Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
sin quiebra no hay paraiso (rgcim tm)http://www.valenciaplaza.com/ver/116730/rtvv-ere-claves-calendario-cierre-negociacion-claves-.htmly lo bien que hubiera venido la quiebra pa endosar la deuda a los bancos, obteniendo asi una transferencia territorial encubierta (como botella con el acuerdo con la recogida de basura);¿y los rojelios?, adorandose el dedo e intentando pescar votos;
Por supuesto que soy un obrero de mierda, en mi caso del sector picateclas; nunca he sostenido lo contrario.Lo que tú no superas - y mucho me temo que no superarás en la vida - es la visión binaria arriba - abajo. Nuestras sociedades son mucho más complejas que las del siglo XIX, y no cabe culpar del presente desastre sólo a quienes están arriba.En nuestros días hay una clase media que no había en el siglo XIX, y ello pese a que está menguando; y hay unas posibilidades de acceder a información mucho mayores que en el siglo XIX.Allá por los años 90, un sociólogo, de cuyo nombre no me acuerdo, advertía que las clases medias estaban cometiendo errores graves al adoptar modos de pensar y ser de las clases altas y, sobre todo, al olvidar su procedencia obrera. En su día no lo entendí; ahora sí.Y esta es la Mayoría Nauseabunda que tenemos, que en su sueño de acercarse a la clase alta, se ha apuntado a la especulación con el piso; o que sólo ha renunciado al franquismo - cuyo mandamás mató heróicamente de muerte natural - en sus manifestaciones externas.Tú sigue en tu zona de comfort con tu vieja música. A ser posible, te metes con la orquesta de Libegtad Digital - otros con música de la vieja, pero otra partitura - en una isla y os matáis; seguro que te los cargas sin despeinarte gracias a tu acojonante "contenido análitico".Otros pretendemos vivir aquí y ahora, interpretar la realidad con arreglo a ninguna doctrina y debatir.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: burbunova en Enero 26, 2014, 19:16:04 pmPor supuesto que soy un obrero de mierda, en mi caso del sector picateclas; nunca he sostenido lo contrario.Lo que tú no superas - y mucho me temo que no superarás en la vida - es la visión binaria arriba - abajo. Nuestras sociedades son mucho más complejas que las del siglo XIX, y no cabe culpar del presente desastre sólo a quienes están arriba.En nuestros días hay una clase media que no había en el siglo XIX, y ello pese a que está menguando; y hay unas posibilidades de acceder a información mucho mayores que en el siglo XIX.Allá por los años 90, un sociólogo, de cuyo nombre no me acuerdo, advertía que las clases medias estaban cometiendo errores graves al adoptar modos de pensar y ser de las clases altas y, sobre todo, al olvidar su procedencia obrera. En su día no lo entendí; ahora sí.Y esta es la Mayoría Nauseabunda que tenemos, que en su sueño de acercarse a la clase alta, se ha apuntado a la especulación con el piso; o que sólo ha renunciado al franquismo - cuyo mandamás mató heróicamente de muerte natural - en sus manifestaciones externas.Tú sigue en tu zona de comfort con tu vieja música. A ser posible, te metes con la orquesta de Libegtad Digital - otros con música de la vieja, pero otra partitura - en una isla y os matáis; seguro que te los cargas sin despeinarte gracias a tu acojonante "contenido análitico".Otros pretendemos vivir aquí y ahora, interpretar la realidad con arreglo a ninguna doctrina y debatir.Eso ya lo comentó Marx - conciencia de clase -. Esa falta de conciencia no nace expontáneamente y eso es lo que no entiendes.Franco murió en la cama pero no el franquismo y aquí seguimos, con el trágala entre los que estás tú.Y ese es el problema, que identificas a Marx con el XIX (como tantos otros clásicos) , cuando hoy es/son más actuales que nunca porque sigue siendo una lucha de clases de libro lo que tu denominas de una forma modelna (y sin contenido) como visión binaria.Tú sigue echando pestes de papi, mami y la vecina del 5º porque te han marcado de por vida, por usureros y malos malosos. Si esa es la complejidad del nuevo sistema en relación con cualquier tiempo pasado (que ya te adelanto que de eso nanai de nanai), vas de cráneo.Hale.
Y ahora metiendo a mi familia; maravilloso el "contenido analítico".EDITO: Reportado a los moderadores. Las alusiones a mi familia son inaceptables.
puedo imaginar un sentido de las cosas que se comunican desde las castuzas, desde el que efectivamente sea cierto que "lo peor ya ha pasado";ya han jodido un par de vueltas a todo lo que se habra de joder y han demostrado que no pasa nada; asi que podran repetir con otro par de vueltas cuando lo consideren necesario, ¿en 2016?;
Cita de: mpt en Enero 25, 2014, 17:13:01 pmpuedo imaginar un sentido de las cosas que se comunican desde las castuzas, desde el que efectivamente sea cierto que "lo peor ya ha pasado";ya han jodido un par de vueltas a todo lo que se habra de joder y han demostrado que no pasa nada; asi que podran repetir con otro par de vueltas cuando lo consideren necesario, ¿en 2016?;Curioso gráfico:El caso es que todo indica que las próximas elecciones pasarán por la casilla "falseamiento electoral". Es algo que ya me lo he oído de varias fuentes. Tras lo pasado en Galicia: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=158110 y viendo el desplome de nuestro PRI, de cualquier cosa creo serán capaces. Es algo en lo que creo deberemos estar muy atentos.
Bueno, Vidal Quadras ha fichado por Vox definitivamente. La cuestión es,¿ quien más se apuntará a esa aventura?. Por de pronto, creo que Vox, Foro, SCD, y otros como ellos se unirán formando un frente neoconservador para las generales de 2015. Les estimo un potencial de voto de unos dos millones -máximo-, que les daría para unos diez escaños en el parlamento, partiendo de que serán fuertes en Madrid, Valencia, Asturias y quizás País Vasco -Cataluña ya tiene Ciutadans como marca propia, con una base de votantes que viene del PSOE y que no se irá con Vidal Quadras-.Es probable que ya este formada la escisión que PPCC pedía para el PP. ¿Esto permitiría a los pperos evolucionar y convertirse en el partido auténticamente liberal que pactaría con los comunistas?Por otro lado coincido con algunas opiniones acerca de que Vox liquida el crecimiento de Rosa Díez, que queda asfixiada por el jacobinismo neocon de estos.
@Mapkc : a bote bronto. sin darle demasiadas vueltas¿cómo interpretas la caida del Muro de Berlin?
Cita de: saturno en Enero 27, 2014, 01:24:05 am@Mapkc : a bote bronto. sin darle demasiadas vueltas¿cómo interpretas la caida del Muro de Berlin?Bufff. Así a bote pronto:1.- La aceleración del capitalismo abrumó al bloque comunista.2.- Fe debilitada de todos sus países miembros; a mi modo de verlo causa más determinante que la misma derrota de la Guerra Fría (hasta a los americanos les pilló de improviso).3.- Axfisia de su deuda4.- Victoria de las políticas implementadas por el Laissez Faire con Reagan y Margarita como figuras políticas donde no sólo vencieron de goleada al comunismo sino también al liberalismo con la ruptura del "servilismo" con que los intelectuales de dicha doctrina achacaban a las políticas del siglo abanderado por Rossevelt.De un plumazo liquidaron a su mayor enemigo (el liberalismo) y al que por inercia estaba por caer (el comunismo).