Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
PRODUCCIÓNmenos "PRIVATE TAXATION"menos REMUNERACIÓN TRABAJOmenos "PUBLIC TAXATION"igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN [CAPITAL]
Cuenta del capital clásica:PRODUCCIÓNmenos REMUNERACIÓN TRABAJOmenos "PUBLIC TAXATION" [IMPUESTOS]igual a EXECEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓNCuenta del capital del capitalismo popular:PRODUCCIÓNmenos "PRIVATE TAXATION" [RENTISMO ABUSIVO]menos REMUNERACIÓN TRABAJOmenos "PUBLIC TAXATION"igual a EXECEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN famélico...
U = 17,06% ó más.
Me gusta el planteamiento inicial que has hecho S&S.Valen los datos del hilo de ppcc como apoyo?
Rentismo o lo que queráis, pero yo empiezo a sentirme culpable de ser el único en el supermercado sin una hipoteca de cuarto kilo y mitad.
Cita de: Stuyvesant en Julio 04, 2013, 22:50:36 pmRentismo o lo que queráis, pero yo empiezo a sentirme culpable de ser el único en el supermercado sin una hipoteca de cuarto kilo y mitad.Espera que empiecen "ellos" a ver que compras algo más que chopped, y les brillen los ojos... o parezcan más o menos vivos... ya me entiendes. (Y todo por la más estúpida avidez de adosados.)
Y en conjunto, desde el punto de vista de la distribución de la renta a lo largo del ciclo de vida y la equidad intergeneracional, algunos autores74 constatan que paralelamente al alargamiento de la esperanza de vida y las mejoras en la salud de las personas, durante el periodo de tiempo que comprende este informe se ha producido un proceso de concentración del esfuerzo en protección social y políticas sociales en la vejez (en todas sus dimensiones, tanto transferencias monetarias como en especie), apuntando al mismo como uno de los efectos más negativos del cambio observado en el patrón de gastos sociales, que desde comienzos de los ochenta se habría ido inclinando a favor de las personas de mayor edad. De modo que aunque teóricamente sería más eficiente invertir en la infancia, la educación y el capital humano75, así como en políticas preventivas de salud pública, la realidad es que buena parte de la generación del baby-boom y subsiguientes parecen abocadas a soportar las consecuencias de una serie de crisis de distinta índole (demográfica, de empleo, financiera, de acceso a la vivienda y formación de hogares) sin perspectivas de una compensación intergeneracionalmente justa en su última etapa de madurez vital.