es un acto criminal ignorar deliberadamente las lecciones del pasado con lamentables perogrulladas sobre la responsabilidad fiscal”, dice el neokeynesiano Joseph Stiglitz en su último libro. “Europa tiene que hacer más”, subrayan los editoriales de la prensa liberal anglosajona en los últimos días, que invitan así a encontrar una nueva historia a la que aferrarse. Nada fácil.


http://economia.elpais.com/economia/2013/04/27/actualidad/1367093107_775028.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1068 en: Abril 28, 2013, 10:28:35 am »
Procastinando voy, procastinando vengo



El Gobierno aplaza una treintena de reformas estructurales
El Plan Nacional apenas incluye novedades sobre el texto del año pasado
J. SÉRVULO GONZÁLEZ Madrid 28 ABR 2013 - 00:00 CET18


Una de las cuestiones que más preocupan sobre España en el corazón administrativo de Europa, Bruselas, es el retraso de las reformas estructurales. Las principales instituciones internacionales (Comisión Europea, FMI, BCE) han reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que no afloje el ritmo en la aprobación de las medidas estructurales. Insisten en la advertencia, porque la mitad de las iniciativas asumidas por el Gobierno en el Consejo Europeo del verano pasado acumulan importantes retrasos [41 de las 72 medidas que debían aprobarse antes de marzo están congeladas]. Y el empujón a las medidas no llega, ni siquiera a pesar de que el viernes el Gobierno presentó su tan anunciado Plan Nacional de reformas. Porque, más que nuevas propuestas, lo que el Ejecutivo ha hecho es una reprogramación de antiguos compromisos.

El Ejecutivo, en su nueva planificación, posterga varios trimestres casi una treintena de medidas recogidas ya en el plan de 2012. Aunque los nuevos aires que llegan de Bruselas traen la esperanza de suavizar el ritmo de consolidación fiscal ante la evidencia de que la sobredosis de austeridad agrava la recesión, Europa no permitirá ni un paso atrás en materia de cambios estructurales. El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, insistió la semana pasada: “España debe mantener el impulso reformista”.

De las cerca de 30 medidas que el Ejecutivo anunció en 2012 y que ahora posterga varios trimestres, media docena quedan aplazadas casi un año. Es el caso de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno prevista inicialmente para el cuarto trimestre de 2012. Pero el nuevo texto precisa que la norma que regula “las obligaciones tasadas para los gestores públicos, entre otras, en materia de gestión económica y cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria” no estará aprobada hasta el último tramo de este año.

En la misma situación se encuentra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que el plan anterior preveía que estaría en marcha antes de diciembre de 2012. Pero el nuevo programa de reformas aplaza su creación hasta el último trimestre de 2013. Y eso a pesar de que ya existe un proyecto de ley en el Congreso de los Diputados que lleva en tramitación varios meses. Pero el organismo que unificará todos los reguladores y supervisores no termina de salir.

En la misma situación están la reforma de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales o la creación de la Agencia Estatal para investigación que se retrasan un año.

Pero uno de los aplazamientos más relevantes es la aprobación de la Autoridad Fiscal Independiente, una de las exigencias de la troika incluidas en el memorando asociado al rescate financiero de la banca de España. El Gobierno ya presentó el anteproyecto de ley y se esperaba que el organismo que supervisa las políticas fiscales y la gestión de las Administraciones públicas estuviera listo para principios de este año. Pero el nuevo documento presentado por el Ejecutivo el viernes lo retrasa a finales de 2013.

Otra de las grandes reformas es la que regula el factor de sostenibilidad, el nuevo sistema de cálculo para las pensiones, que permitirá al Gobierno ahorrar en esta partida. El compromiso era sacarlo adelante antes de final de 2012. El nuevo documento aplaza la presentación de esta iniciativa en el Pacto de Toledo antes de julio y la aprobación de un proyecto de ley antes de septiembre de este año.

Un vistazo al nuevo Plan Nacional de Reformas, un documento de 53 páginas, revela pocas novedades respecto al texto anterior. El Gobierno incluye un paquete de medidas para la reforma de las Administraciones públicas, otra de las medidas reclamadas por la Comisión Europea, que contempla la supresión de duplicidades, impulso de la simplificación burocrática, eficiencia en la gestión de servicios y ordenación la Administración institucional. El Ejecutivo se compromete a presentar un informe sobre esta reforma durante el segundo trimestre de 2013. También añade un impulso de la Administración electrónica que se aprobará en varias etapas que culmina a finales de este año.

También hay novedades en la mejora del sistema sanitario como la implantación de una historia clínica o la creación de una plataforma de compras centralizada. Además, el Ejecutivo ha incluido un paquete de medidas para la protección social para digerir las consecuencias ocasionadas por el drama del desempleo. Este apartado cuenta con un plan para la inclusión social, un plan de apoyo a la familia y una estrategia de discapacidad.


http://economia.elpais.com/economia/2013/04/27/actualidad/1367083647_518558.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1069 en: Abril 28, 2013, 17:21:54 pm »

Citar
Goldman Sachs advierte del riesgo de 'zombificación' de la banca española   ;)

*  Como ya ocurrió en Japón
    ;)

Europa Press
                           28/04/2013




  La necesaria reestructuración de la economía española, en el que la banca debe desempeñar un papel clave, se ve retrasada por la decisión de las entidades de refinanciar en exceso a sectores en problemas a costa de conceder nuevos préstamos a otros con mejores perspectivas de crecimiento, algo que ya contribuyó a la "zombificación" del sistema bancario japonés y de lo que Goldman Sachs aprecia evidencias en España.   ;) :biggrin:

   La influyente entidad de Wall Street señala que el reequilibrio de la economía española que permita su recuperación pasa por reasignar recursos desde sectores problemáticos, como la construcción, hacia nuevos sectores orientados al crecimiento y la exportación, algo para lo que es imprescindible la intermediación de los bancos.

   En este sentido, los analistas de Goldman Sachs destacan que, a apesar de que la actividad nominal de la construcción en España ha caído de manera aguda, prácticamente a la mitad desde 2008, la proporción de crédito al sector se ha mantenido inusualmente elevada.  ;) :roto2:

   "Lo interpretamos como un signo de que el crédito inmobiliario se ha mantenido demasiado alto, lo que ralentiza la reestructuración económica", señalan los expertos de la entidad estadounidense, que recuerdan que estas prácticas contribuyeron a la "zombificación" de la banca japonesa, con adversas consecuencias para el crecimiento del país.

   De este modo, Goldman Sachs expresa su preocupación ante los síntomas de que las entidades españolas con menor margen de maniobra a nivel de capital decidan prorrogar los préstamos para evitar la cristalización de pérdidas. "La prórrogación ('evergreening') extensiva da lugar a la zombificación de un sistema bancario", añade.

   Por otro lado, la entidad estadounidense señala que la intervención del Banco Central Europeo (BCE), con un generoso suministro de liquidez y bajos costes de financiación, apoya un desendeudamiento ordenado del sistema bancario al evitar ventas precipitadas ('fire sales') de activos, contribuye al mismo tiempo a ralentizar la reestructuración de la economía española.


   Así, Goldman Sachs advierte de que las rebajas de tipos del BCE permiten a los bancos de la periferia aumentar sus márgenes por intereses, incrementando su capital y, potencialmente, amortizando préstamos de manera ordenada, aunque al mismo tiempo facilita la refinanciación de créditos a costa de la concesión de otros nuevos.

http://www.europapress.es/economia/noticia-goldman-sachs-advierte-riesgo-zombificacion-banca-espanola-20130428125943.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Se podria mencionar algo de esto en la carta. Por subrayar la etiologia inmobiliaria de nuestra crisis, y del contubernio formado por los sectores bancario-politico-ladrillero
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1070 en: Abril 28, 2013, 19:00:55 pm »
Un hombre dispara a dos policías ante la sede del Gobierno en Italia

El ataque ha ocurrido mientras el nuevo Ejecutivo juraba el cargo.
El atacante ha declarado al fiscal que es desempleado y está desesperado. "Quería disparar a los políticos", ha dicho

http://elpais.com/internacional/2013/04/28/actualidad/1367142712_326193.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1071 en: Abril 28, 2013, 19:48:35 pm »
La alternativa real al Rasputin de Harvard es Madina. Tu mism@. No quiero pensar lo que el genio de Bilbao pueda tener en perspectiva. En cuanto a ese Mr. Chance que es Patxilo, mejor dejarlo. Vamos a acabar echando de menos a los Ministros del último franquismo.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1072 en: Abril 28, 2013, 21:59:55 pm »
Un hombre dispara a dos policías ante la sede del Gobierno en Italia

El ataque ha ocurrido mientras el nuevo Ejecutivo juraba el cargo.
El atacante ha declarado al fiscal que es desempleado y está desesperado. "Quería disparar a los políticos", ha dicho

http://elpais.com/internacional/2013/04/28/actualidad/1367142712_326193.html


Lo que yo he dicho siempre, si la gente en situaciones criminalmente injustas dirigiera la violencia contra los culpables y no contra sí mismos, se estaría mucho más cerca de solucionar esas injusticias.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1073 en: Abril 28, 2013, 22:16:59 pm »
Un español, uno de los principales presuntos responsables de la catástrofe de Bangladesh

El colapso del edificio en malas condiciones mató a más de 370 personas

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/28/espana/1367142179.html

Citar
en el quinto piso se encontraba un taller de Ether Tex, con 530 trabajadores según su sitio web, actualmente derruido, y que fabricaba para C&A y Wal-Mart. New Wave y sus empresas ocupaban el segundo, el sexto y el séptimo piso. Entre la lista de clientes aparecen Mango y Benetton.

Mientras, Phantom-TAC ocupaba la cuarta planta. En su sitio web afirmaba que "controlaban y analizaban diariamente las condiciones en la fábrica", capaz de fabricar hasta tres millones de prendas al año.

Algunas compañías internacionales que confirmaron a la red internacional Campaña Ropa Limpia (CRL) la producción en alguna de las empresas locales implicadas en el siniestro fueron Primark, El Corte Inglés, Bon Marche y Joe Fresh


Small | Large



Un interesante hilo de CdE relacionado con esta noticia.

Bangladesh, Miseria, Mafia Empresarial, ESADE e Instituto Pontificio de Misiones al Extranjero

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/417885-bangladesh-miseria-mafia-empresarial-esade-e-instituto-pontificio-de-misiones-al-extranjero.html
« última modificación: Abril 28, 2013, 22:34:39 pm por Maple Leaf »

tula

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 236
  • -Recibidas: 412
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 14
  • tula Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1074 en: Abril 28, 2013, 22:25:08 pm »
No se qué opináis pero esta calma chicha, este silencio sepulcral que se ha producido desde la charlotada ministerial del viernes 26 de abril me está asustando de verdad, y tengo unos pocos tiros pegados desde que hace años sigo a los PPCC, SNB, el foro shurmano burbujarra y demás fuentes no oficialistas.

Por mucho menos del espectáculo vergonzante y bochornoso que dieron la Peggy, el Tontoro y el De Guanos, los foros echaban humo. Dice un refrán que lo poco espanta y lo mucho amansa, quiero pensar que es eso lo que está pasando y que a partir del lunes veremos algo.

Esta vez considero que se ha cruzado una línea roja, un punto de no retorno. Un gobernante, por más necio que sea, no puede decir “no hay nada que hacer y me voy a quedar sentadito en mi poltrona hasta las siguientes elecciones cobrando yo y mis colaboradores-carguitos-asesores los emolumentos acordes con nuestra dignidad de mandatarios”.

Hoy ya han se han escrito algunas cosillas por ahí con atisbos de indignación, pero es más de lo mismo cuando lo que procede es exigir desde todas las instancias la inmediata disolución de las cortes y elecciones, pero está todo el mundo como pasmado, shockeado.

Creo que tenían preparada la madre de todas las sodomías, y que de repente se encuentran con unos datos de paro para los que no hay calificativo en ninguna de las lenguas ni vivas ni muertas del planeta Tierra. A esto sumamos que desde Bruselas nos conceden un respiro en cuanto al déficit a cambio de reformas estructurales profundas por las que llevan esperando tiempo y la paciencia se les está acabando.

¿Han tenido que recular?, ¿cambio de planes? ¿han hecho el paripé repitiendo más de lo mismo con frases manidas porque no había nada preparado? Lo peor de todo esto es que las reformas ni están ni se esperan, no hay webos para eso. Son muchos los gañanes de sus propias filas los que perderían sus poltronas, carguitos, dietas generadas por infinidad de inútiles mamandurrias y paseos en coche oficial.

A ver con qué nos despertamos mañana, esto es muy grave.
 :roto2:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41847
  • -Recibidas: 49377
  • Mensajes: 6568
  • Nivel: 837
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1075 en: Abril 28, 2013, 22:36:48 pm »
No se qué opináis pero esta calma chicha, este silencio sepulcral que se ha producido desde la charlotada ministerial del viernes 26 de abril me está asustando de verdad, y tengo unos pocos tiros pegados desde que hace años sigo a los PPCC, SNB, el foro shurmano burbujarra y demás fuentes no oficialistas.

Por mucho menos del espectáculo vergonzante y bochornoso que dieron la Peggy, el Tontoro y el De Guanos, los foros echaban humo. Dice un refrán que lo poco espanta y lo mucho amansa, quiero pensar que es eso lo que está pasando y que a partir del lunes veremos algo.

Esta vez considero que se ha cruzado una línea roja, un punto de no retorno. Un gobernante, por más necio que sea, no puede decir “no hay nada que hacer y me voy a quedar sentadito en mi poltrona hasta las siguientes elecciones cobrando yo y mis colaboradores-carguitos-asesores los emolumentos acordes con nuestra dignidad de mandatarios”.

Hoy ya han se han escrito algunas cosillas por ahí con atisbos de indignación, pero es más de lo mismo cuando lo que procede es exigir desde todas las instancias la inmediata disolución de las cortes y elecciones, pero está todo el mundo como pasmado, shockeado.

Creo que tenían preparada la madre de todas las sodomías, y que de repente se encuentran con unos datos de paro para los que no hay calificativo en ninguna de las lenguas ni vivas ni muertas del planeta Tierra. A esto sumamos que desde Bruselas nos conceden un respiro en cuanto al déficit a cambio de reformas estructurales profundas por las que llevan esperando tiempo y la paciencia se les está acabando.

¿Han tenido que recular?, ¿cambio de planes? ¿han hecho el paripé repitiendo más de lo mismo con frases manidas porque no había nada preparado? Lo peor de todo esto es que las reformas ni están ni se esperan, no hay webos para eso. Son muchos los gañanes de sus propias filas los que perderían sus poltronas, carguitos, dietas generadas por infinidad de inútiles mamandurrias y paseos en coche oficial.

A ver con qué nos despertamos mañana, esto es muy grave.
 :roto2:

Todos nos preguntamos más o menos lo mismo. El mejor análisis que he leído podría ser este, de angel Laborda:
Citar
El empleo que no llega
Con un trimestre de retraso respecto a lo previsto, el número de parados ha sobrepasado los seis millones en el primero de 2013, una cifra inimaginable al comienzo de la crisis. Es más, si no hemos llegado ya (y muy probablemente no llegaremos) a los 6,5 millones es por la reducción de la oferta de trabajo (población activa) que viene observándose desde hace unos trimestres. De hecho, el aumento del paro en este primer trimestre ha sido de nuevo menor de lo que preveíamos la mayoría de analistas, y la causa ha sido la misma que en el trimestre anterior: la elevada caída de la población activa, que ha más que contrarrestado una destrucción de empleo también algo mayor de la prevista. Los datos de la EPA del primer trimestre son, por tanto, malos, aunque con matices, por lo que nos cuenta sobre la evolución del empleo, que es la variable relevante del mercado laboral.
...
...

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/26/actualidad/1367000424_034878.html
Podríamos haber tocado techo, en cuanto a tasa de paro. Es lo que se desprende del artículo.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 936
  • -Recibidas: 3925
  • Mensajes: 503
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1076 en: Abril 28, 2013, 22:45:28 pm »
Ahora está saliendo en Salvados la barbaridad del accidente del Metro de Valencia y todo lo que pasó después. En otro país (uno de verdad) habría habido detenidos y cárcel, seguramente. Pues mayoría absoluta.
No es que la casta crea que puede hacer lo que le de la gana. Es que lo sabe. Y ya no me refiero a ese caso, sino a zonas engañadas en las que se siguen llevando votos y todo. Luego se habla de los catalanes y otros separatistas: pues puede ser porque les metan miedo; otras zonas les dan igual, se siguen llevando votos.

Edito:
La estrategia del silencio - accidente de metro Valencia 2006 - 0 responsables

(activad los subtítulos)

Pillada de argumentarios vía twitter
« última modificación: Abril 28, 2013, 23:07:51 pm por zombietoads »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1077 en: Abril 28, 2013, 22:45:44 pm »
Siento el off topic pero joder, acabo de ver el programa del Évole sobre el accidente del metro de Valencia allá por el 2006.

Una vez más la realidad superando a la ficción.

Aconsejo su visionado. Imprescindible.


Hostias que putrefacto y mafioso país. No hay derecho.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Kablete

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1643
  • -Recibidas: 337
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 12
  • Kablete Sin influencia
  • Memento mori
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1078 en: Abril 28, 2013, 23:45:58 pm »
Brutal Évole, no os lo perdáis. Vedlo todo y hasta el final.
"The days grow longer for smaller prizes
I feel stranger for all surprises
You can have them, I don't want them
I wear a different kind of garment
In my rehearsals for retirement..."
Phil Ochs

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1079 en: Abril 28, 2013, 23:55:08 pm »
Brutal Évole, no os lo perdáis. Vedlo todo y hasta el final.


El carpet bombing sube de nivel.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-abril-26-2013042600051.html
« última modificación: Abril 29, 2013, 02:31:45 am por Maple Leaf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal